Tres preguntas sobre la guerra contra Iraq

Hola hermanos,

No soy pro ni contra la guerra, apenos acepto lo que Dios permite suceder en el mundo. Es la preparacion antes del fin...

God bless u all,
Karen

http://shulamite.com/hearing_the_lion_roar.html

Escuchando el Rugido del León

Por Martha Kilpatrick

Conociendo a Cristo como un león es
vivir en la seguridad del temor de Dios.

David vio el poderío de su León Divino
conquistó, a través de las manos de David,
el león indomable, inalcanzable.
Devorador de ovejas.

Y David andó con paso majestuoso
conquistado por el conocimiento de semejante Leon-Dios.

Cuando conocemos la Cara del León,
podemos ser como leones fieros.

El enemigo del Amado está siempre planeando
imitarle a Él quien es la Verdad.
Satán "merodea como un león rugiente"
pero es una exhibición sin dientes.
Una nada ruidosa.
Sólo nuestro encogimiento le da sus dientes.

El Verdadero León es al único que se le teme.

Nosotros no creemos en un Señor que ruge al pecado
y se enfurece ante el mal.
¿Por qué? ¡porque no queremos que ese Dios
truene sobre nosotros!
Así que pensamos que para ignorar la explosión de
la vida en la cara de nuestro insípido vivir
es crear a un Soberano Tranquilo.
El León no es pasivo.

Éste es nuestro Amado Señor Jesús hablando:

¡Serpientes, generación de víboras!
¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Mat. 23:33.

Entonces dirá también a los de la izquierda:
Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno
preparado para el diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer;
tuve sed, y no me disteis de beber.

Mat. 25:41-42.

Mateo conocía al León he hizo constar Su gruñido
y nosotros, como aquellos Fariseos,
quienes no escucharon el rugido como siendo del Mismo Dios,
nos no atrevemos a nombrar la explosión de la confrontación,
"injusticia" "incomprensión"
"Satánico" "martirio"

A pesar de todo, ¡nosotros conocemos al León!.

Los profetas del viejo rugido con la
explosión de un Dios Santo.
Matados por ello... sí.
Bajaron bien al cieno.
Pero el rugido del Gran León
fue escuchado en la Tierra y
unos pocos de la tierra sintieron un sabio temor.

Sí, el León ruge a todo creyente.
Pero oírle a Él como León es raro.
Reconocer esa Cara Regia detrás de la presión
que hace crujir nuestras vidas es
para presentar a Cristo como León Reinante y
el Último Rey
sobre todo el mundo y todos los acontecimientos para
los niños de Dios.

Notamos la aspereza de un Señor que simplemente
grita para salvarnos del inminente tren,
que nos empuja fuera de las vías con violencia.
¡Qué necios somos! ¡Cuanto necesitamos al León!

El León que conoce el futuro de Su reino absoluto
y la posición virtuosa del Santo Padre
nos advierte a través de nuestras feroces experiencias,
por nuestra seguridad.

El león asalta el pecado pero Él también gruñe como
un Amante Celoso,
odiando a los viles ídolos
con los que atamos nuestras almas.
Y a través de la agresión dolorosa de nuestras vidas,
El está derribando los altares
de nuestra deslealtad.

Ah, ¡entonces el León ruge contra los enemigos que
pueden engañar, robar y asesinar nuestro destino!

Él ruge contra nosotros pero
Él también ruge para nosotros.
En una defensa feroz de unos que
conoce y entonces los ama como Él es...

el Majestuoso León de Judah.

Copyright © 2002 Martha Blaney Kilpatrick

Traducido por Bart.

Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará? (Amós 3:7-8)

La Paz os dejo
Por la Paz

Cantidad de visitas a este recurso: 112

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
“La Paz os dejo, mi paz os doy, pero no como la da el mundo”. Jesús.

Jesús pregunto a Bush, Blair y Aznar ¿Qué han hecho con sus hermanos?

Ellos contestaron: ¿Acaso somos guardas de nuestros hermanos?

Y Jesús seguramente al mirar las ciudades y monumentos milenarios de Irak destruidos, y la creación con sus plantas y animales muertos, los cuerpos destrozados, los niños calcinados por las bombas, las mujeres mutiladas por las balas y mucha sangre...y mucha hambre y sed y muchas lágrimas.
Respondió:

¡Ay de vosotros, señores de la guerra, enemigos de la vida y la creación y asesinos de mis hermanos del Islam. Qué hacéis la guerra para robar el petróleo del prójimo e impulsar el crecimiento de la industria bélica con el solo fin de hacer un gran negocio económico!

¡Ay de vosotros, raza de víboras, que no escuchasteis el clamor de la humanidad suplicando diálogo, negociación y paz! ¿Por qué habéis despreciado las normas internacionales de las Naciones Unidas que tratan de salvaguardar la justicia mínima de la humanidad?

¡Ay de vosotros, blasfemos que usáis el nombre del Dios de la Vida para quitar vida a los otros!

¡Ay de vosotros, terroristas del miedo, que con el pretexto de desarmar al tirano Saddam que vosotros mismos armasteis, lo que realmente queréis es dar una lección al mundo de lo que le sucederá a todos aquellos que no se sometan a vuestros intereses!

¡Bienaventurados ustedes los pacificadores porque serán llamados hijos de Dios!

¡Bienaventurados ustedes cuando predican que solo el Dios Trino puede salvar, sanar y liberar!

¡Bienaventurados ustedes cuando quieren ganar el mundo para Cristo!

