Re: Trinidad una mentira absurda
Hola, Andres, que pena la demora en contestarte pero he estado algo ocupado en mi trabajo, bueno pero lo importante es que he tenido tambien tiempo para leer tus puntos y encontrar algunas cosas interesantes:
Saludos,yo tambien he estado un poco ocupado.-
En tu explicación, no has tomado en cuenta que el titulo es lo que adoramos, pues Mashiaj, es el Señor y todos los que obstentaron el titulo era por que Mashiaj actuo en ellos, no se si me entiendas, pero aqui me estas diciendo que el salvador, no es Dios, pues que como en la cultura de la epoca mitológica le dan el titulo de divinbidad a los hombres, me dices que un hombre, solamente hombre ungido con aceite fue elevedo a la diestra del rey del cielo, y quie el tanaj, que revela al hijo de Dios, no hablo de Dios hecho hombre.
Fué Moises quien profetizó en una primera instancia el surgimiento de un profeta a Israel como él mismo lo fué,la hiostoria es larga,hasta llegar a la concepción de Mesias.
1.-No adoramos un titulo,adoramos a una persona que vivió en una época determinada,que instruyó talmidines para llevar su enseñanza.-
2.-En la biblia esta escrito que Moises fué constituido Elohim(traducido como dios en casí todas las biblias) por Mano de YHWH.
Entendemos que Moises no fué Dios igual al Padre,¿pero como debemos entender el concepto de Elohim?
3.-El Mismo Padre Eterno le prometió a David su siervo,que de su será saldria el Mesias para construir un Reino para siempre.-
4.-Efectivamente,nunca en la mente de los judios y sus exegetas se comentó hacerca de un Mesias como siendo el mismo YHWH,eso no lo dice el tanaj.-
Tu dices que Cristo o Mashiaj habita en tu corazón, pero al mismo tiempo dices que es un hombre ungido?
El Mesias Ieoshua ben Yosef,no es ungido con aceite,por lo tanto todavia no es Rey de Israel.Pero si entendemos que Ieoshua fué ungido por el Ruaj Ha kodesh,es decir por el espiritu del Santo.De esto hay amplia evidencia en los salmos,libro de Isaias,y nuevo testamento.
El Mismo Ieoshua enséñó fervientemente que se adoré al Padre en su nombre.-
Lo de que es un hombre,lo dices tu,al decir que tiene dos naturalezas en una sola personalidad,¿quien entiende eso?¿misterio de la Icar?
No Amigo mio En Yeshua ben Yosef , se Materializó la esencia del Dios invisible, todo su eterno poder y Deidad, por que en el habita toda la plenitud de la Deidad , todo lo que es Dios, está en Jesús, y El es la cabeza osea el que dirige a todo poder espiritual, y cada individuo que entrega su vida a El , está completo en EL, asegurada su vida en Dios.
La esencia de Dios,permiteme sonreir un poco,la biblia no habla hacerca de la naturaleza de Dios,no habla hacerca de su composición o sustancia,solo dice que el Eterno es Ruaj,¿que significa Ruaj?
En cambió la biblia dice que el hombre tiene nefesh y neshamá.
Por lo tantó nada de Dios se puede materializar,por favor si tienes pasajes biblicos para aseverar esa frase,es bueno que la cites.
Lo de la deidad si ves otras versiones o su palabra en griego,verás que la palabra dice literalmente divinidad.
Si estoy de acuerdo que Ieoshua es la imagen del eterno,ya que todos los seres humanos fueron creadoa a Imagen de Dios,que de nuevo tiene.Pues que la imagen del hombre estaba caida hasta la llegada del Mesias.
Si el Mesias no es Dios, los Cristianos somos dignos de burla, pues hemos confiado en uno que no tiene poder, y entonces donde queda el mensaje, que dice "Yo soy el Camino la Verdad y la Vida".
Si el mesias es Dios igual al padre en su naturaleza,tienes una contradicción,pues tienes dos Dioses co-sustanciales de la misma naturaleza.
osea serias Binitario,y bajo ningúna posibilidad de ser Monoteista.Pero no tendria por que ser motivo de burlas.es tu creencia y se respeta.
El Mesias es el camino y la verdad,nadie lo discute,el trajo el mensaje que le dio el Padre.Secta significa camino,el la época del mesias sus discipulos eran la secta de los nazarenos,en hebreo haderej,los del camino.-esto es biblico.y podemos ver los comentarios de Jerónimo gacerca de los Judios-Nazarenos ellos eran monoteistas.
El es el siervo Sufriente y en su segunda venida es Ben David, el Rey de Gloria.
