Trinidad una mentira absurda

Re: Trinidad una mentira absurda

Cita LA.:

Tenemos que creer las palabras del Maestro para entender:

Juan 14:9

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre ; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?




Dios me los bendiga!


Luis Alberto42[/COLOR][/B]


Saludos

Una reflexión:

¿Que problemas tenemos todos aquellos que no hemos visto a Yeshua con nuestros ojos?


Entonces lo aludido por Jesús es un hebraismo, por que si lo tomamos literal,resulta que casí nadie despues del primer siglo ha visto a Jesús por ahí,al menos que digan que le vieron en el ES.y ese tipo de cosas.-

Por lo tanto Ver en este caso es conocer.-

saludos
[/QUOTE]


Perdon, pero con quien estaba hablando Jesus??

Con nosotros, o con Felipe??

Con FELIPE!!

Y luego que Jesus ansciende al cielo, envia al Espiritu Santo, el cual nos "revela al Padre"....

Alli podemos aplicar el hebraismo..


Asi que Jesus le dijo a FELIPE:


El que me ha visto a mi ha visto al Padre!


"visto":

G3708
ὁράω joráo; propiamente: fijarse en [comp. G3700], i.e. (por implicación) discernir claramente (fisica o mentalmente); por extens. asistir a; por hebraismo: experimentar; pasivamente: aparecer:-ver, mirar.




Entonces, podemos decir:

El que en mi ha FIJADO sus ojos, en el Padre ha FIJADO sus ojos...


Porque el Hijo es la imagen perfecta del Padre.


Colosenses 1:15

15 Reconciliación por medio de la muerte de Cristo
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.




"imagen":

G1504
εἰκών eikón; de G1503; semejanza, parecido, i.e. (lit.) estatua, perfil, o (fig.) representación, semblanza:-semejanza (de imagen), imagen.





Y porque es la imagen perfecta de Dios??


Porque en él habita toda la perfección de la Divinidad:


Colosenses 2:9

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad ,




"corporalmente":


G4985
σωματικῶς somatikós; adv. de G4984; corporalmente o físicamente:-corporalmente.



Toda la Divinidad de Dios habita en la persona de Jesucristo!


Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Luis Alberto,
Gracias por su respuesta hermano. Aquí le dejo la mía.

Pero nada me respondió a las preguntas que le hice.

Perdón, pero lo que usted hizo fue explicar la forma en que usted las entiende, y para ello dió un ejemplo, el cual le he mostrado que no es consecuente con la enseñanza del Nuevo Testamento.

Amén, pero también, la Escritura enseña que Jesús no es el Padre, ni es el Espíritu Santo, y no deja lugar a la idea de que son solo funciones de un mismo personaje (por llamarlo de una manera).

En eso estamos de acuerdo. Ese es el fondo: y en esso estamos de acuerdo. Más no lo estamos en la forma, usted expresó la suya con su ejemplo de su persona y las distintas funciones que desempeña. Basandome en ese mismo ejemplo, ya le mostré que es inconsistente con lo que dice la Palabra.

En ese aporte no estoy debatiendo sobre la Palabra, pues ella habla por si sola. Lo que le debato es la manera en que usted la interpreta, y el ejemplo que dió para explicar dicha manera.

Un cristiano no puede creer lo que quiera respecto a Dios, no puede creer en Él como mejor le parezca, debe buscar conformar sus pensamientos y creencias a lo que dice la Escritura. Y eso es de lo que se trata esto. No de defender nuestras opiniones, sino de buscar lo que verdaderamente dice Dios en Su Palabra.

Fraternalmente,
Joaco <><



Paz mi hermano!


Luis Alberto42
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Andrés,
esperando que te encuentres muy bien te escribo para comentarte que ayer no me conecté al foro por lo que hasta ahora tuve oportunidad de leer los comentarios que me has dejado. Ya estoy preparandote una respuesta y espero, si Dios me presta vida, estartela dando en breve.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Hola a todos,
Yo se que poco he escrito sobre este tema, pero creo que puedo aportar un poco de luz en sencillos conimiento y no tan teologicos.

Estamos todos de acuerdo que Trinidad no es una palabra bilbica
y Tambien de acuerdo que son tres los que en el cielo son uno o concuerdan en uno.

De su debate entiendo esto, si son uno es que los tres son el mismo, quitando el misterio de la trinidad, y si concuerdan en uno entonces son tres.
¿Alguien que lea me enseña por favor?

Ahora, segun la fe y la escritura, no es por el estudio de los manuscritos y el razonamiento de los eruditos, es por la revelación divina, creemos en:
El Creador, El Eterno, El Altisimo, El que me ve, el gran YO SOY, y despues de este nombre podemos dar una lista mas larga Proveedor, Bandera, Sanador, etc.
Pero sabemos que su intervención en la relación con los hombres es en El Padre y en El Hijo y en El Espiritu Santo, y la discusión es que si son 3 distintos o uno solo? pues creanme que si son tres personas distintas que concuerdan en uno eso es trinidad y si son uno solo eso es lo que dice el misterio de la trinida que los catolicos nos enseñaron, en fin esa es una discucion que no enriquese pues Recuerdan lo que Dijo Jesus a Pedro? "Bendito tu Hijo de Jonas, que no te lo revelo carne ni sangre sino mi padre que está en los cielos."

Asi que al que Dios le revele su verdad este le adorara en Espiritu y Verdad, pero lo que debemos entender es que

EL PADRE ESTA EN EL CIELO

EL HIJO VINO A LA TIERRA A REDIMIRLA Y ESTA EN EL CIELO

Y EL ESPIRITU DE DIOS ESTA EN LA TIERRA ENSEÑANDO A LOS CREYENTES TODAS LAS COSAS,

Pero si ustedes van a los libros y leen con la mente lo que es del Espiritu no entenderan que DIOS es todos en todo y por todos y para todos en el PADRE, en le HIJO y en Espíritu Santo. y el Espiritu Esta entre el cielo y la tierra.

el Señor dijo:

Que el no era el que expulsaba los Demonios, Que esta tarea la hacia el Espíritu de Dios, asi que si El hijo es el mismo Espíritu no estaria bien dicho lo que Jesús Dijo.

" Y si yo echo fuera los demonios con el poder del Espíritu de Dios, eso demuestra que el *reino de Dios ya está aquí."Socíedades Biblicas Unidas, Biblia en Lenguaje Sencillo, (Miami: Sociedades Bíblicas Unidas) c2000.

31-32 »Les aseguro que Dios les perdonará cualquier *pecado y todo lo malo que digan. Aun si dicen algo contra mí, que soy el Hijo del hombre, Dios los perdonará. Pero lo que no les perdonará es que hablen contra el Espíritu *Santo. ¡Eso no lo perdonará, ni ahora, ni nunca!
Socíedades Biblicas Unidas, Biblia en Lenguaje Sencillo, (Miami: Sociedades Bíblicas Unidas) c2000.

Pues bien si El Señor Jesús no es el que expulsa los demonios, y tampoco el que perdona los pecados, no puede ser el mismo, pues cada uno es Dios en tres personas con tareas y acciones diferentes.

No me vayan a contar que la tradiuccion de esta bilbia tambien esta mal.

Los bendigo y espero que este aporte en lenguaje Sencillo nos edifique a todos.


EL QUE VIVE LOS AMA Y EL QUE ESCRIBE TAMBIEN PUES EN EL VIVE EL QUE LOS AMA​
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Andrés,
Te saludo fraternalmente esperando que te encuentres muy bendecido por nuestro Dios y Padre.

Con respecto al verbo,parece que no leiste este aporte
Efectivamente, no había le´pido este aporte.

amí me gustaria una respuesta tambien
Con gusto te la doy hermano.

para su analisis.-

Respondió Yahshua y le dijo: El que me ama, mi Palabra guardará;
y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió”
Yohanan 14: 23-24


¿Y esta contradicción tan grande no quedamos en que yeshua era el logos.-?
ya que la palabra que hablamos aquí es logos la misma que aparece en Juan 1:1


G3056
????? lógos; de G3004; algo dicho (incl. el pensamiento); por impl. tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extens. cálculo; espec. (con el art. en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo):-noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa, cuenta, decir, derecho, dicho, discurso, doctrina, evangelio, exhortar, fama, frase, hablar, hecho, mensaje.


¿de quien es el logo entonces?
la respuesta es obvia.

¿el Logos es un nombre personal?
¿logos es función?

Andrés, para empezar, el que se refiere a Jesús como el Logos (Verbo o Palabra) es Juan, no yo ¿O no es así?

Con el título Logos, Juan describe al unigénito Hijo de Dios (Juan 1:14), quien fue encarnado en el mundo como Jesucristo (Juan 1:17). En el principio (Génesis), Dios creó por hablar (Génesis 1:3, 6, 9, 11, 14, 20, 22, 24, 26); El Salmo 33:9 dice: "Porque Él dijo, y fue hecho, Él mandó, y existío". ¿O no es así?

Juan identifica esta palabra creadora y poderosa con la persona que va a describir en su obra ¿O no es así?

Ahora bien, oportunamente yo había ya señalado que los único lugares, aparte de Juan 1:1,14, donde la designación Verbo o Logos se refiere específicamente a Jesús son: 1 Juan 1:1 y Apocalípsis 19:13. No hay otros lugares donde así sea, se aplica a Cristo solo en estos versículos, y expliqué también que en Apocalipsis 19:13 no habla sólo del “el Verbo”, sino del “Verbo de Dios”. Y esto no es idea mía, es algo que está registrado en las Escrituras.

Ahora bien, en el pasaje que nos refieres, si bien se emplea la misma palabra logos (palabra), no es de la misma manera, ni para referirse a Jesús, sino en un sentido diferente que se entiende perfectamente por el contexto del pasaje. Por lo tanto, no hay contradicción alguna.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Andrés,
Continúo con las respuestas que estaban pendientes:
Joaco dijo:
Ante esta cuestión del Logos, si es o no Dios mismo desde la eternidad, debemos plantearnos las siguientes preguntas:
  • ¿El propósito redentor de Dios que encontramos en Jesús es parte de la esencia misma de Dios?
respuesta: El Libro de hebreos en la versión septuaginta dice textualmente que el hijo es la imagen de su ser(entendiendo como ser a Dios)la palabra Imagen es la misma que aparece en exodo,en el mandamiento.
¿Es eso un sí o un no?

El proposito redentor parte por la redención del primer Adán el cual es es redimido por el segundo Adán.ahí se soluciona el problema.¿que significa que Adán redime Adán?
Esa pregunta tiene cabal respuesta en Romanos 5.

¿Joaco que debemos entender por esencia?
Esencia, Andrés, procede del verbo en latín esse, que es igual a ser, existir, haber. Se toma aquí en sentido estrictamente ontológico para significar lo que una cosa es y se distingue así de la existencia que simplemente nos dice que algo es, es decir, que ese algo es un ente real, esto es, que existe realmente. La esencia comprende primeramente la sustancia de la cosa, y por concomitancia, todo lo que se añade a la sustancia, ya sea como calificativo (cualidades), dimesiones (la cantidad o extensión) o relacional (el vínculo que la conecta con otra cosa).

Joaco dijo:
  • ¿Refleja eso el carácter de Dios?

El Mesias refleja el caracter de Dios,de acuerdo
Al decir "eso" yo no me refería al Mesías, sino al propósito redentor que hayamos en Jesús.

Joaco dijo:
  • ¿Es propio de Su naturaleza crear, revelarse y redimir a Su creación?
Lógico,sino no tendriamos no pita idea del Dios,único y verdadero.-
en cuanto crear y esas cosas,solo son parte de Dios.
Andrés, ¿La Escrtitura nos habla de Jesús como creador? ¿Nos habla de Él como redentor?

¿que dice el testimonio de Esateban hacera de como se ha revelado Dios?
El testimonio de Esteban lo encontramos en Hechos 7. Por favor, dime tú qué dice él sobre acerca de cómo Dios se ha revelado.

Joaco dijo:
Entonces, si alguien se revelara a nosotros y se encarnara en Jesús?
No existe un alguien que se pueda encarnar
De acuerdo a lo que dice Juan, El Verbo lo hizo (Juan 1:14).

todos nacemos de carne y sangre
Y el Verbo particípó de eso mismo.

eso es un hebraismo para decir de la naturaleza humana,cristo participo al igual que nosotros de la misma naturaleza
Juan dice que Aquel verbo que era desde el principio, que estaba con Dios y que era Dios, fué hecho carne (se encarnó), y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad (Juan 1:1, 14).

