A Tobi
A Tobi
Originalmente enviado por: Tobi
Alguien afirma, escribe y divulga que los dogmas tal y cual son una pura fantasia añadida por un papa que de infalible no tiene nada de nada. Este, segun vuestro Magisterio es ANATEMA y se va confesar, si el confesor está medianamente enterado (cosa que no siempre ocurre) le dirá que tal cosa esta reservada al Ordinario o al mismo papa
Una cosa es que diga tonterías de las cuales se arrepienta y otra cosa es que sea excomulgado, cosa que ya es más grave pues voluntariamente ha insistido en excluirse de la Iglesia. En ese caso no tiene por qué irse a Roma. Si con el tiempo se arrepiente, tendrá que ir al obispo de turno o a curas elegidos por ellos. ¿Matar a una persona o romper con la Iglesia?. Desgraciadamente, mucha gente buena no irá al cielo porque no quiera ir y, por el contrario, asesinos arrepentidos los quiere Dios… Quien rompa con la Iglesia, que se atenga a las consecuencias.
Hay un comentario tuyo un poco extraño. Has dicho:
”¿Que se hace en el confesionario. Comunicación de pecados del penitente al confesor. Alguien advirtió: No entreis en comunión con el pecado porque el pecado engendra la muerte. Comunicación y comunión son palabras sinónimas”.
Comunión y comunicación tienen la misma raíz, pero no me parece que signifiquen lo mismo. ¡Hombre!, no creo que en la confesión de los pecados el sacerdote se haga otro pecador sólo por oír estos pecados. La confesión de las faltas (comunicándolas, como tú dirías) se ha realizado desde los primeros tiempos.
Menuda argumentación. Nada tengo que preguntar a un musulman. No estamos enfrentando cristianismo y mahometismo, sino cristianismo y paganismo romanista. De nada te sirve ampararte con los del Islam
Ya, ya. Me he servido del islam para hacer mi argumentación, y tú no tienes nada que preguntar a un musulmán, sino que él puede preguntarte a ti: ¿Para qué la Encarnación?.
¿Por que será que al final la mayoria de católicos acaban sus escritos con una sarta de perogrulladas?Yo no vinculo nada de nada. Lo que digo es que el nacional catolicismo de hace 28 años y no 60 está vigente aún en España puesto que el Estado solo colabora y da carta de...mejor decir, patente de corso a una sola confesión religiosa
Ya estás con el discurso victimista. Pues ojalá fuera este país un poquito más nacional-catolicista, pues hasta en lo de los embriones, el estado (gobierno del PP) torea a la Iglesia. Lo de Chirac es estupidez e ignorancia. A ver si los franceses nos dejan en paz (no caerá esa breva)
Un estado laico significa que no está adscrito a ninguna forma de religiosidad. Significa que no está en contra de ninguna forma de religiosidad, pero TAMPOCO ESTA EN FAVOR. No es anti ni pro. Al contrario se reserva el derecho de corregir los demanes de cualquier grupo religioso si estos incumplen la ley y su correspondiente Constitución
Un estado laico significa que ninguna confesión tendrá carácter estatal (Habría que precisar qué entiendes tú por forma de religiosidad, que esa afirmación no viene en la constitución). Precisamente, en esta constitución figura el nombre de la Iglesia Católica y no figura ninguna confesión más. Y es que la Iglesia Católica en España no es lo mismo que en Finlandia o Suecia. Siendo la confesión más generalizada y con implantación desde siglos, lo lógico es que haya cauces de cooperación especiales con ella, y sin que sea en discriminación para las otras.
Y en cuanto al sentido al sentido etimológico de la palabra sacramento, más que etimología, hay que dejarlo sin la letra “e”. Eres muy dado al uso etimológico (que nos quieres colocar sin la “e”: “timológico”) de las palabras, pero se pueden dar muchos resbalones y sacar conclusiones erróneas. Aportando yo también mis perogrulladas, y según tus argumentaciones “timológicas”, el “tío Pascasio” se va al
laboratorio a trabajar… con los cerdos, las gallinas, las ovejas y las cabras (e igualmente, la mina para los mineros es un
laboratorio donde “labora”, y un barco de pesca y una oficina y una peluquería, y, etc, etc, etc).