UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Chester, un saludo.

Sí Chester, aunque la Escritura nos diga que "a Dios nadie le vio jamás" (Juan 1:18), aunque la Escritura nos diga que a Dios "ninguno de los hombres ha visto ni puede ver" (1 Timoteo 6:16), aunque la Escritura nos diga que "Dios (es) invisible" (Colosenses 1:15), aunque la Escritura nos diga que "Dios es Espíritu" (Juan 4:24) y que por eso "no tiene carne ni huesos" (Lucas 24:39), aunque la Escritura nos diga que Dios carece de forma, figura o cuerpo alguno, y es por esa razón que se nos prohibe hacer imágenes de Dios (Deuteronomio 4:15-18), vamos a creerte a tí que nos dices que Dios tiene presencia corporal, es decir, posee un cuerpo suceptible de ser percibido empíricamente, aunque al decir eso estés contradiciendo de manera grosera lo que las Escrituras nos enseñan en cuanto a la esencia de Dios.

Lo que sucede es que tú no pareces entender la diferencia entre una manifestación de Dios (algo accidental e innecesario esencialmente) y la esencia de Dios (aquello que hace a Dios ser Quién es, lo permanente y necesario en Él). Dios no necesita tener presencia corporal para ser Dios o para ser persona, porque toda presencia corporal (como tú lo llamas) simplemente es accidental, mientras que, por ejemplo, la Omnipotencia es un atributo esencial y necesario para que Dios sea considerado como tal.

Si Chester, vamos a creerte a tí y a tu sabia y racional institución, la cual nos enseña que Dios posee un cuerpo capaz de ser percibido empíricamente, aún cuando la Escritura nos prohíbe hacer imágen o figura alguna de Dios:

"Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra." Deuteronomio 4:15-18

Pero como tu bien dices, Dios tiene presencia corporal:

Ejemplos de presencia corporal.

1. 1 Reyes 22:19 el rey Jehosafat ve a Jehová sentado sobre su trono, y a todo el ejército de los cielos (los ángeles) de pie junto a él, a su derecha y a su izquierda.

2. El capítulo Isaias 6 nos presenta corporalmente a la PERSONA de Jehová sentado en su trono y los ángeles serafines como PERSONAS de pie por encima de él.

3. En el libro Ezequiel 1:26-28, Ezequiel comtempla la presencia corporal de la PERSONA de Jehová.

4. En el libro de Daniel 7:9, Daniel contempla la presencia corporal del Anciano de Días (Jehová) como ALGUIEN sentandose, con ropa y cabello blanco.

5. En el libro de Daniel 7:13 y 14 , Daniel contempla corporalmente a Jesús como ALGUIEN viniendo con las nubes, y teniendo accesso a la PERSONA del Anciano de Días.

En resumen, si el espíritu santo fuera un Dios y tuviera presencia corporal personal, sería lógico encontrarlo en agunas de las visiones que tuvieron los escritores inspirados como unas personalidad.

En fin, voy a abandonar mi convicción de que aquellos ejemplos que das son manifestaciones de Dios (no Dios mismo) y voy a creerte a tí de que allí vemos a Dios tal cual es: Un anciano literal, con canas y todo, sentado en un trono literal.

Ganaste Chester.

Dios te guarde...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Saludos kimeradrummer,

Me parecio interesante tu comentario:

Por otra parte, a los Trinitarios no nos afecta este problema, pues lo que sostenemos es que el Hijo es una Persona distinguible del Padre, no un Dios aparte de Él, pues en esencia son úno, es decir, todo aquello que se dice del Padre en cuanto a Dios (Su esencia) es predicable también del Hijo.

¿Qué es una persona? El diccionario Webster lo define como "un hombre, mujer o niño individual". Entonces, la palabra "individuo" es una derivación de la palabra latina individuus que viene de la Edad Media, que significa "no divisible, existente como un ser separado". Así, una persona es un ser separado, distinto y puntual de otra persona o ser. Por lo tanto, si Elohím (Dios) tiene tres Personas, esto debería ser marcado en la Escritura.

También, una persona se supone que tiene una personalidad. La palabra "personalidad" de acuerdo con Webster es "lo que hace que una persona sea esa persona", es decir, ciertas características que la hacen lo que él es y que la distinguen de su vecino de al lado. Ahora bien, ¿qué diríamos de una persona que, por ejemplo, tuviese no una, sino tres personalidades? El mundo médico científico lo llamaría "con múltiples personalidades" y las Escrituras lo llaman "un hombre dipsúkós/de dos almas" (Iacobo/"Stg" 1:8). Así, se sigue que un Elohím (Dios) con tres Personas debería tener tres Personalidades.

"Persona es, sin embargo, una expresión imperfecta de la verdad, ya que el término nos denota un individuo separado racional y moral. Pero en el ser de Elohím (Dios) no existen tres individuos, sino autodistinciones personales dentro de una esencia Divina, a esto le llamo la pluralidad de la Divinidad o manifestaciones del TodoPoderoso. Por otro lado, la personalidad en el hombre implica independencia de voluntad, de actos y sentimientos que llevan a una conducta que es inherente y peculiar de esa persona.

La palabra "persona" automáticamente implica "un individuo separado, moral y racionalmente hablando", siendo la palabra clave aquí "separado". Elohím (Dios) no está hecho de tres Personas separadas, no importa cuán sintonizadas estén la una con la otra, ya que Elohím (Dios) no posee tres Personalidades. Esto es triteísmo, una creencia en tres dioses, y una herejía de las mayores.

¿Qué características puede tener una persona? Una persona es "un ser separado." Por ejemplo, usted y yo somos personas diferentes. No tenemos la misma cultura, voluntad, lengua materna, crianza o entorno, ya que ni siquiera nos conocemos.