De acuerdo,yo nunca he negado eso.Pero eso quiere decir que en su primera venida no fué ben david.
El es la imagen visible del Dios invisible, es la cabeza, el novio, el marido amante y amado, es el cordero de Dios.
Ya te dije lo de la imagen,éstamos de acuerdo.
Sabes por que tres veces Santo?
En la numerologia Judia,el tres significa plural mayestatico.es como la palabra santisimo.
Jesús dijo que El (Jesús) rogaria al padre y el padre enviaria al Espiritu de Verdad, y también dijo lo que el Aria cuando viniera y tambien sabemos que El es el puente de comunicación entre Jesús y los hombres, "por que tomara de los mio y se los hara saber", es el Mesias quien nombro al Espiritu Santo y dijo: contra el Padre o el Hijo pueden blafemar y seran perdonados pero del Espiritu Santo no, por que el Padre no perdonara este pecado.
Donde esra esa profecia en el tanaj.
Como eso de que nombré el espiritu sanro,te refieres a que los textos griegos dicen consolador.
Amigo quien ha blasfemado contra el Espiritu del Santo.-
Yo creo que deja mejor quieto al Señor Espiritu Santo, pues nuestra ignorancia en las cosas del cielo, nos debe impedir decir (Escribir) cosas basado exclusivamente en la verdad cientifica que como entenderas es relativa y no absoluta, pues el uinico absoluto es Dios.
Pues no creo que los Judios sean ignorantes,menos la iglesia oriental,son diferentes realidades culturales,unos interpretan las escrituras desde la visión y cultura Hebrea ,los otros desde la cultura griega.
La verdad cientifica no puede ser relativa,los postulados filosoficos si lo son aunque no todos.-La biblia Aramea no dice Espiritu Santo,sino Espiritu del Santo.esa es una evidencia.
Andres el Espiritu Santo es Dios, el Hijo que es la palabra es Dios, explicame Genesis 1:1-3 y compruebame que no menciona la Padre (Elohim), al Espiritu (Ruaj), y al Hijo (Logos)
Gen 1:1 En el principio(a) creó Dios el cielo y la tierra.
Gen 1:2 Pero la tierra estaba desierta e informe; y tinieblas, sobre la faz del abismo; y el Espíritu de Dios flotando(b) sobre la faz de las aguas.
Gen 1:3 Y dijo Dios

c) «Hágase luz»; e hízose luz.
¿Donde ves los 3 dioses?¿explicame?luego vemos que dice en hebreo.-
Dios se Dio a conocer como YHWH hasta Moises, Pero Abraham no lo conocio asi sino como ELYON,(el Altisimo) o de quien era sacerdote Melquisedeq, y este es uno que no tiene principio ni fin de dias, tal cual el Señor pues este Melquiisedeq es el Sumo Sacerdote, que es el Señor.
Ahora metemos a Melquisedec,quien es un tipo del Mesias,por ser Sacerdote del altisimo y además de ser principe de Paz.
No voy a entrar a explicar quien era melquisedec por que se escapa del tema de la trinidad.¿así que piensas que melqui es Jesús.?¿osea Jesús ya se había manfestado anteriormente a los hombres como una persona?fundamenta biblicamente esta severación hecha por tí.
Igial es el nombre, no el idividuo pues en la biblia el nombre refleja el caracter.
El Creador es Dios como si Dios fura la idea que se materializa mediante la palabra que es si hijo y la fuerza de vida que es su Espiritu. (Si es solo Espiritu como soplo?, Dios es Padres Hijo y Espiritu Santo. y El en toda su plenitud es el creador, el redentor y el consolador.
Has leido el texto de la vará de Arón en su mano,al final dice Dios tiene la vará que estaba en su mano.¿lo tomamos literal o no.?
Mira la contradicción,nadie puede ser Padre e hijo de si mismo.creo que no entiendes siquiera la trinidad como dogma.-
De la unica manera que puedes comprobar esta hipotesis es conociendo la verdad y la verdad no esta en tus libros, esta en tu corazón, cerca de ti esta la palabra Y ES LA FE, sin ella no lograrias comprender que en lo que haces diferente divinidad de Deidad, haces lo que los Judios hicieron en le tiempo de la Cruz, apedrear al Salvador de sus y nuestras vidas por que siendo hombre se nombraba Dios.
