Trinidad una mentira absurda

Re: Trinidad una mentira absurda

Poniendo el texto dentro del contexto:

Joh 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, dignatario de los judíos.
Joh 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo:
--Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Joh 3:3 Le respondió Jesús:
--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo[1] no puede ver el reino de Dios.[2]
Joh 3:4 Nicodemo le preguntó:
--¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?[3]
Joh 3:5 Respondió Jesús:
--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.[4]
Joh 3:6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es.
Joh 3:7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo".
Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va.[5] Así es todo aquel que nace del Espíritu.[6]
Joh 3:9 Le preguntó Nicodemo:
--¿Cómo puede hacerse esto?
Joh 3:10 Jesús le respondió:
--Tú, que eres el maestro de Israel, ¿no sabes esto?
Joh 3:11 De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio.
Joh 3:12 Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales?
Joh 3:13 Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.[7]Joh 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado,[8]Joh 3:15 para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.[9]
Joh 3:16 "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree[10] no se pierda,[11] sino que tenga vida eterna.[12]
Joh 3:17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Joh 3:18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.[13]
Joh 3:19 Y esta es la condenación: la luz vino al mundo,[14] pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,[15]
Joh 3:20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto.[16]
Joh 3:21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios.[17]

saludos


aquí va de nuevo todo el contexto.

¿quien responderá??


saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

más ánimo.

Gracias pasaré buen día,no responderá.vale.ya lo sabía.quien calla concede.-


saludos
pongase los lentes le respondi no soy como usted
que evade y evade responder
y ese dicho es muy de el mundo deje que ellos lo amen
y usted no se aplico eso verdad en las preguntas que le he dejado ?
EL PADRE ES DIOS
JESUS es DIOS
el ESPIRITU SANTO ES DIOS

esto es el tema

tube que responder algo que usted no pudo y si concedio
haciendo como otros mala costumbre de responder con otra pregunta una pregunta
que lo pase bien
 
Re: Trinidad una mentira absurda

pongase los lentes le respondi no soy como usted
que evade y evade responder
y ese dicho es muy de el mundo deje que ellos lo amen
y usted no se aplico eso verdad en las preguntas que le he dejado ?
EL PADRE ES DIOS
JESUS es DIOS
el ESPIRITU SANTO ES DIOS

esto es el tema

tube que responder algo que usted no pudo y si concedio
haciendo como otros mala costumbre de responder con otra pregunta una pregunta
que lo pase bien

¿No le preguntarón que cree usted?
sino en referencia al texto.pero el olmo no da peras.
donde dice Jesús,"El hijo del hombre que esta en el cielo..."
¿de donde sacó esa expresión?

saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Poniendo el texto dentro del contexto:

Joh 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, dignatario de los judíos.
Joh 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo:
--Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Joh 3:3 Le respondió Jesús:
--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo[1] no puede ver el reino de Dios.[2]
Joh 3:4 Nicodemo le preguntó:
--¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?[3]
Joh 3:5 Respondió Jesús:
--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.[4]
Joh 3:6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es.
Joh 3:7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo".
Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va.[5] Así es todo aquel que nace del Espíritu.[6]
Joh 3:9 Le preguntó Nicodemo:
--¿Cómo puede hacerse esto?
Joh 3:10 Jesús le respondió:
--Tú, que eres el maestro de Israel, ¿no sabes esto?
Joh 3:11 De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio.
Joh 3:12 Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales?
Joh 3:13 Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.[7]Joh 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado,[8]Joh 3:15 para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.[9]
Joh 3:16 "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree[10] no se pierda,[11] sino que tenga vida eterna.[12]
Joh 3:17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Joh 3:18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.[13]
Joh 3:19 Y esta es la condenación: la luz vino al mundo,[14] pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,[15]
Joh 3:20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto.[16]
Joh 3:21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios.[17]

saludos

en gramática se le pueden hacer preguntas al texto para encontrar sentido a las frases.es muy fácil.

¿quien descendio del cielo?
¿quien subio al cielo?
¿quien esta sentado en el cielo?