¿Es Elohím (Dios) Siete Personas Distintas? Revelación 1:4 e Isaías 11:2 hablan de los Siete Espíritus de Elohim (Dios). Esto no implica que Elohim (Dios) sea Siete personas, en Elohím (Dios) no existen siete individuos, sino autodistinciones personales dentro de una esencia Divina.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Yekhezkel, un saludo.

No voy a tratar, por lo menos en este momento, con tu post completamente, pero debido a que prácticamente cometes la misma falta que Chester, basta y sobra que me cite:

En segundo lugar ¿Quién te dijo que el término 'persona' se refiere a alguien que se para o se sienta, etc? Por lo menos los Trinitarios, yo a lo menos, entendemos el término persona como un centro de conciencia racional. Tu cuerpo físico no es una persona, sino tu alma racional invisible. Si una persona fuese su cuerpo físico, entonces Dios mismo no sería Persona, pues por definición Dios carece de característica física alguna. El cuerpo físico en los hombres es simplemente el vehículo por el que tu persona o alma racional puede relacionarse con el mundo físico, más tu cuerpo no es tu persona.

Entonces, bajo la definición que sostengo del término persona, no solo el Espíritu Santo, sino Dios Padre mismo pueden ser calificados como Personas, pues una persona no es de naturaleza material, física, sino inmmaterial, invisible, tal como las Escrituras nos enseñan que Dios es. Más si sostenemos tu definición del término persona, allí ya entramos en conflicto con las Escrituras, pues al parecer haces necesaria la nota material dentro de las características del término para que éste sea tal, con lo cual finalmente Dios no sería Persona.

Hice la tarea por tí, pues si hubieras leído el párrafo completo habrías leído lo siguiente:

Antes de presentarte un pasaje que de forma definitiva demuestra la personalidad del Espíritu Santo, debo decirte que deberías enterarte de lo que los Trinitarios entendemos por el término persona al aplicarlo a la Trinidad y despues hablar.

Y la razón es la siguiente: Mientras insistas en imponerme aquella definición de persona que al parecer piensas que sostengo (sentandose, parandose, etc. es decir, expresandose físicamente) estarás armando un gran espantapájaros de mi posición, el cual no tiene nada que ver con lo que sostengo y defiendo. En otras palabras, estarás dandole golpes a un oponente imaginario.

Entonces, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres Personas (centros de conciencia racional) distinguibles que comparten de manera inseparable la misma y única esencia, la Deidad. En cuanto a esencia son uno, en cuanto a persona, tres. No hay problema lógico alguno en esto, y la definición de persona que sostenemos no impide esta relación.

Al parecer haces sinónimos el término persona con esencia, pero eso no representa la posición Trinitaria, pues ambos terminos no son sinónimos. Por otra parte, comparar la esencia única de Dios con la divisible del hombre no es válido en este punto.

Estos básicamente son esbozos de mis respuestas, pero no entraré en detalles ahora por falta de tiempo.

Dios te guarde...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Chester, un saludo.

Sí Chester, aunque la Escritura nos diga que "a Dios nadie le vio jamás" (Juan 1:18), aunque la Escritura nos diga que a Dios "ninguno de los hombres ha visto ni puede ver" (1 Timoteo 6:16), aunque la Escritura nos diga que "Dios (es) invisible" (Colosenses 1:15), aunque la Escritura nos diga que "Dios es Espíritu" (Juan 4:24) y que por eso "no tiene carne ni huesos" (Lucas 24:39), aunque la Escritura nos diga que Dios carece de forma, figura o cuerpo alguno, y es por esa razón que se nos prohibe hacer imágenes de Dios (Deuteronomio 4:15-18), vamos a creerte a tí que nos dices que Dios tiene presencia corporal, es decir, posee un cuerpo suceptible de ser percibido empíricamente, aunque al decir eso estés contradiciendo de manera grosera lo que las Escrituras nos enseñan en cuanto a la esencia de Dios.

Volvemos a lo mismo, todas esas citas que traes NO TIENEN NADA que ver con el asunto que estamos tratando. Yo se que Dios es invisible y que ningun hombre de carne y hueso lo ha visto ni lo puede ver, que es un Espiritu, que NO es un ser de carne y huesos, PERO lo que no quieres entender , wejor dicho lo que no quieres aceptar es que LOS SERES ESPIRITUALES como DIOS, JESUS, Y LOS SANTOS ANGELES TIENEN CUERPO ESPIRITUAL como lo dice clara, llana, y textualemente la santa palabra de Jehova. Para los forista racionales, he aqui a Pablo explicando que envuelve ''ser participe de la naturaleza divina'' (2 Ped. 1:4):

1 Corintios 15:44, Reina-Valera 1960, ''se siembra [o muere] cuerpo animal, resucitará cuerpo ESPIRITUAL. HAY CUERPO ANIMAL [DE CARNE Y HUESO], Y HAY CUERPO ESPIRITUAL.''

Ya me canso de explicarle a Mr Kimera (que se hace el desentendido) que para que un cristiano herede el cielo, para que pueda habitar en el y estar ante la presencia de Dios tiene que tener CUERPO ESPIRITUAL. No lo digo ni lo dice mi denominacion lo dice Dios.

Lo que pasa que al Sr Kimera, le da alergia la palabra ''cuerpo'', y la interpreta como algo que significa siempre carne y hueso, pero como lee la Escritura en 1 Cortintios 15:44, los seres espirituales TIENEN FORMA, TIENEN CUERPO.

Y como ya expliqué, que para que el espíritu santo SEA UNA PERSONA ESPIRITUAL, (la llamada tercera persona de la trinidad como lo llaman los trinitarios) tiene que tener IGUALMENTE cuerpo espiritual como lo tiene Jehová, como lo tiene Jesús, y como lo tienen los ángeles. Por lo tanto, como no es una persona individual, ningún escritor inspirado, ya sea de las Escrituras Hebreas o de las Escrituras Griegas Cristianas, lo ha visto en una visión. El propósito de las visiones es describirnos las cosas celestiales en términos humanos para que podamos entenderlas, y sería lógico que si el espíritu santo fuera un ser individual, también fuera descrito en esos términos en esas visiones.

