Tú eres Pedro

Tobi dijo: Mediante tanta verborrea no vas a conseguir cambiar lo que afirma Agustin de Hipona respecto al significado del "tu eres Pedro"

Al hablar de lo que San Agustín dijo sobre San Pedro, nunca cité algo que Agustín no haya escrito. Sólo repetí lo que él había escrito. Ya no te gustó cuando viste que este Padre de la Iglesia aparte de hablar de Cristo como la Roca de la Iglesia, también habla de Pedro y su primacía. Para confundir el tema (la confusión parece ser una de tus armas), tú has inventado eso de “cambiar lo que afirma Agustín de Hipona.”

Por lo que hace a la palabra "PRIMADO" no reconozco ningun primado en Pedro. El hecho de ser el primero en recibir la revelación de Dios de que Jesús era el Cristo, no le dió ningún tipo de jurisdicción sobre el resto de sus compañeros de discipulado.

Tú no reconoces ese primado, pero San Agustín sí. Tú mismo incluíste los textos agustinianos que reconocen ese primado de Pedro y que fue el primero de los apóstoles. En una cosa tienes razón: El hecho de ser el primero en recibir la revelación de Dios de que Jesús era el Cristo, no le dió ningún tipo de jurisdicción sobre el resto de sus compañeros de discipulado. Lo que le dió un tipo de jurisdicción sobre sus compañeros fueron las palabras que Jesús le dirigió (después de su confesión) que comienzan con: “Tú eres Pedro (Piedra)…”

No hay nada de ello en todo el Nuevo Testamento y en la historia de los tres primeros siglos de la cristiandad. Leon I (440-61) se revolvio contra el Concilio de Calcedonia que confirmó que la Primacia de la Iglesia pasaba a Constantinopla por ser la Capital del Imperio (Canon 28 el cual confirmó al Cánon Tercero del Concilio primero de Constantinopla) Si la interpretación del famoso "tu eres Pedro" se hubiese entendido de la manera que pretende vuestra Institución jamás se hubiesen aprobado los canones tercero de Constantinopla y el 28 de Calcedonia.

¿Puedes nombrar el título del documento histórico que diga que León I se “revolvió” contra el Concilio de Calcedonia?

En los documentos de ambos concilios no encontré eso que dices, que León I se haya “revuelto.” Lo que sí encontré es que la respuesta papal a ese intento de cambio de primacía es que la Primacía de la Iglesia de Roma no se debe a su condición de ser la Capital del Imperio, sino a su condición ser sucesora apostólica a través de Pedro y sus sucesores, que son dos cosas distintas. La respuesta papal prevaleció al final ya que no hubo condenación oficial a la Iglesia de Roma y su respuesta papal de parte de concilio alguno.

Por último te diré que rebanar aquello que dijo Agustin en el sermón citado fué una deshonestidad y por mucha palabreria que uses no lo podras justificar. Yo soy así de claro.

Si fueras así de claro como presumes, no tendrías ningún problema en discernir lo que digo de lo que no digo.
 
Protestantismo sin fundamentos

Protestantismo sin fundamentos

¡Claro que no tienen fundamentos para negar el primado de Pedro! Lo ironico del asunto que sacan muchos textos de Padres de la Iglesia, en donde basan sus conjeturas, y nuevamente les pregunto: ¿Toman en forma INTEGRA lo expresado por estos Padres, o solo sacan extractos parciales de lo que les conviene? Lo unico claro es que hay una diferencia enorme entre las pruebas historicas acerca de la Iglesia Catolica, y sus dichosas pruebas, en donde cualquier opinion PERSONAL que pudiese llegar a tener cualquier persona(incluidos los Padres Apostolicos), al parecer le dan ustedes una infalibilidad, y de ser asi, serian mas honestos consigo mismos aceptando TODO lo que escribieron estas personas.
Claro que si no tienen historia, es logico comprender sus esfuerzos por RELLENAR sus supuestos huecos de la historia.
Quien tiene que demostrar lo contrario son ustedes, quienes por ahi me parecio que ponian a Cirilo como primer obispo de Jerusalen, pues no se trata nada mas de decir, hay que PROBAR Y SUSTENTAR lo que dicen, y si las preubas son documentos de la Iglesia, al tomar estas por si mismos nos dan la razon.
¡Cuidado! Por ahi hay quienes tambien se preguntan sobre la infancia y juventud de Jesus.

Dios los bendiga.
 
Dice Maripaz:

Ya sabemos que Pedro no fue primer obispo de Roma, saber el nombre del primero, es como preguntarnos el nombre de los abuelos de Jesús, su iglesia de usted tiene la capacidad de poder inventárselo y de usar documentos falsificados como las decretales psudoisidorianas.

Entiendo tu impotencia ante el tema de Pedro en Roma, pero si insistes, debo hacerte otra pregunta: ¿en qué año fue creada la primera decretal pseudoisidoriana? Al establecer cuándo, entonces veremos si antes de ese año no hay referencias acerca de Pedro como obispo de Roma.

