Tú que dices que Jesús no es Dios...

Hola Armando:

¿Quién cree en el hijo? Aquel que le ama, y guarda sus palabras. Vosotros despreciáis sus palabras. Él nos dice que Dios es ÚNICAMENTE EL PADRE, y vosotros lo negáis. Él nos dice: "Si quieres entrar en la vida guarda los Mandamientos", y nuevamente vosotros lo negáis. Así que vosotros no creéis para nada EN el hijo, pues no creéis AL hijo.

Eso de 'Dios es únicamente el Padre' lo dices tú, ¿no lo notas?

Él dice sí, '...si quieres entrar entrar en la vida guarda los Mandamientos' pero también dice 'de quién' vienen los Mandamientos, observa:

Juan 8:51 - RVR1960
8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

'el que guarda 'mi palabra'

Juan 14:15 - RVR1960
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Dice 'guardad mis mandamientos'

¿Puedes notar qué palabra hay que guardar y de quién son los Mandamientos?



Si que es cierto, Yeshúa es el Camino, la VERDAD, y la Vida, pero como ya has dicho tú mismo anteriormente, para vosotros no es importante creer AL hijo, os vasta con creer EN el hijo. Que es lo mismo que decir que no tenéis que creer A LA VERDAD. Repetís esa cita bíblica, como parte de vuestra hipocresía, y negación de Dios, pero en verdad, no la creéis.

¿Dónde y cuándo dices tú que yo dije eso de que no es importante creerle al Hijo y que me basta creer en él Hijo? Me maravillo cómo pretenden quienes se ven atorados en su propia red tergiversar lo que uno dice con la esperanza, pienso yo, de desviar la atención del argumento. Las citas (para tu educación) no son 'bíblicas', cuando citas 'La Escritura' eso es lo que es, una 'porción de La Escritura' y no 'una cita bíblica', 'bíblico' podría ser hasta Satanás, Satanás es "bíblico", y ¿qué con eso? De manera que 'bíblica' ni es nada ni implica nada. Y acerca de la cita, el que tú no la puedas digerir es tu problema, el proceso de la digestión implica masticar el Alimento muy bien para prevenir una indigestión...

Solo aquellos que conocen al hijo, puede llegar a Dios, que es el Padre. Vosotros que negáis todas las enseñanzas de Yeshúa, no conocéis ni de lejos al hijo, así que ni mucho menos podéis conocer al Padre.
¿Les conoces?

Mateo 11:27 - RVR1960
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo* lo quiera revelar.

¿Ves quién es el que te lo puede revelar? No dejes que el orgullo te engañe...

Podemos amar a quien queramos, de hecho debemos de amar toda la obra de Dios, ya sean humanos, animales o vegetales. Pero solo a Dios hay que adorar, al Padre, el ÚNICO DIOS VERDADERO, como nos enseña Yeshúa.

No es aconsejable luchar contra La Escritura:

Hebreos 1:6 - RVR1960
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Si los ángeles de Dios le deben adoración, ¡cuánto más el hombre!

Acerca del Dios verdadero, también La Escritura triturada tu lengua:

1º de Juan 5:20 - RVR1960
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

¿Cómo va esa digestión...?

Los Mandamientos son de Dios, el Padre. Y son esos Mandamientos los que el hijo, nos manda cumplir para llegar a obtener la Vida Eterna.

Ya te dije arriba, el Hijo es quien dice: el que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte, guarda Sus* Mandamientos y vivirás 😉

Lucas 18:20 Nueva Versión Internacional20 Ya sabes los mandamientos: “No cometas adulterio, no mates, no robes, no presentes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre”. Como puedes comprobar. Yeshúa cita los Mandamientos del Padre. Yeshua también nos da otros Mandamientos, que se han de cumplir además de cumplir con los del Padre. Pero de esos nada sabéis, pues según vosotros no tenéis nada que hacer.

Jesús, (no soy árabe ni judío) cita Las Escrituras 'existentes' durante Su ministerio, mas en el transcurso de este, va también anunciando, promulgando y estableciendo 'Sus Nuevos Mandamientos', 'Sus Buenas Nuevas', 'el Nuevo Pacto de Dios', anunciado en el Antiguo* Pacto (Is. 42:21; Jer. 31:31; Mal. 3:1) y establecido finalmente por los Apóstoles que Él escogió para ello.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

¿Notas a quién se le debe fidelidad? A Jesús.

Quien proporciona la Vida Eterna a las personas, es Dios, el Padre, es por su PODER, por el cual las personas podríamos obtener esa vida eterna. y Dios concederá esa vida eterna a aquellos que Yeshúa considere aptos para ello en el JUICIO FINAL.