Pero las respuestas se responden con el mismo texto,para de esta forma no sacar el texto de su contexto.es como se estudian las escrituras.saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

¿No le preguntarón que cree usted?
sino en referencia al texto.pero el olmo no da peras.
donde dice Jesús,"El hijo del hombre que esta en el cielo..."
¿de donde sacó esa expresión?

saludos
Andres no ve bien o no lee bien


Joh 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Joh 3:13 And2532 no man3762 hath ascended up305 to1519 heaven,3772 but1508 he that came down2597 from1537 heaven,3772 even the3588 Son5207 of man444 which is5607 in1722 heaven.3772
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Andres no ve bien o no lee bien


Joh 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Joh 3:13 And2532 no man3762 hath ascended up305 to1519 heaven,3772 but1508 he that came down2597 from1537 heaven,3772 even the3588 Son5207 of man444 which is5607 in1722 heaven.3772

Y?

y????
 
Re: Trinidad una mentira absurda

en gramática se le pueden hacer preguntas al texto para encontrar sentido a las frases.es muy fácil.

¿quien descendio del cielo?
¿quien subio al cielo?
¿quien esta sentado en el cielo?

Pero las respuestas se responden con el mismo texto,para de esta forma no sacar el texto de su contexto.es como se estudian las escrituras.saludos

Reportaje a Nicodemo

Joh 3:11 «En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio.


Y tomemos en cuenta que Yeshua hablaba con Nicodemo,Nicodemo debia saber de que estaban hablando,cosas que sabemos hablamos le dijo Yeshua
a Nicodemo:¿debía saber nicodemo que Yeshua descendió del cielo y como benei Adam?¿de dónde lo podria saber?

saludos
PD: Seguiremos con este importante reprtaje a nicodemo
 
Re: Trinidad una mentira absurda

hola a todos...que DIOS les bendiga!

Espero no estar tarde para aportar algo bueno.

Sabemos que la palabra trinidad no aparece en la biblia, pero, creo con toda certeza que solo se usa para poder entender un poco que DIOS se manifiesta a los hombres en tres personas DIOS PADRE, DIOS HIJO, DIOS ESPIRITU SANTO. Porque lo aseguro, pues, no es mi opinion sino que esta escrito en la biblia, y dice asi:

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: EL PADRE, EL VERBO (HIJO, JESUS) Y EL ESPIRITU SANTO; y estos tres son uno.

1a. JUAN 5:7

Esa palabra tiene mucho peso y de aqui es donde yo creo que se origino la palabara Trinidad.

Vean y escudriñen otros pasajes como:

en Mateo 3:16-17 / Y JESUS (el Hijo), despues que fue bautizado, subio luego del agua; y he aqui los cielos fueron abiertos, y vio al ESPIRITU DE DIOS que decendia como una paloma, y venia sobre El.
Y hubo una voz de los cielos (el Padre), que decia: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Aqui es donde yo les digo que es una manifestacion de DIOS en tres personas que estan presentes al mismo tiempo: JESUS que es el hijo, EL ESPIRITU SANTO en forma como de paloma y la voz de DIOS EL PADRE hablando desde los cielos, esto es algo muy grande que nuestra mente no alcanza a compreder, como es posible que ellos tres son uno pero estan presentes al mismo tiempo, yo no lo entiendo pero lo creo.

Bueno, espero poner mi granito de arena.

Nos seguimos escribiendo.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

hola a todos...que DIOS les bendiga!

Espero no estar tarde para aportar algo bueno.

Sabemos que la palabra trinidad no aparece en la biblia, pero, creo con toda certeza que solo se usa para poder entender un poco que DIOS se manifiesta a los hombres en tres personas DIOS PADRE, DIOS HIJO, DIOS ESPIRITU SANTO. Porque lo aseguro, pues, no es mi opinion sino que esta escrito en la biblia, y dice asi:

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: EL PADRE, EL VERBO (HIJO, JESUS) Y EL ESPIRITU SANTO; y estos tres son uno.

1a. JUAN 5:7


Por que se confunden tanto ?

El Padre, y el Hijo y El Espiritu Santo los tres son uno ...EN PROPOSITO, es decir piensan por lo mismo , trabajan por lo mismo, estan abocados a lo mismo , ¿a que cosa ? A LA SALVACION DEL HOMBRE!

