¿Tuvo María más hijos?

Para Virginia

Para Virginia

Originalmente enviado por: vilobe42
Daniel S.

Evidentemente dice así en la Biblia traducción de Torres Amad "y no conoceré jamás varón" conozco varias traducciones y no he leido tal expresión.
...
Estimada Virginia
Paz de Dios

Tengo conocimiento que ciertas Biblias versión Torres Amat no poseen los agregados que este le hiciera a la Vulgata. Realmente no se porqué sucede esto, ya que entiendo que todas deberían contener el mismo texto (Salvo que en determinadas ediciones, aplicando el sentido común, se haya preferido evitar estas tendenciosas inclusiones).

Lo cierto es que yo tengo una versión que si las incluye tal cual la versión completa de Amat.

Seguidamente, y para zanjar cualquier duda, voy a pegar la hoja que contiene dicho versículo y la hoja que contiene la aprobación de la censura de la Iglesia católica (Imprimatur), como para que no queden dudas...

De hecho, ya he citado un sitio católico donde utilizan esta versión, con agregados incluídos. Para poder verlo (ya que no funciona el link por lo extenso), haz lo siguiente:

- Ingresa a http://www.laverdadcatolica.org/
- En el menú de la izquierda, entra a la opción ”La Verdad sobre..”
- Alli, baja hasta ”Instrucción Religiosa”
- Dentro de este subtítulo, al tema ”¿Qué creemos los católicos y porqué creemos?”
- Alli pulsas [CTRL]+F e ingresas “ni jamás” en el box. Pulsas [Buscar siguiente].

Y vas a poder leer la cita de Lucas 1:34 de Torres Amat como yo la he citado.

No es mi intención (ni nunca la fue) que esto distraiga del verdadero tema de este epígrafe. Pero lo cierto es que la versión de Amat, una de las más populares según su época (considerada "clásica") AGREGA A LA PALABRA DE DIOS textos que claramente le dan tendencia según lo que la Iglesia de Roma enseña.

Bendiciones en Cristo
 
Lucas 1:34 Versión Felix Torres Amat

Lucas 1:34 Versión Felix Torres Amat

amat1035.jpg


amat11.jpg
 
Paz.

Siguiendo con lo que cita el hno. Daniel :
lo que creen los catolicos romanos.

-------------------------

tomado de http://www.laverdadcatolica.org/
--------------------
LA VIRGEN SANTISIMA.

Creemos los católicos que la Virgen María, fue concebida sin pecado original, que concibió por obra del Espíritu Santo, que se conservó virgen antes del parto, en el parto y después del parto, que es la más excelente de todas las criaturas, que nadie como Ella escuchó la palabra de Dios y la practicó, que después de Nuestro Señor Jesucristo, es el modelo más perfecto de todas las virtudes, que es nuestra más poderosa intercesora delante de Dios que es Madre de Dios, que es nuestra Madre Espiritual y que está en el Cielo en cuerpo y alma.

No es este el lugar para exponer por qué creemos todo esto, lo que se encuentra tratado con la amplitud necesaria en los Folletos E.V.C. que van indicados en las Notas. Vamos aquí tan solo a limitarnos a decir algunas palabras acerca de los puntos que van en tipo negro.


La Virgen concibió por obra del Espíritu Santo.


Leemos en el Evangelio de San Lucas 1, 34-35, que cuando el Arcángel San Gabriel anunció a la Virgen que iba a ser Madre del Divino Verbo, Ella preguntó "¿Cómo ha de ser esto, pues yo no conozco (ni jamás conoceré) varón alguno?" y entonces el Angel en respuesta le dijo: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra (o fecundará); por esta causa el (fruto) santo que de ti nacerá, será llamado Hijo de Dios".

La Virgen es la criatura más excelente de cuantas han sido creadas.

Basta considerar las palabras con que el Arcángel San Gabriel saluda a la Virgen Santísima en la escena de la Anunciación: "Dios te salve ¡Oh LLENA DE GRACIA!", para que los que hemos entendido la excelencia sin igual del Don de Dios, del Don doblemente divino de la GRACIA, nos demos cuenta de que la Virgen Santísima, es la más excelente de todas las criaturas, pues el mismo Dios por labios del Arcángel San Gabriel la declara GRACIA PLENA.

