Un católico incómodo.


no es la primera vez que yo mismo intento pensar bien.. De hecho fui de los que al inicio de su papado ante sus declaraciones ambiguas yo defendía: "... lo que quiso decir el Papa fue...."

ahora ya estoy convencido que "lo que quiso decir..." es lo que dice:


pero hasta con eso entré en dudas pues parecía una edición... pero lo cierto es que el diálogo se dió:



incómodo , incómodo...
 

no es la primera vez que yo mismo intento pensar bien.. De hecho fui de los que al inicio de su papado ante sus declaraciones ambiguas yo defendía: "... lo que quiso decir el Papa fue...."

ahora ya estoy convencido que "lo que quiso decir..." es lo que dice:


pero hasta con eso entré en dudas pues parecía una edición... pero lo cierto es que el diálogo se dió:



incómodo , incómodo...
Este Papa tendrá mucho de católico pero muy poco de cristiano.
 
Habla en muchas cosas con mas firmeza Agustín Laje que este Papa.
 

Increíble que a los pastores más tradicionales los persigan desde dentro...
El diablo ataca desde adentro porque es mas efectivo.

El problema es que tu favoreces al rebelde yo al Papa.

Strickland está propiciando la división de la Iglesia y para "tradicionalistas" ya tenemos el desastre de Lefebvre
 
... y no por doctrina.

Pero indudablemente no me gusta Francisco , ni sus políticas.

Cómo no celebrar como latino, la llegada de Francisco a la silla de San Pedro. También la humildad reflejada por él.

No tardamos mucho, los más ortodoxos en doctrina , en tener que lavarle la cara a Francisco cuando dijo algo que "lo que quiso decir fue..."... tendría que ponerme a hacer memoria más profunda para ser específico , pero por el momento recuerdo superficialmente el caso de las declaraciones sobre de los ateos y de los homosexuales. entre otros. ...

El forista Novo Hispano, le pillo el "progresismo" a Francisco desde el inicio.

Yo toqué fondo con lo siguiente:


Conferencia llena de una caterva de personajes ya no solo irrelevantes sino malignos, que nada tienen en común con el catolicismo, sino que contrariamente están muy distanciados del mismo.

.. siendo muchos, por el momento solo mencionaré a Chelsea Clinton, y a Deepak Chopra, una abierta abortista (que felicitó hasta a la iglesia satanista en su cumpleaños) , y a un New ager.

Para mis co-religionarios que tal vez no den crédito a mi preocupación, les dejo los comentarios de el Arzobispo Carlos María Vigano, (a quien estaré haciendo reiteradas referencias por que las comparto), al respecto de esta vergonzosa reunión: https://taylormarshall.com/2021/04/archbishop-vigano-2021-vatican-health-conference-full-text.html , Con esto me cubro, refugiándome en una autoridad, de que la situación ciertamente despierta preocupación, y que de mi parte no es ni vana ni caprichosa.

... y sí, desde mi perspectiva, en este tema, voy a estar abordando mis preocupaciones conspiranóicas, con respecto a las intenciones de Francisco y el legado "progre" que esta sembrando ... mi temor es que poco trigo y mucha cizaña.

Según las profecías de San Malaquías Francisco es el último Papa de la lista. Y no me gusta para nada lo que estoy viendo venir.

´recientemente, mi propio hermano, algo alejado un tanto ya no solo de la Iglesia, sino de Jesucristo y hasta del Padre, me compartío un video


... para cualquier baby boomer, o "X" incluso hasta "Y", sabemos que esto no es más que izquierdismo en su máxima expresión. Ideas recicladas que vimos caer con el muro de Berlin siendo recicladas, por los nuevos "progres", y que Francisco (espero que en su buena fe) , ha encontrado hacer una simbiosis. El padre Michelle Rodrigué (mucho más condescendiente con Francisco que yo), dice que Francisco se está equivocando, yo creo que se está aprovechando de la penetración izquierdista y progresista en el mundo, para colar su propia agenda . ... coincidimos sí en que se está equivocando.

eso para empezar

 
El diablo ataca desde adentro porque es mas efectivo.

