Tú que dices que Jesús no es Dios...


Ya.

Vuestro odio a la VERDAD, os hace decir las mayores sandeces. Ni sabéis leer, ni queréis comprender. Juan no se contradice a si mismo, no dice una cosa en el evangelio, y otra en su famosa carta.

No mayores que las tuyas, creo. Quizá porque tú 'lees tan bien' tienes necesidad de colirio...(Ap.3:18), pues escrito está:

Juan 9:39 - RVR1960

39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Y no, 'Juan no se contradice', los sabios de este mundo no entienden a "Juan"...


Según lo que vosotros queréis interpretar de la carta de Juan, resultaría que el Verdadero Dios, no sería el Verdadero, pues lo sería su hijo, y no el VERDADERO. De lo tonto a lo absurdo.

No según Juan, sino según Las Escrituras, el Cristo, el Hijo de Dios es el Verdadero Dios, el que a ti no te sea concedido conocerlo (Lc. 10:22) es una cosa diferente y ajena a tus pataletas...

Juan 17:1-3, y 1 Juan 5:20, dicen exactamente lo mismo, y de ninguna manera es lo que vosotros proponéis.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

¿Quién concede vida eterna? El Hijo:

Juan 3:36 - RVR1960

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Dice el que cree 'en' el Hijo, no dice 'quien le cree al Hijo'

Pero claro, el profeta también dice: 'de oído oiréis y no entenderéis...'


De estos versículos ya he hablado antes diciendo:


Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible.

No mezcles tus pensamientos con lo que te es muy sublime, mejor pídele al Altísimo una gota de entendimiento con la esperanza de que te sea concedido saber quién es el Padre y quién el Hijo...(Mt. 11:27)

Este es el mensaje de Yeshúa, del que vosotros juráis y perjuráis con toda vuestra mala conciencia, que es dios.

La Escritura es quien lo dice, que tú no lo puedas ver, es otra cosa, pues así como los fariseos no pudieron contestar a Jesús por qué David llama 'Señor' al Hijo, tampoco tú puedes responder la pregunta...(Mt. 22:41-46), y si crees que puedes, contesta: ¿Por qué David le llama Señor en el Espíritu?

Sobre el que tú citas:

1 Juan 5:19-20 Nueva Versión Internacional19 Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno. 20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

Juan nos dice en estos versículos, que el hijo de Dios, ¡que no Dios!, ha venido, y nos ha traído el CONOCIMIENTO que necesitamos para conocer al VERDADERO DIOS. Que no es otro que el ÚNICO DIOS VERDADERO, de los versículos del evangelio. Ese CONOCÏMIENTO, es el necesario para la vida eterna, es el que en los evangelios dice: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti" Y cuando dice "a ti" ¿A quien se refiere? Al Padre, al ÚNICO DIOS VERDADERO. Ahora bien, las dos citas, nos hablan de la necesidad de CONOCIMIENTO, pues si no conocemos al hijo, no podremos conocer al Padre. Vosotros al hijo, no lo conocéis para nada, y así, ni mucho menos podéis conocer al Padre.

Pues a ti que piensas que lo conoces, esto te dice Dios:

Lucas 10:22 - RVR1960
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


Juan 14:6 Nueva Versión Internacional6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


¿Quien conoce al hijo? Quien le ama. ¿Y quien ama al hijo?


Juan 14:21 Nueva Versión Internacional21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis* mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».


Pero vosotros no tenéis ni la menor idea, de que mandamientos está hablando. Vosotros solo hacéis que despreciar todas sus palabras, y por supuesto no cumplís ni una.
¿Quién es la verdad y la vida? Jesús.
¿Por dónde se llega al Padre? Por Jesús.
¿A quién hay que amar*? A Jesús.
¿De quién son los Mandamientos? De Jesús.
¿Quién se manifestará a los que le amen y guarden Sus Mandamientos? Jesús.

¿Quién es el que no tiene la menor idea de lo que está hablando? Tú.

Ya sé que sois totalmente impermeables a la VERDAD, hace mucho tiempo que no participaba en estos u en otros foros, solo participo con la esperanza que algún lector que se interese por esa VERDAD, le pueda servir de algo, pues sé positivamente que a los participantes del foro, esto les entra por una oreja y les sale por la otra.

Si en verdad te interesa conocer La Verdad, te sugiero más práctica en La Lectura y menos participación para que la sandeces sean menos, digo...


Como he terminado mi anterior mensaje: ARREPENTÍOS y buscad a Dios en espíritu y en VERDAD.

Si supieras lo que significa buscar a Dios en Espíritu y en Verdad serías tú el arrepentido...



Señor mío y Dios mío.
Hola Vino Tinto

Ése es otro Texto que evidencia la Deidad de Jesús, pero que igual le ponen sus 'peros' los incrédulos, hasta el colmo de que alguien me dijo una vez que eso era como una exclamación, como decir 'dios mío qué calor' 😜 ¡si serán!

