¿Tuvo María más hijos?

Re: ¿Tuvo María más hijos?

Alexandrino

Eso no prueba nada acerca de lo que dices, lo único que prueba es que sus hermanos no estaban ahí.
Quizas eso no, pero al igual que en otro aporte, aca te menciono el texto que declara la condicion de la Virgen, Madre de Dios:
"Esta puerta quedara cerrada pues es la puerta donde paso Dios, permanecera por tanto cerrada". Ezequiel 44:2
Espero que te haya ayudado. De paso en los demas aportes no dice en ninguno "hijos de María".
 
Re: ¿Tuvo María más hijos?

Alexandrino dijo:
Quizas eso no, pero al igual que en otro aporte, aca te menciono el texto que declara la condicion de la Virgen, Madre de Dios:
"Esta puerta quedara cerrada pues es la puerta donde paso Dios, permanecera por tanto cerrada". Ezequiel 44:2
QUOTE]

Osea resulta que Maria no es solo Maria, sino que además es el "SANTUARIO" que vió Ezequiel ¿no es asi?

Ezq.44:1 Me hizo volver hacia la puerta exterior del santuario, la cual mira hacia el oriente; y estaba cerrada.
44:2 Y me dijo Jehová: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada.
44:3 En cuanto al príncipe, por ser el príncipe, él se sentará allí para comer pan delante de Jehová; por el vestíbulo de la puerta entrará, y por ese mismo camino saldrá.

BTB.
 
Re: ¿Tuvo María más hijos?

Ella es un santuario pues es el lugar donde habito Dios, en la persona del Hijo, cuando tomo forma humana. Que hay de raro?
Se profetiza claramente la virginidad perpetua. De paso espero alguna opinion tuya, si crees en el filioque, en el otro epigrafe (me interesa la opinion protestante de este tema)
Bendiciones
 
Re: ¿Tuvo María más hijos?

Alexandrino dijo:
Ella es un santuario pues es el lugar donde habito Dios, en la persona del Hijo, cuando tomo forma humana. Que hay de raro?
Se profetiza claramente la virginidad perpetua. De paso espero alguna opinion tuya, si crees en el filioque, en el otro epigrafe (me interesa la opinion protestante de este tema)
Bendiciones
Como esto es cuestión de fe, y no de discusión lo único que te puedo decir es que, todo lo que os creeis en este sentido no es nada biblico, es más aunque lo tengais delante (como lo teneis) lo seguiriais adaptando a vuestra fe.

Con amor en el Señor te deseo que Dios te Bendiga.
 
Re: ¿Tuvo María más hijos?

Alexandrino dijo:
La Santa Madre de Dios no tuvo mas hijos. Prueba tal es que al pie de la Cruz, Jesus la deja en cuidado de San Juan. ¿Que hay de esos hermanos de Jesus?¿acaso eran muy evangelicos y no querian recibir a su madre?

DanielO
Alexandrino ¿Quieres decir que lo que siempre han afirmado y sobre lo que esta puesta la creencia acerca de que Maria nunca tuvo mas hijos se acaba de derrumbar?


Alexandrino dijo:
Quizas eso no, pero al igual que en otro aporte, aca te menciono el texto que declara la condicion de la Virgen, Madre de Dios:
"Esta puerta quedara cerrada pues es la puerta donde paso Dios, permanecera por tanto cerrada". Ezequiel 44:2

Espero que te haya ayudado. De paso en los demas aportes no dice en ninguno "hijos de María".

DanielO
Como te contesto en otro epígrafe, este texto se refiere a la puerta oriental de Jerusalén que se llama “La Puerta Dorara” y que en efecto, esta tapiada, por ella según la profecía entrara el Mesías a su regreso.

El texto no alude en ningún momento a Maria

”Un texto sin contexto, es un pretexto”
 
Re: ¿Tuvo María más hijos?

Alexandrino dijo:
Ella es un santuario pues es el lugar donde habito Dios, en la persona del Hijo, cuando tomo forma humana. Que hay de raro?
Se profetiza claramente la virginidad perpetua. De paso espero alguna opinion tuya, si crees en el filioque, en el otro epigrafe (me interesa la opinion protestante de este tema)
Bendiciones


Hablando de santuarios, cada creyente es "Templo Del Espiritu Santo", Dios Omnipotente recide en cada creyente, lo cual es la Misma Santidad que hubo en Maria y que hay en Maria, es la misma Santidad que hay en cada creyente, pues el Espritu Santo, es Santo.

Como lo quiera ver, no hay fundamento para argumentar lo que usted dice, y cuando encuentran textos, no son para maria, o de lo contrario, hay algunos que si aplican a maria, pero tambien a todos los creyentes.

Dios le bendiga...

Juan1513
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

En lo Salmos están todos los secreto y misterios de Dios​

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.​

Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.​

 
María está sentada a la derecha de Jesús, como la reina madre, y sigue siendo virgen, sus compañeras lo son, como dice el salmo.