Dice que el Verbo participó de la naturaleza humana.

Joaco dijo:
Para salvarnos, ¿no sería Dios mismo, en vez de ser un intermediario subordinado?
Yo le creo a esteban y al libro de hebreos,Dios no puede mudar,es Espiritu 100%,aunque la palabra Ruaj verdaderamente no nos dice,que es Dios,¿de que esta conformado? sino todo lo contrario.-
¿Podría Dios hacerlo? ¿Si o no? ¿Su amor no podría moverlo a ello? ¿es imposible que así sea?

Si así lo hiciera, eso no implicaría que Dios mudara en algo lo que es, al contrario.

Dios no necesita encarnarse para salvarnos,un angel podria hacerlo,pero mejor que sea otro ser humano para que de esta forma Dios quede conforme con su creación principal,plan b.jeje.
Así es, Dios no necesitaba hacerlo. Pero lo hizo. Jesús no sólo fue "otro ser humano". Tu mismo lo has reconocido. es el unigénito Hijo de Dios.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Bueno, hoy he estado revisando otro titulo en el foro que trata sobre el mismo tema, pero la propuesta es de alguien que tampoco conoce las ESCRITURAS NI EL PODER DE DIOS.

Es seguro que algunos de ustedes han leido mis aportes, y aunque aun nadie ha hecho alución al ellos les queiro insistir que:

Las Escrituras manifiestan desde el principio (Génesis) hasta el final (Apocalipsis) la presencia manifiesta de un Dios Unico, Indivisible, en tres personas distintas con el mismo honor y la misma Gloria.

El Padre: A quien debemos ofrecer sacrificio de alabanza por medio de Cristo...
Hebreos(13:15)
El Hijo: Que recibe la misma adoración que el Padre, y por quiien todo fue hecho.

Apocalipsis 5:
13Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

“¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!”

Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
y el Espíritu Santo: Quien esta en la Tierra como arras de la redención por que el Cordero que es Cristo vendra por su novia que es la iglesia y de esto no nos quepa la menor duda.
Apocalipsis 22:
17El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: “¡Ven!” Y el que escuche, diga: “¡Ven!” Y el que tenga sed, y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Así que no podemos poner en duda lo que Dios ha revelado en su palabra, pero los errores de los que Niegan las tres personas de nuestro Omnipotente, omniciente y omnipresente Elohim, no lo conocen ni conocen las Escrituras.

Mi pueblo se perdio Por que le falto conocimiento dice oseas y el señor lo cita cuando dice Misericordia Quiero y no Sacrificio.

Así que no condenamos , pues no son ignorantes los que no saben nada, son ignorantes los que saben mal.

Sacarnos de la ignorancia fue la tarea que Cristo dijo que haria el Espíritu Santo, pues lgnorancia es no conocer la Verdad y esta es la que nos hace libres.

hermanos y los que no lo son, si somos hijos del mismo Padre debemos ceer en lo mismo y lo mismo es una Absouta y Santa Trinidad celestial.

Amen

EL QUE VIVE LOS AMA Y EL QUE ESCRIBE TAMBIEN POR QUE EN EL VIVE EL QUE LOS AMA
 
Re: Trinidad una mentira absurda



Perdon, pero con quien estaba hablando Jesus??

Con nosotros, o con Felipe??

Con FELIPE!!

Y luego que Jesus ansciende al cielo, envia al Espiritu Santo, el cual nos "revela al Padre"....

Alli podemos aplicar el hebraismo..


Asi que Jesus le dijo a FELIPE:


El que me ha visto a mi ha visto al Padre!


"visto":

G3708
ὁράω joráo; propiamente: fijarse en [comp. G3700], i.e. (por implicación) discernir claramente (fisica o mentalmente); por extens. asistir a; por hebraismo: experimentar; pasivamente: aparecer:-ver, mirar.




Entonces, podemos decir:

El que en mi ha FIJADO sus ojos, en el Padre ha FIJADO sus ojos...


Porque el Hijo es la imagen perfecta del Padre.


Colosenses 1:15

15 Reconciliación por medio de la muerte de Cristo
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.




"imagen":

G1504
εἰκών eikón; de G1503; semejanza, parecido, i.e. (lit.) estatua, perfil, o (fig.) representación, semblanza:-semejanza (de imagen), imagen.





Y porque es la imagen perfecta de Dios??


Porque en él habita toda la perfección de la Divinidad:


Colosenses 2:9

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad ,




"corporalmente":


G4985
σωματικῶς somatikós; adv. de G4984; corporalmente o físicamente:-corporalmente.



Toda la Divinidad de Dios habita en la persona de Jesucristo!


Dios te bendice!

Luis Alberto42
[/QUOTE]

Joh 14:9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
Joh 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Joh 14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.

Como se puede apreciar,jesús no dice que el Padre y él sean la misma persona
sino que todos sabemos que Jesús vino al mundo a revelar al Padre,eso quiere decir a caso que jesús es el padre,al mismo tiempo y en el mismo acto es dios padre y dios hijo.pués no es lo que dice la escritura que sean la misma persona.

La respuesta de jesús es: ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? aquí esta frase aparece con signos de interrogación pero bien puede ser una frase taxativa,una respuesta contundente en cuanto a la unidad,no debemos olvidar que las escrituras en griego koine en que fueron escritos no presentaban puntos,signos de cualquier tipo etc.

Jesús esta en el padre y el padre en él,eso es unidad por la siguiente frase

Joh 14:22 Le dice Judas - no el Iscariote -: «Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?»
Joh 14:23 Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.

así que jesús no tiene la exclusividad al respecto,tambien los creyentes pueden tener al padre y a su hijo morando en su ser.-

lo que pusiste en lo referente a la imagen,no sé a que viene,ya que el hombre fué hecho a imajen y semejanza de Dios,según genesis.

saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Andrés,
Te saludo fraternalmente esperando que te encuentres muy bendecido por nuestro Dios y Padre.

Efectivamente, no había le´pido este aporte.

Con gusto te la doy hermano.

Andrés, para empezar, el que se refiere a Jesús como el Logos (Verbo o Palabra) es Juan, no yo ¿O no es así?

Aquí hay un asunto de prisma,lo que quiero decir es que no creo que Juan necesariamente tuviera que escribir el mismo en griego,lo que creo es que si estaba capacitado para escribir en arameo y hebreo ya que eran decididamente judios-nazarenos.En ese sentido si juan escribió en Arameo la palabra que usó es milta,la cual ya no tendria ningún transfondo filosofico,como es lo que pasa con la palabra logos que inmediatamente se asocia con el logos de los filosofos,sabemos que Juan no era filosofo,no estudfió nunca en una escuela de filosofos,sino que fué talmid de una Rav judio,Rabí Ieoshua ben Yosef.los rav solo enseñaban toráh.ese es el punto.




Con el título Logos, Juan describe al unigénito Hijo de Dios (Juan 1:14), quien fue encarnado en el mundo como Jesucristo (Juan 1:17). En el principio (Génesis), Dios creó por hablar (Génesis 1:3, 6, 9, 11, 14, 20, 22, 24, 26); El Salmo 33:9 dice: "Porque Él dijo, y fue hecho, Él mandó, y existío". ¿O no es así?

No lo es,ya que logos no es un titulo,sino verbo,tambien podria ser un sustantivo,depende de como se tome la frase,pero no es titulo.
es verbo si tomamos al traducir la palabra logos como pensar,dar a conocer,etc.etc.

Joh 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

pero el diccionario strong se pueden encontrar todas estas posibilidades:
noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa,

que pasaria si alguien se le ocurruera parafrasear asi:

1.-Y la noticia de Dios vino a este mundo en la persona de Yeshua.
2.-Y las buenas nuevas de salvación fueron comunicadas en la persona de ieoshua hijo de yosef
3.-Los pensamientos del padre se encarnaron en este mundo,le hemos conocido como el hijo.
4.-Jesús ha revelado al padre.

et.etc.etc. muchas posibilidades,yo lo asocio con el libros de hebreos donde se refiere que es en este tiempo (a la edad de 30 años,aprox)cuando Dios(Padre) nos ha hablado por el hijo.
Con respecto a lo otro

pero esta porción nos deja claro la función del mesias como logos del padre.-
Luk 4:18

EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;



Juan identifica esta palabra creadora y poderosa con la persona que va a describir en su obra ¿O no es así?

Joh 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Joh 1:2 Ella estaba en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
Joh 1:4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
Joh 1:5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Un momento,el griego no tiene mayusculas como para decir si la palabra era Dios con mayusculas o dios con minúsculas,espero me entiendas lo que trato de decir.

te dejo este pequeño comentario de un erudito:

En arjé en ho lógos, kay ho lógos en pros ton theón, kay theós en ho lógos.



Se sabe ya, y no pocos eruditos están de acuerdo, que el Nuevo Testamento (o parte de él) no fue escrito originalmente en el idioma griego sino en hebreo, o probablemente en arameo, un idioma hermano del hebreo. Estos dos idiomas son tan parecidos como lo son el español y el portugués.

Pero desgraciadamente la mayoría de las traducciones no se hacen de los escritos hebreo-arameos del llamado «Nuevo Testamento» sino de manuscritos griegos, que son copias de copias de copias de copias, de copias...

El problema es que al hacer copias de copias se introdujeron errores en el texto de esas versiones griegas. Un error importante es que se añadieron palabras, frases, y hasta oraciones completas que no estaban anteriormente en las copias griegas más antiguas. Este error lo tratamos en otra parte. En este caso el error no es de interpolación ni de omisión sino una deficiencia de traducción al castellano en Juan 1:1.

Si usted usa la versión Reina-Valera, leerá ahí:



En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.



En esta traducción deficiente del texto se basa lo que considero ser dos errores fundamentales en la teología cristiana:

1. Algunos concluyen de esa lectura que si el Padre es Dios y el Verbo es Dios entonces ambos forman parte de una llamada Trinidad (añadiendo el espíritu santo) en la que cada uno de sus componentes es Dios, pero entonces dicen que no hay tres Dioses sino un sólo Dios. Esto es trinitarismo.

2. Otros dicen que si el Padre es Dios y el Verbo es Dios, siendo que no puede haber dos Dioses, entonces hay que concluir que el Padre y el Verbo son una y la misma persona; y si se añade que el espíritu santo también es Dios, tampoco puede ser otro Dios aparte sino que entonces tanto el Padre como el Verbo y el espíritu santo no son tres Personas divinas sino una y la misma persona que se ha manifestado en tres formas distintas, primero como Padre, luego como Hijo y luego como Espíritu Santo. Esto es unitarismo.

Estas dos teorías contradictorias les parecen correctas a distintas personas. Primeramente vamos a ver por qué ninguna de esas teorías nos parece correcta desde el punto de vista bíblico, y luego veremos por qué no pueden ser correctas desde el punto de vista racional y lógico.

En primer lugar, es fácil demostrar que lo que dice la versión española de Reina-Valera no es exactamente lo que dice el texto griego. En segundo lugar vamos a ver qué dicen los peritos en griego en cuanto a lo que dice el texto griego de Juan 1:1.

Para que nadie piense que inventamos cosas a nuestra conveniencia, presentamos aquí una transcripción del texto griego de Juan 1:1, con una traducción interlineal palabra por palabra, según el Nuevo Testamento llamado Diaglotón Enfático, de Benjamín Wilson, edición de 1942.



En arjé en ho lógos
En principio era el Verbo

kai ho lógos en pros ton theón

y el Verbo era con el Dios



kai theós en ho lógos.

y un-dios era el Verbo.



Para entender por qué la traducción de Reina-Valera es inexacta vamos a ver primero qué es lo que dice exactamente el texto griego. Analicemos el texto griego ya citado según el Nuevo Testamento interlineal:

Note que la palabra theós aparece dos veces: primero con el artículo definido tón (el) cuando se refiere al Padre, y luego sin artículo definido cuando se refiere al Verbo. La diferencia entre una palabra griega con artículo y la misma palabra sin artículo es significativa e importante para entender correctamente el texto griego.

La gramática griega (al igual que la española) nos enseña que cuando un sustantivo como éste va sin artículo definido, es un sustantivo o título genérico, mientras que si lleva el artículo definido es un sustantivo específico o nominal. Por lo tanto la traducción de Wilson es gramaticalmente correcta: «El Verbo estaba con el Dios, y el Verbo era un dios.»