¡Bienaventurados ustedes cuando prediquen la paz que les enseñé proclamando la venida del Reino de Dios!

¡Bienaventurados ustedes que participan en las marchas y que firman petitorios y que envían correos electrónicos denunciando las injusticias y defendiendo la paz!

¡Bienaventurados ustedes cuando llevan una cinta blanca en el pecho, o cuelgan una bandera blanca en sus casas, porque le están diciendo: No a la Guerra!

¡Bienaventurados ustedes cuando ayuden al mayor número de personas a que conozcan las verdaderas causas de la guerra!

¡Bienaventurados los que no son cómplices de los países imperiales que hacen la guerra, sosteniendo sus economías comprando sus productos, o utilizando sus bancos o participando de todo aquello que los favorezca!

¡Bienaventurados ustedes cuando son solidarios con la vida del prójimo cubriendo sus necesidades!

¡Bienaventurados todos aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos!

Señor de la Paz vuelve tu mirada hacia mis hermanos y hermanas más pequeños a fin de que nazca entre ellos la paz verdadera, tu Paz, Y entonces se llenará su corazón de paz y de dulzura sus labios, se llenarán sus vidas de misericordia y lucha contra la maldad y la injusticia. Se librarán de la envidia, el egoísmo y la ambición mezquina, del odio y de la venganza. De manera que al terminar el día puedan en sus lechos disfrutar de la paz que solo tu les puedes dar. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

extraido de www.selah.com.ar

Bart:

qué contestarás al Juez cuendo te pregunte:
¿ Por qué predicaste a unos y te alegraste por el asesinato de otros ? ¿ Por qué elegiste a quién dar agua para beber, mantas para cubrirse y visitaste en sus prisiones, y a otros mataste de sed, los desnudaste y encarcelastes ? ¿ No recuerdas a mi Siervo David, que queriendo mal contra él Saúl, contestó con bien ? ¿ No recordaste el ejemplo de mi Hijo Unico, que pagó bendición por maldición ?

Originalmente enviado por: emaidana
Bart:

qué contestarás al Juez cuendo te pregunte:
¿ Por qué predicaste a unos y te alegraste por el asesinato de otros ? ¿ Por qué elegiste a quién dar agua para beber, mantas para cubrirse y visitaste en sus prisiones, y a otros mataste de sed, los desnudaste y encarcelastes ? ¿ No recuerdas a mi Siervo David, que queriendo mal contra él Saúl, contestó con bien ? ¿ No recordaste el ejemplo de mi Hijo Unico, que pagó bendición por maldición ?

Salmo de Bart

El Juez es Justo
Él conoce mi corazón
Él no es un calumniador
Como el hombre
Él es Justo y Bueno

Inquiere el Acusador
mi Perseguidor
A través de su enviado aquí.
El que utiliza Su Santa Escritura
para tentarme.

Cómo hizo con el Maestro,
este Su siervo no es
digno de tanto honor

Si Señor, me advertiste:
“Si a Mí me han perseguido
a vosotros perseguirán...

Me alegro Señor en Ti
No te cuestiono Señor.
Tus Juicios son Justos

Porqué Tú Eres tres veces Santo.

Testigo soy de Tus Maravillas

Nuestros pastores dicen: si
Tú eres el Dios de Israel,
Tú no eres nuestro Dios

Abominan y mutilan Tu Santa Palabra

Han abominado de Ti Santo de Israel

Te han abandonado, por filosofías, y teologías.
Han buscado agradar al Mundo y Te han abandonado
Sirven a sus estómagos y por precio
restringen Tu Palabra.

Han adulterado con dioses extraños
el adulterio ha manchado Tu casa
Y sus lechos.
Se han perdido en pos de muchos dioses

Pero Tu Eres mi Dios y no hay otro fuera de Ti

Han hecho de Ti un ídolo indefenso y
transigente con el mal.
A semejanza de ellos.
Tú destruirás todos sus dioses

Desvían de Tu Santo Camino a
Tus niños, pero Tú Padre Amoroso.
Cómo León sales a salvar a Tus cachorros.
Se conmueven los cimientos de la Tierra
ante Tu Rugido y temen.

Dicen paz y seguridad
Pero Tus Juicios han comenzado
Y nadie te puede detener

Todos serán destruidos
si no se arrepienten
Porque Tu eres Santo

Tú eres mi redención y mi salvación
Mi gozo y alegría está en Ti.

El único que no me abandona, el
que permanece Para Siempre.
Mi seguridad está en Tú Fidelidad.

Mi corazón se alegra en la certeza de Tu Regreso.

¡Libéranos!

¡Sí Señor Ven Pronto!

Pagar violencia con violencia
Por la Paz

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pagar violencia con violencia multiplica la violencia, haciendo todavía mas oscura una noche sin estrellas. La oscuridad no puede librarnos de la oscuridad solo la luz puede hacerlo.

Autores: Martin Luther King
Fuente: Red Latinoamericana de Liturgia y Educación Cristiana CLAI/CELADEC
Aportado por: Equipo De Selah

diferencia entre Orden de D~S y Profecía de D~S

efecto de no cumplir una orden de D~S

1 Samuel 13

¡Eres un necio! le replicó Samuel. No has cumplido el mandato que te dio el Señor tu Dios. El Señor habría establecido tu reino sobre Israel para siempre

1 Samuel 15

Entonces Samuel le dijo:
¿No es cierto que, aunque te creías poca cosa, has llegado a ser jefe de las tribus de Israel? ¿No fue el Señor quien te ungió como rey de Israel, y te envió a cumplir una misión? Él te dijo: Ve y destruye a esos pecadores, los amalecitas. Atácalos hasta acabar con ellos. ¿Por qué, entonces, no obedeciste al Señor? ¿Por qué echaste mano del botín e hiciste lo que ofende al Señor?