Vuelves a ser hallado luchando contra Dios:

Juan 3:36 - RVR1960
3:36 El que cree en* el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,
¡Pos sí!

Pero vosotros no creéis en el juicio, ¿Cómo vais a creer si son palabras de Yeshúa? Está es la forma en que él hijo concede la vida eterna a los que quiere.

¡Eso eso eso!

Apocalipsis 20:11-12 Nueva Versión Internacional11 Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno. 12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros. Indistintamente de lo que creyeran, esos muertos serán juzgados por lo que HICÏERON, y no por lo que creyeron, ya creyeran en Yeshúa o no. Pero ¡hay! de los que dijeran que creían en él, y no hicieran lo que él decía.

¿Qué crees que es creer, decirlo de boca pa fuera? No papá, así no es la vaina, es así:

Juan 14:23 - RVR1960
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi* palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Hay que guardar Su (de Jesús) Palabra, no se trata de gritar bien alto 'yo creo...'

Si vosotros no creéis a Dios, no creéis a Yeshúa, ni creéis a la Biblia, ¿Cómo vais a creer en mis palabras?
🤔
¡Ni en sueño!

Juan 5:37-46 Nueva Versión Internacional37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en* aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.41 »La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían. 44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria, pero no buscan la gloria que viene del Dios único?45 »Pero no piensen que yo voy a acusarlos delante del Padre. Quien los va a acusar es Moisés, en quien tienen puesta su esperanza. 46 Si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él.

¿Sabes qué escribió Moisés de Él...? Observa:

Éxodo 13:21 - RVR1960
13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

1º de Corintios 10:1 - RVR1960
10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

¿Capicci? ¡Lo dudo!


Yo tampoco os acusaré ante el Padre, ya está la Biblia en la que decís confiar, para acusaros. Pues en ella están las palabras de Yeshúa, de las cuales huis como de la peste.

No es que en la "Biblia" estén las palabras de de Jesús, sino que Jesús es 'La Palabra' y Dios es La Palabra, no es un trabalenguas, ¡es un hecho!

ARREPENTIOS de vuestras mentiras y buscad a Dios en espíritu y en VERDAD.

Saludos

🤔

Daniel de Dios "El Ignorado"

Pos todo indica que sí, que es de Dios Ignorado...
 
Hermano, no soy yo quien cambiará tu forma de pensar, tú eres libre de echar por la borda mi mensaje, si a tí no te sirve deséchalo, así como Pablo nos dijo que tomáramos lo bueno y desecháramos lo malo; Al final de cuenta amado hermano, el Espíritu nos hará comprender mejor si yo estoy en error él lo dirá, fue un gusto debatir con tigo...
Salud.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210915-120938_Google.jpg
    SmartSelect_20210915-120938_Google.jpg
    291,9 KB · Visitas: 0
Eso de 'Dios es únicamente el Padre' lo dices tú, ¿no lo notas?

Él dice sí, '...si quieres entrar entrar en la vida guarda los Mandamientos' pero también dice 'de quién' vienen los Mandamientos, observa:

Juan 8:51 - RVR1960
8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

'el que guarda 'mi palabra'

Juan 14:15 - RVR1960
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Dice 'guardad mis mandamientos'

¿Puedes notar qué palabra hay que guardar y de quién son los Mandamientos?





¿Dónde y cuándo dices tú que yo dije eso de que no es importante creerle al Hijo y que me basta creer en él Hijo? Me maravillo cómo pretenden quienes se ven atorados en su propia red tergiversar lo que uno dice con la esperanza, pienso yo, de desviar la atención del argumento. Las citas (para tu educación) no son 'bíblicas', cuando citas 'La Escritura' eso es lo que es, una 'porción de La Escritura' y no 'una cita bíblica', 'bíblico' podría ser hasta Satanás, Satanás es "bíblico", y ¿qué con eso? De manera que 'bíblica' ni es nada ni implica nada. Y acerca de la cita, el que tú no la puedas digerir es tu problema, el proceso de la digestión implica masticar el Alimento muy bien para prevenir una indigestión...


¿Les conoces?

Mateo 11:27 - RVR1960
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo* lo quiera revelar.

¿Ves quién es el que te lo puede revelar? No dejes que el orgullo te engañe...



No es aconsejable luchar contra La Escritura:

Hebreos 1:6 - RVR1960
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Si los ángeles de Dios le deben adoración, ¡cuánto más el hombre!

Acerca del Dios verdadero, también La Escritura triturada tu lengua:

1º de Juan 5:20 - RVR1960
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

¿Cómo va esa digestión...?



