Tú que dices que Jesús no es Dios...

Riposta el objetor:

Jua 10:30 Yo "y" el Padre uno somos.

¿Pero cuáles tres si solo veo dos?

¿Se le olvida al objetor que el Espíritu Santo descendió sobre el Hijo de Dios el día de su bautismo por Juan?

"El Padre tiene vida en sí mismo".

"El Hijo" tiene "vida en sí mismo".

En ambos casos, es así como debe ser en la Deidad, o de lo contrario deberíamos tener tres Dioses, separados y distintos entre sí, una absoluta imposibilidad.

Solo hay un Dios.

Nuestro Señor dice:

"Yo y el Padre uno somos" con Espíritu Santo incluido.
 
JUEGAS A MATRIS?....

Ven? No lo puede entender, se le olvida que el Espíritu Santo descendió sobre Cristo el día de su bautismo por Juan y que el cielo se abrió para el Padre dar Testimonio de su Hijo, como el Amado en quien tiene toda complacencia, por tal motivo en Juan 10:30 contemplamos tres, algo que el hombre natural no puede ver, porque para él es locura y no lo puede discernir porque se ha de discernir espiritualmente
 
Si el Hijo tiene vida en sí mismo, al igual que el Padre, esto demuestra que la vida en sí mismo no puede tener principio, ambos son eternos
 
TRES PERSONAS ETERNAS = UN SOLO DIOS

Heb 9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

En estos textos, hallamos que el Hijo posee "vida en sí mismo" como don del Padre.

Es la vida que nunca puede tener un comienzo y nunca puede tener un final.

Es decir, el Hijo es el Hijo ETERNO, como el Padre es el Padre ETERNO, y el Espíritu es el Espíritu ETERNO
 
Menos mal que vuestra deidad (y las demás) son ficciones. De lo contrario ya me imagino al dios de los judíos arrepintiéndose (de nuevo) de haber creado a estos "seres tan maravillosamente crédulos" pero que no hacen más que pelearse entre ellos discutiendo de si un versículo (a lo mejor de los falsificados -interpolaciones-) dice esto o lo otro, si son un dios, una diosa, una deidad asexual, hermafrodita, si tiene hijo, hija, primos, parientes lejanos, si violó a través de un acto de zoofilia palomera a una niña para "bajar a la tierra" y suicidarse para arreglar sus chapuzas... buuuuf...
Entre decantarse por la demencia que podría explicar el cambio de criterio del filósofo o por el esperado "Big One" que devastará California..., me inclino por "creer" que de ser ese dios chapucero, criminal y vengativo del A.T., me inclinaría por el Big One a nivel planetario para acabar con estos "fanáticos iluminados".

¿Y QUIÉN LE VA A CREER AL DIABLO??
 
Forista "SANTICOS", seguiremos orando por la salvación de tu alma, porque aunque no lo creas, tienes un alma, que rendirá cuenta a su Creador
 
Mejor sería que no perdieses el tiempo en quimeras y te centrases en conseguir (lo veo casi imposible) un mínimo de sentido/nivel crítico y de análisis lógico y racional y científico. Dejarías de seguir mitos y leyendas algunas verdaderamente monstruosas y criminales.

Lo espiritual es primero, luego lo material.
 
La referencia de Pablo en este contexto, está sujeta a la expresión "EL PADRE DE GLORIA", es decir, la filiación Eterna de Cristo.

Hay ocasiones cuando el Hijo mismo habla como Dios:

"Yo y el Padre UNO SOMOS"

Nótese que el versículo previo habla como el Hijo Eterno de Dios, leemos:

Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

¿Cuándo, en que tiempo, Dios le dio las ovejas a su Hijo para que su Hijo les diera VIDA ETERNA?

Aquí está el texto:

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Es sumamente importante comprender que la VIDA ETERNA está en su Hijo, esta poderosa verdad la entendió el discípulo amado cuando afirma:

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Pero volviendo a la pregunta del contexto histórico que he formulado:

¿Cuándo, en que tiempo, Dios le dio las ovejas a su Hijo para que su Hijo les diera VIDA ETERNA?