Sin embargo, hay una manera más correcta todavía de traducir esta frase, siendo que la palabra theós significa no solamente dios sino que también significa divino. Veamos:

En arjé en ho lógos
En principio era el Verbo
kai ho lógos en pros ton theón

y el Verbo era con el Divino



kai theós en ho lógos.

y divino era el Verbo.



(Así se rinde la tercera línea en la versión An American Translation, por Smith y Goodspeed.)



Nótese que al traducir theós como «divino» la oración muestra su sentido más genuino y verdadero: «El Verbo estaba con el Divino, y el Verbo era divino.»

Esto está en perfecta armonía con la gramática griega que nos dice que cuando un sustantivo como éste va con artículo definido es un nominativo de identidad, mientras que sin artículo definido es un nominativo de cualidad. Es decir, el primer theós (con artículo) está describiendo a la Persona con quien estaba el Verbo, mientras que el segundo theós (sin artículo) está describiendo la cualidad divina del Verbo.

Esto lo presenta hermosamente la Biblia en inglés que se llama The Revised English Bible (La Biblia Inglesa Revisada), que dice:



«In the beginning the Word already was. The Word was in God’s presence, and what God was, the Word was.»



«En el principio la Palabra ya estaba. La Palabra estaba en la presencia de Dios, y lo que Dios era, la Palabra lo era.»



Esa es una manera muy novedosa e ingeniosa de traducir este pasaje, considerando que los traductores de la REB son trinitarios. Lo que está diciendo el pasaje es que la Palabra (o el Verbo) era de la misma cualidad divina de Aquél a quien se llama aquí «el Dios.» No está diciendo que son la misma persona, ni dice que son iguales, sino solamente dice que ambos comparten una cualidad divina.

Ahora, tal vez vamos esto más claro cuando cotejemos el texto en hebreo. Cada vez más eruditos se están convenciendo de que el Evangelio fue escrito originalmente en hebreo, y no en griego. De manera que es importante cotejar cómo diría este texto en hebreo, si tuviéramos el original.

Citamos a continuación la versión hebrea del Nuevo Testamento editada por la «Sociedad para Distribución de las Sagradas Escrituras a los Judíos»: (Léase de derecha a izquierda.)



rbDh hyh tyvarB

,hadavár jayáh bereshit

,la-palabra era en-principio



!yhlah-ta hyh rbDhw

,ha-elohím - et hayáh ve-hadavár

,el-Poderoso – con era y-la-palabra



.!yhla hyh rbDhw

,elohim hayáh ve-ha-davár

.poderosa era y-la-palabra

(Para ver el texto hebreo usted necesita la fuente hebraica.ttf)



(La traducción interlineal es nuestra) Debe notarse que aquí se usa el título elohím y no el nombre Yahwéh, como citan algunos incorrectamente. Lo mismo que en griego, en la traducción hebrea aparece el sustantivo elohím primero con el artículo definido ha (el), y luego sin artículo definido. Igualmente, la gramática hebrea nos enseña que cuando un sustantivo va sin artículo puede entenderse como sustantivo indefinido y también como adjetivo. Así que es perfectamente correcto decir que el Verbo estaba con «el Poderoso» y el verbo era también «poderoso.» (Véase la Gramática Griega de Dana y Mantey.)

Ha de notarse también que en español la palabra «verbo» y el término «palabra» son sinónimos y se pueden usar indistintamente. Algunos gustan de recalcar que el término «verbo» implica acción. Pero aquí no; aquí el término «verbo» es simplemente sinónimo de «palabra.» De hecho, la versión original de Casiodoro de Reina, la llamada Biblia del Oso, usa aquí el término «palabra» y no «verbo.»

En armonía con esto, la versión en inglés llamada An American Translation, por Smith y Goodspeed, dice:



«In the beginnig was the Word, and the Word was with God, and the Word was divine.»



«En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era divina.»



Esta traducción es perfectamente posible y adecuada por lo que ya hemos explicado sobre la función del artículo definido. Es decir: Siendo que la primera ocurrencia de theós va con artículo definido, es un sustantivo personal, un título, y se aplica al Padre; mientras que la segunda vez el término elohím aparece sin artículo y por lo tanto se puede entender como un adjetivo. De manera que la traducción que nos parece más adecuada es la que se hace en el “Nuevo Testamento” llamado Las Escrituras Mesiánicas, (inédito)que dice:



«En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con el Poderoso, y el Verbo era poderoso.»



Así que no se habla aquí de dos Yahwéhs, ni dos Dioses, ni dos personas que forman una Trinidad con el Espíritu Santo. Esas especulaciones son teorías elaboradas para probar una doctrina básica para el cristianismo: el Dogma Católico de la Trinidad. Para más amplia información, véase nuestro librito El Enigma de la Trinidad.



— Yosef Aharoni
Todo lo demás que dice juan estoy de acuerdo con él,me refiero al texto griego.


Ahora bien, oportunamente yo había ya señalado que los único lugares, aparte de Juan 1:1,14, donde la designación Verbo o Logos se refiere específicamente a Jesús son: 1 Juan 1:1 y Apocalípsis 19:13. No hay otros lugares donde así sea, se aplica a Cristo solo en estos versículos, y expliqué también que en Apocalipsis 19:13 no habla sólo del “el Verbo”, sino del “Verbo de Dios”. Y esto no es idea mía, es algo que está registrado en las Escrituras.

Ahora bien, en el pasaje que nos refieres, si bien se emplea la misma palabra logos (palabra), no es de la misma manera, ni para referirse a Jesús, sino en un sentido diferente que se entiende perfectamente por el contexto del pasaje. Por lo tanto, no hay contradicción alguna.

Perdón pero si hay contradicción,ya que si el logos es un pedazo de Dios encarnado,es decir lo que postulan lo trinitarios es que el logos es Dios.
como es posible que Yeshua diga que la palabra(logos) no es de él sino del Padre.¿no quedamos que yeshua es el mismo logos? yo no sé hermano pero yeshua dice clarito que lo que él ha comunicado y enseñado a sus discipulos no es de él sino que el logos es del Padre.


¿cuanto de Dios se encarnó?
¿Cuanto de Dios padre se encarnó?

Joaco, ya que tu eres trinitario,deberia ser tú quien explique estas cuestiones
es decir que fundamentes el dogma,por otra parte seria bueno que tu hermano tambien expusieras la doctrina trinitaria en los términos filosóficos en que fue dictada.y explicar esta cuestión.

con amor en Yeshua



saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Bueno, hoy he estado revisando otro titulo en el foro que trata sobre el mismo tema, pero la propuesta es de alguien que tampoco conoce las ESCRITURAS NI EL PODER DE DIOS.

Es seguro que algunos de ustedes han leido mis aportes, y aunque aun nadie ha hecho alución al ellos les queiro insistir que:

Las Escrituras manifiestan desde el principio (Génesis) hasta el final (Apocalipsis) la presencia manifiesta de un Dios Unico, Indivisible, en tres personas distintas con el mismo honor y la misma Gloria.

El Padre: A quien debemos ofrecer sacrificio de alabanza por medio de Cristo...
Hebreos(13:15)
El Hijo: Que recibe la misma adoración que el Padre, y por quiien todo fue hecho.

Apocalipsis 5:
13Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

“¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!”

Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
y el Espíritu Santo: Quien esta en la Tierra como arras de la redención por que el Cordero que es Cristo vendra por su novia que es la iglesia y de esto no nos quepa la menor duda.
Apocalipsis 22:
17El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: “¡Ven!” Y el que escuche, diga: “¡Ven!” Y el que tenga sed, y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Así que no podemos poner en duda lo que Dios ha revelado en su palabra, pero los errores de los que Niegan las tres personas de nuestro Omnipotente, omniciente y omnipresente Elohim, no lo conocen ni conocen las Escrituras.

Mi pueblo se perdio Por que le falto conocimiento dice oseas y el señor lo cita cuando dice Misericordia Quiero y no Sacrificio.

Así que no condenamos , pues no son ignorantes los que no saben nada, son ignorantes los que saben mal.

Sacarnos de la ignorancia fue la tarea que Cristo dijo que haria el Espíritu Santo, pues lgnorancia es no conocer la Verdad y esta es la que nos hace libres.

hermanos y los que no lo son, si somos hijos del mismo Padre debemos ceer en lo mismo y lo mismo es una Absouta y Santa Trinidad celestial.

Amen

EL QUE VIVE LOS AMA Y EL QUE ESCRIBE TAMBIEN POR QUE EN EL VIVE EL QUE LOS AMA


Saludos:

Si miras el libro de Daniel,veras que en la visión del hijo del hombre,el ancianode dias le da al hijo del hombre:poder,gloria,honor etc.etc.

y otra cosa,seria bueno que revisaras la historia de la iglesia oriental y el monofisismo.

shalom
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Saludos:

Si miras el libro de Daniel,veras que en la visión del hijo del hombre,el ancianode dias le da al hijo del hombre:poder,gloria,honor etc.etc.

y otra cosa,seria bueno que revisaras la historia de la iglesia oriental y el monofisismo.

shalom

Andres, en primer lugar muchas gracias por responderme, creo que todos los aportes son válidos y que la palabra no se Contiende solo se Entiende.

A propósito no entiendo tu apunte, pues en primer lugar estamos de acuerdo que en la visión de Daniel el Señor recibe del Altisimo, pero mi punto es que es una persona distinta en el Altisimo y la segunda persona de la trinidad.

Ahora es imposible para los que hemos conocido al Señor negar su naturaleza humana, asi que tampoco entiendo tu punto sobre la herejia, oriental.

Pero para hacer claridad En Jesús el hijo de Mária (nombres traducidos del griego) se funden las dos naturalezas, más el no uso su natruleza divina para cambiar o lograr los objetivos que traia en su venida, solo manifesto su poder y amor por los desvalidos, presos y miserables de satanas.

Pero en Cristo la naturaleza humana es trasformada (como pasará con los que aun estemos en la tierra en su segunda venida), somos redimidos hijos de Dios y no sabremos lo que hemos de ser hasta tanto el Señor lo manifieste. y en el Habita corporalmente toda la pletitud de la Divinidad.

Asi que no se si las disputas filósoficas de los concilios ecumenicos sirvan para algo, pues El le dijo a Pedro
"tu eres simon hijo de jonas y yo soy Jesús Cristo Hijo de Dios y esa es la verdad y sobre esa verdad se edifica la congregación"

Pero cual verdad?
Pues yo soy y tu eres.

Creo que mi punto es: aunque no sea palabra explicita escrita en los libros sagrados si es manifiesta la presencia de un Dios trino en unidad.

Así como tu ser es Espirítu, Alma y Cuerpo que se relaciona con esa esencia trina de la Divinidad
Espiritu Santo con el alma Humana
Hijo con el Espiritu Humano
Padre con el Cuerpo Carnal
asi ministran en tu ser y administran en tu vida si como enseño el Mesías tu haces la voluntad del Padre.

Me gustaria conocer tu punto.



EL QUE VIVE LOS AMA Y EL QUE ESCRIBE TABMIEN PUES EN EL VIVE EL QUEL OS AMA​
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Andres, en primer lugar muchas gracias por responderme, creo que todos los aportes son válidos y que la palabra no se Contiende solo se Entiende.

A propósito no entiendo tu apunte, pues en primer lugar estamos de acuerdo que en la visión de Daniel el Señor recibe del Altisimo, pero mi punto es que es una persona distinta en el Altisimo y la segunda persona de la trinidad.


Bueno,no trató en ningún momento de contender,sino debatir en la medida de lo posible.En segundo lugar en dicha visión se deja en claro que el personaje que recibe del Anciano de Dias,la autoridad,honor,gloria,poder para juzgar y para Reinar lo hace en la condición de Hijo de Hombre,no encuentro en ningún lugar de las escrituras del tanaj que se diga que ese personaje es YHWH.
Tu mismo lo has dicho este personaje recibe del Altisimo,¿como eso de que recibe? ¿no es acaso el mismo altisimo en la segunda persona de la trinidad?

Ahora es imposible para los que hemos conocido al Señor negar su naturaleza humana, asi que tampoco entiendo tu punto sobre la herejia, oriental.

En primer lugar,luego de que te quejas de contiendas,partes aclarando y poniendo al mundo oriental como herejes.ya te hiciste juez y señor.

