Un católico incómodo.

El considera que un ladrón o asesino es una victima de la sociedad y aunque pueda ser cierto juzga los hechos a partir de esta interpretación.
El, por ejemplo, diría que si el diablo es malo tiene que ser por algo y en el fondo le va a echar la culpa a Dios.
O sea que inconscientemente o conscientemente va a inclinarse por el diablo en vez de inclinarse por Dios.
El tema es que tiene una escuela de abogados que han sido formados bajo su visión.
De ser por el liberaría a todos los presos del Salvador sosteniendo que si están allí es porque la sociedad no les dió otra posibilidad.
Si el vaticano lo quiere se lo regalamos.
 
Y que tiene que ver todo esto con el catolicismo antisemita???
Nada.
Al catolicismo antisemita lo nombré yo pretendiendo explicar algo sobre el prosemitismo de Javier Milei y Almoni me pidió explicaciones.
Por otro lado y ya concentrándonos en el apóstol Pedro (Bergoglio) pegué la nota acerca del nombramiento del juez Zaffaroni.
 
Yo quisiera que me expliques como es eso de Malaquias que profetizó que Francisco sería el ultimo papa
 
Hoy aprendí algo mas sobre la iglesia católica que me compartió un católico amigo y me cambió la visión sobre esta.
Bueno es que yo nunca lo había visto así.
Fue interesante su punto de vista.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Hoy aprendí algo mas sobre la iglesia católica que me compartió un católico amigo y me cambió la visión sobre esta.
Bueno es que yo nunca lo había visto así.
Fue interesante su punto de vista.
¿ Que aprendiste ?
 
¿ Que aprendiste ?
Que la iglesia es digamos un concepto, una idea.
Algo espiritual no físico.
Como que el Papa no le confiere esencia a la iglesia sino que es parte de ella.
Y si hay un cisma los que se van no son la iglesia sino los que se quedan.
¿La pregunta sería que pasaría si los que se quedan son los malos y los buenos son echados?
Según esta persona eso nunca podría pasar.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Me parece que es una postura como la calvinista.
 
Que la iglesia es digamos un concepto, una idea.
Algo espiritual no físico.
Como que el Papa no le confiere esencia a la iglesia sino que es parte de ella.
Y si hay un cisma los que se van no son la iglesia sino los que se quedan.
¿La pregunta sería que pasaría si los que se quedan son los malos y los buenos son echados?
Según esta persona eso nunca podría pasar.
eso no puede pasar por la promesa de Jesús.

Las puertas del hades no prevalecerán sobre la Iglesia. Por eso lo que INCOMODA son las posturas relativistas y progresistas. ... toma al ejemplo la idiotez esa del "sinodo sinodal", eso se puede colar e incluso infestar la institucionalidad de la Iglesia. Pero la promesa de Jesús está por encima del daño que le quieran hacer
 
eso no puede pasar por la promesa de Jesús.
Aunque Jesús no prometió eso sobre la iglesia católica sino sobre LA iglesia.
¿Los hermanos separados no son considerados iglesia?
¿La iglesia es la conducción?
Las puertas del hades no prevalecerán sobre la Iglesia. Por eso lo que INCOMODA son las posturas relativistas y progresistas. ... toma al ejemplo la idiotez esa del "sinodo sinodal", eso se puede colar e incluso infestar la institucionalidad de la Iglesia. Pero la promesa de Jesús está por encima del daño que le quieran hacer
¿Pero porque sería idiota un sinodo cuando por sínodos anteriores se fijaron doctrinas?
 
Aunque Jesús no prometió eso sobre la iglesia católica sino sobre LA iglesia.
¿Los hermanos separados no son considerados iglesia?
¿La iglesia es la conducción?

Lo prometiò sobre la Iglesia que fundo sobre la Kepha

Si ahì no estas de acuerdo ya nonseguimos porque no hace sentido seguir discutiendo.
¿Pero porque sería idiota un sinodo cuando por sínodos anteriores se fijaron doctrinas?
Porque este sìnodo contradice la doctrina ... los otros no
 
Lo prometió sobre la Iglesia que fundó sobre la Kepha.
No se lo que es la Kepha y quería preguntarte... ¿donde dice en las escrituras que Jesucristo fundó algo?
Si ahí no estas de acuerdo ya no seguimos porque no hace sentido seguir discutiendo.
No se si estoy de acuerdo o no pero si te parece mejor no seguir discutiendo para mi está bien.
Me gusta discutir con los que me pueden enseñar algo.
Lo mas excitante en la vida es aprender cosas.
Porque este sínodo contradice la doctrina... los otros no.
Pero un sínodo se vuelve parte de la tradición y la doctrina es solo escritura.
No termino de entender.
¿Cómo puedo saber si el resultado de en sínodo es inspirado o no mas allá de la doctrina?
Porque los sínodos que definieron la trinidad crearon doctrina.
 

Cardenal Müller a InfoVaticana: «Los falsos profetas que se presentan como progresistas han anunciado que convertirán a la Iglesia Católica en una organización de ayuda para la Agenda 2030​



Hace tiempo que no me trago los enunciados periodísticos, ya que los escriben de manera que despierten la suspicacia y la curiosidad del que lo lee
¿A quién se refiere el cardenal con: "falsos profetas?
Creo que esta es una contribución del periodista
¿Qué progresista(s) ha anunciado que convertirá (convertirán) a la iglesia católica en una organización de ayuda para la agenda 2030?
Otro agregado del periodista apuntando hacia alguien que no se nombra