Tres preguntas sobre la guerra contra Iraq

Hola mi hermano en Cristo BART:
Las guerras contra los Etheos, contra los Jebuseos, contra los Amorreos, contra los Amalecitas y otros pueblos del momento son para ocupar la tierra de Canaán. Sería bueno que pidas a D~s poder ver el sentido real y santo de estas guerras, lejos de todo partidismo y politiquería.
Esta de Irak, El conflicto Árabe - Israelí... están profetizadas, nunca ordenadas. D~s quiera que puedas ver la diferencia.
En cuanto a la de Gog y Maggog, es una guerra espiritual y profética, ejercida por las fuerzas celestiales de D~s.

En el relato de Daniel te olvidas de copiar la razón de la visita:
"Pero ahora he venido a explicarte lo que va a suceder con tu pueblo en el futuro, pues la visión tiene que ver con el porvenir""Pero ahora voy a darte a conocer la verdad"

En cuanto al libro de "Ángeles" te agradezco la recomendación. De hecho Jesús (si, ese tipo que fundó el cristianismo), ya nos había anunciado y profetizado sobre este tema:


Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error* en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio; en cuanto al pecado, porque no creen en mí; en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrá verme; y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.
En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Juan 16
--Mi reino no es de este mundo --contestó Jesús--. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo.
Juan 18


Y también nos informó muy clarito dónde está la guerra del cristiano:


"A ustedes, mis amigos, les digo que no teman a los que matan el cuerpo pero después no pueden hacer más.
Les voy a enseñar más bien a quién deben temer: teman al que, después de dar muerte, tiene poder para echarlos al infierno. Sí, les aseguro que a él deben temerle.


También mencionas que ahora se puede predicar en Irak. Por si no lo sabías, bombas aliadas también cayeron sobre los más de 300 000 cristianos que viven allí. Y es conocido por todos que Irak, entre los países árabes, es el país con mayor tolerancia religiosa.

Luego hablas de comunismo, americanismo, democracia, Dios y Occidente. Son todas opinables.
Pero Jesucristo no dejó ideas políticas, sino de misericordia.
Una vueltita por Mateo 5/6 por favor.
 
Las guerras contra los Etheos, contra los Jebuseos, contra los Amorreos, contra los Amalecitas y otros pueblos del momento son para ocupar la tierra de Canaán. Sería bueno que pidas a D~s poder ver el sentido real y santo de estas guerras, lejos de todo partidismo y politiquería.

Claro, si Dios hubiera utilizado al ejército de los EEUU, bueno... según tú Dios no hubiera podido utilizar al ejército americano porque son unos asesinos y unos genocidas, y si hubieran participado en la guerras de la ocupación de Canaan, esas guerras no hubieran sido ordenadas por Dios, porque Dios no puede ordenar al satánico ejército americano. Seguramente hubieras dicho que los Canaanitas son unos pobres inocentes que van a ser asesinados injustamente, y que aunque haya muchos paganos, seguro que había gente que no lo era y que eran inocentes y que por eso no se justifica una guerra.

Yo carezco de partidismos políticos, por lo que no estoy ciego, para ver lo que está sucediendo.

Esta de Irak, El conflicto Árabe - Israelí... están profetizadas, nunca ordenadas. D~s quiera que puedas ver la diferencia.

¿Entonces quieres decir que las cosas de este mundo, suceden fuera del alcance, conocimiento y voluntad de Dios?.

En cuanto a la de Gog y Maggog, es una guerra espiritual y profética, ejercida por las fuerzas celestiales de D~s.

Jo, ¿así estudias la Biblia?, para lo que te interesa las cosas suceden de verdad, y para lo que no te gusta, sucede en un sentido espiritual, por favor, no se nos ocurra tomarnos la Biblia en un sentido literal, o que las profecías van a suceder de verdad, eso es una burrada.

Te recomiendo que te leas el Estudio que puse en el epígrafe de: La invasión rusa y musulmana de Israel y luego me digas si es espiritual o físico lo que va a suceder.

También mencionas que ahora se puede predicar en Irak. Por si no lo sabías, bombas aliadas también cayeron sobre los más de 300 000 cristianos que viven allí. Y es conocido por todos que Irak, entre los países árabes, es el país con mayor tolerancia religiosa.

Sí tiraron bombas sobre todos los cristianos, y con saña, no han dejado vivo ni uno :D :D :D :D, por eso los cristianos ayer por la tele rezando y santiguándose delante de las tropas y dándoles las gracias.

Pues un país en el que los cristianos tienen prohibidos identificarse como cristianos y que si predican sus creencias a otras religiones son ejecutados... no creo yo que sean muy tolerantes que digamos.

Además, había bastantes "campañas" de presión e islamización sobre los cristianos, o si no, eran asesinados.

Te recomiendo que te leas este artículo: Convertido a Cristo tiroteado en Irak.

Ahora, gracias a EEUU habrá libertad religiosa al 100%.

Luego hablas de comunismo, americanismo, democracia, Dios y Occidente. Son todas opinables.

Ya veo que para tí es facil opinar y poner en duda o llegar a poner al mismo nivel el "comunismo, americanismo, democracia, Dios y Occidente" si con eso consigues atacar a los EEUU.

Pero Jesucristo no dejó ideas políticas, sino de misericordia.

Sí, y gracias a Dios los EEUU han sido misericordiosos y han liberado al pueblo iraquí del sufrimiento del dictador Saddam, trabajo que nadie más quería hacer porque no tenían la capacidad para hacerlo o querían mantener al tirano en el poder para preservar sus contratos petrolíferos.

Una vueltita por Mateo 5/6 por favor.

Estos versículos se refieren a la actitud del cristiano en su relación con los demás, eso no está escrito para las naciones, eso será aplicable a las naciones sólamente cuando venga el Señor y se conviertan las armas en rejas de arado y ya no se utilicen más para la guerra.

En la Biblia está aprobado el concepto de guerra justa, pero ese sería otro tema. A no ser que esa guerra la librara los EEUU :D :D :D.

Bendiciones.

Bart.
 

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1275756742.html

DÍA 23 | PRIMERAS PRUEBAS CONTRA SADAM


Marines de EEUU descubren grandes cantidades de plutonio en una instalación secreta de Bagdad

ialtuwaitha110403.jpg


Marines estadounidenses han entrado en el complejo nuclear de Al-Tuwaitha, al sureste de Bagdad. Hay decenas de bidones con plutonio. Los iraquíes siempre dijeron que la instalación era un complejo científico con fines civiles. Los inspectores de armas de la ONU se creyeron la versión oficial, pero nunca supieron que bajo el subsuelo había una red de laboratorios secretos donde los detectores radiactivos "se disparan".


L D (Nacho G. Mostazo)
Carl Prine, reportero del Tribune-Review de Pittsburg (EEUU), es el único periodista occidental que ha entrado, por el momento, en el complejo nuclear de Al-Tuwaitha. Viaja “incorporado” a la Primera División del cuerpo de "marines" de EEUU, que se desplegó en dicha instalación en una operación ordenada por la Agencia para la Reducción de las Amenazas, uno de los departamentos del Pentágono. Tras una primera inspección, los "marines" han encontrado una red de laboratorios subterráneos situados apenas a unos centenares de metros del complejo. A través de una entrada excavada en el subsuelo se puede acceder a una red de túneles que conducen a cavernas donde hay decenas de bidones cargados de plutonio. El oficial Darrin Flick, especialista en armas NBQ (nucleares, biológicas y químicas) del batallón de "marines", dice que “es increíble” lo que han encontrado allí. “Fui a los almacenes ocultos y el detector de radiación se disparó. Después, abrí una puerta de acero y allí estaban todos esos barriles, muchos, muchísimos barriles, cargados con material altamente radiactivo”, declaró.

Los iraquíes nunca mostraron dichas instalaciones secretas a los inspectores de armas de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que visitaron el complejo de Al-Tuwaitha en doce ocasiones desde que Sadam Husein volviera a autorizar las inspecciones de la ONU en Irak, en otoño del año pasado. Siempre acompañados por los hombres de régimen, los inspectores sólo pudieron visitar algunos edificios del complejo nuclear. Los iraquíes decían que se dedicaba a la investigación sobre energía atómica para asuntos civiles. De hecho, el complejo pertenecía a la Comisión Iraquí de la Energía Atómica, una oficina civil de la administración. Sin embargo, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) insistía en que los científicos que trabajaban allí no sólo se dedicaban a la investigación con fines civiles, sino que había algo más. En un informe presentado a la ONU en octubre de 2002, la CIA pedía expresamente que los inspectores de armas visitaran el complejo de Al-Tuwaitha, pero los especialistas de Naciones Unidas siempre salieron de allí con las manos vacías.

A pesar de los hallazgos, desde el Pentágono están tratando de enfriar la noticia. Fuentes oficiales dijeron que actualmente sólo están investigando la instalación, pero fueron cautelosos a la hora de admitir que en Al-Tuwaitha se trabajaba en la producción de armamento atómico para Irak. La propia portavoz del Departamento de Defensa, Victoria Clarke, ha dicho en varias ocasiones que “estas cosas llevan su tiempo” y que, “aunque en algunas ocasiones los tests preliminares son positivos, luego se vuelven negativos” después de un análisis más completo. En el mismo sentido, el Mayor Ken Deal, del Ejército estadounidense, declaró al reportero Carl Prine que “estamos aquí para ver lo que hay”, pero “esto llevará tiempo”. De momento, los "marines" trabajan para garantizar la seguridad del complejo. Algunos bidones están abiertos y los militares tratan de sellarlos. El periodista Carl Prine ha publicado parte de sus hallazgos en su diario, el “Tribune Review” de Pittsburg, pero también se lo ha contado a la cadena de televisión FOX News, que ha conseguido más información sobre el complejo de Al-Tuwaitha.

La agencia Associated Press afirma desde Viena, donde se encuentra la sede principal de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, que algunas fuentes cercanas al programa de inspección de armas consideran "inverosímiles" tales hallazgos y acusan a los propios soldados de abrir los bidones con plutonio que los inspectores habían sellado cuando visitaron el complejo. Por su parte, el director de la AIEA, Mohamed El Baradei, ha señalado que los inspectores de armas de la ONU tienen que regresar cuanto antes a Irak para hacer una verificación independiente ante los supuestos hallazgos del Ejército estadounidense, con el fin de que tengan la "credibilidad necesaria".

Más información:

- Team arrives at nuclear plant to hunt for plutonium, Carl Prine. Tribune Review. 10 de abril de 2003.

- Weapons-Grade Plutonium Possibly Found at Iraqui Nuke Complex. FOX News. 10 de abril de 2003.

- Known stocks of uranium found?, Associated Press (MSNBC). 10 de abril de 2003.



© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados
 
Originalmente enviado por: Bart


Claro, si Dios hubiera utilizado al ejército de los EEUU, bueno... según tú Dios no hubiera podido utilizar al ejército americano porque son unos asesinos y unos genocidas, y si hubieran participado en la guerras de la ocupación de Canaan, esas guerras no hubieran sido ordenadas por Dios, porque Dios no puede ordenar al satánico ejército americano. Seguramente hubieras dicho que los Canaanitas son unos pobres inocentes que van a ser asesinados injustamente, y que aunque haya muchos paganos, seguro que había gente que no lo era y que eran inocentes y que por eso no se justifica una guerra.

Yo carezco de partidismos políticos, por lo que no estoy ciego, para ver lo que está sucediendo.



Y dale con los EE.UU....
Estamos hablando de las guerras ordenadas por D~S ahora. Y aquella guerra contra Canaán fue ordenada por D~S, Jehová de los Ejércitos de Israel.
Esta otra no es ordenada por EL. Es consecuencia del pecado del hombre.

Ayer me quedé pensando en tu lógica inocente:
Saddam musulmán y tirano, es expulsado por Clinton libertador y cristiano, para ello mata inocentes y musulmanes.
¿cómo crees que recibirán los sobrevivientes el evangelio si tu lógica fuera real?


¿Entonces quieres decir que las cosas de este mundo, suceden fuera del alcance, conocimiento y voluntad de Dios?.



Veo que de política mucho. De las Escrituras nada. Pues te aviso que el Maligno ha sido expulsado del Cielo y se encuentra en la Tierra mintiendo y matando. Y las únicas y mejores armas que Dios ha dado al cristiano es: el Amor, la Fe, la Esperanza; y el mejor general de destrucción masiva: El Espíritu Santo.


Jo, ¿así estudias la Biblia?, para lo que te interesa las cosas suceden de verdad, y para lo que no te gusta, sucede en un sentido espiritual, por favor, no se nos ocurra tomarnos la Biblia en un sentido literal, o que las profecías van a suceder de verdad, eso es una burrada.

Te recomiendo que te leas el Estudio que puse en el epígrafe de: La invasión rusa y musulmana de Israel y luego me digas si es espiritual o físico lo que va a suceder.


Sigues no sabiendo diferenciar un mandato (guerra a los heveos, ferezeos,...), una profecía (guerra de los reyes del norte y del sur, ...).


Sí tiraron bombas sobre todos los cristianos, y con saña, ...
Te recomiendo que te leas este artículo: Convertido a Cristo tiroteado en Irak.
.

MATEO 5
"Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.
Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.


Ya veo que para tí es facil opinar y poner en duda o llegar a poner al mismo nivel el "comunismo, americanismo, democracia, Dios y Occidente" si con eso consigues atacar a los EEUU.

Sí, y gracias a Dios los EEUU han sido misericordiosos y han liberado al pueblo iraquí del sufrimiento del dictador Saddam, trabajo que nadie más quería hacer porque no tenían la capacidad para hacerlo o querían mantener al tirano en el poder para preservar sus contratos petrolíferos.


ROMANOS 9
¿Qué concluiremos? ¿Acaso es Dios injusto? ¡De ninguna manera!
Es un hecho que a Moisés le dice: "Tendré misericordia de quien yo tenga misericordia; y me compadeceré de quien yo me compadezca."*
Por lo tanto, la elección no depende del deseo ni del esfuerzo humano sino de la misericordia de Dios.
Porque la Escritura le dice al faraón: "Te levanté precisamente para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra."*
Así que Dios tiene misericordia de quien él quiere tenerla, y endurece a quien él quiere endurecer.
Pero tú me dirás: "Entonces, ¿por qué todavía nos echa la culpa Dios? ¿Quién puede oponerse a su voluntad?"
Respondo: ¿Quién eres tú para pedirle cuentas a Dios? "¿Acaso le dirá la olla de barro al que la modeló: '¿Por qué me hiciste así?' "*
¿No tiene derecho el alfarero de hacer del mismo barro unas vasijas para usos especiales y otras para fines ordinarios?
¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha paciencia a los que eran objeto de su castigo* y estaban destinados a la destrucción?
¿Qué si lo hizo para dar a conocer sus gloriosas riquezas a los que eran objeto de su misericordia, y a quienes de antemano preparó para esa gloria?
Ésos somos nosotros, a quienes Dios llamó no sólo de entre los judíos sino también de entre los gentiles.


Estos versículos se refieren a la actitud del cristiano en su relación con los demás, eso no está escrito para las naciones, eso será aplicable a las naciones sólamente cuando venga el Señor y se conviertan las armas en rejas de arado y ya no se utilicen más para la guerra.

En la Biblia está aprobado el concepto de guerra justa, pero ese sería otro tema. A no ser que esa guerra la librara los EEUU :D :D :D.

Bendiciones.

Bart.


Sería interesante que después de dos meses de propaganda pro-guerra, nos menciones esos textos biblicos que justifican la guerra.
 