Lo de la Iglesia Oriental te lo puse para que entiendas que tan tempranamente
la iglesia que se manejaba con el texto Arameo y hebreo no creyó en las aclaraciones de las escuelas filosóficas del mundo griego y su postulado trinitario,sobre todo de la forma como se metió a fuerza en el concilio de Efeso
mucha gente creyente murio por no aceptar el dogma.
Lo lógico seria investigar antes de juzgar,por qué la iglesia Oriental no era trinitaria.ese es un buen punto.

En segundo lugar la iglesia oriental tiene una linea de patriarcas,tambien fué evangelizada por los mismos apostoles.y tenemos doctrinas diferentes,aunque se creen en el mismo salvador.



Pero para hacer claridad En Jesús el hijo de Mária (nombres traducidos del griego) se funden las dos naturalezas, más el no uso su natruleza divina para cambiar o lograr los objetivos que traia en su venida, solo manifesto su poder y amor por los desvalidos, presos y miserables de satanas.

Eso no es lo que dicen lo textos,son solamente conjeturas al igual que la trinidad.La trinidad no fué,no esta registrada su enseñanza en los textos del NT,esto quiere decir que la doctrina de la trinidad,es 100% una enseñanza NO APOSTOLICA.-espero estemos de acuerdo en este punto.-


Pero en Cristo la naturaleza humana es trasformada (como pasará con los que aun estemos en la tierra en su segunda venida), somos redimidos hijos de Dios y no sabremos lo que hemos de ser hasta tanto el Señor lo manifieste. y en el Habita corporalmente toda la pletitud de la Divinidad.

Pues con este comentarios tienes más problemas todavia.
Pues el apostol Pedro nos dice claramente que tendremos su misma naturaleza
a la hora de la transformación.´

2Pe 1:3 Pues su divino poder nos ha concedido cuanto se refiere a la vida y a la piedad, mediante el conocimiento perfecto del que nos ha llamado por su propia gloria y virtud,
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia.

Así que tenemos promesas,las cuales derivan en la naturaleza divina para los hermanos.



Asi que no se si las disputas filósoficas de los concilios ecumenicos sirvan para algo, pues El le dijo a Pedro
"tu eres simon hijo de jonas y yo soy Jesús Cristo Hijo de Dios y esa es la verdad y sobre esa verdad se edifica la congregación"

Pero cual verdad?
Pues yo soy y tu eres.

Creo que mi punto es: aunque no sea palabra explicita escrita en los libros sagrados si es manifiesta la presencia de un Dios trino en unidad.

Bueno cada cual puede ver lo que desea ver,pero al final cuando las cosas se analizan,se va descubriendo que las cosas no son claras como las plantean.-

Tu eres shemon kefa bar Yonah y yo soy Yeshua ha mashia bar eloha.


Así como tu ser es Espirítu, Alma y Cuerpo que se relaciona con esa esencia trina de la Divinidad
Espiritu Santo con el alma Humana
Hijo con el Espiritu Humano
Padre con el Cuerpo Carnal
asi ministran en tu ser y administran en tu vida si como enseño el Mesías tu haces la voluntad del Padre.

Me gustaria conocer tu punto.

Valla, no creo que mi ser sea espiritu con mayusculas.Alma significa mente,cuerpo todos sabemos cual es el cuerpo.
no puedo comentarte mucho este post,tiene errores doctrinales graves:
"Hijo con el Espiritu humano" ¿que es eso? debes saber que ruaj significa viento y soplo,solo significa que tenemos vida.-

saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

2Pe 1:16 Os hemos dado a conocer el poder y la Venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas ingeniosas, sino después de haber visto con nuestros propios ojos su majestad.
2Pe 1:17 Porque recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando la sublime Gloria le dirigió esta voz: «Este es mi Hijo muy amado en quien me complazco.»
2Pe 1:18 Nosotros mismos escuchamos esta voz, venida del cielo, estando con él en el monte santo.
2Pe 1:19 Y así se nos hace más firme la palabra de los profetas, a la cual hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que luce en lugar oscuro, hasta que despunte el día y se levante en vuestros corazones el lucero de la mañana.
2Pe 1:20 Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;

Cuando el apostoll dice que ninguna profecia es privada,se refiere que debe cotejarse con los escritos de los profetas,ya que fueron ellos por medio del E.S. quienes escribieron las primeras profecias hacerca del mesias.


saludos

pd:y me parece que maria deriva del latín,asu vez del griego al latín,y del hebreo al griego,por que maria en hebreo se dice:MIRIAM.-
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Andrés,
Continúo con las respuestas que estaban pendientes:¿Es eso un sí o un no?

Esa pregunta tiene cabal respuesta en Romanos 5.

mira que tremendo texto has aconsejado resaalto en negrita y subrayado:

Rom 5:14 con todo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés aun sobre aquellos que no pecaron con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir...
Rom 5:15 Pero con el don no sucede como con el delito. Si por el delito de uno solo murieron todos ¡cuánto más la gracia de Dios y el don otorgado por la gracia de un solo hombre Jesucristo, se han desbordado sobre todos!





Esencia, Andrés, procede del verbo en latín esse, que es igual a ser, existir, haber. Se toma aquí en sentido estrictamente ontológico para significar lo que una cosa es y se distingue así de la existencia que simplemente nos dice que algo es, es decir, que ese algo es un ente real, esto es, que existe realmente. La esencia comprende primeramente la sustancia de la cosa, y por concomitancia, todo lo que se añade a la sustancia, ya sea como calificativo (cualidades), dimesiones (la cantidad o extensión) o relacional (el vínculo que la conecta con otra cosa).

En ese sentido entonces,es imposible que Yeshua sea de la misma sustancia
que Dios,ya que apenas la biblia dice que Dios es espiritu.en ninguna parte de la biblia se aclara sobre la sustancia,esencia,etc de Dios.


Andrés, ¿La Escrtitura nos habla de Jesús como creador? ¿Nos habla de Él como redentor?

Si, así es.Pero en el libro de hebreos se deja claro que es del mundo venidero del cual se esta hablando.-
Aunque siempre he dicho que la causa del Universo es quien lo habita,quien lo redime pues el hijo del hombre Yeshua.




El testimonio de Esteban lo encontramos en Hechos 7. Por favor, dime tú qué dice él sobre acerca de cómo Dios se ha revelado.

A través de angeles,se dió a conocer la toráh,por mediación de Angeles.-
pero en este tiempo año 33 de la era comun lo ha hecho a través de su hijo.-


De acuerdo a lo que dice Juan, El Verbo lo hizo (Juan 1:14).

Y el Verbo particípó de eso mismo.

Juan dice que Aquel verbo que era desde el principio, que estaba con Dios y que era Dios, fué hecho carne (se encarnó), y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad (Juan 1:1, 14).

Dice que el Verbo participó de la naturaleza humana.

¿Podría Dios hacerlo? ¿Si o no? ¿Su amor no podría moverlo a ello? ¿es imposible que así sea?

Es una respuesta contundente,Dios no puede negarse a sí mismo y cambiar su sustancia o dejaria de ser Dios.Dios no tiene sombra de mudanza.Pero
Dios si podria hacer que sus pensamientos se reflejaran en su mesias,su hijo la promesa de David su siervo.Dios es uno y único.-
esta respondida esta pregunta en el otro post.·#310




Así es, Dios no necesitaba hacerlo. Pero lo hizo. Jesús no sólo fue "otro ser humano". Tu mismo lo has reconocido. es el unigénito Hijo de Dios.

Atte.
Joaco

Yeshua es divino,puies nosotros tendremos tambien su naturaleza divina.
es el primero y único que fue capaz de redimir la imagen caida del Primer Adán.


saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

En primer Lugar ,Andres, Gracias por que tus puntos me edifican, pero me gustaria conocerlos mas claramente, pues no me has dicho nada que no haya leido en todos tus escritos. pergunto:

Es el Mesías Dios o un hombre Ungido por Dios?
Es el Espíritu Santo Dios?
Es Elohim el Creador ?
Gracias
Ahora aclaro un poco lo que me escribiste.

Bueno,no trató en ningún momento de contender,sino debatir en la medida de lo posible.En segundo lugar en dicha visión se deja en claro que el personaje que recibe del Anciano de Dias,la autoridad,honor,gloria,poder para juzgar y para Reinar lo hace en la condición de Hijo de Hombre,no encuentro en ningún lugar de las escrituras del tanaj que se diga que ese personaje es YHWH.
Tu mismo lo has dicho este personaje recibe del Altisimo,¿como eso de que recibe? ¿no es acaso el mismo altisimo en la segunda persona de la trinidad?

Si en jesus se reflejan 2 naturalezas la divina y la humana es por que era Hijo de Dios y era hijo del hombre como muchas veces el lo manifesto, o por lo menos eso cuentan los evangelios.

Dime de quien hablo Dios a Eva, cuando le dijo que su simiente seria enemiga de la simiente del diablo?

O dime tu de quien hablo Dios a David, cuando le dijo que su hijo eredaria el trono y seria para siempre?

O de quien hablo David cuando dijo : Dijo el Señor a mi Señor ...

Jesus dijo
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 15:39Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Así que si yo creo que es de Jesús de quien habla este pasaje es por que así me lo revela el señor.

En primer lugar,luego de que te quejas de contiendas,partes aclarando y poniendo al mundo oriental como herejes.ya te hiciste juez y señor.

Lo de la Iglesia Oriental te lo puse para que entiendas que tan tempranamente
la iglesia que se manejaba con el texto Arameo y hebreo no creyó en las aclaraciones de las escuelas filosóficas del mundo griego y su postulado trinitario,sobre todo de la forma como se metió a fuerza en el concilio de Efeso
mucha gente creyente murio por no aceptar el dogma.
Lo lógico seria investigar antes de juzgar,por qué la iglesia Oriental no era trinitaria.ese es un buen punto.

En segundo lugar la iglesia oriental tiene una linea de patriarcas,tambien fué evangelizada por los mismos apostoles.y tenemos doctrinas diferentes,aunque se creen en el mismo salvador.

Perdon, si, tienes razon, me deje llevar por lo que he leido y pido perdon a ti y al mundo Oriental.

Pero lo que si quiero aclarar es que no me parece que las teorias de pensadores y filósofos del mundo nos deban marcar el derrotero de nuestra relación secreta con Dios, por eso estamos de acuerdo no es doctrina apostolica, pero el Mesías hace mención del Padre, de el como el Hijo y del Espíritu Santo como 3 personas distintas o por lo menos a mi eso me parece y por eso es que estoy en este debate, haciendo claridad que a mi me dió vida eterna el conocer a Jesús y es contundente la expresion del Señor cuando manifiesta que el estaba con el Padre antes que el mundo fuese.

"Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese."
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Yo te Pregunto Conoces tu al Padre y a Jesucristo?


Eso no es lo que dicen lo textos,son solamente conjeturas al igual que la trinidad.La trinidad no fué,no esta registrada su enseñanza en los textos del NT,esto quiere decir que la doctrina de la trinidad,es 100% una enseñanza NO APOSTOLICA.-espero estemos de acuerdo en este punto.-

Hermano, conjeturas es todo lo que el ser humano vive desde Adán, por no creerle a Dios y si a la propia mente carnal que es la ramera con que satanas se divierte en el burdel de la filósofia.

Pues con este comentarios tienes más problemas todavia.
Pues el apostol Pedro nos dice claramente que tendremos su misma naturaleza
a la hora de la transformación.´

2Pe 1:3 Pues su divino poder nos ha concedido cuanto se refiere a la vida y a la piedad, mediante el conocimiento perfecto del que nos ha llamado por su propia gloria y virtud,
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia.

Así que tenemos promesas,las cuales derivan en la naturaleza divina para los hermanos.

Aver, no se si entiendo pero la Divinidad la tenemos si somos capaces de morir con Cristo en la cruz y decir.

Gálatas 2:
" 20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Es por fe, no por mi estudio ni mi conocimiento que para Dios es basura, no por conocer los escrito originales o por participar de los debates infructuosos de las mentes brillantes, es por la fe en la obra redentora del Mesías.

Cada día morir un poco a mi y que el crezca dentro de mi hasta que me lleve a la plenitud de su existencia pues todos somos el cuerpo y El es la cabeza.

Bueno cada cual puede ver lo que desea ver,pero al final cuando las cosas se analizan,se va descubriendo que las cosas no son claras como las plantean.-

Tu eres shemon kefa bar Yonah y yo soy Yeshua ha mashia bar eloha.

Yo veo lo que Dios me revela segun su bondad para con migo, pero gracias por tu sabiduria pues seguro que al tradcirlo al Hebreo cambio el sentido.

Pero dime eres Judió.?