Saludos 🤗
 
Me provoca también responder a tu comentario, ¿tú dices que ni el Padre, ni el hijo ni el Espíritu son personas? si ellos no son "ALGUIEN" entonces son "ALGO" de otra forma dicha, según tú piensas el "algo" creó al "alguien" el Salmo dice "¿Quién se levantará por mí contra los malignos?" El Salmista dice "QUIEN" no dice "QUE" por lo tanto se está refiriendo a alguien no a algo; Ahora bien, en el Apocalípsis se dice "y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado" cuando se dice que hay "UNO SENTADO" ¿no se refiere a caso a una persona?, yo creo que, la palabra persona trasciende de lo humano, si es que acaso te refieres a que solo el ser humano puede ser llamado "Persona" me parece que es un error, ahora bien, conforme a la RAE " la palabra persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad" no se expresa netamente a que la persona para ser tenida como tal deba de ser obligatoriamente materia humana; Bien, así mismo, fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, significa que si somos personas él también es persona, la gran diferencia es que nosotros somos de una sustancia y él es de una distinta; Si te refieres a que Dios no es persona porque no tiene cuerpo, me parece que es un error porque suponiendo que no posea cuerpo ¿Deja a caso de ser persona? Sin embargo, a como dice la Escritura "Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales" de manera que, si hay cuerpos celestiales ¿No crees a caso que nuestro Dios tenga su propio cuerpo? por lo tanto al tener cuerpo, según tú ¿ya sería considerado persona?. porque tú dices que sustancia equivale a materia, entonces me dices que Dios no está hecho de ninguna sustancia,

Con tu tanto preguntar pones palabras en mi boca que no he dicho. No dije 'que ni el Padre, ni el hijo ni el Espíritu son personas', sino que dije:

'Una sustancia es una materia, una materia es lo 'opuesto' al espíritu. Dios, el Padre, es* Espíritu (Jn. 4:24) Jesús fue la sustancia/materia/carne imagen de Dios Padre.'

Persona es lo que Dios creó, una creación de Dios, el hombre, tu, yo, él, ella, nosotros y vosotros. Humanos, la creación de Dios. Somos materia porque del polvo somos creados por Dios. Como dije con anterioridad (no yo, mas la Escritura), Dios es Espíritu, Él es desde siempre y por siempre, no fue hecho, ni de materia, ni de sustancia ni de 'algo', Él es el que es, fue y será desde siempre, por siempre y para siempre.


¿Dices acaso que el Apóstol se equivoca cuando dice que nuestro Señor Jesús es la imagen misma de su sustancia? ya que este afirma que existe cierta sustancia en el Padre; De otra forma dicha, ¿Crees acaso que como Dios es Espíritu entonces no tiene en su ser ningún tipo de sustancia?

No es ético que pongas en mi boca palabras que no dije...Si interpretas las palabras para beneficio de tu interpretación, será tu interpretación lo que termine rigiendo tus pasos, los míos me llevan así:

Sustancia:
3. f. Conjunto de características permanentes e invariables que constituyen la naturaleza de algo. RAE.

Naturaleza
1. f. Principio generador del desarrollo armónico y la plenitud de cada ser, en cuanto tal ser, siguiendo su propia e independiente evolución.


¿Dices tú que el Espíritu es hecho de la nada?

Muy fea tu costumbre, no es ético, etc etc etc. El Espíritu no es hecho, es, fue y será.

Las personas sean espirituales, sean celestiales o sean carnales son sustancia, unos de un tipo y otros de otra, pero de algo están hechos, el hecho de que algo no esté a la vista de nosotros no significa que no esté confeccionado de algún tipo de sustancia o material, la luz misma ya es materia, una cosa es que sea materia intangible y otra distinta es que no sea nada...

Las personas y las cosas son materia, Dios es Espíritu, si no lo puedes digerir es tu problema.


Con respecto a lo que me dices tú, de que a los dioses que se refiere la Escritura que he citado estos son los ANGELES del Señor, los cuales son sus hijos, ya que dices tú de que Dios no es Dios del hijo, ni es Dios del Espíritu Santo, tengo a bien decirte:

No es ético... etc etc etc. Si así eres en el argüir, no quiero imaginarme cómo serás en el discernir... He aquí lo que dije:

'estos textos aluden a los ángeles de Dios, que también son 'Sus hijos'

Y por qué lo dije:

Hebreos RVR1960
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Job 1:6 - RVR1960
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.


Los Ángeles no son dioses, pues los Ángeles no son hechos de la misma sustancia eterna y poderosa que la del Padre, los ángeles son creación de Dios, por tanto son criaturas, sin embargo el hijo y el Espíritu son desde la eternidad y hasta la eternidad conjuntamente con el Padre,

¿Me lo juras?

