¿Tuvo María más hijos?

No me negarás que igual que aceptas el proto-evangélio si hubiera el prote-evangelio de Maria lo ivas a leer y aceptar, porque creo que a estas alturas ya sabrías lo que iva a decir... o no? a eso me refería.... A este foro han venido católicos de todo tipo, hubo casos en los que la palabra repulsión se quedó corta, tu hasta el momento has sido correcto... visito otros lares donde decir cualquier cosa aunque sea educadamente y con respeto, es doctrina de satanas...

Que te puedo decir... Dejando de lado cualquier debate, no dejo de leer comentarios por el hecho de que vengan del protestantismo.

Ignoro lo que habrán hecho los católicos que hayan producido tan mala imagen, porque no fuí testigo de esos hechos y siempre tengo la curiosidad y pregunto sobre aquellos sitios católicos en los que fueron tratados en forma desagradable, y hasta el momento nadie me ha informado. De todas maneras agradezco que a pesar de cierta polémica existente, consideres que mi comportamiento ha sido correcto. Mi intención no es otra...

Un abrazo en Cristo Rey
 
Hola Daniel, agradezco que mi pequeño escrito merezca tu atención.

Me decís que según lo que he manifestado, "menos razones" hay para pensar que no tuvo relaciones. Te parece que hay menos razones?. Qué te lleva a pensar que sí las tuvo? En algún pasaje de la Biblia encontraste que se hable de los "hijos de María"? Por qué se obviaría algo tan importante? No sabía Dios que la Iglesia Católica caería en "tal error" lo cual la llevaría a una "herejía" manifiesta durante siglos?
Respecto a tu detalle de traducciones, te diré que entiendo el sentido de "conocer", de todas maneras está bien que lo aclares para quienes sean partícipes de este diálogo y no tengan conocimiento de esto. Podemos ver allí que la Virgen responde en un modo de sorpresa ante el hecho de saber que se embarazará. Lo raro es que estaba desposada con José. No sabía que teniendo relaciones con él iba a quedar embarazada sin necesidad de preguntarse de esa manera cómo será esto?
Sobre el "hasta que", hace un tiempo conversaba con Oso si no me equivoco, o quizás con Auro, y le planteé algunas frases que al final no me contestó. Por ejemplo lo de Mikal (2Sam 6:23), lo del Salmo 110, ¿Donde queda Jesús después de esto?, o lo de Gen 28:15 No es tan lógico como vos lo planteas y parece que sí podría escribirse como lo hiciste en tu mensaje final.

Un abrazo en Cristo Rey
 
Si los europeos supiésemos latín, tendríamos una lengua común, además del euro €

Si los europeos supiésemos latín, tendríamos una lengua común, además del euro €

Leyendo el aporte de Daniel (Juan 8:32), me extrañó leer que hay una versión OFICIAL católica de la Biblia. Según Daniel, se trata de la versión Torres Amat (Vulgata Latina) y, claro está, por ser la versión OFICIAL, está manipulada. Y yo no entiendo qué es eso de versión OFICIAL, como si las otras versiones católicas no valiesen o valiesen menos (de manera oficial, claro). Abriendo estas versiones, se puede leer “con censura eclesiástica”, imprimatur, nihil obstat, palabrejas que los entendidos en latín sabrán comprender (bueno, yo no sé latín, pero puedo intuir qué quieren decir). Y yendo a la versión oficial que hay en la página web vatican.va (si se pudiera llamar oficial a una versión de la Biblia, que no creo que sea así...), resulta que se llama Nova Vulgata (sólo tienen la versión en latín... A ver cuando la traducen y la ponen en esa misma página web), y en el capítulo y versículo de Lucas 1: 34, dice: ”Dixit autem Maria ad angelum: “Quomodo fiet istud, quoniam virum non cognosco? ”. Que un entendido en latines la traduzca, pues servidor es de las nuevas generaciones, en las cuales ya no se estudiaba en esta lengua, bastante difunta (Aunque también puedo intuir lo que quiere decir)
 
Re: Si los europeos supiésemos latín, tendríamos una lengua común, además del euro €

Re: Si los europeos supiésemos latín, tendríamos una lengua común, además del euro €

Originalmente enviado por: Ramon J
Leyendo el aporte de Daniel (Juan 8:32), me extrañó leer que hay una versión OFICIAL católica de la Biblia. Según Daniel, se trata de la versión Torres Amat (Vulgata Latina) y, claro está, por ser la versión OFICIAL, está manipulada. Y yo no entiendo qué es eso de versión OFICIAL, como si las otras versiones católicas no valiesen o valiesen menos (de manera oficial, claro). Abriendo estas versiones, se puede leer “con censura eclesiástica”, imprimatur, nihil obstat, palabrejas que los entendidos en latín sabrán comprender (bueno, yo no sé latín, pero puedo intuir qué quieren decir). Y yendo a la versión oficial que hay en la página web vatican.va (si se pudiera llamar oficial a una versión de la Biblia, que no creo que sea así...), resulta que se llama Nova Vulgata (sólo tienen la versión en latín... A ver cuando la traducen y la ponen en esa misma página web), y en el capítulo y versículo de Lucas 1: 34, dice: ”Dixit autem Maria ad angelum: “Quomodo fiet istud, quoniam virum non cognosco? ”. Que un entendido en latines la traduzca, pues servidor es de las nuevas generaciones, en las cuales ya no se estudiaba en esta lengua, bastante difunta (Aunque también puedo intuir lo que quiere decir)
Ramón, paz de Dios.

La versión católica oficial es la Vulgata Latina (de San Jerónimo), decretado en el concilio de Trento. La traducción de Don Félix Torres Amat al español se basa en el texto latín de la Vulgata. Con lo cual la de Don Amat es oficial no por ser de Amat sino porque este se basó en el texto de San Jerónimo.

En la versión de Amat al español, (de la edición impresa en 1884, Imprimatur incluído), el texto está MAL TRADUCIDO ADREDE. Es una realidad que se comprueba sencillamente leyendo el resto de las traducciones católicas (O yendo a los manuscritos). No es cierto que la tildé de "manipulada" sencillamente por ser la versión oficial católica.

"Considerando además de esto el mismo sacrosanto Concilio, que se podrá seguir mucha utilidad a la Iglesia de Dios, si se declara qué edición de la sagrada Escritura se ha de tener por auténtica entre todas las ediciones latinas que corren; establece y declara, que se tenga por tal en las lecciones públicas, disputas, sermones y exposiciones, esta misma antigua edición Vulgata, aprobada en la Iglesia por el largo uso de tantos siglos; y que ninguno, por ningún pretexto, se atreva o presuma desecharla.

Concilio de Trento
DECRETO SOBRE LA EDICIÓN Y USO DE LA SAGRADA ESCRITURA
Sesión III - El Símbolo de la Fe
4 de Febrero de 1546


En un sitio católico:

Leemos en el Evangelio de San Lucas 1, 34-35, que cuando el Arcángel San Gabriel anunció a la Virgen que iba a ser Madre del Divino Verbo, Ella preguntó "¿Cómo ha de ser esto, pues yo no conozco (ni jamás conoceré) varón alguno?" y entonces el Angel en respuesta le dijo: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra (o fecundará); por esta causa el (fruto) santo que de ti nacerá, será llamado Hijo de Dios".

http://www.laverdadcatolica.org/que creemos los catolicos y por que lo que creemos.htm

Para finalizar ACLARO (por las dudas) que el sentido de mi mensaje previo (el que cita Ramón) no fue el de exponer la deficiente traducción de Don Torres Amat basada en la Vulgata, sino aclarar la reacción de María, la cual "no imaginaba" cómo podía ser que quedara embarazada si hasta ese momento era virgen (no "conocía" varón), y donde ni por asomo se sobreentiende ni se insinúa una "virginidad perpetua".

Un abrazo
 
Para Catolicopalermo

Para Catolicopalermo

Hola Daniel, agradezco que mi pequeño escrito merezca tu atención..
No fue tan pequeño... salvo que lo comparemos con tu firma.

Además, nada en especial. Merece mi atención como cualquiera que comente un aporte mío. Eso si, no pienses que sienta precedente...

Me decís que según lo que he manifestado, "menos razones" hay para pensar que no tuvo relaciones. Te parece que hay menos razones?. Qué te lleva a pensar que sí las tuvo?
Como está escrito: "Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.." (Mateo 1:24-25)

En algún pasaje de la Biblia encontraste que se hable de los "hijos de María"? Por qué se obviaría algo tan importante?
¿Importante? ¿Para el Evangelio es importante?

Respecto a tu detalle de traducciones, te diré que entiendo el sentido de "conocer", de todas maneras está bien que lo aclares para quienes sean partícipes de este diálogo y no tengan conocimiento de esto. Podemos ver allí que la Virgen responde en un modo de sorpresa ante el hecho de saber que se embarazará. Lo raro es que estaba desposada con José. No sabía que teniendo relaciones con él iba a quedar embarazada sin necesidad de preguntarse de esa manera cómo será esto?
Estaba "desposada" significa que era la prometida o la "comprometida para casarse" (MNESTEUO), no que estaban casados y conviviendo. (La Biblia Latinoamericana -católica- traduce "era prometida de José"). Esto lo podemos percibir, por ejemplo, en estos 2 argumentos:

1) Tal era la sorpresa de María por el anuncio del ángel de que quedaría embarazada, producto no sólo de no convivir con su prometido sino que además (obviamente) aún era virgen, que el mismo ángel la "persuadió" diciéndole que (a pesar de todo eso que hacía parecer imposible lo que le estaba anunciando) "ninguna cosa es imposible para Dios" (vv.37 BJ) y pasa a referenciarle el embarazo de Isabel "en su vejez" (vv.36 BJ)¿Para qué hubiera necesitado el ángel hacer referencia al poder milagroso de Dios si María estaba conviviendo de manera maritalmente normal con José? No hubiera habido asombro por el anuncio de un embarazo y no hubiera sido necesario mencionar el poder de Dios para hacer milagros.

2) Además, esto lo corroboramos leyendo Mateo 1:18 (BJ): "La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.."O sea, estaban prometidos pero no convivían (ni tenían relaciones maritales, obviamente).

Sobre el "hasta que", hace un tiempo conversaba con Oso si no me equivoco, o quizás con Auro, y le planteé algunas frases que al final no me contestó. Por ejemplo lo de Mikal (2Sam 6:23), lo del Salmo 110, ¿Donde queda Jesús después de esto?, o lo de Gen 28:15
En 2 Samuel 6:23 (BJ)Mikal nunca tuvo hijos, no hay segundos períodos. En el Salmo 110 no veo inconveniente, leyéndolo conjuntamente con 1 Corintios 15:20-28. No significa que dejará de reinar, sino que la consumación de su reinado será la victoria sobre sus enemigos, de los cuales el postrer será la muerte (vv.26). Génesis 28:15 significa "No voy a abandonarte sin cumplir lo que te he prometido".