Valla, no creo que mi ser sea espiritu con mayusculas.Alma significa mente,cuerpo todos sabemos cual es el cuerpo.
no puedo comentarte mucho este post,tiene errores doctrinales graves:
"Hijo con el Espiritu humano" ¿que es eso? debes saber que ruaj significa viento y soplo,solo significa que tenemos vida.-

saludos

Pero si esta charla la escucharas no sabrias si dije Espiritu Humano o espiritu humano ok?

Lo importante es la esencia. pues aveces ni la ortografía cuenta. (es una forma de pedir perdon por si te ofendi)

Si te digo las cosas Terrenales y no las entinedes como sera si te dijere las Celestiales?

te parece que lo que yo digo es distinto a lo tuyo?

Pues el soplo de Dios nos da vida y ¿NO ES EL HIJO DE DIOS LA VIDA?

Cuando hablo de una relación, es que tu espiritu (tu vida) será, solo si Cristo vivie en ti.

Es pues Jesús el Espiritu que te da vida, pues el es El Espiritu Santo, tambien El es el Padre y es el Hijo.

Parte de una realidad, Andres, y todos, debemos saber que nuestra mente no alcanza para comprender las cosas del cielo, solo nuestro corazón las puede creer.

Te bendigo.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

En primer Lugar ,Andres, Gracias por que tus puntos me edifican, pero me gustaria conocerlos mas claramente, pues no me has dicho nada que no haya leido en todos tus escritos. pergunto:

Bueno gracias,como te dije antes no es para contender,sino debatir dentro de los que nos sea posible.-



1.-Es el Mesías Dios o un hombre Ungido por Dios?
2.-Es el Espíritu Santo Dios?
3.-Es Elohim el Creador ?
Gracias

1.-Que buena pregunta,analizemos lo que significa Mesias y El Mesiasen el contexto cultural hebreo
Cuando se refiere a El mesias esperado se dice Hamashiaj,si esta frase no esta acompañada del articulo ha,significa que es cualquier mesias.
Por que sabrás Mur77 que en Israel han tenido muchos mesias.Pero especificamente existen dos tipos de mesias como tipo dentro de la simbología hebrea eston son: Mashiaj ben Yosef y Mashiaj ben David.
Entonces los mesias en el contexto cultural de los hebreos siempre se refiere de un hombre,ya que mesias significa Ungido con aceite,la palabra ungido es lo que se tradujo como cristo.-

2.-El espiritu Santo como frase solo aparece en los textos occidentales griegos,en la Peshita Aramea aparece la frase Espiritu del Santo,esto quiere decir que el Espiritu es del Santo.(Dios)Tambien se conoció este espritu del Santo como la Shekina,la presencia del Eterno.-
Pero lo importante es reconocer que Dios ya es Espiritu,¿para que necesita otro Espiritu Santo?si Dios ya es Espiritu y es tres veces Santo.-

3.-Elohim como palabra incluso llegaron hacer los hombres.Por lo tanto el creador es YHWH iniciales hebreas que designan el único nombre exclusivamente para designar al Dios verdadero.Elohim tambien fueron lo jueces y Moshe.-






Ahora aclaro un poco lo que me escribiste.

Si en jesus se reflejan 2 naturalezas la divina y la humana es por que era Hijo de Dios y era hijo del hombre como muchas veces el lo manifesto, o por lo menos eso cuentan los evangelios.

Lo que pasa aquí es que le achacas a Jesús términos de la cultura griega que estan fuera del contexto,del usus loquendi de Yeshua.La palabra Divina o divino se usa para el término Elohim,pero como te dije antes hay que ver el contexto de la palabra Elohim como plural mayestático,como singular y plural.
yo creo que en el contexto Yeshua es Elohim,es decir,divino.
Ahora no es lo mismo ser divino que ser una Deidad como el Padre.
por otra parte no se pueden tener dos naturalezas,yeshua paso atener la naturaleza divina luego de resucitar,su naturaleza cambió.el problema es que si te digo que yeshua en la tierra perfectamente fué Elohim de la misma manera que Moises ante el Faraon.


Dime de quien hablo Dios a Eva, cuando le dijo que su simiente seria enemiga de la simiente del diablo?

Eva era humana,sus hijos son su simiente.



O dime tu de quien hablo Dios a David, cuando le dijo que su hijo eredaria el trono y seria para siempre?

Y yeshua todavia no hereda el trono de David,falta falta,paciencia.




O de quien hablo David cuando dijo : Dijo el Señor a mi Señor ...

Hay dos explicaciones para ese texto,solo te comento una:

El texto dice: Dijo YHWH a mi adón.sientate etc.etc. eso se nota al leer los textos masoretas en caracteres hebreos,con la yuda de un diccionario se puede ver la diferencia con la traducción al castellano.



Jesus dijo
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 15:39Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

La reina valera revisada de 1960 es la peor de las biblias ya qye sigue el texto de Erasmo, la cual tiene muchas fallas,Erasmo tomó los textos latinos ,los tradujo al griego etc. no contaba con los textos griego más antiguos como hoy en día como la versión valera textual.
Pero no difiero en la opinión de tu comentario las escrituras que se refiere el Mesias son el tanaj.-



Así que si yo creo que es de Jesús de quien habla este pasaje es por que así me lo revela el señor.

Bueno a mí el señor no me revela nada lamentablemente,lo que sé tengo que estudiarlo con la ayuda de varias biblias y diccionarios.


Perdon, si, tienes razon, me deje llevar por lo que he leido y pido perdon a ti y al mundo Oriental.

Que bueno,por que no es bueno juzgar sin conocer la historia del otro ladode la moneda.


Pero lo que si quiero aclarar es que no me parece que las teorias de pensadores y filósofos del mundo nos deban marcar el derrotero de nuestra relación secreta con Dios, por eso estamos de acuerdo no es doctrina apostolica, pero el Mesías hace mención del Padre, de el como el Hijo y del Espíritu Santo como 3 personas distintas o por lo menos a mi eso me parece y por eso es que estoy en este debate, haciendo claridad que a mi me dió vida eterna el conocer a Jesús y es contundente la expresion del Señor cuando manifiesta que el estaba con el Padre antes que el mundo fuese.

Bueno en la época que se dictó el dogma los patriarcas pertenecian a las escuelas filosoficas de la época muy influenciados.
Que bueno que estes de acuerdo en que no es enseñanza apostolica ya tenemos un punto de acuerdo,podemos firmar nuestro primer concilio,jeje.
si en las traducciiones del griego al castellano parece que se hablan de tres personas,una cosa buena es analizar el libro de proverbios y ver que dentro
de la literatura hebrea existe la personificación,es decir,los atributos de Dios
toman forma humana,es un tipo del lenguaje de los hebreos,pero yo pienso que lo que se llama Espiritu Santo es en realidad el Espiritu del Santo.-




"Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese."
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Joh 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:

Bueno la gloria que tenia Yeshua antes de la fundación del Mundo,se la dió
el mismo Padre,ahora lo importante es que ese tipo de gloria que recibió Yeshua lo camparte con sus discipulos.



Yo te Pregunto Conoces tu al Padre y a Jesucristo?

Por medio de las escrituras,todavia no he visto al padre,ni al hijo.es decir,
no he viajado al quinto cielo.




Hermano, conjeturas es todo lo que el ser humano vive desde Adán, por no creerle a Dios y si a la propia mente carnal que es la ramera con que satanas se divierte en el burdel de la filósofia.

La filosofia no es mala.lo que pasa es que las escrituras no pertenecen al contexto griego filosofico,sino al contexto hebreo.ese es mi reclamo para aquellos apologetas que tratan de explicar la fe desde el punto de vista de la
filosofia.-


Aver, no se si entiendo pero la Divinidad la tenemos si somos capaces de morir con Cristo en la cruz y decir.

Pero antes me habias dicho que no sabias en que iba a términar la naturaleza del hombre,pues Pedro la pone clara,tendremos la misma naturaleza que el mesias,creo que despues de resucitar.no antes.




Gálatas 2:
" 20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Es por fe, no por mi estudio ni mi conocimiento que para Dios es basura, no por conocer los escrito originales o por participar de los debates infructuosos de las mentes brillantes, es por la fe en la obra redentora del Mesías.

Cada día morir un poco a mi y que el crezca dentro de mi hasta que me lleve a la plenitud de su existencia pues todos somos el cuerpo y El es la cabeza.

Bueno respeto lo que piesas,pero la biblia de la cual adquiriste tu fe,la tradujo un momje se demoró 14 años en traducirla al castellano luego fué muerto,necesitó mucho tiempo para traducirla porque tuvo que aprender hebreo y las reglas de su cultura.muchos tuvieron que dar su vida por el estudio sistematico para traducir y contrabandear biblias de un país a otro la biblia de lacumsa se tradujo en 60 años la peshito.y así hay mucha gente que estudia para que otras personas puedan disfrutar su fe.ahora mismo tengo un amigo que se fué a evangelizar a china y como no sabía el idioma local se vió obligado a entrar a la universidad a aprender el idioma y un oficio.no le basto solamente la fe,tambien el conocimiento añadirle la virtud.

Col 2:3 En el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento.

Col 1:10 Para que andéis como es digno del Señor, agradándo le en todo, fructificando en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios:

Col 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad, en toda sabiduría y espiritual inteligencia;

Phi 1:9 Y esto ruego, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,

Rom 15:14 Empero cierto estoy yo de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bodad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podáis amonestaros los unos á los otros.

Hos 6:6 Porque misericordia quise, y no sacrificio; y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Dan 1:17 Y á estos cuatro muchachos dióles Dios conocimiento é inteligencia en todas letras y ciencia: mas Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.


Yo veo lo que Dios me revela segun su bondad para con migo, pero gracias por tu sabiduria pues seguro que al tradcirlo al Hebreo cambio el sentido.

Pero dime eres Judió.?

No.



Pero si esta charla la escucharas no sabrias si dije Espiritu Humano o espiritu humano ok?

Bueno el debate se hace escribiendo,yo asumo lo que escribes.




Es pues Jesús el Espiritu que te da vida, pues el es El Espiritu Santo, tambien El es el Padre y es el Hijo.

Creo que deberias saber la difrencia entre triunitarismo y trinitarismo,unitarismo. todavia no ha habido ningún trinitario que se atreva a poner el dogna trinitario tal como fué planteado desde el principio.



Parte de una realidad, Andres, y todos, debemos saber que nuestra mente no alcanza para comprender las cosas del cielo, solo nuestro corazón las puede creer.

Las cosas del cielo no trato de entenderlas,pero si las que estan escritas en papel en las biblias.-





Igualmente.

en Ieoshua ha mashiaj

Shalom
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Hola, Andres, que pena la demora en contestarte pero he estado algo ocupado en mi trabajo, bueno pero lo importante es que he tenido tambien tiempo para leer tus puntos y encontrar algunas cosas interesantes:

1.-Que buena pregunta,analizemos lo que significa Mesias y El Mesiasen el contexto cultural hebreo
Cuando se refiere a El mesias esperado se dice Hamashiaj,si esta frase no esta acompañada del articulo ha,significa que es cualquier mesias.
Por que sabrás Mur77 que en Israel han tenido muchos mesias.Pero especificamente existen dos tipos de mesias como tipo dentro de la simbología hebrea eston son: Mashiaj ben Yosef y Mashiaj ben David.
Entonces los mesias en el contexto cultural de los hebreos siempre se refiere de un hombre,ya que mesias significa Ungido con aceite,la palabra ungido es lo que se tradujo como cristo.-

En tu explicación, no has tomado en cuenta que el titulo es lo que adoramos, pues Mashiaj, es el Señor y todos los que obstentaron el titulo era por que Mashiaj actuo en ellos, no se si me entiendas, pero aqui me estas diciendo que el salvador, no es Dios, pues que como en la cultura de la epoca mitológica le dan el titulo de divinbidad a los hombres, me dices que un hombre, solamente hombre ungido con aceite fue elevedo a la diestra del rey del cielo, y quie el tanaj, que revela al hijo de Dios, no hablo de Dios hecho hombre.

Tu dices que Cristo o Mashiaj habita en tu corazón, pero al mismo tiempo dices que es un hombre ungido?

No Amigo mio En Yeshua ben Yosef , se Materializó la esencia del Dios invisible, todo su eterno poder y Deidad, por que en el habita toda la plenitud de la Deidad , todo lo que es Dios, está en Jesús, y El es la cabeza osea el que dirige a todo poder espiritual, y cada individuo que entrega su vida a El , está completo en EL, asegurada su vida en Dios.