Salmos 82:1 - RVR1960

Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.


o ¿A caso piensas tú que cuando el Señor dice: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" crees que la habla a sus ángeles? No hermano, le habla al hijo y al Espíritu Santo, pues, entre toda la creación existente hasta ese momento aún no había sabiduría fuera de él,

Pos pa qué te digo que no si sí, o sea que es como todo, porque yo cuando digo una cosa digo otra, ¿tengo o no tengo razón?

Apocalipsis 3:1 - RVR1960
Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

ahora bien, tú dices que Dios no es Dios de nuestro Señor Jesucristo, pero, el Apóstol dice "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él"

Si sigues con tu tediosa costumbre de poner en mi boca palabras que no dije me veré en la imperiosa necesidad de pedirte el peine...
He aquí lo que dije:

La frase 'Dios es grande y Rey grande entre todos los dioses' no se refiere como mal interpretas a que Dios sea Dios 'del* Hijo' y 'del* Espíritu Santo', (ni modo que Dios fuera a ser 'Dios y Rey grande sobre Dios, es incoherente...') estos textos aluden a los ángeles de Dios, que también son 'Sus hijos' (Job. 2:1)
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210825-221507_Google.jpg
    SmartSelect_20210825-221507_Google.jpg
    220,6 KB · Visitas: 0
Foristas:

leonés n y​

Daniel de Dios


LA SIGUIENTE ESCRITURA DEL PROFETA ISAIAS:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Los ángeles adorando a Jehová de los ejércitos, el NT nos revela la identidad del objeto de esta adoración, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Y el cumplimiento de esta orden:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

NOS INVITA A ENTONAR ESTE PRECIOSO HIMNO

Santo, Santo, Santo
Señor omnipotente
Siempre el labio mío
Loores te dará

Santo, Santo, Santo
Te adoro reverente
Dios en tres personas
Bendita Trinidad

Santo, Santo, Santo
La gloria de tu nombre
Vemos en tus obras
En cielo, tierra y mar

Santo, Santo, Santo
Te adorará todo hombre
Dios en tres personas
Bendita Trinidad

Santo, Santo, Santo
Señor omnipotente
Siempre el labio mío
Loores te dará

Santo, Santo, Santo
Te adoro reverente
Dios en tres personas
Bendita Trinidad

Hola Natanael:

Normalmente no hubiera dado respuesta a tu mensaje, precisamente por lo Absurdo, absurdo, absurdo de tu supuesta argumentación. Repetir varias veces una palabra en la misma frase, equivale a crear un superlativo, en este caso sería Absurdísimo.

Si yo digo: Dios es Santo, santo, santo, santo, santo. Igualmente sería una verdad, y no estoy diciendo ni proponiendo que Dios sea 5 personas. Sino que Dios es Santísimo.

El motivo de mi respuesta, está en intentar averiguar que tienen en la cabeza aquellos que como tú, pueden entender esa cita de Isaías, como prueba de la trinidad.

Solo lo podrían considerar así, las personas que creyeran que la Biblia es un libro OCULTÏSTA, ESOTÉRICO, ARCANO. Donde las verdades se "REVELARAN", a través de enigmas, juegos de palabras, numerología, Kavala u cualquier otro método oculto a los ojos de la gente corriente, mientras que la verdad solo fuera accesible a ciertos "ILUMINADOS", que entendieran dichos métodos.

Vosotros veis mensajes en palabras que no dicen ni por asomo lo que vosotros decís, mientras que las palabras claras, y más que claras diáfanas, no las queréis ni aceptar.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

¿Estas palabras no están claras? ¿en griego o en castellano? ¿Qué ya no sabéis leer? Esto está escrito en cualquier Biblia, sin cambios ni interpretaciones posibles. Y como ya se ha dicho, ESCRITO ESTÁ.

Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible.

Estas palabras están en la BIBLIA, son palabras de YESHÚA, de quien vosotros juráis y perjuráis que es dios, y son palabras de Dios, no porque Yeshúa sea Dios, sino por que todo lo que dice Yeshúa, es lo que Dios, su Padre le ha ordenado decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna.
Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».

Y sin embargo VOSOTROS LAS NEGAIS.

Vosotros ni creéis en Dios, ni creéis en Yeshúa, ni creéis en la Biblia y por supuesto no tenéis ningún amor a la VERDAD.

Os habéis planteado alguna vez, que si tuvierais UN ÁPICE, un ápice, de verdad. La cantidad de BLASFÉMIAS que se desprenderían de la Biblia.

Yo hasta ahora, pensaba que era falta de capacidad, o el resultado de un lavado de cerebro, al estar escuchando esas mentiras desde pequeño. Pero ahora estoy empezando a pensar, que realmente sois muy conscientes de lo que estáis haciendo, plantar la duda sobre Dios, y apartar a todo quien busque la VERDAD, del camino hacia Dios.

