UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Estimado Chester

Veamos si usted sabe contar, si conoce las matemáticas:

¿Cuantos ve aquí, ... cuantos cuenta usted?

"Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es.
Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es.
Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos.
Empero á cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho
" 1 Cor. 12:4,5,6,7)

¿Le fallarán las matemáticas en ésta ocasión? .. ¿Cuantos contó?

Estimado Dago, entiendo su desesperación y su coraje por mi mensaje anterior, pero el texto no le sirve para demostrar lo indemostrable. ¿Dice a caso el texto que el espiritu, el Señor y Dios sean una misma persona? ¿Verdad que NO?

Tampoco los dones, los ministerios y las operaciones NO SON SERES, no son personas.

Aquí en 1 Corintios 12 SOLO HAY UNO que es llamado Dios, Se mensiona un Señor se mensiona un espiritu santo, ¿quien falta? El Padre. Ese Dios que mensiona el texto no es otro que el Padre. Si el texto hubiera dicho 'Padre', en vez de 'Dios' usted tendria un buen argumento, pero lamentablemente, otra vez, NO ES ASI.

Y como ya he demostrado el espíritu santo NO ES UNA PERSONA porque no tiene presencia corporal. Aquí solo tenemos DOS PERSONAS Jesús y a el que se llama Dios, Jehová, el Dios y Padre de Jesús. ¿Sabía usted que en la Biblia 'Dios' es sinónimo de Padre? En todo contexto cuando el escritor se refiere a Dios como título, está hablando del Padre. Me exedería sacando ejemplos. De modo que Dios es una sola entidad, un solo ser, una sola persona, EL PADRE. (1 Cor 8:6)
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Estimado Dago, entiendo su desesperación y su coraje por mi mensaje anterior, pero el texto no le sirve para demostrar lo indemostrable. ¿Dice a caso el texto que el espiritu, el Señor y Dios sean una misma persona? ¿Verdad que NO?
Si lo dice clarito estiimado Chester: ""Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo" (1 Cor. 12:12)

Tampoco los dones, los ministerios y las operaciones NO SON SERES, no son personas.
Nadie ha dicho lo contrario, ... pero el que da los dones es EL MISMO: ¿Quienes reparten los ministerios, operaciones, dones? :
El mismo Señor es, el mismo Dios es, el mismo Espíritu es:

Mas todas estas cosas obra uno y el mismo Espíritu, repartiendo particularmente á cada uno como quiere....
¿Todavía no puede hacer la analogía?

Aquí en 1 Corintios 12 SOLO HAY UNO que es llamado Dios, Se mensiona un Señor se mensiona un espiritu santo, ¿quien falta? El Padre. Ese Dios que mensiona el texto no es otro que el Padre. Si el texto hubiera dicho 'Padre', en vez de 'Dios' usted tendria un buen argumento, pero lamentablemente, otra vez, NO ES ASI.

Y como ya he demostrado el espíritu santo NO ES UNA PERSONA porque no tiene presencia corporal. Aquí solo tenemos DOS PERSONAS Jesús y a el que se llama Dios, Jehová, el Dios y Padre de Jesús. ¿Sabía usted que en la Biblia 'Dios' es sinónimo de Padre? En todo contexto cuando el escritor se refiere a Dios como título, está hablando del Padre. Me exedería sacando ejemplos. De modo que Dios es una sola entidad, un solo ser, una sola persona, EL PADRE. (1 Cor 8:6)
Discúlpeme estimado Chester, pero déjeme reirme un rato ...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Primero me refuta porque el texto que le presenté dice Dios y no dice Padre;... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... y dice usted que "si el versículo dijera Padre en vez de Dios", entonces yo tendría un buen argumento... JAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Y luego, se explaya en enseñarme que "Dios es sinónimo de Padre siempre"...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Se cuece en su propia sopa...


Si no le contesto enseguida su otro aporte.,... es porque me estoy riendo de su discernimiento tan alto,...... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......

Dísculpeme,... no soy bueno para reirme, pero esto no lo puedo evitar...

Jehová le bendiga
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Estimado Dago, entiendo su desesperación y su coraje por mi mensaje anterior, pero el texto no le sirve para demostrar lo indemostrable. ¿Dice a caso el texto que el espiritu, el Señor y Dios sean una misma persona? ¿Verdad que NO?

El único que anda deseperado es usted, por tanto que es incapaz de hablar del que es el fundamento y baluarte de la doctrina de los testigos de jehová.

¿Entiende?... cuando uno no es capaz de hablar abiertamente de lo que cree, sino que siempre se esconde, deja en claro a que espíritu pertences, y que no es otro que al que le encanta andar en la oscuridad.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Si lo dice clarito estiimado Chester: ""Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo" (1 Cor. 12:12)


No, no lo dice, Dago. Es tu prejuicio el que hace ver visiones e interpretar lo que no dice el texto. Primero, el texto NO DICE que el espíritu sea Dios, tampoco dice que el Señor sea Dios, sino uno llamado Dios, que no es otro que el Padre. Esto está en armonía con la creencia cristiana de que Dios es uno solo, una persona, un ser, no tres. Te vuelvo a poner el texto 1 Cor 8:6

Siguiendo tu logica torcida, tendría que concluir que los muchos miembros que tiene el cuerpo cada cual es una persona, lo que es absurdo. También tendría que concluir que hay muchos Cristos que componen un solo Cristo. LA trinida no enseña que Cristo sea tres en uno, sino que Dios es tres en uno. Es to es algo que Cristo nunca enseñó, y enseñar algo que Cristo no enseñó es ser anticristo.

En 1 Crotintios 12 lo que Pablo esta queriendo decir es que la iglesia que se compone de muchos miembros es el cuerpo de Cristo, de la misma manera que el cuerpo humano se compone de muchas partes pero componen el ser huano, esto es SOLO una metáfora, no debes tomarlo como algo literal.

Nadie ha dicho lo contrario, ... pero el que da los dones es EL MISMO: ¿Quienes reparten los ministerios, operaciones, dones? :
El mismo Señor es, el mismo Dios es, el mismo Espíritu es:

Mas todas estas cosas obra uno y el mismo Espíritu, repartiendo particularmente á cada uno como quiere....
¿Todavía no puede hacer la analogía?

El texto no te sirve para probar la trinidad, ni que Dio sea tres en uno. Ningun teólogo a levantado este texto como prueba, es muy debil. Yo lo leo, incluso con la Biblia de los trinitarios y no veo tal trinidad de Dioses.

Mire, Dago, si el verso 12 hubiera dicho "Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también DIOS.", en vez de Cristo. Ahi usted tendria prueba no solo de que Dios se compone de tres personas o Dioses, sino de multiples personas o Dioses. PERO no es asi.

Discúlpeme estimado Chester, pero déjeme reirme un rato ...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Con todo el respeto, pero soy yo el que se está riendo de como tuerce el texto. JAJA, PERDON.:theyareon
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Está diciendo usted que la Palabra de Dios es distinta de Dios?... nos está diciendo usted que el Espíritu de Dios, es distinto de Dios?... como es posible ello si usted mismo indica en las dos ocasiones "Su" Pabra, y "Su" Espíritu?...

Un servidor le está hablando por medio de lo que le escribe, ¿ES UNO DISTINTO DE MI lo que usted lee en mis escritos quien le habla?...

Está diciendo usted que la Palabra de Dios es distinta de Dios?... nos está diciendo usted que el Espíritu de Dios, es distinto de Dios?... como es posible ello si usted mismo indica en las dos ocasiones "Su" Pabra, y "Su" Espíritu?...

No. No he dicho eso. He hablado con muchas personas Cristianas (de cualquier rama) y ellas afirman que "Jesús es Dios" pero no lo entienden simplemente lo dicen porque así se les enseñó.

Luego yo les he preguntado si ellos creen que Yahshúa (Nombre Hebreo del Mesías) es YHWH en carne (El Nombre que mal se tradujo como Jehová)... Y eso lo niegan... Ellos dicen que "Jesús es Dios pero DISTINTO/PERSONA de Jehová" Ahora bien eso no es lo que la Escritura enseña.

La Escritura enseña que hay Un Ser Supremo que se puede manifestar de varias maneras, ya que Él es el Todopoderoso.

Pondré un ejemplo:

En Juan 17:3 nos dice Yahshúa el Sumo Sacerdote en Su oración, que la vida eterna es conocer al Único Elohim verdadero (al Padre) y al quien Él (el Padre) ha Enviado (Al Hijo)


Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Yahshúa el Mesías, a quien has enviado.

Ahora bien Yahshúa es el Hijo y la Palabra de Elohim y la Palabra de Elohim no puede ser separada de Elohim porque es de la misma Esencia de todo lo que Elohim es. La clave para entender Juan 17:3 se encuentra en Zacarías 2.


Zac 2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho YHWH.

Zac 2:11 Y se unirán muchas naciones a YHWH en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que YHWH de los ejércitos me ha enviado a ti.

Observe que YHWH el Eterno es el que está hablando en este pasaje y luego nos dice que nosotros conoceremos que YHWH lo ha enviado a El. Es decir YHWH ha enviado a YHWH. Hay muchos pasajes como este en la Escritura. En este pasaje conocemos que el enviado es YHWH y el Padre también es llamado YHWH. Por lo tanto la respuesta de Juan 17:3 se encuentra en Zacarías 2 pero no es fácil aceptarlo.