No es tan lógico como vos lo planteas y parece que sí podría escribirse como lo hiciste en tu mensaje final.
En contraposición a estos 3 textos que has citado, los cuales pueden confundir respecto del significado HABITUAL de la expresión "hasta que", podría yo ahora citar más de 300 textos dónde la Biblia utiliza la construcción "hasta que" en el sentido de demarcación de 2 momentos con sus 2 acciones diferentes. Presentado de esta manera, estos 3 textos que citaste me hacen acordar a un náfrago que ante su barco hundido trata de aferrarse a las únicas 3 tablas que quedan flotando...

Pero, más allá de todo lo escrito, fijate que lo interesante es que mis preguntas siguen en pie:

¿¿En qué beneficia al Evangelio de la gracia de Dios el hecho de que María haya permanecido virgen toda su vida?

O dicho de otra manera:

¿En que perjudica al Evangelio de la gracia de Dios el hecho de que María no haya permanecido virgen toda su vida?

O dicho de otra manera:

¿Cambia en algo el Evangelio de la gracia de Dios la condición temporal o perpetua de la virginidad de María?

Un abrazo
 
HAsta

HAsta

En el otro epigrafe " carata a los catolicos romanos" copie lo siguiente.


Paz.

Hace algunos dias pedi una explicacion de la palabra "Hasta" a la Real Academia de la lengua Española.

Ademas escribe dos oraciones en las cuales pedia una explicacion.

Pepito no comio HASTA que se lavo las manos"

Marta no camino HASTA el dia de su muerte"


En la primera oracion me baso en la estructura de Mateo 1:25
La segunda oracion me baso en la estructura de 2 Samuel 6:23

Estas oraciones fueron con el fin de recibir una respuesta lo mas objetiva posible.

He aqui la respuesta:




--------------------------------------------------------------------------------


De :
consultas1
Para :
....
Asunto:
Consulta RAE (hasta)
Fecha :
Tue, 12 Nov 2002 12:57:36 +0100


HASTA.
1. Preposición que se usa para expresar el término límite en relación con el tiempo, el espacio o la cantidad:
No lo tendré listo hasta el viernes; Corrió hasta la casa; Contaré hasta veinte.
Seguida de infinitivo, o de la conjunción que antepuesta a un verbo en forma personal, introduce oraciones subordinadas temporales:
Grité hasta ponerme afónica; No me iré hasta que me pagues. Es muy frecuente que cuando la oración principal tiene sentido negativo, en la subordinada aparezca un no expletivo, esto es, innecesario, como refuerzo de la negación de la oración principal:
No se fue hasta que no llegó su padre; Se negó a confesar hasta que no llegó el juez.
Debido a lo arraigado de este uso, ha de considerarse admisible, aunque no hay que olvidar que el enunciado no necesita esta segunda negación: No se fue hasta que llegó su padre; Se negó a confesar hasta que llegó el juez.


2. En algunas zonas de América, especialmente en México, en la zona costera de Ecuador, América Central y Colombia, se produce un fenómeno inverso, esto es la supresión de la negación no delante del verbo en oraciones con hasta, con lo que el enunciado puede interpretarse en sentidos diametralmente opuestos. Por ejemplo, en estas zonas, una oración como Se abre hasta las trespuede querer decir o que se cierra a las tres (sentido que tendría en el español general) o justamente lo contrario, que se abre a partir de las tres. Ello se debe a que en estas zonas la preposición hasta puede indicar no solo ‘término’ sino también ‘inicio’. Para evitar los casos de ambigüedad a que puede dar lugar, se recomienda acomodar el uso de hasta en estas zonas al del español general y colocar la negación correspondiente delante del verbo: No se abre hasta las tres, o bien dejar el verbo en forma afirmativa y sustituir la preposición hasta por a: Se abre a las tres.

3. Puede funcionar como adverbio con el sentido de ‘incluso’ y, en ese caso, es compatible con otras preposiciones:
Hasta por tu padre haría eso; Son capaces de trabajar hasta con cuarenta grados; Llegué hasta a Madrid (distinto de Llegué hasta Madrid).

4. hasta adelante, hasta atrás. En la lengua estándar general, los adverbios adelante y atrás, nunca se emplean precedidos de la preposición hasta. No obstante, en México es frecuente este uso con el sentido enfático especial de ‘lo más adelante o lo más atrás posible’: «Venían llegando del panteón, cuando los que iban hasta adelante corrieron dando voces» (Hayen Calle [Méx. 1993]); «Fui a sentarme hasta atrás» (Mastretta Arráncame [Méx. 1990]).


Por todo lo expuesto, desde el punto de vista del español general, lo que quiere decir la frase que usted expone ("Marta no caminó hasta el día de su muerte") es que Marta estuvo sin caminar durante un tiempo determinado -periodo que termina el día de su muerte-, y que antes de morir caminó.


Sin embargo, como acabamos de exponer, en países como México -de donde es usted-, esta frase podría interpretarse como que Marta empezó a caminar después de muerta. Entendemos que -a no ser que la mencionada Marta sea una zombi o un fantasma o similar- el contexto en este caso permite desambiguar el significado de la frase e interpretarla del primer modo expuesto.

Reciba un cordial saludo.
----
Departamento de Español al día
RAE


--------------------------------------------------------------------------------

Bendiciones..
 
Originalmente enviado por: kristiano2003
mi pregunta es tan sencilla que la respuesta es si o no y hasta ahora quienes afirman que si no lo pueden probar


¿Nos puedes tu probar lo contrario?


¿Nos puedes tu probar que María fue siempre virgen?


¿Nos puedes tu probar que los hermanos de Jesús que nombran las Escrituras no son hijos de María?


¿Nos puedes tu probar que lo que afirman los historiadores sobre los hermanos de Jesús no es cierto?


¿Nos puedes tu probar que Maria fue asunta al cielo sin morir?


¿Nos puedes tu probar que María fue sin pecado?


¿Nos puedes tu probar que el origen del culto mariano no se encuentra en todas las religiones que practicaban la idolatría como culto a la diosa madre?
 
No fue tan pequeño... salvo que lo comparemos con tu firma. Además, nada en especial. Merece mi atención como cualquiera que comente un aporte mío. Eso si, no pienses que sienta precedente...

Tranquilo tigre, ocurre algo? :confused:

Como está escrito: "Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.." (Mateo 1:24-25)

Eso no implica que después hayan tenido relaciones como se evidencia en los ejemplos expuestos en mi anterior mensaje. Por ejemplo, otro más, fijate en Is 46:4 Hasta vuestra vejez, yo seré el mismo. Entonces después será diferente? o será otro? En Mt 28:20 Jesús no estará más con sus discípulos después del fin del mundo? La realidad es que los hijos de María no aparecen en la Biblia.

¿Importante? ¿Para el Evangelio es importante?

Omitiste mi primera pregunta. En algún pasaje de la Biblia encontraste que se mencionen los "hijos de María"?
Y lo que mencioné de importante, continuaba con, No sabía Dios que la Iglesia Católica caería en "tal error" lo cual la llevaría a una "herejía" manifiesta durante siglos?
Responde tu pregunta? No crees que todo el Evangelio es importante?

Estaba "desposada" significa que era la prometida o la "comprometida para casarse" (MNESTEUO), no que estaban casados y conviviendo. (La Biblia Latinoamericana -católica- traduce "era prometida de José").

La Biblia Latinoamerica de la que dispongo (95) traduce "Estaba comprometida con José", pero en definitiva, nuevamente no era necesaria tu aclaración respecto a otro término, pero de todas maneras como anteriormente, sirve para quienes estén siguiendo esta conversación.

Tal era la sorpresa de María por el anuncio del ángel de que quedaría embarazada, producto no sólo de no convivir con su prometido sino que además (obviamente) aún era virgen, que el mismo ángel la "persuadió" diciéndole que (a pesar de todo eso que hacía parecer imposible lo que le estaba anunciando) "ninguna cosa es imposible para Dios" (vv.37 BJ) y pasa a referenciarle el embarazo de Isabel "en su vejez" (vv.36 BJ)¿Para qué hubiera necesitado el ángel hacer referencia al poder milagroso de Dios si María estaba conviviendo de manera maritalmente normal con José? No hubiera habido asombro por el anuncio de un embarazo y no hubiera sido necesario mencionar el poder de Dios para hacer milagros.

Debo tomar tu comentario como que cambiaste de opinión respecto a tu concepción? Justamente, la sorpresa de María ante el anuncio evidencia que no tenía en consideración el unirse carnalmente con José, porque de no ser así, sencillamente habría supuesto que al conocer a José hubiera logrado el embarazo.

Además, esto lo corroboramos leyendo Mateo 1:18 (BJ): "La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.."O sea, estaban prometidos pero no convivían (ni tenían relaciones maritales, obviamente)

Cual es el problema? María no se habría sorprendido de saber que quedaría embarazada si pensara conocer a José cuando convivieran. Las palabras de María son claras. Insiste en su virginidad.

En 2 Samuel 6:23 (BJ)Mikal nunca tuvo hijos, no hay segundos períodos.

Efectivamente, no tuvo hijos, HASTA EL DÍA DE SU MUERTE. Después de muerta los tuvo? O fué el día de su muerte que tuvo hijos?

En el Salmo 110 no veo inconveniente, leyéndolo conjuntamente con 1 Corintios 15:20-28. No significa que dejará de reinar, sino que la consumación de su reinado será la victoria sobre sus enemigos, de los cuales el postrer será la muerte (vv.26)

Si fueras tan amable de contestar, Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies, implica que luego ya no está a su diestra? Si o no?

En contraposición a estos 3 textos que has citado, los cuales pueden confundir respecto del significado HABITUAL de la expresión "hasta que",

Vos lo has dicho, puede ser HABITUAL, pero no ABSOLUTO.

podría yo ahora citar más de 300 textos dónde la Biblia utiliza la construcción "hasta que" en el sentido de demarcación de 2 momentos con sus 2 acciones diferentes.

Nadie ha negado que existan textos en la Biblia, donde la expresión "hasta que", implica lo que venís sosteniendo.

Presentado de esta manera, estos 3 textos que citaste me hacen acordar a un náfrago que ante su barco hundido trata de aferrarse a las únicas 3 tablas que quedan flotando...

Al menos yo me quedo a flote con esas 3 tablas, vos te quedas aferrado al inmenso barco que no te puede salvar porque se está hundiendo :D

¿¿En qué beneficia al Evangelio de la gracia de Dios el hecho de que María haya permanecido virgen toda su vida?
¿En que perjudica al Evangelio de la gracia de Dios el hecho de que María no haya permanecido virgen toda su vida?
¿Cambia en algo el Evangelio de la gracia de Dios la condición temporal o perpetua de la virginidad de María?

Más que responderte yo, me encantaría conocer la respuesta de los padres de la Reforma a este respecto. A vos no?
Decime vos a mí. Te parece anormal que aquella mujer que fué cubierta por el poder del Altísimo con su sombra, haya permanecido toda su vida con esa pureza, además dándole un sentido a la sorpresa que le causó el saber que se embarazaría? Te suena impensable que la Virgen elegida por Dios para ser Madre de Su Hijo, permaneciera de la misma manera siempre? La cooperación de María fué perfecta, inspirada siempre por el Espíritu Santo, y su entrega, total, a lo que Dios dispuso para ella.