La Virgen María es nuestra más poderosa intercesora para con Dios.

El Evangelio de San Juan, en su Capítulo II, nos proporciona una prueba irrefutable del gran poder intercesor de la Virgen Santísima. En efecto: leemos en él que estando Nuestro Señor con su Madre en las Bodas de Caná en Galilea, "vino" a faltar el vino y que dijo a Jesús su Madre: "No tienen vino" y que bastó con esta simple indicación de la Virgen, para que Nuestro Señor hiciera su primer milagro cambiando el agua en vino, a pesar de que aún no había llegado la hora de que manifestara su Divinidad haciendo milagros.

Los protestantes, con tal de menospreciar a la Santísima Virgen, no retroceden ante arrojar sobre Nuestro Señor Jesucristo el baldón de faltar a su Madre al decirle: Mujer ¿qué nos va a Mí y a ti? Aún no es llegada mi hora, pretendiendo que esta es una frase despectiva, cuando por el contrario es un modismo que se usaba y aún se usa entre el pueblo judío en forma por demás cortés.

Si como pretenden los protestantes, tal frase fuera un reproche, Nuestro Señor no hubiera hecho el milagro que solicitaba de Él la Virgen Santísima.

La Virgen María es Madre de Dios.

Nada de extraño tiene nieguen que la Virgen es Madre de Dios quienes no creen que Jesucristo es Dios, pues para reconocerlo basta con reflexionar que si Nuestro Señor Jesucristo es Dios y la Virgen es Madre de Nuestro Señor Jesucristo, es Madre de Dios.

Hay otras muchas razones para establecer este Dogma de nuestra Santa Iglesia. Ver el Foll. E.V.C. No. 81.

La Virgen María es Madre nuestra.

Esto nos lo prueba, entre otras muchas cosas, que estando Nuestro Señor pendiente en la Cruz y al pie de ella la Virgen y el Apóstol San Juan, dijo a su Madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo y después dijo al discípulo Ahí tienes a tu Madre (Juan XIX, 26, 27).

Nuestra Santa Iglesia ve en San Juan al representante de la humanidad cerca de la Cruz, de tal manera que estas palabras de Nuestro Señor: He ahí a tu Madre, significan que a todos los hombres nos da por Madre a la Virgen Santísima, Maternidad espiritual que por otra parte se demuestra superabundantemente con otros muchos textos y argumentos (Foll. E.V.C. 99).

El culto a la Virgen Santísima.

El culto que la Iglesia Católica rinde a la Virgen Santísima, es un culto de super veneración, pero nunca de adoración. Prueba de ello es que mientras cuando nos dirigimos a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo, le decimos por ejemplo: "¡Ten piedad de nosotros!" Cuando nos dirigimos a la Virgen le decimos: "Ruega por nosotros", pues el poder que Ella tiene no es propio, sino que lo recibe de Dios.

-------------------------------------


Bendiciones en Cristo
 
Para Ramón

Para Ramón

Ramón, paz de Dios:

Creo justo mencionar que la versión Vulgata Latina de San Jerónimo, considerada "oficial" en el concilio de Trento no incluye los comentarios que agregara Monseñor Torres Amat en su posterior traducción al español. Tal vez mi manera de exponerlo pueda haber traído confusión sobre el asunto, y asumo la parte que me corresponda.

La versión oficial es la Vulgata, NO la traducción al español de Torres Amat basada en la Vulgata. Creo que esto quedó claro.

No obstante la versión de Torres Amat (muy importante en su época) posee aprobación de la Iglesia, con agregados incluídos. Esto indica que la censura eclesiástica la reconoce (o por lo menos la reconoció) como buena y aceptable para que la grey la utilice.

Reitero lo que dije en el post anterior: Considero a este tema como secundario respecto al del epígrafe.

...
Supongo que esa versión debería advertir que los paréntesis son obra del traductor Torres Amat, y no de la Biblia Vulgata..
Bueno, no he visto tal advertencia. Al comienzo, hoja 11 (una de las hojas que pegué antes) dice: "Aclarado el sentido de algunos lugares con la luz que dan los textos originales hebreo y griego, e ilustrada con varias notas sacadas de los Santos Padres y Expositores Sagrados por el Ilmo. Don Félix Torres Amat" Y seguidamente consigna el "Imprimatur" (Puede imprimirse) y el "Nihil Obstat" (Nada en contra).