Disculpa,yo no he escrito ningún libro,otros lo hicieron por mí.Por ejemplo como auqellos que tradujeron del Latín al castellano.¿como podria conocer a Dios sin esa versión? seria mi conocimiento de Dios basado solo en la experiencia.y la biblia dice que la fe viene por el Oir.¿que oir? pues lo que esta contenido en la biblia,una fe basada en la sola fe no sirve.la fe se fundamenta en los escritos de los apostoles,sino solo es mí experiencia particular.-Engañoso es el corazón del hombre,la verdad esta en las escrituras las que me enseñan a relacionarme con el verdadero Dios,pero esto hermano es un off-topic.
Disculpa,la biblia dice que todos son culpables,no solamente los Judios.además millones de gentiles no creen en el mesias.ese es un argumento
emocional.
Disculpa pero Jesús jamás dijo que era Dios,
el dijo que era Hijo de Dios.te reto a que pruebes los dichos de Jesús en su contexto.-
Andres tienes razón despues de la cruz fue Mashiaj, antes era HaMashiaj
comprende por favo el titulo que obtuvo el Señor lo obtuvo en la Cruz, y fue levantado de los muertos por el poder del Padre. como primicia de todos los que seremos resucitados en Cristo si morimos a nuestra vida en la tierra y seguimos a Cristo, quien traia un mensaje del Padre, y nos enfrascamos en la adoracion al mensajero y nos olvidamos del mensaje.
Comprenda usted hermano,que el fue el siervo sufriente,pero mesias ungido como Rey de Israel todavia no lo és.ya lo será.
Este es otro simbolo que desconoces, cuando se refiere a simiente se sefiere a semilla y en la creación la semilla de la humanidad (lease semen) estaba en Adán no en Eva, Dios le profetizo a Eva como la Mujer, que del semen de mujer vendira el que derrotaria a la serpiente, y por eso era indispensable que HaMashiaj viniera de una virgen, pues solo por que esa mujer produjo el semen que fecundo el ovulo que le dio vida a Jesús, es que El Señor es quine vencio a Satanas en la Cruz.
La mujer hasta ahora,no eyacula semén.sino que produce ovulos(ambos son gametos reproductores) que fertilizan con el semén del hombre.esto es así por que Dios lo decidió así.
Yo pensaba que fue el espiritu del Santo quien produjo una concepción milagrosa en Miriam,pero veo que usted tiene una teología particular,donde venden ese libro para leerlo.¿o es revelación particular?
Así que no se referia a Cain o a Abel o a Sem o a los demas hijos e hijas que esa primera pareja engendro, se referia a Maria o Myriam, (cuestion de gustos), o a una mujer que por el poder del Espiritu Santo quedaria en cinta al produicir el semen que la autofecundaria. (Tu lo dices Dios es Espíritu)
Bueno que tiene que ver este tema con la trinidad,por que Dios profetizó textualmente que del semen de David su siervo vendria el mesias:
2Sa 7:11 desde los días que dispuse jueces sobre mi pueblo de Israel; y te sosegaré de todos tus enemigos, y te anunciará el Señor que casa le edificarás.
2Sa 7:12 Y será cuando se cumplieren tus días y durmieres con tus padres; y
suscitaré tu simiente después de ti; el que será de tu vientre y prepararé su reino.2Sa 7:13 Él me edificará casa, a mi nombre y afianzaré su trono hasta por el siglo.
2Sa 7:14 Yo le seré su padre, y él me será mi hijo; y si viniere la iniquidad de él, le reconvendré en vara de varones, y en plagas de hijos de hombres.
2Sa 7:15 Pero mi misericordia no se retirará de él, así como retiré de los que retiré de mi rostro.
2Sa 7:16 Y será asegurada su casa y su reino hasta el siglo, a mi faz; y su trono estará afianzado por el siglo.»
2Sa 7:17 Según todas estas palabras y según toda esta visión, así habló Natán a David.
Como vez la promesa viene por la linea paterna,la promesa de Ser mesias,en cambió la mujer recibió la promesa de alumbrar a quien venceria a maligno.
Asi que el Habló del Mesías.
Yodo el tanaj habal del mesias, por eso en la vision de Daniel yo veo al Mesías.
Y mesias se refiere siempre sin excepción a la naturaleza del hombre.
No es verdad El ya lo Heredo, solo que hasta que todos sus enemigos sean colocados como estrado de sus pies no vendra a gobernar, y lo de paciencia confio en el Señor que no sea mucha la espera.
Bueno,es una forma de decirlo,la herencia viene por la linea Paterna de la zera de David.en todo caso en tu comentario no difiero mucho al respecto.
Pero no me contestaste, quien es el adon (amo) de David?, y sabes que el Señor hizo mención de este pasaje y les pregunto lo mismo?
Claro el Adón es Yeshua por que le fue dado ,poder y autoridad ,pero YHWH solo es el Padre.parece que no entendiste la lectura hebrea.