Un abrazo en Cristo Rey
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿Nos puedes tu probar lo contrario?


¿Nos puedes tu probar que María fue siempre virgen?

durante 1500 años nadie dudo de la virgindad de la maria hasta que nacio el movimiento protestante diciendo lo contrario, creo son ustedes quien deben de probra puesto que son quienes pusieron en duda 1500 años.


¿Nos puedes tu probar que los hermanos de Jesús que nombran las Escrituras no son hijos de María?

insisto si no me puedes comprobar que maria dejo de ser virgen , como puedes afirmar esto.


¿Nos puedes tu probar que lo que afirman los historiadores sobre los hermanos de Jesús no es cierto? que afirman solo lo escrito en una piedra, pregunto entre evangelicos no se llaman hermanos y acaso proceden de la misma madre. no sera que seremos todo hermanos por ser hijos de DIOS PADRE.


¿Nos puedes tu probar que Maria fue asunta al cielo sin morir?
Tu eree quien debe probar puesto que durante 1500 años nadie lo cuestiono

¿Nos puedes tu probar que María fue sin pecado?

de esto solo dios sabe, pero por que dios padre la haria pecar.

¿Nos puedes tu probar que el origen del culto mariano no se encuentra en todas las religiones que practicaban la idolatría como culto a la diosa madre?
culto? honrar a quin dios escogio para ser su madre, si el mismo le dijo bendita tu entre todas las mujeres.
 
Originalmente enviado por: kristiano2003
culto? honrar a quin dios escogio para ser su madre, si el mismo le dijo bendita tu entre todas las mujeres.


Pues dale culto también a Jael, de la que en las Sagradas Escrituras se dice:

Bendita sea entre las mujeres Jael,
Mujer de Heber ceneo;
Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.(Jueces 5:24)



Pd. No contestaste a una sola de mis preguntas. La verdad es que no me extraña, el culto a María no tiene origen bíblico, sino pagano.


No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian....(Exodo 20:4-5 Biblia católica de Jerusalen)
 
Por encima de eso

Por encima de eso

Quiero que sepas que aunque tu estudio es con base escritural, y bastante contundente, no creo que María madre de Jesús, haya quedado por siempre virgen, pues en la biblia dice: "Pero no la conoció (José) hasta que dió a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús" Mateo 1:25 (RV1960. El termino "conocer" es usado en las escrituras cuando su contexto es la pareja, como la primera relación sexual en el matrimonio,

1Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín,(genesis 4:1)
Reina Valera Revisada (1960)

Y por otra parte primogénito, significa el primero de..

No es lo mismo que:

9En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. (1 de Juan 4:9) Reina Valera Revisada (1960)

17Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito. (hechos 11:17)
Reina Valera Revisada (1960)

Bueno todo esto para mi demuestra que María tuvo más hijos, y porque no, además como dice otra persona en este foro, algo así no pasaría por alto en la Biblia, y si así fuere Dios conoce las razones.

Pero mas allá de esta discusión, sobre hijos o no, creo que una de las razones que separan a los cristianos de verdad y los católicos, es el hecho que adoren a María (virgen o no) y que además la usen como intermediaria, la idolatren fabricando figuras de yeso para adorarla.

El Señor dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6) Reina Valera Revisada (1960)

"Por que hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 de Timoteo 2:5)

Creo que todo aquel que la eleve a la gloria que solo pertenece al Señor, está cometiendo idolatría.

Además, amigo mio, si María tuvo o no hijos, a ti no salvará, lo único que te salva es creer en Cristo, su obra y arrepentirte de tus pecados, aceptar a Cristo en tu corazón, eso es importante, lo que hizo Dios por ti, por mi, por todos, que dirás tu a eso, que hará con eso....eso es lo que realmente importa.
Y por ultimo debemos aceptar la palabra de Dios tal cual está escrita, ponernos a rebuscar detalles, solo nos pierde en el camino y nos vuelve soberbios, ya que comenzamos a cuestionar.

Bueno eso era lo que yo quería decir, al respecto, por último te invito a que visites la pagina: http://es.geocities.com/smarcos1615
 
Hola

Hola

No acostumbro tratar estos temas, es más, creo que a veces es oscioso porque es muy díficil tratar de hacer ver a la genta algo diferente a lo que está adoctrinado a que es de otra manera.

Osea, a los católicos es difícil hacerles ver cosas de María o del Papa. A los Testigos, de Russell. A los Mormones, de Smith. A los de la Luz del Mundo de Samuel, etc. etc.


Sólo 2 puntos:
1. Tu dices esto:
::::::::::::::::::::

“Y no la conoció hasta que dio a luz un hijo al que José le puso el nombre de Jesús” (Mt 1, 25)

En la segunda, la expresión primogénito hace pensar que como fue el primero debieron haber mas hijos.

“Y dio a luz a su primogénito” (Lc 2, 7)

::::::::::::::::::::

Sólo una anotación, cuando dice CONICIO HASTA... quiere decir que después si la conoció. De hecho en aquella época María al no tener relaciones con su marido después de casada hubiera cometido pecado, porque no le era permitido negarse. de hecho actualmente tampoco la mujer ni el hombre se pueden negar.

Primogénito: quiere decir el primero de algo que sigue, sino se usaría el UNIGENITO, así como Jesús es el UNIGENITO del PADRE DIOS.

PERO,pero,pero y solo pero
"SUPONGAMOS" que María fue virgen... ¿en donde dice que hay que obedecerla, adorarla, amarla, rendirle tributos, rezarle, orarle o cualquier cosa que se le parezca? ¿porque María no es mencionada como pilar de la Iglesia? ¿Porque ni Plabo ni Pedro ni nadie habla acerca de ella? ¿A Juan el bautista nunca se le hoyo hablar de ella? Y por favor, espero que tenga algo más que 1 solo versiculo, que además tuercen, como el de Las Bodas De Canaan...

María sí fue bendita entre las mujeres, sí fue santa, sí hayó gracia delante de Dios. Pero de eso a adorarla hay mucha diferencia.

Es, y lo digo con todo respeto, como el querer adorar a la Burra de Balaam, porque en un momento determinado sirvió para algo. María es igual, sirvió para algo, al igual que José y muchos otros ejemplos en la Biblia, pero no son para rendirles culto. Es como adorar a la vara de Moisés, adorar el sudario, adorar las reliquias, etc.

Esa teoría de Adorar a la Madre y al Hijo NO es católica, es Pagana, Semiramis y Nimrod, los egipcios, etc, etc. Es una cultura pagana el adorar de esa forma.

Si María está en el cielo intercediendo o algo por el estilo, entocnes ¿porque dice Dios que SOLO 3 dan testimonio en el Cielo, Padre, Hijo y Espíritu Santo?.

::::::::::::::::::::

2.-
Ya entrados en esto... lo de Pedro,también es muy fácil, solo busque en un diccionario de griego y español y en un interlineal esa parte que tanto usan para decir que Pedro es la piedra...

le ayudaré un poco.. el original dice.

"De cierto te digo que tu eres PETRUS y sobre esta PETRA edificaré mi Iglesia."

Petrus: piedra pequeña
Petra: roca grande... JESUS y solo JESUS

No estaría de más también ver que cuando se refiere a una Piedra o a un angulo solo se refiere a Jesús.

::::::::::::::::::::

Aun así no me fijo en todo esto, pero no estoy de acuerdo Biblicamente con lo que expone. Hace falta un estudio de ña Biblia alejado de ideas preconcebidas y demás cosas.

La verdad se ve en que el verdadero significdo de la Palabra de Dios es vivir como el vivió. Esto es, una vida en Santidad, libre de todo pecado, una vida entregada a El. Y Amar a Dios con todas nuestras fuerzas y vivirlo así, y no caer en vanas justificaciones de un cuerpo carnal y muchas cosas, sino el HACER TODO lo que el DIJO.

"Sin santidad nadie verá al Señor"

::::::::::::::::::::

Gracias
Saludos
 
Para catolicopalermo

Para catolicopalermo

¡Hola, catolicopalermo!
Supongo que pides que explique esta frase que escribí.
"El problema de los católicos es que afirman DOGMATICAMENTE que María no tuvo relaciones con Jesús."
Pedón fue un lapsus, quería decir en realidad que
"El problema de los católicos es que afirman DOGMATICAMENTE que María no tuvo relaciones con José".

PERDON

Si quieres mas aclaraciones con mucho gusto te respondo si tengo tiempo,...
¡Dios te bendiga!
Rafa.
 
Vulgata, Nova Vulgata...

Vulgata, Nova Vulgata...

Pues he buscado en la Vulgata, y me sale lo mismo que en la NeoVulgata que viene en la página web del Vaticano: ”dixit autem Maria ad angelum quomodo fiet istud quoniam virum non cognosco”. Si la “versión oficial” es la Vulgata Latina, entonces, ya no es la de Amat.

El enlace que muestras de laverdadcatolica.org no me funciona, así que no he podido mirar las explicaciones que da sobre Lucas 1, 34-35.

Cierto que me salgo del tema, pero es que me sigue extrañando que coloques como “versión oficial” la traducción (del siglo pasado y, como dices, mal traducida adrede) de Amat, cuando tanto en la página web del Vaticano con su Nova Vulgata o la Vulgata Latina, escriben el versículo 34 como está escrito arriba. ¿Cuál es la “versión oficial” de la Biblia?. ¿La de Amat?, ¿la de San Jeronimo?, ¿la de la página web del Vaticano?. ¿Es exactamente igual la versión en latín que la traducción de Torres Amat?. Si no es así, sobra decir que ésta versión mal traducida es la “versión oficial”

En la página web http://www.esglesia.org/pagina_n3.htm hay un surtido de Biblias y no aparece por ningún sitio la traducción de Torres Amat. Siendo del siglo XIX, estará bastante superada (y más si está mal traducida, digo yo...)
 
Re: Vulgata, Nova Vulgata...

Re: Vulgata, Nova Vulgata...

Originalmente enviado por: Ramon J
Pues he buscado en la Vulgata, y me sale lo mismo que en la NeoVulgata que viene en la página web del Vaticano: ”dixit autem Maria ad angelum quomodo fiet istud quoniam virum non cognosco”. Si la “versión oficial” es la Vulgata Latina, entonces, ya no es la de Amat.

El enlace que muestras de laverdadcatolica.org no me funciona, así que no he podido mirar las explicaciones que da sobre Lucas 1, 34-35.