¡Yo sí he obedecido al Señor! insistió Saúl. He cumplido la misión que él me encomendó. Traje prisionero a Agag, rey de Amalec, pero destruí a los amalecitas. Y del botín, los soldados tomaron ovejas y vacas con el propósito de ofrecerlas en Guilgal al Señor tu Dios.

Samuel respondió:
«¿Qué le agrada más al Señor:
que se le ofrezcan *holocaustos y sacrificios,
o que se obedezca lo que él dice?
El obedecer vale más que el sacrificio,
y el prestar atención, más que la grasa de carneros.
La rebeldía es tan grave como la adivinación,
y la arrogancia, como el pecado de la idolatría.
Y como tú has rechazado la palabra del Señor,
él te ha rechazado como rey.»

efecto de contradecir una profecía de D~S

Mateo 16

Desde entonces comenzó Jesús a advertir a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los maestros de la ley, y que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara.

Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo: --¡De ninguna manera, Señor! ¡Esto no te sucederá jamás!

Jesús se volvió y le dijo a Pedro: --¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres.
Luego dijo Jesús a sus discípulos: --Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará.

efecto del cumplimento de una profecía de D~S

Lucas 24

--¿Qué vienen discutiendo por el camino? --les preguntó.

Se detuvieron, cabizbajos; y uno de ellos, llamado Cleofas, le dijo: --¿Eres tú el único peregrino en Jerusalén que no se ha enterado de todo lo que ha pasado recientemente?

--¿Qué es lo que ha pasado? --les preguntó.

--Lo de Jesús de Nazaret. Era un profeta, poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo. Los jefes de los sacerdotes y nuestros gobernantes lo entregaron para ser condenado a muerte, y lo crucificaron; pero nosotros abrigábamos la esperanza de que era él quien redimiría a Israel. Es más, ya hace tres días que sucedió todo esto. También algunas mujeres de nuestro grupo nos dejaron asombrados. Esta mañana, muy temprano, fueron al sepulcro pero no hallaron su cuerpo. Cuando volvieron, nos contaron que se les habían aparecido unos ángeles quienes les dijeron que él está vivo. Algunos de nuestros compañeros fueron después al sepulcro y lo encontraron tal como habían dicho las mujeres, pero a él no lo vieron.

--¡Qué torpes son ustedes --les dijo--, y qué tardos de corazón para creer todo lo que han dicho los profetas! ¿Acaso no tenía que sufrir el Cristo estas cosas antes de entrar en su gloria?

Lamentaciones 1

El Señor la ha acongojado
por causa de sus muchos pecados.
Sus hijos marcharon al cautiverio,
arrastrados por sus enemigos.

Originalmente enviado por: Bart

Salmo de Bart

El Juez es Justo
Él conoce mi corazón
Él no es un calumniador
Como el hombre
Él es Justo y Bueno

Inquiere el Acusador
mi Perseguidor
A través de su enviado aquí.
El que utiliza Su Santa Escritura
para tentarme.

Cómo hizo con el Maestro,
este Su siervo no es
digno de tanto honor

Si Señor, me advertiste:
“Si a Mí me han perseguido
a vosotros perseguirán...

Me alegro Señor en Ti
No te cuestiono Señor.
Tus Juicios son Justos

Porqué Tú Eres tres veces Santo.

Testigo soy de Tus Maravillas

Nuestros pastores dicen: si
Tú eres el Dios de Israel,
Tú no eres nuestro Dios

Abominan y mutilan Tu Santa Palabra

Han abominado de Ti Santo de Israel

Te han abandonado, por filosofías, y teologías.
Han buscado agradar al Mundo y Te han abandonado
Sirven a sus estómagos y por precio
restringen Tu Palabra.

Han adulterado con dioses extraños
el adulterio ha manchado Tu casa
Y sus lechos.
Se han perdido en pos de muchos dioses

Pero Tu Eres mi Dios y no hay otro fuera de Ti

Han hecho de Ti un ídolo indefenso y
transigente con el mal.
A semejanza de ellos.
Tú destruirás todos sus dioses

Desvían de Tu Santo Camino a
Tus niños, pero Tú Padre Amoroso.
Cómo León sales a salvar a Tus cachorros.
Se conmueven los cimientos de la Tierra
ante Tu Rugido y temen.

Dicen paz y seguridad
Pero Tus Juicios han comenzado
Y nadie te puede detener

Todos serán destruidos
si no se arrepienten
Porque Tu eres Santo

Tú eres mi redención y mi salvación
Mi gozo y alegría está en Ti.

El único que no me abandona, el
que permanece Para Siempre.
Mi seguridad está en Tú Fidelidad.

Mi corazón se alegra en la certeza de Tu Regreso.

¡Libéranos!

¡Sí Señor Ven Pronto!

Hola Bart

Gracias por traernos el Salmo 151 :D

¿Lo has escrito tu? :beso:

La ¿moral? pacifista

La ¿moral? pacifista

Domingo, 20 de Abril de 2003

Irak propuso el año pasado a Alemania importantes contratos si Berlín conseguía evitar la guerra

LONDRES.- La agencia de Investigación alemana efectuó un acercamiento con los servicios secretos iraquíes el año pasado, meses antes de que Berlín se opusiera oficialmente a una guerra contra Irak, según 'The Sunday Telegraph'. A cambio, las autoridades iraquíes propusieron jugosos contratos a firmas alemanas si se conseguía evitar una invasión.