Juan 9:41 Nueva Versión Internacional
41 Jesús les contestó:
Si fueran ciegos, no serían culpables de pecado, pero, como afirman que ven, su pecado permanece.


ARREPENTÍÖS de vuestras mentiras, e hipocresías, y buscad a Dios.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Sigues con la arrogancia de hablar en nombre de tu imaginaria divinidad (cosa que no tendría importancia salvo por el hecho de que en tu mente es, supuestamente, real).
Os habéis planteado alguna vez, que si tuvierais UN ÁPICE, un ápice, de verdad. La cantidad de BLASFÉMIAS que se desprenderían de la Biblia.

AMBOS PERSONAJES PROCEDEN DE UNA MISMA RAIZ ESPIRITUAL
 
¿Qué gana el alma del forista ateo, con refugiarse en la incredulidad?

1 Se ve forzado a negar la existencia del alma

2 Se ve forzado a rechazar la existencia del Creador

3 Se ve forzado a rechazar su Palabra

Y lo más triste, es lanzado al Lago de fuego, por estúpido y majadero, pues pensó que con su soberbia eliminaría al Dios de los Hebreos, es el mismo espíritu del Faraón, leemos

Éxo 5:2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

Dios, a través de sus juicios escalonados, le dio tiempo al Faraón para que se arrepintiera, para que quedase escrito, la dureza de su corazón, leemos:

Éxo_7:13 Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.
Éxo_7:22 Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.
Éxo_8:15 Pero viendo Faraón que le habían dado reposo, endureció su corazón y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.
Éxo_8:19 Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.
Éxo_8:32 Mas Faraón endureció aun esta vez su corazón, y no dejó ir al pueblo.
Éxo_9:7 Entonces Faraón envió, y he aquí que del ganado de los hijos de Israel no había muerto uno. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir al pueblo.

CANSADO YA EL SEÑOR DE LIDIAR CON UN NECIO QUE ENDURECE SU CORAZÓN A SU VOZ, LO IMPERMEABILIZA EL MISMO, DE TAL MANERA, QUE YA NO TENDRÁ NINGUNA OPCIÓN

Éxo_9:12 Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.

En este foro, los ateos son hechos responsables de su propia necedad, pero sí ellos mismos insisten en endurecer su corazón a la Palabra del Señor, tienen el privilegio de estar bajo la gracia de Dios, es decir, cuentan con la oración insistente de los demás foristas, para que el Señor ablande ese corazón de piedra y lleguen al conocimiento de la Verdad para ser salvos.

Pero si no oramos privadamente por su salvación, el ateo abandona el foro o es expulsado, sin recibir ninguna ayuda espiritual de parte nuestra.

Ojalá que cada uno pueda tener ejercicio privadamente, por la salvación del alma de "SANTICOS", por si quizás, Dios tenga misericordia de su estado espiritual, y pueda escapar del lazo del diablo que lo tiene atado por el cuello, y lo arrastra por donde el diablo quiere, y no lo deja en paz con su incredulidad.

La incredulidad, engaña a este forista ateo, haciéndole creer (qué ironía) que él cabalga sobre las más altas montañas de la sabiduría y por lo tanto, puede reírse de todas las tragedias de los crédulos seguidores de dioses imaginarios.

¿Y dónde queda el lago de fuego?

Tal lugar no es problema para Dios, últimamente se han descubierto planetas cuyos océanos son lava derretida; el mismo sol que a diario vemos, el fuego nunca se apaga.

O sea que la misma ciencia da testimonio de la existencia de lugares donde el fuego nunca se apaga.
 
Con tu tanto preguntar pones palabras en mi boca que no he dicho. No dije 'que ni el Padre, ni el hijo ni el Espíritu son personas', sino que dije:

'Una sustancia es una materia, una materia es lo 'opuesto' al espíritu. Dios, el Padre, es* Espíritu (Jn. 4:24) Jesús fue la sustancia/materia/carne imagen de Dios Padre.'

Persona es lo que Dios creó, una creación de Dios, el hombre, tu, yo, él, ella, nosotros y vosotros. Humanos, la creación de Dios. Somos materia porque del polvo somos creados por Dios. Como dije con anterioridad (no yo, mas la Escritura), Dios es Espíritu, Él es desde siempre y por siempre, no fue hecho, ni de materia, ni de sustancia ni de 'algo', Él es el que es, fue y será desde siempre, por siempre y para siempre.




No es ético que pongas en mi boca palabras que no dije...Si interpretas las palabras para beneficio de tu interpretación, será tu interpretación lo que termine rigiendo tus pasos, los míos me llevan así:

Sustancia:
3. f. Conjunto de características permanentes e invariables que constituyen la naturaleza de algo. RAE.