Si el Sr. Kimera, insiste de que no es asi, yo le seguiría contestando con el MISMO TEXTO con la técnica de argumentación del ''disco rayado'' hasta que se le destapen los ojos.

Ganaste Chester...Dios te guarde...

Eso es un llanto de cocodrilo. No es ganar lo que me importa, sino enseñar lo que enseña la Biblia.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Entonces, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres Personas (centros de conciencia racional) distinguibles que comparten de manera inseparable la misma y única esencia, la Deidad. .

Ni Jesucristo hablaba tan complicado, enredado como lo hacían los filosófos griegos de su tiempo. En los evangelios no vemos AL GRAN MAESTRO expresarse en términos filosóficos como los paganos griegos, tampoco vemos a Pablo con su gran erudición y preparación en la ley mosáica expresarse en términos complicados, enredados a los cristianos (conocimiento empírico, centro de conciencia racional, etc, etc).

Yo tengo clases universitarias de filosofía griega, pero jamás se me ocurriría usar esa terminología para explicar la Biblia. Si Cristo no la usó, ni la usó Pablo, entonces ¿por qué no mejor copiar a los verdaderos grandes maestros en su manera de hablar, y hacerlo de manera clara y sencilla también?

No he escuchado ningún pastor evangélico o sacerdote católico que desde el púlpito se ponga hablaren términos filosóficos. Pero lo que sucede es que el Sr Kimera, es estudiante independiente de la Biblia y expresa sus propias opiniones. Su forma de defender la creencia trinitaria es muy distinta a la de los líderes religiosos. Pero Kime lo hace para recibir elogios de sus amigos trinitarios aquí en el foro y elevar su ego.

Hasta luego.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Escrito por Julio Enrique.
La DOCTRINA DE UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS es absurda , irracional e ilógica y lo mas grave es ajena a la doctrina de LOS APOSTOLES

Siendo esta misma "elaborada" como doctrina mediante diversos concilios muy posteriores a la sana doctrina apostolica

Por tanto todo cristiano debe saber que si el ahora cree en la "TRINIDAD de PERSONAS DISTINTAS " está adorando el error de la ICAR

Yo soy monoteista ..o sea creo en UN DIOS ...

El problema central es el concepto de "PERSONAS DISTINTAS" en UN DIOS

Esto lo hace una cosa imposible de entender

Ahora yo no soy "solo hijo" Yo creo en DIOS como ESPIRITU ( EL PADRE ) y que este DIOS tiene su IMAGEN O CUERPO el cual es EL HIJO y que EL ESPIRITU SANTO es lo que de el procede ( ESPIRITU Y CUERPO )

ESTO me lleva a presentar a UN DIOS UNIPERSONAL ..el cual es distinto en lo que se refiere a su componencia ... pero es la PERSONA UNICA y REVELADA DE JESUCRISTO
__________________


Julio Enrique antes de hacerte la pregunta quiero comentarte que este tema siempre he intercambiado puntos de opinion no desde el enfoque de la teoria de la trinidad de la Iglesia Catolica, si no desde enfoque biblico de que el Dios de la Biblia, el Dios en el que creo y me presenta las sagradas escrituras esta compuesto por tres personas (vocablo humano) diferentes, tres sustancias diferentes como le quieran llamar El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo.

Me gustaria que me dijieras que evidencia biblica para presupones que Dios Hoy Padre, al rato es Hijo, mas al rato Espiritu Santo, y al siguiente rato el hijo y asi sucecivamente.

que Dios te Bendiga
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Yekhezkel, un saludo.

No voy a tratar, por lo menos en este momento, con tu post completamente, pero debido a que prácticamente cometes la misma falta que Chester, basta y sobra que me cite:



Entonces, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres Personas (centros de conciencia racional) distinguibles que comparten de manera inseparable la misma y única esencia, la Deidad. En cuanto a esencia son uno, en cuanto a persona, tres. No hay problema lógico alguno en esto, y la definición de persona que sostenemos no impide esta relación.

Al parecer haces sinónimos el término persona con esencia, pero eso no representa la posición Trinitaria, pues ambos terminos no son sinónimos. Por otra parte, comparar la esencia única de Dios con la divisible del hombre no es válido en este punto.

Estos básicamente son esbozos de mis respuestas, pero no entraré en detalles ahora por falta de tiempo.

Dios te guarde...

Estos básicamente son esbozos de mis respuestas, pero no entraré en detalles ahora por falta de tiempo.

Entonces no le quito su tiempo amigo, me ha sucedido de la misma manera en ciertas ocasiones, aunque no estamos de acuerdo con lo términos le haré una pregunta, simplemente se me vino a la mente.

En la Escritura se menciona el nombre de Jehová, lo Masoretas añadieron vocales a las letras Hebreas para ayudar al lector a leer el Hebreo, cuando llegaron al Nombre del Creador ellos añadieron las vocales de "ElOAh" escondiendo de esta manera el verdadero Nombre del Creador, para que cada vez que el lector se encontrará con el Nombre del Creador leyera "jEhOvA". Ahora bien, sin tanto rollo, el Nombre del Creador realmente se pronuncia YaHWeH (no entraré en detalle del porque). La pregunta que quiero hacerle es, ¿usted cree que Yahshúa (el Mesías) es YaHWeH en carne?

Bendiciones
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Yekhezkel, un saludo.

Entonces no le quito su tiempo amigo, me ha sucedido de la misma manera en ciertas ocasiones, aunque no estamos de acuerdo con lo términos le haré una pregunta, simplemente se me vino a la mente.