Ahora bien, esto no significa que esto sea una trinidad de cabezas distintas. Estas son manifestaciones complejas.

La pregunta que surge es ¿Por qué Yahshúa podía orarle al Padre? ¿Acaso se ora a Él mismo?

Quizás no sabemos como, así como no sabemos como nació de un nacimiento virginal pero si sabemos que sucedió y que así fue.

En la Escritura se enseña que YHWH habla con YHWH. Por ejemplo en Génesis 19:24.

Gén 19:24 Entonces YHWH hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de YHWH desde los cielos

En este pasaje se dice que YHWH hizo llover fuego y azufre de parte de YHWH de los cielos. Esto no quiere decir que existan dos. Simplemente son manifestaciones complejas. En los targumim que son las interpretaciones de sabios muy antiguos sobre la Escritura ellos parafrasearon este pasaje de la siguiente manera.

Gén 19:24 Entonces La Palabra de [Tárgum Jonatan] YAHWEH causó que lloviera azufre y fuego sobre Sedom y Amora de YAHWEH del cielo.

Los sabios Judíos entendieron que esta manifestación es de la Palabra de YHWH. Los Targumim son paráfrasis con la interpretación del pasaje.

Esto es lo que yo creo sin dar explicaciones, Yahshúa es YHWH en la carne porque es Su Palabra y la Palabra de YHWH no puede separarse de Él porque es de la misma sustancia y todo lo que El es y es uno con el Padre, el Padre es el Elohim de Yahshúa y el Padre de Yahshúa. Todas son manifestaciones de YHWH el Todopoderoso. El Padre es mayor que todo y de el salió La Palabra y el Espíritu.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

No. No he dicho eso. He hablado con muchas personas Cristianas (de cualquier rama) y ellas afirman que "Jesús es Dios" pero no lo entienden simplemente lo dicen porque así se les enseñó.

Luego yo les he preguntado si ellos creen que Yahshúa (Nombre Hebreo del Mesías) es YHWH en carne (El Nombre que mal se tradujo como Jehová)... Y eso lo niegan... Ellos dicen que "Jesús es Dios pero DISTINTO/PERSONA de Jehová" Ahora bien eso no es lo que la Escritura enseña.

La Escritura enseña que hay Un Ser Supremo que se puede manifestar de varias maneras, ya que Él es el Todopoderoso.

Pondré un ejemplo:

En Juan 17:3 nos dice Yahshúa el Sumo Sacerdote en Su oración, que la vida eterna es conocer al Único Elohim verdadero (al Padre) y al quien Él (el Padre) ha Enviado (Al Hijo)


Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Yahshúa el Mesías, a quien has enviado.

Ahora bien Yahshúa es el Hijo y la Palabra de Elohim y la Palabra de Elohim no puede ser separada de Elohim porque es de la misma Esencia de todo lo que Elohim es. La clave para entender Juan 17:3 se encuentra en Zacarías 2.


Zac 2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho YHWH.

Zac 2:11 Y se unirán muchas naciones a YHWH en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que YHWH de los ejércitos me ha enviado a ti.

Observe que YHWH el Eterno es el que está hablando en este pasaje y luego nos dice que nosotros conoceremos que YHWH lo ha enviado a El. Es decir YHWH ha enviado a YHWH. Hay muchos pasajes como este en la Escritura. En este pasaje conocemos que el enviado es YHWH y el Padre también es llamado YHWH. Por lo tanto la respuesta de Juan 17:3 se encuentra en Zacarías 2 pero no es fácil aceptarlo.

Ahora bien, esto no significa que esto sea una trinidad de cabezas distintas. Estas son manifestaciones complejas.

La pregunta que surge es ¿Por qué Yahshúa podía orarle al Padre? ¿Acaso se ora a Él mismo?

Quizás no sabemos como, así como no sabemos como nació de un nacimiento virginal pero si sabemos que sucedió y que así fue.

En la Escritura se enseña que YHWH habla con YHWH. Por ejemplo en Génesis 19:24.

Gén 19:24 Entonces YHWH hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de YHWH desde los cielos

En este pasaje se dice que YHWH hizo llover fuego y azufre de parte de YHWH de los cielos. Esto no quiere decir que existan dos. Simplemente son manifestaciones complejas. En los targumim que son las interpretaciones de sabios muy antiguos sobre la Escritura ellos parafrasearon este pasaje de la siguiente manera.

Gén 19:24 Entonces La Palabra de [Tárgum Jonatan] YAHWEH causó que lloviera azufre y fuego sobre Sedom y Amora de YAHWEH del cielo.

Los sabios Judíos entendieron que esta manifestación es de la Palabra de YHWH. Los Targumim son paráfrasis con la interpretación del pasaje.

Esto es lo que yo creo sin dar explicaciones, Yahshúa es YHWH en la carne porque es Su Palabra y la Palabra de YHWH no puede separarse de Él porque es de la misma sustancia y todo lo que El es y es uno con el Padre, el Padre es el Elohim de Yahshúa y el Padre de Yahshúa. Todas son manifestaciones de YHWH el Todopoderoso. El Padre es mayor que todo y de el salió La Palabra y el Espíritu.

Una simple pregunta: ¿Cree que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios?...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Una simple pregunta: ¿Cree que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios?...

Restaurando los Nombres, creo que Yahshúa es el Hijo de YHWH, el Mesías, literalmente Hijo, de la misma Sustancia. Ese Hijo es la Palabra de YHWH por medio de la cual creó todas las cosas. También es llamado el Brazo de YHWH y también es llamado el Alef-Tav (mal traducido por los Griegos como Alfa y Omega).

Quizás abra un epígrafe del misterio del Alef-Tav ya que he tocado el tema, porque en el Hebreo por ejemplo en Génesis se lee:

Bereshit bará Elohim ET hashamayim ve´et haretz

La palabra ET se escribe con la letra Alef y la Tav, es curioso que esa palabra no se traduce en ningún otro idioma porque no tiene traducción. Por lo tanto en Hebreo realmente dice:

Bereshit bará Elohim ALEF-TAV hashamayim ve´et haretz

Traducido al español diría:

Gén 1:1 En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra.

Esto confirma que Yahshúa el Alef-Tav es el creador (Rev. 22:13).

Bendiciones
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

No, no lo dice, Dago. Es tu prejuicio el que hace ver visiones e interpretar lo que no dice el texto. Primero, el texto NO DICE que el espíritu sea Dios, tampoco dice que el Señor sea Dios, sino uno llamado Dios, que no es otro que el Padre. Esto está en armonía con la creencia cristiana de que Dios es uno solo, una persona, un ser, no tres. Te vuelvo a poner el texto 1 Cor 8:6

Me hace gracia que sea usted quien hable de prejuicios, cuando es el primero que viene a enseñar que una criatura creada en primera creación, y siendo un ser y en si misma, deja de ser lo que es, para ser engendrada en el vientre de una mujer bajo otra naturaleza totalmente distinta.

No olvide que son ustedes quienes enseñan que Dios creo un ángel, que es un espíritu, y que posteriormente lo descreó para engendrarlo sólo como hombre, ya no siendo arcángel, en el vientre de una mujer, y que cuando este hombre murió en la cruz, de nuevo dejó de ser hombre, no saben donde está y que ha sido de su cuerpo humano, y de nuevo fue vuelto a crear como un espíritu o arcángel... según se desprende de la doctrina que los testigos de jehová enseñan, pero que a todas luces en estos foros esconden.

Siguiendo tu logica torcida, tendría que concluir que los muchos miembros que tiene el cuerpo cada cual es una persona, lo que es absurdo. También tendría que concluir que hay muchos Cristos que componen un solo Cristo. LA trinida no enseña que Cristo sea tres en uno, sino que Dios es tres en uno. Es to es algo que Cristo nunca enseñó, y enseñar algo que Cristo no enseñó es ser anticristo.

Bueno, no más retorcido que creer que Dios creo a un ser, que le dio una naturaleza concreta (espíritu), que después dejó de ser lo que era (arcángel), que fue engendrado en una mujer por obra DE OTRO espíritu que no es Dios, como hombre. Y que posteriormente dejó de ser hombre, y volvió a ser un espíritu...

Y con el agravante que para cada una de sus personalidades y naturalezas, tiene un nombre concreto: espíritu o dios menor (Logos) arcángel (Miguel) y hombre (Jesús).

Pero no olvidemos que según la doctrina de los testigos de jehová, su naturaleza humana HA DESAPARECIDO, nadie sabe donde está, y que ha de volver como un espíritu que ya no pude ser Jesús, porque ya no es un hombre, sino un arcángel y como tal se llama (Miguel).

En 1 Crotintios 12 lo que Pablo esta queriendo decir es que la iglesia que se compone de muchos miembros es el cuerpo de Cristo, de la misma manera que el cuerpo humano se compone de muchas partes pero componen el ser huano, esto es SOLO una metáfora, no debes tomarlo como algo literal.