Pero como dice la Escritura, quien AÑADA a lo que en ella se dice será hallado MENTIROSO. (Pr 30:6)

La Escritura también condena a aquellos que QUITAN de ella (Ap 22:19).

Usted , señor Eddy, tiene un problema y una decisión, si obedecer a Dios o a los hombres. (Hechos 5:29)

Si está claro que debo obedecer a mi Dios antes que a los hombres, ¿porqué he de obedecer a lo que dice la señora Maripaz?
 
Dijo Tobi:

Si Pedro fué el primer papa y nombro a sus sucesores con los titulos de los papas romanos eso tuvo que ser conocido por todas las iglesias de la cristiandad desde el principio.
Diganos: ¿Cuando un papa romano ejerció de Primado?
¿Que concilios convocó y presidió?
El de Jerusalen fué convocado y presidido por Santiago.
¿El de Nicea? (Condenó el arrianismo)
¿El primero de Constantinopla? (apoliniarismo)
¿El de Efeso? (nestorianismo)
¿El de Calcedonia? (eutiquianismo)
Para que seguir.
El primero convocado y presidido por un Papa fué el 1º de Letran en el 1123 ¿11 siglos olvidandose de ejercer sus funciones de PRIMACIA SOBRE TODA LA CRISTIANDAD?
Pues si que eran olvidadizos vuestros papas


¡Se te olvida que el papa tiene sus prerrogativas! Si él cree necesario estar en persona en algún concilio, esa es su prerrogativa. De la misma manera, si él cree que basta con que algún representante suyo esté presente, también esa es su prerrogativa. Eso confirma al concilio como tal.

Veo que no te ha quedado claro que si los Concilios fueron aceptados como válidos por el obispo de Roma, con eso basta, y hasta donde yo sé, los Concilios que has mencionado son considerados válidos por el papa quedando así demostrado su autoridad para declarar qué es válido y qué no lo es. Al hablar de esos Concilios también debemos mencionar la participación de los Emperadores Romanos de ese entonces, quienes se tomaban la libertad como emperadores para intervenir de una manera o de otra en los Concilios. Sin embargo, la prueba de que tales concilios fueron válidos en aquellos tiempos la tenemos en el hecho de que aún las Iglesias de Oriente reconocían su validez y su autoridad.

¿Podrías nombrar el título del documento histórico que diga que para que el obispo de Roma ejerciera sus funciones como papa sobre la cristianidad, él tenía que convocarlos y presidirlos en persona?
 
Aunque es algo extenso, por su extremo interés , recomiendo su lectura detallada por todas aquellas personas que aman a Dios sobre todas las cosas y que buscan la verdad más allá de las simples apariencias.




Una gran falsificación a favor de Roma


(Del libro “El cristianismo, esencia e historia” H.Küng, autor católico y teólogo de renombre.)




Cuando no habían pasado aún cien años desde la fundamentación del Estado eclesiástico fue el papa Nicolás I (858-867) el que, favorecido por el desmoronamiento de los carolingios, en plena conciencia del cargo petrino, osó por primera vez poner bajo anatema (exclusión de la Iglesia) la desobediencia de una decisión doctrinal o papal. Porque para este papa, el papado constituye la base querida por Dios para el orden social y estatal. Así, quiere traducir a la práctica la teoría petrina. Así, pretende acosar a la hasta entonces habitual autoadministración de las Iglesias regionales a favor de una administración central romana. Muy consciente de su plenitud de poder dada supuestamente por Cristo, trata a obispos, arzobispos y patriarcas, así como a reyes y a emperadores, como si fueran sus receptores de órdenes, y ante un difícil asunto matrimonial amenaza de forma inesperada al rey franco con la excomunión y depone a los poderosos arzobispos de Colonia y Tréveris, que apoyan al rey.

Concuerda con esto el hecho de que Nicolás fue el primer papa que –tal vez de buena fe- hizo suyas no sólo la “Donación constantiniana”, sino falsificaciones aún más monstruosas. Cierto que en el siglo IX no tuvieron aún gran efecto político y eclesiástico para el imperio, pero en el siglo XI alcanzarían plena vigencia. Hablamos de las Decretales pseudoisidorianas, una colección de cánones que fueron atribuídas a un tal Isidoro Mercator, por lo demás desconocido. En la edición difundida comprenden más de 700 páginas de letra apretada, y contienen decretales pontificias, decisiones sinodales y leyes imperiales francas incluída la “Donación constantiniana”. Comienzan con la falsificada carta de Clemente de Roma, ahora más ampliada, a Santiago, hermano del Señor.

¿Cuál es la realidad histórica?. Se editan aquí 115 textos como documentos de obispos romanos de los primeros siglos, a pesar de que la mayoría de ellos habían sido fabricados poco antes de su publicación en Francia. Hay además 125 documentos auténticos con interpolaciones y cambios posteriores. Tal vez estas toscas falsificaciones (se supone como nacimiento la ciudad de Reims, corazón del territorio imperial franco) fueron confeccionadas por todo un grupo de falsificadores muy versados, posiblemente clérigos:

¿Su objetivo principal? Fortalecer la posición de los obispos frente a los poderosos arzobispos y a los sínodos provinciales, así como también frente al rey y a los grandes seglares. Se manifiesta aquí por primera vez aquel episcopalismo franco que jugará un gran papel a lo largo de toda la Edad Media.