En la Escritura se menciona el nombre de Jehová, lo Masoretas añadieron vocales a las letras Hebreas para ayudar al lector a leer el Hebreo, cuando llegaron al Nombre del Creador ellos añadieron las vocales de "ElOAh" escondiendo de esta manera el verdadero Nombre del Creador, para que cada vez que el lector se encontrará con el Nombre del Creador leyera "jEhOvA". Ahora bien, sin tanto rollo, el Nombre del Creador realmente se pronuncia YaHWeH (no entraré en detalle del porque). La pregunta que quiero hacerle es, ¿usted cree que Yahshúa (el Mesías) es YaHWeH en carne?

Bendiciones

Pienso que mi fe en la Deidad del Señor Jesús, Quién es el Cristo y el Hijo del Dios viviente, está implícita en mi confesión Trinitaria.

Si, creo que Jesucristo es Jehová, específicamente la segunda Persona de la Trinidad, en carne.

Dios te guarde...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Chester, un saludo.

Sí Chester, aunque la Escritura nos diga que "a Dios nadie le vio jamás" (Juan 1:18), aunque la Escritura nos diga que a Dios "ninguno de los hombres ha visto ni puede ver" (1 Timoteo 6:16), aunque la Escritura nos diga que "Dios (es) invisible" (Colosenses 1:15), aunque la Escritura nos diga que "Dios es Espíritu" (Juan 4:24) y que por eso "no tiene carne ni huesos" (Lucas 24:39), aunque la Escritura nos diga que Dios carece de forma, figura o cuerpo alguno, y es por esa razón que se nos prohibe hacer imágenes de Dios (Deuteronomio 4:15-18), vamos a creerte a tí que nos dices que Dios tiene presencia corporal, es decir, posee un cuerpo suceptible de ser percibido empíricamente, aunque al decir eso estés contradiciendo de manera grosera lo que las Escrituras nos enseñan en cuanto a la esencia de Dios.

Volvemos a lo mismo, todas esas citas que traes NO TIENEN NADA que ver con el asunto que estamos tratando.

¿Porqué no tienen nada que ver, porque tú lo dices Chester? Tienen mucho que ver, porque nos hablan de Quién es Dios en esencia, y todas estas citas nos declaran que Dios en esencia es empíricamente imperceptible, esto es, no puede ser percibido por nuestros sentidos o en relación a ellos.

Contrario a esto, tú nos dices que para que X sea considerado persona, éste necesariamente debe ser perceptible empíricamente, pues es esto lo que necesariamente implica tu insistencia en la supuesta. presencia corporal. Lamentablemente Chester, esta real contradicción e inconsistencia en tu posición permea todas tu respuestas, como más adelante demostraré.

Yo se que Dios es invisible y que ningun hombre de carne y hueso lo ha visto ni lo puede ver, que es un Espiritu, que NO es un ser de carne y huesos, PERO lo que no quieres entender , wejor dicho lo que no quieres aceptar es que LOS SERES ESPIRITUALES como DIOS, JESUS, Y LOS SANTOS ANGELES TIENEN CUERPO ESPIRITUAL como lo dice clara, llana, y textualemente la santa palabra de Jehova.

Realmente no me explico cómo es posible que en un mismo párrafo te contradigas tan claramente, pero seas incapaz de darte cuenta...aunque, la verdad, las Escrituras enseñan que el hombre natural no puede entender ni percibir las cosas del Espíritu (1 Corintios 2:14).

En primer lugar, confiesas estar deacuerdo en la idea principal de mi post, es decir, confiesas creer que Dios es invisible y que nadie a visto ni puede ver a Dios. Pero al rato ya la lías cuando empiezas con lo de que Dios tiene un supuesto e indefinible "cuerpo espiritual" (fruto de una grosa tergiversación de 1 Corintios 15), el cual haces pasar por esencial, es decir, necesario para que Dios sea considerado persona.

¿Quieres que te exponga claramente la increible contradicción en la que caes? Veamos los ejemplos que propusiste anteriormente:

1. 1 Reyes 22:19 el rey Jehosafat ve a Jehová sentado sobre su trono, y a todo el ejército de los cielos (los ángeles) de pie junto a él, a su derecha y a su izquierda.

Como bien dices, Jehosafat VE (es decir, percibe empíricamente con sus ojos) a Jehová sentado en Su Trono y a Su ejército de ángeles. De aquí deduces que Dios tiene un supuesto "cuerpo espiritual". Pero ¿Y donde queda la enseñanza Bíblica que dices creer, es decir, esa que nos enseña que a Dios "ninguno de los hombre a visto ni puede ver" y que "a Dios nadie le vió jamás" (1 Timoteo 6:16; Juan 1:18)? Pues aquí tienes a un hombre que vió a Dios.

¿La contradicción? Crees que Dios no puede ser visto y al mismo tiempo crees que Dios puede ser visto. Vamos a la otra:

2. El capítulo Isaias 6 nos presenta corporalmente a la PERSONA de Jehová sentado en su trono y los ángeles serafines como PERSONAS de pie por encima de él.

Lo mismo de arriba. Isaías VIÓ a Dios con sus ojos. Y la misma contradicción de arriba: Un hombre viendo a Quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. Sigamos:

3. En el libro Ezequiel 1:26-28, Ezequiel comtempla la presencia corporal de la PERSONA de Jehová.

Ídem...Ezequiel contempló (es decir, VIÓ con sus ojos) a Dios. Siguiente:

4. En el libro de Daniel 7:9, Daniel contempla la presencia corporal del Anciano de Días (Jehová) como ALGUIEN sentandose, con ropa y cabello blanco.