Un agente alemán, Johannes William Hoffner, se reunió el 29 de enero de 2002 con el jefe de los servicios secretos iraquíes, el general Taher Jalil Haboosh, afirma la publicación, que cita unos documentos hallados en los escombros del cuartel general bagdadí de los servicios iraquíes de inteligencia, bombardeados por la coalición angloestadounidense.

Entre los documentos figura lo que parece ser una reseña de la reunión de esos dos hombres, indica el dominical.

El general Haboosh explicaba que quería reforzar las relaciones entre los servicios de información y pide a su interlocutor que intervenga ante el canciller Gerhard Schröder con el fin de que la presencia diplomática alemana en Bagdad tenga el nivel superior, de embajador, añade 'The Sunday Telegraph'.

Un portavoz del Gobierno alemán indicó al dominical que las promesas de contratos iraquíes a Alemania a cambio de su oposición a la guerra son "cosa bien conocida".

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/04/20/enespecial/1050825032.html

¿Esta es la "moral" pacifista? ¿Estos son los que han manipulado y convencido al mundo que querían la paz?

http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_13251.html

Los horrores de Irak

Ricardo Medina Macías

Al “león blanco” de Basora ya le quitaron los dientes, pero sigue asustando a los iraquíes. Son horrores que nunca vieron los pacifistas bobalicones.

Como gran argumento para la enésima marcha por la paz, la reciente convocatoria decía: “El mundo esta horrorizado frente al crimen que se está cometiendo con el pueblo de Irak.”

Hay cientos de historias de horror que hoy cuentan los propios iraquíes con cautela porque temen que se repita la cruel desilusión de 1991: “Es que acá en Basora, todos nos acordamos muy bien de que en 1991, cuando hubo una gran rebelión, todos pensamos que Saddam se había ido, y después la coalición aliada le dejó con las manos libres para venir a reprimirnos. Hace 35 años que no tenemos libertad” es lo que le dice un hombre de bigote a la enviada del diario argentino La Nación, Elisabetta Piqué.

Piqué recoge ese y otros testimonios durante una visita a lo que fue el león blanco, un edificio de cuatro pisos bautizado así por su color y “porque de ahí nunca volvieron centenares de detenidos, como si se los hubiera tragado un león hambriento”.

“Era el cuartel general de la policía secreta de Saddam Hussein en esa ciudad. Las ruinas del lugar están repletas. Hay opositores políticos que han vuelto a buscar a sus seres queridos, desparecidos en la nada, buscando frenéticamente alguna noticia en documentos y archivos que la policía de Saddam guardaba, hombres que quieren ver si aún hay gente en las cárceles subterráneas del lugar, otros que buscan saber algo de sus compañeros de celda, también curiosos, y los ya conocidos Alí Babá, como llaman aquí a los ladrones, saqueadores…”

Sigue contando Piqué: Aunque la mayoría todavía tiene miedo de decir su nombre, todos quieren contar su historia, todos quieren gritarle al mundo el horror que han vivido. Tal vez el mundo no los escuche porque está muy ocupado gritando consignas contra el demonio yanqui en las marchas del pacifismo bobalicón.

Uno, Hamid, dice que estuvo once meses aquí, apiñado con otros nueve presos en una celda de tres metros por uno. Me torturaron y me daban de comer sólo un pedazo de pan por día. El delito de Hamid es que pensaron que era amigo de un opositor político.

Otro hombre, de barba negra, minimiza la historia de Hamid. En realidad, explica, en tales celdas estaban los privilegiados, aquellos cuyas familias pagaban para que recibieran un mejor trato. Venga a ver dónde estuvo por cinco años mi hermano, que murió porque, como todos los que pasaron por aquí, se enfermó y enloqueció.

Todos quieren hablar. Algunos recurren a la mímica. Se ponen en cuclillas con los pies atados como si fueran pollos, se vendan los ojos, se colocan debajo de los brazos barras de hierro. “Así nos colgaban de unos ganchos, y después nos pegaban” dicen, mostrando una maza de madera aún manchada de sangre.

Oh sí, el mundo debería estar horrorizado. ¿Lo está?

Ricardo Medina Macías es analista político mexicano.

© AIPE

Como bien dice el analista político mexicano:

Tal vez el mundo no los escuche porque está muy ocupado gritando consignas contra el demonio yanqui en las marchas del pacifismo bobalicón.

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1275757599.html

Lunes 21 de Abril de 2003

IRAK Y SIRIA COLABORABAN DESDE LOS AÑOS 90

Un científico desvela que Irak destruyó las armas químicas poco antes del ataque aliado

iarmasquimicas020403.jpg

Un veterano científico ha desvelado a los militares de EEUU que el régimen iraquí destruyó la mayoría de sus armas poco antes de que se iniciara el ataque aliado. Según The New York Times, el experto también dijo que Irak ha colaborado con Siria en el desarrollo de armas desde los años 90 y que también cooperaba con Al-Qaeda.

(Libertad Digital)
El diario norteamericano The New York Times desvela que, según fuentes militares estadounidenses desplegadas en los alrededores de Bagdad buscando pruebas para demostrar la existencia de un programa de armas de destrucción masiva en manos iraquíes, el científico se ha entrevistado con los técnicos americanos durante los últimos días y ha desvelado datos creíbles sobre dicho programa. En concreto, el Equipo Móvil de Explotaciones Alfa (MET Alfa), de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), trabaja ya en la búsqueda de pruebas en Irak y sus técnicos son quienes han localizado al científico iraquí, cuya identidad no desvelaron por miedo a las represalias que podrían sufrir él o su familia.