Buenos Aires-Argentina, 11 Abril 2003



OPINION
Carta abierta de un norteamericano disidente



Por Michael Moore *

Queridos amigos:
Parece que la administración Bush tendrá éxito en colonizar Irak. Esto es una gran fantochada que pagaremos en los años venideros. No valió una sola vida de un chico norteamericano en uniforme, sin mencionar los miles de iraquíes que han muerto. A ellos se elevan mis condolencias y rezos.
Así que, ¿dónde están todas esas armas de destrucción masiva que eran el pretexto de esta guerra? ¡Ja! Hay mucho para decir sobre esto, pero me lo guardo para después. Lo que más me preocupa ahora es que todos ustedes, la mayoría de los estadounidenses que desde el primer momento no apoyaron esta guerra, se callen o sean intimidados por lo que se venderá como una gran victoria militar. Ahora, más que nunca, las voces de la paz y la verdad deben escucharse. Recibí un montón de cartas de personas que sienten una profunda desesperanza y creen que sus voces han sido ahogadas con los tambores y bombas de falso patriotismo. Algunos temen una venganza en sus trabajos, escuelas o vecindarios porque defendieron la paz en voz alta. Les han dicho una y otra vez que no es “apropiado” protestar una vez que el país está en guerra y que ahora su único deber es “apoyar a las tropas”.
¿Puedo compartir con ustedes lo que ha sido mi vida desde hace dos semanas, cuando usé mi tiempo en el escenario de los Oscar para hablar contra Bush y su guerra? Espero que, al leer lo que les voy a contar, se sientan con más coraje para hacerse escuchar en cualquier medio o foro al que puedan entrar.
Cuando Bowling for Columbine fue anunciada como ganadora del Oscar por Mejor Documental, el público se puso de pie. Fue un gran momento, uno que siempre atesoraré. Estaban parados y aplaudiendo una película que afirma que los estadounidenses somos gente violenta que usa sus arsenales para matarse entre sí y usarlos contra muchos países del mundo. Estaban aplaudiendo una película que muestra a George W. Bush usando miedos ficticios para asustar a la gente y hacer que hagan lo que él quiera. Y estaban honrando una película que afirma lo siguiente: la primera guerra del Golfo fue un intento de reinstalar al dictador de Kuwait. Saddam Hussein se armó con las armas de Estados Unidos y el gobierno estadounidense es responsable de la muerte de medio millón de chicos iraquíes durante la década pasada a causa de sus bombardeos y sanciones. Esa era la película que estaban aplaudiendo, la película que votaron y por eso decidí decir lo que dije en mi discurso.
Y esto es lo que dije en el escenario de los Oscar. “En nombre de nuestros productores Kathleen Glynn y Michael Donovan (de Canadá), me gustaría agradecer a la Academia por este premio. He invitado al resto de los nominados por documentales a subir al escenario. Están acá en solidaridad conmigo porque nos gusta la no ficción. Nos gusta la no ficción porque vivimos tiempos ficticios. Vivimos en una época donde los resultados de una elección ficticia nos dan un presidente ficticio. Ahora estamos librando una guerra por razones ficticias. Ya sea la ficción de la cinta aisladora o las ficticias ‘Alertas naranjas’, estamos contra esta guerra, señor Bush. Qué vergüenza, señor Bush. Y cada vez que el Papa y las Dixie Chicks estén en contra suya, su tiempo se terminó.”
En la mitad de mi comentario, algunos de la audiencia empezaron a alentarme a los gritos. Inmediatamente eso disparó los chiflidos de la gente del palco. Entonces los que apoyaban mis palabras empezaron a callar a los que chiflaban. El diario Los Angeles Times informó que el director de la transmisión empezó a gritarle a la orquesta “¡Música! ¡Música!” para callarme. Así que la banda empezó a tocar y mi tiempo se había terminado. (Para leer más sobre por qué dije lo que dije, pueden leer la columna de opinión que escribí para el L.A. Times y las reacciones en el país en mi sitio de Internet.)
Al día siguiente –y desde hace dos semanas–, los eruditos de derecha y los opinólogos de la radio han estado pidiendo mi cabeza. Así que, ¿todoesto me lastimó? ¿Consiguieron “silenciarme”? Bueno, echemos un vistazo a mi “reacción” en los Oscar:
El día después de criticar a Bush y a la guerra en los premios Oscar, la concurrencia a los cines del país para ver Bowling for Columbine subió en un 110 por ciento (Fuente: Daily Variety/BoxOfficeMojo.com). La semana siguiente, la ganancia en boleterías subió a un 73 por ciento (Variety). Es el lanzamiento comercial con más tiempo en cartel de Estados Unidos: 26 semanas consecutivas y todavía vamos por más. El número de cines que la exhiben se ha incrementado desde los Oscar y ha mejorado el record anterior de taquilla en documentales en un 300 por ciento aproximadamente.
Ayer (seis de abril), Hombres blancos estúpidos se disparó al primer lugar de la lista de bestsellers del New York Times. Hace 50 semanas que mi libro está en la lista, ocho en el primer lugar y esto marca su cuarto retorno a la primera posición, algo que casi nunca ocurre.
En la semana después de los Oscar, mi sitio en Internet recibió entre 10 y 20 millones de visitas por día (¡un día tuvimos más visitas que la Casa Blanca!). Los e-mails que recibimos fueron de apoyo y abrumadoramente positivos (y las cartas de odio han sido desopilantes).
Los dos días que siguieron a los Oscar, la gente encargó más videos de Bowling for Columbine en Amazon.com que el video de la ganadora por Mejor Película, Chicago. La semana pasada conseguí financiación para mi próximo documental y me han ofrecido un espacio televisivo para hacer una versión actualizada de “TV Nation/La horrible realidad”.
Les cuento todo esto porque quiero contraponerlo al mensaje que nos repiten todo el tiempo: que si expresamos nuestra opinión política, lo vamos a lamentar. Nos va a lastimar de alguna forma, generalmente en términos financieros. Podés perder tu trabajo. Otros tal vez no te contraten. Vas a perder amigos, etcétera, etcétera.
Tomemos el ejemplo de la banda de country Dixie Chicks. Su cantante principal mencionó lo avergonzada que estaba porque Bush creció en Texas, el estado donde ella nació. Estoy seguro de que habrán oído que su record de ventas se ha “hundido” y las radios country están boicoteando su música. La verdad es que sus ventas no bajaron. Esta semana, luego de los ataques, su disco sigue en el primer puesto del ranking de música country de la revista Billboard y, según el semanario Entertainment Weekly, subieron del puesto seis al cuarto en los charts pop durante los bombardeos. En el New York Times, Frank Rich informa que trató de conseguir una entrada para cualquiera de los próximos recitales de las Dixie Chicks pero no pudo porque están agotados. (Para leer la columna de Rich en el Times, “Bowling for Kennenbunkport”, vayan ahí. Hace un buen trabajo hablando sobre mi próximo film y el impacto que podría tener.) Su tema “Soldado en viaje” (una hermosa balada antiguerra) fue la canción más pedida en Internet la semana pasada. Nadie las lastimó. Pero eso no es lo que los medios les van a hacer creer. ¿Por qué? Porque ahora no hay nada más importante que mantener calladas las voces de los disidentes y aquellos que se animarían a hacer una pregunta. Y qué mejor forma que derrumbar a un par de artistas famosos con un montón de mentiras para que el Juan o Juana del montón reciba el mensaje bien claro: “Guau, si le pueden hacer eso a las Dixie Chicks o Michael Moore, ¿qué me podrían hacer a mí?”. En otras palabras, cállense, carajo.
Y eso, amigos, es el eje del film por el que me gané un Oscar: cómo esos que están en el poder usan el miedo para manipular al público para que haga lo que le dicen.
Bueno, ahora, las buenas noticias –si es que esta semana puede haber alguna buena noticia– es que no sólo otros ni yo hemos sido silenciados, sino que millones de norteamericanos que piensan igual que nosotros se nos han sumado. No dejen que los falsos patriotas los intimiden fijando la agenda o el debate. No se dejen ganar por las encuestas que muestran que el 70 por ciento del público está a favor de la guerra. Recuerden que estos norteamericanos encuestados son los mismos chicos (o los hijos delvecino) que han sido enviados a Irak. Tienen miedo por las tropas y han sido intimidados para apoyar una guerra que no querían. Y mucho menos querrán ver a sus amigos, familiares y vecinos cuando lleguen a casa muertos. Todos apoyamos que las tropas vuelvan sanas y salvas y todos necesitamos decirlo y hacer que sus familias lo sepan.
Desafortunadamente, Bush y Compañía todavía no terminaron. Esta invasión y esta conquista los animará a repetirlas nuevamente en otro lugar. El verdadero propósito de esta guerra fue decirle al resto del mundo: “¡No te metas con Texas. Si tenés lo que queremos, vamos a ir a sacártelo!” Para la mayoría de nosotros éste no es el tiempo para creer en un país pacífico y callado. Háganse escuchar. A pesar de lo que han conseguido, éste aún es nuestro país.

Sinceramente, Michael Moore
* Ganador del último Oscar al Mejor Documental por su película Bowling for Columbine.



© 2000-2003 Pagina12/WEB República Argentina - Todos los Derechos Reservados


 
Y dale con los EE.UU....
Estamos hablando de las guerras ordenadas por D~S ahora. Y aquella guerra contra Canaán fue ordenada por D~S, Jehová de los Ejércitos de Israel.

Entonces si estás hablando de otra cosa que no tenga que ver con los EEUU e Irak, lo que estás haciendo es desviar el tema.

Esta otra no es ordenada por EL. Es consecuencia del pecado del hombre.

Exacto, del pecado de Saddam, pues no hay pecado más grande que torturar y asesinar al pueblo y a sus vecinos.

Gracias a Dios, que Bush a terminado con ese pecado.

Ayer me quedé pensando en tu lógica inocente:
Saddam musulmán y tirano, es expulsado por Clinton libertador y cristiano, para ello mata inocentes y musulmanes.
¿cómo crees que recibirán los sobrevivientes el evangelio si tu lógica fuera real?

Pues con alegría, abrazos y besos, que es como han recibido a los americanos y es la religión que profesan sus liberadores.

Veo que de política mucho. De las Escrituras nada.

Sí he puesto Escrituras, pero no las he retorcido como tú para que se amolden a tu antiamericanismo.


Pues te aviso que el Maligno ha sido expulsado del Cielo y se encuentra en la Tierra mintiendo y matando.

Sí y gracias a los EEUU, el maligno se ha quedado sin otro embajador.

Y las únicas y mejores armas que Dios ha dado al cristiano es: el Amor, la Fe, la Esperanza; y el mejor general de destrucción masiva: El Espíritu Santo.

Tienes razón, porque los EEUU han quitado al embajador del maligno de en medio, y ahora ofrecen amor y esperanza para el pueblo iraquí que estaba abocado al exterminio.

Sigues no sabiendo diferenciar un mandato (guerra a los heveos, ferezeos,...), una profecía (guerra de los reyes del norte y del sur, ...).

Y tu sigues retorciendo la Escritura para llamar no cristianos a los que luchan contra los embajadores del mal y a los enemigos de cristo.

Sería interesante que después de dos meses de propaganda pro-guerra, nos menciones esos textos biblicos que justifican la guerra.

Propaganda pro guerra NO, información sobre el genocida Saddam e información para deshacer las mentiras de los calumniadores SI, pero ahora mucho evangélicos ya no parecéis tales sino Testigos de Jehová por vuestro pacifismo sobrevenido, pues según los que defienden tu postura, pareciera que un cristiano no pudiera ser soldado o presidente de un país, y cuando un cristiano asume estás responsabilidades, hay tiempo en el que tiene que hacer la guerra, y otro tiempo para firmar la paz. Aquí te pongo un estudio bíblico de la actitud del Cristiano y el gobierno, y al final una serie de pasajes que te darán luz acerca de que Dios no es precisamente un pacifista, y que vendrá de forma violenta a imponer Su Paz a todas las naciones, y que hasta entonces Él usa a unos pueblos para castigar a otros:


<CENTER>ACTITUD HACIA LOS GOBIERNOS</CENTER>

<CENTER><B>José encargado de presos.</B></CENTER>
“Pero Jehovah estaba con José; le extendió su misericordia y le dio gracia ante los ojos del encargado de la cárcel.
El encargado de la cárcel entregó en manos de José a todos los presos que había en la cárcel; y todo lo que hacían allí, José lo dirigía.
El encargado de la cárcel no se preocupaba de nada de lo que estaba en sus manos, porque Jehovah estaba con José. Lo que él hacía, Jehovah lo prosperaba.”
(GÉNESIS 39:21-23.)

<CENTER><B>José primer ministro, Dios lo aprueba.</B></CENTER>
“Y el faraón dijo a José: --Yo soy el faraón, y sin tu autorización ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.” (GÉNESIS 41:44.)

<CENTER><B>Naahamán, jefe de los ejércitos del rey de Siria.</B></CENTER>
“Naamán, jefe del ejército del rey de Siria, era un hombre muy importante delante de su señor y tenido en gran estima, porque por medio de él Jehovah había librado a Siria. El hombre era un guerrero valiente, pero leproso.”
(2ª REYES 5:1.)

“Luego Naamán volvió al hombre de Dios, él con toda su comitiva. Llegó y se detuvo delante de él, y dijo: --¡He aquí, yo reconozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel! Ahora pues, acepta, por favor, un presente de parte de tu siervo.
Pero Elíseo dijo: --¡Vive Jehovah, a quien sirvo, que no aceptaré nada! Naamán le insistió para que lo aceptase, pero él rehusó.
Entonces Naamán dijo: --Si no, por favor, sea dada a tu siervo una carga de esta tierra, que pueda ser llevada por un par de mulas; porque de aquí en adelante tu siervo no ofrecerá holocausto ni sacrificio a otros dioses, sino sólo a Jehovah.
Pero Jehovah perdone esto a tu siervo: Cuando mi señor entre en el templo de Rimón para adorar allí, y él se apoye en mi brazo y yo me incline en el templo de Rimón (cuando yo tenga que inclinarme en el templo de Rimón), que Jehovah perdone esto a tu siervo.
Y le dijo: --Vé en paz. Cuando Naamán se alejó de él y había recorrido cierta distancia” (2ª REYES 5:15-19.)

“Sucedió en el mes de Nisán, en el año 20 del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y se lo di al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia.” (NEHEMÍAS 2:1.)

<b>Mardoqueo el judío en la corte del rey Asuero, de Persia, un fiel adorador de Jehová fue nombrado primer ministro.</B>

“El rey se quitó su anillo que había vuelto a tomar de Amán, y se lo dio a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo a cargo de la casa de Amán.” (ESTHER 8:2.)

“Vosotros, pues, escribid en nombre del rey acerca de los judíos como os parezca bien, y selladlo con el anillo real. Porque el documento que se escribe en el nombre del rey y se sella con el anillo del rey es irrevocable.”
(ESTHER 8:2,8.)

“Pues Mardoqueo era grande en el palacio real; su fama se difundía por todas las provincias, y se iba engrandeciendo más y más.” (ESTHER 9:4.)

“Porque el judío Mardoqueo fue el segundo después del rey Asuero. Él fue grande entre los judíos y querido por la mayoría de sus hermanos. Procuraba el bienestar de su pueblo y promovía la paz entre todos los de su linaje.” (ESTHER 10:3.)



<B>Daniel fue nombrado gobernador de Babilonia en la corte de Nabucodonosor, designando a tres amigos judíos como administradores en el gobierno. Estos cuatro fieles adoradores de Jehová no tuvieron ningún reparo en su conciencia al servir a un gobierno enemigo de los judíos y de Jehová.
En todas estas circunstancias, su Dios Jehová les ayudo y aprobó como servidores de la política y del poder militar. </B>

“Todo lugar donde habitan los hijos del hombre, los animales del campo y las aves del cielo, él los ha entregado en tus manos y te ha dado dominio sobre todos ellos. Tú eres aquella cabeza de oro.
Después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo, y otro tercer reino de bronce, el cual dominará en toda la tierra.” (DANIEL 2:38,39.)

“Entonces, por mandato de Belsasar, vistieron a Daniel de púrpura y en su cuello fue puesto un collar de oro. Y proclamaron que él era el tercer señor en el reino.” (DANIEL 5:29.)

“Pareció bien a Darío constituir sobre el reino a 120 sátrapas que estuviesen en todo el reino, y sobre ellos a tres ministros (de los cuales Daniel era uno), a quienes rindiesen cuenta estos sátrapas, para que el rey no fuese perjudicado.
Pero Daniel mismo se distinguía entre los ministros y los sátrapas, porque en él había excelencia de espíritu. Y el rey pensaba constituirle sobre todo el reino.” (DANIEL 6:1-3.)