Es más Ramón, creo coincidirás conmigo que, quién haya tenido en su momento esta versión, y más aún si era LA ÚNICA que tenía (dada la popularidad en esa época..), el texto que he citado (escrito sobre el imprimatur), lejos de advertir al lector de que los tome "entre pinzas", los potencia en valor y credibilidad, habida cuenta de que dice basarse en "textos originales" y en notas sacadas de "los Santos Padres y Expositores Sagrados".

Un abrazo
Dios te bendiga en Cristo
 
Re: Para Virginia

Re: Para Virginia

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Estimada Virginia
Paz de Dios

Tengo conocimiento que ciertas Biblias versión Torres Amat no poseen los agregados que este le hiciera a la Vulgata. Realmente no se porqué sucede esto, ya que entiendo que todas deberían contener el mismo texto (Salvo que en determinadas ediciones, aplicando el sentido común, se haya preferido evitar estas tendenciosas inclusiones).

Lo cierto es que yo tengo una versión que si las incluye tal cual la versión completa de Amat.

Seguidamente, y para zanjar cualquier duda, voy a pegar la hoja que contiene dicho versículo y la hoja que contiene la aprobación de la censura de la Iglesia católica (Imprimatur), como para que no queden dudas...

De hecho, ya he citado un sitio católico donde utilizan esta versión, con agregados incluídos. Para poder verlo (ya que no funciona el link por lo extenso), haz lo siguiente:

- Ingresa a http://www.laverdadcatolica.org/
- En el menú de la izquierda, entra a la opción ”La Verdad sobre..”
- Alli, baja hasta ”Instrucción Religiosa”
- Dentro de este subtítulo, al tema ”¿Qué creemos los católicos y porqué creemos?”
- Alli pulsas [CTRL]+F e ingresas “ni jamás” en el box. Pulsas [Buscar siguiente].

Y vas a poder leer la cita de Lucas 1:34 de Torres Amat como yo la he citado.

No es mi intención (ni nunca la fue) que esto distraiga del verdadero tema de este epígrafe. Pero lo cierto es que la versión de Amat, una de las más populares según su época (considerada "clásica") AGREGA A LA PALABRA DE DIOS textos que claramente le dan tendencia según lo que la Iglesia de Roma enseña.

Bendiciones en Cristo



Te contesta Virginia:

Tal vez no me hice entender. Lo que quise decir es que evidentemente yo tengo esa versión de Tores Amat y agrega esa frase "no conozco ni conoceré varón" . Lo que quise decir es que en otras versiones tanto catolicas Romanas como Evangélicas no agregan la frase de Torres Amat.

Paara tí Daniel que te siga bendiciendo la Web que Dios te permite administrar y guiando por el Señor.
 
Re: Re: Para Virginia

Re: Re: Para Virginia

Originalmente enviado por: vilobe42
Tal vez no me hice entender. Lo que quise decir es que evidentemente yo tengo esa versión de Tores Amat y agrega esa frase "no conozco ni conoceré varón" . Lo que quise decir es que en otras versiones tanto catolicas Romanas como Evangélicas no agregan la frase de Torres Amat.

Paara tí Daniel que te siga bendiciendo la Web que Dios te permite administrar y guiando por el Señor.
Querida Virginia
Paz de Dios

Tal vez era tarde cuando te leí..
:)

No obstante no creo que esté de más el haber colocado las imágenes de la versión de Amat que poseo, porque tengo entendido que existen OTRAS ediciones de la traducción de Amat que no traen el peculiar agregado.

Y agradezco tus palabras. Las recibo en amor cristiano.
Un beso.
 
Gracias Daniel S

Gracias Daniel S

Para tí en el amor del Señor otro beso y si fué bueno que las sacaran para los que no la conocen esa versión, que como conté fué mi primera Biblia que me regaló papá y comencé a leer a los 15 años o sea bastantes.

Lo que leía en esa época sin faltar era también las explicaciónes dadas por el magisterio eclésistico.
 