El veterano especialista, que trabajó durante diez años para el programa de armamento biológico y químico de Irak, resultó creíble para los soldados aliados porque en los últimos días les mostró varios lugares donde pudieron encontrar productos utilizados como precursores de agentes tóxicos prohibidos en los tratados sobre armas químicas. La reportera del diario The New York Times, Judith Miller, afirma que los militares estadounidenses le han permitido informar sobre la ayuda que les está prestando el mencionado científico, pero censuraron la información concreta sobre los hallazgos para evitar que otros expertos en armamento de destrucción masiva del régimen de Irak puedan identificarle y amenazar su vida.

Fuentes militares explicaron a The New York Times que el científico les hizo llegar una carta en la que les ofrecía su ayuda a cambio de protección. Una vez aceptada su propuesta, el experto iraquí ha desvelado que cuatro días antes del que el presidente de EEUU, George W. Bush, diera un ultimátum de 48 horas a Sadam Husein para que abandonara Irak, oficiales del régimen prendieron fuego a un almacén donde se llevaban a cabo investigaciones y se desarrollaban armas químicas. Asimismo, el científico les mostró documentos y material que probaría la existencia de dicho programa de armas de destrucción masiva. Tales pruebas estaban en su poder porque tiempo atrás las robó para poder demostrar que el programa existía.

Miembros del MET Alfa confirmaron a The New York Times que enviaron un completo informe a la Casa Blanca el pasado viernes, en el que detallaban sus hallazgos hasta ese momento, pero fuentes del Pentágono y del Centro de Mando de Qatar consultadas por dicho rotativo no pudieron confirmar que los miembros de la Agencia de Inteligencia de Defensa cuenten con un informador local tan destacado. El equipo MET Alfa es uno de los numerosos grupos creados a primeros de este año para buscar armas no convencionales en Irak. Organizado con miembros de una brigada de artillería cuya base central está en Fort Sill, Oklahoma, este equipo tiene la misión de visitar unos 150 lugares señalados por las agencias de espionaje como sospechosos de guardar relación con los programas de armas químicas y biológicas.

El científico que está informando a los soldados estadounidenses también les habría explicado que sólo tiene información de primera mano del sector de armas químicas en el que trabajó personalmente, ya que el desarrollo de armamento no convencional estaba muy compartimentado para evitar que unos científicos conocieran el trabajo que desarrollaban otros expertos en otras instalaciones. Según el general David Petraeus, de la 101 División Aerotransportada –que da apoyo logístico al equipo de técnicos del Pentágono– el potencial de sus hallazgos es “enorme”, hasta el punto de que “lo que han descubierto podría probarse como (información) de incalculable valor. Aunque todavía queda mucho trabajo por delante para validar la información (...), si se demuestra sería claramente uno de los mayores descubrimientos en esta operación, incluso podría ser el descubrimiento más importante”, afirmó.

Más información:
- The New York Times

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Jacobo, la violencia y la guerra

Jacobo, la violencia y la guerra

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.
...
Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.
...
Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere.
...
La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.
...
¿No son los ricos quienes los explotan a ustedes y los arrastran ante los tribunales?
...
Hacen muy bien si de veras cumplen la ley suprema de la Escritura: "Ama a tu prójimo como a ti mismo"; pero si muestran algún favoritismo, pecan y son culpables, pues la misma ley los acusa de ser transgresores.
...
¡La compasión triunfa en el juicio!
...
Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
...
En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz.
...
¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones. ¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.
...
Y si juzgas la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino su juez. No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir.
...
Han condenado y matado al justo sin que él les ofreciera resistencia. Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor.
...
Hermanos, tomen como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas que hablaron en el nombre del Señor.
...
Hermanos míos, si alguno de ustedes se extravía de la verdad, y otro lo hace volver a ella, recuerden que quien hace volver a un pecador de su extravío, lo salvará de la muerte y cubrirá muchísimos pecados.

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1275757617.html

Lunes 21 de Abril de 2003

MANTIENE EL 40% DEL PROGRAMA PETRÓLEO POR ALIMENTOS

Moscú se opone a levantar las sanciones a Irak para no perder sus contratos

Rusia se opuso este lunes a una rápida retirada de las sanciones económicas que pesan sobre Irak por temor a perder las jugosas ganancias del programa "Petróleo por alimentos", del que Moscú era el principal beneficiario antes de la guerra. Moscú también se opone a condonar la deuda externa existente.

L D (Agencias)
Tras la victoria aliada en Irak, el Kremlin no puede ocultar su nerviosismo por el destino de sus intereses en el país árabe -desde los 8.000 millones de dólares que le debe Bagdad, hasta sus estratégicos contratos petroleros- y por ello trata de ganar tiempo en el último espacio de maniobra que le queda en la ONU. El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores se opuso a la posibilidad de un levantamiento "inmediato" de las sanciones a Irak como propone Estados Unidos y exigió que antes se completen las inspecciones de la ONU en ese país.