Si el Mesias no es Dios, los Cristianos somos dignos de burla, pues hemos confiado en uno que no tiene poder, y entonces donde queda el mensaje, que dice "Yo soy el Camino la Verdad y la Vida".

El es el siervo Sufriente y en su segunda venida es Ben David, el Rey de Gloria.

El es la imagen visible del Dios invisible, es la cabeza, el novio, el marido amante y amado, es el cordero de Dios.

2.-El espiritu Santo como frase solo aparece en los textos occidentales griegos,en la Peshita Aramea aparece la frase Espiritu del Santo,esto quiere decir que el Espiritu es del Santo.(Dios)Tambien se conoció este espritu del Santo como la Shekina,la presencia del Eterno.-
Pero lo importante es reconocer que Dios ya es Espiritu,¿para que necesita otro Espiritu Santo?si Dios ya es Espiritu y es tres veces Santo.-

Sabes por que tres veces Santo?

Jesús dijo que El (Jesús) rogaria al padre y el padre enviaria al Espiritu de Verdad, y también dijo lo que el Aria cuando viniera y tambien sabemos que El es el puente de comunicación entre Jesús y los hombres, "por que tomara de los mio y se los hara saber", es el Mesias quien nombro al Espiritu Santo y dijo: contra el Padre o el Hijo pueden blafemar y seran perdonados pero del Espiritu Santo no, por que el Padre no perdonara este pecado.

Yo creo que deja mejor quieto al Señor Espiritu Santo, pues nuestra ignorancia en las cosas del cielo, nos debe impedir decir (Escribir) cosas basado exclusivamente en la verdad cientifica que como entenderas es relativa y no absoluta, pues el uinico absoluto es Dios.

Andres el Espiritu Santo es Dios, el Hijo que es la palabra es Dios, explicame Genesis 1:1-3 y compruebame que no menciona la Padre (Elohim), al Espiritu (Ruaj), y al Hijo (Logos)

3.-Elohim como palabra incluso llegaron hacer los hombres.Por lo tanto el creador es YHWH iniciales hebreas que designan el único nombre exclusivamente para designar al Dios verdadero.Elohim tambien fueron lo jueces y Moshe.-

Dios se Dio a conocer como YHWH hasta Moises, Pero Abraham no lo conocio asi sino como ELYON,(el Altisimo) o de quien era sacerdote Melquisedeq, y este es uno que no tiene principio ni fin de dias, tal cual el Señor pues este Melquiisedeq es el Sumo Sacerdote, que es el Señor.

Igial es el nombre, no el idividuo pues en la biblia el nombre refleja el caracter.

El Creador es Dios como si Dios fura la idea que se materializa mediante la palabra que es si hijo y la fuerza de vida que es su Espiritu. (Si es solo Espiritu como soplo?, Dios es Padres Hijo y Espiritu Santo. y El en toda su plenitud es el creador, el redentor y el consolador.

3.Lo que pasa aquí es que le achacas a Jesús términos de la cultura griega que estan fuera del contexto,del usus loquendi de Yeshua.La palabra Divina o divino se usa para el término Elohim,pero como te dije antes hay que ver el contexto de la palabra Elohim como plural mayestático,como singular y plural.
yo creo que en el contexto Yeshua es Elohim,es decir,divino.
Ahora no es lo mismo ser divino que ser una Deidad como el Padre.
por otra parte no se pueden tener dos naturalezas,yeshua paso atener la naturaleza divina luego de resucitar,su naturaleza cambió.el problema es que si te digo que yeshua en la tierra perfectamente fué Elohim de la misma manera que Moises ante el Faraon.

De la unica manera que puedes comprobar esta hipotesis es conociendo la verdad y la verdad no esta en tus libros, esta en tu corazón, cerca de ti esta la palabra Y ES LA FE, sin ella no lograrias comprender que en lo que haces diferente divinidad de Deidad, haces lo que los Judios hicieron en le tiempo de la Cruz, apedrear al Salvador de sus y nuestras vidas por que siendo hombre se nombraba Dios.

Andres tienes razón despues de la cruz fue Mashiaj, antes era HaMashiaj
comprende por favo el titulo que obtuvo el Señor lo obtuvo en la Cruz, y fue levantado de los muertos por el poder del Padre. como primicia de todos los que seremos resucitados en Cristo si morimos a nuestra vida en la tierra y seguimos a Cristo, quien traia un mensaje del Padre, y nos enfrascamos en la adoracion al mensajero y nos olvidamos del mensaje.

Eva era humana,sus hijos son su simiente.

Este es otro simbolo que desconoces, cuando se refiere a simiente se sefiere a semilla y en la creación la semilla de la humanidad (lease semen) estaba en Adán no en Eva, Dios le profetizo a Eva como la Mujer, que del semen de mujer vendira el que derrotaria a la serpiente, y por eso era indispensable que HaMashiaj viniera de una virgen, pues solo por que esa mujer produjo el semen que fecundo el ovulo que le dio vida a Jesús, es que El Señor es quine vencio a Satanas en la Cruz.

Así que no se referia a Cain o a Abel o a Sem o a los demas hijos e hijas que esa primera pareja engendro, se referia a Maria o Myriam, (cuestion de gustos), o a una mujer que por el poder del Espiritu Santo quedaria en cinta al produicir el semen que la autofecundaria. (Tu lo dices Dios es Espíritu)

Asi que el Habló del Mesías.
Yodo el tanaj habal del mesias, por eso en la vision de Daniel yo veo al Mesías.

Y yeshua todavia no hereda el trono de David,falta falta,paciencia.

No es verdad El ya lo Heredo, solo que hasta que todos sus enemigos sean colocados como estrado de sus pies no vendra a gobernar, y lo de paciencia confio en el Señor que no sea mucha la espera.


Hay dos explicaciones para ese texto,solo te comento una:

El texto dice: Dijo YHWH a mi adón.sientate etc.etc. eso se nota al leer los textos masoretas en caracteres hebreos,con la yuda de un diccionario se puede ver la diferencia con la traducción al castellano.

Pero no me contestaste, quien es el adon (amo) de David?, y sabes que el Señor hizo mención de este pasaje y les pregunto lo mismo?

Pues se referia al Señor , el Mesias. sustenta nuevamten mi fe en que daniel vio a uno como hijo de hombre que es el Señor.


La reina valera revisada de 1960 es la peor de las biblias ya qye sigue el texto de Erasmo, la cual tiene muchas fallas,Erasmo tomó los textos latinos ,los tradujo al griego etc. no contaba con los textos griego más antiguos como hoy en día como la versión valera textual.
Pero no difiero en la opinión de tu comentario las escrituras que se refiere el Mesias son el tanaj.-

Mira el Tanaj como sabes encierra el pentateuco o torah, los profetas y los escritos historicos, y en los evangelios él señor dijo el tanaj fue hasta juan, ahora el reino de los cielos se ha acercado y todos se esfuerzan por entrar en el.

Así que el tanaj solo me sustenta lo que el Mesias hizo.

Lo de la traduccion de la Biblia lo dejo para los que desean en la carne discutir sobre textos y gramatica, pues creo en el majisterio del Espiritu Santo antes que en lo que dice la biblia y asi El me enseña.

Bueno a mí el señor no me revela nada lamentablemente,lo que sé tengo que estudiarlo con la ayuda de varias biblias y diccionarios.

Yo en cambio aunque me gusta estudiar y leer mucho, mas me gusta entablar conversación con el autor de la Biblia y he entendido que es más productivo un tiempo en la presencia, que muchas horas de estudio, que es fatiga de la mente y del cuerpo.

Fe, esa es la practica, el estudio solo me edifica la mente paro la oración me edifica el espiritu asi que lo mejor es tomar los textos biblicos y hablar de ellos con el autor y el te revelara las cosas.

Hebreo 11:6,
6Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.

Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

y sobre la Relación que hablamos alguna vez es el Espiritu Santo que se relaciona con mi Alma en ella esta mi mente y mi intelecto y por eso el es quien nos enseña todas las cosas.

1 de Juan 2:27
Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Que bueno,por que no es bueno juzgar sin conocer la historia del otro ladode la moneda.

yo nunca dije que no conociera el otro lado de la moneda, tampoco di mi aprobación a la postura presentada por ellos, solo que reconozco que no debo descalificar a nadie ni juzgar, pues es la palabra quien juzgara en el dia del juicio.

Bueno en la época que se dictó el dogma los patriarcas pertenecian a las escuelas filosoficas de la época muy influenciados.
Que bueno que estes de acuerdo en que no es enseñanza apostolica ya tenemos un punto de acuerdo,podemos firmar nuestro primer concilio,jeje.
si en las traducciiones del griego al castellano parece que se hablan de tres personas,una cosa buena es analizar el libro de proverbios y ver que dentro
de la literatura hebrea existe la personificación,es decir,los atributos de Dios
toman forma humana,es un tipo del lenguaje de los hebreos,pero yo pienso que lo que se llama Espiritu Santo es en realidad el Espiritu del Santo.-

y qien es el santo que necesita Espiritu? pues es Dios que es Espiritu y el espiritu del hombre es hombre? no, el espiritu de Dios es el Espiritu Santo enviado en la dispensación de la gracia para ser paracleto a los creyentes.



Joh 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:

Bueno la gloria que tenia Yeshua antes de la fundación del Mundo,se la dió
el mismo Padre,ahora lo importante es que ese tipo de gloria que recibió Yeshua lo camparte con sus discipulos.

Por medio de las escrituras,todavia no he visto al padre,ni al hijo.es decir,
no he viajado al quinto cielo.

no solo pido por ellos sino por los que creyeron mediante la palabra de elllo, esta es una exprecion registrada en el evangelio de Juan cuando Jesús oro por sus dicipulos y por nosotros.

Pero no necesitas ir al quinto cielo solo coloca tu fe sobre la roca y el se revelara a ti con su majestad, su hermosura y su inmenso amor.

Andres creo que a tus conocimientos les falta una relación con el Mesias a quien no conoceras en los libros, pues estas vivo.

La filosofia no es mala.lo que pasa es que las escrituras no pertenecen al contexto griego filosofico,sino al contexto hebreo.ese es mi reclamo para aquellos apologetas que tratan de explicar la fe desde el punto de vista de la
filosofia.-

estamos de acuerdo que no se puede explicar la fe en el intelecto humano sino en el espiritu humano (corazón)

Pero no estamos de acuerdo que que la filosofia sea buena o mala solo que los pensamientos de los hombres son puestos en ellos por Satanas y el es padre de mentira y homicida desde el principio, y la filosofia es el estudio del pensamiento humano.

Pero antes me habias dicho que no sabias en que iba a términar la naturaleza del hombre,pues Pedro la pone clara,tendremos la misma naturaleza que el mesias,creo que despues de resucitar.no antes.

Lo que Pedro dice es que tenemos la misma naturaleza si nos dejamos dirigir por el y seremos resucitados en el.

yo no he dicho lo contrario solo que esa es la esperanza de nuestra fe, pero la confianza solo la tendras cuando ya no tengas que esperarla


Bueno respeto lo que piesas,pero la biblia de la cual adquiriste tu fe,la tradujo un momje se demoró 14 años en traducirla al castellano luego fué muerto,necesitó mucho tiempo para traducirla porque tuvo que aprender hebreo y las reglas de su cultura.muchos tuvieron que dar su vida por el estudio sistematico para traducir y contrabandear biblias de un país a otro la biblia de lacumsa se tradujo en 60 años la peshito.y así hay mucha gente que estudia para que otras personas puedan disfrutar su fe.ahora mismo tengo un amigo que se fué a evangelizar a china y como no sabía el idioma local se vió obligado a entrar a la universidad a aprender el idioma y un oficio.no le basto solamente la fe,tambien el conocimiento añadirle la virtud.

Aqui estas equivocado, pues mi fe proviene de Dios, no de la biblia y la sustento en la biblia pero de nada me sirve la Bilbia sin la fe y creeme que el Estudio no te da la fe, solo el conocimiento, mas no la sabiduria

"Por que en la sabiduria de Dios, el mundo no conocio a Dios, entonces a Dios le placio que lo conocieran mediante la locura de la predicación"

Ahora todos los que nos hemos metido a estudiar para hacer, es por que Dios ha querido que hagamos, no crees que el estar en este foro es solo para edificarnos mutuamente?