Querida Virginia
Paz del Señor

Para ilustrar el punto que tratamos en estos últimos mensajes (agregados en la versión autorizada de Torres Amat), voy a reproducir unos textos publicados en el libro ”Protestantismo y Biblia” del Sacerdote católico Pbro. Fernando Carballo. Este libro es de tono apologético, pudiéndose leer en la hoja n°3: ”Soluciones católicas a los problemas que plantean nuestros hermanos protestantes”. Fue editado en mayo de 1955 y posee Imprimatur de la Iglesia, con lo cual certifica lo que allí dice, autorizando su publicación…

carballo3.jpg



carballo_imprimatur.jpg



(En la lectura, recordar los agregados de la versión de Torres Amat)

”Hoy día no existe, ni mucho menos, la excrupulosidad que antes existía al transcribir citas de cualquier autor; máxime de un autor sagrado. A pesar de todo, respecto a la Sagrada Biblia, y para prevenir cualquier eventualidad, San Juan en los últimos versículos de su Apocalipsis (que es el último de los libros de la Santa Biblia), fulmina anatema contra los que añadieren o quitaren algo del Sagrado Texto. Dios Nuestro Señor, en fin, no puede permitir que se introduzca el error en el Libro de los libros, vehículo de su Palabra divina” (página 46)

[...]

”Existe, pues, dos clases de ediciones de la Santa Biblia: las ediciones católicas y las ediciones protestantes. Y como estas últimas, por no ser auténtica palabra de Dios, constituyen un peligro para el católico, por esta razón la Iglesia prohibe severísimamente, bajo pecado mortal, el poseer o leer dichas “biblias protestantes”, salvo los que tengan especial licencia para ello. Así lo especifican los Cánones 1398-1400 del Derecho Canónico….

[...]

Esta es, en definitiva, la actitud de la Iglesia: aconseja la lectura reverente de la Santa Biblia en edición católica y prohíbe bajo pecado grave la lectura de dicho Libro en edición protestante..””
(páginas 47 y 48)


Reitero: Este escrito posee autorización y beneplácito de la Iglesia (Imprimatur)


Stop
Volvamos al tema del epígrafe, que quedaron algunas preguntas que esperan respuesta…
 
JUAN 8:32
Podés llamarme por mi pseudónimo (Juan 8:32) o por mi nombre (Daniel). Evitá dirigirte a mi llamándome de otra manera, si deseas que mantengamos el diálogo.

CATOLICOPALERMO:
La verdad, no me interesa para nada mantener un diálogo en el que usted está exteriorizando un extraño sentimiento antipático para conmigo, cuya razón ignoro, y que absolutamente voy a obviar. No es mi estilo, usted aparentaba cierta madurez que, veo, no tiene, o al menos en este caso no demostró.
Si en algún momento decide intentar abrirse y evitar que diferencias religiosas produzcan en usted tal sentimiento, con todo gusto podemos conversar.

Un abrazo en Cristo Rey
 
Ofendido?

Ofendido?

Catolicopalermo
Paz de Dios

Disculpame catolicopalermo. Me parece que tu reacción de ofendido viene sobrando. Sabrás porqué la necesitás...

Jamás te di confianza para que despliegues también conmigo tu aire sobrador de argentino canchero. ¿Comprendés lo que te estoy diciendo? Descuento que sin ninguna duda.

Tu primer sutil pincelazo, como para "tantear el terreno", lo diste cuando ante mi respuesta a un aporte tuyo donde me aludías dijiste: "Hola Daniel, agradezco que mi pequeño escrito merezca tu atención..." (arrancaste "gastándome")

A lo cual, por toda respuesta dije: "No fue tan pequeño... salvo que lo comparemos con tu firma.
Además, nada en especial. Merece mi atención como cualquiera que comente un aporte mío. Eso si, no pienses que sienta precedente..."


Ante mi respuesta, en absoluto fuera de la normalidad, dijiste: "Tranquilo tigre, ocurre algo? :confused: "

A lo cual respondí: "Podés llamarme por mi pseudónimo (Juan 8:32) o por mi nombre (Daniel). Evitá dirigirte a mi llamándome de otra manera, si deseas que mantengamos el diálogo."

De ninguna manera considero haber dado pie para justificar tu ofendidísima reacción. Quién lo quiera corroborar no tiene más que leer nuestros pocos aportes en este tema.

No es mi estilo, usted aparentaba cierta madurez que, veo, no tiene, o al menos en este caso no demostró.
Pero si suena hasta cómico...
En fin...