"Salmos, 45 1.Del maestro de coro. Según la melodía: «Lirios...» De los hijos de Coré. Poema. Canto de amor. 2.Bulle mi corazón de palabras graciosas; voy a recitar mi poema para un rey: es mi lengua la pluma de un escriba veloz. 3.Eres hermoso, el más hermoso de los hijos de Adán, la gracia está derramada en tus labios. Por eso Dios te bendijo para siempre. 4.Ciñe tu espada a tu costado, oh bravo, en tu gloria y tu esplendor 5.marcha, cabalga, por la causa de la verdad, de la piedad, de la justicia. ¡Tensa la cuerda en el arco, que hace terrible tu derecha! 6.Agudas son tus flechas, bajo tus pies están los pueblos, desmaya el corazón de los enemigos del rey. 7.Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino; 8.tú amas la justicia y odias la impiedad. Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros; 9.mirra y áloe y casia son todos tus vestidos. Desde palacios de marfil laúdes te recrean. 10.Hijas de reyes hay entre tus preferidas; a tu diestra una reina, con el oro de Ofir. 11.Escucha, hija, mira y pon atento oído, olvida tu pueblo y la casa de tu padre, 12.y el rey se prendará de tu belleza. El es tu Señor, ¡póstrate ante él! 13.La hija de Tiro con presentes, y los más ricos pueblos recrearán tu semblante. 14.Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados; 15.con sus brocados el llevada ante el rey. Vírgenes tras ella, compañeras suyas, donde él son introducidas; 16.entre alborozo y regocijo avanzan, al entrar en el palacio del rey. 17.En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre toda la tierra. 18.¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones, y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!"
Salmos, 45 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/salmos/45/
 
  • Like
Reacciones: Jima40
María está sentada a la derecha de Jesús, como la reina madre, y sigue siendo virgen, sus compañeras lo son, como dice el salmo.


"Salmos, 45 1.Del maestro de coro. Según la melodía: «Lirios...» De los hijos de Coré. Poema. Canto de amor. 2.Bulle mi corazón de palabras graciosas; voy a recitar mi poema para un rey: es mi lengua la pluma de un escriba veloz. 3.Eres hermoso, el más hermoso de los hijos de Adán, la gracia está derramada en tus labios. Por eso Dios te bendijo para siempre. 4.Ciñe tu espada a tu costado, oh bravo, en tu gloria y tu esplendor 5.marcha, cabalga, por la causa de la verdad, de la piedad, de la justicia. ¡Tensa la cuerda en el arco, que hace terrible tu derecha! 6.Agudas son tus flechas, bajo tus pies están los pueblos, desmaya el corazón de los enemigos del rey. 7.Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino; 8.tú amas la justicia y odias la impiedad. Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros; 9.mirra y áloe y casia son todos tus vestidos. Desde palacios de marfil laúdes te recrean. 10.Hijas de reyes hay entre tus preferidas; a tu diestra una reina, con el oro de Ofir. 11.Escucha, hija, mira y pon atento oído, olvida tu pueblo y la casa de tu padre, 12.y el rey se prendará de tu belleza. El es tu Señor, ¡póstrate ante él! 13.La hija de Tiro con presentes, y los más ricos pueblos recrearán tu semblante. 14.Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados; 15.con sus brocados el llevada ante el rey. Vírgenes tras ella, compañeras suyas, donde él son introducidas; 16.entre alborozo y regocijo avanzan, al entrar en el palacio del rey. 17.En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre toda la tierra. 18.¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones, y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!"
Salmos, 45 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/salmos/45/

Es la Iglesia​

Salmos 45:1 Cántico de las bodas del rey

Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.(LA IGLESIA)​

 
18.¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones, y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!"

te olvidaste del final., y esta es María. la llena de gracia.

Lucas 1,48 : "Por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada"

Introducción: EPITALAMIO REAL
Del maestro del coro. Según la melodía "Lirios".. De los hijos de Coré. Poema, canto de amor.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
El pasaje presenta a Jesús en su trono que le corresponde.

En el antiguo testamento la Reina a menudo no era la esposa del rey, sino la madre.


En la Antigua Alianza un rey podía tener muchas mujeres, pero sólo tendía una madre.

La idea de la Reina Madre era ubicua [por todos lugares] … no encuentras monarquías antiguas en el Oriente Próximo u Oriente Medio que no tenagn Reinas Madres

Y [la reina madre] fue una de las más conocidas instituciones de la antigua monarquía de Israel, o después de la Guerra Civil, la antigua monarquía de Judá…”
(Dr. Scott Hahn, «María, Santa Madre», 16)

La palabra hebrea es «gebiran», que significa «gran dama», lo que sin duda era María.

Hay referencias en el Antiguo Testamento a la Reina Madre. 1 Reyes 15:13,

“Entonces el rey Joaquín, junto con sus consejeros, nobles y funcionarios, y la reina madre, se entregó a los babilonios”. (2 Reyes 24:12)

Ella tenía un trono en un lugar de honor en la corte real, sentada al lado del Rey.

Ella era reverenciada y honrado de forma única por el Rey, intercedía ante el rey por sus temas, el Rey le rendía homenaje a sus peticiones, y ella tenía un papel que desempeñar en el culto, no como un cura, pero sin duda un papel” (Ibid Scott Hahn 16)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
18.¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones, y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!"

te olvidaste del final., y esta es María. la llena de gracia.