No tengo la menor duda que esto ocurrió antes de la fundación del mundo, porque el apóstol Pedro nos lo da a entender cuando señala que el Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Esto indica que la rebelión del Querubín Protector en el cielo, y la desobediencia de Adán en Edén, no tomó por sorpresa al Señor.

DIOS LO SABE TODO ANTES QUE OCURRAN LAS COSAS

Los que están inscritos en el Libro de la Vida del Cordero, no lo son de forma aleatoria.

Dios mira través de los pasillos del tiempo y observa quienes van a creer en el relato bíblico y quienes no.

Quienes van aceptar a su Hijo como Señor y Salvador y quienes no.

Esto indica que cualquier interpretación sobre la "`PREDESTINACIÓN" si no está sujeta a la OMNISCIENCIA DE DIOS, es falsa.

¿Cómo va a juzgar el Hijo (Porque a Él le ha sido dado todo juicio Jn.5:22) a los que nunca oyeron hablar de él?

¿O tienen otro tipo de cosmovisión y pertenecen a ella?

Leemos:

Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


Un ateo que muera sin conversión, su conciencia será el principal testigo en en aquel día del Juicio donde los secretos de los hombres serán revelados.
Bueno, si tú lo quieres ver así, allá tú hermano, pero la expresión "EL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO" No está sujeta a la expresión "EL PADRE DE GLORIA", sino que más bien dice "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él" es idéntico como cuando tú dices por ejemplo "La casa rosada, la casa que yo te di, esa es la casa donde morarás desde hoy"; Cuando digo: La casa rosada y luego digo la casa que yo te di, de ninguna manera una expresión se sostiene con la otra, sino que la segunda expresión ratifica o reafirma o más bien remarca la primera expresión por si acaso hay confusión; Entonces, cuando el Apóstol dice Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, y luego dice: El Padre de Gloria, no está sujetando una expresión a la otra, sino más bien, con la segunda remarca o resalta que la primera expresión cuando habla del Dios de nuestro Señor Jesucristo es el mismo Padre de Gloria.
Bueno, al fin, hermano, sea el Espíritu Santo quien declare la verdad en este dilema, mi parecer es el mismo y lo confirmo, El Padre Celestial es Dios de nuestro Señor Jesucristo...
 
Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

La vida eterna en el Hijo, en sí mismo, al igual que en el Padre, impide, neutraliza, y destruye el más mínimo intento de separarlos dentro de la Eternidad, por cuanto son simultáneos, sin orden de aparición.

"VIDA en Sí Mismo" representa la vida inherente, sin causa, no sustentada por ningún poder externo, de eternidad en eternidad.

Es la afirmación de la Deidad.

Solo Dios puede poseer esta vida.

Por la naturaleza de las cosas, no se puede compartir con otro fuera de la Deidad.
 
Ok, siguen los 'maestros' y los doctores' y los 'sabios' de este mundo argumentando que Jesús el Cristo no es Dios...¿Le habrán arrancado la página esta a sus Biblias...?


Tito 2:13 - RVR1960
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Se juntan los maistros, doitores y sabihondos a decir que Cristo no es Dios porque no lo dijo...

A mí se me afigura que quieren un certificado de autenticidad, firmado del puño y letra del mismo Dios. O ya de perdido, de por allá en arcos de belén :D jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Se juntan los maistros, doitores y sabihondos a decir que Cristo no es Dios porque no lo dijo...

A mí se me afigura que quieren un certificado de autenticidad, firmado del puño y letra del mismo Dios. O ya de perdido, de por allá en arcos de belén :D jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¡Es que no me tienen paciencia!
A la próxima les va' ir pior.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Uuuff, os recomiendo la visita al médico con urgencia... Que el filósofo duró un par de años más solamente...

Conozco al tinto lo suficiente como para saber que no es un cascarrabias.

En cuanto a ti, te he seguido un poco. Debes pertenecer a uno de estos dos:

No es lo mismo
creer que Dios no existe
que
no creer que Dios existe


¿Comprendes?