<B>En el caso de Daniel 3:1-30. No adoraron la estatua pues era un pecado de idolatría.</B>

“El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de 60 codos y su anchura de 6 codos, y la levantó en la llanura de Dura, en la provincia de Babilonia. Y el rey Nabucodonosor mandó reunir a los sátrapas, los intendentes y gobernadores, a los consejeros, los tesoreros, los jueces, los oficiales y a todos los gobernantes de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.
Entonces fueron reunidos los sátrapas, los intendentes y gobernadores, los consejeros, los tesoreros, los jueces, los oficiales y todos los gobernantes de las provincias, para la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado. Mientras estaban de pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor, el heraldo proclamó con gran voz: “Se ordena a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, que al oír el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y rindáis homenaje a la estatua de oro que ha levantado el rey Nabucodonosor.
Cualquiera que no se postre y rinda homenaje, en la misma hora será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.”
Por eso, tan pronto como oyeron todos los pueblos el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y rindieron homenaje a la estatua de oro que había levantado el rey Nabucodonosor. Por eso, tan pronto como oyeron todos los pueblos el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y rindieron homenaje a la estatua de oro que había levantado el rey Nabucodonosor.
Por esto, en el mismo tiempo algunos hombres caldeos se acercaron y denunciaron a los judíos.
Hablaron y dijeron al rey Nabucodonosor: --¡Oh rey, para siempre vivas!
Tú, oh rey, has dado la orden de que todo hombre que oiga el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y rinda homenaje a la estatua de oro; y que el que no se postre y rinda homenaje sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo. Hay, pues, unos hombres judíos, a quienes tú has designado sobre la administración de la provincia de Babilonia (Sadrac, Mesac y Abed-nego); estos hombres, oh rey, no te han hecho caso. Ellos no rinden culto a tus dioses ni dan homenaje a la estatua de oro que tú has levantado.
Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, a Mesac y a Abed-nego. Luego estos hombres fueron traídos a la presencia del rey.
Y Nabucodonosor habló y les dijo: --¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no rendís culto a mi dios, ni dais homenaje a la estatua de oro que he levantado?
Ahora pues, ¿estáis listos para que al oír el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música os postréis y rindáis homenaje a la estatua que he hecho? Porque si no le rendís homenaje, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo. ¿Y qué dios será el que os libre de mis manos?
Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron y dijeron al rey: --Oh Nabucodonosor, no necesitamos nosotros responderte sobre esto.
Si es así, nuestro Dios, a quien rendimos culto, puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
Y si no, que sea de tu conocimiento, oh rey, que no hemos de rendir culto a tu dios ni tampoco hemos de dar homenaje a la estatua que has levantado.
Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se alteró la expresión de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego. Ordenó que el horno fuese calentado siete veces más de lo acostumbrado, y mandó a hombres muy fornidos que tenía en su ejército que atasen a Sadrac, a Mesac y a Abed-nego para echarlos en el horno de fuego ardiendo.
Entonces estos hombres fueron atados, con sus mantos, sus túnicas, sus turbantes y sus otras ropas, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.
Porque la orden del rey era apremiante y el horno había sido calentado excesivamente, una llamarada de fuego mató a aquellos que habían levantado a Sadrac, a Mesac y a Abed-nego.
Y estos tres hombres, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.
Entonces el rey Nabucodonosor se alarmó y se levantó apresuradamente. Y habló a sus altos oficiales y dijo: --¿No echamos a tres hombres atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: --Es cierto, oh rey.
El respondió: --He aquí, yo veo a cuatro hombres sueltos que se pasean en medio del fuego, y no sufren ningún daño. Y el aspecto del cuarto es semejante a un hijo de los dioses.
Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo y llamó diciendo:
--¡Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid!
Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego.
Y se reunieron los sátrapas, los intendentes, los gobernadores y los altos oficiales del rey para mirar a estos hombres; cómo el fuego no se había enseñoreado de sus cuerpos, ni se había quemado el cabello de sus cabezas, ni sus mantos se habían alterado, ni el olor del fuego había quedado en ellos.
Nabucodonosor exclamó diciendo: --Bendito sea el Dios de Sadrac, de Mesac y de Abed-nego, que envió a su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él y desobedecieron el mandato del rey; pues prefirieron entregar sus cuerpos antes que rendir culto o dar homenaje a cualquier dios, aparte de su Dios.
Luego, de mi parte es dada la orden de que en todo pueblo, nación o lengua, el que hable mal contra el Dios de Sadrac, de Mesac y de Abed-nego, sea descuartizado, y su casa sea convertida en ruinas.
Porque no hay otro dios que pueda librar así como él.
Entonces el rey hizo prosperar a Sadrac, a Mesac y a Abed-nego en la provincia de Babilonia.” (DANIEL 3:1-30.)



<CENTER><B>PASAJES QUE HABLAN DE CREYENTES OCUPANDO CARGOS PÚBLICOS, Y EXHORTACIÓN A OBEDECER A LAS AUTORIDADES.</B></CENTER>
“Las multitudes le preguntaban diciendo: --Pues, ¿qué haremos?
Respondiendo les decía: --El que tiene dos túnicas dé al que no tiene, y el que tiene comida haga lo mismo.
También fueron unos publicanos para ser bautizados y le preguntaron:
--Maestro, ¿qué haremos?
Él les decía: --No cobréis más de lo que os está ordenado.
También unos soldados le preguntaban diciendo: --Y nosotros, ¿qué haremos? Él les dijo: --No hagáis extorsión ni denunciéis falsamente a nadie, y contentaos con vuestros salarios.” (LUCAS 3:10.)

“Un ángel del Señor habló a Felipe diciendo:
“Levántate y vé hacia el sur por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.”
Él se levantó y fue. Y he aquí un eunuco etíope, un alto funcionario de Candace, la reina de Etiopía, quien estaba a cargo de todos sus tesoros y que había venido a Jerusalén para adorar, regresaba sentado en su carro leyendo el profeta Isaías. El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro.”
Y Felipe corriendo le alcanzó y le oyó que leía el profeta Isaías. Entonces le dijo: --¿Acaso entiendes lo que lees?
Y él le dijo: --¿Pues cómo podré yo, a menos que alguien me guíe? Y rogó a Felipe que subiese y se sentase junto a él.
La porción de las Escrituras que leía era ésta:
Como oveja, al matadero fue llevado, y como cordero mudo delante del que lo trasquila, así no abrió su boca.
En su humillación, se le negó justicia; pero su generación, ¿quién la contará?
Porque su vida es quitada de la tierra.
Respondió el eunuco a Felipe y dijo: --Te ruego, ¿de quién dice esto el profeta? ¿Lo dice de sí mismo o de algún otro?
Entonces Felipe abrió su boca, y comenzando desde esta Escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
Mientras iban por el camino, llegaron a donde había agua, y el eunuco dijo:
--He aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?
Felipe dijo: --Si crees con todo tu corazón, es posible. Y respondiendo, dijo:
--Creo que Jesús, el Cristo, es el Hijo de Dios.
Y mandó parar el carro. Felipe y el eunuco descendieron ambos al agua, y él le bautizó.” (HECHOS 8:26-38.)

“Entonces dijo Cornelio: --Hace cuatro días como a esta hora, la hora novena, yo estaba orando en mi casa. Y he aquí, un hombre en vestiduras resplandecientes se puso de pie delante de mí y dijo: “Cornelio, tu oración ha sido atendida, y tus obras de misericordia han sido recordadas ante la presencia de Dios.
Envía, por tanto, a Jope y haz venir a Simón, que tiene por sobrenombre Pedro.
El está alojado en casa de Simón el curtidor, junto al mar.” Así que, inmediatamente envié a ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que el Señor te ha mandado.
Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: --De veras, me doy cuenta de que Dios no hace distinción de personas, sino que en toda nación le es acepto el que le teme y obra justicia.
Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos. Vosotros sabéis el mensaje que ha sido divulgado por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan.
Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Y nosotros somos testigos de todas las cosas que él hizo, tanto en la región de Judea como en Jerusalén. A él le mataron colgándole sobre un madero, pero Dios le levantó al tercer día e hizo que apareciera, no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos.
El nos ha mandado a predicar al pueblo y a testificar que él es el que Dios ha puesto como Juez de los vivos y de los muertos.
Todos los profetas dan testimonio de él, y de que todo aquel que cree en él recibirá perdón de pecados por su nombre. Mientras Pedro todavía hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían la palabra.
Y los creyentes de la circuncisión que habían venido con Pedro quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo fue derramado también sobre los gentiles; pues les oían hablar en lenguas y glorificar a Dios.
Entonces Pedro respondió: --¿Acaso puede alguno negar el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo, igual que nosotros?
Y les mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le rogaron que se quedara por algunos días.” (HECHOS 10:30-48.)

“Cuando entró en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían.” (LUCAS 19:45.)

“Estaba próxima la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Halló en el templo a los que vendían vacunos, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados.
Y después de hacer un látigo de cuerdas, los echó a todos del templo, junto con las ovejas y los vacunos.
Desparramó el dinero de los cambistas y volcó las mesas.” (JUAN 2:13-15.)

“Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas.
Así que, el que se opone a la autoridad, se opone a lo constituido por Dios; y los que se oponen recibirán condenación para sí mismos.” (ROMANOS 13:1-2.)

“Por esto exhorto, ante todo, que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que llevemos una vida tranquila y reposada en toda piedad y dignidad.” (1ª TIMOTEO 2:1-2.)

“Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y a las autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos para toda buena obra.” (TITO 3:1.)

“Habiendo pues dejado toda maldad, todo engaño, hipocresía, envidia y toda maledicencia, desead como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación; puesto que habéis probado que el Señor es bondadoso.
Acercándoos a él, la Piedra Viva --que fue ciertamente rechazada por los hombres, pero delante de Dios es elegida y preciosa--, también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.
Por esto contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la Piedra del ángulo, escogida y preciosa. Y el que cree en él jamás será avergonzado.
De manera que, para vosotros que creéis, es de sumo valor; pero para los que no creen: La piedra que desecharon los edificadores, ésta fue hecha cabeza del ángulo, y: piedra de tropiezo y roca de escándalo. Aquéllos tropiezan, siendo desobedientes a la palabra, pues para eso mismo fueron destinados.
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.
Vosotros en el tiempo pasado no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Amados, yo os exhorto como a peregrinos y expatriados, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma.
Tened una conducta ejemplar entre los gentiles, para que en lo que ellos os calumnian como a malhechores, al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.
Estad sujetos a toda institución humana por causa del Señor; ya sea al rey como quien ejerce soberanía, o a los gobernantes como quienes han sido enviados por él para el castigo de los que hacen el mal y para la alabanza de los que hacen el bien.” (1ª PEDRO 2:1-14.)

“Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos disfrazados como apóstoles de Cristo.
Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se disfraza como ángel de luz.
Así que, no es gran cosa que también sus ministros se disfracen como ministros de justificación, cuyo fin será conforme a sus obras.” (2ª CORINTIOS 11:13-15.)


Aquí te menciono algunos textos Bíblicos:

Ap. 19:11
Ap. 15:4-7
Sal. 45:3-7
Sal. 72:2-4
Isa. 63:3-5
Sal. 58:10
Sal. 79:10
Isa. 26:21
Isa. 49:26
Isa. 63:3-6
Jer. 46:10
Jer. 48:10
Jer. 51:35
Ez. 39:17-19
Zac. 9:10
Joe. 2:30-31
Joe. 3:19-21
Ap. 14:20
Jue. 3:1
Mat. 24:6
Ap. 19:19
Joe. 2:11
Dan. 11:25-26
Dan. 8:13
Dan. 4:35
Ap. 19:14
Ap. 19:19
Sant. 5:4
Heb. 11:34
Zac. 12:5
1 Tes. 2:16-9
Sal. 21:8
Mat. 22:7
Luc. 19:27

Ahora qué me dirás... ¿qué estos versículos están sacados de contexto? O que hay que interpretarlos de forma espiritual :) :rolleyes: :reves:

Bendiciones.

Bart.
 
http://www.antesdelfin.com/

ESCÁNDALO EN CNN
El Director de Noticias Mundial de CNN, Eason Jordan, confiesa que CNN conocía de cosas horrendas del régimen de Sadam, incluso durante las inspecciones, pero que se guardó el secreto, por "cobardía y miedo a represalias... Sabíamos de crímenes y torturas cometidas y no las reportamos".

"Me siento horrible con todas esas historias embotelladas en mi interior. Ahora que el régimen de Sadam Hussein ha desaparecido, sospecho que escucharemos muchas, muchas de estas historias horrendas de parte de iraquíes acerca de décadas de tormento. Por fin estas historias pueden decirse libremente"
- Eason Jordan es el Jefe ejecutivo de noticias de CNN."

¿Qué más sabrá CNN sobre los palestinos y sobre Cuba y no nos estará reportando?
¿Cuántas personas inocentes murieron por CNN no reportar lo que sabían de Hussein?

**********************************************************

http://www.nytimes.com/2003/04/11/o...00&en=ea21e8c88feae21c&ei=5062&partner=GOOGLE
The News We Kept to Ourselves
By EASON JORDAN


TLANTA — Over the last dozen years I made 13 trips to Baghdad to lobby the government to keep CNN's Baghdad bureau open and to arrange interviews with Iraqi leaders. Each time I visited, I became more distressed by what I saw and heard — awful things that could not be reported because doing so would have jeopardized the lives of Iraqis, particularly those on our Baghdad staff.

For example, in the mid-1990's one of our Iraqi cameramen was abducted. For weeks he was beaten and subjected to electroshock torture in the basement of a secret police headquarters because he refused to confirm the government's ludicrous suspicion that I was the Central Intelligence Agency's Iraq station chief. CNN had been in Baghdad long enough to know that telling the world about the torture of one of its employees would almost certainly have gotten him killed and put his family and co-workers at grave risk.

Working for a foreign news organization provided Iraqi citizens no protection. The secret police terrorized Iraqis working for international press services who were courageous enough to try to provide accurate reporting. Some vanished, never to be heard from again. Others disappeared and then surfaced later with whispered tales of being hauled off and tortured in unimaginable ways. Obviously, other news organizations were in the same bind we were when it came to reporting on their own workers.

We also had to worry that our reporting might endanger Iraqis not on our payroll. I knew that CNN could not report that Saddam Hussein's eldest son, Uday, told me in 1995 that he intended to assassinate two of his brothers-in-law who had defected and also the man giving them asylum, King Hussein of Jordan. If we had gone with the story, I was sure he would have responded by killing the Iraqi translator who was the only other participant in the meeting. After all, secret police thugs brutalized even senior officials of the Information Ministry, just to keep them in line (one such official has long been missing all his fingernails).

Still, I felt I had a moral obligation to warn Jordan's monarch, and I did so the next day. King Hussein dismissed the threat as a madman's rant. A few months later Uday lured the brothers-in-law back to Baghdad; they were soon killed.

I came to know several Iraqi officials well enough that they confided in me that Saddam Hussein was a maniac who had to be removed. One Foreign Ministry officer told me of a colleague who, finding out his brother had been executed by the regime, was forced, as a test of loyalty, to write a letter of congratulations on the act to Saddam Hussein. An aide to Uday once told me why he had no front teeth: henchmen had ripped them out with pliers and told him never to wear dentures, so he would always remember the price to be paid for upsetting his boss. Again, we could not broadcast anything these men said to us.

Last December, when I told Information Minister Muhammad Said al-Sahhaf that we intended to send reporters to Kurdish-controlled northern Iraq, he warned me they would "suffer the severest possible consequences." CNN went ahead, and in March, Kurdish officials presented us with evidence that they had thwarted an armed attack on our quarters in Erbil. This included videotaped confessions of two men identifying themselves as Iraqi intelligence agents who said their bosses in Baghdad told them the hotel actually housed C.I.A. and Israeli agents. The Kurds offered to let us interview the suspects on camera, but we refused, for fear of endangering our staff in Baghdad.

Then there were the events that were not unreported but that nonetheless still haunt me. A 31-year-old Kuwaiti woman, Asrar Qabandi, was captured by Iraqi secret police occupying her country in 1990 for "crimes," one of which included speaking with CNN on the phone. They beat her daily for two months, forcing her father to watch. In January 1991, on the eve of the American-led offensive, they smashed her skull and tore her body apart limb by limb. A plastic bag containing her body parts was left on the doorstep of her family's home.

I felt awful having these stories bottled up inside me. Now that Saddam Hussein's regime is gone, I suspect we will hear many, many more gut-wrenching tales from Iraqis about the decades of torment. At last, these stories can be told freely.

Eason Jordan is chief news executive at CNN.
 