Y se repite la historia. Daniel VIÓ con sus ojos a Dios. Next:

5. En el libro de Daniel 7:13 y 14 , Daniel contempla corporalmente a Jesús como ALGUIEN viniendo con las nubes, y teniendo accesso a la PERSONA del Anciano de Días.

¿Tengo que repetirlo? Si, es necesario. Daniel VIÓ con sus ojos a Dios.

Espero que ahora veas claramente la contradicción de tu posición. Por más que insistas en cuanto a que el supuesto "cuerpo espiritual" no es material, algo es firme en todos estos vs.: Este supuesto "cuerpo espiritual" puede ser visto.

¿Porqué es contradictoria tu posición? Porque haces a este supuesto "cuerpo espiritual" de Dios, el cual puede ser percibido empíricamente, algo necesario y esencial con respecto a Su Ser, pues según tu muy ilógica e injustificada posición, Dios necesita tener este supuesto "cuerpo espiritual" para poder ser considerado Persona. Según tu posición, si Dios no tuviese este supuesto "cuerpo espiritual", el cual puede ser visto con los ojos, entonces Dios no sería Persona. Esto entra en contradicción con tu confesión anterior, en donde confiesas creer que Dios no ha sido visto por nadie y no puede ser visto por nadie.

Al contrario, mi posición no cae en la misma contradicción, pues sostengo que Dios es Inmaterial e Invisible, por lo tanto, todas esas visiones de las que habla la Escritura son manifestaciones de Dios, o Dios de alguna forma haciendose sensible a los sentidos humanos, pero ninguna de estas manifestaciones son Dios, sino representaciones de Él. Al ser manifestaciones o representaciones de Dios, entonces no son esenciales, sino accidentales. Al ser accidentales, entonces Dios no necesita de estas manifestaciones para ser Quien es. Si Dios no necesita de estas manifestaciones para ser Dios, y Dios es Persona, entonces una persona no necesita de ninguna manifestación o, usando tu lenguaje, presencia corporal para ser considerado persona. Si una persona no necesita de manifestarse corporalmente para ser persona, entonces el Espíritu Santo no necesita manifestarse corporalmente para ser considerado Persona. Bastante lógico y racional, pero lo más importante, BÍBLICO.

Por supuesto, no espero que entres en razón, pues los incrédulos no entran en razón hasta que Dios les haga nacer de nuevo (Juan 3:3).

Para los forista racionales, he aqui a Pablo explicando que envuelve ''ser participe de la naturaleza divina'' (2 Ped. 1:4)

Ser participe de la naturaleza divína es ser santo, y ser santo es conocer y creer la Palabra de Dios (Juan 17:17), lo cual da como fruto (efecto) buenas obras. Conocer y creer son actividades intelectuales, y como el intelecto es inmaterial e imperceptible empíricamente (yo no puedo ver tu intelecto o mente, pero sí los frutos de éste), entonces conocer y creer no tienen nada de empírico.

Aplicas mal el pasaje.

1 Corintios 15:44, Reina-Valera 1960, ''se siembra [o muere] cuerpo animal, resucitará cuerpo ESPIRITUAL. HAY CUERPO ANIMAL [DE CARNE Y HUESO], Y HAY CUERPO ESPIRITUAL.''

Todavía espero la justificación racional y exegética, basada en 1 Corintios 15, que de fundamento a tu afirmación de que en éste capítulo se nos enseña que TODO SER ESPIRITUAL TIENE PRESENCIA CORPORAL. Como no me la has dado, no tengo porqué tomar en cuenta tus palabras con referencia al supuesto, necesario y universal "cuerpo espiritual".

Ya me canso de explicarle a Mr Kimera (que se hace el desentendido) que para que un cristiano herede el cielo, para que pueda habitar en el y estar ante la presencia de Dios tiene que tener CUERPO ESPIRITUAL. No lo digo ni lo dice mi denominacion lo dice Dios.

¿Ah? ¿Y desde cuando estamos discutiendo que para estar en la presencia de Dios hay que tener "cuerpo espiritual"? ¿Y de donde se puede concluír de esto que Dios mismo tiene un "cuerpo espiritual"?

Hasta el momento, yo estoy refutando tu noción de que todo ser espiritual tiene presencia corporal (o "cuerpo espiritual") y que una persona necesita tener presencia corporal para poder ser persona.

Mantente en el tema por favor.

Lo que pasa que al Sr Kimera, le da alergia la palabra ''cuerpo'', y la interpreta como algo que significa siempre carne y hueso, pero como lee la Escritura en 1 Cortintios 15:44, los seres espirituales TIENEN FORMA, TIENEN CUERPO.

Y espero la justificación que demuestre tu tésis principal: Que 1 Corintios 15 nos enseña que TODO SER ESPIRITUAL TIENE PRESENCIA CORPORAL.

Hasta ahora, solo afirmas como si por repetir algo, ese algo de manera mágica se hiciera verdad.

Y como ya expliqué, que para que el espíritu santo SEA UNA PERSONA ESPIRITUAL, (la llamada tercera persona de la trinidad como lo llaman los trinitarios) tiene que tener IGUALMENTE cuerpo espiritual como lo tiene Jehová, como lo tiene Jesús, y como lo tienen los ángeles. Por lo tanto, como no es una persona individual, ningún escritor inspirado, ya sea de las Escrituras Hebreas o de las Escrituras Griegas Cristianas, lo ha visto en una visión. El propósito de las visiones es describirnos las cosas celestiales en términos humanos para que podamos entenderlas, y sería lógico que si el espíritu santo fuera un ser individual, también fuera descrito en esos términos en esas visiones.

Si Chester...

Si el Sr. Kimera, insiste de que no es asi, yo le seguiría contestando con el MISMO TEXTO con la técnica de argumentación del ''disco rayado'' hasta que se le destapen los ojos.

Corrigo: Técnica de afirmación, porque de argumentación hasta el momento nada.