Ya te dije arriba, el Hijo es quien dice: el que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte, guarda Sus* Mandamientos y vivirás 😉



Jesús, (no soy árabe ni judío) cita Las Escrituras 'existentes' durante Su ministerio, mas en el transcurso de este, va también anunciando, promulgando y estableciendo 'Sus Nuevos Mandamientos', 'Sus Buenas Nuevas', 'el Nuevo Pacto de Dios', anunciado en el Antiguo* Pacto (Is. 42:21; Jer. 31:31; Mal. 3:1) y establecido finalmente por los Apóstoles que Él escogió para ello.



¿Notas a quién se le debe fidelidad? A Jesús.



Vuelves a ser hallado luchando contra Dios:

Juan 3:36 - RVR1960
3:36 El que cree en* el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.


¡Pos sí!



¡Eso eso eso!



¿Qué crees que es creer, decirlo de boca pa fuera? No papá, así no es la vaina, es así:

Juan 14:23 - RVR1960
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi* palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Hay que guardar Su (de Jesús) Palabra, no se trata de gritar bien alto 'yo creo...'


🤔
¡Ni en sueño!



¿Sabes qué escribió Moisés de Él...? Observa:

Éxodo 13:21 - RVR1960
13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

1º de Corintios 10:1 - RVR1960
10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

¿Capicci? ¡Lo dudo!




No es que en la "Biblia" estén las palabras de de Jesús, sino que Jesús es 'La Palabra' y Dios es La Palabra, no es un trabalenguas, ¡es un hecho!



🤔



Pos todo indica que sí, que es de Dios Ignorado...

Hola Armando:

Discutes por discutir, yo no estoy aquí para eso, me dices:

Eso de 'Dios es únicamente el Padre' lo dices tú, ¿no lo notas?


Eso lo dice Yeshúa, si no tenéis capacidad para entender esas palabras suyas, si no tenéis comprensión lectora, la Biblia no es para vosotros.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

¿A quien está orando Yeshúa? Al Padre, ¿Cuando dice "que te conozcan a ti", ese "ti" a quien se refiere? Al Padre. del cual dice: "el ÚNICO DIOS VERDADERO". No son mis palabras quien lo dicen, son las propias palabras de Yeshúa.

Si una sola persona, que es el Padre, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Es el propio Yeshúa, el que nos dice que él, Yeshúa, NO ES DIOS, y que no hay ni puede haber ninguna tercera persona.



Si esto no eres capaz de entenderlo, y aceptarlo, demuestras ante todo el mundo, que tú no guardas las palabras de Yeshúa, salvo en un cajón.

Luego dices:

¿Dónde y cuándo dices tú que yo dije eso de que no es importante creerle al Hijo y que me basta creer en él Hijo? Me maravillo cómo pretenden quienes se ven atorados en su propia red tergiversar lo que uno dice con la esperanza, pienso yo, de desviar la atención del argumento. Las citas (para tu educación) no son 'bíblicas', cuando citas 'La Escritura' eso es lo que es, una 'porción de La Escritura' y no 'una cita bíblica', 'bíblico' podría ser hasta Satanás, Satanás es "bíblico", y ¿qué con eso? De manera que 'bíblica' ni es nada ni implica nada. Y acerca de la cita, el que tú no la puedas digerir es tu problema, el proceso de la digestión implica masticar el Alimento muy bien para prevenir una indigestión...

Pues en tú mensaje, ¿de donde lo he de sacar?

Tu Mensaje
Juan 3:36 - RVR1960

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Dice el que cree 'en' el Hijo, no dice 'quien le cree al Hijo'


Luego me dices:
Acerca del Dios verdadero, también La Escritura triturada tu lengua:

1º de Juan 5:20 - RVR1960
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

¿Cómo va esa digestión...?

Esto ya lo respondí en otro mensaje:

Según lo que vosotros queréis interpretar de la carta de Juan, resultaría que el Verdadero Dios, no sería el Verdadero, pues lo sería su hijo, y no el VERDADERO. De lo tonto a lo absurdo.

Juan 17:1-3, y 1 Juan 5:20, dicen exactamente lo mismo, y de ninguna manera es lo que vosotros proponéis.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


De estos versículos ya he hablado antes diciendo:

Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible.

Este es el mensaje de Yeshúa, del que vosotros juráis y perjuráis con toda vuestra mala conciencia, que es dios.

Sobre el que tú citas:

1 Juan 5:19-20 Nueva Versión Internacional

19 Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno. 20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.


Juan nos dice en estos versículos, que el hijo de Dios, ¡que no Dios!, ha venido, y nos ha traído el CONOCIMIENTO que necesitamos para conocer al VERDADERO DIOS. Que no es otro que el ÚNICO DIOS VERDADERO, de los versículos del evangelio. Ese CONOCÏMIENTO, es el necesario para la vida eterna, es el que en los evangelios dice: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti" Y cuando dice "a ti" ¿A quien se refiere? Al Padre, al ÚNICO DIOS VERDADERO.