Lucas 1,48 : "Por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada"

Introducción: EPITALAMIO REAL
Del maestro del coro. Según la melodía "Lirios".. De los hijos de Coré. Poema, canto de amor.

Biblia plenitud​

45 . 1 - 17 Esta emotiva canción de bodas prefigura proféticamente la relación de Cristo con la Iglesia (Eph_5:32). Antiguos rabinos la aplicaban al Mesías y su majestad.​

Otro comentario bíblico
13. la hija del rey—Expresión de dignidad. Puede que sugiera también, con alguna alusión de la enseñanza de la alegoría, que la esposa de Cristo, la Iglesia, es la hija del gran rey, Dios. de dentro—no sólo es costosa su vestimenta exterior, sino que toda su vestidura es de textura finísima.
14, 15. El progreso de la procesión se describe; conforme a la costumbre la novia y sus acompañantes son conducidas al palacio. con vestidos—Algunos proponen la versión “sobre paños bordados”, pues en la manera oriental se tendía sobre el suelo tapicería de rico brocado para que caminara la novia. Con vestidos parece ser la mejor traducción. serán traídas—en forma solemne (cf. Job_10:19; Job_21:22). La entrada al palacio con gran regocijo cierra la escena. Así al fin la Iglesia será llevada a su Señor, mezclada entre las festividades de los seres santos de los cielos.
16. Como los monarcas terrenales gobiernan imperios muy extensos por sus virreyes, así este glorioso rey se representa imponiendo a todos los principados de la tierra, príncipes de su propia progenie numerosa.
17. Las glorias de este imperio serán extensas como la tierra y duraderas como la eternidad. por lo cual—por cuanto su gloriosa alabanza será universal y perpetua. Algunos escritores se han esforzado en su ingenuidad por hallar en la historia y en las riquezas de Cristo y su iglesia, paralelos precisos de cada detalle de esta hermosa alegoría sin exceptuar siquiera su primorosa apariencia oriental. Así se piensa que los vestidos del rey y de la reina deben significar las dotes eminentes y las gracias de Cristo y de su pueblo. Las mujeres asistentes consideradas (por inconsecuente que pareciera con el carácter de una obra inspirada) como concubinas, representan a las iglesias gentiles, así como la novia, a la judaica, etc., etc. Pero es evidente que no se puede seguir semejante modo de interpretación. Porque, siguiendo la alegoría, tendríamos que postergar para un futuro remoto los resultados de una unión cuya consumación como un casamiento está aún distante (cf. Rev_21:9). En efecto, la representación aquí y en otras partes nos pone a la iglesia en dos aspectos. Como cuerpo, es aún incompleto, el todo queda aún por ser reunido. Como institución moral, es aún imperfecta. En la catástrofe final, quedará completa y perfecta. Así, como novia adornada, será unida a su Señor. Se expone así la unión de Cristo y la Iglesia triunfante. Por otro lado, en cuanto a sus partes componentes, la relación de Cristo como cabeza, como marido, etc., ya existe, y como estas partes forman una institución en este mundo, es por su unión con ella, y por los dones y gracias que él le imparte, como la semilla espiritual brota y se extiende en el mundo. Por tanto debemos fijar la mente sólo en la única verdad sencilla pero grande, que Cristo ama a la Iglesia, es cabeza sobre todas las cosas para ella, la eleva en la exaltación de él a la suprema dignidad moral, dignidad en la que todo discípulo, aun el más indigno, ha de participar. Cuanto a la fecha, entonces, en que esta profecía alegórica ha de ser cumplida, se puede decir que no se especifican períodos de tiempo algunos. Las caracteristicas de la relación de Cristo y su Iglesia son lo que está indicado, y podemos suponer que todo el proceso de su exaltación desde la declaración de su filiación, por su resurrección, hasta la gran catástrofe del juicio final, con todas las bendiciones colaterales para la Iglesia y para el mundo, está ante la visión del profeta inspirado.
 
Te olvidas que lo que dice el apocalipsis, Jesús solo se lo reveló a Juan, y no a David, por consiguiente debe ser interpretada según la época y las costumbres judías. saludos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te olvidas que lo que dice el apocalipsis, Jesús solo se lo reveló a Juan, y no a David, por consiguiente debe ser interpretada según la época y las costumbres judías. saludos.

Las bodas del Cordero en el Nuevo Testamento es con la Iglesia y no con María o relacionada a ella.​

 
Creo como católico, respecto a este asunto, creo en los misterios de María, por algo ha habido apariciones de María en la tierra, pues está sentada a la derecha de Jesús, y también aboga por nosotros,
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Creo como católico, respecto a este asunto, creo en los misterios de María, por algo ha habido apariciones de María en la tierra, pues está sentada a la derecha de Jesús, y también aboga por nosotros,

De la misma forma creo firmemente que las apariciones de la falsa virgen María fue la del diablo, por ejemplo en el segundo mensaje de Fátima pidió adoración y el Papa Pio XII cumplió su pedido y además fue muy cruel con sus videntes .​