Cierto que me salgo del tema, pero es que me sigue extrañando que coloques como “versión oficial” la traducción (del siglo pasado y, como dices, mal traducida adrede) de Amat, cuando tanto en la página web del Vaticano con su Nova Vulgata o la Vulgata Latina, escriben el versículo 34 como está escrito arriba. ¿Cuál es la “versión oficial” de la Biblia?. ¿La de Amat?, ¿la de San Jeronimo?, ¿la de la página web del Vaticano?. ¿Es exactamente igual la versión en latín que la traducción de Torres Amat?. Si no es así, sobra decir que ésta versión mal traducida es la “versión oficial”

En la página web http://www.esglesia.org/pagina_n3.htm hay un surtido de Biblias y no aparece por ningún sitio la traducción de Torres Amat. Siendo del siglo XIX, estará bastante superada (y más si está mal traducida, digo yo...)
Ramón, veamos:

a) La Vulgata Latina de Jerónimo es la versión católica oficial de la Biblia.

b) La traducción de Don Torres Amat de la Vulgata al español es una de las más conocidas.

c) El ejemplar del que dispongo ("La Sagrada Biblia de la Familia Católica", de 1.360 páginas) dice en su página 11: "Texto de la edición impresa en 1884 traducida de la Vulgata Latina al Español...por el Ilmo. Don Félix Torres Amat. Nihil Obstat: El Censor, Joan Guiteras Vilanova. barcelona, 23 noviembre 1983. Imrímase: Ramón Daumal. Obispo Auxiliar y vicario general. barcelona, 23 noviembre 1983. Si la traducción de Amat no se ajusta a la traducción de la Vulgata de Jerónimo (que es lo que supongo, por lo que expongo más abajo, en [1]..) es un tema de plena responsabilidad de quienes, por parte de la Iglesia, autorizaron esa versión: J.Vilanova (Nihil Obstat, o sea, "nada en contra") y R.Daumal (Imprimatur, o sea, "imprímase"), ambos sellos que indican que la versión SUPERÓ la censura eclesiástica, autorizándola (y por ende, validándola).

[1]

Nota importante: En el texto de Lucas 1:34-35 de la versión de Torres Amat, la expresión “ni conoceré jamás” está en bastardilla (itálica).

“Alternó sus labores docentes con una actualización crítica de la traducción al castellano de la Vulgata de Mons. Torres Amat. Mons. Juan Straubinger, entonces profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Arquidiocesano San José de La Plata, publicaba, por la Librería e Imprenta Guadalupe, un Nuevo Testamento revisado y anotado. Era el año 1941. La obra tenía como especial particularidad que las numerosas glosas en bastardilla de la edición de Torres desaparecen en la edición de Straubinger, más ajustada a la Vulgata. El clérigo alemán siguió publicando la traducción de la Vulgata en una edición libre de las «viruelas», como llamaba graciosamente el padre Castellani a las glosas en cursivas que llenan la edición de Torres Amat.”

http://www.multimedios.org/docs/d000056/p000008.htm#r110

Y esto es, sencilla y descaradamente, agregar a la Palabra de Dios, con el visto bueno de la Iglesia… Y conste que no hablamos de una traducción insignificante. Lee el subtítulo “Las Traducciones clásicas castellanas” que está más abajo.



El enlace que muestras de laverdadcatolica.org no me funciona, así que no he podido mirar las explicaciones que da sobre Lucas 1, 34-35.
Es cierto, el enlace no funcionó debido a que como la URL es muy larga, al pegarla se trunca. Probemos de esta manera:

- Ingresa a http://www.laverdadcatolica.org/
- En el menú de la izquierda, entra a la opción ”La Verdad sobre..”
- Alli, baja hasta ”Instrucción Religiosa”
- Dentro de este subtítulo, al tema ”¿Qué creemos los católicos y porqué creemos?”
- Alli pulsas [CTRL]+F e ingresas “ni jamás” en el box. Pulsas [Buscar siguiente].

En la página web http://www.esglesia.org/pagina_n3.htm hay un surtido de Biblias y no aparece por ningún sitio la traducción de Torres Amat. Siendo del siglo XIX, estará bastante superada (y más si está mal traducida, digo yo...)
Revisa aquí:

http://www.boulandier.com/cat45.html (N° 61)

“Las traducciones clásicas castellanas

Al haber pasado breve revista a la historia de las traducciones en España se ve con toda claridad que existen importantes antecedentes de traducciones bíblicas antes del siglo XVIII. Sin embargo, se considera como las dos traducciones clásicas en castellano a la del padre Felipe Scío de San Miguel y la de Monseñor Félix Torres Amat, que se tratarán más adelante. El largo ayuno de traducciones bíblicas católicas -unos dos siglos- puede ser el responsable de esta calificación. El padre Castellani nunca estaría de acuerdo en llamarlas 'clásicas', pues las considera, al igual que a la Reina-Valera, sencillamente «mediocres». Ciertamente esa visión del autor argentino puede ser discutida o no, pero lo que no puede ser cuestionado, ni siquiera por Castellani, es que tanto la Biblia traducida por Scío como la de Torres Amat son hitos fundamentales, notables, en el proceso de divulgación de la Palabra de Dios en castellano, y precisamente en ese sentido son 'clásicas’.

http://www.multimedios.org/docs/d000056/p000004.htm#h1

Bueno Ramón, gracias por tu paciencia.
Un abrazo
Dios te bendiga en Cristo
 
Para Catolicopalermo

Para Catolicopalermo

Catolicopalermo dijo:
Tranquilo tigre, ocurre algo? :confused:
Podés llamarme por mi pseudónimo (Juan 8:32) o por mi nombre (Daniel). Evitá dirigirte a mi llamándome de otra manera, si deseas que mantengamos el diálogo.

Eso no implica que después hayan tenido relaciones como se evidencia en los ejemplos expuestos en mi anterior mensaje. Por ejemplo, otro más, fijate en Is 46:4 Hasta vuestra vejez, yo seré el mismo. Entonces después será diferente? o será otro? En Mt 28:20 Jesús no estará más con sus discípulos después del fin del mundo?
Si no lo querés entender, no habrá exposición que pueda hacerte ver otra cosa. Esto es claro.

Tus argumentos, los cuales se centran solo en pretender demostrar que María nunca perdió su virginidad, son meras suposiciones.

Sin embargo, NO te dedicás a demostrar que María EFECTIVAMENTE fue siempre virgen, a pesar de que para tu tesis sería mucho más concluyente. Reitero, solo te ocupás de desacreditar los argumentos que hablan de su pérdida de la virginidad. ¿se entiende?

Y, dicho sea de paso, mencionemos que María (como cualquier mujer) puede haber perdido la virginidad por:

a) El parto de Jesús
b) Tener relaciones maritales con su esposo José, aún sin parir otros hijos
c) Parir otros hijos.

La explicaciones católicorromanas tendientes a demostrar que por ninguna de esas tres causas María perdió su virginidad son puros malabarismos, interpretaciones forzadas o meras suposiciones.

Eso no implica que después hayan tenido relaciones...
Menos implica que no hayan tenido.

Por ejemplo, otro más, fijate en Is 46:4 Hasta vuestra vejez, yo seré el mismo. Entonces después será diferente? o será otro?
NO, Catolicopalermo. Es evidente que esa interpretación es forzada. La frase que citas significa que “siempre será el mismo”.

En Mt 28:20 Jesús no estará más con sus discípulos después del fin del mundo?
Idem a la anterior. Significa que “estará siempre”.

Es increíble... y pensar que a veces critican al “fundamentalista” por su interpretación literal de la Escritura... (Aunque cuando les viene bien, por lo visto le hechan mano...)


La realidad es que los hijos de María no aparecen en la Biblia.
De manera literal (“hijos de María”) no. Exactamente de la misma manera que no aparece de manera literal la “virginidad perpetua de María”. Si considerás que la “no aparición literal” es un argumento de peso.. lo es para ambos lados ¿no te parece?

Además, hay que tener en cuenta que el centro del mensaje evangélico es Jesucristo, NO MARÍA. Con lo cual, no es de extrañar que la referencia se haga orientada hacia aquél que es el centro.

Me explico: hay un texto que a Jesús le dicen: “Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan”. No veo nada de raro que Jesús haya sido avisado de esa manera, en lugar de decirle “Tu madre y sus hijos están afuera y te buscan..”, sencillamente porque, como dije antes, el centro es Jesucristo, y respecto a Él se hacen las referencias. Y sustentado por el hecho de que para el Evangelio de la Gracia de Dios la virginidad perpetua de María no tiene la menor importancia.

Omitiste mi primera pregunta. En algún pasaje de la Biblia encontraste que se mencionen los "hijos de María"?
Lo respondí en el párrafo anterior. Y aprovecho para reiterar: tampoco encontré en ningún pasaje su “virginidad perpetua”.

Y lo que mencioné de importante, continuaba con, No sabía Dios que la Iglesia Católica caería en "tal error" lo cual la llevaría a una "herejía" manifiesta durante siglos?
Responde tu pregunta? No crees que todo el Evangelio es importante?
Por supuesto que no la responde..

No me cabe dudas que Dios sabía que la Iglesia de Roma caería en ese error. Como también lo sabía respecto de “Tú eres Pedro...”, o “Mi carne es verdadera comida...” Sucede que Dios no obliga a nadie, y quién desee seguir a hombres en lugar de a Dios tendrá servida en bandeja las opciones para probar si la fidelidad a Él (que dicen profesar), es realmente así.

Hagamos un ejercicio: Retrotraigámonos en el tiempo a la época de la Iglesia Primitiva (Siglo I), y consideremos la “jerarquía” espiritual que tenía la persona de María (dichosa madre de Jesús), por ejemplo, repasando cuántas veces y en qué hechos se la nombra a partir de Hechos de los Apóstoles en adelante (basta leer la Biblia para darnos cuenta de que se la nombra escasas veces y en posiciones secundarias, ¿es así?). Y ahora… vengamos al presente y consideremos que el actual Papa Romano consagró la Iglesia y el mundo entero a ella... A UNA CRIATURA!!

Ver en Zenit (Prensa oficial católica)
Http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=26486

¿Sabía Dios que esto sucedería? Por supuesto (mirá si lo previó o no, leyendo los capítulos 17 y 18 del Apocalipsis). No obstante, Él prometió que siempre habría un remanente fiel a Su Palabra. Gloria a Su Santo Nombre.

Debo tomar tu comentario como que cambiaste de opinión respecto a tu concepción? Justamente, la sorpresa de María ante el anuncio evidencia que no tenía en consideración el unirse carnalmente con José, porque de no ser así, sencillamente habría supuesto que al conocer a José hubiera logrado el embarazo.
No entiendo por qué decís que cambié de opinión.. En fin..

Que María “no tenía en consideración el unirse carnalmente con José” es otra mera suposición. Según vos, ¿ya lo tenía decidido desde antes, cuando conoció a José, por ejemplo? De ser así me gustaría saber el motivo de por qué María, habiendo decidido desde antes tal cosa, igualmente aceptó “un prometido”. Porque si pensaba ser “monja”, mejor hubiera sido permanecer soltera... (Porque sabrás que una esposa sin hijos no era bien mirada). Y suponer que “lo decidió en ese momento, frente al ángel”, es otra suposición, que en absoluto se desprende del texto.

Lo que María manifiesta al ángel es su extrañeza por lo que este ángel de Dios le estaba manifestando, a causa de:

a) Ser ella aún virgen

b) Estar sólo “comprometida” para casarse. Aún no convivía.

c) El anuncio del ángel que denota actualidad. “Y ahora concebirás..” (Lucas 1:31 RV). Otras versiones dicen “He aquí, concebirás..”. NO como dando entender “algún día futuro..” sino AHORA. De hecho, el versículo 39 nos muestra a María ya embarazada “en aquellos días” (en esos cercanos días).

