Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
¿Alguno de Uds ha leído en la Biblia que un cristiano deba adorar a un dios plural?
¿Alguno de Uds ha leído en la Biblia que un cristiano deba adorar a un dios plural?
No soy TJ si te sirve de algo.
Para todos los trinitarios es más fácil creer la mentira que investigarla.
Sólo si demuestras que ese Simón el Mago fue el autor original de Mateo 28:19 y de la Didajé 7:1-3. ¡De regreso al siglo primero!Obvias Hechos y eso es inaudito.
¿Sabes cuándo empezó a operar Simón el Mago?
Te respondo la pregunta para que no te esfuerces: 2 años después de pentecostés. Así que cuidado con el siglo I.
Porque se oponía al atropello de Simón el Mago, ya que Satanás ha engañado a muchos, pero no a todos.¿Sabes la razón de por qué razón Arrio rechazó la Trinidad?
Esto te pasa por no leer Hechos y crees que por contestar falso haces magia como Simón el Mágico.Danos las pruebas de tus afirmaciones.
La ignorancia es muy atrevida.
No lo sabemos
Te equivocas, invocó al Espíritu Santo para completar el bautismo de alguien que por ignorancia estaba dejando fuera a esta Persona de la Trinidad.
¿Le llamará también "Simón el mago" a Pablo?
No te consta, eso supones.
Falso.
Esto que dices es totalmente falso.
No serás empleado del PUTO esclavo...
Casi como que repites las mismas gilipollas que sus empleados repiten.
Tendrás cerebro de LCD, majete...
-El trío Los Panchos por lo menos cantaba, ustedes ¡ni eso!Y se quedan tan Panchos creyendo la mentira.
Esta falacia es toda tuya, es atrevida, torpe e irresponsablePorque se oponía al atropello de Simón el Mago,
ya que Satanás ha engañado a muchos, pero no a todos.
No te salen las cuentas del Simón el Mago.
Eso te pasa porque prefieres creer la mentira antes de investigar.
Esto te pasa por no leer Hechos y crees que por contestar falso haces magia como Simón el Mágico.
Hechos 2:
38 Pedro les contestó:
—Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo.
Dios Habla Hoy
Hechos 19:3-5 RVR1960
Reina Valera
Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hechos 8:
Simón el mago
9 Y cierto hombre llamado Simón, hacía tiempo que estaba ejerciendo la magia en la ciudad y asombrando a la gente de Samaria, pretendiendo ser un gran personaje; 10 y todos, desde el menor hasta el mayor, le prestaban atención, diciendo: Este es el que se llama el Gran Poder de Dios. 11 Le prestaban atención porque por mucho tiempo los había asombrado con sus artes mágicas. 12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Cristo Jesús, se bautizaban, tanto hombres como mujeres. 13 Y aun Simón mismo creyó; y después de bautizarse, continuó con Felipe, y estaba atónito al ver las señales y los grandes milagros que se hacían.
Pedro y Juan en Samaria
14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan, 15 quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, 16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; solo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. 18 Cuando Simón vio que el Espíritu se daba por la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí esta autoridad, de manera que todo aquel sobre quien ponga mis manos reciba el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le dijo: Que tu plata perezca[a] contigo, porque pensaste que podías obtener el don de Dios con dinero. 21 No tienes parte ni suerte en este asunto[b], porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22 Por tanto, arrepiéntete de esta tu maldad, y ruega al Señor que si es posible se te perdone el intento de tu corazón. 23 Porque veo que estás en hiel de amargura y en cadena[c] de iniquidad. 24 Pero Simón respondió y dijo: Rogad vosotros al Señor por mí, para que no me sobrevenga nada de lo que habéis dicho.
La Biblia de las Américas
Ustedes son como los malos porteros.-El trío Los Panchos por lo menos cantaba, ustedes ¡ni eso!
-Pues yo no creo en dogma alguno; lo que la Escritura dice prima por sobre lo que el hombre fija.Ustedes son como los malos porteros.
Que se tragan los "goles cantados" del dogma trinitario.
Te duele que el Dr. Arrio se opusiera a un mago.Esta falacia es toda tuya, es atrevida, torpe e irresponsable
Trae acá donde te basas para tal acusación.
Mentiroso
Tu mentira y tu falacia te delatan, anticristiano forista.
Simón el Mago, no el MAGRO como escribes tú, vino para hacer negocio y si ofreció dinero fue para invertir y al ser pagano total, hizo un daño brutal. A partir de este mago comenzó la tradición que finalmente se llamaría católica impregnada de paganismo hasta el tuétano. El emperador Constantino puso la guinda y vosotros os coméis el pastel ahora.En ninguna parte de esta porción de las Escrituras, sugiere ni por asomo que Simón el Magro haya inventado ninguna doctrina. Por el contrario, él al igual que tú, creía que el Espíritu Santo era "algo", un poder impersonal (él le llamaba "el gran poder de Dios", tus correligionarios le llaman "el poder de Dios"). Simón creyó que se podía adquirir ese "poder" con dinero.
Muy distinto a la actuación de Pablo:
"les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. 7 Eran por todos unos doce hombres." Hech. 19:2-7.
El Espíritu Santo vino a ellos pues es una Persona, no una fuerza impersonal, por lo que se recibe en el corazón del creyente (1 Cor 6:19), tal y como vienen a morar en el corazón del cristiano tanto el Padre como el Hijo (Jn 14:23; Ap 3:20).
Las tres divinas Personas de la Trinidad están en el creyente.
En el bautismo de Jesús, estuvieron presente: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo.
En el bautismo de cada cristiano están presentes también los tres: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, en cuyo Nombre hemos sido bautizados.
Y ese afán tuyo por separarlos, no viene de Dios, ni tus mentiras tampoco.
Apócrifa es la versión de Simón el Mago. Pedro, Pablo y Felipe bautizaron solo en el nombre de Jesús.¡¡¡Jaaaaa!!!!
Vaya, vaya
Ahora resulta que esa versión apócrifa si te satisface, por omisión.
El evangelio original en griego, pues no.Ese no te convence, supongo que ya habrás mutilador todas tus demás biblias y habrás recortado aquello que no vaya con tu opinión o la de otro que piense como tú.
¡Una Biblia a la carta, para ti!!
¡Qué tal!
Una, como la perversión del NM, donde Cristo les resulta una criatura
Un Evangelio apócrifo de origen desconocido escrito en hebreo y no en griego, solo para tratar de negar la Trinidad como si no fuesen suficientes otras Escrituras
Todo ello para tratar de justificarte a ti mismo de tu propia incredulidad, todo para atizar tu rabia anti-Trinitaria.
Luego culpas a católicos y comunistas, pero jamás ves en ti mismo: ni tu incredulidad ni tu envidia hacia quienes creemos, ni tu espíritu anticristiano.
No, simplemente no lo puedes ver.
Mejor te haces una Biblia a la carta, un evangelio a la carta, un falso Cristo a la carta, al fin que, el Corán te apoya en ello y la secta de Russell, ¡también y el otro arriano que merodea en ello foro, pues también!
Pero,
Dios no puede ser burlado
Apócrifa es la versión de Simón el Mago.