Modri, gracias por traernos ese artículo, como es tan bueno lo he traducido, para que todos podamos entenderlo:

Las noticias que nos guardamos

ATLANTA — En la última docena de años he realizado 13 viajes hacia Bagdad para hacer presión al gobierno iraquí para mantener la oficina de la CNN en Bagdad abierta y para areglar entrevistas con los líderes iraquíes. Cada vez que la visité, yo me ponía enfermo por lo que veía y lo que oía - cosas horribles que no podían ser informadas porque hacerlo hubiera puesto en peligro la vida de los iraquíes, particularmente aquellos que están en nuestro equipo de Bagdad.

Por ejemplo, en la mitad de los años 90, uno de nuestro cámaras iraquíes fué secuetrado. Durante semanas el fué golpeado y le fueron relizadas torturas con electroshocks en los cuarteles principales de la policía secreta porque él rechazó confirmar la ridícula sospecha del gobierno de que yo, el jefe de la emisora, pertenecía a la CIA. CNN ha estado en Bagdad lo suficiente para saber que decir al mundo que la tortura de uno de sus empleados hubiera supuesto su muerte y puesto a su familia y compañeros en grave peligro.

Trabajar para una organización de noticias extranjera no proporciona seguridad a los ciudadanos iraquíes. La policía secreta aterrorizó a los iraquíes que trabajaban para servicios de prensa internacional quienes tienen el valor suficiente para intentar dar información objetiva. Algunos han desaparecido, nunca sabremos de ellos nunca más. Otros desaparecieron y luego aparecieron con rumores de haber sido encarcelados y torturados de formas inimaginables. Obviamente, otras organizaciones de noticias estaban en la misma situación en la que nos encontrábamos para informar sobre sus propios trabajadores.

También tenemos que preocuparnos de nuestras informaciones que puedan poner en peligro a los iraquíes que no están en nuestra plantilla. Yo sé que la CNN no podría informar que el hijo mayor de Saddam Hussein, Uday, me dijo en 1995 que él intentó asesinar a dos de sus hermanos políticos a quienes había derrotado y también al hombre que les daba asilo, el Rey Hussein de Jordania. Si hubiéramos sacado a la luz esa historia, estaba seguro que la respuesta hubiera sido el asesinato del traductor que lo único que hacía es participar en la reunión. Después de todo, la policía secreta era gamberra y brutal incluso con los oficiales más viejos del Ministerio de Información, sólo para mantenerlos en cintura (uno de esos oficiales ha perdido todos sus uñas).

Todavía, sentía que tenía la obligación moral de avisar al monarca de Jordán, y lo hice al día siguiente. El Rey Hussein no dió importancia a la amenaza como si fuera de un hombre loco. Hace pocos meses Uday puso un cebo a sus hermanos para que volvieran a Bagdad; cuando lo hicieron, fueron asesinados.

Yo conozco a muchos oficiales iraquíes lo suficiente para que me confesaran que Saddam Hussein era un maníaco que debería ser quitado de en medio. Un oficial del ministerio de asuntos exteriores me comentó sobre un colega, que se dió cuentas de que su hermano fué ejecutado por el régimen, y fué obligado, a testificar lealtad, escribiendo una carta de felicitación por la ejecución a Saddam Hussein. Un allegado a Uday una vez me dijo por qué él no tenía dientes delanteros: un secuaz se los quitó con alicates y le dijo que nunca llevara dentadura, así el siempre recordaría el precio que tuvo que pagar por molestar a su jefe. Otra vez, no pudimos informar sobre ello de lo que nos dijo ese hombre.

El pasado Diciembre, cuando le conté al Ministro de Información Mohamed al-Sahhaf que nosotros intentamos enviar reporteros al norte de Iraq controlado por los Kurdos, él me advirtió de que ellos "sufrirán las peores consecuencias posibles". La CNN fué allí, y en Marzo, oficiales Kurdos nos presentaron evidencias de que ellos han frustrado un ataque armado contra nuestros cuarteles en Erbil. Esto incluían confesiones grabadas de dos hombres identificándose ellos mismos como agentes de la inteligencia Iraquí quienes decían que sus jefes en Bagdad les ordenaron atacar su hotel porque era propiedad de la CIA y de agentes Israelíes. Los Kurdos nos permitieron entrevistar a los sospechosos con la cámara, pero nos negamos, por temor a poner en peligro a nuestro grupo de Bagdad.

Entonces hay eventos que no están demostrados pero que aún me asustan. Una mujer Kuwaití de 31 años, Asrar Wabandi, fué capturada por la policía secreta iraquí ocupando su país en 1990 por "crímenes", uno de los cuales incluía el hablar con la CNN por teléfono. Ellos la golpeaban a ella todos los días durante dos meses, obligando a su padre a mirar. En Enero de 1991, en la víspera de la ofensiva liderada por los americanos, ellos golpearon su cráneo y desmembraron su cuerpo miembro por miembro. Una bolsa de plástico que contenía sus miembros fué dejada en la puerta de la casa de su familia.

Me sentía asqueado teniendo esas historias dentro de mí. Ahora que el régimen de Saddam Husseín se ha ido, yo sospecho de que oiremos muchas, muchas otras historias que revuelven las tripas sobre los Iraquíes durante las décadas de tormento. Por lo menos, esas historias, ahora pueden ser contadas líbremente.

Eason Jordan es el jefe de informativos en la CNN.

Por: EASON JORDAN
Traducción: Bart
Fuente: <A HREF="http://www.nytimes.com/2003/04/11/opinion/11JORD.html?ex=1050638400&en=ea21e8c88feae21c&ei=5062&partner=GOOGLE">Newyork Times</A>
 

http://www.larazon.es/noticias/noti_rel01.htm

sábado 12 de abril de 2003

«El grito de ¿No a la guerra! no es verdadero si está lleno de odio»

El obispo de Jerez, Juan del Río, señala el verdadero camino de la paz
El joven obispo de Jerez, monseñor Juan del Río, ha manifestado que «no es verdadero el grito ¿No a la guerra! cuando está lleno de cólera, injuria y odio al hermano, pues no se vence la violencia con más violencia». El prelado andaluz sale al paso con estas manifestaciones de las recientes protestas que han tenido lugar en España por la guerra en Iraq, en las que se han vivido momentos de violencia y tensión social.


A. Rosal - Madrid.-

El obispo de Jerez, monseñor Juan del Río, ha manifestado que «no es verdadero el grito ¿No a la guerra! cuando está lleno de cólera, injuria y odio al hermano, pues no se vence la violencia con más violencia». Monseñor del Río ha recordado que «cuando somos zarandeados por la ira estamos faltos de lucidez en el juicio, de imparcialidad en el discernimiento, de la justa medida indispensable para dirimir las diferencias». En este sentido, aludió a unas manifestaciones de Juan Pablo II, en las que el Papa apuntaba al «espíritu del odio» como origen de «la violencia que destruye el tejido social».

Azuzar el conflicto social

«En alguna de las manifestaciones que hemos contemplado estos días comenta el obispo de Jerez da la impresión de que, más que importar una paz sólida basada en la verdad, interesa el conflicto social, de modo que a río revuelto se gane aquello que debería ser adquirido mediante los mecanismos que se dan las naciones democráticas para la convivencia pacífica».

El prelado de Jerez considera que «es una atentado a la libertad la intolerancia que nace de la ideologización, de una lectura de la realidad que termina no respetando la libertad del otro. No puede mantenerse la libertad en un clima enrarecido por la cólera, la injuria, la descalificación, por una cultura dominada por la fragmentación de la verdad y por la manipulación interesada de grupos y personas». «En última instancia señala Juan del Río estos muertos y heridos de la guerra en Iraq son la demostración radical de ese mal que habita en el corazón humano desde Caín, y que está en la base de todas las guerras y conflictos humanos, sean individuales o sociales: el pecado que incapacita al hombre para ser instrumento de paz». El obispo concluyó con una llamada a la esperanza, y puso como ejemplo los esfuerzos del Papa por conseguir la paz y evitar la guerra.
 
La nueva torre de Babel


Por Subcomandante Marcos *

Siglo XXI. El nuevo siglo repite arriba la vocación de su antecesor: las propuestas políticas se fundamentan en la dominación o la exclusión del otro. ¿Qué hay de nuevo? Como antes, hoy se recurre a la guerra, a la mentira, a la simulación, a la muerte. El poder repite la historia y nos trata de convencer de que ahora sí va a hacer la plana con buena letra.
El proyecto de mundo del neoliberalismo no es más que una reedición de la torre de Babel. Según el relato del Génesis, empeñados en alcanzar las alturas, los hombres consensúan un proyecto descomunal: construir una torre tan alta que alcance el cielo. El dios de los cristianos castiga su soberbia con la diversidad. Hablando lenguas diferentes, los hombres no pueden continuar con la edificación y se dispersan.
El neoliberalismo intenta la misma edificación, pero no para alcanzar un cielo improbable, sino para librarse de una buena vez de la diversidad, a la que considera una maldición, y para asegurar al poder el nunca de dejar de serlo. El anhelo de eternidad surge en los inicios de la historia escrita con quienes son poder.
Pero la torre de Babel neoliberal no se emprende sólo en el sentido de conseguir la homogeneidad necesaria para su construcción. La igualdad que destruye a la heterogeneidad es igualdad con un modelo. “Seamos iguales a esto”, nos dice la nueva religión del dinero. Los hombres no se parecen a sí mismos, ni unos a otros, sino a un esquema que es impuesto por quien es el que hegemoniza, el que manda, el que está arriba de esa torre que es el mundo moderno. Abajo están todos los diferentes. Y la única igualdad que hay en los pisos inferiores es la de renunciar a ser diferentes u optar por serlo en forma vergonzante.
Este es el proyecto de la globalización: hacer del planeta una nueva torre de Babel. En todos los sentidos. Homogénea en su forma de pensar, en su cultura, en su patrón. Hegemonizada por quien tiene no la razón sino la fuerza. Si en la torre de Babel de la Prehistoria la unanimidad era posible por la palabra común (el mismo idioma), en la historia neoliberal el consenso se obtiene con los argumentos de la fuerza, las amenazas, las arbitrariedades, la guerra.
En la geografía del poder uno no nace en una parte del mundo, sino con posibilidades o no de dominar cualquier parte del planeta. Si antes el argumento de superioridad era la pertenencia a la raza, ahora es la geografía. Quienes habitan el norte no lo hacen en el norte geográfico, sino en el norte social, es decir, están arriba. Quienes viven en el sur están abajo. La geografía se ha simplificado: hay un arriba y un abajo. El lugar de arriba es angosto y caben unos cuantos. El de abajo es tan amplio que abarca cualquier lugar del planeta y tiene lugar para toda la humanidad.
En la moderna torre de Babel una sociedad se dice superior si conquista a otras, no si tiene más adelantos científicos, culturales, artísticos, mejores condiciones de vida, mejor convivencia.
En la época moderna, el poder lleva a cabo guerras múltiples de conquista. Y no me refiero a “múltiples” en el sentido de “muchas”, sino en el sentido de “en muchas partes y de muchas formas”. Así, las guerras mundiales hoy son más mundiales que nunca. Pues si el vencedor sigue siendo uno, los vencidos son muchos y en todas partes.
Con el argumento de las bombas se adjudican los espacios: quienes las arrojan están en el norte, en el “arriba” de la torre: quienes las reciben están abajo, en el sur.
Pero no son las bombas las que modifican la geografía. Las bombas cambian el reparto de la geografía, su dominio. Así, en ese espacio limitado por puntos y rayas, ahora domina uno, mañana domina otro. Es lo que se llama “geopolítica”. En realidad los mapas geográficos no señalan riquezas naturales, personas, culturas, historias, sino quién o quiénes son los dueños de ellas.
Para el poderoso, la humanidad entera es un niño que puede ser dócil o rebelde. Las bombas le recuerdan al infante humano la conveniencia de ser uno y la inconveniencia de ser otro.
Los civiles en Irak, hombres, niños, mujeres y ancianos, de pronto tienen algo en común con el próspero empresario norteamericano. Este fabrica los misiles crucero; aquellos los reciben. Los ejércitos de Estados Unidos y Gran Bretaña son sólo los amables carteros que unen dos puntos tan lejanos geográficamente. Así que lo que debemos agradecer a personas como Bush, Blair y Aznar es el que se hayan tomado la molestia de haber nacido en nuestra época. Sin personas como ellos, sería impensable la geografía moderna.
Pero esa guerra no es contra Irak, o no sólo contra Irak. Es contra todo intento, presente o futuro, de desobedecer. Es una guerra contra la rebeldía, es decir, contra la humanidad. Es una guerra mundial en sus efectos y, sobre todo, en el NO que provocan.
La guerra del eje tragicómico Bush-Blair-Aznar y sus tramoyistas en las “democracias” occidentales, tuvo ya su primer fracaso. Intentó convencernos de que Irak está en Medio Oriente, y no. Como lo dice cualquier libro de geografía que se respete, Irak está en Europa, en la Unión Americana, en Oceanía, en América latina, en las montañas del sureste mexicano, y en ese “No” mundial y rebelde que pinta un nuevo mapa donde la dignidad y la vergüenza son casa y bandera.
Las movilizaciones en todo el planeta comprueban, entre otras cosas, que ésta es una guerra contra la humanidad.
Si alguien ha entendido bien que Irak está hoy en cualquier parte del planeta son los jóvenes. Cuando otros miran un mapa y se consuelan midiendo los miles de kilómetros que separan Bagdad de los lugares propios, los jóvenes han comprendido que esas bombas (las explosivas y las de desinformación) no sólo quieren destruir territorio iraquí, sino también el derecho a ser diferente.
Y cuando un joven pinta un “No” en un cartel, en un graffitti, en un cuaderno, en una voz, no sólo está diciendo “No a la guerra en Irak”, también está diciendo “No a la nueva torre de Babel”, “No a la homegeneidad”, “No a la hegemonía”. Porque los jóvenes rebeldes usan el “No” como pincel, y con él en la mano y en la mirada pintan y adivinan otra geografía.
Como el cíclope de la literatura griega, Polifemo, el poder hace del odio al diferente su único ojo. Es en verdad muy fuerte y parece invencible. Pero, también como a Polifemo, al poder un fantasma llamado “Nadie” le lanza el desafío.
Porque, cuando el poderoso se refiere a los otros, con desprecio los llama “nadie”. Y “nadie” es la mayoría de este planeta. Si el dinero quiere reconstruir el mundo como una torre que satisfaga su soberbia, el “nadie” que hace andar la rueda de la historia quiere también otro mundo, pero uno redondo, que incluya a todas las diferencias con dignidad, es decir, con respeto. No es al cielo al que aspira la humanidad, sino a la tierra.
Y así “nadie” erosiona los cimientos de la nueva torre de Babel.
En el mundo que está por hacerse, a diferencia de éste y los anteriores, cuya hechura se adjudica a dioses varios, cuando alguien pregunte “¿quién hizo este mundo?”, la respuesta será: “nadie”.
Los rebeldes caminan la noche de la historia, sí, pero para llegar al mañana. La sombras no los inhiben para hacer algo ahora y en el aquí de su geografía.
Los rebeldes no tratan de enmendar la plana o rescribir la historia para que cambien las palabras y la repartición de la geografía, simplemente buscan un mapa nuevo donde haya espacio para todas las palabras.
Un mapa donde la diferencia entre las formas de decir “vida” no esté en la boca de quien las dice, sino en la totalidad con las que se pronuncian.
Porque la música no se compone de una sola nota, sino de muchas, y el baile no es sólo un paso repetido hasta el hastío.
Así, la paz no será sino un concierto abierto de palabras y muchas miradas en otra geografía...

* De La Jornada de México. Especial para Página/12. Este texto fue extractado del que será publicado en el próximo número del semanario Rebeldía.
 
Originalmente enviado por: Bart


Entonces si estás hablando de otra cosa que no tenga que ver con los EEUU e Irak, lo que estás haciendo es desviar el tema.



Te gusta dar vueltas como perro persiguiendo su cola, y con el mismo resultado: No llegar a ningun lado. Tú tratas de justificar la guerra Aliados-Irak en aquella ocupación de Canaán ordenada por D~S y ejecutada por Israel. Pues el Espíritu Santo te dice que una no tiene que ver con la otra.


Exacto, del pecado de Saddam, pues no hay pecado más grande que torturar y asesinar al pueblo y a sus vecinos.

Gracias a Dios, que Bush a terminado con ese pecado.


Y sigo viendo tu falta TOTAL de estudio de las Escrituras:
MATEO 12
Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia, pero la blasfemia contra el Espíritu no se le perdonará a nadie.