¿Su argumento principal? La Iglesia antigua fue regida, supuestamente, hasta en los detalles más nimios mediante decretos de los papas.

¿Sus principales beneficiarios? En realidad, no los obispos, sino el papado, que cuando se redactaron las falsificaciones era débil y no era aún de temer como adversario delepiscopalismo. Porque lo que para los falsificadores era medio para el fin-la exaltación delpoder del papa, definido como “caput totius orbis”(cabeza de todo el orbe)- se convierte para el papado más tarde en el fín que santifica muchos medios.

¿Sus estrategias? El derecho de celebrar y confirmar sínodos, ejercido hasta ahora sólo por los reyes francos, es atribuído sólo al papa; obispos acusados pueden apelar al papa; en general, todos los “asuntos graves”(causae maiores) están reservados al papa para la decisión definitiva; las leyes del estado que colisionan con los cánones y decretos del papa son nulas............................................................................


¿Historización de las falsificaciones?

Como teólogo cristiano de hoy, uno ve con sentimientos encontrados los intentos de “historizar” aquellas grandes falsificaciones, sobre todo, cuando en ese empeño, historiadores de rango sacan todos los registros apologéticos para disculpar esas falsificaciones y bagatelizarlas mediante una hermeneútica del sentirse de acuerdo...................................................................................

Pero que es lo realmente funesto de estas falsificaciones? Que ellas repercuten hasta hoy en la autocomprensión de la Iglesia. F.X. Seppelt, historiador católico de los papas, observó ya en 1955 acerca de la repercusión de las Decretales pseudoisidorianas: “la negación de la idea de desarrollo tuvo una influencia muy negativa en la vida constitucional eclesiástica”, como se expresa en “la datación de documentos en un tiempo muy anterior al real y en que un grupo eclesiástico del siglo IX haga remontar sus ideas y exigencias al tiempo posapostólico”.

De hecho, las decisivas repercusiones para la autocomprensión de la Iglesia son las siguientes: estas falsificaciones nacidas a mediados del siglo IX
-confieren a las pretensiones pontificias del poder nacidas en el siglo V el aura de lo muy antiguo y el nimbo de lo querido por Dios;
-suministran a esas pretensiones de poder una fundamentación jurídica y teológica en los tres primeros siglos cristianos que les faltaba hasta entonces......................................

Es innegable que aquella desmesurada pretensión de poder del papado, que tendría como consecuencia el cisma de la Iglesia con oriente y la protesta de los reformadores en Occidente, se impuso de forma esencial en los siglos XI y XII con la ayuda de esas falsificaciones. Y si se tiene presente que hasta nuestros días el poder de Roma sobre toda la Iglesia Católica, sobre iglesias locales, regionales, nacionales, sobre obispos, clero y cada uno de los fieles, incluso sobre los concilios ecuménicos, fue fundamentado jurídicamente, sin mucho escrúpulo, con la ayuda de estas decretales falsificadas, entonces este debate pierde su inocuidad. Se puede seguir el curso de sus efectos, aunque hoy envueltos con cuidado, hasta el Código de Derecho Canónico revisado bajo la dirección de la Curia y promulgado de nuevo en 1983. Porque el sistema de poder curial lo han mostrado todas nuestras consideraciones precedentes- no puede apoyarse en el Nuevo Testamento ni en la tradición católica antigua. Se basa en continuas arrogaciones de poder a lo largo de los siglos y en falsificaciones que las legitimizan a posteriori.

(Pags. 377-379)
 
A Tobi:

¿Cuales crímenes protestantes? Se que me vas a citar a Miguel Servet.
Pero quienes ignorar que hay un monumento el Ginebra al respecto.
¿Sabes lo que hay escrito en el mismo?

Pero no han podido levantar el monumento a Servet junto al que lo eliminó, Calvino. No en la ciudad sino en las afueras y ya en el siglo XX. Bueno, no está mal, pero yo no he querido hablar de Servet (Por cierto, ¿pide perdón el monumento a Servet en Ginebra?)

A Maripaz:

Gracias Ramón, nos diste una excelente prueba: NI UNA SOLA VEZ SE NOMBRA A JESUCRISTO

¿Sabes lo que son los extractos?. El mensaje es mucho más largo. Sólo me interesaba ese párrafo (el mensaje empieza así: ”Amadísimos hermanos y hermanas: Que la gracia y la paz de Jesucristo, el Señor, esté siempre con todos vosotros”

¿Y desde cuando YO DEBO PEDIR PERDON por los pecados de otro?

Muy solidaria… ;) , pero lógico desde tu punto de vista. Tú no tienes iglesia por la que puedas rogar y pedir perdón a Dios por ella.