¿comprendés por qué el asombro de María? Ella no supuso que podría quedar encinta a causa de “conocer “ a José, porque EXACTAMENTE EN ESOS PRECISOS DÍAS (hoy.., mañana.., pasado..) no tenía la menor intención (ni la menor perspectiva) de “conocer” A José. Con lo cual el argumento ”..de no ser así, sencillamente habría supuesto que al conocer a José hubiera logrado el embarazo..” es erróneo. María se sorprende porque entiende que sencillamente era imposible que ella quedara embarazada en ese momento (por los 3 motivos que mencioné).

Y veremos que “esos días” (vv.39) dónde María parte a visitar a Elisabet, son días muy próximos (por no decir al día siguiente o al otro..) a la visita de ángel, y no “…por aquella época” como suponiendo que pasó algún tiempo.

Considerá un interesantísimo detalle:

a) Cuando el ángel se le presenta a María, y le anuncia su milagroso embarazo, también le dice que Elisabet (su parienta) estaba embarazada, de 6 meses.

b) El versículo 39 dice que “en esos días” (cuando el embarazo de Elisabet contaba 6 meses) María fue a visitarla y se quedó con ella 3 meses (vv.56) Y se volvió a su casa.

c) Después de que María se vuelve a su casa, Elisabet da a luz a Juan (vv.57)

d) Con lo cual, María no puede haber quedado embarazada mucho después de la visita del ángel, sino enseguida. Porque sino, el embarazo de Elisabet fue de 10 meses o un año.

Porque si la frase “aquellos días” del versículo 39 fueran, por ejemplo, 2 meses después de la visita del ángel, entonces María llegó a la casa de su parienta cuando ella estaba de 8 meses. Y si María se quedó 3 meses con Elisabet y luego de que se volvió, Elisabet parió a Juan, entonces el embarazo de Elisabet tendría que haber durado 11 meses... (Aunque te aseguro, con pena, que estoy preparado a recibir como respuesta que si la Biblia no lo aclara específicamente, bien puede haber sido un embarazo de 1 año...)

Con lo cual, cuando a María se le apareció el ángel con el anuncio, ella nunca supuso que dicho embarazo podría ser fruto de su prometido José. Y justamente motivado por ello, sumado a su condición virginal actual, fue la causa de su asombro...

Cual es el problema? María no se habría sorprendido de saber que quedaría embarazada si pensara conocer a José cuando convivieran. Las palabras de María son claras. Insiste en su virginidad.
Tu argumento es incorrecto. Fue explicado antes. María se sorprende porque considera IMPOSIBLE quedar embarazada en ese momento. Ella no está pensando en un futuro, cuando convivieran con José, porque la anunciación del ángel se manifiesta en el presente. E insiste meramente en el PRESENTE de su virginidad. El resto son suposiciones infundadas.

Y lo corroboramos leyendo Mateo 1:18 (BJ): "... Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo..". O sea, ni convivían, ni tenían relaciones maritales, obviamente.

Efectivamente, no tuvo hijos, HASTA EL DÍA DE SU MUERTE. Después de muerta los tuvo? O fué el día de su muerte que tuvo hijos?.
Tanto este como el resto de los textos sagrados han sido comentados por mi. No insistas con tu argumento, que a mi entender es forzado. Vos considerás que ello te habilita a “dudar” de la construcción “hasta que” de Mateo 1:25, y estás en tu derecho de hacerlo.

Si fueras tan amable de contestar, Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies, implica que luego ya no está a su diestra? Si o no?
No pasa por mi “amabilidad”, catolicopalermo, porque responder, he respondido. Que no sea la respuesta que te agrade, que compartas, o que te sirva para que me convierta en cómplice de tus forzados argumentos, es otro tema. El lugar de preeminencia que Dios Padre le ha dado a Su Hijo Jesucristo es justamente el sentarse a Su Diestra. ¿Acaso luego del Arrebatamiento no puede darle la misma preeminencia reinando desde (tal vez) otro “lugar”?
Vos lo has dicho, puede ser HABITUAL, pero no ABSOLUTO
Jamás absolutamente NADA logra ser absoluto cuando de justificar lo injustificable se trata.

Al menos yo me quedo a flote con esas 3 tablas, vos te quedas aferrado al inmenso barco que no te puede salvar porque se está hundiendo
Garrafal error de concepto, catolicopalermo.
Mi “barco” no es una institución humana, como es tu caso.
Mi “barco” es Jesucristo mismo. Y no creo que supongas que Jesucristo se esté hundiendo...
Pero, claro... puede resultar difícil comprender algo, cuando no se lo vive…

Más que responderte yo, me encantaría conocer la respuesta de los padres de la Reforma a este respecto. A vos no?
Yo me conformo con tu respuesta. Mirá cuán modesto soy.

Decime vos a mí. Te parece anormal que aquella mujer que fué cubierta por el poder del Altísimo con su sombra, haya permanecido toda su vida con esa pureza, además dándole un sentido a la sorpresa que le causó el saber que se embarazaría? Te suena impensable que la Virgen elegida por Dios para ser Madre de Su Hijo, permaneciera de la misma manera siempre? La cooperación de María fué perfecta, inspirada siempre por el Espíritu Santo, y su entrega, total, a lo que Dios dispuso para ella.
Te respondo por separado:

Te parece anormal que aquella mujer que fué cubierta por el poder del Altísimo con su sombra, haya permanecido toda su vida con esa pureza

-Nunca dije que por dejar de ser virgen, María perdería alguna “pureza”. Esta idea es más bien de escuela católica (ver “Ejercicios Espirituales” de Ignacio de Loyola, Reglas para sentir con la Iglesia N°356, La cuarta)

además dándole un sentido a la sorpresa que le causó el saber que se embarazaría?

-El sentido de su “sorpresa” fue largamente explicado.

Te suena impensable que la Virgen elegida por Dios para ser Madre de Su Hijo, permaneciera de la misma manera siempre?

-¿con qué fin, según la potencia del Plan de Dios?

La cooperación de María fué perfecta, inspirada siempre por el Espíritu Santo, y su entrega, total, a lo que Dios dispuso para ella

-¿Y qué tiene esto que ver con su pretendida “virginidad perpetua”?



Te agradecería respondas SI / NO, fundamentándolo:

“¿Cambia en algo el Evangelio de la Gracia de Dios la condición temporal o perpetua de la virginidad de María?”



Un abrazo
Dios te bendiga en Cristo.
 