Te queda claro cuál es el mayor pecado posible ????????

Ahora explicanos cuando D~S le dijo a Bush que para terminar con las torturas, él torture a su vez, y para finalizar con los asesinatos, tiene carta blanca para asesinar


Pues con alegría, abrazos y besos, que es como han recibido a los americanos y es la religión que profesan sus liberadores.


O sea que en una guerra ordenada por, según BART, por dios; las gentes aclaman y agradecen a los hombres. Va muy mal parada tu postura entonces.
Si quieres y deseas legalizar esta guerra bíblicamente, pues los agradecimientos tendrían que haber sido a UNO más grande que un ejército omnipotente.

Recuerdas por ejemplo a Gedeón y su guerra con los madianitas. Pues mira lo que dice Bush de su ejército:
"Esta noche tengo también un mensaje para los hombres y mujeres que mantendrán la paz; los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos: Muchos de ustedes están ensamblando, en y cerca del Medio Oriente, y algunas horas cruciales están por venir. En esas horas, el éxito de nuestra causa dependerá de ustedes, su entrenamiento los ha preparado, su honor los guiará, ustedes creen en Estados Unidos y su nación en ustedes",
de Cristo, ni una palabra. A ver todavía si los soldados de otras religiones desertan.


Sí he puesto Escrituras, pero no las he retorcido como tú para que se amolden a tu antiamericanismo.


Las escrituras no son americanas, antiamericanas, comunistas, anticomunistas ni apoyan o denigran sistema político alguno.
Si LEYERAS la Palabra, verías que desde el principio D~S desea ser el único Rey, empezando por tu propia vida.
1 CORINTIOS 15
Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.


Sí y gracias a los EEUU, el maligno se ha quedado sin otro embajador.

Tienes razón, porque los EEUU han quitado al embajador del maligno de en medio, y ahora ofrecen amor y esperanza para el pueblo iraquí que estaba abocado al exterminio.

Y tu sigues retorciendo la Escritura para llamar no cristianos a los que luchan contra los embajadores del mal y a los enemigos de cristo.


Es del maligno todo aquél que asesina, bajo cualquier pretexto.
De hecho, D~S le dice a Caín en Génesis 4:
"Desde la tierra, la sangre de tu hermano reclama justicia. "

Y para evitar todo tipo de venganza estúpida, agrega a la humanidad:
"El que mate a Caín, será castigado siete veces."

Y más tarde nos dice a todos:
"No se preocupen, la venganza es MIA."


Propaganda pro guerra NO, información sobre el genocida Saddam e información para deshacer las mentiras de los calumniadores SI, pero ahora mucho evangélicos ya no parecéis tales sino Testigos de Jehová por vuestro pacifismo sobrevenido, pues según los que defienden tu postura, pareciera que un cristiano no pudiera ser soldado o presidente de un país, y cuando un cristiano asume estás responsabilidades, hay tiempo en el que tiene que hacer la guerra, y otro tiempo para firmar la paz. Aquí te pongo un estudio bíblico de la actitud del Cristiano y el gobierno, y al final una serie de pasajes que te darán luz acerca de que Dios no es precisamente un pacifista, y que vendrá de forma violenta a imponer Su Paz a todas las naciones, y que hasta entonces Él usa a unos pueblos para castigar a otros:


<CENTER>ACTITUD HACIA LOS GOBIERNOS</CENTER>
Aquí te menciono algunos textos Bíblicos:


¿Así que crees que José, Mardoqueo, Daniel dieron órdenes de matar?

Pues que sirvas como funcionario de un gobierno, no impide que te manejes como cristiano antes que nada.

Luego me lanzas una cantidad de textos que crees le dicen a los Aliados: ¡vayan, guerreen!.
Sólo te puedo decir una cosa. ¡eres tres veces insensato!.

Vamos a ver por ejemplo de Mateo 24:


--¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?
--Tengan cuidado de que nadie los engañe --les advirtió Jesús--.
Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: 'Yo soy el Cristo', y engañarán a muchos.
Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin.
Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes.
Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.

¿Dónde dicen que los cristianos participan de esas guerras?
Pide si que no nos asustemos. Me dirás que tampoco pide que las evitemos. Y es cierto. Yo no pido evitarlas, sino que antes, durante y después de la guerra se siga predicando el Evangelio. Este es el activismo del cristiano.
Y dice más aún: muchos pretenderán ser el Libertador, y muchos son engañados.





Bendiciones.

Bart.
[/QUOTE]


¿No serás uno de los engañados BART?
 
Originalmente enviado por: emaidana
La nueva torre de Babel


Por Subcomandante Marcos...

Emaidana, el humo del pozo del abismo (Ap.9:1-2.) te ha cegado, y quieres cegarnos a nosotros también envolviéndonos en tu humo. Nos traes un escrito de uno de los muchos anticristos que pululan por este mundo, de un apóstol del Comunismo que tiene las manos manchadas de sangre, asesino de muchos hermanos nuestros. Esa es tu doctrina, de la abundancia del corazón habla la boca, para ti el Cristianismo no es nada mas que un pretexto para atacar y hacer prevalecer la doctrina que realmente te mueve. No creo en tu pacifismo ni en tu bondad, se te ha caído hace mucho rato la piel de oveja, y ahora solo podemos ver al lobo.

El que uses la Biblia y digas jaculatorias cristianas no te hacen Cristiano.

Aun tienes tiempo

¡Arrepiéntete!

Bart.



Bush, la paz, el demonio y el opio

Ricardo Medina Macías

Dijo Luis Eduardo Aute, excelente compositor y cantante, que Bush ha logrado el milagro de resucitar a la izquierda en el mundo. Tal parece. El nuevo demonio unificador se complementa con el nuevo opio: el antiyanquismo.

Por supuesto Aute parece estar feliz con esta resurrección. Sin embargo, a poco que lo piensen –quienes piensan y no sólo sienten en la nebulosa progresía–, deberían preocuparse por las endebles bases de este renacimiento.

El olvidado y cada vez menos leído Carlos Marx escribió en 1844 que la religión es “al mismo tiempo, expresión de la miseria real y protesta contra esta miseria…, es el suspiro de la criatura abrumada, el corazón de un mundo sin corazón, como es el espíritu de una existencia sin espíritu. Es el opio del pueblo”.

Unos 130 años más tarde, el filósofo italiano Augusto Del Noce dijo que el marxismo funcionaba, en los países en los cuales no era opresiva dictadura, exactamente en los términos que Marx había atribuido a la religión: expresión de la miseria real y al mismo tiempo protesta contra tal miseria, corazón –que siempre está a la izquierda, ojo– en el despiadado mundo de la opulencia tecnológica que no tiene corazón, sucedáneo del espíritu en un mundo que ha perdido el espíritu. Opio del pueblo suministrado generosamente por la progresía.

Hoy, despertado por el pacisfismo bobalicón, el opio popular se expende en nuevos empaques. Estamos contra la guerra que nos duele en nuestros bondadosos corazones, luego estamos contra quien hace la guerra que es el demonio George W. Bush, luego estamos contra el imperio yanqui, luego estamos quemando nuestras visas de entrada a la sede de los poderes diabólicos (Estados Unidos, por supuesto) y avisándolo –patéticos– al orbe entero…

Al antaño buen escritor Carlos Fuentes le parece “espléndido e insólito lo que está pasando en el planeta…la opinión pública está en una movilización extraordinaria, como nunca hemos visto en nuestros días”. Se diría, parafraseando a Milán Kundera, que la izquierda del mundo por fin parece haber encontrado esa “gran marcha” de los ojos húmedos. Siglos luchando para que la llave del paraíso fuese una pancarta condenando al nuevo demonio, George W. Bush.

¡Alabado sea Alá y Saramago su profeta! ¡El que no salte es yanqui odioso!

La pinza se cierra. La sociedad opulenta y tecnológica nos había dispensado del trabajo de pensar y nos ofreció el placer sin límites. Ante la persistencia del sufrimiento, de la miseria y de la injusticia, estupidizados por las efusiones emotivas que nos evitan el sospechoso lujo de la inteligencia, surge el nuevo opio de la pancarta, el grito al unísono en la calle y hasta la liberadora pedrada contra la vidriera del comercio que ostenta una odiosa marca del imperio del mal.

Habrá de disculparse una última cita del olvidado Marx: la historia, cuando se repite, lo hace con caracteres grotescos.

Ricardo Medina Macías es analista político mexicano.

© AIPE

Fuente: Libertad Digital.
 
Está pasando lo estás viendo, este es eslogan de una conocida cadena de Tv. Yo lo cambio por: está pasando lo estás viendo y estaba escrito en la Biblia hace 2.500 años. Yo he puesto mis notas en cursiva y en color verde de lo que he sido testigo estos días a través de la televisión, son unas notas personales que comparto con vosotros, para mí son prueba de la exactitud de la profecía bíblica, no son exhaustivas si no, sería un grueso libro.

Bendiciones

Bart

--------

<CENTER>Caída de Babilonia</CENTER>
50


1Mensaje acerca de Babilonia, país de los caldeos, que el Señor comunicó por medio del profeta Jeremías:

2 “Anuncien esto, denlo a conocer entre las naciones.

Levanten la señal de anuncio; no oculten nada.

(De esto se han encargado las cadenas de TV.)

Digan: ‘¡Babilonia fue tomada!
¡El dios Bel quedó en ridículo,
el dios Marduc está lleno de terror!
¡Sus ídolos, sus falsos dioses,
quedaron en ridículo y llenos de terror!’

3 Porque del norte avanza contra ella una nación (coalición aliada de EE. UU.)
que convertirá su país en un desierto.
Nadie, ni hombres ni animales,
volverá a vivir allí,
pues todos se irán huyendo. (caravanas de refugiados)

<CENTER>Regreso de los israelitas</CENTER>

4El Señor dice: “En aquel tiempo, la gente de Israel y de Judá vendrá llorando a buscarme a mí, el Señor su Dios. 5Preguntarán por el camino de Sión, y hacia allá irán, (regreso de los judíos a Israel) diciendo: ‘Vayamos al Señor, y unámonos con él en una alianza eterna, que no se olvide nunca.’

6“Mi pueblo era como ovejas perdidas, mal guiadas por sus pastores, que las dejaron perderse en los montes. Iban de un monte al otro, y hasta olvidaron su corral.

7Sus enemigos, al encontrarlos, los devoraban y decían: ‘No es culpa nuestra, porque ellos pecaron contra el Señor, su pastizal seguro, la esperanza de sus antepasados.’ (diásporas y holocaustos.)

8 “¡Huyan de Babilonia, del país de los caldeos!
¡Salgan como guías al frente del rebaño!

9 Pues voy a hacer que un grupo
de poderosos pueblos del norte (coalición aliada.)
ataque al mismo tiempo a Babilonia.
Se alinearán y la conquistarán. (tal cómo hemos visto por TV.)
Son guerreros expertos,
que disparan sus flechas sin fallar el tiro. (Bombas y mísiles guiados por GPS y láser.)

10 Saquearán a los caldeos;
los saquearán hasta llenarse. (asalto a los palacios y edificios oficiales saqueados por la población.)
Yo, el Señor, lo afirmo.

<CENTER>Caída de Babilonia</CENTER>

11 “Ustedes, caldeos, que saquearon mi pueblo,
¡alégrense y diviértanse!
¡Salten como una novilla en la hierba!
¡Relinchen como caballos!

12 Pero su patria y su ciudad natal
quedarán cubiertas de vergüenza.
Será la última de las naciones,
un desierto seco y desolado.

13 Porque me enojaré y la dejaré sin habitantes,
completamente convertida en un desierto.
Todo el que pase por allí quedará espantado
al ver el castigo que recibió.

14 “¡A sus puestos, arqueros, rodeen Babilonia!
¡Disparen contra ella todas sus flechas, (tal cómo hemos visto por TV.)
porque pecó contra mí, contra el Señor!

15 ¡Lancen gritos de guerra por todos lados!
¡Babilonia ya se rinde!
¡Cayeron las torres, se derrumbaron las murallas!
¡Esta es mi venganza: vénguense de ella!
¡Hagan con ella lo mismo que ella hizo!

16 No dejen en Babilonia a nadie que siembre o recoja las cosechas.
Al ver la guerra destructora,
los extranjeros volverán a su patria,
cada cual huyendo hacia su tierra. (diplomáticos extranjeros y pacifistas que fueron como escudos humanos y se rajaron.)

<CENTER>Regreso de Israel</CENTER>

17“Israel es como una oveja perdida, perseguida por leones. Primero se lo comió el rey de Asiria; después, Nabucodonosor, rey de Babilonia, le royó los huesos. 18Por eso yo, el Señor todopoderoso, el Dios de Israel, digo: Voy a castigar al rey de Babilonia y a su país, como lo hice con el rey de Asiria. 19Haré que Israel vuelva a su tierra, y como una oveja tendrá pastos abundantes en el Carmelo, en Basán, en la región montañosa de Efraín y en Galaad. 20Yo, el Señor, afirmo: En aquel tiempo, Israel y Judá estarán libres de culpas y pecados, porque yo perdonaré a los que deje con vida.

<CENTER>Derrota de Babilonia</CENTER>

21 “¡Ataquen la región de Merataim
y a los habitantes de Pecod!
¡Persíganlos, destrúyanlos por completo!
¡Cumplan mis órdenes en todo!
Yo, el Señor, lo ordeno.”

22 En el país se oye estruendo de batalla,
de gran destrucción. (Estruendo de las explosiones y de los aviones.)

23 ¡Babilonia, el martillo del mundo entero,
ha quedado roto, hecho pedazos!
¡Qué horror sienten las naciones
al ver lo que a Babilonia le ha pasado! (países de alrededor temen seguir el mismo camino, Siria e Iran.)

24 Tú misma, Babilonia, te tendiste una trampa,
y sin darte cuenta caíste en ella.
Quedaste presa, atrapada, (Su odio a Israel era manifiesto, al recompensar a las familias de los terroristas. La terrible represión contra el pueblo, el ataque a las naciones vecinas, y el engaño a los inspectores de la ONU.)
porque te opusiste al Señor.

25 El Señor abrió el depósito de sus armas
y sacó las armas de su ira,
porque el Señor todopoderoso
tiene una tarea que llevar a cabo
en la nación de los caldeos. (Utilizó a la coalición aliada.)

26 ¡Atáquenla por todas partes!
¡Abran sus graneros!
¡Amontonen a la gente y destrúyanla!
¡Que no quede nadie con vida!

27 ¡Maten a todos sus soldados,
envíenlos al matadero!
¡Ay de ellos! ¡Les llegó su día,
la hora de su castigo! (La estrepitosa derrota la hemos visto por TV.)

28 (Gente escapada de Babilonia llega a Sión contando cómo el Señor nuestro Dios ha dado su merecido a Babilonia por lo que ella hizo con el templo.)

29 “¡Llamen a todos los arqueros,
para que ataquen a Babilonia! (Concentración de tropas terrestres y fuerza aérea en ataques combinados.)
¡Acampen alrededor de la ciudad
para que nadie escape! (Hemos visto el cerco por T.V.)
¡Páguenle como merece!
¡Hagan con ella lo mismo que ella hizo!
Porque ha sido insolente conmigo,
con el Señor, el Dios Santo de Israel.

30 Por eso sus jóvenes caerán muertos por las calles
y todos sus guerreros morirán en ese día. (Esto también lo hemos visto por TV y como los guerreros cambiaban sus ropas por ropas de civiles.)
Yo, el Señor, lo afirmo.”

31 El Señor todopoderoso dice:
“Nación insolente, yo estoy en contra tuya;
ha llegado tu día, la hora de castigarte. (Hubo día y hora para el comienzo del ataque por parte de la coalición.)

32 Nación insolente, tropezarás y caerás, (Las declaraciones de Sadam y de los ministros de su gobierno fueron insultantes e insolentes cómo pudimos ver por TV.)
y nadie te levantará. (Ninguna nación se alió con Iraq militarmente para su defensa.)
Prenderé fuego a todas tus ciudades, (vimos lo incendios provocados por los bombardeos.)
y ese fuego destruirá todos tus contornos.” (vimos los incendios y el humo de las piscinas llenas de petróleo alrededor de Bagdad.)