NADA MAS CLARO QUE LO QUE SUCEDIO EN EL BAUTISMO DE JESUCRISTO: Los tres se manifestaron en formas distintas y separadas.¿Porque la complican tanto?
¿Porque quieren hacer de Dios un Dios INCOMPRENSIBLE?
lAS eSCRITURAS SE LO ESTAN DICIENDO.

Esa palabra tiene mucho peso y de aqui es donde yo creo que se origino la palabara Trinidad.

Vean y escudriñen otros pasajes como:

en Mateo 3:16-17 / Y JESUS (el Hijo), despues que fue bautizado, subio luego del agua; y he aqui los cielos fueron abiertos, y vio al ESPIRITU DE DIOS que decendia como una paloma, y venia sobre El.
Y hubo una voz de los cielos (el Padre), que decia: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Aqui es donde yo les digo que es una manifestacion de DIOS en tres personas que estan presentes al mismo tiempo: JESUS que es el hijo, EL ESPIRITU SANTO en forma como de paloma y la voz de DIOS EL PADRE hablando desde los cielos, esto es algo muy grande que nuestra mente no alcanza a compreder, como es posible que ellos tres son uno pero estan presentes al mismo tiempo, yo no lo entiendo pero lo creo.

Bueno, espero poner mi granito de arena.

Nos seguimos escribiendo.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

hola a todos...que DIOS les bendiga!

Espero no estar tarde para aportar algo bueno.

Sabemos que la palabra trinidad no aparece en la biblia, pero, creo con toda certeza que solo se usa para poder entender un poco que DIOS se manifiesta a los hombres en tres personas DIOS PADRE, DIOS HIJO, DIOS ESPIRITU SANTO. Porque lo aseguro, pues, no es mi opinion sino que esta escrito en la biblia, y dice asi:

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: EL PADRE, EL VERBO (HIJO, JESUS) Y EL ESPIRITU SANTO; y estos tres son uno.

1a. JUAN 5:7

Esa palabra tiene mucho peso y de aqui es donde yo creo que se origino la palabara Trinidad.

Vean y escudriñen otros pasajes como:

en Mateo 3:16-17 / Y JESUS (el Hijo), despues que fue bautizado, subio luego del agua; y he aqui los cielos fueron abiertos, y vio al ESPIRITU DE DIOS que decendia como una paloma, y venia sobre El.
Y hubo una voz de los cielos (el Padre), que decia: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Aqui es donde yo les digo que es una manifestacion de DIOS en tres personas que estan presentes al mismo tiempo: JESUS que es el hijo, EL ESPIRITU SANTO en forma como de paloma y la voz de DIOS EL PADRE hablando desde los cielos, esto es algo muy grande que nuestra mente no alcanza a compreder, como es posible que ellos tres son uno pero estan presentes al mismo tiempo, yo no lo entiendo pero lo creo.

Bueno, espero poner mi granito de arena.

Nos seguimos escribiendo.


Saludos:

Estan vendiendo en las librerias ,la biblia que sellama Reina valera Textual.

7 Porque tres son los que dan testimonio:
8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Y estas bibluia no siguen la traducción de Erasmo,sino los textos más antiguo.
es conveniente contar con estas biblias y preguntar a los eruditos.


LA BIBLIA TEXTUAL. (VERSION REINA VALERA) SOCIEDAD BIBLICA IBEROAMERICANA

1.-La primera versión son la rama de textos o códices del siglo IV
2.-La segunda versión posterior al siglo XII la que presenta el forista como prueba de la trinidad y otras yerbas.-
3.-La palabra Trinidad se origino mucho antes del pensamiento cristiano,ver la historia de los dioses egipcios,griegos etc.se llamaban triadas.-


shlama.-
 
Re: Trinidad una mentira absurda

perdón no puse la segunda versión:

7 Porque tres son los que dan testimonio: en el cielo: el Padre, el verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres concuerdan en uno.8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.