Vamos, exponeme el texto, ponlo en contexto, interprétalo para mí, explícame tus razonamientos...que hasta el momento lo único que leo es que has agregado de tu cosecha a este capítulo.

Dios te guarde...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Yekhezkel, un saludo.



Pienso que mi fe en la Deidad del Señor Jesús, Quién es el Cristo y el Hijo del Dios viviente, está implícita en mi confesión Trinitaria.

Si, creo que Jesucristo es Jehová, específicamente la segunda Persona de la Trinidad, en carne.

Dios te guarde...

Entonces ¿Porque Jesús sigue haciendo un Ángel y le llama a su Padre, Dios y claro Padre?

Veo una gran diferencia, pues Jesús siempre a sido el representante del Nombre Divino;

Éxo 23:20 ¶He aquí yo envío mi Ángel delante de tu rostro, para guardarte en el camino, y para introducirte en el lugar que te tengo preparado.
Éxo 23:21 Guárdate a causa de él, y escucha su voz; no le seas rebelde; pues no sufrirá vuestras transgresiones, porque mi Nombre está en él.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Ni Jesucristo hablaba tan complicado, enredado como lo hacían los filosófos griegos de su tiempo. En los evangelios no vemos AL GRAN MAESTRO expresarse en términos filosóficos como los paganos griegos, tampoco vemos a Pablo con su gran erudición y preparación en la ley mosáica expresarse en términos complicados, enredados a los cristianos (conocimiento empírico, centro de conciencia racional, etc, etc).

Yo tengo clases universitarias de filosofía griega, pero jamás se me ocurriría usar esa terminología para explicar la Biblia. Si Cristo no la usó, ni la usó Pablo, entonces ¿por qué no mejor copiar a los verdaderos grandes maestros en su manera de hablar, y hacerlo de manera clara y sencilla también?

No he escuchado ningún pastor evangélico o sacerdote católico que desde el púlpito se ponga hablaren términos filosóficos. Pero lo que sucede es que el Sr Kimera, es estudiante independiente de la Biblia y expresa sus propias opiniones. Su forma de defender la creencia trinitaria es muy distinta a la de los líderes religiosos. Pero Kime lo hace para recibir elogios de sus amigos trinitarios aquí en el foro y elevar su ego.

Hasta luego.

Yo también te deseo una felíz Navidad Chester, jajajajajajajajajaja...

Dios te guarde...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Espasmo, un saludo.

Pienso que mi fe en la Deidad del Señor Jesús, Quién es el Cristo y el Hijo del Dios viviente, está implícita en mi confesión Trinitaria.

Si, creo que Jesucristo es Jehová, específicamente la segunda Persona de la Trinidad, en carne.

Entonces ¿Porque Jesús sigue haciendo un Ángel y le llama a su Padre, Dios y claro Padre?

La palabra ángel no se refiere necesariamente a un ser espiritual como los descritos en Hebreos 1:14, sino que también significa enviado. En este sentido y según Su función dentro de la economía Divina, Jesucristo es el Enviado de Dios Padre. Esto no implíca que Jesucristo no sea Dios en esencia, así como el que yo envíe, por ejemplo, a un amigo o hijo a cumplir cierta misión no implíca que ese amigo o hijo no sea humano como yo lo soy.

De la misma forma, que el Señor Jesucristo llame a la Primera Persona de la Trinidad Su Padre no significa que el Hijo no sea Dios, de la misma manera en que un hijo mío no deja de ser humano por llamarme a mí por el nombre padre. Al contrario, esa confesión implíca cierta relación esencial, pues al igual que yo, mi hijo es un ser humano (ver Juan 5:18).

Y en cuanto a llamarle Su Dios, es obvio por el hecho de que la Segunda Persona de la Trinidad también es el Hijo del Hombre, es decir, tomó nuestra esencia humana para poder cumplir Su función como nuestro Redentor Sustituto interviniendo muerte, algo imposible según Su Deidad. Y por el hecho de ser hombre, entonces Jesucristo necesariamente tiene un Dios. Por eso llama a Su Padre Dios.

Veo una gran diferencia, pues Jesús siempre a sido el representante del Nombre Divino;

Éxo 23:20 ¶He aquí yo envío mi Ángel delante de tu rostro, para guardarte en el camino, y para introducirte en el lugar que te tengo preparado.
Éxo 23:21 Guárdate a causa de él, y escucha su voz; no le seas rebelde; pues no sufrirá vuestras transgresiones, porque mi Nombre está en él.

Por supuesto, más esto no implica que el Hijo no sea Dios en esencia.

Dios te guarde...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Yekhezkel, un saludo.



Pienso que mi fe en la Deidad del Señor Jesús, Quién es el Cristo y el Hijo del Dios viviente, está implícita en mi confesión Trinitaria.

Si, creo que Jesucristo es Jehová, específicamente la segunda Persona de la Trinidad, en carne.

Dios te guarde...

Pero la trinidad no se nombra en la biblia.

La biblia sí dice que Dios es uno, y también dice que Dios tiene un Único Hijo.

El Espíritu Santo es Dios mismo.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Espasmo, un saludo.
La palabra ángel no se refiere necesariamente a un ser espiritual como los descritos en Hebreos 1:14, sino que también significa enviado. En este sentido y según Su función dentro de la economía Divina, Jesucristo es el Enviado de Dios Padre. Esto no implíca que Jesucristo no sea Dios en esencia, así como el que yo envíe, por ejemplo, a un amigo o hijo a cumplir cierta misión no implíca que ese amigo o hijo no sea humano como yo lo soy.

Cierto, es enviado, y la comparación es buena con el paralelo que haces con el humano.

Lo mismo es con el todos los seres Angelicales que son enviado o mensajeros, son espíritus.

Claro solo el Padre y Dios, no lo es, pues ni es un Ángel, o a alguien que lo mande.

