TRINIDAD, el verdadero origen

La doctrina de la trinidad destruye el evangelio de Jesucristo porque este evangelio es la buena noticia del venidero reino de Dios, la única esperanza de este mundo.

La trinidad es una doctrina de la gran religión falsa llamada en Apocalipsis 17:5 "Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra".

Mediante esta doctrina, Satanás ha ENGAÑADO al cristianismo.

¿Cómo entró esta doctrina en el cristianismo? No vino de la Biblia. En Apocalipsis
12:9, nos dice que todas las naciones han sido engañadas por Satanás el diablo.

¿Cómo el diablo astuto introdujo la doctrina en el "cristianismo"?

Satanás ha engañado no sólo al mundo en general sino también al "cristianismo", la religión que lleva el nombre de Cristo.

Lo hizo por medio de su gran iglesia falsa fundada en el año 33 por Simón el Mago, a quien el capítulo 8 del libro de los Hechos describe como el jefe de la religión

En 11 Reyes 17:23-24, Salmanasar, rey de Asiria, había invadido y conquistado el reino de Israel, deportó y lo remplazó con gente que profesaba la religión babilónica de los misterios. En tiempos de Cristo habitaban la zona al norte de Jerusalén. Los judíos de Judea los despreciaban, llamándolos "perros". Aun en el primer siglo de nuestra era seguían aferrados a esta religión pagana de los misterios.

En el año 33, el diácono Felipe, viajó a Samaria para predicar el evangelio de Cristo. Aquel Simón el Mago, vino con la multitud.

Muchos creyeron las prédicas de Felipe acerca del reino de Dios y fueron bautizados, y junto con ellos Simón el Mago.

Simón el Mago se dirigió a los apóstoles Pedro y Juan y les ofreció dinero a cambio de que le dieran el poder para impartir el Espíritu Santo a quienes él impusiera las manos.

Pedro lo reprendió fuertemente, pero de todos modos Simón se proclamó apóstol cristiano. Adoptó la doctrina de la "gracia" para perdón de los pecados (algo que las religiones paganas no tenían), pero convirtió la gracia en licencia para desobedecer a Dios (Judas 4). Aspiraba a convertir su religión pagana, que ahora llevaba el nombre de "cristianismo", en una religión universal para ganar así el dominio político del mundo.

Simón el mago con su religión falsificada, no logró esto durante su vida. Pero los dirigentes que le sucedieron, habiendo trasladado su sede a Roma, pudieron, más tarde, controlar políticamente el Imperio Romano y su prolongación medieval llamado el "Sacro Imperio Romano".

---------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

5fecc0b1832ec4b50b35e36bcdd1723e.jpg

«Antonio Piñero Mateo 28 página 82 del PDF adjunto.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Adjuntos

• Todos los Evangelios. Traducción íntegra de las lenguas originales de todos los textos evangél...pdf
    4,1 MB · Visitas: 6
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

Pregunta:

"Entendiendo que considerar y dogmatizar al Espíritu Santo como Deidad y parte de la Trinidad fue un asunto del cristianismo dominante y los Concilios, ¿cómo el pueblo hebreo entendía la figura del Espíritu Santo o Espíritu de Dios en el AT"?

RESPONDE: ANTONIO PIÑERO

En el tiempo primitivo la concepción del Espíritu era probablemente un fluido que salía de Dios… y se materializaba para ser accesible al hombre: el inspirador de los profetas, por ejemplo.

Ese fluido
podía pasar desde Elías a Eliseo = 2 Re 2,9, o desde Moisés a los ancianos; vea el libro de los Números 11,17). Pero con la llegada del pensamiento griego a Israel, en plena potencia ideológica desde el siglo III a.C. la concepción del Espíritu se fue refinando. Era Dios pero como actuante hacia fuera de él mismo, es decir, simplemente Dios, pero como aire divino y sutil hacia fuera… Dios como si tuviera una mano derecha especializada para controlar el universo cuando le interesaba, Esa exteriorización podía ser su Palabra o su Sabiduría o su mera Presencia. Un tanto tautológicamente lo podríamos “definir” del modo siguiente: Dios… como Espíritu/viento silencioso, actuante y animante".