Esto confirma mi temprana opinión (ni bien ingresaste a este foro) acerca de lo infructuoso que resulta debatir con vos...

Y conste que en absoluto te guardo ningún tipo de rencor, principalmente porque no tengo el menor motivo para hacerlo.

Dios te bendiga en Cristo
 
Originalmente enviado por: Juan 8:32
Querida Virginia
Paz del Señor

Para ilustrar el punto que tratamos en estos últimos mensajes (agregados en la versión autorizada de Torres Amat), voy a reproducir unos textos publicados en el libro ”Protestantismo y Biblia” del Sacerdote católico Pbro. Fernando Carballo. Este libro es de tono apologético, pudiéndose leer en la hoja n°3: ”Soluciones católicas a los problemas que plantean nuestros hermanos protestantes”. Fue editado en mayo de 1955 y posee Imprimatur de la Iglesia, con lo cual certifica lo que allí dice, autorizando su publicación…

carballo3.jpg



carballo_imprimatur.jpg



(En la lectura, recordar los agregados de la versión de Torres Amat)

”Hoy día no existe, ni mucho menos, la excrupulosidad que antes existía al transcribir citas de cualquier autor; máxime de un autor sagrado. A pesar de todo, respecto a la Sagrada Biblia, y para prevenir cualquier eventualidad, San Juan en los últimos versículos de su Apocalipsis (que es el último de los libros de la Santa Biblia), fulmina anatema contra los que añadieren o quitaren algo del Sagrado Texto. Dios Nuestro Señor, en fin, no puede permitir que se introduzca el error en el Libro de los libros, vehículo de su Palabra divina” (página 46)

[...]

”Existe, pues, dos clases de ediciones de la Santa Biblia: las ediciones católicas y las ediciones protestantes. Y como estas últimas, por no ser auténtica palabra de Dios, constituyen un peligro para el católico, por esta razón la Iglesia prohibe severísimamente, bajo pecado mortal, el poseer o leer dichas “biblias protestantes”, salvo los que tengan especial licencia para ello. Así lo especifican los Cánones 1398-1400 del Derecho Canónico….

[...]

Esta es, en definitiva, la actitud de la Iglesia: aconseja la lectura reverente de la Santa Biblia en edición católica y prohíbe bajo pecado grave la lectura de dicho Libro en edición protestante..””
(páginas 47 y 48)


Reitero: Este escrito posee autorización y beneplácito de la Iglesia (Imprimatur)


Stop
Volvamos al tema del epígrafe, que quedaron algunas preguntas que esperan respuesta…






No salgo de mi asombro :eek:


¿ Y estas prohiciones de lectura de biblias protestantes, que están en el derecho canónico, son ex cathedra, han sido revocadas o todavía siguen en pie ?



Si siguen en pie, aviso encarecidamente a los católicos que me leen que están en pecado mortal, pues uso habitualmente la versión protestante de Reina Valera 1960. ;)
 
Como que la cambiaron...

Como que la cambiaron...

Entonces no hizo caso un sacerdote que fuí visitar hace como 15 años cuando volvía a la renovación carismática católica. El me regaló un nuevo testamento con los salmos y me mostró un estante con bastantes libros y me dijo que se los habían regalado que los podía leer porque era el nuevo testamento y los salmos. Que era una edición protestante pero que la podía leer y me regaló otro pequeño y el anterior en forma de cuaderno.

No me extrañó que dijese Jehová pués en la versión de Torres Amat decía pocas veces así.

Creo que fué el Señor mismo que permitió este evento que era parte de su llamado a escudriñar las escrituras.

Eso en la práctica no se cumple.
a tía que vive conmigo es muy católica romana y me preguntó por Biblia de letra grande y compro una Reina Valera así. Ella no la lee dice que tiene con lo que dicen en la misa y la tiene guardada. Puede ser que le haya entrado temor porque allí hay unas páginas que son de ayuda a seguir a Jesucristo. En fin no se porque es que no la lee si la compro.
 
Ya no es el mismo CDC

Ya no es el mismo CDC

Originalmente enviado por: Maripaz

No salgo de mi asombro :eek:

¿ Y estas prohiciones de lectura de biblias protestantes, que están en el derecho canónico, son ex cathedra, han sido revocadas o todavía siguen en pie ?