33El Señor todopoderoso dice: “El pueblo de Israel y el pueblo de Judá están sufriendo la opresión. Sus enemigos los tienen presos y no quieren soltarlos. 34Pero su redentor es fuerte y se llama el Señor todopoderoso. Él se encargará de hacerles justicia; traerá paz al país y terror a los habitantes de Babilonia.” (Situación de Israel a lo largo de los siglos durante la diáspora y en la actualidad bajo el terrorismo Árabe también hemos visto el terror de los Iraquíes bajo los efectos de la guerra.)

35 El Señor dice:
“¡Guerra a Babilonia y a sus habitantes!
¡A sus jefes y a sus sabios! (Los ataques se han centrado en los miembros del gobierno Iraquí tal como hemos visto por TV.)

36 ¡Guerra a sus adivinos: que se vuelvan locos! (Los mulah e imanes con sus encendidas predicaciones han quedado como mentirosos y locos.)

37 ¡Guerra a sus soldados: que tiemblen de miedo! (Hemos visto que los ataques estaban centrados en objetivos militares evitando en lo posible dañar a la población civil.)
¡Guerra a sus caballos y sus carros! (Hemos visto como sus columnas de tanques artillería y aviación fue destruida.)
¡Guerra a sus soldados mercenarios:
que se vuelvan como mujeres! (Hemos visto cómo sus soldados y miembros de los batallones suicidas huían arrojándose al rió Eúfrates.)
¡Guerra a sus tesoros: que se los roben! (Estamos viendo por TV los saqueos.

38 ¡Guerra a sus ríos: que se sequen! (Los puentes sobre el Eúfrates y el Tigris fueron tomados por la coalición, lo que facilitó el paso de material pesado.)
Porque Babilonia es un país de ídolos horribles,
y por ellos ha perdido el sentido.

39“Por eso, en Babilonia harán sus guaridas los gatos monteses y los chacales, y allí vivirán los avestruces. Jamás en todos los siglos venideros volverá a ser habitada.

40Quedará como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, cuando fueron destruidas. Nadie volverá a vivir allí, ni siquiera de paso. Yo, el Señor, lo afirmo.

41 “Desde lejanas tierras del norte,
una nación poderosa y numerosos reyes
se preparan a venir. (EE. UU. y la coalición)

42 Están armados de arcos y lanzas;
son crueles, no tienen compasión,
sus gritos son como el estruendo del mar,
y van montados a caballo.
Están listos para la batalla contra Babilonia.

43 El rey de Babilonia, al saber esta noticia,
se ha quedado paralizado de miedo,
y siente angustia y dolor
como mujer de parto.

44“Vendré repentinamente como un león que sale de los matorrales del Jordán y se lanza a los lugares donde siempre hay pasto fresco, y haré huir de ahí a los de Babilonia, y haré que gobierne la persona que yo escoja. Pues ¿quién puede compararse a mí? ¿Quién puede desafiarme? ¿Qué pastor me puede hacer frente? 45Escuchen el plan que yo, el Señor, he preparado contra Babilonia; el proyecto que he formulado contra el país de los caldeos: Aun a los corderos más pequeños se los llevarán, y las mismas praderas serán también destrozadas. 46La caída de Babilonia hará tanto ruido, que la tierra temblará, y sus gritos se oirán en las demás naciones.” (Si que ha hecho ruido en la ONU, manifestaciones “pacifistas” etc. Actualmente hay 32 guerras algunas de ellas con mayor numero de victimas y de las que apenas se habla.)

<CENTER>Destrucción de Babilonia</CENTER>

51
1 El Señor dice:
“Voy a enviar un viento destructor
contra Babilonia y los caldeos. (Puede referirse a la aviación aliada.)

2 Haré que sus enemigos traten a Babilonia
como a trigo que se lanza al aire;
haré que dejen sin habitantes su territorio.
Cuando llegue el día del desastre,
la atacarán por todas partes. (Por el Norte los Kurdos, por el Sur desde Kuwait, y fuerzas aéreo-trasportadas desde portaviones y bases aliadas.)

3 ¡Que preparen sus arcos los arqueros!
¡Que se pongan las corazas!
¡No tengan compasión de los jóvenes de Babilonia;
destruyan su ejército por completo! (Después de 24 días de guerra no queda apenas nada del ejercito de Sadam.)

4 Por todo el país de los caldeos
la gente quedará tendida por las calles,

5 pues aunque Israel y Judá han pecado contra mí
y han llenado de pecado su país,
yo, el Señor todopoderoso,
el Dios Santo de Israel,
aún no los he abandonado.

6 “¡Huyan de Babilonia! ¡Sálvese quien pueda!
¡No mueran por causa del pecado de ella!
Esta es la hora de mi venganza,
y le pagaré como merece.

7 Babilonia era en mi mano una copa de oro
que embriagaba a todo el mundo.
Las naciones bebían de ese vino
y perdían el sentido. (Babilonia fue cuna de la cultura idolátrica que de una forma material o espiritual prevalece en todo el mundo.)

8 Pero de pronto Babilonia cayó hecha pedazos.
¡Pónganse a llorar por ella! (Lamento de las gentes en las naciones, especialmente izquierdistas y “pacifistas” también personas de buena voluntad.)
Traigan remedios para sus heridas,
a ver si se cura.” (Esto pudieran ser los esfuerzos de la ONU para evitar la guerra o la ayuda internacional para su reconstrucción.)

9 Ya le pusimos remedios a Babilonia,
pero no se curó. (Esto puede ser su falta de voluntad para entregar los arsenales de armas químicas y su poca colaboración con los inspectores de la ONU.)
¡Déjenla! Vámonos de aquí,
cada uno a su patria, (Retirada de los diplomáticos, trabajadores extranjeros e inspectores de la ONU ante la inminencia de la guerra tal como hemos visto por TV.)
pues su crimen llega hasta el cielo,
se levanta hasta las nubes.

10 El Señor hizo triunfar nuestro derecho.
Vengan, vamos a contar en Sión
lo que ha hecho el Señor nuestro Dios. (Los ciudadanos de Israel dan gracias a Dios por que han visto esfumarse un serio peligro.)

11 El Señor quiere destruir Babilonia,
y ha despertado en los reyes de Media
ese mismo sentimiento.
Esa es la venganza del Señor
por lo que hicieron con su templo.
¡Preparen las flechas! ¡Sujeten los escudos!

12 ¡Den la señal de atacar los muros de Babilonia!
¡Refuercen la guardia!
¡Pongan centinelas!
¡Tiendan emboscadas!
Porque el Señor preparó y llevó a cabo
los planes que había anunciado
contra los habitantes de Babilonia.

13 Tú, Babilonia, que estás junto a grandes ríos
y tienes grandes riquezas, (petróleo)
¡ya te ha llegado tu fin,
el término de tu existencia!

14 El Señor todopoderoso ha jurado por su vida:
“¡Te llenaré de enemigos, como de langostas,
y ellos cantarán victoria sobre ti!”

<CENTER>Himno de alabanza a Dios

(Jer 10.12–16)</CENTER>

15 El Señor, con su poder, hizo la tierra;
con su sabiduría afirmó el mundo;
con su inteligencia extendió el cielo.

16 Con voz de trueno hace rugir el agua en el cielo,
hace subir las nubes desde el extremo de la tierra,
hace brillar los relámpagos en medio de la lluvia
y saca el viento de donde lo tiene guardado.

17 Necio e ignorante es todo hombre.
Los ídolos defraudan al que los fabrica:
son imágenes engañosas y sin vida;

18 son objetos sin valor, ridículos,
que el Señor, en el juicio, destruirá.

19 ¡Qué diferente es el Dios de Jacob,
creador de todo lo que existe!
Él escogió a Israel como su propiedad.
El Señor todopoderoso: ese es su nombre.

<CENTER>Babilonia, instrumento de castigo del Señor</CENTER>

20 “¡Babilonia, tú eres mi mazo,
mi arma de guerra!
Contigo destrozo naciones
y destruyo reinos.

21 Contigo destrozo caballos y jinetes,
carros y cocheros.

22 Contigo destrozo hombres y mujeres,
ancianos y jóvenes,
muchachos y muchachas.

23 Contigo destrozo pastores y rebaños,
labradores y bueyes,
gobernadores y funcionarios.

<CENTER>Castigo de Babilonia</CENTER>

24 “Pero ante los propios ojos de ustedes
pagaré a Babilonia y a todos los caldeos
como merecen, por el mal que hicieron a Sión.
Yo, el Señor lo afirmo.

25 Yo estoy en contra tuya, montaña destructora,
que destruyes toda la tierra.
Yo, el Señor, lo afirmo.
Levantaré la mano para castigarte,
te haré rodar desde los peñascos
y te convertiré en un cerro quemado.

26 Ninguna de las piedras de tus ruinas
servirá para construir edificios.
Serás un desierto para siempre.
Yo, el Señor, lo afirmo.

27 “¡Den en el país la señal de ataque!
¡Toquen la trompeta y preparen a las naciones
para atacar a Babilonia! (Es evidente que es una coalición de naciones.)
¡Levanten contra ella a los reinos de Ararat,
de Miní y de Asquenaz!
¡Nombren un general que dirija la batalla!
¡Hagan avanzar la caballería como langostas furiosas!

28 Preparen a las naciones para atacarla;
preparen a los reyes de Media,
y a sus gobernadores y funcionarios,
y toda la tierra que dominan.”

29 La tierra tiembla y se estremece,
porque el Señor está cumpliendo sus planes
de convertir Babilonia en un horrible desierto.

30 Los soldados babilonios dejaron de luchar,
se quedaron en sus fortalezas;
sus fuerzas se agotaron,
y hasta parecían mujeres.
Sus ciudades fueron invadidas
y sus casas incendiadas. (Muy similar a lo que hemos visto.)

31 Uno tras otro corren los mensajeros
a anunciar al rey de Babilonia
que su ciudad fue conquistada por completo. (Tal como hemos visto en Bagdad.)

32 El enemigo ocupó los pasos de los ríos, (Los puentes sobre los ríos Eúfrates y Tigris, tal cómo hemos visto por TV.)
incendió los puestos de defensa (Todo lo que suponía resistencia militar ha sido destruido, hemos visto sus llamas.)
y los soldados se llenaron de terror. (Hemos presenciado su rendición.)

33 Porque el Señor todopoderoso,
el Dios de Israel, dice:
“¡Babilonia es como una era
pisoteada en el tiempo de la trilla,
y muy pronto va a llegarle el tiempo de la cosecha!”

34–35 Dice Jerusalén, la ciudad de Sión:
“Nabucodonosor, el rey de Babilonia,
me hizo pedazos y me devoró;
me dejó como un plato vacío.
Como un monstruo del mar, me tragó;
se llenó con lo que más le gustó de mí,
y el resto lo tiró.
¡Que pague Babilonia por la violencia que me hizo!
¡Que paguen los caldeos por la gente que me mataron!”

<CENTER>Promesa a Israel</CENTER>

36 El Señor dice:
“Yo te voy a hacer justicia,
me voy a vengar de tus enemigos.
Voy a dejar completamente secos
el río y los manantiales de Babilonia,

37 que quedará convertida en un montón de ruinas,
en guarida de chacales,
en un lugar inhabitable
que a todos causará espanto y horror.

38 Todos ellos rugirán como leones
y gruñirán como cachorros.

39 Cuando ardan de calor, yo les daré a beber
bebidas que los embriaguen
y les hagan perder el sentido.
Así caerán en un sueño eterno
del que no despertarán.
Yo, el Señor, lo afirmo.

40 Luego los llevaré al matadero,
como se lleva a los corderos, chivos y carneros.”

<CENTER>Caída de Babilonia</CENTER>

41 ¡Babilonia, la ciudad famosa en todo el mundo,
ha caído, ha sido conquistada!
¡Cómo se espantan las naciones al verla! (Gracias a las cadenas de TV.)

42 El mar inundó Babilonia,
la cubrió con sus grandes olas.

43 Sus ciudades se convirtieron en horrible desierto,
en tierra seca y desolada,
donde nadie vive,
por donde nadie pasa.

44 “Castigaré al dios Bel en Babilonia,
le haré vomitar lo que se había tragado,
y no volverán las naciones a acudir a él.
¡Ya cayeron las murallas de Babilonia!

45 Pueblo mío, sal de ahí,
y que cada cual salve su vida
de mi ardiente ira!

46 No se asusten, no tengan miedo
por los rumores que corren en el país.
Cada año correrán rumores diferentes,
rumores de violencia en el país
y de luchas entre gobernantes.

47 Así pues, vendrá el día
en que castigaré a los ídolos de Babilonia.
Todo el país quedará humillado
y cubierto de cadáveres.

48 El cielo y la tierra y todo lo que existe
se alegrarán cuando caiga Babilonia,
cuando vengan del norte sus destructores. (La alegría de los ciudadanos iraquíes y Kurdos al ser liberados de la dictadura, lo hemos presenciado por TV.)
Yo, el Señor, lo afirmo.

49 Sí, Babilonia ha de caer
por los muertos que le causó a Israel
y por los muertos que causó en todo el mundo.”

<CENTER>Mensaje a los judíos que están en Babilonia</CENTER>

50 Ustedes, los que escaparon de la matanza,
huyan sin parar,
y aun cuando estén lejos, piensen en el Señor
y acuérdense de Jerusalén.

51 Ustedes dicen: “Sentimos vergüenza
al oír cómo nos insultan.
La deshonra cubre nuestros rostros,
porque gente extranjera ha entrado
hasta los sitios más santos del templo.” (La ocupación musulmana del Monte del Templo.)

52 Pero el Señor afirma:
“Viene el día
en que castigaré a los ídolos de Babilonia,
y en todo su territorio gemirán los heridos. (Lo hemos visto también.)

53 Y aunque Babilonia suba hasta el cielo
para poner bien alta su fortaleza,
aun allí le enviaré enemigos que la destruyan. (Los búnkeres de Sadam.)
Yo, el Señor, lo afirmo.”

<CENTER>Destrucción de Babilonia</CENTER>

54 Desde Babilonia llegan gritos de dolor,
desde el país de los caldeos llega un gran ruido.

55 Es el Señor, que destruye a Babilonia
y pone fin a su bullicio.
Los enemigos, como olas rugientes,
caerán sobre ella con gran estruendo.

56 Vinieron a destruir Babilonia;
ya capturaron a sus guerreros
y les hicieron pedazos sus arcos. (Destrucción de su armamento, lo estamos viendo.)
Porque el Señor es un Dios
que a cada cual le da lo que merece.

57 El Rey, el Señor todopoderoso, afirma:
“Emborracharé a los jefes de Babilonia,
a sus sabios y gobernadores,
y a sus funcionarios y soldados,
y caerán en un sueño eterno
del que no despertarán.

58 Yo, el Señor todopoderoso, digo:
Las anchas murallas de Babilonia
serán derribadas por completo,
y sus enormes puertas serán incendiadas. (Sus fortalezas)
Inútilmente habrán trabajado las naciones, (países occidentales que se las construyeron, especialmente Francia, Alemania y Rusia.)
pues sus fatigas terminarán en el fuego.” (Ahora Francia, Alemania y Rusia reclaman el pago de la deuda contraída por Sadam )

<CENTER>Llevan a Babilonia el mensaje de Jeremías</CENTER>

59En el año cuarto del gobierno de Sedequías, rey de Judá, el profeta Jeremías dio un encargo a Seraías, hijo de Nerías y nieto de Maaseías. Seraías acompañaba al rey Sedequías en su viaje a Babilonia, como encargado de arreglar el hospedaje del rey. 60Jeremías había escrito en un libro su mensaje acerca de todas las calamidades que habrían de venir sobre Babilonia, es decir, todo lo escrito acerca de ella, 61y le dijo a Seraías: “Cuando llegues a Babilonia, ten cuidado de leer todo este mensaje. 62Luego dirás: ‘Señor, tú has dicho que destruirás este lugar, de manera que nadie vuelva a vivir aquí, ni hombres ni animales, porque lo vas a convertir en un desierto para siempre.’ 63Y luego que termines de leer este libro, átale una piedra y échalo al río Éufrates, 64y di: ‘Así se hundirá Babilonia, y no se volverá a levantar del desastre que el Señor le va a enviar.’ ”
Aquí terminan las palabras de Jeremías.
(Jeremías 50-51.)