Pero le está hablando de un Cuerpo, y en concreto el de Cristo. Ello no lo olvide.

El texto no te sirve para probar la trinidad, ni que Dio sea tres en uno. Ningun teólogo a levantado este texto como prueba, es muy debil. Yo lo leo, incluso con la Biblia de los trinitarios y no veo tal trinidad de Dioses.

Hay que ver lo dificil que le resulta aceptar la Trinidad en Dios, y lo fácil que le resulta aceptar un arcángel trino, con varias naturalezas, y con sus respectivos nombres para cada una de ellas: dios menor (Logos) arcángel (Miguel) hombre (Jesús)... trino se mire por donde se mire.

Con todo el respeto, pero soy yo el que se está riendo de como tuerce el texto. JAJA, PERDON

Cuando uno no afronta la que es la columna y baluarte de su propia doctrina, no habla nunca de ella, y anda negando quien es Dios y en si mismo, por tal de otorgarle una trinidad a su arcángel creado en primera creación, deja de tener autoridad alguna para contradecir a nadie mediante la Escritura, porque esta NO DA SUSTENTO A NINGUNA DE LAS ENSEÑAZAS QUE TANTO OCULTAN, pero que en cada omisión suya más están siendo puesta en evidencia.

Cuano esté dispuesto a venir a la luz, Chester, le estaremos esperando y sin duda alguna. Pero mientras ande encubriendo la que es y en verdad la doctrina oscura de los testigos de jehová, ello deja en claro su incapacidad para venir a la que es la Luz verdadera.

¿Claro?... pues seguimos esperando.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Restaurando los Nombres, creo que Yahshúa es el Hijo de YHWH, el Mesías, literalmente Hijo, de la misma Sustancia. Ese Hijo es la Palabra de YHWH por medio de la cual creó todas las cosas. También es llamado el Brazo de YHWH y también es llamado el Alef-Tav (mal traducido por los Griegos como Alfa y Omega).

Bien, pues siga andando. No tengo nada que discutirle. Todo necesita su tiempo, únicamente le exhorto a que no se cierre nunca a lo que Dios le irá disponiendo.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Bien, pues siga andando. No tengo nada que discutirle. Todo necesita su tiempo, únicamente le exhorto a que no se cierre nunca a lo que Dios le irá disponiendo.

Yo no discuto la Palabra del Eterno. Bendiciones amigo.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Yo no discuto la Palabra del Eterno. Bendiciones amigo.

Se refiere a la Palabra que estaba con Dios, y era Dios. A esa Palabra que siempre ha permanecido en el seno del Padre, y nos lo ha dado a conocer, o se refiere a la Palabra que nos ha sido dada por medio de la Escritura?... es por entenderle debidamente. Gracias.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Yo no discuto la Palabra del Eterno. Bendiciones amigo.

Me refiero a discutir este tema de la Divinidad del Mesías realmente no me gusta discutirlo, menos en un foro, esto es revelado. No me refiero a temas que se pueden discutir como el observar la Torá o no.

Bendiciones
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Siguiendo con el tema de la impersonalidad del espíritu santo, tengo varios textos que prueban que es ALGO en vez de alguien.

Como había dicho antes, la Biblia se refiere al espíritu de Dios con el pronombre neutro e impersonal en griego ''HO'' [O] que se vierte al español como ''el cual'', a diferencia de ''HON'' [ON] que se vierte como pronombre personal refiriendose a una personal real.

He aquí los textos tomados de la RV ya que es esta versión que más usan los trinitarios. Dicho sea de paso esta version era usada extensamente en los países hispanohablantes por los testigos de Jehová hasta que la TNM en español fue publicada en el año 1968. De modo que la conocemos al dedillo.

1. Hechos 5:32, ''Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, EL CUAL [griego neutro HO en vez de HON] ha dado Dios a los que le obedecen.''

2. Efesios 4:30, ''Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con EL CUAL [griego nestro HO en vez de HON] fuisteis sellados para el día de la redención.''

3. 1 Corintios 6:19, ''¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, EL CUAL [griego neutro HO en vez de HON] está en vosotros, EL CUAL [griego neutro HO en vez de HON] tenéis de Dios, y que no sois vuestros?''

4. Juan 15:26, ''Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, EL CUAL [griego neutro HO en vez de HON] procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.''

Todos estos textos demuestran que el espíritu santo es ALGO , EN VEZ DE ALGUIEN. Hay que aclarar que cuando las Biblia usa nombres masculinos como este caso ''el consolador'' por reglas gramaticales viene obligado a requerir correspondencia personal, como el pronombre [HON] con el consolador, A QUIEN., pero no lo hace porque este sea una persona de otro modo no hubiera usado en la misma oración el pronombre neutro HO en la segunda frase: ''el cual procede del Padre'', en vez de ''quien procede del Padre''. Resulta que el griego koiné usa la forma masculina o femenina para definir cosas impersonales asi como personas, pero los pronombres o nombres neutros [HO] solo se usa para definir las cosas impersonales, tales como, objetos, animales, fuerzas, principios abstractos, etc.

Ahora analicemos un texto donde los traductores de la RV han metido en la traducción sus prejuicios teológicos doblando las reglas, violado el griego para apoyar sus creencias personales de que el espíritu de Dios es una persona en vez de algo. Se trata de Juan 14:26, este dice:

''Mas el Consolador, el Espíritu Santo, A QUIEN el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.''

El griego dice Ho, no dice HON: ''ο δε παρακλητος το πνευμα το αγιον O πεμψει ο πατηρ εν τω ονοματι μου εκεινος υμας διδαξει παντα και υπομνησει υμας παντα α ειπον υμιν εγω''

Si Juan hubiera querido decir ''A QUIEN'' en este verso hubiera usado el pronombre personal HON [ON] como en Hechos 5:30 donde se refiere a Dios como QUIEN [HON], pero él usó HO [O].

¿Jesús seguirán los detractores dando coces contra los aguijones?
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Chester, un saludo.

Chester, estas siendo arbitrario, pues defines la palabra persona según lo que te parece e impones condiciones que son accidentales y arbitrarias, y no esencialos para su definición.

Una persona no necesita tener presencia corporal para ser persona. Basta con que sea un ser racional y auto-conciente para que sea persona. Los animales tienen presencia corporal, pero no son personas. Las computadoras tienen presencia física, pero no son personas. Dios Padre carece de cuerpo físico o cualquier propiedad física en Su esencia, porque es un ser inmaterial, y aún así es persona. Que Dios se manifieste físicamente (ya sea en forma humana o por medio de una epifanía) es un accidente de Su Ser, pero no parte esencial del mismo. Sobre esto te respondí en el último post:

...nuevamente te repito que mientras insistas en que la manifestación física es una propiedad necesaria para definir el término persona (algo que no has demostrado), estarás incurriendo en la falacia del espantapájaros conmigo.

Con lo siguiente te demuestro que la manifestación física no es necesaria para definir el término persona, sino simplemente un accidente; entonces, al ser la manifestación física solamente un accidente, no es necesario que el Espíritu Santo se manifieste físicamente para ser considerado persona.

Antes de crear cualquier cosa, cuando no habia nada sino solo Dios ¿Era Dios Padre una persona? Espero que compartas conmigo que antes de que Dios creara cualquier cosa, no había o existía materia física alguna, y si no existía materia física alguna, entonces no podría haber manifestación física alguna. Para que tenga lugar una manifestación física, es necesario que exísta una realidad física; de no haber realidad física, no tiene sentido hablar de manifestaciones físicas. En fin, mi punto es el siguiente: Si Dios Padre era persona antes de crear cualquier cosa, y si antes de crear cualquier cosa no habia realidad física para manifestarse físicamente, entonces, por necesidad lógica, la manifestación física no es algo necesario para ser persona. En otras palabras, la manifestación física es un accidente del ser, no parte de su esencia permanente. Al ser un accidente, entonces no es necesaria para definir el término persona.

Conclusión: Insistir en que para que el Espíritu Santo sea considerado persona debe haberse manifestado físicamente es falaz, pues haces necesario para el término persona algo que no lo es, sino solo un accidente. Al hacer eso, caes en una dicto simpliter o falacia del accidente (aquí). No es necesario que el Espíritu Santo se manifieste físicamente para ser considerado persona.

Saludos Kimera, ¿que una persona no necesita tener presencia corporal para ser persona dices? Pues muestrame un ejemplo bíblico que no sea el espiritu santo. Si no puedes hacerlo o eres incapaz de proveer prueba biblica estas pillado. Solo estas tratando de defender tu creencia amañando palabras y dando una definición acomodada de lo que es una persona.

El primer defecto que detecto en tu argumento es que eres bastante ambiguo con los términos que empleas: ¿Qué entiendes tú por 'presencia corporal'? ¿Cuál es la naturaleza de esa 'presencia corporal', es decir, es física, material, inmaterial? ¿En qué te basas para justificar tu afirmación? Hasta el momento he asumido que cuando hablas de 'presencia corporal' te refieres a una manifestación de orden empírico, físico, material.