Ahora bien, las dos citas, nos hablan de la necesidad de CONOCIMIENTO, pues si no conocemos al hijo, no podremos conocer al Padre. Vosotros al hijo, no lo conocéis para nada, y así, ni mucho menos podéis conocer al Padre.

No podéis guardar las palabras de Yeshúa, por mucho que insistas en ello, si sistemáticamente las niegas. Guardar sus palabras, es cumplirlas, no meterlas en un cajón.

El AEIOU de las palabras de Yeshua, es que Dios es únicamente el Padre, y si quieres entrar en la vida, has de cumplir con los Mandamientos de Dios su Padre. Además, es cierto que Yeshúa nos da más Mandamientos, están claros y nítidos en los Evangelios, pero de los cuales no queréis saber nada de ellos, y nada hacéis.


ARREPENTIOS de vuestras mentiras, y buscad a Dios en espíritu y en VERDAD.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado.
 
A ver, hombre, que creo que estás patinando:
TOD@S nosotr@s somos el resultado de invasiones de unos pueblos a otros, de la violación, prostitución, la esclavitud, incestos, etc, cometidos por los diferentes pueblos unos contra otros.
Quienes habitan en los países de américa, son fruto, en general, de lo que hoy consideramos, por la casi totalidad de la humanidad, como atrocidades. En aquella época, por desgracia, aunque había voces discordantes, en general, y con ayuda de la religión, eran barbaridades aceptadas. Lo que explica el apartheid en Sudáfrica y la segregación racial en Estados Unidos de América, hasta hace como quien dice cuatro días. Y todavía muchas auténticas salvajadas que se siguen cometiendo (con el beneplácito implícito o explícito de los dioses y diosas, incluyendo el de los judíos y judías).
Yo soy europeo, y fruto de las invasiones de otras tribus que saquearon, asesinaron, violaron y esclavizaron a otros pueblos. ¿De cuál soy? ¿De las víctimas o de los verdugos? No tiene importancia.
Actualmente la ciencia, gracias al análisis del ADN nos demuestra que tenemos un poquito de "tod@s" (negros, blancos, amarillos, azul... uy...no...) etc...
Mi padre era más bien ateo y mi madre agnóstica. Mis abuelos, crédulos e ignorantes. Mis bisabuelos igual... y si quieres remontarte más atrás, seguro que encontraré a quienes adoraban a la luna, un pedrusco, o que consideraba los terremotos como un enfado de la diosa "x" por no haberle entregado en sacrificio (sangriento) a una docena de pobres niñas (vírgenes, por supuesto), empujadas al interior del cono de un volcán activo para apaciguar y agradar a la divinidad de turno.
Pero afortunadamente los niveles culturales han ido cambiando, disminuyendo el analfabetismo y aumentando las personas con conocimientos altos, específicos, con gran nivel crítico y de análisis. Como en los países muy desarrollados, como los nórdicos. Y por eso el ateísmo y su pariente bastardo, el agnosticismo, han ido aumentando (gracias a los dioses y diosas).
a ver zoquete, pon atención:

andas disparando con escopeta, si revisas tengo años de participar en el foro, y no me es para nada extraño el entrar a discutir (dado que no debaten) con decenas de los ateotototes que de cuando en vez pululan por estos lares. tampoco es extraño para mí, que cuando son acorralados en un punto específico salen a desviar por todos lados.

Aquí de lo que se trata es que tú estás tildando de ignorantes a cualquier creyente sobre una base absolutamente falsa y sin fundamentos. Independientemente de la cultura , lo único que haces es dar una OPINION , bastante sesgada , desde tu "conocimiento" ,llamémosle occidental, de las cosas por lo que paradójicamente CAES EN LO MISMO QUE ACUSAS. El fondo, es que LOS ATEOTOTOTOTOTES como tú, se piensan más educados, más ilustrados y hasta más inteligentes, que los creyentes y eso no es así.

Tu no reflejas más que lo mismo que criticas. Por lo que entiendo, te educaron en un hogar ya con una carencia de Dios (cosa que en verdad se me hace difícil de creer) que asumíendolo por cierto, tambien paradójicamente, creces SESGADO Y VICIADO de tu particular creencia atea.

El asunto es una o dos. O tienes sustento para razonar que Dios no existe o sencillamente exhalas "Dios no existe" sin ningún sustento.