A Oso:

El Tepeyac me pilla un poco lejos. Parece que te parece mal que se puedan confesar las faltas a los sacerdotes. Eso no quita que uno se reconcilie con su panadero (o lo que sea), y lo contrario es ir contra el Evangelio. Respecto a la petición de perdón por parte del papa , es distinto de la confesión al cura por la ofensa al “panadero”, y puede ser practicado por cualquiera independiente de su religión.

Y ¿qué es eso de violar monjas y proteger pedófilos de su propia generación?. No mucha protección han tenido esos pedófilos al haber caído los más altos cargos que miraban para otro lado, y ocupar su lugar personas enfrentadas a ese delito (–obispo de Boston-).

Entiendo que la comunidad judía no se quedo nada satisfecha de su tibio "perdone Ud."

Lo que si se es que las máximas autoridades religiosas de Israel no han pedido perdón por la persecución y muerte de los primeros cristianos (Jesús, Esteban, Santiago el mayor, el menor………). Total… ¡¿para qué?!

Y ¿Acaso han quitado los catolicoromanos "la congregacíon de la doctrina de la fe"…

¿Por qué?. Hace muy buen servicio a la Verdad. ¿Y vosotros?. Ni congregación, ni doctrina, ni fe. El protestantismo tiene tantas verdades (en minúscula) que a ver quien las defiende.

A Tobi, de nuevo:

Que te repites, que los albigenses eran cátaros (así que no añadas más victimas que las repites). Pues todo ese montón de personas masacradas no son nada con las victimas que generaron tanto el reinado de Enrique VIII como el de su hija Isabel I. Salvo algún nombre célebre como S. Tomas Moro (o el cardenal santo Fisher, más obispos y sacerdotes), son gente anónima. Y mentar a Cromwell a los irlandeses es como mentar al diablo (la persecución secular a la que se ha sometido a Irlanda forma parte del baldón protestante… en tiempos del tío Oliverio, Irlanda pierde las cinco sextas partes de su población. 600000 irlandeses mueren bajo Cromwell). Y para qué hablar de los comentarios de Lutero sobre los campesinos o sobre los judíos. Se lució el pobre…

Cabe no olvidar que quien organizó el último Holocausto fué un católico austríaco

Si, como muchos de vosotros.

A Daniel Sapia:

Sólo prejuicios

Efectivamente. Respecto al Papa, en muchos mentes protestantes sólo anidan prejuicios. Esa es la pena. No piensan.

…según lo que el Papa cree y enseña: ¿dónde hallo la fuente infalible de lo que Cristo dice (para hacerlo y abrir la puerta)?

En las Sagradas Escrituras y en el magisterio de la Iglesia.
 
Gracias RamónJ, paz de Dios.

Juan 8:32:
"…según lo que el Papa cree y enseña: ¿dónde hallo la fuente infalible de lo que Cristo dice (para hacerlo y abrir la puerta)?"

RamónJ:
"En las Sagradas Escrituras y en el magisterio de la Iglesia."
En la Sagradas Escrituras no caben dudas que encontramos la fuente infalible de lo que Cristo dice.

Dudo que el Magisterio pueda ser también fuente infalible de la Palabra de Cristo, cuando en su catecismo afirma que "Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado...".

Volvamos a la pregunta inicial, aún no respondida:

El 12/05/03 usted había dicho: ” Abrid las puertas a Cristo!!! dijo el papa, y quien quiera escucharle, que le escuche..”. Y yo pregunté QUE SIGNIFICA PARA EL PAPA “abrir las puertas a Cristo”. Le agradeceré me lo explique.

Bendiciones en Cristo
 
Eddy Gonzáles pregunta:
¿Podrías nombrar el título del documento histórico que diga que para que el obispo de Roma ejerciera sus funciones como papa sobre la cristianidad, él tenía que convocarlos y presidirlos en persona?
De ser honesta la pregunta tuviste que añadir a su "persona" "SUS LEGADOS"

Te respondo con sumo placer:
"Que ningún sínodo puede ser llamado general si no es guiado por él". Dictatus 16 de Gregorio VII

Según vuestro Derecho Canónico (cánones 22.229) afirman que para que un concilio sea “legítimamente” ecuménico se requieren tres condiciones: la primera es que sea convocado por el papa; la segunda, que este presidido por él mismo o por un representante suyo, y la tercera, que sea confirmado por la misma autoridad del romano pontífice.

Tenemos este caso:
Tenemos el caso del papa Vigilio que se opuso a la celebración del II concilio de Constantinopla del año 553 y que luego de terminado, y ante la aceptación universal del mismo, se vio obligado a cambiar de actitud en una carta dirigida al patriarca Eutiquio de Constantinopla en la cual le confesó que había sido un instrumento en manos de Satanás. Esta confesión resultaría comprensible en un obispo que reconoce una equivocación, pero en quien afirma tener el Primado y que al ejercerlo y no ser atendido cambia de parecer y dice de sí mismo "ser instrumento de Satanás" por el hecho de haberlo ejercido, resulta absurdo.