Lo segundo que noto es que no has tratado de manera directa con mis argumentos, sino que los dejaste de lado y comenzaste a argumentar por otra parte. En otras palabras, no has presentado refutación a los razonamientos que te he dado, sino que procediste, nuevamente, a afirmar y afirmar. Te invito a que los leas y procures entenderlos; luego, y solamente si los entendiste, dales respuesta.

Y en cuanto a lo que me pides de prueba, más fácil no me la podías haber dejado. Juan 4:24 nos dice que "Dios es Espíritu" y en Lucas 24:39 Jesús dijo a Sus discípulos que "un espíritu no tiene carne ni huesos". En otras palabras, el espíritu (ya sea Dios mismo o el hombre) carece de cuerpo físico y, por lo tanto, un espíritu per se no tiene presencia corporal. La Biblia también es clara al decirnos que a Dios "ninguno de los hombres ha visto ni puede ver" (1 Timoteo 6:16) y "nadie le vió jamás" (Juan 1:18), lo cual es consistente con lo anterior. Demás está decir que Dios es persona (yo diría personas, pero ya que solo aceptas al Padre como Dios me referiré a Él) a pesar de que carece de precencia corporal (pues nadie "puede ver" a Dios). Por lo tanto, allí tienes tu ejemplo: Dios mismo.

Si me insistes en las manifestaciones de Dios, mi respuesta básica es que tu petición adolece de irrelevancia, pues Dios no necesita manifestarse corporalmente para ser persona, y de falaz, pues haces de un particular una regla general. Para más información, releer mi post.

En el caso del hombre, el cuerpo y el espíritu son dos elementos distiguibles el úno del otro, y es el espíritu del hombre lo que llamamos su persona (pues su espíritu es su intelecto), no su cuerpo. Esto es evidente, por ejemplo, en 2 Corintios 12:2-3 o en 2 Pedro 1:13-15 donde se nos demuestra que la persona trasciende el cuerpo. Notables son las palabras de Pedro al respecto: "...en tanto que estoy en este cuerpo...en breve debo abandonar el cuerpo...", las cuales distinguen su persona del cuerpo que va a abandonar, de lo cual podemos inferir que la persona no consiste en el cuerpo.

Si la persona no consiste en el cuerpo, entonces el cuerpo es accidental y no esencial. Y si es accidental, entonces no es necesario para definir el término persona como tal.

Básicamente me has hecho escribirte lo mismo de nuevo, y todo porque no te das la tarea de leer y analizar las refutaciones que se te proveen, sino que estallas inmediatamente en afirmaciones. Te recomiendo que releas y entiendas lo que argumento.

¿A caso se te olvida que Pablo dijo, O MEJOR DICHO, que Dios dice que hay ''cuerpos celestiales'' (1 Cor 15:40), ''que hay cuerpo espiritual.'' (1 Cor 15:44)

¿Es que se te olvida que 1 Corintios 15 no hace ninguna mensión de que existan espíritus sin presencia corporal o seres sin cuerpo, ya sea celestial o espiritual?

Por mas que trates de defender tu postura lamentablemente estás equivocado. El capítulo 15 de primera de Corintios establece claramente que todo ser espiritual individual tiene presencia corporal en los cielos espirituales. Todos tienen cuerpo. Para que el espiritu santo sea una entidad pensante e individual a parte de el Padre, de Jesús y de los santos ángeles, tiene que tener un cuerpo espiritual, pero como ya te he probado no lo tiene.

Por lo tanto, el espiritu de Dios no es una entidad indiviual separada del Padre como lo son Jesus y los angeles.

Contexto, Chester, contexto. ¿De donde sacaste que 1 Corintios 15 se refiere a los supuestos cuerpos de todo ser espiritual? Pues allí estás agregando de tu cosecha.

1 Corintios 15 trata sobre la resurrección física de aquellos hombres que han muerto (vs. 1), y cuando habla de cuerpos se refiere al estado o forma de los cuerpos humanos resucitados en contraste con el actual (vs. 35). Durante todo el pasaje se refiere específicamente a seres humanos, y no a todo ser espiritual, como dices y como resalto de tu respuesta. En otras palabras, al extender lo que Pablo dice con respecto al cuerpo humano a Dios o a cualquier ser espiritual estas malinterpretando y tergiversando 1 Corintios 15, y espero que no lo estés haciendo de manera conciente.

¡Ah! Pero quizás me digas: - Kimeradrummer, ¿Acaso no has leído el vs. 40, donde claramente dice que "hay cuerpos celestiales"? -. Ante eso mi respuesta es bastante simple: El vs. 40 dice que "hay cuerpos celestiales", pero no dice que 'todo ser espiritual tiene cuerpo' como afirmas. ¿Cómo podría alguien deducir algo como lo que dices del vs. 40? No me lo imagino, porque realmente no es posible hacerlo. Transformar el "hay" por el 'todos tienen' me parece un salto bastante ilógico e irrazonable, y espero que no sea tu caso. Por lo demás, Pablo mismo define a qué se refiere con lo que dice en el vs. 40 en los vs. 44-49, esto es, se refiere a los diferentes estados del cuerpo humano, ya sea en Adán o en Cristo. Los que desendemos de Adán traemos nuestro cuerpo humano adaptado según el contexto de su existencia, es decir, el terrenal, y los que creemos en Cristo llevaremos nuestro cuerpo humano adaptado para vivir en el medio celestial. El contexto trata exclusivamente del cuerpo humano, no de todo ser espiritual.

Si me insistes en lo contrario, ahora soy yo quién te exigiría que me probaras exegéticamente tu punto con respecto a 1 Corintios 15 refiriendose al cuerpo de 'todo ser espiritual'. ¿Podrás hacerlo?

¿Y qué pasó con 1 Corintios 2:10-11 y la refutación a tu argumento sobre las personificaciones? Aún espero.

Nuevamente este texto no prueba que el espiritu de Dios sea una persona o entidad separada de Dios.

Fijate que el texto hace una analogia entre el espíritu de Dios y el espíritu del hombre. Sabemos que el espíritu del hombre no es una persona ni es algo que sobreviva a la muerte de una persona como si fuera una entidad separada del hombre.

En primer lugar, espero que no cometas el error de extender la comparación de Pablo más allá de lo que él quiso hacerlo. El único punto de contacto en la comparación de 1 Corintios 2:10-11 es la capacidad de conocer, por lo que querer extender la comparación más allá no es válido a menos que se justifique su validez con otro texto Bíblico que no sea 1 Corintios 2:10-11, pues allí Pablo no tiene la intención de enseñarnos si el espíritu sobrevive al cuerpo, mucho menos establecer el punto mediante una comparación.

Y en segundo lugar, con respecto a la afirmación que haces, date una vuelta por los pasajes que te cité anteriormente, los cuales claramente implican la sobrevivencia del espíritu y persona del hombre aparte del cuerpo: 2 Corintios 12:2-3 y 2 Pedro 1:13-15. Por supuesto, estos no son los únicos.

Las Escrituras dicen que la ''rúaj'' o ''pneuma'' no solo está en los humanos, sino también en los animales. (Génesis 6:17; 7:15, 22.) Eclesiastés 3:18-22 muestra que el hombre muere de la misma manera que las bestias, pues ''todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia'', es decir, en cuanto a la fuerza de vida que es común en ambos. Siendo así, resulta evidente que el espíritu del hombre utilizada en este sentido es impersonal.

Sin negar que tanto ruaj como pneuma tienen tal significado que mencionas aquí y son usados en las Escrituras de esa manera, simplemente quiero hacerte notar que una palabra puede tener varios significados, los cuales no necesariamente tienen que implicar las mismas cosas, por ejemplo, la impersonalidad.

Por ejemplo, cuando se nos dice que "Dios es Espíritu" en Juan 4:24, claramente la palabra pneuma aquí carece de la nota de impersonalidad, independizandose de su etimología original. Hago úso de éste ejemplo para establecer lo siguiente: El significado o sentido de las palabras nos es dado según el contexto en que ésta se úse. Por lo tanto, siendo esto así, el tomar el significado de una palabra sin tomar en cuenta el contexto en que ésta es usada es una práctica necia y arbitraria a la vez.

Un ejemplo de ésto es el vs. de Eclesiastés que nos das. Claramente allí ruaj es usada refiriendose a la vida física del hombre y de los animales expresada figuradamente en el acto de respirar, que es lo que ambos generalmente tienen en común (vs. 18). Y así es traducida en la RV1960: "...como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos...". Entonces, el contexto define el sentido en que la palabra está siendo usada. Pero que una palabra sea usada en cierto contexto específico en un sentido no debe hacerse norma para todas las otras ocasiones en que la misma palabra esté siendo usada, a menos que los contextos, luego de ser analizados, nos permitan hacer tal cosa. Por esta razón, no es una práctica sana y correcta hacer norma del sentido específico de una palabra por medio de un ejemplo particular.

Que ruaj sea usada en un sentido específico en Eclesiastés 3:18-22 no significa ni implica necesariamente que será usada de la misma forma en todas las otras ocasiones en que ésta aparezca. Espero que esto lo tengas claro.

Todas las siguientes obras como Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, páginas. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, páginas. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G. Friedrich, traducción al inglés de G. Bromiley, 1971, volumen 6, páginas. 332-451.) define espiritu como viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y al espíritu santo.

Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento. Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.

Aquí sirve lo mismo que escribí arriba. Por otra parte, te hago notar que aquellas palabras que das como definición de espíritu (aunque yo no llamaría eso una definición propiamente tal, sino ejemplos de la manera en que ésta palabra es traducida) tiene cada una de ellas su propia definición, que incluyen en varios de los ejemplos la característica de la personalidad. Con esto quiero decir que las palabras ruaj o pneuma no excluyen necesariamente en sí mismas la personalidad, ni tampoco implican la impersonalidad. Nuevamente afirmo que el contexto en que éstas son usadas es importante para definir el sentido en que están siendo usadas en cada ocasión particular.

Y en cuanto a aquello que dices que tienen en común cada traducción o úso de la palabra, me basta decir que ninguna de las dos afirmaciones inclúye o exclúye necesariamente la personalidad o impersonalidad de aquello que se esté designando con esa palabra.

Contexto, esta si que es una palabra importante y que debe grabarse en nuestras mentes.

Asi como el espiritu del hombre conoce las cosas del hombre, el espiritu de Dios conoce las cosas de Dios porque ambos son un componente de la personalidad de cada cual.

Extraña deducción la tuya. Lo más natural y coherente es deducir que ambos espíritus (el del hombre y el de Dios) tienen la capacidad de conocer porque ambos espíritus son racionales y concientes. Como la racionalidad y la conciencia implícan necesariamente la personalidad, entonces un ser capaz de conocer racional y concientemente es necesariamente una persona. Conclusión: Ambos espíritus son personas.

Me gustaría conocer el argumento racional y exegético mediante el cual concluíste que 'ambos (espíritus) son un componente de la personalidad de cada cual'.

Hay un par de cosas claras que podemos concluír de 1 Corintios 2:10-11. La primera es que Pablo no está personificando, sino comparando en esos vs., y la segunda es que el Espíritu Santo tiene la capacidad de conocer y, de hecho, conoce todas las cosas.

Aunque Dios es un Espiritu, el dice que tiene espiritu (Genesis 6:3), su espiritu santo. Por lo tanto cuando Dios hace la afirmación ''No contendrá mi espíritu'' nos está diciendo que su espíritu es algo, una fuerza que está dentro de EL.

Más deduciones extrañas de las cuales desconozco el razonamiento implícito. ¿Qué razonamiento exegético y lógico te llevó a deducir a partir de éste pasaje que Dios 'nos está diciendo que su espíritu es algo, una fuerza que está dentro de Él'? De allí podemos inferir que el Espíritu de Dios contiende (batalla, disputa, discute) con el hombre, por ejemplo. De hecho, ni se nos define que es el Espíritu, por lo que no sabemos si es personal o impersonal a menos que busquemos información en otras fuentes...pero tu deducción si que es extraña y bastante imaginativa.

Deducir impersonalidad alguna del Espíritu Santo a partir de éste vs. ya es ir más allá del mismo y agregar de la cosecha propia. AL contrario de esto, en 1 Corintios 2:10-11 si se nos está definiendo una característica del Espíritu Santo que podemos usar para cubrir la falta de información en Génesis 6:3, y es que éste Espíritu conoce. No es una fuerza impersonal.

Cuando la Biblia dice que el espíritu del hombre conoce las cosa del hombre se está refiriendo al hombre mismo, de la misma manera con el espiritu de Dios se está refiriendo al Padre mismo.

Reitero que 1 Corintios 2:10,11 no enseña que el espiritu santo sea una persona separada de Dios, sino Dios mismo, el Padre mismo obrando con su poder, escudriñando las cosas.

Con respecto a tu primer párrafo, te invito a que leas lo que escribí con respecto a extender el úso de las comparaciones más allá de lo que es su intención original. Ahora, siendo más precisos, el vs. 11 se refiere a aquella parte del hombre que es capaz de conocer, es decir, su espíritu, el cual es distinguído de su cuerpo, porque el cuerpo material no tiene la capacidad de conocer. Esta es una deducción mucho más fiel al texto y exacta que la que nos provees.

También noto con mayor claridad la ambiguedad de términos por parte tuya. Sucede que primero argumentas que el espíritu es una fuerza impersonal y luego nos dices que el espíritu es el hombre mismo y el Padre. Vamos Chester, deja de jugar conmigo y decídete de una vez por todas que es lo que significa una simple palabra.

Y en tercer lugar, si bien el texto si implica una distinción entre "Dios" (es decir, el Padre) y el "Espíritu de Dios" (es decir, el Espíritu Santo), mi intención básicamente era demostrar que éste texto nos enseña claramente que el Espíritu Santo es una Persona y no demostrar la distinción entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En cuanto a la distinción, ésta es clara en el vs. 10, donde se nos dice que "el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios". Aquí claramente se distingue el Espíritu que escudriña del Dios que es escudriñado. Y la explicación siguiente, vs. 11, no tiene sentido alguno para alguien que sabe que Dios todo lo conoce, es decir, sería un agregado innecesario de algo que es claramente aceptado a menos que exista cierta carencia de familiaridad con respecto a la Persona del Espíritu Santo (Hechos 19:2), algo que no ocurre con el Padre, el cual es comúnmente llamado simplemente "Dios" por Pablo. Por lo que podemos concluír que Pablo aprovecha la ocasión para enseñarles algo respecto al Espíritu Santo.

Y con respecto a tú respuesta, ya me adelanté a ella anteriormente, pues sabía que querrías arrancarte por aquí:

Antes de proceder, voy a cerrarte el camino por donde intuyo que puedes escabullirte, más lo haré brevemente para no alargar la cosa más de lo que puede alargarse. La expresión "Espíritu de Dios" y la expresión "Espíritu Santo" son intercambiables y sinónimas, de manera que cuando Pablo habla del "Espíritu de Dios" debemos entender que se refiere al "Espíritu Santo", y viceversa. Para esto, basta y sobra que se contrasten 1 Corintios 3:16 y 1 Corintios 6:19, en donde ambas expresiones son claramente intercambiables.

No pases por alto de que el verso 12 tambien dice que el mundo tiene espíritu.

¿Y? No veo la relevancia de eso con el tema que nos trata.

Por lo tanto, la palabra espiritu en este texto significa una INTENCION O INCLINACION, algo abstracto e impersonal.

Otra deducción extraña de la cual desconozco el razonamiento implícito.

Además ¿En qué quedamos? Primero, el espíritu es algo, una fuerza impersonal; luego, es el hombre y el Padre; ahora, es una intención o inclinación. Me es casi imposible dialogar con alguien que no tiene claridad con respecto a los términos que úsa. Y luego me reclamas el porqué contesto de manera tan extensa.

Lo chistoso es que a partir de 1 Corintios 2:10-11 y tomando lo que dices acá, ¡Podemos concluír que aquella inclinación o intención es una persona, pues tiene la capacidad de conocer! Jajajajaajajajajajaja...

Dios te guarde...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Siguiendo con el tema de la impersonalidad del espíritu santo, tengo varios textos que prueban que es ALGO en vez de alguien.

Entonces tenemos que según la doctrina de los testigos de jehová, Jesús resucitado es un algo, que no un alguien, por tanto que son ustedes los que defienden que una vez murió en la cruz, fue resucitado COMO ESPÍRITU, y que su carne... ¿dónde está su carne?... pues yo se lo diré: NO LO SABEN.

A la vez, debemos entender que en el principio, cuando Dios creo en primera creación al que sería el arcángel Miguel, lo creo como un algo, no como un alguien, por tanto que los testigos de jehová defienden que era un dios menor que estaba con Dios, y como dios menor, es un espíritu, es decir, es un algo, que no un alguien.

Le veo muy empecinado en dar descrédito al Ser mismo de Dios, pero no le veo de modo alguno interés en dar a conocer lo que en verdad creen los testigos de jehová: que Dios creó en primera creación a un algo, que después vino a ser un alguien (arcángel Miguel), para después dejar de ser ese alguien, y como algo ser engendrado en el vientre de una mujer, por OTRO ESPÍRITU, es decir POR OTRO ALGO, y nacer como alguien, es decir como hombre, Jesús, para después de su muerte dejar de ser ese alguien, y volver a ser un espíritu, es decir UN ALGO.

Pues Chester, el que es fundamento y baluarte de la doctrina de los testigos de jehová, a la verdad, nos va mostrando cada vez más cuanta vergüenza siente usted por ello, y cuanto esfuerzo hace por ocultarlo y que no venga a a la luz para que no sea juzgado conforme a la verdad.

Y quien anda en la oscuridad, quien anda ocultando sus verdaderas creencias, está claro del lado de quien está.

¿Hablamos ya de la trinidad del arcángel de los testigos de jehová?... lo dudo, usted no tiene ningún interés en andar en la verdad.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Chester, un saludo.

El primer defecto que detecto en tu argumento es que eres bastante ambiguo con los términos que empleas: ¿Qué entiendes tú por 'presencia corporal'?