Lo que esta en rojo esta añadido,es purulento.-


shlama.-
 
Re: Trinidad una mentira absurda

L BORNET Y A SCHROEDER (autores trinitarios) en su libro COMENTARIOS DEL NUEVO TESTAMENTO dicen:

Cita:

En el texto recibido en el tenor de los versículos 7 y 8 es acrecentado por una interpolación célebre en la historia del texto del Nuevo Testamento: “porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres concuerdan en uno” Las bastardillas no son auténticas. Tienen su origen en una falsa interpretación de los versículos 6 y 7A. Algunos escritores antiguos (Cipriano) vieron en los tres que dan testimonio una alusión a la trinidad. Esta interpolación, primero escrita al margen de un manuscrito habrá sido admitida en el texto por un copista ignorante. Esas palabras no se encuentran en ningún manuscrito griego, excepto uno que data del siglo XVI, y en uno grecolatino del siglo XV. Faltan igualmente en casi todas las versiones antiguas.


Escrito por eruditos cristianos.


shlama
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Hola de nuevo....que DIOS les bendiga!

Antes de aportar mas opiniones con respecto a la doctrina de la trinidad y para apoyar los comentarios de Andres291, me puse a escudriñar y esto fue lo que encontre:

Son comentarios de la nueva Biblia Textual:

5.7. Después de dan testimonio, el textus receptus añade lo siguiente: en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (8) Y tres son los que dan testimonio en la tierra:. Que estas palabras son espurias y no tienen derecho a integrar el texto del N.T. es verdad a la luz de las siguientes consideraciones:
a) EVIDENCIA EXTERNA:

1) El pasaje está ausente de todos los manuscritos griegos conocidos, excepto cuatro, y éstos, contienen el pasaje en lo que parece ser la traducción de una recensión de la Vulgata. Estos cuatro manuscritos son el manuscrito 61, del S. XVI; el manuscrito 88 del S. XII (que tiene el pasaje escrito al margen por una mano moderna); el manuscrito 629, del S. XIV o XV y el manuscrito 635 del S. XI (que tiene el pasaje escrito al margen por una mano del S. XVII.

2) El pasaje no es mencionado por ninguno de los Padres griegos, quienes, de haberlo sabido, ciertamente lo habrían empleado en las primeras controversias trinitarias (Sabelio y Arrio). Su primera mención en griego es la versión (latina) de las actas del concilio de Latera en 1215.

3) El pasaje está ausente en los manuscritos de todas las versiones antiguas (Siria, Copta, Armenia, Etíope, Arabe y Eslavónica (Excepto la latina).

b) PROBABILIDAD INTERNA:

1) En lo referente a la probabilidad de transcripción, si el pasaje hubiese sido original, no se puede hallar ninguna buena razón que justifique su omisión, bien accidental o intencionalmente, por copistas de cientos de manuscritos griegos y por traductores de las versiones antiguas.

2) Respecto a la probabilidad intrínseca, el pasaje, simplemente rompe el sentido del contexto.

Aqui termina el comentario de Biblia Textual.

Ahora solo quiero dejar en el aire lo que DIOS hizo segun los pasajes de Mateo 3:16-17, Marcos 1:9-11, Lucas 3:21-22 donde hubo una manifestacion poderosa de su poder al estar presentes al mismo tiempo DIOS EL PADRE, EL HIJO DE DIOS Y EL ESPIRITU SANTO lo cual me parece algo maravilloso, aun no lo entiendo bien pero se que asi de grande y poderoso es nuestro DIOS.

Hoy he aprendido algo nuevo y tengan por seguro que voy a argumentar sobre este tema para que la verdad prevalezca. Y cualquiera que lea este mensaje sepa que la doctrina de la trinidad no es cristiana sino catolica.

nos vemos a la proxima.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Hola de nuevo....que DIOS les bendiga!

Antes de aportar mas opiniones con respecto a la doctrina de la trinidad y para apoyar los comentarios de Andres291, me puse a escudriñar y esto fue lo que encontre:

Son comentarios de la nueva Biblia Textual:

5.7. Después de dan testimonio, el textus receptus añade lo siguiente: en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (8) Y tres son los que dan testimonio en la tierra:. Que estas palabras son espurias y no tienen derecho a integrar el texto del N.T. es verdad a la luz de las siguientes consideraciones:
a) EVIDENCIA EXTERNA:

1) El pasaje está ausente de todos los manuscritos griegos conocidos, excepto cuatro, y éstos, contienen el pasaje en lo que parece ser la traducción de una recensión de la Vulgata. Estos cuatro manuscritos son el manuscrito 61, del S. XVI; el manuscrito 88 del S. XII (que tiene el pasaje escrito al margen por una mano moderna); el manuscrito 629, del S. XIV o XV y el manuscrito 635 del S. XI (que tiene el pasaje escrito al margen por una mano del S. XVII.