Si siguen en pie, aviso encarecidamente a los católicos que me leen que están en pecado mortal, pues uso habitualmente la versión protestante de Reina Valera 1960. ;)
El Código de Derecho Canónico actual no es el mismo que regía en la época que fue editado el libro del Pbro. Carballo. Ha cambiado en 1983. Los cánones que nombra Carballo (1398-1400) ahora hablan de otra cosa.

Lo que no cambiaron fueron las traducciones protestantes... con lo cual, o estaban equivocados antes (consideraban pecado mortal algo que no lo era), o lo están ahora (no considerando pecado algo que lo es).
 
Lo que no cambiaron fueron las traducciones protestantes... con lo cual, o estaban equivocados antes (consideraban pecado mortal algo que no lo era), o lo están ahora (no considerando pecado algo que lo es).


:confused: ;)
 
Disculpame catolicopalermo. Me parece que tu reacción de ofendido viene sobrando. Sabrás porqué la necesitás...

No estoy ofendido, estoy SORPRENDIDO, ABSORTO...

Jamás te di confianza para que despliegues también conmigo tu aire sobrador de argentino canchero. ¿Comprendés lo que te estoy diciendo? Descuento que sin ninguna duda.

Por supuesto que entiendo lo que me quiere decir, según usted, siendo yo argentino se supone que todo lo que diga o haga debe ser primeramente interpretado como que estoy queriendo sobrarlo.

Tu primer sutil pincelazo, como para "tantear el terreno", lo diste cuando ante mi respuesta a un aporte tuyo donde me aludías dijiste: "Hola Daniel, agradezco que mi pequeño escrito merezca tu atención..." (arrancaste "gastándome")

No, no arranqué gastándolo, ocurre que a veces soy tan estúpido, que me paso de amable con la gente. Lo admito, soy un pelotudo por pensar que todos van a creer en la buena disposición de las personas tanto como yo.
Pero créame, no me conoce, si me conociera, sabría que es algo normal en mí, así soy. Las palabras "agradezco que mi pequeño escrito merezca tu atención" era simplemente un mensaje sincero que fué mal interpretado. Así le dije a Sakar en una oportunidad y él no lo tomó de mala manera, pero bueno, cada persona es diferente.
Si le sirve de algo lo dejo bien claro aquí mismo, en ningún momento lo quise "gastar" Si me va a creer, perfecto, porque es la verdad, si no me va a creer, lo lamento, no puedo hacer más que esto.

Si lo llamé tigre fué simplemente porque quise de algún modo borrar cualquier tipo de línea que se haya trazado, pensando que diferencias doctrinales no tienen por qué enemistar a dos personas, pero ya veo que fué un error... Como creo que es un error que esté aquí... Aunque eso tiene fácil solución... Dios dirá...


Un abrazo en Cristo Rey

P/D: Si los dos calificativos que atribuí a mi persona son ofensivos a alguien, sea borrado mi mensaje. Es lo que sentí y así quise dejarlo...
 
Obvié aclarar que el mensaje anterior va dirigido a Juan 8:32
 
Re: ¿Tuvo María más hijos?

:hola: Primeramente los saludo en el Precioso Nombre de Nuestro Señor, es cierto que este tema es de mucha discusión entre católicos y evangélicos, pero no creen que todos testificamos sobre un sólo DIOS y de su Santa Palabra porque fue un mandato suyo en Mt. 28:19:
" Por tanto, id y hacer discípulos a todas las naciones.":all:
Entonces todos nosotros como hijos de DIOS debemos dedicarnos a ello y no a discusiones de quien tiene o no la razón, porque saben JESÚS no nos enseño ni nos impuso ninguna religión sino por el contrario nos enseño la buenas nuevas y es ello lo que debemos tener en cuenta y respetarnos todos como hijos de DIOS, y no ofendernos ni creer que en todo tenemos la razón, podemos estar equivocados como no, pero en opinión personal creo que este tema no es de debatir.
Y una cosa catolicopalermo, si nosotros los protestante como tu sueles llamarnos decimos que María tuvo mas hijos, es por que no creemos que ella sea el medio para llegar a DIOS por que el único camino para llegar a ÉL es JESÚS y nadie más, él es el intermediador entre el hombre y DIOS, sabes tu y yo podemos estar en desacuerdo en mucha cosas pero una cosa no podemos negar que no estamos aqui para discutir este tema sino ganar almas y corazones para DIOS.:bienhecho
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACUERDATE JÓVEN, EN TU JUVENTUD, Y TOME PLACER TU CORAZÓN EN LOS DÍAS DE TU ADOLESCENCIA; Y ANDA EN LOS CAMINOS DE TU CORAZÓN Y EN LA VISTA DE TUS OJOS; PERO SABE, QUE SOBRE TODAS ESTAS COSAS TE JUZGARÁ DIOS. Eclesiastes 11:9.
 