Naturaleza
1. f. Principio generador del desarrollo armónico y la plenitud de cada ser, en cuanto tal ser, siguiendo su propia e independiente evolución.




Muy fea tu costumbre, no es ético, etc etc etc. El Espíritu no es hecho, es, fue y será.



Las personas y las cosas son materia, Dios es Espíritu, si no lo puedes digerir es tu problema.




No es ético... etc etc etc. Si así eres en el argüir, no quiero imaginarme cómo serás en el discernir... He aquí lo que dije:

'estos textos aluden a los ángeles de Dios, que también son 'Sus hijos'

Y por qué lo dije:

Hebreos RVR1960
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Job 1:6 - RVR1960
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.




¿Me lo juras?

Salmos 82:1 - RVR1960

Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.




Pos pa qué te digo que no si sí, o sea que es como todo, porque yo cuando digo una cosa digo otra, ¿tengo o no tengo razón?

Apocalipsis 3:1 - RVR1960
Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.



Si sigues con tu tediosa costumbre de poner en mi boca palabras que no dije me veré en la imperiosa necesidad de pedirte el peine...
He aquí lo que dije:

La frase 'Dios es grande y Rey grande entre todos los dioses' no se refiere como mal interpretas a que Dios sea Dios 'del* Hijo' y 'del* Espíritu Santo', (ni modo que Dios fuera a ser 'Dios y Rey grande sobre Dios, es incoherente...') estos textos aluden a los ángeles de Dios, que también son 'Sus hijos' (Job. 2:1)
¿Dices entonces que Dios nuestro Padre no es Dios del hijo? entonces está errado el Apóstol cuando Dice "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él" pero bien hermano, si te he mal interpretado disculpas te pido, bendiciones...
 
...

¿Quién concede vida eterna? El Hijo:

Juan 3:36 - RVR1960

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Dice el que cree 'en' el Hijo, no dice 'quien le cree al Hijo'

Pero claro, el profeta también dice: 'de oído oiréis y no entenderéis...'

Hola Armando:

¿Quién cree en el hijo? Aquel que le ama, y guarda sus palabras. Vosotros despreciáis sus palabras. Él nos dice que Dios es ÚNICAMENTE EL PADRE, y vosotros lo negáis. Él nos dice: "Si quieres entrar en la vida guarda los Mandamientos", y nuevamente vosotros lo negáis. Así que vosotros no creéis para nada EN el hijo, pues no creéis AL hijo.


...
¿Quién es la verdad y la vida? Jesús.
¿Por dónde se llega al Padre? Por Jesús.
¿A quién hay que amar*? A Jesús.
¿De quién son los Mandamientos? De Jesús.
¿Quién se manifestará a los que le amen y guarden Sus Mandamientos? Jesús.

¿Quién es el que no tiene la menor idea de lo que está hablando? Tú.

Si que es cierto, Yeshúa es el Camino, la VERDAD, y la Vida, pero como ya has dicho tú mismo anteriormente, para vosotros no es importante creer AL hijo, os vasta con creer EN el hijo. Que es lo mismo que decir que no tenéis que creer A LA VERDAD. Repetís esa cita bíblica, como parte de vuestra hipocresía, y negación de Dios, pero en verdad, no la creéis.

Solo aquellos que conocen al hijo, puede llegar a Dios, que es el Padre. Vosotros que negáis todas las enseñanzas de Yeshúa, no conocéis ni de lejos al hijo, así que ni mucho menos podéis conocer al Padre.

Podemos amar a quien queramos, de hecho debemos de amar toda la obra de Dios, ya sean humanos, animales o vegetales. Pero solo a Dios hay que adorar, al Padre, el ÚNICO DIOS VERDADERO, como nos enseña Yeshúa.

Los Mandamientos son de Dios, el Padre. Y son esos Mandamientos los que el hijo, nos manda cumplir para llegar a obtener la Vida Eterna.

Lucas 18:20 Nueva Versión Internacional
20 Ya sabes
los mandamientos: “No cometas adulterio, no mates, no robes, no presentes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre”.


Como puedes comprobar. Yeshúa cita los Mandamientos del Padre. Yeshua también nos da otros Mandamientos, que se han de cumplir además de cumplir con los del Padre. Pero de esos nada sabéis, pues según vosotros no tenéis nada que hacer.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales
obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Quien proporciona la Vida Eterna a las personas, es Dios, el Padre, es por su PODER, por el cual las personas podríamos obtener esa vida eterna. y Dios concederá esa vida eterna a aquellos que Yeshúa considere aptos para ello en el JUICIO FINAL.

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional
22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


Pero vosotros no creéis en el juicio, ¿Cómo vais a creer si son palabras de Yeshúa? Está es la forma en que él hijo concede la vida eterna a los que quiere.

Apocalipsis 20:11-12 Nueva Versión Internacional
11 Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno. 12
Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.