***
9
1El quinto ángel tocó su trompeta, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 2Abrió el pozo del abismo, y de él subió humo como de un gran horno; y el humo del pozo hizo oscurecer el sol y el aire. (El humo puede simbolizar engaño.) 3Del humo salieron langostas que se extendieron por la tierra; y se les dio poder como el que tienen los alacranes. 4Se les mandó que no hicieran daño a la hierba de la tierra ni a ninguna cosa verde ni a ningún árbol, sino solamente a quienes no llevaran el sello de Dios en la frente. 5Pero no se les permitió matar a la gente, sino tan solo causarle dolor durante cinco meses; y el dolor que causaban era como el de una picadura de alacrán. (Pudieran ser armas químicas que dañan al hombre pero no a las plantas.)

6En aquellos días la gente buscará la muerte, y no la encontrará; desearán morirse, y la muerte se alejará de ellos.

7Las langostas parecían caballos preparados para la guerra; en la cabeza llevaban algo semejante a una corona de oro, y su cara tenía apariencia humana. 8Tenían cabello como de mujer, y sus dientes parecían de león. 9Sus cuerpos estaban protegidos con una especie de armadura de hierro, y el ruido de sus alas era como el de muchos carros tirados por caballos (pudieran ser aviones o helicópteros de combate o tanques.) cuando entran en combate. 10Sus colas, armadas de aguijones, parecían de alacrán, y en ellas tenían poder para hacer daño a la gente durante cinco meses. 11El jefe de las langostas, que es el ángel del abismo, se llama en hebreo Abadón y en griego Apolión. (La II Guerra Mundial duró poco mas de 5 años de 1939 –1946. a su comienzo no fue mundial.)

12Pasó el primer desastre; pero todavía faltan dos.

<CENTER>La sexta trompeta</CENTER>

13El sexto ángel tocó su trompeta, y oí una voz que salía de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios. 14Y la voz le dijo al sexto ángel, que tenía la trompeta: “Suelta los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates (Comienza otro conflicto que su origen está en Irak) .” 15Entonces fueron soltados los cuatro ángeles, para que mataran a la tercera parte de la gente, pues habían sido preparados precisamente para esa hora, día, mes y año. 16Y alcancé a oír el número de los soldados de a caballo: eran doscientos millones. (Esto está por venir.)

17Así es como vi los caballos en la visión, y quienes los montaban se cubrían el pecho con una armadura roja como el fuego, azul como el jacinto y amarilla como el azufre. Y los caballos tenían cabeza como de león, y de su boca salía fuego, humo y azufre. (La cabeza de león pudiera ser la torreta del tanque y su boca el cañón.) 18La tercera parte de la gente fue muerta por estas tres calamidades que salían de la boca de los caballos: fuego, humo y azufre. 19Porque el poder de los caballos estaba en su boca y en su cola; pues sus colas parecían serpientes, y dañaban con sus cabezas.

20Pero el resto de la gente, los que no murieron por estas calamidades, tampoco ahora dejaron de hacer el mal que hacían, ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, plata, bronce, piedra y madera, los cuales no pueden ver ni oír ni caminar. 21Y tampoco dejaron de matar, ni de hacer brujerías, ni de cometer inmoralidades sexuales, ni de robar.
 

<CENT>57 El Rey, el Señor todopoderoso, afirma:
“Emborracharé a los jefes de Babilonia,
a sus sabios y gobernadores,
y a sus funcionarios y soldados,
y caerán en un sueño eterno
del que no despertarán. (Jer. 51.)</CENT>


http://www.larazon.es/noticias/noti_int09.htm

lunes 14 de abril de 2003

Sadam y sus dos hijos murieron en los bombardeos de Bagdad, según Al Yazira

El Pentágono posee muestras del ADN del dictador iraquí

Sadam Husein murió junto a sus dos hijos, Udai y Qusai en los bombardeos aliados de hace una semana en Bagdad, según un analista político iraquí de la cadena Al Yazira. Amer Al Nafaj afirmó que «uno de los soldados de la guardia especial» del dictador le confirmó la muerte de Sadam y sus hijos cuando aviones aliados arrojaron varias bombardearon un edificio en el que se encontraban reunidos en el barrio Al Mansur.


P013-MAD-INT-D1-N1_1.jpg

Sadam Husein

F. Abderrahim/R. Kampeas - El Cairo, Washington.-
Aunque no precisó cómo y cuándo tuvo el contacto con el «guardia especial» de Sadam Husein, Nafaj aseguró que varios de los principales asesores militares del depuesto sátrapa iraquí también murieron en los bombardeos del pasado lunes. Al Nafaj agregó que «tres divisiones de la Guardia Republicana fueron eliminadas ese mismo día» cuando intentaban expulsar a las tropas norteamericanas del aeropuerto de Bagdad.

La Guardia Republicana estaba compuesta por alrededor de 150.000 hombres y constituía la espina dorsal del Ejército de Sadam. Según Nafaj, «eran suficientes para expulsar a los [soldados] estadounidenses» y «Estados Unidos tuvo que bombardearlos desde el aire con lo que podría ser un nuevo arma nuclear que convirtió a decenas de miles de ellos en esqueletos».

Prudencia en el Pentágono

Las autoridades norteamericanas han afirmado que todavía desconoce si el líder iraquí se encuentra vivo o muerto, y el comandante de las tropas norteamericanas en Iraq, el general Tommy Franks aseguró ayer que su país tiene material genético de Sadam Husein para confirmarlo. En una entrevista con la cadena de televisión CNN, Franks dijo que las pruebas de ADN se utilizarán para identificar al dictador iraquí entre los cadáveres del bombardeo acaecido la semana pasada.

Sadam Husein «estará vivo hasta que se pueda confirmar que está muerto», añadió, negándose a dar un opinión personal sobre la situación actual del dictador. Franks aseveró que las fuerzas desplegadas en Iraq encargadas de la búsqueda de Sadam contaban con muestras de ADN del dictador. «Contamos con capacidad médica y científica para buscarlo y encontrarlo, se encuentre donde se encuentre», declaró el jefe del Comando Central. «Puede que Sadam esté vivo o puede que ya haya fallecido, de lo que no hay ningún tipo de duda es de que en estos momentos su poder en Iraq ha de-saparecido prácticamente», explicó Tommy Franks.

Mientras, el jefe del Pentágono, Donal Rumsfeld, prometió, en una entrevista con la cadena ABC, que donde se esconda Husein, «lo encontraremos».

Franks confirmó la existencia de material genético de Sadam, pese a que extraoficialmente desde hace varias semanas habían surgido informaciones de que la CIA ya contaba con ADN del dictador, extraído de objetos personales que presuntamente proporcionó una ex amante.

El DNI genético

Normalmente, los cadáveres pueden ser identificados por sus señas particulares, como cicatrices, ropa, joyería y otros efectos personales. Pero las huellas digitales, placas dentales y pruebas de ADN son las que facilitan la identificación de los cadáveres cuando sólo se encuentran fragmentos de tejido humano.

Durante los últimos días se han producido numerosos rumores e informaciones no confirmadas, que apuntaban la posibilidad de que algunos oficiales y altos funcionarios iraquíes estarían dispuestos a declarar a las fuerzas norteamericanas desplegadas en Iraq el paradero de algunas armas de destrucción masiva con que contaba el régimen del dictador Sadam Husein.

Como muestra de que el régimen del sátrapa de Tikrit ya es historia, el Gobierno yemení anunció ayer haber otorgado el asilo político al embajador de Iraq ante la Liga Árabe, Mohsen Jalil, que había presentado una solicitud esta semana. «Yemen informó al embajador Mohsen Jalil, representante permanente de Iraq ante la Liga Árabe en El Cairo, su decisión de otorgarle asilo político», declaró un portavoz del Ministerio yemení de Exteriores. Efe, Afp, Ap
 

Es sumamente gracioso que para rebatir el texto del Subcomandante utilices el texto de Ricardo Medina Macías (analista político mexicano), quien es una persona del Opus Dei y de la derecha capitalista.
Vemos que estamo entrando en terrenos puramente políticos que nada tienen que ver con el cristianismo. Este es la clase de debates qeu buscas: hablar de política.
derecha contra izquierda,
comunismo contra estados unidos,
terrorismo contra libertadores.

Cristo a un costado, como expectador de TU mala utilización de su nombre.

Concéntrate en Cristo Jesús, hombre; y después ponte a hablar de política. Mira esta guerra a la LUZ del SEÑOR primero y ante todo.
 
Originalmente enviado por: Bart

Yo he puesto mis notas en cursiva y en color verde de lo que he sido testigo estos días a través de la televisión, son unas notas personales que comparto con vosotros...
--------

<CENTER>Caída de Babilonia</CENTER>
50

<CENTER>Regreso de los israelitas</CENTER>


<CENTER>Caída de Babilonia</CENTER>


<CENTER>Derrota de Babilonia</CENTER>



Esta es parte de la verdadera ESCRITURA de BART:

4 La dice: “En aquel tiempo, la gente de Israel y de Judá vendrá llorando a buscarme a mí, su Dios. 5Preguntarán por el camino de Sión, y hacia allá irán, (regreso de los judíos a Israel) diciendo: ‘Vayamos a la Coalición , y unámonos con él en una alianza eterna, que no se olvide nunca.’




14 “¡A sus puestos, arqueros, rodeen Babilonia!
¡Disparen contra ella todas sus flechas, (tal cómo hemos visto por TV.)
porque pecó contra mí, contra Coalición!


De hecho hay muchas de las profecías que cita nuestro forista Bart como actuales, y que ya fueron cumplidas.

Pero lo más extraño es que ni siquiera Jeremías se hubiera puesto contento por sus profecías, ya que ello implicaba que Israel y Judá sufrieron por su pecado por derecho propio. Ni siquiera Isaías se alegraría cuando sabía o que acontecería a su pueblo, por más que su reputación como profeta hubiera crecido cuando se cumplían sus profecías.

Bart, recomiéndote que antes que alegrarte que la gente muera, te apenes de los que se van sin haber oído de Jesús.

AMEN



Va Dios mismo en nuestro mismo caminar
Por la Paz

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Audición del 22 de marzo del 2003

PRESENTACIÓN

Desde este sur de nuestro continente vemos un mundo donde, allá lejos, hay incendios cuyas mayores víctimas son civiles, y entre ellos niñas y niños y sus madres. Decisiones políticas tomadas en oficinas cómodas y equipadas se transforman para ellos en destrucción de sus hogares, en explosión en sus hospitales y escuelas, en encierros en lugares donde habita el temor y la inseguridad.

Nos preguntamos por qué, para qué, y la palabra de Dios nos responde desde la carta de Santiago

4.¿Saben por qué hay guerras y pleitos entre ustedes? ¡Pues porque no saben dominar su egoísmo y su maldad! 2 Son tan envidiosos que quisieran tenerlo todo, y cuando no lo pueden conseguir, son capaces hasta de pelear, matar y promover la guerra. ¡Pero ni así pueden conseguir lo que quisieran!Ustedes no tienen, porque no se lo piden a Dios. 3 Y cuando piden, lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos.

¿Saben cuándo fue escrito esto? Pues hace casi dos mil años. ¿Por qué ,entonces, parece referirse a nuestros días? ¿Acaso no es egoísmo, y maldad, y querer tenerlo todo, y cuando no se puede conseguir de otra manera “pelear, matar y promover las guerra” una descripción acertada del proceso por el que se desencadena esta invasión?

Y, ¿no vuelve más doloroso este cuadro el hecho de que muchos de los que decidieron esta matanza para apropiarse de lo que quieren tener, en especial el petróleo, y la influencia política y económica en los países en cuyo subsuelo está este combustible que mueve los motores de la producción de bienes y alimentos que todo el mundo necesita, que muchas de estas autoridades dicen creer en esta Palabra y compartir la fe de Cristo, basada en esta Escritura? ¿Es que acaso se puede matar en nombre de Jesús? ¿Se puede condenar a niñas y niños, y mujeres y hombres a morir bajo las explosiones que envenenan el aire, y el agua y el suelo, y decir que se asesina para cumplir con un deber cristiano de luchar contra el mal?

NO!

Los cristianos rechazamos todas las guerras y nos negamos a utilizar el nombre de Dios en vano,diciendo que en su nombre se puede matar, robar, envenenar lo que Dios ha creado para disfrutar, para vivir.

Sí.

Mirado desde este lugarcito del sur de nuestro mundo, frente a un micrófono que se abre con democrática libertad de expresión para proclamar el mensaje de amor y de paz, de perdón y de reconciliación, la guerra desatada con la invasión a aquellas tierras que entonces se llamaban Babilonia, y Caldea, donde hace mucho tiempo caminaron los patriarcas, los profetas, los poetas bíblicos que crearon la historia de la Torre de Babel, está contra la voluntad de Dios y las consecuencias de la misma no pueden ser sino dolor y muerte para muchos. Porque “la paga del pecado, es muerte. Tan cierto como que el cumplir la voluntad de Dios es vida, más cantidad de vida. Más calidad de vida”(Rom. 6.23).

Y mientras miramos la guerra allá lejos, sin dejarnos engañar con las mentiras de la propaganda- que los mismos que asesinan a las personas, asesinan a la verdad- miramos a nuestro alrededor, aquí mismo y entre nosotros vemos otras manifestaciones del pecado con el hambre, la falta de cuidado de los niños, de sus madres, de la falta de trabajo, de vivienda. Las iglesias hablamos de Dios cuando hablamos de su voluntad de amor para todos, mostrada en la vida de Su hijo, que vino para dar su vida por todos, para que todos tengamos vida, y vida en abundancia. Claro que hablamos de la vida eterna, y la vida eterna incluye este hoy y este ahora. El desempleo de ahora. La falta de vivienda de aquí y de ahora. Los problemas por falta de medicamentos aquí y ahora. Y el silencio de las iglesias aquí y ahora. Como si Dios nos hubiera mandado a hablar de religión, del cielo, de los ángeles y no del pecado de egoísmo, de ambición, de desinterés por esos niños de la calle que son como aquel niño que Jesús llamó un día en la calle para decirnos “Lo que hagan por uno de estos pequeños por Mí lo harán”

Sí.

Como cada semana ,hoy venimos a recordar que VA DIOS MISMO EN NUESTRO MISMO CAMINAR y te llamamos a volver a Dios, al arrepentimiento de los pecados, a renovar la relación con Dios como el Padre de Jesús, quien nos enseñó a vivir como hermanos. Como cada semana, hoy te invitamos a participar en nuestras iglesias de las reuniones de predicación, de las oraciones por la paz, por la paz que Jesús trae a la vida de las personas y de las naciones. Hoy venimos a invitarte a unirnos en el rechazo de la guerra, consagrándonos a trabajar por la vida, que es trabajar por la gente en sus necesidades espirituales, estimulando a los responsables para que busquen formas de crecer en el empleo, en las viviendas, en la atención de la salud, en una sociedad fraterna, solidaria, responsable unos por otros en cumplimiento del amor al prójimo, y con respeto a todos los credos y a los que no tienen credo, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

MÚSICA “Paz ,mis hermanos, paz...”



 
Un poco de ambiente humorístico

Un poco de ambiente humorístico

http://www.antesdelfin.com/iraqyhollywood.html

¿Quién proporcionará la experiencia y la imparcialidad para reconstruir a Irak?

Ahora que hemos visto las imágenes de la derrota, no, según Hollywood, la negativa del pueblo iraquí a defender el régimen de Sadam, podemos comenzar a mirar el horizonte en búsqueda de los potenciales candidatos para reconstruir a Irak. Aceptar que ha habido una derrota sería aceptar que Bush tenía razón. Hollywood y el partido de Clinton han decidido verlo como una negativa de las tropas de Sadam a pelear, ya que así no tienen que aceptar, como bien lo hizo el New York Times, que estaban totalmente equivocados en su defensa de Hussein. Pero volvamos a lo nuestro…

¿Quién proporcionará la experiencia, pero más importante que todo, quién proporcionará imparcialidad, ya que existen tantas acusaciones de que tanto Estados Unidos y sus aliados como Francia, Alemania y Rusia están en ambos lados del conflicto por el petróleo, para reconstruir a Irak?

¿Quién lo hará? ¿Quién tomará la antorcha de la libertad en Irak?

Yo propongo a… ¡Los liberales-pacifistas-ideólogos-marxistas-perversos-ricachones-comunistas-drogadictos-sadistas-apostadores-inmorales-carentesdetodainteligencia-drogadictos-abortistas-prohomosexuales de Hollywood!