Exaltación de María por el Catolicismo Romano

Exaltación de María por el Catolicismo Romano

logoCLV1.jpg


http://www.conocereislaverdad.org/exaltacionamaria.htm


<html><head><meta http-equiv=Content-Language content=es-mx><meta http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=windows-1252"><title>Conoceréis la Verdad - La exaltación católica a María</title><base target=_self></head><body><table border=1 width=746 style="border-collapse: collapse" bordercolor=#111111 cellpadding=0 cellspacing=0><tr><td width=743 height=158 bgcolor=#FFFFE8><p align=center style="line-height: 200%"><b><font face=Arial size=5 color=#FF0000><span lang=es-ar>Exaltación de María en el Catolicismo Romano</span><br> </font></b><font face=Arial size=4><span lang=es-ar>Breve Reflexión</span><br> </font><i><font face=Verdana size=2>por Daniel Sapia<br> </font><font face=Verdana size=1> </font></i><font face=Arial size=1>(Los textos del <font color=#0000FF>Catecismo Católico </font>se escribirán en <b><font color=#0000FF>AZUL</font></b>, los textos <font color=#FF0000>Bíblicos</font> en <font color=#FF0000><b>ROJO</b></font>)</font></td></tr><tr><td width=744><p class=MsoNormal style="line-height: 100%; margin-left: 30; margin-right: 30" align=left><font face=Arial size=1><br></font></p><p style="line-height: 150%; text-indent: 15; margin-left: 30; margin-right: 30"><font face=Verdana size=2>La Iglesia Católica Romana le adjudica a la virgen María prerrogativas y atributos que las Sagradas Escrituras ni mencionan ni respaldan. Estas prerrogativas, lejos de ser necesarias como parte de la <span lang=es-ar>O</span>bra <span lang=es-ar>R</span>edentora de Cristo, adjudican a María un “aire místico” que predispone al fiel a que le rinda y tribute honores y culto de veneración <b>a una criatura</b>, induciéndolo a que cambie, consciente o inconscientemente, la Verdad de Dios por la mentira (según palabras del apóstol Pablo)<a name=v1></a></font></p><p style="line-height: 150%; margin-left: 60; margin-right: 70"><span lang=es-ar><i><font face=Verdana size=2 color=#FF0000>"... habían colocado la mentira en el lugar de la verdad de Dios, dando culto y sirviendo a las criaturas en lugar de adorar al Creador, solamente el cual es digno de ser bendito por todos los siglos. Amén." </font></i><font face=Verdana size=2>(Romanos 1:25 </font><b><font face=Verdana color=#0000FF size=1>[<a href=#1>1</a>]</font></b><font face=Verdana size=2>)</font></span></p><p style="line-height: 150%; text-indent: 15; margin-left: 30; margin-right: 30"><font face=Verdana size=2>Porque si la Iglesia Católica no pretende “inducir a nada” a sus fieles, yo pregunto: Si los tales atributos no son parte necesaria del Evangelio de la gracia de Dios en el Sacrificio expiatorio de Jesucristo... ¿Por qué motivo la Iglesia Católica les da tanta importancia y las enseña y las defiende con tanto ahínco? ¿Con qué fin?<a name=v3></a></font></p><p style="line-height: 150%; text-indent: 15; margin-left: 30; margin-right: 30"> </p><p style="line-height: 150%; text-indent: 15; margin-left: 30; margin-right: 30"><font face=Verdana size=2><b>La Inmaculada Concepción</b> (CIC Nº490<span lang=es-ar>/</span>493<span lang=es-ar> </span></font><span lang=es-ar><font face=Verdana><b><font color=#0000FF size=1>[<a href=#1>2</a>]</font></b></font></span><font face=Verdana size=2>) y la <b>Asunción corporal al cielo</b> (CIC Nº966<span lang=es-ar> </span></font><span lang=es-ar><b><font color=#0000FF size=1 face=Verdana>[<a href=#3>3</a>]</font></b></span><font face=Verdana size=2>) son dogmas de fe promulgados por los Romanos Pontífices (con bases sorprendentes... Pero ese es otro tema)<span lang=es-ar>,</span> y junto con la <b>Virginidad Perpetua</b> (<i>Aeiparthenos</i> –CIC Nº499-</font><font face=Verdana><b><font color=#0000FF size=1><span lang=es-ar>[<a href=#3>4</a>]</span></font></b></font><font face=Verdana size=2>) son enseñados por la Iglesia Católica <span lang=es-ar>Romana </span>como obligatorios para ser creído<span lang=es-ar>s</span> por quien<span lang=es-ar>es</span> desee<span lang=es-ar>n</span> pertenecer a su feligresía (CIC Nº 88<span lang=es-ar> </span></font><span lang=es-ar><font face=Verdana><b><font color=#0000FF size=1>[<a href=#3>5</a>]</font></b></font></span><font face=Verdana size=2>). Si dichos atributos ni afectan ni son necesarios EN ABSOLUTO para garantizar la eficacia de la Obra Redentora de Cristo, entonces no existe otro motivo al proponerlos que el de querer elevar a la figura de <span lang=es-ar>María</span> a una posición de culto, de reverencia, de honor, de veneración, que como <b>criatura</b> de Dios, y según la misma Escritura (Romanos 1:25) nunca debió recibir.<br> <br> Si se le pregunta a cualquier fiel católico si “adora a la Virgen”, la respuesta más segura será: “por supuesto que NO”. Y está bien que él, según su entender, responda negativamente. Es probable que este fiel entienda que “<b>adorar</b> a la Virgen” <span lang=es-ar>es como aceptar entonces que Dios no tiene el primer lugar en su corazón, </span>cosa que estaría mal según su Iglesia le debe haber enseñado.<span lang=es-ar> Por eso, más allá de toda expresión espiritual de culto que le realice a la Virgen (por exagerada que sea), de ninguna manera entenderá que ESO significa adorarla (aunque lo haga no precisamente por entender la diferencia)</span><br> <br> Simultáneamente (o no), otros responderán negativamente porque entenderán que “adorar otros dioses” en nada aplica al <i>inofensivo amor reverente</i> por la Santísima Virgen, imaginándose que quienes “adoren otros dioses”, pues, se postran sobre sus rodillas y con los brazos estirados y las palmas hacia el piso hacen rítmicos movimientos ascendentes y descendentes, al mejor estilo dios brujo africano... Y, por supuesto, no es el caso de quienes veneran y <b>dan culto a la Virgen</b>, con sus rezos, sus velas, sus caminatas de rodillas hasta los pies de la propia estatua (lo he visto con mis propios ojos en el “santuario” de la Virgen de Pompeya, donde una señora de avanzada edad –abuela seguro- hacía malabarismos para subir una escalera de rodillas, con una vela encendida en cada mano), sus procesiones cargando una estatua en sus hombros mientras otros le arrojan flores, etc.<br> <br> Sin embargo, no tienen que darse estas (a veces extremas) expresiones EXTERNAS para definir al culto a la Santísima Virgen como contrario a la Voluntad de Dios. Porque <b>existe idolatría desde el mismo momento en que se deposita la fe y esperanza de anhelos espirituales sobrenaturales en algo o alguien diferente a Dios mismo</b>.<br> <br> Aclaro especialmente lo de “anhelos espirituales sobrenaturales” porque no sería raro que algunas personas consideraran adecuado decir que tal definición es “falsa”, sustentando su opinión en que NO ES IDOLATRIA tener la esperanza de que el autobús venga rápido para no llegar tarde al trabajo o tener la esperanza de que la torta que cociné me haya salido rica. Y por supuesto que esto no es idolatría. Ahora, pedírselo a Santa Gumersinda, “Patrona de las cocineras” es diferente... Depositar la esperanza sobre algo “natural”, como la buena organización de la línea de ómnibus y el cumplimiento de sus horarios, o la buena reputación de cocinera de <span lang=es-ar>quien </span>me diera los ingredientes para hacer la torta es diferente a depositar la esperanza en algo “sobrenatural”, como es invocar el auxilio de un espíritu (o como deseen denominar a quien ya no está vivo en cuerpo en la tierra).<br> <br> Si damos culto o veneramos a una criatura, <b>sea en el momento que sea y por las circunstancias que sean</b> (por un favor recibido gracias a la supuesta intercesión sobrenatural de esa criatura, o porque nos han enseñado que es nuestra “madre espiritual”, o por lo que sea..), en lugar de al Dios Creador, no estamos en la Verdad, sino que la hemos cambiado por la mentira. (Romanos 1:25)<a name=v6></a><br> <br> La Iglesia Católica enseña y defiende la <b>Virginidad Perpetua de María</b> (CIC Nº499 y 510<span lang=es-ar> </span></font><span lang=es-ar><font face=Verdana><b><font color=#0000FF size=1>[<a href=#6>6</a>]</font></b></font></span><font face=Verdana size=2>). La Biblia ni la menciona, e inclusive la contradice (Mt <span lang=es-ar>1:25, </span>12:46; Mr 3:31; Lc 8:19; etc.). No con poca dificultad y con manifiestos malabarismos bíblicos suponen que justifican dicho dogma. ¿Con que fin? ¿Es importante para la Obra Redentora de Cristo? Por supuesto que no. Entonces, es evidente que los intereses de la Jerarquía católica son otros.<br> <br> La Iglesia Católica enseña y defiende la <b>Inmaculada Concepción de María</b> (CIC Nº490, definida por SS. Pío IX en 1854). La Biblia ni la menciona e inclusive la contradice (Lc 1:46-47; Ro 3:23; 3:9-10; 5:12). Como en muchas otras ocasiones el Magisterio católico ha buscado la referencia bíblica que pueda autenticar<span lang=es-ar> canónicamente</span> su dogma de fe, y en esta oportunidad, de manera sorprendente y descarada, y de una manifiesta falta de respeto por las almas que dice pastorear, el <b>Catecismo Nº 492</b> utiliza Efesios 1:3-4 para sustentar la “Inmaculada Concepción de María”, cuando el apóstol Pablo, se refiere en ese texto <b>a TODOS los hijos de Dios</b>, al dirigirse a <i>“<font color=#FF0000><span lang=es-ar>...</span>los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso</font>”</i>. Veamos:<br> <br> Dice el <b>Catecismo Nº492</b>:</font></p><p style="line-height: 150%; margin-left: 50; margin-right: 50"><font face=Verdana size=2><font color=blue>“Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella (María) fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción" (LG 56), le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo" (LG 53). El Padre la ha "bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo"</font><font color=red><b> (Ef 1, 3)</b></font><font color=blue> más que a ninguna otra persona creada. El la ha elegido en él antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor </font><font color=red><b>(Ef 1, 4)</b></font>.”<br>  </font></p><p style="line-height: 150%; margin-left: 30; margin-right: 30"><font face=Verdana size=2>Ahora leamos <b>Efesios capítulo 1</b>:</font></p><p style="line-height: 150%; margin-left: 50; margin-right: 60"><font face=Verdana size=2><i><font color=red>“<b>1.</b> Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso: <b>2.</b> Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. <b>3.</b> Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, <b>4.</b> según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, <b>5.</b> en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, <b><span lang=es-ar>6</span>.</b> para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, <b>7.</b> en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia..”</font> </i>(Efesios 1:1-7)</font></p><p style="line-height: 150%; text-indent: 15; margin-left: 30; margin-right: 30"><font face=Verdana size=2>Tal vez alguien argumente que esto también incluye a María. Y por supuesto que la incluye. Pero el texto no expresa que es una prerrogativa <b>exclusiva de ella</b> , como interpretaría quien solo leyera el pícaro texto del Catecismo 492. Y digo “pícaro” porque en dicho párrafo la Iglesia católica deja deslizar, en medio de las referencias bíblicas, un casi imperceptible <i><b><font color=blue>“...más que a ninguna otra persona creada..”</font></b></i>, concepto totalmente ajeno a las palabras del apóstol Pablo.<br> <br> ¿Cuántos honestos lectores del Catecismo católico cotejarán el referido versículo (Ef. 1:3-4) en sus Biblias? ¿y cuántos de los que lo leen buscarán el verdadero sentido de las palabras del apóstol en lugar de conformarse con una rápida “justificación” a lo que el Magisterio pretende referir?<a name=v7></a><br> <br> Esto es, lisa y llanamente, <b>manipulación del texto bíblico<span lang=es-ar> </span></b></font><b><span lang=es-ar><font color=#0000FF size=1 face=Verdana>[<a href=#6>7</a>]</font></span></b><font face=Verdana size=2>.<span lang=es-ar> Invito a quien considere que esto no es así a que me envíe su comentario, el cual será expuesto en esta misma reflexión (publicada desde el 27/06/2002).</span></font></p><p style="line-height: 150%; text-indent: 15; margin-left: 30; margin-right: 30"><font face=Verdana size=2><br> </font><b><font face=Arial size=4 color=#000080>Volviendo al tema<span lang=es-ar> ...</span></font></b></p><p style="line-height: 150%; text-indent: 15; margin-left: 30; margin-right: 30"><font face=Verdana size=2>La Iglesia Católica enseña y defiende la <b>Inmaculada Concepción de María</b> (CIC Nº 490, definida por SS. Pío IX en 1854) ¿Con que fin? ¿Es importante para la Obra Redentora de Cristo? Por supuesto que no. Entonces, es evidente que los intereses de la Jerarquía católica son otros.<a name=v8></a><br> <br> La Iglesia Católica enseña y defiende la <b>Asunción de María en cuerpo a los cielos</b> (CIC Nº 966, donde se la entrona nada menos que como <b>“Reina del universo”<span lang=es-ar> </span></b></font><b><span lang=es-ar><font face=Verdana size=1 color=#0000FF>[<a href=#6>8</a>]</font></span></b><font face=Verdana size=2>). Es sorprendente que si esto sucedió mientras María vivía con el apóstol Juan, éste ignorara por completo dicha asunción y todo lo que rodeara tan especial acontecimiento. Lo más sorprendente aún, en contraste con las especiales circunstancias con la que la Iglesia católica adorna a la muerte de María, es que el apóstol Juan ni siquiera menciona la simple crónica de esa muerte. De haber sido cierto ¿cómo podría el apóstol haber ignorado tan místico acontecimiento? Al no encontrar sustento ni en la Escritura ni en los escritos patrísticos, SS Pío XII no tuvo mejor idea que sustentarse en una <a target=_blank href=http://www.conocereislaverdad.org/asunciondemaria.htm>ENCUESTA POPULAR</a> para decretarla infaliblemente. ¿Con que fin? ¿Es la asunción de María relevante para la consumación de la Obra Redentora de Cristo? Por supuesto que no. Entonces, es evidente que los intereses de la Jerarquía católica son otros.<br>  </font></p><p style="line-height: 150%; text-indent: 15; margin-left: 30; margin-right: 30"><b><span lang=es-ar><font face=Arial size=4 color=#000080>Aura Místico</font></span></b></p><p style="line-height: 150%; text-indent: 15; margin-left: 30; margin-right: 30"><font face=Verdana size=2>Ahora bien, el fiel católico entiende que él no adora a María, porque eso le han enseñado. Sin embargo la Iglesia se ufana en rodear a la figura de la bienaventurada virgen hebrea, madre del Señor, con un <b>aura místico<span lang=es-ar> </span></b>propicio para que pueda ser no sólo hasta “natural” sino un deber el rendirle tributo y culto de veneración.<a name=v9></a></font></p><div align=center><center><table border=1 cellpadding=0 cellspacing=0 style="border-collapse: collapse" bordercolor=#111111 width=668 id=AutoNumber1 height=443><tr><td width=419 height=443 bgcolor=#FFFFE8><p style="line-height: 150%; margin-left: 20; "><font face=Verdana size=2><span lang=es-ar>- <i>« Santísima »</i> <font color=#FF0000>(CIC 975)</font></span></font><br> <font face=Verdana size=2><span lang=es-ar>- « </span><i>Inmaculada – sin pecado<span lang=es-ar> » </span></i><span lang=es-ar><font color=#FF0000>(CIC 490/494)</font></span><i><br> <span lang=es-ar>- « A</span>sunta en cuerpo<span lang=es-ar> » </span></i><span lang=es-ar><font color=#FF0000>(CIC 966, 974)</font></span><i><br> <span lang=es-ar>- « </span>Virgen Perpetua<span lang=es-ar> » </span></i><span lang=es-ar><font color=#FF0000>(CIC 499)</font></span><i><br> <span lang=es-ar>- « Modelo de la fe y la caridad » </span></i><span lang=es-ar><font color=#FF0000>(CIC 967)</font></span><i><span lang=es-ar><br> - « Miembro muy eminente de la Iglesia » </span></i><span lang=es-ar><font color=#FF0000>(CIC 967)</font></span><i><span lang=es-ar><br> - « constituye "la figura" de la Iglesia » </span></i><span lang=es-ar><font color=#FF0000>(CIC 967)</font></span><i><span lang=es-ar><br> - « </span>Reina del <span lang=es-ar>Universo » </span></i><span lang=es-ar><font color=#FF0000>(CIC 966)</font></span><i><span lang=es-ar><br> - « Honrada con culto especial » </span></i><span lang=es-ar><font color=#FF0000>(CIC 971)</font></span><i><span lang=es-ar><br> - « Madre de Dios » </span></i><span lang=es-ar><font color=#FF0000>(CIC 971)</font><i><br> -</i></span><i><span lang=es-ar> « Abogada » </span></i><span lang=es-ar><font color=#FF0000>(CIC 969)</font></span><i><span lang=es-ar><br> - « Auxiliadora » </span></i><span lang=es-ar><font color=#FF0000>(CIC 969)</font></span><i><span lang=es-ar><br> - « Socorro » </span></i><span lang=es-ar><font color=#FF0000>(CIC 969)</font></span><i><span lang=es-ar><br> - « </span>Media<span lang=es-ar>dora » </span></i><span lang=es-ar><font color=#FF0000>(CIC 969)</font></span><i><span lang=es-ar><br> - « T</span>rono de la Sabiduría<span lang=es-ar> »</span> </i><font color=#FF0000>(CIC 721</font><span lang=es-ar> </span></font><span lang=es-ar><font face=Verdana><b><font color=#0000FF size=1>[<a href=#6>9</a>]</font></b></font></span><font face=Verdana size=2><font color=#FF0000>)</font><span lang=es-ar><i><br> - « Nuestra Madre »</i> <font color=#FF0000>(CIC 2677)</font><i><br> </i>-<i> « Nueva Eva » </i><font color=#FF0000>(CIC 975)</font><i><br> - « Madre de la Iglesia »</i> <font color=#FF0000>(CIC 975, 963)</font>, </span>etc.