La diplomacia rusa insistió en que "no se puede hacer tabla rasa" de la crisis iraquí y de todas las condiciones planteadas en Irak por más de una década de resoluciones. "La solución del problema iraquí debería empezar en el punto en el que quedó interrumpido por la guerra", pues "todas las decisiones de la comunidad internacional sobre Irak permanecen en vigor", indicó la Cancillería. Moscú teme que el levantamiento unilateral de las sanciones beneficie a EEUU y a sus empresas, y sea el golpe de gracia para una ONU ya tocada por las divergencias surgidas a raíz de la crisis de Irak. Para el Kremlin, antes de levantar las sanciones es preciso "cerrar el dossier de desarme de Irak", lo que se conseguirá sólo después de que los inspectores de la ONU constaten que no hay armas de destrucción masiva en el país. "Esto se puede hacer en un par de semanas, pues es evidente que en Irak no hay armas de exterminio", como alegaron Gran Bretaña y EEUU para lanzar su ataque y demolición del régimen de Bagdad, señaló la diplomacia rusa. Para Moscú, sólo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y no EEUU o sus aliados, puede decidir el momento del levantamiento de las sanciones que pesan sobre Irak.

El Consejo de Seguridad tiene previsto estudiar este martes la situación en el Irak posbélico, reunión que puede ser el prolegómeno de la nueva batalla diplomática de Rusia en la crisis iraquí para proteger sus intereses en Irak, ahora en el filo de la navaja. El levantamiento de las sanciones supondría el fin del programa "Petróleo por alimentos", establecido por el Consejo de Seguridad para aliviar el desabastecimiento de comida y medicinas. En la última fase de este programa, Rusia, gracias a sus lazos con el régimen de Sadam Husein, se adjudicó el 40 por ciento del petróleo iraquí a cambio de alimentos.

Ahora, Moscú teme que la nueva administración iraquí auspiciada por EEUU eluda los multimillonarios contratos firmados la década pasada con las firmas rusas, debido al rechazo frontal de Moscú a la guerra desatada por Washington y Londres. El consejero del Pentágono Richard Perle, uno de los "halcones" que dibujaron la estrategia norteamericana para derribar a Sadam, alimentó esos temores de Moscú en una entrevista que publicó este lunes el diario ruso "Kommersant". "El programa Petróleo por alimentos debe suspenderse y cuanto antes mejor", dijo Perle. El asesor del presidente George Bush añadió que también ha llegado el momento de que Rusia "pague el precio" por su postura en la crisis de Irak. Al alinearse con Francia y Alemania contra la guerra en Irak, Rusia "se colocó entre los perdedores. Esa posición supondrá, sin duda alguna, un duro golpe para los intereses rusos", aseguró.

Ante estas perspectivas poco halagüeñas se han levantado en Moscú las voces de políticos liberales y expertos que piden al Kremlin que abandone su política de enfrentamiento con EEUU y se "adapte" a las nuevas circunstancias. Según Viacheslav Nikónov, director de la influyente fundación Politika, todo depende de si el presidente ruso, Vladímir Putin, es capaz de imponerse a la línea dura de militares y miembros de los servicios secretos rusos que propugnaron la confrontación con EEUU. Nikónov explicó a Radio Liberty que la cumbre de mayo en San Petersburgo entre Bush y Putin puede ser esa última oportunidad que muchos esperan para poner en el mismo bando a norteamericanos y rusos.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Emanuel, la violencia y la guerra

Emanuel, la violencia y la guerra

LUCAS 21

--Tengan cuidado; no se dejen engañar --les advirtió Jesús--. Vendrán muchos que usando mi nombre dirán: 'Yo soy', y: Él tiempo está cerca.' No los sigan ustedes.
Cuando sepan de guerras y de revoluciones, no se asusten. Es necesario que eso suceda primero, pero el fin no vendrá en seguida.
"Se levantará nación contra nación, y reino contra reino --continuó--. Habrá grandes terremotos, hambre y epidemias por todas partes, cosas espantosas y grandes señales del cielo.

MARCOS 13

Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: 'Yo soy', y engañarán a muchos.
Cuando sepan de guerras y de rumores de guerras, no se alarmen. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá terremotos por todas partes; también habrá hambre. Esto será apenas el comienzo de los dolores.

MATEO 24

Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: 'Yo soy el Cristo', y engañarán a muchos.
Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes.
Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.

ROMANOS 8

¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?
Así está escrito: "Por tu causa nos vemos amenazados de muerte todo el día; nos tratan como a ovejas destinadas al matadero."
Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios,* ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

¿De qué participan los cristianos? de las tribulaciones.
¿De qué son testigos los cristianos, sin posturas en pro o en contra? de las vilencias y las guerras

MATEO 10

Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas.
"Tengan cuidado con la gente; los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas.
Por mi causa los llevarán ante gobernadores y reyes para dar testimonio a ellos y a los gentiles.
Pero cuando los arresten, no se preocupen por lo que van a decir o cómo van a decirlo. En ese momento se les dará lo que han de decir, porque no serán ustedes los que hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes.
"El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo. Los hijos se rebelarán contra sus padres y harán que los maten.
Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Les aseguro que no terminarán de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.
"El discípulo no es superior a su maestro, ni el siervo superior a su amo.
Basta con que el discípulo sea como su maestro, y el siervo como su amo. Si al jefe de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su familia!
"Así que no les tengan miedo; porque no hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse.
Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a plena luz; lo que se les susurra al oído, proclámenlo desde las azoteas.
No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma.* Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.*
¿No se venden dos gorriones por una monedita?* Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza.
Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones.
"A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.
Pero a cualquiera que me desconozca delante de los demás, yo también lo desconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.
"No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada.
Porque he venido a poner en conflicto ál hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra;
los enemigos de cada cual serán los de su propia familia'.*
"El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá, y el que la pierda por mi causa, la encontrará.
"Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí; y quien me recibe a mí, recibe al que me envió.
Cualquiera que recibe a un profeta por tratarse de un profeta, recibirá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo por tratarse de un justo, recibirá recompensa de justo.
Y quien dé siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por tratarse de uno de mis discípulos, les aseguro que no perderá su recompensa."