Indistintamente de lo que creyeran, esos muertos serán juzgados por lo que HICÏERON, y no por lo que creyeron, ya creyeran en Yeshúa o no. Pero ¡hay! de los que dijeran que creían en él, y no hicieran lo que él decía.

Si vosotros no creéis a Dios, no creéis a Yeshúa, ni creéis a la Biblia, ¿Cómo vais a creer en mis palabras?

Juan 5:37-46 Nueva Versión Internacional
37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor.
Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
41 »La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían. 44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria, pero no buscan la gloria que viene del Dios único?
45 »
Pero no piensen que yo voy a acusarlos delante del Padre. Quien los va a acusar es Moisés, en quien tienen puesta su esperanza. 46 Si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él.


Yo tampoco os acusaré ante el Padre, ya está la Biblia en la que decís confiar, para acusaros. Pues en ella están las palabras de Yeshúa, de las cuales huis como de la peste.

ARREPENTIOS de vuestras mentiras y buscad a Dios en espíritu y en VERDAD.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"




 
Entendí perfectamente a qué se refería con "nubes sin agua". Pero eso no quita que está mal "traída" por decirlo de alguna manera, por el hecho de esa ignorancia sobre la composición de las nubes, etc.

Es que Ud. no ha separado lo físico de lo espiritual estimado. Tiene que discernir las cosas escritas con ojos espirituales y esos ojos solo se reciben cuando se recibe a Jesús, la luz del mundo.


En la biblia hay más ejemplos de ignorancia y desconocimiento científico

¿Como por ejemplo?

En este caso, lo importante es que la frase es de una calidad tan baja que es penosa.

Yo difiero con Ud. y mas bien veo en esa frase una poesía perfecta. Las nubes por naturaleza deben traer agua que riege el campo y haga crecer el trigo, el cual nos alimenta y nos da vida. Espiritualmente, la "lluvia" es la palabra de Dios, el conocimiento de Dios y una "nube sin agua" es una persona sin el conocimiento de Dios, que por no conocer a Dios, está espiritualmente muerto, sin vida y sin poder regar el campo (el campo es el mundo, lea Mateo 13.38) para que florezcan los árboles (los árboles son simbólicos de los hombres).

En cuanto al resto; el continuar con el mantra de repetir los versículos cuyo contenido y significado han sido, son y serán objeto de controversia (incluso entre los propios crédulos), no ayuda demasiado a demostrar las bases lógicas y racionales de unas creencias.
Pero Dios mismo le revela la verdad al que la busca con un corazón arrepentido.

Cierto es que es evidente que al ser unas creencias tan absurdas (las de todas las religiones en general, y que con los mismos argumentos se suelen negar, ignorar o atacarse unas a otras) que resulta imposible que existan más allá de los desbarres mágicos.

¿A cuáles creencias se refiere?, sea mas claro por favor


La sociología, psicología y psiquiatría han explicado desde hace mucho tiempo la necesidad que tienen los seres humanos de explicaciones (incluso mágicas y absurdas) para afrontar el miedo que les provoca lo desconocido o no comprensible.

Dios no es magia ni fantasía mi estimado. Dios es una realidad que vivimos los creyentes. No se ve pero se siente.


La ciencia ha ido desmontando poco a poco muchas de las explicaciones mágicas y absurdas de la religión, pero el empeño del creyente en seguir manteniendo el resto con los mismo argumentos que se demostraron incorrectos para sustentarlas, es lo que hace que todavía cueste eliminar tan pernicioso cúmulo de insensateces que han provocado tanto daño a la humanidad.

¿Podría traer ejemplos de esas "explicaciones cientificas"??

Saludes,

La Espada777, su amiga
 
La traducción del griego al inglés y al español se ha prestado a grandes errores, ya que las construcciones cambian de unos idiomas a otros.

“del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús” (Nácar-Colunga)

“del gran Dios, y de nuestro salvador Jesu-Cristo” (Nuevo Testamento de Pablo Besson, Buenos Aires.)

“del gran Dios y de Cristo Jesús nuestro salvador” (The New Testament in Modern English, J.B. Phillips, Nueva York).

“del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús” (The New American Bible, Nueva York y Londres)
uf..

y el resto de los idiomas tambien terminaron traduciendo mal para que tantos cristianos al rededor del mundo y tras tantas generaciones entendieran lo mismo que durante siempre se ha creído hasta que llegaron Uds, los iluminados a recibir la "verdadera" revelación...

pfffttt

es que digo yo.. esta gente se saca unos argumentos tan cutres!!!
 
Está en la Biblia que Jesús es la encarnación del Hijo de Dios; que forma una unidad con el Dios Padre y el Espíritu Santo.

Actualmente hay mucha tendencia en intentar apartar a Dios de este mundo; o incluso a negar su existencia. Negar que Jesús sea la encarnación humana de Dios puede formar parte de esta tendencia secularizadora y desacralizadora que afecta incluso a algunas personas creyentes y a sus Iglesias.