Y uno de los casos de Leon I
León I después del sínodo del año 499 llamado "Latrocinio". Veamos lo que nos dice el historiador católico Hubert Jedin: "León I, en su nombre y en el de los obispos de Occidente, pidió al emperador que convocara un concilio en Italia. Dos veces renovó su ruego, pero en vano. Por fin el sucesor de Teodosio II, Marciano, condescendió y convocó… pero no en Italia. ¿Por qué esta reticencia de Teodosio II? Pues porque la convocatoria tenia que ser solicitada por una mayoría de obispos de Occidente y Oriente, y no por uno solo".
Eso es lo creian y practicaban respecto al pretendido primado de Roma

¿Satisfecho, Don Eddy?
 
Muy solidaria… , pero lógico desde tu punto de vista. Tú no tienes iglesia por la que puedas rogar y pedir perdón a Dios por ella.


Es cierto, yo no tengo "iglesia", porque SOY IGLESIA.....


Me gustaría que me mostraras, bíblicamente, que yo COMO IGLESIA, debo pedir perdón por los pecados cometidos por otros. :confused:
 
A Daniel Sapia y Maripaz

A Daniel Sapia y Maripaz

A Daniel Sapia:

Dudo que el Magisterio pueda ser también fuente infalible de la Palabra de Cristo, cuando en su catecismo afirma que "Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado...".

Eso va por vosotros. Y es el virus ese del ecumenismo que todo lo invade desde hace unas décadas :D :D :D . Pero a vosotros no os gusta el ecumenismo… y no os gusta que la Iglesia Católica lo busque… Pero tampoco os gusta que la Iglesia Católica ponga el punto sobre las íes (véase la Dominus Iesus, que levantó ampollas entre progres). En fin…. Pero, fuera bromas, no tergiverses el extracto del catecismo. Una cosa es ignorar (porque no lo conoce) el Evangelio, y otra bien distinta es habiéndolo conocido. El extracto del catecismo acaba así: ”Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad”.

Porque si no, con tanto ignorante, en el cielo estaríamos 2 o 3 :D :risa: :risa: :risa:

Y sobre el magisterio de la Iglesia, pues es orden del mismo Cristo cuando manda: “Id y enseñad a todos los pueblos”. Es la Iglesia la única autoridad en interpretar las Sagradas Escrituras.

Y yo pregunté QUE SIGNIFICA PARA EL PAPA “abrir las puertas a Cristo”. Le agradeceré me lo explique

Con un par de palabras lo he dicho ya. Y si no lo entiendes, pues sé un poco más dócil. Yo dije ya una vez que hiciesen caso de los santos cuando con su vida pregonan “Haced lo que Él os diga”. Luego me dices que dónde está la fuente infalible de lo que Cristo dice, y ya te he respondido que en las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia. O sea, cualquiera que de buena fe quiera hacer caso al Papa cuando dice que hay que abrir las puertas a Cristo, pues ya sabe lo que tiene que hacer: que se acerque a la Iglesia que es el Cuerpo Místico de Cristo, y forme parte de ella.

A Maripaz:

Me gustaría que me mostraras, bíblicamente, que yo COMO IGLESIA, debo pedir perdón por los pecados cometidos por otros

Oye, que el Papa no estaba obligado a pedir perdón por otros. Ni es ningún sacramento, ni ninguna práctica religiosa. Incluso hay católicos quienes (desde tu mismo punto de vista) no consideraban acertada la postura del Papa (y Ratzinger) en la cuaresma del 2000 de “purificar la memoria”. Son pecados de otras personas… no de la Iglesia. Y es cierto. No son pecados de la Iglesia sino de miembros de la Iglesia (pero que crean escándalo en la gente… convenientemente azuzada por los enemigos de la Iglesia que quieren hacer ver al Papa como si fuera Torquemada redivivo). Pues lo que hizo el Papa es un gesto que le honra (y que no estaba obligado a hacerlo), y que ninguna confesión lo ha realizado. Bien es cierto que ningún miembro de otras confesiones tiene la importancia del Papa… (nadie en el Islam –y bien que tiene que pedir perdón-; en el protestantismo… ¿el arzobispo de Canterbury?. Sí, es un poco más relevante que el resto de pastores protestantes; ¿el judaísmo?. No son muy relevantes sus líderes, salvo en Israel. Siempre se han presentado como victimas, así que tampoco van a pedir perdón por nada; ¿La iglesia ortodoxa?. Los patriarcas ortodoxos no aparecen en occidente. Esa iglesia siempre está mirando su ombligo…).

A bote pronto, y sin que se ajuste exactamente a lo que me pides, me acuerdo de los versículos de la carta de Santiago cuando dice “confesaos mutuamente vuestras faltas y orad unos por otros”.
 