Con todo respeto Kimera, ya te conozco, lo que ocurre es que cuando no hay argumentos fuertes y creíbles para refutar, se recurre a rebuscar las palabras, a enredar las cosas. Conozco a muchos abogados defensores que usan esa técnica, solo que ellos son bien profesionales. Pero sabes una cosa el 99% de las ocaciones que hacen eso no tienen la razón, pero causan tal confusión por lo menos a un miembro de un jurado, por lo menos a uno susestible a la confusion, y ganan el caso porque para ganar solo basta que un miembro del jurado tenga una duda razonable porque en mi sistema judicial tiene que haber unanimidad para encontrar culpable a un acusado.

Volviendo al tema con presencia corporal me estoy refiriendo cuando ser o persona espiritual prensenta una forma con la cual pueda ser contemplado. La visión de Esteban en Hechos 7:56 es un ejemplo de esto, ahí Esteban contempló a Jesús parado a la diestra de Dios. Preguntate, si el espíritu santo fuera un ser espiriual real, individual, con forma, con identidad propia, ¿lo hubiera contemplado Esteban también? ¡Claro que lo hubiera contemplado! pero como no lo es no lo vio.

Ya he dicho que TODOS lo seres espirituales tienen forma, presencia corporal. NO asi el espíritu santo porque no es una persona, no es un ser espiritual. El espíritu santo es como el viento (Juan 3:8) que uno no sabe de donde viene y a donde va.

De modo que presencia corporal no es un término ambiguo como tu lo llamas palabreando con los terminos inmaterial, material o fisico tratando de lanzar cortinas de humo, es un término claro y entendible.

el espíritu (ya sea Dios mismo o el hombre) carece de cuerpo físico y, por lo tanto, un espíritu per se no tiene presencia corporal.

Tus pensamientos son muy humanos porque entiendes el término ''presencia corporal'' y ''cuerpo'' únicamente como términos fisicos, materiales. Pero no me refiero a eso, ya te dije con la Biblia que hay CUERPOS CELESTIALES Y CUERPOS TERRENALES (1 Cor. 15:40) que hay CUERPO ANIMAL y hay CUERPO ESPIRITUAL. 1 Cor. 14:44) Es decir, cuerpos de naturaleza animal y cuerpo de naturaleza espiritual. ¿Se te hace dificil entender eso, o es que te haces? ¿Para que tienes que recurrir a las maromas?

En el caso del hombre, el cuerpo y el espíritu son dos elementos distiguibles el úno del otro, y es el espíritu del hombre lo que llamamos su persona (pues su espíritu es su intelecto), no su cuerpo. Esto es evidente, por ejemplo, en 2 Corintios 12:2-3 o en 2 Pedro 1:13-15 donde se nos demuestra que la persona trasciende el cuerpo. Notables son las palabras de Pedro al respecto: "...en tanto que estoy en este cuerpo...en breve debo abandonar el cuerpo...", las cuales distinguen su persona del cuerpo que va a abandonar, de lo cual podemos inferir que la persona no consiste en el cuerpo.

Lo que pasa es que confundes o mal interpretas la palabras de Pablo. Él se refiere a que si la revelación fue en vision, o en personal real, no lo sabe. Y en cuanto a Pedro, él estaba hablando de morir en la carne para luego resucitar en cuerpo espiritual. ¿Qué es lo que explicó Pablo? Que para resucitar en espíritu se tiene que morir en la carne.

1 Cor 15:35, 36, ''Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

Si la persona no consiste en el cuerpo, entonces el cuerpo es al y no esencial. Y si es al, entonces no es necesario para definir el término persona como tal.

Te enfocas en la palabra ''cuerpo'' como queriendo significar solamente algo físico. Asimila la cita biblica: ''hay cuerpo terrenal, y hay cuerpo espiritual.'' Y no importa que cuerpo tenga, el ser, la persona sigue siendo persona con cuerpo espiritual o cuerpo terrenal.

1 Corintios 15 trata sobre la resurrección física de aquellos hombres que han muerto (vs. 1), y cuando habla de cuerpos se refiere al estado o forma de los cuerpos humanos resucitados en contraste con el actual (vs. 35). Durante todo el pasaje se refiere específicamente a seres humanos, y no a todo ser espiritual, como dices y como resalto de tu respuesta.

Dime una cosa Kimera, ¿asistes a una deniominación religiosa o eres solo un estudiandte independiente de las Escrituras con sus propias opiniones, con tus propias interpretaciones? 1 Corintios no solo trata de la resurrección general de los muertos a vida humana, sino a las dos clases de resurrecciones, la resurrección a vida de espíritu en los cielos y la resurrección a vida humana en el nuevo mundo de Dios.

Pero la resurrección no es mi enfoque, mi enfoque es que el capítulo 15 de corintios ENSEÑA que existen cuerpos espirituales y cuerpos es. 1 Cor 15:44)

¡Ah! Pero quizás me digas: - Kimeradrummer, ¿Acaso no has leído el vs. 40, donde claramente dice que "hay cuerpos celestiales"? -. Ante eso mi respuesta es bastante simple: El vs. 40 dice que "hay cuerpos celestiales", pero no dice que 'todo ser espiritual tiene cuerpo' como afirmas.

¿Qué te crees tu que soy un bebe de cuna? Eso lo dices porque tu teoría es que el espíritu santo no tiene cuerpo, pero es un ser espiritual. Es tu teoria porque la Biblia no dice eso. La expresión inspirada dice claramente que ''hay cuerpos espirituales'', NO DICE que haiga ALGUNOS cuerpos espirituales. No tuerzas la Escritura ni fuerces opiniones personales.

Sinceramente Kimera nesesitas a un partor evangelico que te explique las Escrituras. Interpretar privadamente no es bueno.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Hola Chester, que tal?...

Y quien anda en la oscuridad, quien anda ocultando sus verdaderas creencias, está claro del lado de quien está.

¿Hablamos ya de la trinidad del arcángel de los testigos de jehová?... lo dudo, usted no tiene ningún interés en andar en la verdad.

Se anima hoy, o también va a hacer el gran esfuerzo por no hablar de lo que en verdad predican y enseñan los testigos de jehová???...

Ánimo, quien anda en la Luz, no tiene temor alguno.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Chester, un saludo.

El primer defecto que detecto en tu argumento es que eres bastante ambiguo con los términos que empleas: ¿Qué entiendes tú por 'presencia corporal'?

Con todo respeto Kimera, ya te conozco, lo que ocurre es que cuando no hay argumentos fuertes y creíbles para refutar, se recurre a rebuscar las palabras, a enredar las cosas. Conozco a muchos abogados defensores que usan esa técnica, solo que ellos son bien profesionales. Pero sabes una cosa el 99% de las ocaciones que hacen eso no tienen la razón, pero causan tal confusión por lo menos a un miembro de un jurado, por lo menos a uno susestible a la confusion, y ganan el caso porque para ganar solo basta que un miembro del jurado tenga una duda razonable porque en mi sistema judicial tiene que haber unanimidad para encontrar culpable a un acusado.

¡Vaya, Chester! Simplemente te estoy pidiendo que me definas un término a fin de no malinterpretarte A TÍ, sino hacer justicia a tu posición y no basarme en asumidos que podrían distorcionar tu posición, asumidos que son el resultado de increíblemente poca claridad y mucha ambiguedad con los términos que empleas, como confieso en esta misma porción que respondes:

Hasta el momento he asumido que cuando hablas de 'presencia corporal' te refieres a una manifestación de orden empírico, físico, material.

Y de esto concluyes que mi intención oculta es 'rebuscar las palabras' y 'enredar las cosas' de manera maliciosa y hasta comparas mi práctica con la mala práxis de algunos abogados. Veo que tu capacidad de ver cosas donde no las hay no se queda en las Escrituras solamente, sino que afecta incluso la forma en que interpretas lo que te rodea. Yo te pido mayor claridad y definición, y tú me acusas de querer 'enredar las cosas'. Así de distorcionada tienes la mente.

Y de paso, estás cometiendo un ad hominem falaz, pues te dedicas durante toda la respuesta a atacar mi persona sin dar evidencia que pruebe que tus acusaciones son ciertas. ¿Es esa la forma de responder que te enseña tu institución? Además, noto cierta exasperación o falta de control en tus respuestas...quizás ya estas desesperado, no lo se. Sin embargo, cuando se empiezan con los ad hominem irrelevantes generalmente es porque ya te has quedado sin respuesta.

Tambien me dices que carezco de 'argumentos fuertes y creíbles' y, sin embargo, no he visto de tu parte que te dediques a refutar mis argumentos y sí he visto que te dedicas a afirmar y afirmar pensando que con eso ya está todo hecho. Hasta el momento, he sido yo quien se ha dedicado a argumentar y exponer en detalle las razones lógicas y exegéticas que soportan mi posición...en cambio tú, pues...nada.

Volviendo al tema con presencia corporal me estoy refiriendo cuando ser o persona espiritual prensenta una forma con la cual pueda ser contemplado. La visión de Esteban en Hechos 7:56 es un ejemplo de esto, ahí Esteban contempló a Jesús parado a la diestra de Dios. Preguntate, si el espíritu santo fuera un ser espiriual real, individual, con forma, con identidad propia, ¿lo hubiera contemplado Esteban también? ¡Claro que lo hubiera contemplado! pero como no lo es no lo vio.