Y ademas entre mas conocimiento agregas a tu fe mas confianza, pero nunca agregues a tu conocimiento fe pues el conocimiento es la parte de la verdad que ves, pero no toda la verdad.

Andres, te digo que la fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios,

Y aunque esta bien estudiar nunca conoceras a una persona leyendo su biografia, pero si vives con ella, si la conoces por relacion, la conoceras de verdad y a fondo, luego si podras decir si es verdad o no lo que los libros dicen de ella.

Así que el conocimiento no es el estudio sino la relación.

una cosa mas , veo que en el afan de defender una postura no te detienes en el analisis de todo el contexto,

Pero yo he aprendido a estimarte por lo que escribes, y sea que conciliemos algo o no, está manifiesto que tu conocimeinto cientifico no es errado respecto a mi conocimiento por tratarlo a El.

Pero coloca tu Fe primero y tu ciencia despues y sea que nos conozcamos en esta tierra o no , espero algun dia verte en el cielo a donde yo estoy seguro pasare la Eternidad.

Creo que deberias saber la difrencia entre triunitarismo y trinitarismo,unitarismo. todavia no ha habido ningún trinitario que se atreva a poner el dogna trinitario tal como fué planteado desde el principio.

Las cosas del cielo no trato de entenderlas,pero si las que estan escritas en papel en las biblias.-

Escribo, que Jesús es en el Padre y en le Espiritu Santo, que el es Dios en la majestad de los cielos.

Padre, Hijo y Espiritu Santo
Indivisible, uno de unidad y no de numero.

Igualmente.

en Ieoshua ha mashiaj

Shalom

Por que Ieoshua y no Yeshua?
Solo por cultura genral, Gracias

Espero y confio en el señor dador de todo conocimeinto y verdad que nos guie a comprender sus atributos y no a defender las posturas doctrinales que solo hacen que los indoctos se confundan.

Amigo Sabes demasiado para estar afuera y muy poco para estar a dentro, cree mas.

DTB.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Hola, Andres, que pena la demora en contestarte pero he estado algo ocupado en mi trabajo, bueno pero lo importante es que he tenido tambien tiempo para leer tus puntos y encontrar algunas cosas interesantes:

Saludos,yo tambien he estado un poco ocupado.-

En tu explicación, no has tomado en cuenta que el titulo es lo que adoramos, pues Mashiaj, es el Señor y todos los que obstentaron el titulo era por que Mashiaj actuo en ellos, no se si me entiendas, pero aqui me estas diciendo que el salvador, no es Dios, pues que como en la cultura de la epoca mitológica le dan el titulo de divinbidad a los hombres, me dices que un hombre, solamente hombre ungido con aceite fue elevedo a la diestra del rey del cielo, y quie el tanaj, que revela al hijo de Dios, no hablo de Dios hecho hombre.

Fué Moises quien profetizó en una primera instancia el surgimiento de un profeta a Israel como él mismo lo fué,la hiostoria es larga,hasta llegar a la concepción de Mesias.
1.-No adoramos un titulo,adoramos a una persona que vivió en una época determinada,que instruyó talmidines para llevar su enseñanza.-
2.-En la biblia esta escrito que Moises fué constituido Elohim(traducido como dios en casí todas las biblias) por Mano de YHWH.
Entendemos que Moises no fué Dios igual al Padre,¿pero como debemos entender el concepto de Elohim?
3.-El Mismo Padre Eterno le prometió a David su siervo,que de su será saldria el Mesias para construir un Reino para siempre.-
4.-Efectivamente,nunca en la mente de los judios y sus exegetas se comentó hacerca de un Mesias como siendo el mismo YHWH,eso no lo dice el tanaj.-


Tu dices que Cristo o Mashiaj habita en tu corazón, pero al mismo tiempo dices que es un hombre ungido?

El Mesias Ieoshua ben Yosef,no es ungido con aceite,por lo tanto todavia no es Rey de Israel.Pero si entendemos que Ieoshua fué ungido por el Ruaj Ha kodesh,es decir por el espiritu del Santo.De esto hay amplia evidencia en los salmos,libro de Isaias,y nuevo testamento.
El Mismo Ieoshua enséñó fervientemente que se adoré al Padre en su nombre.-
Lo de que es un hombre,lo dices tu,al decir que tiene dos naturalezas en una sola personalidad,¿quien entiende eso?¿misterio de la Icar?


No Amigo mio En Yeshua ben Yosef , se Materializó la esencia del Dios invisible, todo su eterno poder y Deidad, por que en el habita toda la plenitud de la Deidad , todo lo que es Dios, está en Jesús, y El es la cabeza osea el que dirige a todo poder espiritual, y cada individuo que entrega su vida a El , está completo en EL, asegurada su vida en Dios.

La esencia de Dios,permiteme sonreir un poco,la biblia no habla hacerca de la naturaleza de Dios,no habla hacerca de su composición o sustancia,solo dice que el Eterno es Ruaj,¿que significa Ruaj?
En cambió la biblia dice que el hombre tiene nefesh y neshamá.
Por lo tantó nada de Dios se puede materializar,por favor si tienes pasajes biblicos para aseverar esa frase,es bueno que la cites.
Lo de la deidad si ves otras versiones o su palabra en griego,verás que la palabra dice literalmente divinidad.
Si estoy de acuerdo que Ieoshua es la imagen del eterno,ya que todos los seres humanos fueron creadoa a Imagen de Dios,que de nuevo tiene.Pues que la imagen del hombre estaba caida hasta la llegada del Mesias.


Si el Mesias no es Dios, los Cristianos somos dignos de burla, pues hemos confiado en uno que no tiene poder, y entonces donde queda el mensaje, que dice "Yo soy el Camino la Verdad y la Vida".

Si el mesias es Dios igual al padre en su naturaleza,tienes una contradicción,pues tienes dos Dioses co-sustanciales de la misma naturaleza.
osea serias Binitario,y bajo ningúna posibilidad de ser Monoteista.Pero no tendria por que ser motivo de burlas.es tu creencia y se respeta.
El Mesias es el camino y la verdad,nadie lo discute,el trajo el mensaje que le dio el Padre.Secta significa camino,el la época del mesias sus discipulos eran la secta de los nazarenos,en hebreo haderej,los del camino.-esto es biblico.y podemos ver los comentarios de Jerónimo gacerca de los Judios-Nazarenos ellos eran monoteistas.



El es el siervo Sufriente y en su segunda venida es Ben David, el Rey de Gloria.
De acuerdo,yo nunca he negado eso.Pero eso quiere decir que en su primera venida no fué ben david.


El es la imagen visible del Dios invisible, es la cabeza, el novio, el marido amante y amado, es el cordero de Dios.

Ya te dije lo de la imagen,éstamos de acuerdo.


Sabes por que tres veces Santo?
En la numerologia Judia,el tres significa plural mayestatico.es como la palabra santisimo.


Jesús dijo que El (Jesús) rogaria al padre y el padre enviaria al Espiritu de Verdad, y también dijo lo que el Aria cuando viniera y tambien sabemos que El es el puente de comunicación entre Jesús y los hombres, "por que tomara de los mio y se los hara saber", es el Mesias quien nombro al Espiritu Santo y dijo: contra el Padre o el Hijo pueden blafemar y seran perdonados pero del Espiritu Santo no, por que el Padre no perdonara este pecado.

Donde esra esa profecia en el tanaj.
Como eso de que nombré el espiritu sanro,te refieres a que los textos griegos dicen consolador.
Amigo quien ha blasfemado contra el Espiritu del Santo.-



Yo creo que deja mejor quieto al Señor Espiritu Santo, pues nuestra ignorancia en las cosas del cielo, nos debe impedir decir (Escribir) cosas basado exclusivamente en la verdad cientifica que como entenderas es relativa y no absoluta, pues el uinico absoluto es Dios.

Pues no creo que los Judios sean ignorantes,menos la iglesia oriental,son diferentes realidades culturales,unos interpretan las escrituras desde la visión y cultura Hebrea ,los otros desde la cultura griega.
La verdad cientifica no puede ser relativa,los postulados filosoficos si lo son aunque no todos.-La biblia Aramea no dice Espiritu Santo,sino Espiritu del Santo.esa es una evidencia.


Andres el Espiritu Santo es Dios, el Hijo que es la palabra es Dios, explicame Genesis 1:1-3 y compruebame que no menciona la Padre (Elohim), al Espiritu (Ruaj), y al Hijo (Logos)

Gen 1:1 En el principio(a) creó Dios el cielo y la tierra.
Gen 1:2 Pero la tierra estaba desierta e informe; y tinieblas, sobre la faz del abismo; y el Espíritu de Dios flotando(b) sobre la faz de las aguas.
Gen 1:3 Y dijo Dios:(c) «Hágase luz»; e hízose luz.

¿Donde ves los 3 dioses?¿explicame?luego vemos que dice en hebreo.-



Dios se Dio a conocer como YHWH hasta Moises, Pero Abraham no lo conocio asi sino como ELYON,(el Altisimo) o de quien era sacerdote Melquisedeq, y este es uno que no tiene principio ni fin de dias, tal cual el Señor pues este Melquiisedeq es el Sumo Sacerdote, que es el Señor.
Ahora metemos a Melquisedec,quien es un tipo del Mesias,por ser Sacerdote del altisimo y además de ser principe de Paz.
No voy a entrar a explicar quien era melquisedec por que se escapa del tema de la trinidad.¿así que piensas que melqui es Jesús.?¿osea Jesús ya se había manfestado anteriormente a los hombres como una persona?fundamenta biblicamente esta severación hecha por tí.




Igial es el nombre, no el idividuo pues en la biblia el nombre refleja el caracter.

El Creador es Dios como si Dios fura la idea que se materializa mediante la palabra que es si hijo y la fuerza de vida que es su Espiritu. (Si es solo Espiritu como soplo?, Dios es Padres Hijo y Espiritu Santo. y El en toda su plenitud es el creador, el redentor y el consolador.

Has leido el texto de la vará de Arón en su mano,al final dice Dios tiene la vará que estaba en su mano.¿lo tomamos literal o no.?
Mira la contradicción,nadie puede ser Padre e hijo de si mismo.creo que no entiendes siquiera la trinidad como dogma.-




De la unica manera que puedes comprobar esta hipotesis es conociendo la verdad y la verdad no esta en tus libros, esta en tu corazón, cerca de ti esta la palabra Y ES LA FE, sin ella no lograrias comprender que en lo que haces diferente divinidad de Deidad, haces lo que los Judios hicieron en le tiempo de la Cruz, apedrear al Salvador de sus y nuestras vidas por que siendo hombre se nombraba Dios.

Disculpa,yo no he escrito ningún libro,otros lo hicieron por mí.Por ejemplo como auqellos que tradujeron del Latín al castellano.¿como podria conocer a Dios sin esa versión? seria mi conocimiento de Dios basado solo en la experiencia.y la biblia dice que la fe viene por el Oir.¿que oir? pues lo que esta contenido en la biblia,una fe basada en la sola fe no sirve.la fe se fundamenta en los escritos de los apostoles,sino solo es mí experiencia particular.-Engañoso es el corazón del hombre,la verdad esta en las escrituras las que me enseñan a relacionarme con el verdadero Dios,pero esto hermano es un off-topic.
Disculpa,la biblia dice que todos son culpables,no solamente los Judios.además millones de gentiles no creen en el mesias.ese es un argumento
emocional.
Disculpa pero Jesús jamás dijo que era Dios,el dijo que era Hijo de Dios.te reto a que pruebes los dichos de Jesús en su contexto.-




Andres tienes razón despues de la cruz fue Mashiaj, antes era HaMashiaj
comprende por favo el titulo que obtuvo el Señor lo obtuvo en la Cruz, y fue levantado de los muertos por el poder del Padre. como primicia de todos los que seremos resucitados en Cristo si morimos a nuestra vida en la tierra y seguimos a Cristo, quien traia un mensaje del Padre, y nos enfrascamos en la adoracion al mensajero y nos olvidamos del mensaje.

Comprenda usted hermano,que el fue el siervo sufriente,pero mesias ungido como Rey de Israel todavia no lo és.ya lo será.



Este es otro simbolo que desconoces, cuando se refiere a simiente se sefiere a semilla y en la creación la semilla de la humanidad (lease semen) estaba en Adán no en Eva, Dios le profetizo a Eva como la Mujer, que del semen de mujer vendira el que derrotaria a la serpiente, y por eso era indispensable que HaMashiaj viniera de una virgen, pues solo por que esa mujer produjo el semen que fecundo el ovulo que le dio vida a Jesús, es que El Señor es quine vencio a Satanas en la Cruz.

