Mensaje recomendado para mayores de 7 años (entre ellos Maripaz y Daniel Sapia)
Mensaje recomendado para mayores de 7 años (entre ellos Maripaz y Daniel Sapia)
Y yo que pensaba que este foro estaba muerto después de las últimas bromas etimológicas que hice con Maripaz… Pues bueno, resulta que los muertos que yo mato gozan de buena salud y me ha bastado ir a comprobar lo difunto que estaba para ver que Tobi (llevando lo suyo con Eddy González), Daniel Sapia y Bart le han hecho el boca a boca…… y yo ahora.
A
Tobi:
A uno no le interesa el significado de una palabra (su etimologia. Lo cito por si lo ignoran)
Mmm… Lo que te gusta a ti es retorcer el significado de las palabras. ¿Adorar y venerar son sinónimos?. Entendiendo por sinónimos de una forma amplia, sí lo son… como también de amar, apasionar, exaltar, querer, admirar, enamorar… O sea, que yo te puedo amar, querer, admirar, venerar y adorar y sin embargo no te considero un dios y no te “tobilatro” (de la “tobilatría”), porque me lo permite el idioma español (y no seáis mal pensados

). ¿A qué quieres llegar?; sí…, claro…

Pues no: sólo tiene categoría divina Dios y la palabra adorar respecto a Él significará:
”Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina”, que es el primer significado del diccionario de la RAE (y según este mismo diccionario, adorar también es: Amar con extremo, gustar de algo extremadamente o tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa; con lo cual, como sinónimos, venerar y adorar lo son… y también amar, querer, admirar, exaltar… etc, etc). Como conclusión, tus jugueteos o vuestros jugueteos con la etimología no van a ningún sitio.
(Aunque la palabra que propusiste era sacramento, y no adorar)
A
Bart:
No he encontrado ese artículo en el vínculo que pones (
http://www.periodistadigital.com/re...ject.php?o=1273) . Pero, ya que tanto acusáis a los católicos de incluir morcillas en la Escritura, he aquí una buena:
“y Yo a mi vez te digo que tú serás Pedro (y llevándose la mano al pecho dijo): y sobre esta "piedra" edificaré mi Iglesia”. Sin comentarios. ¿Y yo me pregunto por qué llama Jesús Cefas a Simón, pudiendo llamarse Simón?. ¡Qué cosas tiene Jesús!
A
Daniel Sapia:
Esta "exquisitez" de la que usted se mofa ha sido uno de tantos regalos con los que Dios me ha ungido. Gloria sea a Su santo nombre por haberme dado de beber de Su Espíritu
Bueno. Quizás tenga que poner una clasificación a mis mensajes como la tienen las películas. Advirtiendo que escribo un mensaje pedante, Maripaz se ahorrará de leerlo, y si el mensaje es grosero, serás tú el que no tendrías que leerlo. Este mensaje que he escrito he procurado que ni sea pedante ni sea grosero. Quizás un poco sarcástico, como me ha catalogado Tobi, pero poco.
Y le aseguro que nada tengo mejor que usted
Efectivamente

(sigo un poco sarcástico, pero poco). Quizás, tú utilices el tratamiento “de usted”, y yo no, pero eso son convencionalismos regionales (me hizo mucha gracia oír a un cura sudamericano decir en misa: “El Señor esté con ustedes”; que no pegaba ni con cola)
A
Mostino:
Mateo 10
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Es fácil, los que quieran amar más a María, al papa o sus "santoa", que a Jesúcristo, no son dignos de ÉL
Pues claro.