2) El pasaje no es mencionado por ninguno de los Padres griegos, quienes, de haberlo sabido, ciertamente lo habrían empleado en las primeras controversias trinitarias (Sabelio y Arrio). Su primera mención en griego es la versión (latina) de las actas del concilio de Latera en 1215.

3) El pasaje está ausente en los manuscritos de todas las versiones antiguas (Siria, Copta, Armenia, Etíope, Arabe y Eslavónica (Excepto la latina).

b) PROBABILIDAD INTERNA:

1) En lo referente a la probabilidad de transcripción, si el pasaje hubiese sido original, no se puede hallar ninguna buena razón que justifique su omisión, bien accidental o intencionalmente, por copistas de cientos de manuscritos griegos y por traductores de las versiones antiguas.

2) Respecto a la probabilidad intrínseca, el pasaje, simplemente rompe el sentido del contexto.

Aqui termina el comentario de Biblia Textual.

Ahora solo quiero dejar en el aire lo que DIOS hizo segun los pasajes de Mateo 3:16-17, Marcos 1:9-11, Lucas 3:21-22 donde hubo una manifestacion poderosa de su poder al estar presentes al mismo tiempo DIOS EL PADRE, EL HIJO DE DIOS Y EL ESPIRITU SANTO lo cual me parece algo maravilloso, aun no lo entiendo bien pero se que asi de grande y poderoso es nuestro DIOS.

Hoy he aprendido algo nuevo y tengan por seguro que voy a argumentar sobre este tema para que la verdad prevalezca. Y cualquiera que lea este mensaje sepa que la doctrina de la trinidad no es cristiana sino catolica.

nos vemos a la proxima.



Todo esto es correcto amados. Yo ya hice mis propias investigaciones pertinentes, es mas yo estudio las copias de los manuscritos.


Pero entonces, porque decir que el Espiritu Santo de Dios es una "tercera persona" de una Trinidad, si la misma Palabra de Dios nos declara que el Espiritu Santo es:


EL ESPIRITU DEL SANTO!!!



Observen la DIVINIDAD TRINA de Dios:


Mateo 3:

16 Y Jesús, (LA PERSONA DEL HIJO) después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios (EL ESPIRITU DEL SANTO!!! NO UNA "TERCERA PERSONA"!!!) que descendía como paloma, y venía sobre él.

17 Y hubo una voz (LA VOZ DEL PADRE "ESPIRITU") de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.



Dios PADRE es ESPIRITU:

Juan 4:24

24 Dios es Espíritu ; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.





Dios HIJO es la PERSONA de Jesucristo:


Juan 1:14

14 Y aquel Verbo fue hecho carne , y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.




Estos DOS son UNO:

Juan 10:30

30 Yo y el Padre uno somos.





Notaron algo hermanos??


Notaron lo que NO DICE??


NO DICE: Yo, el Padre Y EL ESPIRITU SANTO uno somos!!


Estos DOS que son UNO, (El Padre en el cielo, y el Hijo Encarnado en la tierra) tienen UN SOLO ESPIRITU SANTO:




Romanos 8:9

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo , no es de él.


El Padre y el Hijo UNO son. Por eso Jesus pudó decir en Juan 3:


Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.


Pero el Hijo estaba EN LA TIERRA! hablando con Nicodemo!

Entonces??


Tenemos que creer las palabras del Maestro para entender:

Juan 14:9

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre ; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?




Dios me los bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Luis Alberto,
Gracia y paz sean en su vida hermano.

Me da gusto ver que está de regreso en el tema, por lo que me permito referirle a un post que le envié y que me gustaría respondiera.

Aquí está el link: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=350448&postcount=195

Quedo en espera de su amable respuesta. Gracias.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Luis Alberto,
Gracia y paz sean en su vida hermano.

Me da gusto ver que está de regreso en el tema, por lo que me permito referirle a un post que le envié y que me gustaría respondiera.

Aquí está el link: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=350448&postcount=195

Quedo en espera de su amable respuesta. Gracias.