Si lo tienes, pues exponlo y no te metas aquí a trollear. Intenta comportarte como un hombre y sustenta por qué crees que Dios no existe. es todo lo que se te pide. Por lo pronto de todo lo que lo que has expuesto no se llega a la conclusión de que Dios no existe. por lo que eres un ateo de papelillo

Ahora bien, no tengo ningún problema con lo que creas... siempre que termines de reconocer que lo crees ... porque de creer hasta se puede creer en agujeros negros o en vida extraterrestre. bien por tí.
 
A ver; cuando digo que son los MISMOS ARGUMENTOS, me refiero a que los que utilizáis para desacreditar y/o combatir las otras creencias en otras divinidades más o menos igual de absurdas que la caricatura que nos presentan del dios de los judíos, son exactamente los que, aplicados a las vuestras, las desacreditan y demuestran lo delirantes que son.
No, no se trata de "mis argumentos";
La inversión de la prueba la habéis realizado los crédulos.
Aunque ya se había estrenado en el 32, White Zombie, no fue hasta Night of the living dead, que se popularizó la imbecilidad de los "zombies".
La ciencia NO necesita presentar argumentos para demostrar que ni han existido, ni existen. Pues al igual que en el caso de los divinidades y, en este caso, el dios de los judíos, los superhiperpoderes y características atribuidas a la ficción literaria las (lo) hacen INEXISTENTE(S)
La diferencia son los miles de años y las condiciones de analfabetismo, absoluto desconocimiento e ignorancia científica, intereses geopolíticos, etc que propiciaron que el virus de la FE se propagase a pesar de basarse en auténticos disparates.
Precisamente, con el despertar de la humanidad tras el período del oscurantismo, empezó a perder fuerza (con excesiva lentitud) toda esa ignorancia, credulidad y superstición.
Al igual que nuestra buena amiga Nessie, la ciencia terminó por demostrar que era igual de falsa que el dios de los judíos.
Tampoco tenemos en la prensa (seria) cada cierto tiempo zombies creados gracias al "burrú" ;) ni avistamiento de ovnis domingueros como fue habitual a partir de los años 60 (el primero data del año 47). Se ve que ahora son más tímidos, precavidos o han mejorado tanto sus naves que pasan desapercibidas.
O "abducciones" con testimonios de experimentos vía anal contados con total fervor y aparente convicción por personajes tan crédulos, ignorantes y supersticiosos como los seguidores de textos "divinos".
El tema de los zombies es muy parecido (a mi juicio) con el religioso; los crédulos e ignorantes intentan demostrar semejante imbecilidad. En lugar de con versículos de libros verdaderamente repulsivos por sus llamamientos a matar, exterminar, violar, prostituir, etc, lo hacen con afirmaciones igual de anticientíficas. Y, al igual que en el tema religioso, la discusión nunca debería haber comenzado, pues al igual que las divinidades (empezando por el dios de los judíos relatado en los documentos conocidos) no existen, los zombies tampoco. Pero desgraciadamente y contra toda lógica seguimos encontrado crédulos, ignorantes y supersticiosos que afirman lo contrario.
tu me has visto "desacreditar o combatir otros creeencias o divinidades"?..... cuando me veas hacerlo me exiges la carga de la prueba.

sí , si se trata de tus argumentos pues tú si lo estas haciendo. todos los zombies que quieras te los puedes meter por donde mejor te quepan que no vienen al caso.

nada de lo que dices sirve para concluir la inexistencia de Dios. Si eres ateo debes tener RAZONES para serlo. si te basas en estas analogías para hacerlo, pues no eres más que un imbécil. pero bueno es tu derecho.
 
Hola Armando:

Discutes por discutir, yo no estoy aquí para eso, me dices:



Eso lo dice Yeshúa, si no tenéis capacidad para entender esas palabras suyas, si no tenéis comprensión lectora, la Biblia no es para vosotros.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

¿A quien está orando Yeshúa? Al Padre, ¿Cuando dice "que te conozcan a ti", ese "ti" a quien se refiere? Al Padre. del cual dice: "el ÚNICO DIOS VERDADERO". No son mis palabras quien lo dicen, son las propias palabras de Yeshúa.


Lo que tú no te enteras (no quieres o no puedes) es que quien está orando al Padre es su Hijo Jesús*, esa 'Palabra que se hizo carne' y estaba en la tierra en ese momento (no como cuando estuvo siempre, 'a la diestra del trono de Dios'), por supuesto que tiene que orar ydirigirse a Su Padre Celestial como todo mortal, pues que a eso vino Él a la tierra, 'a darse a Sí mismo' como expiación por nuestros pecados, por la sencilla razón que todo lo que está escrito de Él tiene cumplimiento.

Si una sola persona, que es el Padre, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Es el propio Yeshúa, el que nos dice que él, Yeshúa, NO ES DIOS, y que no hay ni puede haber ninguna tercera persona.