MARCOS 3

--¿Qué está permitido en sábado: hacer el bien o hacer el mal, salvar una vida o matar?

JUAN 10

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.

HECHOS 5

Así, pues, los apóstoles salieron del Consejo, llenos de gozo por haber sido considerados dignos de sufrir afrentas por causa del Nombre. Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías.

HECHOS 16

El carcelero despertó y, al ver las puertas de la cárcel de par en par, sacó la espada y estuvo a punto de matarse, porque pensaba que los presos se habían escapado. Pero Pablo le gritó:
--¡No te hagas ningún daño! ¡Todos estamos aquí!

¿Cuál es la prédica del cristiano? la vida. La física y la espiritual
¿Cuáles son las armas del cristiano para la guerra?

EFESIOS 6

Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.
Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.
Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.
Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.
Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.
Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.
Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.

http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_13301.html

Martes 22 de Abril de 2003

La caradura de la ONU

Germán Yanke

Todo lo de la ONU resulta vergonzoso. Sobre su inutilidad, no insistiré porque ya lo ha dejado claro en Libertad Digital Alberto Míguez con más autoridad y más conocimientos que yo. Pero, al menos, podría guardar las apariencias.

El secretario general, que ha hecho durante las últimas semanas tantos aspavientos reclamando protagonismo, debería denunciar y combatir la triste realidad: la organización se ha convertido en el soporte de todos los sinvergüenzas de la política internacional. Cuando Husein mandaba en Irak, el embargo era el arma del capitalismo contra un pueblo pobre y necesitado. Cuando Husein cae, el embargo es una barrera contra los Estados Unidos. Pero Annan ha sido cómplice necesario de la utilización del embargo y del programa Petróleo por Alimentos en beneficio de unos cuantos “pacifistas” a los que importaba una higa que los iraquíes fueran asesinados o encarcelados por el régimen de Sadam. Ahora, ante la negativa rusa a levantar las sanciones, se ve tan claro que asquea. Por cierto, el embargo contra la Sudáfrica racista estaba muy bien, no atentaba contra ningún pueblo.

Ya que no ha sido capaz de resolver nada ni de denunciar con eficacia la represión y los asesinatos legalizados de la dictadura de Castro, podría la ONU despojar del lacerante título de “embajadora de la ONU” a Rigoberta Menchú, que es uno de los casos más palmarios de desvergüenza internacional de los últimos decenios. Si hay que lamentar su sufrimiento, incluso el que ella misma exageró mintiendo sobre su pasado, no hay por qué soportar la indignidad de defender, en nombre de la ONU, cualquier dictadura y casi todas las agresiones a los derechos humanos que vienen disfrazas de progresismo e indigenismo. Ahora ha sido Cuba, en donde la dictadura le hace fiestas mientras empareda a los disidentes. Antes fueron las organizaciones del entorno de ETA, a las que este mequetrefe del mangoneo internacional, apoyó sin recato con la monserga del diálogo y la negociación. Lo que entiende por tales se ha visto estos días en La Habana.

En el País Vasco, en cuanto el Estado de Derecho se defiende, los etarras y sus comparsas amenazan con hacer un papel y llevarlo a la ONU. Parecía una baladronada sin sentido pero, a la vista de lo que ocurre en ella, a lo mejor no lo es tanto.

LAMENTACIONES 3
El gran amor del Señor nunca se acaba,
y su compasión jamás se agota.
Cada mañana se renuevan sus bondades;
¡muy grande es su fidelidad!
Por tanto, digo:
«El Señor es todo lo que tengo.
¡En él esperaré!»

Bueno es el Señor con quienes en él confían,
con todos los que lo buscan.
Bueno es esperar calladamente
a que el Señor venga a *salvarnos.
Bueno es que el hombre aprenda
a llevar el yugo desde su juventud.

¡Déjenlo estar solo y en silencio,
porque así el Señor se lo impuso!
¡Que hunda el rostro en el polvo!
¡Tal vez haya esperanza todavía!
¡Que dé la otra mejilla a quien lo hiera,
y quede así cubierto de oprobio!

MATEO 5

Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.
"Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: 'No mates,* y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.'
Pero yo les digo que todo el que se enoje* con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte* a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga* quedará sujeto al juicio del infierno.*
"Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.
"Si tu adversario te va a denunciar, llega a un acuerdo con él lo más pronto posible. Hazlo mientras vayan de camino al juzgado, no sea que te entregue al juez, y el juez al guardia, y te echen en la cárcel.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.*
"Ustedes han oído que se dijo: 'No cometas adulterio.'*
Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.
Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno.*
Y si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno.
"Se ha dicho: Él que repudia a su esposa debe darle un certificado de divorcio.'*
Pero yo les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, todo el que se divorcia de su esposa, la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la divorciada comete adulterio también.
"También han oído que se dijo a sus antepasados: 'No faltes a tu juramento, sino cumple con tus promesas al Señor.'
Pero yo les digo: No juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva blanco o negro.
Cuando ustedes digan 'sí', que sea realmente sí; y cuando digan 'no', que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.
"Ustedes han oído que se dijo: 'Ojo por ojo y diente por diente.'*
Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

LA VERDAD: en todos los escritos de Libertad Digital.com no hay cumplimento de las ordenanzas bíblicas. Están llenas de venganzas, odios y sangre inocente.