Pregunta:

"Entendiendo que considerar y dogmatizar al Espíritu Santo como Deidad y parte de la Trinidad fue un asunto del cristianismo dominante y los Concilios, ¿cómo el pueblo hebreo entendía la figura del Espíritu Santo o Espíritu de Dios en el AT"?

RESPONDE: ANTONIO PIÑERO

En el tiempo primitivo la concepción del Espíritu era probablemente un fluido que salía de Dios… y se materializaba para ser accesible al hombre: el inspirador de los profetas, por ejemplo.

Ese fluido
podía pasar desde Elías a Eliseo = 2 Re 2,9, o desde Moisés a los ancianos; vea el libro de los Números 11,17). Pero con la llegada del pensamiento griego a Israel, en plena potencia ideológica desde el siglo III a.C. la concepción del Espíritu se fue refinando. Era Dios pero como actuante hacia fuera de él mismo, es decir, simplemente Dios, pero como aire divino y sutil hacia fuera… Dios como si tuviera una mano derecha especializada para controlar el universo cuando le interesaba, Esa exteriorización podía ser su Palabra o su Sabiduría o su mera Presencia. Un tanto tautológicamente lo podríamos “definir” del modo siguiente: Dios… como Espíritu/viento silencioso, actuante y animante".

Lo que a mí me importa de Antonio Piñero es su capacidad profesional para traducir... y no las creencias que pueda tener... que son heterodoxas... como se demuestra cuando pone de relieve los evangelios apócrifos.

Te dejo algo sobre Mateo 28:19.

-Más importante que buscar la Verdad es dejarse encontrar por ella.
Mas allá de todo lo que quise decir es que yo si soy un ignorante.
Me he pasado la vida leyendo la biblia y no puedo decir sin mentir que ignoro aún mas cosas de las que creo saber.
Yo no soy un hijo de Isaac pero tampoco de Ismael.
Para mi Jesucristo lo es todo y no hay nada, en mi situación, que pueda opacar esto.

Lo que a mí me importa de Antonio Piñero es su capacidad profesional para traducir... y no las creencias que pueda tener... que son heterodoxas... como se demuestra cuando pone de relieve los evangelios apócrifos.

Te dejo algo sobre Mateo 28:19.

Mal está citar a alguien sólo cuando te conviene...

Mal está citar a alguien sólo cuando te conviene...

«Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.»

¡¡¡Jaaaaa!!!!

Vaya, vaya

Ahora resulta que esa versión apócrifa si te satisface, por omisión.

El evangelio original en griego, pues no.Ese no te convence, supongo que ya habrás mutilador todas tus demás biblias y habrás recortado aquello que no vaya con tu opinión o la de otro que piense como tú.

¡Una Biblia a la carta, para ti!!

¡Qué tal!

Una, como la perversión del NM, donde Cristo les resulta una criatura

Un Evangelio apócrifo de origen desconocido escrito en hebreo y no en griego, solo para tratar de negar la Trinidad como si no fuesen suficientes otras Escrituras

Todo ello para tratar de justificarte a ti mismo de tu propia incredulidad, todo para atizar tu rabia anti-Trinitaria.

Luego culpas a católicos y comunistas, pero jamás ves en ti mismo: ni tu incredulidad ni tu envidia hacia quienes creemos, ni tu espíritu anticristiano.

No, simplemente no lo puedes ver.

Mejor te haces una Biblia a la carta, un evangelio a la carta, un falso Cristo a la carta, al fin que, el Corán te apoya en ello y la secta de Russell, ¡también y el otro arriano que merodea en ello foro, pues también!

Pero,

Dios no puede ser burlado

Última edición:
Mas allá de todo lo que quise decir es que yo si soy un ignorante.
Me he pasado la vida leyendo la biblia y no puedo decir sin mentir que ignoro aún mas cosas de las que creo saber.
Yo no soy un hijo de Isaac pero tampoco de Ismael.
Para mi Jesucristo lo es todo y no hay nada, en mi situación, que pueda opacar esto.
-Si un sabio reconocido dijo "Solo sé que no sé nada" ¿qué queda para nosotros?
-Sin embargo, tan malo puede ser presumir de sabelotodo como profesar ser ignorante, ya que en alguna medida, algo sabemos y mucho ignoramos.
-Para muchos de nosotros Jesucristo lo es todo, y conocerlo a Él es lo máximo a alcanzar.

«Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.»

Tú te quisiste apoyar en alguien sin el espíritu de Cristo.

Y en efecto lo hicistes.

Tú te quisiste apoyar en alguien sin el espíritu de Cristo.

Y en efecto lo hicistes.

«Tú eres el que no tiene el Espíritu de Cristo... Antonio Piñero es un profesional de la traducción... y por eso lo cité y compartí su trabajo en aras de la cultura y de la información. Nada que ver con lo que tú pretendes insinuar.»

PINCHAR AQUÍ para DESCARGAR

¡¡¡Jaaaaa!!!!

Vaya, vaya

Ahora resulta que esa versión apócrifa si te satisface, por omisión.

El evangelio original en griego, pues no.Ese no te convence, supongo que ya habrás mutilador todas tus demás biblias y habrás recortado aquello que no vaya con tu opinión o la de otro que piense como tú.

¡Una Biblia a la carta, para ti!!

¡Qué tal!

Una, como la perversión del NM, donde Cristo les resulta una criatura

Un Evangelio apócrifo de origen desconocido escrito en hebreo y no en griego, solo para tratar de negar la Trinidad como si no fuesen suficientes otras Escrituras

Todo ello para tratar de justificarte a ti mismo de tu propia incredulidad, todo para atizar tu rabia anti-Trinitaria.

Luego culpas a católicos y comunistas, pero jamás ves en ti mismo: ni tu incredulidad ni tu envidia hacia quienes creemos, ni tu espíritu anticristiano.

No, simplemente no lo puedes ver.

Mejor te haces una Biblia a la carta, un evangelio a la carta, un falso Cristo a la carta, al fin que, el Corán te apoya en ello y la secta de Russell, ¡también y el otro arriano que merodea en ello foro, pues también!

Pero,

Dios no puede ser burlado
¿Por qué motivo Pedro ,Pablo y Felipe no bautizaban trinitariamente según Hechos,?

La valentía se demuestra en estas respuestas.

¿Por qué motivo Pedro ,Pablo y Felipe no bautizaban trinitariamente según Hechos,?

Eso ya se os ha respondido hasta aburrirnos... y no hacéis caso... ¿Así que por qué sigues tú preguntando lo mismo?

En la Didaché —libro cristiano histórico de fines del siglo I, mucho antes del Concilio de Nicea— queda demostrado que referirse al bautismo del Señor... de Cristo... de Jesús... de Jesucristo... etc. era el modo breve de referirse al bautismo que Jesucristo mandó hacer y enseñar... como está mandado en Mateo 28:19-20... en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

¿Te consta?
Cundo Felipe bautizó el Eunuco ¿dónde estaban El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo?

¿Ausentes o presentes los tres?

Así que, contéstate a ti mismo. Incrédulo arriano.

No cabe duda de que hay quien predica por amor a las almas y quien, como tú, lo hace por contienda.

Tu problema es el problema de Arrio: Su total incapacidad para creer que Dios el, gran Pastor de las ovejas dio su vida por sus ovejas y lo hizo no desde su trono, ni desde la soledad ni desde la distancia ni desde lejos, no acomendándole a una criatura que hiciera su trabajo, ni que supliera su compromiso por el hombre, sino lo hizo como hombre, haciéndose un imberbe.

Como está escrito:

"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,

Y el hijo del hombre, para que lo visites?"

De esa época ya no tenemos originales de nada. Basado en las Escrituras no lo pudo escribir.
Dices que no lo pudo escribir; y sin embargo, lo escribió. Aparte de ser obispo de Antioquía, fue discípulo directo de los apóstoles Juan y Pablo.

• Like
Reacciones: OSO
  • Like

Primero que nada, la Biblia en ningún momento dice que los apóstoles no bautizaban trinitariamente. Eso tú lo dices, mas no la Biblia.

• Like