Oye, que el Papa no estaba obligado a pedir perdón por otros. Ni es ningún sacramento, ni ninguna práctica religiosa. Incluso hay católicos quienes (desde tu mismo punto de vista) no consideraban acertada la postura del Papa (y Ratzinger) en la cuaresma del 2000 de “purificar la memoria”. Son pecados de otras personas… no de la Iglesia. Y es cierto. No son pecados de la Iglesia sino de miembros de la Iglesia (pero que crean escándalo en la gente… convenientemente azuzada por los enemigos de la Iglesia que quieren hacer ver al Papa como si fuera Torquemada redivivo). Pues lo que hizo el Papa es un gesto que le honra (y que no estaba obligado a hacerlo), y que ninguna confesión lo ha realizado. Bien es cierto que ningún miembro de otras confesiones tiene la importancia del Papa… (nadie en el Islam –y bien que tiene que pedir perdón-; en el protestantismo… ¿el arzobispo de Canterbury?. Sí, es un poco más relevante que el resto de pastores protestantes; ¿el judaísmo?. No son muy relevantes sus líderes, salvo en Israel. Siempre se han presentado como victimas, así que tampoco van a pedir perdón por nada; ¿La iglesia ortodoxa?. Los patriarcas ortodoxos no aparecen en occidente. Esa iglesia siempre está mirando su ombligo…).

A bote pronto, y sin que se ajuste exactamente a lo que me pides, me acuerdo de los versículos de la carta de Santiago cuando dice “confesaos mutuamente vuestras faltas y orad unos por otros”.


Mira Ramón , si después de yu ofensiva frase:

Tú no tienes iglesia por la que puedas rogar y pedir perdón a Dios por ella.


A la que yo contesto:

Me gustaría que me mostraras, bíblicamente, que yo COMO IGLESIA, debo pedir perdón por los pecados cometidos por otros


Ahora vas y me sueltas la parrafada de lo que practica tu iglesia, que aparte de que ya lo sé, ni me va ni me viene, y rematas con un texto bíblico que habla sobre la confesión MUTUA entre los hermanos, y no de la PETICION DE PERDON POR LOS PECADOS DE OTROS.....


Creo que me estás tomando el pelo, y yo ya tengo peluquera particular.


Veo con asombro tus despropósitos y tu falta total de transparencia, honestidad, argumentos y educación para con mi persona.


Realmente, has hecho un remate desastroso y deplorable.


Además, si lo dice un católico está bien, pero si lo dice Maripaz, porque es PROTESTANTE, simplemente está mal...¿verdad Ramón?


Creo que calladito, y alejado de los foros, estabas mejor...al menos no serías ese mal ejemplo de como NO SE DEBE DEBATIR
 
Re: A Daniel Sapia y Maripaz

Re: A Daniel Sapia y Maripaz

Originalmente enviado por: Ramon J
A Daniel Sapia:

...no tergiverses el extracto del catecismo. Una cosa es ignorar (porque no lo conoce) el Evangelio, y otra bien distinta es habiéndolo conocido. El extracto del catecismo acaba así: ”Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad”.

Porque si no, con tanto ignorante, en el cielo estaríamos 2 o 3 :D :risa: :risa: :risa:
Cristo afirma ser el UNICO Camino, y no hace diferencia entre quienes los desconozcan de entre quienes decidan no tomarlo. Él dice claramente "NADIE viene al Padre sino por mi", sin diferenciar el motivo por el cual puedan "no ir por Él".

Como siempre digo: si el ignorante se salva, entonces no prediquemos más a Cristo.


Y sobre el magisterio de la Iglesia, pues es orden del mismo Cristo cuando manda: “Id y enseñad a todos los pueblos”. Es la Iglesia la única autoridad en interpretar las Sagradas Escrituras.
Que usted crea que tal mandato de Cristo aplica sólo al Magisterio romanista, no escapa de ser una mera suposición. Dificilmente de creer si se toma en cuenta muchas de las sorprendentes cosas que enseña (Catecismo 1260, por ejemplo)


Con un par de palabras lo he dicho ya. Y si no lo entiendes, pues sé un poco más dócil.
Créame que trato, incluso pongo mi "selector de dificultad de interpretación" al MAXIMO, que es la indicada para "Malabarismo Romanista". Pero a veces ni con el procesador a full llego a algo..


Yo dije ya una vez que hiciesen caso de los santos cuando con su vida pregonan “Haced lo que Él os diga”. Luego me dices que dónde está la fuente infalible de lo que Cristo dice, y ya te he respondido que en las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia. O sea, cualquiera que de buena fe quiera hacer caso al Papa cuando dice que hay que abrir las puertas a Cristo, pues ya sabe lo que tiene que hacer: que se acerque a la Iglesia que es el Cuerpo Místico de Cristo, y forme parte de ella.
Bueno, creo que ahora no hizo falta llegar a "Malabarismo Romanista". Alcanzó para entenderle colocándo el selector en "Justificaciones fuera de contexto".

En principio, el "Haced lo que Él os diga", fueron palabras de María, dirigidas a los sirvientes en las bodas de Cana, HABLANDO DE JESÚS. Y la otra que puede tener relación es "Quién a vosotros oye, a mi me oye", obviamente fueron dichas a los discípulos que predicaban el Evangelio que habían recibido (Gálatas 1:8-9). NO uno diferente, basado en suposiciones.