Lo curioso es que hay también personas de tiempos pasados (no modernos) que negaron la divinidad de Jesús. Es el caso de los arrianos y otros grupos parecidos o relacionados.
 
Última edición:
Dios, a través de sus juicios escalonados, le dio tiempo al Faraón para que se arrepintiera, para que quedase escrito, la dureza de su corazón

Esta burrada es justo un ejemplo de lo absurdo de atribuir a una deidad superpoderes mágicos que luego, como en las pelis de MARVEL, solo parecen acordarse de que los tienen solo a ratos.
Una divinidad tan inútil que YA sabiendo el resultado da no sé qué tiempo...¿? Una divinidad que es tan retorcidamente malvada que "endure a propósito el corazón del Faraón... Una deidad psicópata que castiga vilmente a inocentes por la situación que él mismo ha provocado (bueno, sin contar que mata DOS veces a unos animalitos indefensos olvidando que ya los había matado en el pasaje anterior -en fin, sería cosas de la edad tan avanzada -)
¡Un dios que se cansa! ¡qué sorpresa!, ah, no, no tanta; ya tuvo que descansar al día séptimo, octavo, noveno, décimo... otro ejemplo de uso "a ratos" de superpoderes...
Además, se reitera su necedad; "sabiendo el resultado, acaba "cansado" por insistir en conseguir algo que sabía que NO iba a suceder" (otros crédulos considerarías esas afirmaciones auténticas BLASFEMIAS y por mucho menos mataron con tesón y desparpajo).
En fin, más de lo mismo; unas creencias absurdas las intentan defender con explicaciones y/o justificaciones todavía más absurdas (lo que me recuerda en las películas de terror cuando un futura víctima entra en una habitación y no "huele" el cuerpo en descomposición del muerto (y yo no he sido) que estaba detrás de la puerta esperando la llegada del "menú fresco pero siempre reiterativo; carne fresca , muy, muy pero que muy poco hecha" y que la fuerza que no tuvo de vivo, la consigue de muerto para arrancar brazos, piernas, la VISA ORO, o tumbar puertas blindadas a golpes de pestaña).
luego : Dios no existe

Es así lo que sigue?
 
y la inmensa mayoría de los seres humanos unos pobres crédulos. Sí. así sigue, así fue y cada vez, con mayor nivel educativo, va en detrimento el número de crédulos (en los países desarrollados). Desgraciadamente, en los países en desarrollo y con niveles educativos más bajos, la mayor natalidad hace que el cómputo general siga siendo favorable al aumento de crédulos, ignorantes y supersticiosos (as).
Pero es que además, es algo que se demuestra a lo largo de la historia de la humanidad. Lo que para nuestros antepasados eran una creencias tan reales, ciertas y "vividas" como las manifestáis, para nosotros, hoy son imbecilidades.
Eso nos debería hacer reflexionar; si el argumento para una creencia determinada de hace "x" siglos ( o actual) es una idiotez, pero es la base de las creencias que uno mism@ puede estar defendiendo actualmente.... mal vamos. ¿Por qué el nivel educativo (e intelectual) hace descender el número de crédulos, supersticiosos,, ignorantes en esas absurdas creencias?
como tú mamá dices?...

o tu eres un ateototototote de pura cepa?
 
Bueno, por suerte, mi "mamá" no es tan ignorante, crédula ni supersticiosa. Pero por supuesto que si lo hubiese sido, lo más probable es que hoy sería igual de crédulo, ignorante y supersticioso como el resto. Salvo excepciones, generalmente acceso a niveles educativos más elevados/libres de los que tus padres han tenido, l@s hij@s son adoctrinados y cotinúan con las mismas credulidades, ignorancias y supersticiones que los padres. Romper el círculo vicioso es complicado y muy difícil.
Ejemplo; cuando nuestros padres/madres nos decían (dicen) que pulsar continuamente el "interruptor" de la electricidad (luz) provoca(ba) que ésta "se fundaise)".
ah ya.. tu abuela tampoco era ni ignorante , ni crédula ni supersticiosa y por eso que tu mamá salió tambien en la línea tuya que no es igual de crédula.

lo cierto es que cuando a los ateototototes se les toca a la mamacita, ya esa no resulta tan imbécil como tildan a el resto de los creyentes.

el punto es que nada de lo que dices, hace concluir la inexistencia de Dios. Solo te genera una satisfacción personal de que, al tú CREER que no existe, este tipo de reflexiones te las justifica DE FORMA PERSONAL, PERO DE NINGUNA MANERA FORMALMENTE LOGICA.