Si te fijas en todos mis aportes verás que no he mencionado siquiera esa 'tercera persona' que mencionas. El Padre es el único Dios verdadero, cierto, como te dije y repito: Dios es* Espíritu. En el momento que Jesús ora a Dios lo hace 'en la carne', por consiguiente en ese transcurso de tiempo Él, Jesús, el Hijo de Dios, el que siempre estuvo a la diestra de Dios desde la eternidad y hasta la eternidad (Sal. 110:5; 89:13), se había despojado de su condición de Dios al hacerse siervo. A ver si captas el Mensaje:

Fil. 2: 6-8 Biblia del Oso.

Anſique sentid eſto envosotros que fue en el Chriſto Iesus: 6Que ſiendo en forma de Dios no tuuo por rapina ſer igual à Dios: 7Mas agotóse à ſi mismo tomando forma de sieruo, hecho semejante à los hombres: 8Y hallado como hõbre en la condiciõ, ſe humilló à simismo hecho obediente haſta la muerte, y muerte de cruz. 9Por loqual Dios tambien lo ensalçó, y le dió nombre que es ſobre todo nõbre: 10Que àl Nombre de Iesus toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal ſe doble. 11Y que todo lenguaje cõfieſſe, Que el Señor Iesus el Chriſto eſtá en* la gloria de Dios el Padre.

No estoy seguro de que puedas digerir eso...

Si esto no eres capaz de entenderlo, y aceptarlo, demuestras ante todo el mundo, que tú no guardas las palabras de Yeshúa, salvo en un cajón.
🙄

Luego dices:




Pues en tú mensaje, ¿de donde lo he de sacar?




Luego me dices:



Esto ya lo respondí en otro mensaje:


Según lo que vosotros queréis interpretar de la carta de Juan, resultaría que el Verdadero Dios, no sería el Verdadero, pues lo sería su hijo, y no el VERDADERO. De lo tonto a lo absurdo.

No sé si piensas que repitiendo lo mismo te hará más verás...

Juan 17:1-3, y 1 Juan 5:20, dicen exactamente lo mismo, y de ninguna manera es lo que vosotros proponéis.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Si entendiste arriba, ¡qué bien! Si no, vuelve a leer.



De estos versículos ya he hablado antes diciendo:


Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible.

El mismo embarre... Además, te vuelvo a decir, no he mencionado ninguna 'tercera persona' en todo este hilo, no entiendo por qué insistes en hablar de ello.

Este es el mensaje de Yeshúa, del que vosotros juráis y perjuráis con toda vuestra mala conciencia, que es dios.

Te diré algo, por llamar Yeshúa a Jesús no te van a dar ningún premio, ni aquí abajo, ni allá arriba, si eres hispanohablante, por qué ensanchas tus filacterias...? (Mt. 23:5)

Sobre el que tú citas:


1 Juan 5:19-20 Nueva Versión Internacional19 Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno. 20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.


Juan nos dice en estos versículos, que el hijo de Dios, ¡que no Dios!, ha venido, y nos ha traído el CONOCIMIENTO que necesitamos para conocer al VERDADERO DIOS. Que no es otro que el ÚNICO DIOS VERDADERO, de los versículos del evangelio. Ese CONOCÏMIENTO, es el necesario para la vida eterna, es el que en los evangelios dice: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti" Y cuando dice "a ti" ¿A quien se refiere? Al Padre, al ÚNICO DIOS VERDADERO.

Lo que tú* dices 'que Juan dice' es lo que tú* dices. En otras palabras, habladurías tuyas. Lo que dice Dios (no Juan, éles sólo el medio del que Dios se sirvió) es lo que está escrito, eso que ves ahí arribita subrayado y en negritas, que tú quieras desviar la vista a otro lado es otro cuento...

Ahora bien, las dos citas, nos hablan de la necesidad de CONOCIMIENTO, pues si no conocemos al hijo, no podremos conocer al Padre. Vosotros al hijo, no lo conocéis para nada, y así, ni mucho menos podéis conocer al Padre.

Bueno, ya veo lo bien que les* conoces... ¿Ya olvidaste la lección aquella de Mt. 11:27?

No podéis guardar las palabras de Yeshúa, por mucho que insistas en ello, si sistemáticamente las niegas. Guardar sus palabras, es cumplirlas, no meterlas en un cajón.

Ajá, guarda siquiera esa de Jn. 5:20, sácala del cajón 😉

El AEIOU de las palabras de Yeshua, es que Dios es únicamente el Padre, y si quieres entrar en la vida, has de cumplir con los Mandamientos de Dios su Padre. Además, es cierto que Yeshúa nos da más Mandamientos, están claros y nítidos en los Evangelios, pero de los cuales no queréis saber nada de ellos, y nada hacéis.