Atte.
Joaco <><



Ya lo lei amado hermano. Tambien ya deje claro lo que dicen las Escrituras.



Jesus (el HIJO) y Dios (el PADRE) son UNO.

Y ese UNO tiene un ESPIRIU SANTO.


Quiero aclarar algo: Jesus NO es el Padre. Jesus es el HIJO. Pero el Padre y el Hijo son UNO.



Prefiero no contestar tu otro aporte porque entonces empezamos a "DEBATIR" la Palabra, y la Palabra no se debate, se comparte.


Si tu quieres seguir creyendo en "tres personas distintas" estas en todo tu derecho!


Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Cita LA.:

Tenemos que creer las palabras del Maestro para entender:

Juan 14:9

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre ; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?




Dios me los bendiga!


Luis Alberto42[/COLOR][/B][/QUOTE]


Saludos

Una reflexión:

¿Que problemas tenemos todos aquellos que no hemos visto a Yeshua con nuestros ojos?
Entonces lo aludido por Jesús es un hebraismo,por que si lo tomamos literal,resulta que casí nadie despues del primer siglo ha visto a Jesús por ahí,al menos que digan que le vieron en el ES.y ese tipo de cosas.-

Por lo tanto Ver en este caso es conocer.-

saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Un poco de las triadas de dioses en el ámbiente oriental:


LAS TRIADAS FAMILIARES

La tríada se estableció tomando como base la estructura familiar: padre, madre, hijo. Parece obedecer a la necesidad de agrupar dioses locales alrededor de un dios principal y acercar la religión al pueblo, a la gente sencilla, a quienes los sistemas teológicos eran excesivamente complejos. Parece ser que este sistema se inició en el Imperio Medio.

Las principales triadas fueron las siguientes:

TRIADA DIOSES QUE LA FORMAN
La Tríada osiríaca Osiris, Isis, Horus
La Tríada tebana Amón, Mut, Jonsu
La Tríada menfita Ptah, Sacmis, Nefertem
La Tríada de Edfu Horus, Hathor, Harsomtus
La Tríada de Elefantina Cnum, Satis, Anucis
La Tríada de Dandara Horus, Hathor, Ihy


En todo caso en la Web,esta lleno de datos de este tema.

saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Luis Alberto,
Gracias por su respuesta hermano. Aquí le dejo la mía.

Ya lo lei amado hermano.
Pero nada me respondió a las preguntas que le hice.

Tambien ya deje claro lo que dicen las Escrituras.
Perdón, pero lo que usted hizo fue explicar la forma en que usted las entiende, y para ello dió un ejemplo, el cual le he mostrado que no es consecuente con la enseñanza del Nuevo Testamento.

Jesus (el HIJO) y Dios (el PADRE) son UNO.
Amén, pero también, la Escritura enseña que Jesús no es el Padre, ni es el Espíritu Santo, y no deja lugar a la idea de que son solo funciones de un mismo personaje (por llamarlo de una manera).

Quiero aclarar algo: Jesus NO es el Padre. Jesus es el HIJO. Pero el Padre y el Hijo son UNO.
En eso estamos de acuerdo. Ese es el fondo: y en esso estamos de acuerdo. Más no lo estamos en la forma, usted expresó la suya con su ejemplo de su persona y las distintas funciones que desempeña. Basandome en ese mismo ejemplo, ya le mostré que es inconsistente con lo que dice la Palabra.

Prefiero no contestar tu otro aporte porque entonces empezamos a "DEBATIR" la Palabra, y la Palabra no se debate, se comparte.
En ese aporte no estoy debatiendo sobre la Palabra, pues ella habla por si sola. Lo que le debato es la manera en que usted la interpreta, y el ejemplo que dió para explicar dicha manera.

Si tu quieres seguir creyendo en "tres personas distintas" estas en todo tu derecho!
Un cristiano no puede creer lo que quiera respecto a Dios, no puede creer en Él como mejor le parezca, debe buscar conformar sus pensamientos y creencias a lo que dice la Escritura. Y eso es de lo que se trata esto. No de defender nuestras opiniones, sino de buscar lo que verdaderamente dice Dios en Su Palabra.

Fraternalmente,
Joaco <><