La verdad no creo que tu nivel intelectual esté a la altura de entender lo que te expongo. pero bueno.. cortemos tela a ver hasta donde llegas
 
a ver.. como justificarías, la "credulidad" (ya que eran unos pobres crédulos según tú), de individuos de la talla de Newton, o de Lemaitre, o de Maendel ?... es decir en serio te crees que tu tienes una capacidad racional (por no hablar de un cociente intelectual), más alto que ellos?.
 
La misma "invalidez" de los argumentos de "las otras creencias" es la que se aplica a la tuya.
no no no... no empieces a desviar

aquí de lo que se trata es de TUS ARGUMENTOS, no de los nuestros .

TUS ARGUMENTOS para concluir que Dios no existe. por lo pronto estas fallando
 
¿Dices entonces que Dios nuestro Padre no es Dios del hijo? entonces está errado el Apóstol cuando Dice "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él" pero bien hermano, si te he mal interpretado disculpas te pido, bendiciones...
Creo que tú incomprensión deriva de la falta de enfoque en el contexto, si lees con detenimiento y discernimiento mi comentario entenderías que me refiero al texto del que 'tú crees que Dios alude al Padre Hijo y Espíritu Santo' cuando dice 'Hagamos al hombre...' En ese contexto fue mi comentario de que: 'Dios Padre no es Dios del Hijo'. Primeramente porque como te lo corroboré en las citas anteriores, 'Jehová Dios Padre se sienta a juzgar entre los dioses', a estos se alude el texto por ti citado de 'Hagamos al hombre'... En segundo lugar, tu teoría de que el texto en cuestión se refiere 'al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo' sería errónea por cuanto te recordé que Dios tiene siete* espíritus, por lo que a tu teoría de 'tres personas' le estarían faltando 4...
Por último, en este texto específico el Hijo está sentado a la diestra* (te sugiero investigues lo que significa 'la diestra de Dios') y no en la tierra dándonos a conocer la esencia de Dios en Su rostro y en cuyo momento estaba sometido a la voluntad del Padre. .. Es decir, en el contexto del versículo citado por ti, el Hijo no está en la condición de persona (carne, La Palabra hecha carne) sino que se encuentra sentado a la diestra de Dios como lo estuvo desde siempre.

Espero que no tenga que peinarte más 😉
Saludos.
 
a ver.. como justificarías, la "credulidad" (ya que eran unos pobres crédulos según tú), de individuos de la talla de Newton, o de Lemaitre, o de Maendel ?... es decir en serio te crees que tu tienes una capacidad racional (por no hablar de un cociente intelectual), más alto que ellos?.
Pos pa qué te digo que no si sí, al parecer su coeficiente intelectual es superior al de Godines, fíjate fíjate fíjate. Personas así mejor se las dejo al doctor Chapatín.
 
@SANTICOS este tema, no va de la existencia de Dios este tema va de la Divinidad de Jesús. por lo que estamos entran en off topic.

por lo que te invito a que participes en el siguiente epígrafe https://forocristiano.com/threads/como-probar-que-dios-no-existe-pregunta-a-ateos.3309092/ , a ver si al menos tú no eres como el resto de los ateotototes que se dedican cómodamente al traslado de la carga de la prueba y no enfrentan como hombres sus conclusiones ateísticas.

... listo, te espero allá
 
Creo que tú incomprensión deriva de la falta de enfoque en el contexto, si lees con detenimiento y discernimiento mi comentario entenderías que me refiero al texto del que 'tú crees que Dios alude al Padre Hijo y Espíritu Santo' cuando dice 'Hagamos al hombre...' En ese contexto fue mi comentario de que: 'Dios Padre no es Dios del Hijo'. Primeramente porque como te lo corroboré en las citas anteriores, 'Jehová Dios Padre se sienta a juzgar entre los dioses', a estos se alude el texto por ti citado de 'Hagamos al hombre'... En segundo lugar, tu teoría de que el texto en cuestión se refiere 'al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo' sería errónea por cuanto te recordé que Dios tiene siete* espíritus, por lo que a tu teoría de 'tres personas' le estarían faltando 4...
Por último, en este texto específico el Hijo está sentado a la diestra* (te sugiero investigues lo que significa 'la diestra de Dios') y no en la tierra dándonos a conocer la esencia de Dios en Su rostro y en cuyo momento estaba sometido a la voluntad del Padre. .. Es decir, en el contexto del versículo citado por ti, el Hijo no está en la condición de persona (carne, La Palabra hecha carne) sino que se encuentra sentado a la diestra de Dios como lo estuvo desde siempre.

Espero que no tenga que peinarte más 😉
Saludos.
Hermano, no soy yo quien cambiará tu forma de pensar, tú eres libre de echar por la borda mi mensaje, si a tí no te sirve deséchalo, así como Pablo nos dijo que tomáramos lo bueno y desecháramos lo malo; Al final de cuenta amado hermano, el Espíritu nos hará comprender mejor si yo estoy en error él lo dirá, fue un gusto debatir con tigo...