🤔

ARREPENTIOS de vuestras mentiras, y buscad a Dios en espíritu y en VERDAD.

Saludos

Daniel de Dios "El Ignorado.

La Verdad es Él, ése que tú rechazas.
 
¿Dices entonces que Dios nuestro Padre no es Dios del hijo? entonces está errado el Apóstol cuando Dice "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él"

La referencia de Pablo en este contexto, está sujeta a la expresión "EL PADRE DE GLORIA", es decir, la filiación Eterna de Cristo.

Hay ocasiones cuando el Hijo mismo habla como Dios:

"Yo y el Padre UNO SOMOS"

Nótese que el versículo previo habla como el Hijo Eterno de Dios, leemos:

Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

¿Cuándo, en que tiempo, Dios le dio las ovejas a su Hijo para que su Hijo les diera VIDA ETERNA?

Aquí está el texto:

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Es sumamente importante comprender que la VIDA ETERNA está en su Hijo, esta poderosa verdad la entendió el discípulo amado cuando afirma:

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Pero volviendo a la pregunta del contexto histórico que he formulado:

¿Cuándo, en que tiempo, Dios le dio las ovejas a su Hijo para que su Hijo les diera VIDA ETERNA?

No tengo la menor duda que esto ocurrió antes de la fundación del mundo, porque el apóstol Pedro nos lo da a entender cuando señala que el Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Esto indica que la rebelión del Querubín Protector en el cielo, y la desobediencia de Adán en Edén, no tomó por sorpresa al Señor.

DIOS LO SABE TODO ANTES QUE OCURRAN LAS COSAS

Los que están inscritos en el Libro de la Vida del Cordero, no lo son de forma aleatoria.

Dios mira través de los pasillos del tiempo y observa quienes van a creer en el relato bíblico y quienes no.

Quienes van aceptar a su Hijo como Señor y Salvador y quienes no.

Esto indica que cualquier interpretación sobre la "`PREDESTINACIÓN" si no está sujeta a la OMNISCIENCIA DE DIOS, es falsa.

¿Cómo va a juzgar el Hijo (Porque a Él le ha sido dado todo juicio Jn.5:22) a los que nunca oyeron hablar de él?

¿O tienen otro tipo de cosmovisión y pertenecen a ella?

Leemos:

Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


Un ateo que muera sin conversión, su conciencia será el principal testigo en en aquel día del Juicio donde los secretos de los hombres serán revelados.
 

La ciencia provocó la conversión del ateo más famoso del mundo​

El llamado “Caso Flew” se hizo público en 2004, cuando el filósofo inglés Antony Flew, gran defensor del ateísmo, anunció su conversión al deísmo en una entrevista realizada por Gary Habermas para “Philosophia Christi”. Según Flew, este cambio en su pensamiento comenzó a producirse a raíz de las implicaciones filosóficas que tenían algunos de los aspectos de la naturaleza que iba desvelando la ciencia.

¿SERÁ QUE EL CASO DEL FORISTA "SANTICOS" NO TIENE REMEDIO?
 
Años desperdiciados que compruebo no te han servido para ganar algo de juicio y capacidad crítica.
Que no entiendas la validez de explicar con otros ejemplos la similitud de comportamientos irracionales, absurdos, disparatados, entre los crédulos en divinidades con los crédulos en zombies, fantasmas, extraterrestres domingueros, bichos enormes avistados en lagos, etc, solo demuestra que tu nivel intelectual es, por ser benévolo, escasito del todo.

La base "falsa y sin fundamentos" son las que hacen que MILES DE MILLONES no crean en tus credulidades (pero como te digo, cometen el error de negarlas usando esos argumentos pero SIN aceptarlos para sus propias credulidades e ignorancias).
Decir que doy una "opinión" (sesgada o no), es muy genérico. No considero que manifestar que un ser que ordena matar a una niña por no demostrar su virginidad (o cualquier otra imbecilidad de las muchas que podemos encontrar en los escritos religiosos de todas las religiones) es un monstruo y que quienes siguieron (y siguen, por desgracia) al pie de la letra esas órdenes, son ignorantes, brutos, crédulos, etc.... no es dar una OPINIÓN, es manifestar algo que es un HECHO.
Que os empeñéis en justificar esos despropósitos, todavía es peor, si cabe. De una bajeza moral absoluta cuando en nuestras sociedades, de forma prácticamente unánime, se considera una salvajada cualquier acto semejante.
Evidentemente, quien es adoctrinado, por ejemplo, en la segregación racial, en la falta de alma de las personas negras, en considerarlos poco más o menos que animales, es una víctima. Puede serlo de su "tiempo" (que fuese la aberración-creencia generalizada en su época o entorno cerrado, hermético y de difícil o nulo contacto con el aprendizaje en libertad del análisis crítico y racional (como por ejemplo en una comunidad Amish).