Pues se referia al Señor , el Mesias. sustenta nuevamten mi fe en que daniel vio a uno como hijo de hombre que es el Señor.
Yo estoy de acuerdo 100% en esa afirmación que haces.
Lo contrario seria que Daniel dijese: Veo a uno que es Dios mismo bajandoetc.etc. la expresión como hijo de hombre es un hebraismo para decir que es de naturaleza humana y no es un angel por ejemplo.-
Mira el Tanaj como sabes encierra el pentateuco o torah, los profetas y los escritos historicos, y en los evangelios él señor dijo el tanaj fue hasta juan, ahora el reino de los cielos se ha acercado y todos se esfuerzan por entrar en el.
Bueno que pretendes demostrar con eso,si no crees en el tanaj,¿como puedes saber las profecias del Mesias? seria dar palos de ciego.además que si pegas el texto en sus diferentes versiones te va a quedar más claro el tema.
Así que el tanaj solo me sustenta lo que el Mesias hizo.
Falso,el tanaj pasa a hacer un testigo clave a la hora de dilucidar quien es verdaderamente el mesias.es su testigo.lo dicen las escrituras.
Lo de la traduccion de la Biblia lo dejo para los que desean en la carne discutir sobre textos y gramatica, pues creo en el majisterio del Espiritu Santo antes que en lo que dice la biblia y asi El me enseña.
Siempre hay personas arrogantes que se creen super espirituales que no valoran el trabajo de los otros,parace que no leiste nada hacerca del conocimiento.el caso es que si no tuviesemos textos en español la fe seria casí imposible.El espiritu Santo siempre te va a llevar a las escrituras.cualquier otra revelación es puro cuento.
Yo en cambio aunque me gusta estudiar y leer mucho, mas me gusta entablar conversación con el autor de la Biblia y he entendido que es más productivo un tiempo en la presencia, que muchas horas de estudio, que es fatiga de la mente y del cuerpo.
Pues las escrituras me enseñan todo lo contrario.tambien valoro la oración.
Fe, esa es la practica, el estudio solo me edifica la mente paro la oración me edifica el espiritu asi que lo mejor es tomar los textos biblicos y hablar de ellos con el autor y el te revelara las cosas.
Bueno todos estos comentarios tuyos no edifican en nada.además de estar off-topic.
[
B]1 de Juan 2:27
Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.[/B] Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
En primer lugar Ieoshua esta hblando con sus discipulos.luego tenemos una recomendación.
la carta parte con estas palabras:
1Jo 2:1 Hijitos míos, esto os escribo, para que no pequéis. Y, si alguno pecare, abogado tenemos para con el Padre: a Jesucristo justo;
1Jo 2:2 y él propiciación es por nuestros pecados; y no por los nuestros solamente, sino también por los de todo el mundo.
1Jo 2:3
Y en esto conocemos que le hemos conocido: si sus mandamientos guardamos.1Jo
2:4 El que dice: que «le he conocido», y sus mandamientos no guarda, mendaz es; y en éste la verdad no está;
1Jo 2:5
pero, el que guardare su palabra, verdaderamente en éste la caridad de Dios consumada está. En esto conocemos que en él estamos.
Ve estimado,nunca saque un texto de su contexto,sino vendrá la neumatosis aguda,es un mal irreversible.-
yo nunca dije que no conociera el otro lado de la moneda, tampoco di mi aprobación a la postura presentada por ellos, solo que reconozco que no debo descalificar a nadie ni juzgar, pues es la palabra quien juzgara en el dia del juicio.
Le vuelvo a repetir es buena esa actitud.
y qien es el santo que necesita Espiritu? pues es Dios que es Espiritu y el espiritu del hombre es hombre? no, el espiritu de Dios es el Espiritu Santo enviado en la dispensación de la gracia para ser paracleto a los creyentes.
Estimado,Dios es Espiritu.no hay nada que podamos decir o hacer al respecto.
Su espiritu no es exclusividad del famoso tiempo de la gracia.quiere ejemplos pues muchos les puedo dar.si es que los necesita.-
no solo pido por ellos sino por los que creyeron mediante la palabra de elllo, esta es una exprecion registrada en el evangelio de Juan cuando Jesús oro por sus dicipulos y por nosotros.
Pero no necesitas ir al quinto cielo solo coloca tu fe sobre la roca y el se revelara a ti con su majestad, su hermosura y su inmenso amor.
Andres creo que a tus conocimientos les falta una relación con el Mesias a quien no conoceras en los libros, pues estas vivo.