La mujer hasta ahora,no eyacula semén.sino que produce ovulos(ambos son gametos reproductores) que fertilizan con el semén del hombre.esto es así por que Dios lo decidió así.
Yo pensaba que fue el espiritu del Santo quien produjo una concepción milagrosa en Miriam,pero veo que usted tiene una teología particular,donde venden ese libro para leerlo.¿o es revelación particular?




Así que no se referia a Cain o a Abel o a Sem o a los demas hijos e hijas que esa primera pareja engendro, se referia a Maria o Myriam, (cuestion de gustos), o a una mujer que por el poder del Espiritu Santo quedaria en cinta al produicir el semen que la autofecundaria. (Tu lo dices Dios es Espíritu)

Bueno que tiene que ver este tema con la trinidad,por que Dios profetizó textualmente que del semen de David su siervo vendria el mesias:

2Sa 7:11 desde los días que dispuse jueces sobre mi pueblo de Israel; y te sosegaré de todos tus enemigos, y te anunciará el Señor que casa le edificarás.
2Sa 7:12 Y será cuando se cumplieren tus días y durmieres con tus padres; y suscitaré tu simiente después de ti; el que será de tu vientre y prepararé su reino.2Sa 7:13 Él me edificará casa, a mi nombre y afianzaré su trono hasta por el siglo.
2Sa 7:14 Yo le seré su padre, y él me será mi hijo; y si viniere la iniquidad de él, le reconvendré en vara de varones, y en plagas de hijos de hombres.
2Sa 7:15 Pero mi misericordia no se retirará de él, así como retiré de los que retiré de mi rostro.
2Sa 7:16 Y será asegurada su casa y su reino hasta el siglo, a mi faz; y su trono estará afianzado por el siglo.»
2Sa 7:17 Según todas estas palabras y según toda esta visión, así habló Natán a David.

Como vez la promesa viene por la linea paterna,la promesa de Ser mesias,en cambió la mujer recibió la promesa de alumbrar a quien venceria a maligno.




Asi que el Habló del Mesías.
Yodo el tanaj habal del mesias, por eso en la vision de Daniel yo veo al Mesías.

Y mesias se refiere siempre sin excepción a la naturaleza del hombre.



No es verdad El ya lo Heredo, solo que hasta que todos sus enemigos sean colocados como estrado de sus pies no vendra a gobernar, y lo de paciencia confio en el Señor que no sea mucha la espera.

Bueno,es una forma de decirlo,la herencia viene por la linea Paterna de la zera de David.en todo caso en tu comentario no difiero mucho al respecto.


Pero no me contestaste, quien es el adon (amo) de David?, y sabes que el Señor hizo mención de este pasaje y les pregunto lo mismo?

Claro el Adón es Yeshua por que le fue dado ,poder y autoridad ,pero YHWH solo es el Padre.parece que no entendiste la lectura hebrea.




Pues se referia al Señor , el Mesias. sustenta nuevamten mi fe en que daniel vio a uno como hijo de hombre que es el Señor.

Yo estoy de acuerdo 100% en esa afirmación que haces.
Lo contrario seria que Daniel dijese: Veo a uno que es Dios mismo bajandoetc.etc. la expresión como hijo de hombre es un hebraismo para decir que es de naturaleza humana y no es un angel por ejemplo.-




Mira el Tanaj como sabes encierra el pentateuco o torah, los profetas y los escritos historicos, y en los evangelios él señor dijo el tanaj fue hasta juan, ahora el reino de los cielos se ha acercado y todos se esfuerzan por entrar en el.

Bueno que pretendes demostrar con eso,si no crees en el tanaj,¿como puedes saber las profecias del Mesias? seria dar palos de ciego.además que si pegas el texto en sus diferentes versiones te va a quedar más claro el tema.




Así que el tanaj solo me sustenta lo que el Mesias hizo.

Falso,el tanaj pasa a hacer un testigo clave a la hora de dilucidar quien es verdaderamente el mesias.es su testigo.lo dicen las escrituras.



Lo de la traduccion de la Biblia lo dejo para los que desean en la carne discutir sobre textos y gramatica, pues creo en el majisterio del Espiritu Santo antes que en lo que dice la biblia y asi El me enseña.

Siempre hay personas arrogantes que se creen super espirituales que no valoran el trabajo de los otros,parace que no leiste nada hacerca del conocimiento.el caso es que si no tuviesemos textos en español la fe seria casí imposible.El espiritu Santo siempre te va a llevar a las escrituras.cualquier otra revelación es puro cuento.



Yo en cambio aunque me gusta estudiar y leer mucho, mas me gusta entablar conversación con el autor de la Biblia y he entendido que es más productivo un tiempo en la presencia, que muchas horas de estudio, que es fatiga de la mente y del cuerpo.

Pues las escrituras me enseñan todo lo contrario.tambien valoro la oración.



Fe, esa es la practica, el estudio solo me edifica la mente paro la oración me edifica el espiritu asi que lo mejor es tomar los textos biblicos y hablar de ellos con el autor y el te revelara las cosas.

Bueno todos estos comentarios tuyos no edifican en nada.además de estar off-topic.


[
B]1 de Juan 2:27
Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.[/B] Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

En primer lugar Ieoshua esta hblando con sus discipulos.luego tenemos una recomendación.

la carta parte con estas palabras:

1Jo 2:1 Hijitos míos, esto os escribo, para que no pequéis. Y, si alguno pecare, abogado tenemos para con el Padre: a Jesucristo justo;
1Jo 2:2 y él propiciación es por nuestros pecados; y no por los nuestros solamente, sino también por los de todo el mundo.
1Jo 2:3 Y en esto conocemos que le hemos conocido: si sus mandamientos guardamos.1Jo
2:4 El que dice: que «le he conocido», y sus mandamientos no guarda, mendaz es; y en éste la verdad no está;
1Jo 2:5 pero, el que guardare su palabra, verdaderamente en éste la caridad de Dios consumada está. En esto conocemos que en él estamos.

Ve estimado,nunca saque un texto de su contexto,sino vendrá la neumatosis aguda,es un mal irreversible.-:05:



yo nunca dije que no conociera el otro lado de la moneda, tampoco di mi aprobación a la postura presentada por ellos, solo que reconozco que no debo descalificar a nadie ni juzgar, pues es la palabra quien juzgara en el dia del juicio.

Le vuelvo a repetir es buena esa actitud.


y qien es el santo que necesita Espiritu? pues es Dios que es Espiritu y el espiritu del hombre es hombre? no, el espiritu de Dios es el Espiritu Santo enviado en la dispensación de la gracia para ser paracleto a los creyentes.

Estimado,Dios es Espiritu.no hay nada que podamos decir o hacer al respecto.
Su espiritu no es exclusividad del famoso tiempo de la gracia.quiere ejemplos pues muchos les puedo dar.si es que los necesita.-





no solo pido por ellos sino por los que creyeron mediante la palabra de elllo, esta es una exprecion registrada en el evangelio de Juan cuando Jesús oro por sus dicipulos y por nosotros.

Pero no necesitas ir al quinto cielo solo coloca tu fe sobre la roca y el se revelara a ti con su majestad, su hermosura y su inmenso amor.

Andres creo que a tus conocimientos les falta una relación con el Mesias a quien no conoceras en los libros, pues estas vivo.

Hermano,respeto tus buenas intenciones,pero ¿como sabes cual es mi relación con el Eterno?,¿Como sabes como yo me relaciono yo con su Ruaj?
No juzgemos.



estamos de acuerdo que no se puede explicar la fe en el intelecto humano sino en el espiritu humano (corazón)

Mira,para mí la fe sin fidelidad es casi misticismo.-

Pero no estamos de acuerdo que que la filosofia sea buena o mala solo que los pensamientos de los hombres son puestos en ellos por Satanas y el es padre de mentira y homicida desde el principio, y la filosofia es el estudio del pensamiento humano.

La filosofia,ha traido muchas cosas buenas,el pensar es bueno.yo lo único que digo es que las escuelas filosoficas que postularon el dogma trinitario no corresponde a la base cultural de las escrituras,pues los apostoles eran Judios discipulos de un Rabino,nada que ver con la cultura griega de cirilo y su escuela platónica.-nunca he referido nada tocante a la filosofia y sus difrentes campos.-No tengo el poder de juzgar si son puestos por Zatanas o no,pero debes saber que la trinidad como dogma fué inventada por la escuela filosofica de San Cirilo.saca tus conclusiones si quieres.-


Lo que Pedro dice es que tenemos la misma naturaleza si nos dejamos dirigir por el y seremos resucitados en el.

yo no he dicho lo contrario solo que esa es la esperanza de nuestra fe, pero la confianza solo la tendras cuando ya no tengas que esperarla

Si que bueno,estamos de acuerdo.¿serás divino tu tambien? responde si o no.-





Aqui estas equivocado, pues mi fe proviene de Dios, no de la biblia y la sustento en la biblia pero de nada me sirve la Bilbia sin la fe y creeme que el Estudio no te da la fe, solo el conocimiento, mas no la sabiduria

"Por que en la sabiduria de Dios, el mundo no conocio a Dios, entonces a Dios le placio que lo conocieran mediante la locura de la predicación"

A mi me parece que tus dichos,son dichos poco dichosos,faltan que sustenten por las escrituras,parece que no eres evangelico.no te guias por la sola escritura.




Ahora todos los que nos hemos metido a estudiar para hacer, es por que Dios ha querido que hagamos, no crees que el estar en este foro es solo para edificarnos mutuamente?

Y ademas entre mas conocimiento agregas a tu fe mas confianza, pero nunca agregues a tu conocimiento fe pues el conocimiento es la parte de la verdad que ves, pero no toda la verdad.

Andres, te digo que la fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios,

Y ese oir no se refiere a escuchar la voz de Dios en forma audible en tu lugar de oración,sino a la lectura de la biblia.solo eso.



Y aunque esta bien estudiar nunca conoceras a una persona leyendo su biografia, pero si vives con ella, si la conoces por relacion, la conoceras de verdad y a fondo, luego si podras decir si es verdad o no lo que los libros dicen de ella.

Así que el conocimiento no es el estudio sino la relación.

una cosa mas , veo que en el afan de defender una postura no te detienes en el analisis de todo el contexto,

Pero yo he aprendido a estimarte por lo que escribes, y sea que conciliemos algo o no, está manifiesto que tu conocimeinto cientifico no es errado respecto a mi conocimiento por tratarlo a El.

Lo que es cribo lo hago muchas veces preguntando a eruditos y comparando distintas versiones de la biblia.la historia tambien ayuda.el analisis contextual es necesario,si en algo he fallado descontextualizando solo muestramelo y lo analizamos.



Pero coloca tu Fe primero y tu ciencia despues y sea que nos conozcamos en esta tierra o no , espero algun dia verte en el cielo a donde yo estoy seguro pasare la Eternidad.



Escribo, que Jesús es en el Padre y en le Espiritu Santo, que el es Dios en la majestad de los cielos.

Padre, Hijo y Espiritu Santo
Indivisible, uno de unidad y no de numero.

Cuando los hicieron persona dejaron de ser uno,ahora son tres,de ahí viene la palabra trinidad,3 dioses.en realidad 4 con la maria theotokos.




Por que Ieoshua y no Yeshua?
Solo por cultura genral, Gracias

Yeshua es la contracción de ieoshua hebreo,ieshú es la forma aramea.-

Espero y confio en el señor dador de todo conocimeinto y verdad que nos guie a comprender sus atributos y no a defender las posturas doctrinales que solo hacen que los indoctos se confundan.

Así es.




Amigo Sabes demasiado para estar afuera y muy poco para estar a dentro, cree mas.

bueno,gracias por el consejo,me voy a medir en el mdedor de creencia para ver mi nivel.



ati tambien.

saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

hermanos no os dejeis engañar por falsas doctrinas que distorsionan la única verdad; no es que se trate de 3 personas o dioses distintos, sino la manifestación de Dios en tres formas distintas en una armonía perfecta entre la voluntad ( padre), obra ( hijo) y naturaleza o poder de Dios ( espiritu santo);si que es cierto que la palabra trinidad no aparece en ninguna parte de la biblía y es el esfuerzo humano de captar este misterio divino con una sola palabra ;pero de este Dios trino se habla de manera muy clara en el mandamiento de bautizar en el nombre del padre, y del hijo y del espiritu santo, amen . ( Mateo 28:19)