Por mi parte, pienso que he sido descuidado en cuanto a mis expresiones, pues la palabra material no es la mejor o más exacta palabra con la cual he asumido la expresión presencia corporal. Una mejor palabra es la palabra empírico, pues entiendo que cuando te refieres a presencia corporal te estás refiriendo a alguien que puede ser percibido por los sentidos o en relación a ellos.

Me confirmas esto con el ejemplo que me citas. Esteban ciertamente vió a Jesús, y su experiencia involucró sus sentidos, pues vió a Jesús con sus ojos. Y he ahí mi gran pero a tu posición, pues yo sostengo que Dios Padre, al ser un Ser de naturaleza inmaterial (Deuteronomio 4:15-19; Juan 4:24; Lucas 24:39) entonces no puede ser percibido empíricamente, es decir, con nuestros sentidos o en relación a ellos (Juan 20:29; 2 Corintios 5:7). Con esto no niego que Dios pueda manifestarse empíricamente, más éstas manifestaciones no son Dios mismo, sino manifestaciones de Dios o Dios haciendose sensible de alguna manera a los sentidos (Deuteronomio 4:10-12).

¿Porqué crees que Dios ordena no hacer imágen o figura alguna de Él? ("...pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego..."), pero tú con tu insistencia de que para que Dios sea persona debe necesariamente poder manifestarse empíricamente estás contradiciendo Sus Palabras e implícitamente estás negando que Dios mismo, Quien es inmaterial por esencia, sea persona. Dios no necesita manifestarse empíricamente o presentar forma corporal alguna a fin de ser persona. Dios es persona y es inmaterial e imperceptible empíricamente, por lo tanto, una persona no necesita presencia corporal a fin de ser persona. No sabría realmente como podrías armonizar 1 Timoteo 6:16 con tu posición, un pasaje fatal para lo que sostienes ("...(Dios es) a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver..."). Si nadie "puede ver" a Dios, entonces ¿Cómo es que puede ser persona según tu posición? La cual sostiene que una persona necesariamente debe poder 'presenta(r) una forma con la cual pueda ser contemplado'.

En cuanto a la expresión "la diestra de Dios", espero que no la entiendas literalmente, pues Dios al ser un Ser de naturaleza inmaterial, entonces necesariamente no es alguien que se extiende en el espacio y, por lo tanto, Dios carece de diestra literal, pues categorías como la ubicación espacial son inaplicables a Él. La expresión "la diestra de Dios" es una expresión en sentido figurado que se refiere al Poder y Soberanía de Dios.

Y en cuanto a tu conclusión referente al Espíritu Santo, me gustaría ver el razonamiento detras de ella. Un argumento basado en el silencio no es un buen argumento para nada...de hecho, ni siquiera es un argumento. En otras palabras, es irrelevante si Esteban no vió al Espíritu Santo en aquella visión, pues eso no nos dice nada ni en contra ni a favor de la personalidad del Espíritu Santo.

No, no es necesario que una persona tenga presencia corporal para que pueda ser considerado persona.

Ya he dicho que TODOS lo seres espirituales tienen forma, presencia corporal. NO asi el espíritu santo porque no es una persona, no es un ser espiritual. El espíritu santo es como el viento (Juan 3:8) que uno no sabe de donde viene y a donde va.

Si se que AFIRMAS SIN JUSTIFICACIÓN que todos los seres espirituales tienen forma (¿Entonces Dios no sería un Ser espiritual, pues las Escrituras nos enseñan que Dios no tiene forma según Deuteronomio 4:15-19?).

Hablando de forma corporal, se me viene a la mente aquel evento importantísimo en el cual se nos dice que el Espíritu Santo se manifestó corporalmente como una paloma que descendia sobre Jesús. ¿Llena esto las condiciones arbitrarias e irracionales que propones? ¿Basta esto para que consideres al Espíritu Santo una persona?

De modo que presencia corporal no es un término ambiguo como tu lo llamas palabreando con los terminos inmaterial, material o fisico tratando de lanzar cortinas de humo, es un término claro y entendible.

Las palabras material, inmaterial y físico son términos bastante claros, por lo que yo no los consideraría cortinas de humo, sino una forma o manera de calificar tu posición en contraste con la mía.

Ahora tengo mayor claridad con respecto a lo que entiendes, y voy a agarrarte según tus propias palabras, así que mejor preparate.

En otras palabras, el espíritu (ya sea Dios mismo o el hombre) carece de cuerpo físico y, por lo tanto, un espíritu per se no tiene presencia corporal.

Tus pensamientos son muy humanos porque entiendes el término ''presencia corporal'' y ''cuerpo'' únicamente como términos fisicos, materiales. Pero no me refiero a eso, ya te dije con la Biblia que hay CUERPOS CELESTIALES Y CUERPOS TERRENALES (1 Cor. 15:40) que hay CUERPO ANIMAL y hay CUERPO ESPIRITUAL. 1 Cor. 14:44) Es decir, cuerpos de naturaleza animal y cuerpo de naturaleza espiritual. ¿Se te hace dificil entender eso, o es que te haces? ¿Para que tienes que recurrir a las maromas?

Como dije anteriormente, fuí descuidado al usar la palabra material, por lo que corrigo mi descuido y etiqueto más exactamente mi entendimiento de tu posición con la palabra empírico.

Por otra parte, veo contradictoria las siguientes palabras de esta respuesta: - 'Tus pensamientos son muy humanos porque entiendes el término ''presencia corporal'' y ''cuerpo'' únicamente como términos fisicos, materiales. Pero no me refiero a eso...'- con lo que dijiste anteriormente: - '...con presencia corporal me estoy refiriendo cuando ser o persona espiritual prensenta una forma con la cual pueda ser contemplado...'.

Partamos de una base común, y realmente no veo como no puedes estar deacuerdo, en que tu posición tiene como fundamento el que una persona, para ser considerada como tal, necesariamente tiene que poder manifestarse empíricamente, esto es, ser perceptible por nuestros sentidos y en relación a ellos. Si no fuese así, entonces necesariamente estarías hablando de personas inmateriales, y con eso me estarías dando la razón a mí.

No se, entonces, de que manera tu cita de 1 Corintios 15:40,44 y tu insistencia en las frases "cuerpo espiritual" y "cuerpo inmaterial" ayuda a tu afirmación inicial, es decir, que términos como "cuerpo" y "presencia corporal" no se refieren a términos físicos o materiales, más exáctamente empíricos. Como afirmaste antes, una persona debe poder ser contemplable empíricamente a fin de ser considerado persona, pero aquí estás contradiciendote a tí mismo, negando lo que afirmaste al principio.

Ahora, las expresiones "cuerpo terrenal/animal" y "cuerpo celestial/espiritual" se refieren al estado del cuerpo humano adaptado según su ambiente correspondiente, y ambos estados del cuerpo son perceptibles empíricamente. Si con "cuerpo celestial/espiritual" entiendes un cuerpo imperceptible empíricamente, entonces estarás contradiciendote a tí mismo, pues tu posición hace necesaria la manifestación empírica para ser considerado persona.

Ahora espero que entiendas en donde está la ambiguedad de tu posición, la cual carece de consistencia interna.

En el caso del hombre, el cuerpo y el espíritu son dos elementos distiguibles el úno del otro, y es el espíritu del hombre lo que llamamos su persona (pues su espíritu es su intelecto), no su cuerpo. Esto es evidente, por ejemplo, en 2 Corintios 12:2-3 o en 2 Pedro 1:13-15 donde se nos demuestra que la persona trasciende el cuerpo. Notables son las palabras de Pedro al respecto: "...en tanto que estoy en este cuerpo...en breve debo abandonar el cuerpo...", las cuales distinguen su persona del cuerpo que va a abandonar, de lo cual podemos inferir que la persona no consiste en el cuerpo.

Lo que pasa es que confundes o mal interpretas la palabras de Pablo. Él se refiere a que si la revelación fue en vision, o en personal real, no lo sabe.

Y yo no se a que te refieres cuando dices 'persona real'. Pero ya me tienes acostumbrado...

Y en cuanto a Pedro, él estaba hablando de morir en la carne para luego resucitar en cuerpo espiritual.

Te exigo que me argumentes racional y exegéticamente esta afirmación. De otra forma, la tomaré como tu muy personal opinión.

¿Qué es lo que explicó Pablo? Que para resucitar en espíritu se tiene que morir en la carne.

1 Cor 15:35, 36, ''Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

Pablo está hablando de "cuerpo celestial/espiritual", no de 'espíritu' meramente, como afirmas. Al parecer los Corintios no entendían que para poder resucitar necesariamente hay que estar muerto, de otra forma el término no tiene sentido. De esta manera, es necesario que muera el cuerpo terrenal para que salga renovado. Más en todo el pasaje Pablo está hablando del cuerpo físico/material del hombre, no de su espíritu, por lo tanto, en el sentido que quieres relacionarlo con Pedro será imposible que lo hagas validamente, porque Pedro no está hablando de la resurrección.

Si la persona no consiste en el cuerpo, entonces el cuerpo es accidental y no esencial. Y si es accidental, entonces no es necesario para definir el término persona como tal.