Hermano,respeto tus buenas intenciones,pero ¿como sabes cual es mi relación con el Eterno?,¿Como sabes como yo me relaciono yo con su Ruaj?
No juzgemos.
estamos de acuerdo que no se puede explicar la fe en el intelecto humano sino en el espiritu humano (corazón)
Mira,para mí la fe sin fidelidad es casi misticismo.-
Pero no estamos de acuerdo que que la filosofia sea buena o mala solo que los pensamientos de los hombres son puestos en ellos por Satanas y el es padre de mentira y homicida desde el principio, y la filosofia es el estudio del pensamiento humano.
La filosofia,ha traido muchas cosas buenas,el pensar es bueno.yo lo único que digo es que las escuelas filosoficas que postularon el dogma trinitario no corresponde a la base cultural de las escrituras,pues los apostoles eran Judios discipulos de un Rabino,nada que ver con la cultura griega de cirilo y su escuela platónica.-nunca he referido nada tocante a la filosofia y sus difrentes campos.-No tengo el poder de juzgar si son puestos por Zatanas o no,pero debes saber que la trinidad como dogma fué inventada por la escuela filosofica de San Cirilo.saca tus conclusiones si quieres.-
Lo que Pedro dice es que tenemos la misma naturaleza si nos dejamos dirigir por el y seremos resucitados en el.
yo no he dicho lo contrario solo que esa es la esperanza de nuestra fe, pero la confianza solo la tendras cuando ya no tengas que esperarla
Si que bueno,estamos de acuerdo.¿serás divino tu tambien? responde si o no.-
Aqui estas equivocado, pues mi fe proviene de Dios, no de la biblia y la sustento en la biblia pero de nada me sirve la Bilbia sin la fe y creeme que el Estudio no te da la fe, solo el conocimiento, mas no la sabiduria
"Por que en la sabiduria de Dios, el mundo no conocio a Dios, entonces a Dios le placio que lo conocieran mediante la locura de la predicación"
A mi me parece que tus dichos,son dichos poco dichosos,faltan que sustenten por las escrituras,parece que no eres evangelico.no te guias por la sola escritura.
Ahora todos los que nos hemos metido a estudiar para hacer, es por que Dios ha querido que hagamos, no crees que el estar en este foro es solo para edificarnos mutuamente?
Y ademas entre mas conocimiento agregas a tu fe mas confianza, pero nunca agregues a tu conocimiento fe pues el conocimiento es la parte de la verdad que ves, pero no toda la verdad.
Andres, te digo que la fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios,
Y ese oir no se refiere a escuchar la voz de Dios en forma audible en tu lugar de oración,sino a la lectura de la biblia.solo eso.
Y aunque esta bien estudiar nunca conoceras a una persona leyendo su biografia, pero si vives con ella, si la conoces por relacion, la conoceras de verdad y a fondo, luego si podras decir si es verdad o no lo que los libros dicen de ella.
Así que el conocimiento no es el estudio sino la relación.
una cosa mas , veo que en el afan de defender una postura no te detienes en el analisis de todo el contexto,
Pero yo he aprendido a estimarte por lo que escribes, y sea que conciliemos algo o no, está manifiesto que tu conocimeinto cientifico no es errado respecto a mi conocimiento por tratarlo a El.
Lo que es cribo lo hago muchas veces preguntando a eruditos y comparando distintas versiones de la biblia.la historia tambien ayuda.el analisis contextual es necesario,si en algo he fallado descontextualizando solo muestramelo y lo analizamos.
Pero coloca tu Fe primero y tu ciencia despues y sea que nos conozcamos en esta tierra o no , espero algun dia verte en el cielo a donde yo estoy seguro pasare la Eternidad.
Escribo, que Jesús es en el Padre y en le Espiritu Santo, que el es Dios en la majestad de los cielos.
Padre, Hijo y Espiritu Santo
Indivisible, uno de unidad y no de numero.
Cuando los hicieron persona dejaron de ser uno,ahora son tres,de ahí viene la palabra trinidad,3 dioses.en realidad 4 con la maria theotokos.
Por que Ieoshua y no Yeshua?
Solo por cultura genral, Gracias
Yeshua es la contracción de ieoshua hebreo,ieshú es la forma aramea.-
Espero y confio en el señor dador de todo conocimeinto y verdad que nos guie a comprender sus atributos y no a defender las posturas doctrinales que solo hacen que los indoctos se confundan.
Así es.
Amigo Sabes demasiado para estar afuera y muy poco para estar a dentro, cree mas.
bueno,gracias por el consejo,me voy a medir en el mdedor de creencia para ver mi nivel.
ati tambien.
saludos