No entiendo qué tontería es esa de reflejar lo que critico. La diferencia entre un ateo y un crédulo, es que si mañana me despierto y veo la calle llena de zombies, es demostración de que estoy soñando, es una perfomance, están rodando una película y no me he enterado, me están gastando una broma o estoy sufriendo un brote psicótico.
Tu ignorancia y tu necesidad de evitar tener que reconocerla, te lleva insistentemente en repetir que el ateísmo es una creencia. Un nivel cultural nulo.


Como ya se os ha dicho hasta el aburrimiento (pero que con ese nivel cultural es lógico que lo ignores) es que en el caso de las afirmaciones crédulas, mágicas, imaginarias, con poderes sobrenaturales, la carga de la prueba recae en quien afirma semejantes burradas.
Yo no necesito demostrar que mañana el sol NO va a estar ahí a quien manifiesta, como hacéis vosotros, que va a explotar porque tiene FE en ello, que lo "vive", que se lo ha revelado un palomo cojo con zoofilia incluida...

Más de lo mismo (o mejor dicho; menos de lo que deberías tener)
tanto palabrerío para argumentar .... aire.

pobre imbécil.

No he visto ningún ateo que no venga aqui solo a debatir , no con los creyentes, sino consigo mismos.. a ver como terminan de reafirmarse y justificarse su propia fe ...

no eres distinto :)
 
Recurrir a quien se sospecha ya estaba sufriendo los efectos de la demencia, sigue demostrando tu nivel moral...

¿SERÁ QUE EL CASO DEL FORISTA "SANTICOS" NO TIENE REMEDIO?

Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Un ateo que muera sin conversión, su conciencia será el principal testigo en en aquel día del Juicio donde los secretos de los hombres serán revelados
 
¿SERÁ QUE EL CASO DEL FORISTA "SANTICOS" NO TIENE REMEDIO?

Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Un ateo que muera sin conversión, su conciencia será el principal testigo en en aquel día del Juicio donde los secretos de los hombres serán revelados
recuerda que "en avión que se cae... no hay ateos".

lo triste es que si se salvan, en muchas ocasiones dicen que "creyeron" por su propia humanidad y vuelven a renegar de El.

Como ya se ha visto, el pobre hombre es un fanático de su creencia ateística. No tiene ni siquiera la excusa de haber concluído por cuenta propia la inexistencia de Dios (aún así estuviera equivocada) , sino que ha confesado su propio adoctrinamiento por haber crecido en un hogar en dónde el ateísmo le vino por default.
 
O sea que "SANTICOS" es un ateísta nominal.

Hizo una profesión de fe en el ateísmo por la tradición de sus padres.
exacto.. no hizo un discurso racional para llegar a la conclusión de que Dios no existe. ... es un ateo porque en su familia eran ateos. ... así que por ahí se fue.
 
"Y" SON DOS COSAS DIFERENTES O PERSONAS . LA APOSTASIA "Y" SE MANIFIESTE EL HOMBRE DEL PECADO. LO MISMO QUE LA SEGUNDA VENIDA "Y" NUESTRA REUNION CON EL (ARREBATAMIENTO). "Y" EN TODA LA BIBLIA.

En este texto es igual Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada
y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Diccionario RAE.

'Y' - Conjunción copulativa.

Copulativa:
1. adj. Que ata, liga y junta una cosa con otra.

2. adj. Gram. Dicho de una oración coordinada: Que está formada por segmentos unidos por una conjunción copulativa. U. t. c. s. f.

O sea, Jesús El Cristo es* Salvador y Dios

Excusa fracasada...😉
 
NO amigo Salvador "Y" ES OTRA PERSONA

Incorrecto e inexacto, en Juan 10:30 no existe ninguna "Y"

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Aquí no existe la posibilidad de agregar una "Y" .


Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

¿Y sabe porque sus familiares espirituales agarraron piedras?

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Si usted hubiese estado allí, estoy seguro que le hubiese dado piedra al Señor, porque su corazón es igual al corazón de sus familiares espirituales, tal como el Señor los desenmascaró en Jn 8:44


Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

¿ACASÓ EL SEÑOR ES MENTIROSO?

CUANDO AFIRMÓ QUE ÉL Y EL PADRE "UNO SON", ESTÁ DICIENDO UNA VERDAD, AUNQUE SUS OFICIOS SEAN DISTINTOS, COMO ESTÁ ESCRITO AQUÍ


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1 DIOS PADRE
2 DIOS HIJO
3 DIOS ESP'IRITU SANTO