Ahora si me queda clara la respuesta. O sea, "Abrir las puertas a Cristo" es "formar parte de la Iglesia Católica" (obviamente obedeciendo a su jerarquía, como enseña CATIC 88).

Dificilmente eso pueda ser "abrir las puertas a Cristo" cuando:

- La ICAR predica el Purgatorio, enseñando con ello la no suficiencia del sacrificio vicario de Cristo para acceder al cielo.
- La ICAR predica que Cristo puede no ser el único camino al Padre .
- La ICAR asegura tener un fundamento diferente al de la Iglesia de Cristo (1 Cor 3:11)
- La ICAR predica la necesidad de estar sujeto al Papa para poder ser salvo (Bula UNAM SANCTAM)
- La ICAR enseña que aún el más santo, si muere en pecado mortal, se va al infierno.
(etc.)

En fin..

Bendiciones en Cristo
 
Créame que trato, incluso pongo mi "selector de dificultad de interpretación" al MAXIMO, que es la indicada para "Malabarismo Romanista". Pero a veces ni con el procesador a full llego a algo..
Este aporte que comento, tiene la deliberada intención de aparentar que la Iglesia Católica tiene un alto grado dificultad de las Escrituras, y que el resultado de ello son "malabarismos romanistas". No le parezca extraño cuando un católico piense que los "malabarismos" son evangélicos y no católicos.

Ahora si me queda clara la respuesta. O sea, "Abrir las puertas a Cristo" es "formar parte de la Iglesia Católica" (obviamente obedeciendo a su jerarquía, como enseña CATIC 88).
Usted no tiene la menor autoridad para decir a los católicos qué deben obedecer, siendo que usted, cuando era católico, no obedecía las enseñanzas del Catecismo Católico.

- La ICAR predica el Purgatorio, enseñando con ello la no suficiencia del sacrificio vicario de Cristo para acceder al cielo.
El purgatorio, que yo sepa, no significa que el Sacrificio de Cristo sea insuficiente para acceder al cielo.

La ICAR predica que Cristo puede no ser el único camino al Padre .
En cuanto a Salvación y Redención, Cristo es el único camino, pero no en cuanto a Intercesión.

- La ICAR asegura tener un fundamento diferente al de la Iglesia de Cristo (1 Cor 3:11)
Aseguramos tener un fundamento en los Apóstoles, y una Piedra Angular en Cristo, diferentes, claro, al fundamento de las Iglesias Evangélicas.

- La ICAR predica la necesidad de estar sujeto al Papa para poder ser salvo (Bula UNAM SANCTAM)
No en sí al Papa, sino a las enseñanzas del Papa.

- La ICAR enseña que aún el más santo, si muere en pecado mortal, se va al infierno.
¿Y esto no es verdad?
Alguien que muere en pecado mortal, sin haberse arrepentido (Confesándose, o si no puede, confesándose con Dios, o pidiendo perdón), claro que se condena.

Pero para "abrir las puertas a Cristo", tenemos cosas que ustedes no tienen:
La comunión de los santos, los Siete Sacramentos, etc.

Saludos!!!!!!!!:D
 
Autoridad

Autoridad

Golan Trevize
Este aporte que comento, tiene la deliberada intención de aparentar que la Iglesia Católica tiene un alto grado dificultad de las Escrituras, y que el resultado de ello son "malabarismos romanistas". No le parezca extraño cuando un católico piense que los "malabarismos" son evangélicos y no católicos.
Golan Trevize: ya ha quedado demostrado que eres incapaz de fundamentar lo que afirmas. Con lo cual eres el menos indicado para hablar de "malabarismos". Un ejemplo claro: lo sucedido HOY en el tema "errores en la Biblia" (casualmente).

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&postid=141503#post141503


Golan Trevize
Usted no tiene la menor autoridad para decir a los católicos qué deben obedecer, siendo que usted, cuando era católico, no obedecía las enseñanzas del Catecismo Católico.
Quien no tiene la menor autoridad eres tu, de suponer lo que yo obedecía o dejaba de obedecer cuando era católico. Tu imprudencia supera constantemente los límites alcanzados…

El resto de tu “respuesta” no la comentaré. Porque ya me ha pasado que luego de 10 carillas de intercambio errático terminas reconociendo que no tienes fundamento para decir lo que dices.

Buenas noches.
 
Golan Trevize: ya ha quedado demostrado que eres incapaz de fundamentar lo que afirmas. Con lo cual eres el menos indicado para hablar de "malabarismos". Un ejemplo claro: lo sucedido HOY en el tema "errores en la Biblia" (casualmente).
No es así, no es que sea "incapaz" sobre todo en el tema de los errores en la Biblia, se trata, simplemente, de que NO QUIERO hablar de eso. A mí me basta saber que existen y en eso baso mi posición, nada más.