De echo no hay prueba alguna que alguien le diga haz eso o aquello, por lo tanto Jehová es un ser diferente a todos los Ángeles.

De la misma forma, que el Señor Jesucristo llame a la Primera Persona de la Trinidad Su Padre no significa que el Hijo no sea Dios, de la misma manera en que un hijo mío no deja de ser humano por llamarme a mí por el nombre padre. Al contrario, esa confesión implíca cierta relación esencial, pues al igual que yo, mi hijo es un ser humano (ver Juan 5:18).

También es cierto, pero hay una cosa claro, hay una diferencia entre Dios y su creación y es evidente que no es igual.

Ahora bien, entre humanos es aceptable lo que mencionas que tanto el padre como el hijo son iguales en naturaleza humana, pero la diferencia que hay es que a pesar de ser humanos la experiencia, los años y sobre todo el respeto hacia un padre no se puede igualar.

Esto no es lo mismo en el cielo, pues Jehová para nada se le puede igualar con su creación.

Y en cuanto a llamarle Su Dios, es obvio por el hecho de que la Segunda Persona de la Trinidad también es el Hijo del Hombre, es decir, tomó nuestra esencia humana para poder cumplir Su función como nuestro Redentor Sustituto interviniendo muerte, algo imposible según Su Deidad. Y por el hecho de ser hombre, entonces Jesucristo necesariamente tiene un Dios. Por eso llama a Su Padre Dios.

Bueno no tomo lo mandaron y tu por conocimiento lo sabes bien.

Y sí claro Jesús llamo Dios y Padre cuando estuvo en la tierra como lo sigue diciendo en el cielo.



Por supuesto, más esto no implica que el Hijo no sea Dios en esencia.

Dios te guarde...

Fijate que algo que he visto, es que Jesús es la imagen de Dios, pero claro no es Él Dios en si, sino su reflejo y lo mismo se dice de sus discípulos que serán de la misma imagen o semejanza a Jesús, pero lógico nunca serán igual a Jesús a pesar que se les de la misma aplicación de los cualidades o privilegios que se le dan a Jesús.

Lo mismo también es imposible que Jesús sea igual al Padre, puesto de Dios depende su hijo.

Saludos.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

ADVERTENCIA!

DOCTRINA FALSA!


Originalmente enviado por Chester Beatty
Siguiendo con el tema de la impersonalidad del espíritu santo, tengo varios textos que prueban que es ALGO en vez de alguien.

Palabra de Dios:

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hechos 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Claramente leemos que el Espíritu Santo es Dios...es SU Espíritu (Y no una "tercera persona" de una Trinidad de Dioses)!

¿Se le puede mentir a algo?

NO!

¿Se le puede mentir a ALGUIEN?

SI!


Si tan solo Chester pensara POR ÉL MISMO...en vez de dejar que los viejos mentirosos de la Torre dicten lo que él debe pensar y concluir...

Chester te invito a que estudies la exégesis adjunta. Detalla que la Palabra de Dios marca la diferencia entre "Espíritu Santo" ("Pneuma Hagion", refiriendose al PODER o la FUERZA ACTIVA de Dios) y "El Espíritu, El Santo" ("To Pneuma, To Hagion", refiriendose AL DADOR de esa fuerza o poder).

Espero que lo estudies y corrigas el error doctrinal de la secta los TJ.

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • Apéndice 101, Biblia del Compañero-Pneuma Hagion.pdf
    6,8 KB · Visitas: 0
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

ADVERTENCIA!

DOCTRINA FALSA!




Palabra de Dios:

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hechos 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Claramente leemos que el Espíritu Santo es Dios...es SU Espíritu (Y no una "tercera persona" de una Trinidad de Dioses)!

¿Se le puede mentir a algo?

NO!

¿Se le puede mentir a ALGUIEN?

SI!


Si tan solo Chester pensara POR ÉL MISMO...en vez de dejar que los viejos mentirosos de la Torre dicten lo que él debe pensar y concluir...

Chester te invito a que estudies la exégesis adjunta. Detalla que la Palabra de Dios marca la diferencia entre "Espíritu Santo" ("Pneuma Hagion", refiriendose al PODER o la FUERZA ACTIVA de Dios) y "El Espíritu, El Santo" ("To Pneuma, To Hagion", refiriendose AL DADOR de esa fuerza o poder).

Espero que lo estudies y corrigas el error doctrinal de la secta los TJ.

Luis Alberto42

Así es pero con esto afirmas lo que dice;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Así que ya no son dos sino uno solo, ¿Entiendes? Tu dichosa trinidad se te echa para abajo.

Se le puede mentir a algo? Claro que sí, obvio pero no engañar que es otra cosa, es evidente que el tratar de engañar aquellos representantes de Dios y que llevaban la delantera en los propósitos de Jehová era difícil engañarlos. también debes recordar que Dios por medio de su fuerza o poder actúa sobre las personas, y no puedes engañar a Dios, porque por medio de su poder o fuerza se da cuenta de ello inmediatamente y no tiene porque esta la persona de Jehova divididamente en miles de personas en aquel tiempo, puesto que Dios esta en los cielos y por medio de su espíritu o fuerza se de cuenta de todo.

Pero que nos dice el siguiente verso?

Mat 12:31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

Otro ejemplo de el pecar contra el hijo puede uno ser perdonado, pero contra Dios, es decir contra su espíritu o fuerza que actuaba sobre sus úngidos como sucedió en el caso de Ananías y su esposa al tratar de mentir aquellos que llevaban la delantera en el primer siglo, o mas bien contra los representantes directos de Dios eran fulminados.

Hoy andamos por fe y no por vista, por lo tanto en la actualidad tiene que a ver personas que tengan espíritu santo y obvio también algunos que lleven la delantera, el mentirles es mentirle a Dios y claro uno no muere sino que simplemente no sera perdonado como nos menciona el texto, ni en esta generación, ni en la que viene.