El problema es que tu favoreces al rebelde yo al Papa.

Strickland está propiciando la división de la Iglesia y para "tradicionalistas" ya tenemos el desastre de Lefebvre
Para tradicionalista Ratzinger..

Ese no me incomodaba

Ni a Ratzinger le incomodaba Strickland.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
bueno es que de eso se trata:::

pontificia universidad javeriana recibió 400K dolares de Soros para tres proyectos... entre esos implementar la ideologia de género.

...asi que esto no incomoda

Que hace el hijo de Soros ahì?
 
¿Desde cuando la Iglesia es un antro de eruditos y teólogos y dejan por fuera el don de profecía?

Esos que se jactan de tener doctorados son los que hacen de la iglesia un antro de fariseos que fustigan a los verdaderos hijos de DIOS con miles de preguntas y buscan contradicciones.

Se llamaban fariseos y seduceos en otro tiempo. Pura letra.

"Ustedes recorren diariamente las escrituras porque creen que en ella tienen la Vida, pero no quieren en realidad venir a Mi que les puedo dar esa vida"

Un verdadero siervo de DIOS tiene un convencimiento profético de que NO DEBE REBELARSE contra la Iglesia porque viven el evangelio ropas adentro.

Vigano es basura, Lefebvre es basura.
 
¿Desde cuando la Iglesia es un antro de eruditos y teólogos y dejan por fuera el don de profecía?

Esos que se jactan de tener doctorados son los que hacen de la iglesia un antro de fariseos que fustigan a los verdaderos hijos de DIOS con miles de preguntas y buscan contradicciones.

Se llamaban fariseos y seduceos en otro tiempo. Pura letra.

"Ustedes recorren diariamente las escrituras porque creen que en ella tienen la Vida, pero no quieren en realidad venir a Mi que les puedo dar esa vida"

Un verdadero siervo de DIOS tiene un convencimiento profético de que NO DEBE REBELARSE contra la Iglesia porque viven el evangelio ropas adentro.

Vigano es basura, Lefebvre es basura.
Pues eso... los comebichos incomodan.
 
Vigano es basura, Lefebvre es basura.





Saludos Alissa, la herejía aplica para aquellos que han recibido el bautismo católico, los tales, al igual que los cismáticos y los apóstatas de la fe incurren en excomunión.


Can. 1436


§ 1. Quien niega alguna verdad que se debe creer por fe divina y católica, o la pone en duda, o repudia completamente la fe cristiana, y habiendo sido legítimamente amonestado no se arrepiente, debe ser castigado, como hereje o apóstata, con excomunión mayor; el clérigo, además, puede ser castigado con otras penas, no excluída la deposición.




 

Hay medidas que pueden tomarse VALENCIA, que se tomen entonces si son necesarias, pero creo que en éste caso no lo son.


 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Retomar el camino correcto se nos viene cuesta arriba
Cada día aparece algo que "incomoda"...
No he visto a nadie referirse a los alemanes y su particular sínodo
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Retomar el camino correcto se nos viene cuesta arriba
Cada día aparece algo que "incomoda"...
No he visto a nadie referirse a los alemanes y su particular sínodo
Sientete libre de hacerlo

@Vino Tinto creo q lo hizo en su momento

Como hice menciòn antes, Francisco entra dentro de los planes de Dios. Y Dios no se equivoca. El sabe por què nos manda estas incomodidades.

El sucesor de Francisco va a incomodar màs todavìa
 
Sientete libre de hacerlo
Se hace doloroso, más aún cuando hay quienes esperan cualquier tropiezo para dejarse caer como buitres sobre la iglesia católica, sin considerar que son actitudes y acciones particulares
La doctrina católica es una, y está establecida; pero se ve deformada por estas acciones y actitudes particulares, que no compartimos... y nos incomodan