Quien no tiene la menor autoridad eres tu, de suponer lo que yo obedecía o dejaba de obedecer cuando era católico. Tu imprudencia supera constantemente los límites alcanzados…
Yo no supongo nada, afirmo algo de lo que hay pruebas.
Si es usted realmente Daniel Sapia, dueño de Conocereislaverdad.Org, de sus propias palabras cae una contradicción, y queda demostrado que fue un mal católico.
Y no digo de sus escritos, de sus propias palabras en voz. Revise bien su archivo de Real Media que usted título "Palabras de bienvenida", y con un poquito de cuidado, verá claro que ni obedecía el Catecismo Católico, ni era, por ende, un buen católico.
Y si es así, no puede decir usted a los católicos QUE debemos hacer y obedecer. Sabremos ser católicos diferentes al que era usted.

Saludos!!!!!!!!!:D
 
Sr. Golan Trevize.
En ves de ir pululando por diversos epígrafes responda a la pregunta que le he hecho en el del bautismo.

A nuestro dilecto Golan Trevize.
Le emplazo a que responda a esta pregunta, la cual se basa en las afirmaciones que ha hecho hasta ahora en este epígrafe.
¿Se puede recibir el Espíritu Santo sin ser bautizado?
Responda con un si o con un no
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Yo no supongo nada, afirmo algo de lo que hay pruebas.
Si es usted realmente Daniel Sapia, dueño de Conocereislaverdad.Org, de sus propias palabras cae una contradicción, y queda demostrado que fue un mal católico.
Y no digo de sus escritos, de sus propias palabras en voz. Revise bien su archivo de Real Media que usted título "Palabras de bienvenida", y con un poquito de cuidado, verá claro que ni obedecía el Catecismo Católico, ni era, por ende, un buen católico.
Y si es así, no puede decir usted a los católicos QUE debemos hacer y obedecer. Sabremos ser católicos diferentes al que era usted.
Saludos!!!!!!!!!:D
Desconozco las razones que puedas tener para afirmar “tener pruebas” de que yo era “mal católico” (ya ni encuentro sentido a rebatir tus imprudencias. Y reconozco que a esta altura, conociéndote, incluso ni me preocupa hacerlo. Disculpa mi sinceridad.)

Lo que me queda claro es que por más “mal católico” que hubiera sido, jamás siquiera insinué que la Palabra de Dios contiene errores, contradiciendo incluso a lo que enseña el Magisterio de la Iglesia.

En Fin.
 
Desconozco las razones que puedas tener para afirmar “tener pruebas” de que yo era “mal católico” (ya ni encuentro sentido a rebatir tus imprudencias. Y reconozco que a esta altura, conociéndote, incluso ni me preocupa hacerlo. Disculpa mi sinceridad.)
Estoy seguro de que las desconoce, y eso muestra que no pensó demasiado para elaborar su Archivo de Real Media.
Si no quiere quedar expuesto, yo estoy dispuesto a no señalar dichas pruebas, pero a cambio, le pido que NO diga a los católicos QUÉ debemos hacer u obedecer.
No puede usted decirnos qué seguir y qué no, si ni como católico ni como evangélico lo sabe, es lo único que le pido.

Saludos!!!!!!!!!:D
 
Solo faltaba el chantaje..

Solo faltaba el chantaje..

Golan Trevize
Estoy seguro de que las desconoce, y eso muestra que no pensó demasiado para elaborar su Archivo de Real Media.
Sigues con tus imprudentes suposiciones, lo cuál ya es un clásico en tu estilo. Desconozco a que te refieres, aunque descuento que tus “pruebas” nacen obviamente de torcer mis dichos.

Golan Trevize
Si no quiere quedar expuesto, yo estoy dispuesto a no señalar dichas pruebas. pero a cambio, le pido que NO diga a los católicos QUÉ debemos hacer u obedecer
¿Me parece o intentas chantajearme? :eek:
Realmente no puedo creer lo que leo.

Golan Trevize
No puede usted decirnos qué seguir y qué no, si ni como católico ni como evangélico lo sabe, es lo único que le pido.
Discúlpame, pero seguiré diciendo lo que crea pertinente y en dónde lo crea pertinente, sin evaluar la necesidad de andar negociando para no “quedar expuesto”.

Lamentable tu proceder.
 
Desconozco a que te refieres, aunque descuento que tus “pruebas” nacen obviamente de torcer mis dichos.
¿Torcerlos? ¡Todo lo contrario, Juan 8:32!
Intenté torcerlos, para ver si torciéndolos evitábamos la contradicción, pero no, no hay forma en que no salga la contradicción.

Discúlpame, pero seguiré diciendo lo que crea pertinente y en dónde lo crea pertinente, sin evaluar la necesidad de andar negociando para no “quedar expuesto”.
Usted simplemente ignora mis exhortaciones, cuando yo puedo probar que no fue un buen católico, y si no fue un buen católico, no puede decirnos qué hacer a los católicos. ¿Por qué supone qué debemos creer?
¿Tendremos que ignorarlo a usted, cuando nos refiera al Catecismo Católico? ¿Es que lo seguía usted, como para pretender que nosotros lo hagamos?
¿O lo dice simplemente para que los católicos creamos ser malos católicos, y nos lancemos por el mismo camino que usted?