</font></p></td><td width=246 height=443><p style="line-height: 200%; margin-left: 20; margin-right: 20" align=center><b><font face=Arial size=4><span lang=es-ar>Ninguno de<br> estos títulos<br> o atributos<br> figura en las<br> Sagradas Escrituras</span></font></b></td></tr></table></center></div><p style="line-height: 150%; text-indent: 15; margin-left: 30; margin-right: 30"><font face=Verdana size=2>Consideremos, como ejemplo, el siguiente texto del Catecismo (para el cual no <span lang=es-ar>han </span>encontra<span lang=es-ar>do</span> referencias bíblicas)<br>  </font></p><p style="line-height: 150%; margin-left: 50; margin-right: 60" align=center><b><font face=Verdana><i><font size=2 color=blue>"La Iglesia en la Santísima Virgen llegó ya a la perfección, sin mancha ni arruga. En cambio, los creyentes se esfuerzan todavía en vencer el pecado para crecer en la santidad. Por eso dirigen sus ojos a María" (LG 65): en ella, la Iglesia es ya enteramente santa...”</font></i></font></b><font size=2 face=Verdana> (Catecismo Nº 829)<br>  </font></p><p style="line-height: 150%; text-indent: 15; margin-left: 30; margin-right: 30"><font face=Verdana size=2>Huelgan los comentarios..</font></p><p style="line-height: 150%; text-indent: 15; margin-left: 30; margin-right: 30"><font face=Verdana size=2>Y con suma picardía (por ser suave) la Iglesia pregona la conveniencia de acudir a “la Virgen” ya que su <i>“corazón de madre amorosa no podrá resistirse a satisfacer nuestros ruegos...”</i>, ni Jesús se “resistirá” a conceder <i><span lang=es-ar>"</span>lo que Su propia madre le pida en intercesión...<span lang=es-ar>"</span></i><span lang=es-ar> </span>No por nada Satanás ha sido definido por el Señor como <font color=#FF0000><i>“padre de mentiras” </i></font>(Juan 8:44).<br> <br> Dice TEXTUALMENTE el propio Catecismo católico:</font></p><p style="line-height: 150%; margin-left: 30; margin-right: 30" align=center><font face=Arial><i><b><font color=blue>”... Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios...” </font><br> </b></i></font><font face=Verdana size=1><span lang=es-ar>Catecismo N°2113</span></font></p><p style="line-height: 150%; margin-left: 30; margin-right: 30"><font face=Verdana size=2><br> María es una <b>criatura</b> de Dios, honrada y reverenciada por el pueblo católico. El carácter transitivo = Hombre a María y María a Dios por ende Hombre a Dios, con el cual se argumenta la no transgresión de la Voluntad de Dios de Romanos 1:25, no aplica en este caso, porque la Biblia NUNCA EN NINGÚN LADO justifica POR NINGUNA CAUSA ni por NINGÚN MOTIVO dar honra y reverencia <b>ESPIRITUAL</b> a NINGUNA CRIATURA<span lang=es-ar>;</span> honra y culto espiritual del cual sólo Dios es digno.<br> <br> Escrito está:</font></p><p style="line-height: 150%; margin-left: 50; margin-right: 60"><font face=Verdana size=2><font color=red>“Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: <b>Levántate, pues yo mismo también soy hombre</b>..”</font> (Hechos 10:24-26)</font></p><p style="line-height: 150%; margin-left: 30; margin-right: 30"> </p><hr color=#000000 width=500><p style="line-height: 150%; margin-left: 30; margin-right: 30"><font face=Verdana size=2><br> <span lang=es-ar>Para concluir quiero decir que e</span>sto lo he escrito NO para menospreciar la fe del honesto católico, ni mucho menos para ofender o menospreciar a nuestra amada María, madre de nuestro Señor...<br> <br> ..sino para reflexionar en AMOR CRISTIANO sobre el tema de la Idolatría, pero sin negociar la Palabra de Verdad; no para agradar a los hombres sino a Dios, que prueba nuestros corazones.</font></p><p class=MsoNormal style="line-height: 100%; margin-left: 30; margin-right: 30" align=left> </p><p class=MsoNormal style="line-height: 150%; margin-left: 60; margin-right: 60" align=center><span lang=es-ar><font face=Verdana color=#FF0000><b>"... habían colocado la mentira en el lugar de la verdad de Dios, dando culto y sirviendo a las criaturas en lugar de adorar al Creador, solamente el cual es digno de ser bendito por todos los siglos. Amén."<br> </b></font><b><font face=Arial size=1>(Romanos 1:25)</font></b></span></p><p class=MsoNormal style="line-height: 100%; margin-left: 30; margin-right: 30" align=left> </p><p class=MsoNormal style="line-height: 100%; margin-left: 30; margin-right: 30" align=center><font color=#ff0000 face=Verdana size=3>"</font><b><font color=#ff0000 face=Verdana size=3>¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo</font><font color=#ff0000 face=Verdana size=4> </font><font color=#ff0000 face=Verdana size=3>digo?</font></b><font color=#ff0000 face=Verdana size=4><b><br> <br> </b></font><font face=Arial size=1><font color=#ff0000> </font>(<b>Los dos cimientos</b> - Lucas 6:46-49) </font></p><p class=MsoNormal style="line-height: 100%; margin-left: 30; margin-right: 30" align=center> </p><p class=MsoNormal style="line-height: 100%; margin-left: 30; margin-right: 30" align=center><font size=2 face=Verdana>Que Dios te bendiga</font></p><p class=MsoNormal style="line-height: 100%; margin-left: 30; margin-right: 30" align=center><font size=2 face=Verdana>Daniel Sapia</font></p><p class=MsoNormal style="line-height: 100%; margin-left: 30; margin-right: 30"><a name=1></a></p><hr color=#000000 width=700><p class=MsoNormal style="line-height: 100%; margin-left: 30; margin-right: 30" align=center><b><font face=Arial size=2><span lang=es-ar>Referencias</span></font></b></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -23; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=left><b><font color=#0000FF face=Verdana size=1>[1]</font></b><font color=#0000FF face=Verdana size=1> </font><span lang=es-ar><font face=Verdana size=1>Texto tomado de "La Sagrada Biblia", traducción católica de don Félix Torres Amat, en base al texto de la Vulgata latina de San Jerónimo, declarada "traducción oficial" de la Iglesia de Roma en el Concilio de Trento.</font></span></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -25; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=center><font face=Verdana size=1><span style="mso-bidi-font-size: 14.0pt; mso-fareast-font-family: Times New Roman; mso-ansi-language: HU; mso-fareast-language: IT; mso-bidi-language: AR-SA" lang=HU><a href=#v1>volver</a></span></font></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -23; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=left><b><font color=#0000FF face=Verdana size=1>[<span lang=es-ar>2</span>]</font></b><font face=Verdana size=1><span lang=HU>  </span><font color=#0000FF><i><span lang=es-ar><b>La Inmaculada Concepción</b>: </span><span lang=HU>Para ser la Madre del Salvador, María fue "dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante" (LG 56). El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia" (Lc 1, 28). En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente poseída por la gracia de Dios</span><span lang=es-ar> </span></i></font><span lang=es-ar>(CIC 490)</span><i><font color=#0000FF><span lang=HU> A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Dios (Lc 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX: ... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano (DS 2803)</span><span lang=es-ar> </span></font></i><span lang=es-ar>(CIC 491)<i><font color=#0000FF> </font></i></span><i><font color=#0000FF><span lang=HU>Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción" (LG 56), le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo" (LG 53). El Padre la ha "bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo" (Ef 1, 3) más que a ninguna otra persona creada. El la ha elegido en él antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor (cf. Ef 1, 4).</span><span lang=es-ar> </span></font></i><span lang=es-ar>(CIC 492)<font color=#0000FF><i> </i></font></span><font color=#0000FF><i><span lang=HU>Los Padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios "la Toda Santa" ("Panagia" ), la celebran como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada por el Espíritu Santo y hecha una nueva criatura" (LG 56). Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.</span><span lang=es-ar> </span></i></font><span lang=es-ar>(CIC 493)<a name=3></a></span></font></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -25; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=center><font face=Verdana size=1><span style="mso-bidi-font-size: 14.0pt; mso-fareast-font-family: Times New Roman; mso-ansi-language: HU; mso-fareast-language: IT; mso-bidi-language: AR-SA" lang=HU><a href=#v3>volver</a></span></font></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -23; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=left><b><font color=#0000FF face=Verdana size=1>[<span lang=es-ar>3</span>]</font></b><i><font color=#0000FF face=Verdana size=1> <span lang=es-ar> </span></font><font size=1 color=#0000FF><span style="font-family: Verdana" lang=es-ar><b>...también en su Asunción...</b> </span><span lang=HU style="font-family: Verdana">Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte" (LG 59; cf. la proclamación del dogma de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María por el Papa Pío XII en 1950: DS 3903). </span></font></i><span lang=es-ar><font face=Verdana size=1>(CIC 966)</font></span></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -25; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=center><font face=Verdana size=1><span style="mso-bidi-font-size: 14.0pt; mso-fareast-font-family: Times New Roman; mso-ansi-language: HU; mso-fareast-language: IT; mso-bidi-language: AR-SA" lang=HU><a href=#v3>volver</a></span></font></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -23; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=left><b><font color=#0000FF face=Verdana size=1>[<span lang=es-ar>4</span>]</font></b><i><font color=#0000FF face=Verdana size=1> <span lang=es-ar> </span></font><font size=1 color=#0000FF><span style="font-family: Verdana" lang=es-ar><b>María, "la Siempre Virgen"</b> </span></font></i><span lang=HU style="font-family: Verdana; font-style: italic"><font size=1 color=#0000FF>La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María (cf. DS 427) incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre (cf. DS 291; 294; 442; 503; 571; 1880). En efecto, el nacimiento de Cristo "lejos de disminuir consagró la integridad virginal" de su madre (LG 57). La liturgia de la Iglesia celebra a María como la "Aeiparthenos", la "siempre-virgen" (cf. LG 52).</font></span><i><font size=1 color=#0000FF><span lang=HU style="font-family: Verdana">. </span></font></i><span lang=es-ar><font face=Verdana size=1>(CIC 499)</font></span></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -25; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=center><font face=Verdana size=1><span style="mso-bidi-font-size: 14.0pt; mso-fareast-font-family: Times New Roman; mso-ansi-language: HU; mso-fareast-language: IT; mso-bidi-language: AR-SA" lang=HU><a href=#v3>volver</a></span></font></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -23; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=left><b><font color=#0000FF face=Verdana size=1>[<span lang=es-ar>5</span>]</font></b><i><font color=#0000FF face=Verdana size=1> <span lang=es-ar> </span><span lang=HU>El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que <b>obliga al pueblo cristiano</b> a una <b>adhesión irrevocable</b> de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone <b>de manera definitiva</b> verdades que tienen con ellas un vínculo necesario.</span></font><font size=1 color=#0000FF><span lang=HU style="font-family: Verdana"> </span></font></i><span lang=es-ar><font face=Verdana size=1>(CIC 88)</font></span></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -25; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=center><font face=Verdana size=1><a href=#v3><span style="mso-bidi-font-size: 14.0pt; mso-fareast-font-family: Times New Roman; mso-ansi-language: HU; mso-fareast-language: IT; mso-bidi-language: AR-SA" lang=HU>volver</span></a><span style="mso-bidi-font-size: 14.0pt; mso-fareast-font-family: Times New Roman; mso-ansi-language: HU; mso-fareast-language: IT; mso-bidi-language: AR-SA" lang=es-ar><a name=6></a></span></font></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -23; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=left><b><font color=#0000FF face=Verdana size=1>[<span lang=es-ar>6</span>]</font></b><i><font color=#0000FF face=Verdana size=1> <span lang=es-ar> </span><span lang=HU>María "fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen al parir, Virgen durante el embarazo, Virgen después del parto, Virgen siempre" (S. Agustín, serm. 186, 1): Ella, con todo su ser, es "la esclava del Señor" (Lc 1, 38).</span></font><font size=1 color=#0000FF><span lang=HU style="font-family: Verdana"> </span></font></i><span lang=es-ar><font face=Verdana size=1>(CIC 510)</font></span></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -25; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=center><font face=Verdana size=1><span style="mso-bidi-font-size: 14.0pt; mso-fareast-font-family: Times New Roman; mso-ansi-language: HU; mso-fareast-language: IT; mso-bidi-language: AR-SA" lang=HU><a href=#v6>volver</a></span></font></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -23; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=left><b><font color=#0000FF face=Verdana size=1>[<span lang=es-ar>7</span>]</font></b><i><font color=#0000FF face=Verdana size=1> <span lang=es-ar> </span></font></i><span lang=es-ar><font face=Verdana size=1>Sin embargo, solemnemente en el Catecismo católico se enseña que:</font><i><font color=#0000FF face=Verdana size=1> "</font></i></span><i><font color=#0000FF face=Verdana size=1><span lang=HU>Todo lo dicho sobre la interpretación de la Escritura queda sometido al juicio definitivo de la Iglesia, que recibió de Dios el encargo y el oficio de conservar e interpretar la palabra de Dios (DV 12,3).</span><span lang=es-ar>" </span></font></i><span lang=es-ar><font face=Verdana size=1>(CIC 119)</font></span></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -25; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=center><font face=Verdana size=1><span style="mso-bidi-font-size: 14.0pt; mso-fareast-font-family: Times New Roman; mso-ansi-language: HU; mso-fareast-language: IT; mso-bidi-language: AR-SA" lang=HU><a href=#v7>volver</a></span></font></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -23; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=left><b><font color=#0000FF face=Verdana size=1>[<span lang=es-ar>8</span>]</font></b><i><font color=#0000FF face=Verdana size=1> <span lang=es-ar> F</span><span lang=HU>inalmente, la Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo y <b>elevada al trono por el Señor como Reina del universo</b>, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte" (LG 59; cf. la proclamación del dogma de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María por el Papa Pío XII en 1950: DS 3903). La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos</span><span lang=es-ar> </span></font></i><span lang=es-ar><font face=Verdana size=1>(CIC 966)</font></span></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -25; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=center><font face=Verdana size=1><span style="mso-bidi-font-size: 14.0pt; mso-fareast-font-family: Times New Roman; mso-ansi-language: HU; mso-fareast-language: IT; mso-bidi-language: AR-SA" lang=HU><a href=#v8>volver</a></span></font></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -23; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=left><b><font color=#0000FF face=Verdana size=1>[<span lang=es-ar>9</span>]</font></b><i><font color=#0000FF face=Verdana size=1> <span lang=es-ar> </span></font></i><span lang=HU style="font-family: Verdana; font-style: italic"><font size=1 color=#0000FF>María, la Santísima Madre de Dios, la siempre Virgen, es la obra maestra de la Misión del Hijo y del Espíritu Santo en la Plenitud de los tiempos. Por primera vez en el designio de Salvación y porque su Espíritu la ha preparado, el Padre encuentra la Morada en donde su Hijo y su Espíritu pueden habitar entre los hombres. Por ello, los más bellos textos sobre la sabiduría, la tradición de la Iglesia los ha entendido frecuentemente con relación a María (cf. Pr 8, 1-9, 6; Si 24): <b>María es cantada y representada en la Liturgia como el trono de la "Sabiduría"</b>.</font></span><i><font color=#0000FF face=Verdana size=1><span lang=es-ar> </span></font></i><span lang=es-ar><font face=Verdana size=1>(CIC 721)</font></span></p><p style="line-height: 100%; text-indent: -25; margin-left: 50; margin-right: 30; margin-top: 10; margin-bottom: 10" align=center><font face=Verdana size=1><span style="mso-bidi-font-size: 14.0pt; mso-fareast-font-family: Times New Roman; mso-ansi-language: HU; mso-fareast-language: IT; mso-bidi-language: AR-SA" lang=HU><a href=#v9>volver</a></span></font></p><p class=MsoNormal style="text-align: justify; line-height: 100%; margin-left: 30; margin-right: 30"> </td></tr></table><p align=center style="line-height: 150%; margin-top:0; margin-bottom:0"> </p><p align=center style="line-height: 150%; margin-top:0; margin-bottom:0"><i><font face=Verdana size=2><sub>Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"<br> Apologética Cristiana - ® <span lang=es-ar>desde Junio 2000</span><br> </sub></font></i><font face=Verdana size=2><i><b><sub>http://www.conocereislaverdad.org<br></sub></b></i></font></p><p align=center> </p></body></html>
 