Así que esta fuerza actúa sobre cada uno de nosotros y como dice Pedro;

1Pe 4:10 En proporción al don que cada uno haya recibido, úsenlo al ministrarse unos a otros como excelentes mayordomos de la bondad inmerecida de Dios expresada de diversas maneras.

Obvio una persona no se divide, pero si una fuerza y la biblia es clara que Dios da sin media y también con medida a quien el quiere proporcionarla.

Debes de notar que inmediatamente la palabra de Dios hace la distinción entre la persona de Dios y su fuerza o espíritu;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Hch 5:9 Entonces le [dijo] Pedro: “¿Por qué convinieron entre ustedes [dos] en poner a prueba el espíritu de Jehová? ¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”.

Por lo tanto, el espíritu de Dios es la fuerza por la cual Dios actúa, tal como todos nosotros y los Ángeles tenemos espíritu o fuerza.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Así es pero con esto afirmas lo que dice;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Así que ya no son dos sino uno solo, ¿Entiendes? Tu dichosa trinidad se te echa para abajo.

Se le puede mentir a algo? Claro que sí, obvio pero no engañar que es otra cosa, es evidente que el tratar de engañar aquellos representantes de Dios y que llevaban la delantera en los propósitos de Jehová era difícil engañarlos. también debes recordar que Dios por medio de su fuerza o poder actúa sobre las personas, y no puedes engañar a Dios, porque por medio de su poder o fuerza se da cuenta de ello inmediatamente y no tiene porque esta la persona de Jehova divididamente en miles de personas en aquel tiempo, puesto que Dios esta en los cielos y por medio de su espíritu o fuerza se de cuenta de todo.

Pero que nos dice el siguiente verso?

Mat 12:31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

Otro ejemplo de el pecar contra el hijo puede uno ser perdonado, pero contra Dios, es decir contra su espíritu o fuerza que actuaba sobre sus úngidos como sucedió en el caso de Ananías y su esposa al tratar de mentir aquellos que llevaban la delantera en el primer siglo, o mas bien contra los representantes directos de Dios eran fulminados.

Hoy andamos por fe y no por vista, por lo tanto en la actualidad tiene que a ver personas que tengan espíritu santo y obvio también algunos que lleven la delantera, el mentirles es mentirle a Dios y claro uno no muere sino que simplemente no sera perdonado como nos menciona el texto, ni en esta generación, ni en la que viene.

Así que esta fuerza actúa sobre cada uno de nosotros y como dice Pedro;

1Pe 4:10 En proporción al don que cada uno haya recibido, úsenlo al ministrarse unos a otros como excelentes mayordomos de la bondad inmerecida de Dios expresada de diversas maneras.

Obvio una persona no se divide, pero si una fuerza y la biblia es clara que Dios da sin media y también con medida a quien el quiere proporcionarla.

Debes de notar que inmediatamente la palabra de Dios hace la distinción entre la persona de Dios y su fuerza o espíritu;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Hch 5:9 Entonces le [dijo] Pedro: “¿Por qué convinieron entre ustedes [dos] en poner a prueba el espíritu de Jehová? ¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”.
Por lo tanto, el espíritu de Dios es la fuerza por la cual Dios actúa, tal como todos nosotros y los Ángeles tenemos espíritu o fuerza.

El Espíritu Santo es Dios mismo que viene a morar en el creyente.
No es una fuerza.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO


El Espíritu Santo es Dios mismo que viene a morar en el creyente.
No es una fuerza.

Porque tu lo dices? La biblia me muestra otra cosa.

Por ejemplo Jesús estuvo lleno de espíritu santo como también sus discípulos, pero Jesús afirmo que Dios estaba en el cielo;

Mat 18:10 Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Pienso que mi fe en la Deidad del Señor Jesús,

Cuando Pablo y Silas predicó al carcelero, este preguntó: ''Senores, ¿qué tengo que hacer para salvarme? Ellos le dijeron: ''Cree en el Señor Jesús y serás salvo tú y tu casa.'' Hch 16:30, 31

No dijeron: ''Cree en la deidad del Señor Jesús y serás salvo tú y tu casa.''

De modo que no es en una llamada ''deidad'' del Señor Jesús donde nosotros los cristianos debemos poner nuestra fe sino en el nombre del Señor Jesús.

Quién es el Cristo y el Hijo del Dios viviente,

Perfecto. Asi es como se dice.

Si, creo que Jesucristo es Jehová, ...........Dios te guarde...

No sabia que era modalista sabeliano, Sabelio declarado hereje por los inventores de la trinidad.

Estas bien distanciado de las Escrituras y de la enseñaza del Cristo. Que te vaya bonito con tu idolo, el Dios trinidad.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

No sabia que era modalista sabeliano, Sabelio declarado hereje por los inventores de la trinidad.

Estas bien distanciado de las Escrituras y de la enseñaza del Cristo. Que te vaya bonito con tu idolo, el Dios trinidad.

Amigo, disculpa entremeterme pero esa no es la forma de expresarse, la Escritura nos enseña que debemos de ser mansos.

La Escritura enseña que Yahshúa es YHWH. No creo en la formula de la Trinidad pero si creo que Yahshúa es YHWH.

De hecho en la Escritura dice:

1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Elohim llama anatema a Yahshúa; y nadie puede llamar a Yahshúa YHWH, sino por el Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo).

En la versión Griega dice "Kurios" en lugar del Nombre del Creador pero en la versión Peshitta dice "MarYah" el cual es la sustitución Aramea para el Tetragramaton.

Obviamente no puede ser la palabra "Señor" ya que en Mateo 7:22 Yahshúa hecha fuera a un grupo de personas que si le llamaron "Señor".