Re: ¿Tuvo María más hijos?

La Santa Madre de Dios no tuvo mas hijos. Prueba tal es que al pie de la Cruz, Jesus la deja en cuidado de San Juan. ¿Que hay de esos hermanos de Jesus?¿acaso eran muy evangelicos y no querian recibir a su madre?
 
Re: ¿Tuvo María más hijos?

Alexandrino dijo:
La Santa Madre de Dios no tuvo mas hijos. Prueba tal es que al pie de la Cruz, Jesus la deja en cuidado de San Juan. ¿Que hay de esos hermanos de Jesus?¿acaso eran muy evangelicos y no querian recibir a su madre?


Podeis quedarte con la version de Primos, es tu decision personal, pero lo que digamos o dejemos de decir no cambiara la Verdad Eterna......., pues la verdad es solo una y no cambia...........

La Verdad Verdadera no es como la verdad humana que la verdad humana generalemente se convierte en verdad cuando se repite muchas veces......

podriamos decir una mentira mil veces y despues la gente ya considera esa mentira como verdad.........,

Pero la Verdad, no cambia jamas.

Asi es que el Espiritu Santo inspiro a los apostoles a escribir Hermanos y Hermanas en esos textos en ves de Primos y Primas......., si tiene algo encontra de ello, puede reclamarselo al Espiritu Santo y no a nosotros, la Palabra de Dios es Eterna y ni una jota o tilde pasara.

Bendiciones.... y escudriñe la Palabra sin lentes protestantes, sin lentes romanos, y leala, ......, ¿¿¿desea textos biblicos que habalen lo que digo???...., creo que ya se ha dicho mucho del tema, en usted esta le decision de seguir escudriñando DEJANDO DE HACER SUPOSICIONES humanas.

El Espiritu Santo es quien da el convencimiento al Leer su Palabra, no los hombres..... y recuerde una cosa, Ningun Catesismo Protestante o Romano no le llega a la Altura de las Escrituras, asi que, le recomiendo que no se fie mucho en catesismos hechos por hombres, mas si le recomiendo que se fie de la Palabra de Dios.

Juan1513
 
Re: ¿Tuvo María más hijos?

Alexandrino dijo:
La Santa Madre de Dios no tuvo mas hijos. Prueba tal es que al pie de la Cruz, Jesus la deja en cuidado de San Juan. ¿Que hay de esos hermanos de Jesus?¿acaso eran muy evangelicos y no querian recibir a su madre?

Alexandrino

Eso no prueba nada acerca de lo que dices, lo único que prueba es que sus hermanos no estaban ahí.
Tampoco estaban los demás apóstoles (excepto Juan) y eso no significa que no los tuviera ¿verdad?

Citas que hablan acerca de los hermanos de Jesús, hijos de Maria

Mateo
13:53 Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí.
13:54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
13:56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

Marcos
6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Gálatas
1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Judas
1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

Coincide todo ¿verdad? Si alguien puede negar que se refiere a los hermanos de Jesús, hijos de Maria y José todo lo demás es inútil.

Yo me pregunto ¿por qué razón Dios, que instituyo el matrimonio, para que una pareja tuviera descendencia, les niega este privilegio a Maria y José?

¿Cuál era la finalidad de que Maria fuera virgen antes del nacimiento de Jesús?

Que se cumpliera la profecía de Isaías y que transcribe Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel

Pero ¿era necesario que continuara siempre virgen como falsamente pregona la iglesia romana?

No, por supuesto que no, Dios estaría solapando la simulación de un matrimonio, y Dios no puede mentir.

Mateo 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Donde dice conoció se refiere a que no tuvo con su legitima esposa relaciones sexuales hasta que después que nació Jesús, y por consecuencia sus demás hijos, como queda demostrado arriba.

Dios les bendice