LA VERDAD: en todos los escritos de Libertad Digital.com no hay cumplimento de las ordenanzas bíblicas. Están llenas de venganzas, odios y sangre inocente.

Sí y en tus escritos firmados por terroristas, genocidas, y enemigos de Dios, que justifican a los terroristas y el terrorismo en contra de Israel y los EEUU rebosan amor, paz y felicidad y tu retorcimiento de la Biblia para condenar a Israel y los EEUU, símplemente por ser israelíes y americanos, también, el insultar y calumniar a las personas que no piensan como tú también es una actitud muy cristiana y cumplidora de las "ordenanzas bíblicas".

Emadiana, por mucha chaqueta de oveja, apestas a lobo. Ya no se la das a nadie, a mi por lo menos no.

Bart.

Francia y Rusia: hambre por petróleo

Las intoxicaciones de la izquierda acerca de la codicia de estadounidenses y británicos, capaces, según dicen, de verter a raudales sangre inocente con tal de satisfacer su sed de petróleo, –el eslogan era “No más sangre por petróleo”– se han convertido en un estereotipo de consumo masivo que ha calado hondo en amplios sectores de la opinión pública internacional. De poco ha servido que Bush y Blair se cansaran de desmentir la especie una y otra vez, y de nada el ejemplo de Kuwait, cuyo petróleo volvió íntegramente a manos kuwaitíes una vez liberado el país por las fuerzas aliadas.

Pero puestos a desconfiar, y admitiendo sólo a efectos argumentativos la muy dudosa teoría –leninista– de que el único motor de las relaciones internacionales son los intereses económicos, habría también que analizar cuáles pueden ser los intereses económicos que han impulsado a franceses, rusos y alemanes a oponerse a la guerra. Ya que no sería ni justo ni coherente aplicar la fría lógica de los intereses económicos sólo a norteamericanos y británicos y, en cambio, atribuir a franceses, rusos y alemanes motivos únicamente humanitarios y altruistas.

Como hemos venido informando en este diario, Francia y Rusia, al contrario que norteamericanos y británicos, tenían especial interés en que el régimen de Sadam Husein no se hundiera estrepitosamente. Franceses y rusos hicieron grandes negocios con el extinto régimen de Sadam, especialmente en lo que concierne al petróleo. Rusia, a través del mafioso Mijail Fridman, es la principal adjudicataria –un 40 por ciento– del programa “Petróleo por Alimentos” de la ONU y ya tenía comprometidos con Sadam, para cuando se levantara el embargo, nuevos contratos de extracción de petróleo. Del mismo modo, las petroleras francesas –recuérdese el escándalo del pago de sobornos de Totalfina-Elf a la clase política francesa, actualmente en los tribunales– también tenían apalabrados contratos petrolíferos con Sadam. Y recientemente se ha podido saber que Sadam ofreció también a los alemanes jugosos contratos petrolíferos si votaban en contra de la resolución presentada por EEUU, Gran Bretaña y España.

Asimismo, y en contra de lo que la mayoría de la gente cree, los tres principales suministradores de armas al extinto régimen entre los años 1973 y 2002 fueron Rusia (57%), Francia (13%) y China (12%) –esta última también beneficiaria del programa “Petróleo por Alimentos” y con contratos petrolíferos “apalabrados” con Sadam–, precisamente los tres países con derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU que se opusieron a la intervención militar y abogaban por la continuación de las inspecciones. Estados Unidos figura en duodécimo lugar, con un 1% del total, y España y el Reino Unido se encuentran por debajo del vigésimo puesto, con porcentajes puramente residuales. Por no hablar de la central nuclear de Osirak, vendida por Chirac a Sadam a principios de los 80 y destruida por los israelíes, quienes tenían muy fundadas sospechas –que después se confirmaron– de que Sadam la empleaba para obtener plutonio con el que fabricar armas nucleares. Y también hay que recordar, como informamos en su día, que Hans Blix, quien no pasa precisamente por ser el inspector de armamento más sagaz de la ONU, fue elegido indirectamente por Sadam Husein con el beneplácito de Rusia y Francia.

No es extraño, pues, que franceses y rusos se nieguen hoy a la propuesta estadounidense de levantar inmediatamente el embargo que pesa sobre Irak desde agosto de 1990 –cuando en 1994 clamaban por ese levantamiento– con la excusa de que debe ser el Consejo de Seguridad, previo informe de Blix, el que decida al respecto, aunque ya no haya ninguna necesidad de ello una vez desmantelado el régimen de Sadam. Peligran sus contratos fraudulentos con Sadam y la deuda externa que el régimen contrajo con ellos, especialmente con Rusia, quien se niega a condonarla. Por ello, quieren ganar todo el tiempo que la ineptitud de Blix pueda proporcionarles y, además, ejercer presión –especialmente los franceses– para que sea la ONU, y no los estadounidenses, quien coordine y distribuya las labores de reconstrucción.

Siempre desde la lógica del puro interés crematístico que antes hemos asumido sólo a efectos argumentativos, todavía está por ver que Bush y Blair no intentarán apropiarse de un modo u otro del petróleo iraquí. Sin embargo, lo que sí queda plenamente de manifiesto independientemente de la lógica que se emplee, es que a franceses y rusos no les importa prolongar unos cuantos meses más la miseria y los sufrimientos de los iraquíes –no hace mucho decían que el embargo, y no Sadam, había causado la muerte a medio millón de niños– con tal de defender sus intereses económicos.

Fuente: Libertad Digital.