Daniel S.

Evidentemente dice así en la Biblia traducción de Torres Amad "y no conoceré jamás varón" conozco varias traducciones y no he leido tal expresión.

En Lucas dice " y no la conoció hasta que dió a su Hijo primogénito.
fué por obra del Espíritu Santo que María fué virgen es claro en la Biblia. José no la repudió porque un angel le avisó en sueños que lo que de ella nacería era por obra del Espíritu Santo.

Tengo un libro que me gusta mucho se llama "creemos en María" creo que de ed. clie. Creemos lo que la Biblia enseña sobre ella. No en dogmas que fueron añadidos con los siglos.

BENDICIONES:corazon:
 
A Daniel

A Daniel

A Daniel: Sigo con lo de la “versión oficial”. No he leído el versículo 34 del capítulo 1 de San Lucas de la versión de Torres Amat (porque no tengo ninguna), así que lo que vosotros digáis. Supongo que esa versión debería advertir que los paréntesis son obra del traductor Torres Amat, y no de la Biblia Vulgata pues ésta versión latina sí es accesible en internet (y ahí no he visto paréntesis). En cuanto a su “oficialidad”, me sigue pareciendo extraño. Por cuestión cronológica, me parece más actual lo que diga el concilio Vaticano II que el concilio de Trento (que recomienda la Vulgata de San Jerónimo, sin paréntesis). Sobre la Sagrada Escritura, el último concilio dice: ”Es conveniente que los cristianos tengan amplio acceso a la Sagrada Escritura. Por eso la Iglesia, ya desde sus principios, hizo suya la antiquísima versión griega del Antiguo Testamento, llamada de los Setenta, y conserva siempre con honor otras traducciones orientales y latinas, sobre todo la que llaman Vulgata. Pero como la palabra de Dios debe estar siempre disponible, la Iglesia procura, con solicitud materna, que se redacten traducciones aptas y fieles en varias lenguas, sobre todo de los textos originales de los sagrados libros. Y si estas traducciones, oportunamente y con el beneplácito de la autoridad de la Iglesia, se llevan a cabo incluso con la colaboración de los hermanos separados, podrán usarlas todos los cristianos”. Y para acabar, la Biblia no tendría por que tener paréntesis intercalados por parte del traductor (me estoy refiriendo a la versión Torres Amat). En todo caso, que lo ponga a pie de página para que no cause confusión.