Te enfocas en la palabra ''cuerpo'' como queriendo significar solamente algo físico. Asimila la cita biblica: ''hay cuerpo terrenal, y hay cuerpo espiritual.'' Y no importa que cuerpo tenga, el ser, la persona sigue siendo persona con cuerpo espiritual o cuerpo terrenal.

En tu cita de mis palabras originales borraste la palabra accidental, dejando solo el final de ésta ('...al...') ¿Porqué lo haces? Ya te lo dejé pasar una vez, cuando borraste lo importante de uno de mis argumentos en una edición increíble de mis palabras, restandoles la fuerza que tenían. Esta vez no te la dejaré pasar, por lo que te exigiré que si me vas a citar me cites de manera íntegra y sin ediciones. Acepto que no me cites completamente, pero te exígo que por lo menos en aquello que me cites lo hagas de manera íntegra y sin edición de mis palabras originales.

Respondiendo a lo que dices aquí, veo la misma contradicción que resalté anteriormente, por lo que me limitaré a dirigirte a mis respuestas anteriores en este mismo post.

Por otra parte, yo sostengo que aunque la persona carezca de cuerpo alguno (sea terrenal o celestial), ésta sigue siendo persona, pues afirmo que el cuerpo es accidental y no esencial al ser. En este sentido, no veo la relación de tus últimas palabras con respecto a mi posición, pues nunca he afirmado que X deje de ser persona por no tener cuerpo, sino todo lo contrario.

1 Corintios 15 trata sobre la resurrección física de aquellos hombres que han muerto (vs. 12), y cuando habla de cuerpos se refiere al estado o forma de los cuerpos humanos resucitados en contraste con el actual (vs. 35). Durante todo el pasaje se refiere específicamente a seres humanos, y no a todo ser espiritual, como dices y como resalto de tu respuesta.

Dime una cosa Kimera, ¿asistes a una denominación religiosa o eres solo un estudiandte independiente de las Escrituras con sus propias opiniones, con tus propias interpretaciones? 1 Corintios no solo trata de la resurrección general de los muertos a vida humana, sino a las dos clases de resurrecciones, la resurrección a vida de espíritu en los cielos y la resurrección a vida humana en el nuevo mundo de Dios.

Voy a dejar de lado lo primero que dices, por ser irrelevante al tema, además de ser un vil ad hominem.

Ahora bien, no veo bajo que justificación afirmas lo que dices aquí con respecto a dos supuestas clases de resurrecciones, que cosidero una distorción clara de 1 Corintios 15, pero como más adelante dices que no es tu intención discutir esto, lo dejaré de lado.

Pero la resurrección no es mi enfoque, mi enfoque es que el capítulo 15 de corintios ENSEÑA que existen cuerpos espirituales y cuerpos animales. (1 Cor 15:44)

Algo que yo nunca he negado. Ahora, en que sentido esto apoya tu punto ('Ya he dicho que TODOS lo seres espirituales tienen forma, presencia corporal') eso no lo se.

¡Ah! Pero quizás me digas: - Kimeradrummer, ¿Acaso no has leído el vs. 40, donde claramente dice que "hay cuerpos celestiales"? -. Ante eso mi respuesta es bastante simple: El vs. 40 dice que "hay cuerpos celestiales", pero no dice que 'todo ser espiritual tiene cuerpo' como afirmas.

¿Qué te crees tu que soy un bebe de cuna? Eso lo dices porque tu teoría es que el espíritu santo no tiene cuerpo, pero es un ser espiritual. Es tu teoria porque la Biblia no dice eso.

Perdón Chester, pero yo no afirmo lo que afirmo porque, segun tú, mi supuesta teoría enseña que el Espíritu Santo carece de presencia corporal o cuerpo alguno, sino porque es lo que el texto mismo no dice y ni siquiera implica que 'TODOS lo seres espirituales tienen forma, presencia corporal', como claramente tú afirmas.

Me citaré completamente, pues allí mismo doy mis razones de porqué rechazo lo que agregaste de tu cosecha:

¡Ah! Pero quizás me digas: - Kimeradrummer, ¿Acaso no has leído el vs. 40, donde claramente dice que "hay cuerpos celestiales"? -. Ante eso mi respuesta es bastante simple: El vs. 40 dice que "hay cuerpos celestiales", pero no dice que 'todo ser espiritual tiene cuerpo' como afirmas. ¿Cómo podría alguien deducir algo como lo que dices del vs. 40? No me lo imagino, porque realmente no es posible hacerlo. Transformar el "hay" por el 'todos tienen' me parece un salto bastante ilógico e irrazonable, y espero que no sea tu caso. Por lo demás, Pablo mismo define a qué se refiere con lo que dice en el vs. 40 en los vs. 44-49, esto es, se refiere a los diferentes estados del cuerpo humano, ya sea en Adán o en Cristo. Los que descendemos de Adán traemos nuestro cuerpo humano adaptado según el contexto de su existencia, es decir, el terrenal, y los que creemos en Cristo llevaremos nuestro cuerpo humano adaptado para vivir en el medio celestial. El contexto trata exclusivamente del cuerpo humano, no de todo ser espiritual.

Deberias tomar algunas clases de lógica, pues tu capacidad deductiva deja bastante que desear. Y un consejo: Intenta apegarte al texto, y si traes algo que pueda ser agregado fíjate de tener justificación Bíblica para hacerlo, de otra forma estarás inventando.

La expresión inspirada dice claramente que ''hay cuerpos espirituales'', NO DICE que haiga ALGUNOS cuerpos espirituales. No tuerzas la Escritura ni fuerces opiniones personales.

Yo se que dice que "hay cuerpos espirituales", pero así como no dice algunos tampoco dice todos, por lo que deducir un todos de este texto es mala interpretación, mala lógica y muchísima imaginación.

Ahora bien, si leíste el párrafo completo en donde cite mis palabras arriba, allí veras que especifico, usando solo el contexto de 1 Corintios 15, a que se refiere Pablo en el vs. 40. Y ahora me citaré nuevamente con aquello que te pedí en ese post:

Si me insistes en lo contrario, ahora soy yo quién te exigiría que me probaras exegéticamente tu punto con respecto a 1 Corintios 15 refiriendose al cuerpo de 'todo ser espiritual'. ¿Podrás hacerlo?


Sinceramente Kimera nesesitas a un partor evangelico que te explique las Escrituras. Interpretar privadamente no es bueno.

Y yo sinceramente creo que necesitas arrepentirte de tu maldad e incredulidad, y entregarte a aquel buen Dios que tomó la semejanza de los hombre y que murió y resucitó para salvar al que crea en Él, a Jesucristo el Señor.

Dios te guarde...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Chester, un saludo....
increíblemente poca claridad y mucha ambiguedad con los términos que empleas.

¿Claridad? No te hagas el inculto, Kimera. Usted sabe muy bien a lo que me refiero con presencia corporal, y le di ejemplos. Solo que se hace el que no sabe para ponerme a explicar y empezar a cuestionar las explicaciones, y asi seguir debatiendo para opacar el argumento. No voy a caer en su juego.

Ejemplos de presencia corporal.

1. 1 Reyes 22:19 el rey Jehosafat ve a Jehová sentado sobre su trono, y a todo el ejército de los cielos (los ángeles) de pie junto a él, a su derecha y a su izquierda.

2. El capítulo Isaias 6 nos presenta corporalmente a la PERSONA de Jehová sentado en su trono y los ángeles serafines como PERSONAS de pie por encima de él.

3. En el libro Ezequiel 1:26-28, Ezequiel comtempla la presencia corporal de la PERSONA de Jehová.

4. En el libro de Daniel 7:9, Daniel contempla la presencia corporal del Anciano de Días (Jehová) como ALGUIEN sentandose, con ropa y cabello blanco.

5. En el libro de Daniel 7:13 y 14 , Daniel contempla corporalmente a Jesús como ALGUIEN viniendo con las nubes, y teniendo accesso a la PERSONA del Anciano de Días.

En resumen, si el espíritu santo fuera un Dios y tuviera presencia corporal personal, sería lógico encontrarlo en agunas de las visiones que tuvieron los escritores inspirados como unas personalidad. PERO como no lo es, NUNCA lo veremos porque el espíritu santo es ALGO, es como el viento, es una fuerza, es el dedo de Dios, es su espíritu interno, su fuerza activa, su poder divino que derrama sobre sus adoradores, que usa para bautizar, para llenar y para ungir. Una persona NO PUEDE hacer esas funsiones. en ningun pasaje bíblico encontramos una cita donde una persona se derrama como agua, bautiza como su fuera agua, o unja como si fuera aceite. es verdad que Juan el Bautista lo vio COMO una paloma, pero eso es una metafora. En todo caso si fuera una divinidad con voluntad de persona veriamos en las visiones ya citadas un paloma sobre el trono de Jehová, PERO NO ESTA.

Si usted es una persona racional, no hay que suplir mas ejemplos, pero si lo que usted quiere es darle vueltas a la noria conseguirá asemejarse a la criatura que da vueltas y vueltas y vueltas tratando de morderse su propia cola hasta el cansancio.