Estos ilusos inocentones y carentes de toda noción geopolítica e histórica han vivido una vida fingida, actuando ante las cámaras y haciéndose ricos a través de la industria que tanto dicen odiar. ¡La violencia! Estos ingénuos individuos hacen sus fortunas filmando películas donde le vuelan el cerebro a los enemigos a tiros, mientras se lanzan a las calles a defender el derecho del pueblo iraquí de ser liberados de la tirania de Sadam, ya que si lo hacemos, "¡Un terrorista podría, como represalia, colocar una bomba en Hollywood, California, y matarnos a nosotros, la flor y nata de la humanidad."

Estos comunistas disfrazados de defensores de los derechos humanos (en todas partes, MENOS EN PAÍSES COMUNISTAS, COMO EN CUBA), están acostumbrados a ser transportados a la farmacia de la esquina en limosinas, donde se les rueda una alfombra para que no se molesten en pisar la mugrienta tierra. Estos, que son tan expresivos defensores de los derechos de los animales, mientras apoyan a cabalidad el crimen de millones de bebés abortados, estos egoístas, temperamentales y compulsivos compradores y apostadores, se dicen ser los que el resto de la humanidad debe imitar. Muchos de estos drogadictos, homosexuales, practicantes de orgías, multi-matrimios fracasados individuos, parecen ser los candidatos perfectos para reconstruir al país que tantos esfuerzos pusieron por no ver liberado.

Estos artistas que adoptan hijos entre parejas homosexuales y lesbianas, estos actores y actrices que roban vestidos y corbatas de las tiendas más lujosas del mundo, mientras tienen millones de dólares en sus cuentas bancarias, estos artistas que se ven involucrados en constantes escándalos de conducción vehicular bajo los efectos del alcohol y las drogas peligrosas y que finalmente cuentas con sus clínicas privadas para hacerse abortos que no dejen cicatrices. Estos héroes de caras bonitas, pero hechos de papel sanitario cuyas habilidades sobrenaturales son agigantadas por los trucos de Dreamworks en los estudios cinematográficos, ¡sin lugar a dudas deben ser los que se encarguen de reconstruir a Irak!

¿No está de acuerdo?

Aquí tenemos una lista parcial de algunos de estos héroes de la pantalla gigante que se han pronunciado en contra de la liberación de un pueblo, y que ahora, según nuestra opinión, deberían enfrentar la responsabilidad de reconstruir a una nación que los necesita:

Alec Baldwin para Presidente

Alec prometió que si George Bush ganaba las elecciones se mudaría de Estados Unidos. Ahora tiene 23 meses que no es contratado para filmar ni una sola película y dos contratos pendientes que tenía fueron cancelados después de sus desacertadas declaraciones. ¡Y por supuesto, no se ha mudado a Siria aunque Bush ganó las elecciones! Pues como no tiene trabajo, lo proponemos como el Presidente de Irak.

Robin Williams: Secretario de Interior

Solamente un comediante como Robin, es ideal para rediseñar los palacios destruidos de Sadam. Me pregunto cuántos chistes podrá Robin decir en la sociedad que él se negó a que fuera liberada, antes de que un islámico extremista religioso le corte la lengua con una daga.

Natalie Maines: Secretaria de Educación

Esta cantante de las Dixie Chick ha caído en desgracia después de que dijera en Europa que ella era de Texas, pero que se avergonzaba de que Bush también lo fuera. Las ventas de sus producciones se redujeron un 76% y ha tenido que disculparse. Sus canciones no son tocadas por más de un 77% de las estaciones de radio en EE.UU, pero gracias a sus constantes denuncias de los "extremistas religiosos que ahora gobiernan la Casa Blanca", y su imaginable y profundo conocimiento de las profundidades de los asuntos educativos y religiosos del Islam y del Cristianismo, la proponemos como Secretaria de Educación.

Tim Robbins y Susan Sarandon: Directores de Servicios Humanos y Agricultura, respectivamente

Estos dos son expertos en ambas materias (??). Sus constantes fracasadas producciones cinematográficas quizás les motiven a aceptar nuestra propuesta de aceptar servir en estos departamentos. Un sistema de manutención infantil (quizás como penitencia por sus fracasos familiares propios) sea lo ideal… ¡para redimir sus carreras!

Martin Sheen: Jefe de Inteligencia

Este gigantesco oxymorón, que se encuentra en recuperación por abusos repetidos de drogas, quizás podría mantener la suficiente lucidez como para dirigir el departamento de tortura, perdón, de Inteligencia ,que de seguro necesitará uno más de los regímenes islámicos totalitaristas que frecuentan esa desolada zona del mundo.

Madonna: Consejera en asuntos religiosos con los Ayatolas

De Madona no hay mucho qué decir. Su más reciente matrimonio y sus tendencias sadistas con correas y otros instrumentos de cuero quizás sean las referencias ideales para que su aplicación para esta demandante oficina sea aceptada. Estoy seguro que Madona nunca estará de acuerdo con sumergir a los enemigos políticos del régimen en ácido sulfúrico o verterlos de cabeza en un despilfarrador de papel gigantesco como el que tenía el hijo de Hussein, Uday.

Helen Hunt: Directora de humanidades

Ella de seguro sería perfecta para lidiar con los miles de solicitudes de retratos de Hussein para ser destinados a sufrir zapatazos y sandaliazos públicos en las calles de Baghdad. Sus declaraciones antes de la guerra sugieren que admiraba más a Hussein que a cualquier presidente del partido conservador Republicano, a quienes tilda de Extremistas Religiosos, peores que los Talibanes.

Barbara Streisand: Embajadora a Irán, ¡No!, a Israel

Ahhhh, ¡No me hagan comenzar! El odio de esta mujer por Israel y todos los judíos, solamente podría saciarse con ser enviada como embajadora especial a Israel para que así imponga a Ariel Sharon la tierra robada a los Palestinos. ¡Eso sería divertido!

Samuel L. Jackson: Secretario de ciencia-ficción

Este tipo es un buen actor, pero como será necesario, él podría seguir los pasos del Secretario de Des-Información iraquí y tratar de encubrir los crímenes en masa, los programas de armas de destrucción masiva, la fortuna de más de 2 mil billones de dólares robada al pueblo iraquí y los negocios ilegales con los rusos y francés, en los que Sadam estuvo involucrado, mientras la ONU se hacía de la vista gorda y que nunca se publicaron porque "eso debilitaría la estabilidad mundial".

Janeane Garofalo: Ministro de Cultura

Esta "Rebelde sin causa" se vería bien usando las barkas de las mujeres afganas y las imposiciones de los fundamentalistas islámicos afganos y paquistaníes, quienes prohiben a las mujeres conducir, ir a la escuela, hablar en público, salir sin sus esposos, ir al médico, etc. Pero quizás como ejemplo se vista como ellas y así logre que los líderes islámicos le permitan acceso a sus centros culturales.

Richard Gere: Ministro de Decencia Pública y Ética

¡Vamos! Todos tenemos el derecho a una segunda oportunidad. ¡Bajen las armas, dejen de apuntarle al pobre Richard y piensen en la paz!

Como ven, contamos con un elenco de primera clase para reconstruir a un país que ni los franceses, ni los ingleses, ni los rusos, ni los americanos podrán reconstruir.

Demos un aplauso a este grupo de pervertidos liberales demócratas proabortistas antiliberacioniraquí que de seguro serán recibidos con granadas en manos por parte de los radicales imanes Shiitas en las mezquitas de Irak.
 

Originalmente enviado por: emaidana
Es sumamente gracioso que para rebatir el texto del Subcomandante utilices el texto de Ricardo Medina Macías (analista político mexicano), quien es una persona del Opus Dei y de la derecha capitalista.

Te equivocas una vez mas, él no lo nombra y para mi no es Subcomandante sino Terrorista Marcos, el escrito lo he puesto para rebatirte a ti que haces apología de los anticristos y que nos intoxicas con la demagogia comunista disfrazada de cristianismo pacifista. A mí Don Ricardo Macias como si es del Rayo Vallecano C.F. Lo que me interesa de su escrito es que pone al descubierto vuestras maniobras, pues en el foro Social de Porto Alegre, una de las tácticas eran infiltrarse en las iglesias cristianas y sembrar la mentira para ganar adeptos, y me imagino que este foro está dentro de vuestros planes.

Vemos que estamo entrando en terrenos puramente políticos que nada tienen que ver con el cristianismo. Este es la clase de debates qeu buscas: hablar de política.
derecha contra izquierda,
comunismo contra estados unidos,
terrorismo contra libertadores.

Eres tú y los que como tú traéis la política, basura pestilente con un envoltorio de paz, a estos foros y yo a destajo rebatiéndolos por si se te quita la ceguera, tus escritos proceden de las cloacas de Internet, donde maman los enemigos de Cristo y del Cristianismo, y tú cómo eres tan cristiano nos los endilgas aquí, porque eres muy bueno, y todavía tienes la cara dura de decir que yo hablo de política. ¡Hipócrita! Yo rebato vuestros argumentos. La política la traes tú y otros con tu mismo espíritu.

Cristo a un costado, como expectador de TU mala utilización de su nombre.

Tu lo utilizas mal, lo utilizas de disfraz pero por dentro eres igual que los escritos que nos traes (por sus frutos los conoceréis...), pero yo capté tu olor desde un principio. Tu corazón está endurecido con un barniz religioso, prefiero tratar con inconversos que son más nobles.

Concéntrate en Cristo Jesús, hombre; y después ponte a hablar de política. Mira esta guerra a la LUZ del SEÑOR primero y ante todo.

¡Medico cúrate a ti mismo!, lee mis aportes y lee los tuyos. Miro está guerra a Luz de Su Palabra lo he visto y lo he escrito en estos foros, pero tú viendo no ves, y dices que ves, difícilmente vas a tener cura.

Tu defensa y tus apoyos son con los enemigos del Cristianismo y de los Judíos. Tu ya has elegido.

Bart.
 

BART:
lee mis aportes y lee los tuyos



edgardo:
Leo tus aportes, y sólo traen propaganda política.
Leo tus aportes, y utilizan (mal) la palabra de D~S para agradecer una guerra y bendecirla.
Leo tus aportes, y ni siquiera puedes contestar un apregunta tan simple como la siguiente:
¿Así que crees que José, Mardoqueo, Daniel dieron órdenes de matar?
Podrías releer la Biblia de vez en cuando, y no solamente cuando la TV deje tiempo libre a tu activista vida.



Modri
http://www.antesdelfin.com/iraqyhollywood.html
¿Quién proporcionará la experiencia y la imparcialidad para reconstruir a Irak?



edgardo:
estimulante aporte, sobre todo muy cristiano



LUCAS 22
--Ahora, en cambio, el que tenga un monedero, que lo lleve; así mismo, el que tenga una bolsa. Y el que nada tenga, que venda su manto y compre una espada.
Porque les digo que tiene que cumplirse en mí aquello que está escrito: 'Y fue contado con los transgresores.' En efecto, lo que se ha escrito de mí se está cumpliendo.
--Mira, Señor --le señalaron los discípulos--, aquí hay dos espadas. --¡Basta! --les contestó.

JUAN 16
Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

HECHOS 1
Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: --Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel?
--No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre --les contestó Jesús--.
Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

 

9 Pues voy a hacer que un grupo
de poderosos pueblos del norte
ataque al mismo tiempo a Babilonia.

10 Saquearán a los caldeos;
los saquearán hasta llenarse.
Yo, el Señor, lo afirmo.

14 “¡A sus puestos, arqueros, rodeen Babilonia!
¡Disparen contra ella todas sus flechas,
porque pecó contra mí, contra el Señor!

15 ¡Lancen gritos de guerra por todos lados!
¡Babilonia ya se rinde!
¡Cayeron las torres, se derrumbaron las murallas!
¡Esta es mi venganza: vénguense de ella!
¡Hagan con ella lo mismo que ella hizo!

21 “¡Ataquen la región de Merataim
y a los habitantes de Pecod!
¡Persíganlos, destrúyanlos por completo!
¡Cumplan mis órdenes en todo!
Yo, el Señor, lo ordeno.”

25 El Señor abrió el depósito de sus armas
y sacó las armas de su ira,
porque el Señor todopoderoso
tiene una tarea que llevar a cabo
en la nación de los caldeos.

29 “¡Llamen a todos los arqueros,
para que ataquen a Babilonia!
¡Acampen alrededor de la ciudad
para que nadie escape!
¡Páguenle como merece!
¡Hagan con ella lo mismo que ella hizo!
Porque ha sido insolente conmigo,
con el Señor, el Dios Santo de Israel.

30 Por eso sus jóvenes caerán muertos por las calles
y todos sus guerreros morirán en ese día.
Yo, el Señor, lo afirmo.”

31 El Señor todopoderoso dice:
“Nación insolente, yo estoy en contra tuya;
ha llegado tu día, la hora de castigarte.

32 Nación insolente, tropezarás y caerás,
y nadie te levantará.
Prenderé fuego a todas tus ciudades,
y ese fuego destruirá todos tus contornos.”

35 El Señor dice:
“¡Guerra a Babilonia y a sus habitantes!
¡A sus jefes y a sus sabios!
40Quedará como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, cuando fueron destruidas. Nadie volverá a vivir allí, ni siquiera de paso. Yo, el Señor, lo afirmo.

41 “Desde lejanas tierras del norte,
una nación poderosa y numerosos reyes
se preparan a venir.

45Escuchen el plan que yo, el Señor, he preparado contra Babilonia; el proyecto que he formulado contra el país de los caldeos: Aun a los corderos más pequeños se los llevarán, y las mismas praderas serán también destrozadas. 46La caída de Babilonia hará tanto ruido, que la tierra temblará, y sus gritos se oirán en las demás naciones.”

1 El Señor dice:
“Voy a enviar un viento destructor
contra Babilonia y los caldeos.

2 Haré que sus enemigos traten a Babilonia
como a trigo que se lanza al aire;
haré que dejen sin habitantes su territorio.
Cuando llegue el día del desastre,
la atacarán por todas partes.

6 “¡Huyan de Babilonia! ¡Sálvese quien pueda!
¡No mueran por causa del pecado de ella!
Esta es la hora de mi venganza,
y le pagaré como merece.

10 El Señor hizo triunfar nuestro derecho.
Vengan, vamos a contar en Sión
lo que ha hecho el Señor nuestro Dios.

11 El Señor quiere destruir Babilonia,
y ha despertado en los reyes de Media
ese mismo sentimiento.
Esa es la venganza del Señor
por lo que hicieron con su templo.
¡Preparen las flechas! ¡Sujeten los escudos!

14 El Señor todopoderoso ha jurado por su vida:
“¡Te llenaré de enemigos, como de langostas,
y ellos cantarán victoria sobre ti!”

24 “Pero ante los propios ojos de ustedes
pagaré a Babilonia y a todos los caldeos
como merecen, por el mal que hicieron a Sión.
Yo, el Señor lo afirmo.

25 Yo estoy en contra tuya, montaña destructora,
que destruyes toda la tierra.
Yo, el Señor, lo afirmo.
Levantaré la mano para castigarte,
te haré rodar desde los peñascos
y te convertiré en un cerro quemado.

27 “¡Den en el país la señal de ataque!
¡Toquen la trompeta y preparen a las naciones
para atacar a Babilonia!

33 Porque el Señor todopoderoso,
el Dios de Israel, dice:
“¡Babilonia es como una era
pisoteada en el tiempo de la trilla,
y muy pronto va a llegarle el tiempo de la cosecha!”

39 Cuando ardan de calor, yo les daré a beber
bebidas que los embriaguen
y les hagan perder el sentido.
Así caerán en un sueño eterno
del que no despertarán.
Yo, el Señor, lo afirmo.

40 Luego los llevaré al matadero,
como se lleva a los corderos, chivos y carneros.”

47 Así pues, vendrá el día
en que castigaré a los ídolos de Babilonia.
Todo el país quedará humillado
y cubierto de cadáveres.

52 Pero el Señor afirma:
“Viene el día
en que castigaré a los ídolos de Babilonia,
y en todo su territorio gemirán los heridos.

53 Y aunque Babilonia suba hasta el cielo
para poner bien alta su fortaleza,
aun allí le enviaré enemigos que la destruyan.
Yo, el Señor, lo afirmo.”

55 Es el Señor, que destruye a Babilonia
y pone fin a su bullicio.
Los enemigos, como olas rugientes,
caerán sobre ella con gran estruendo.


48 El cielo y la tierra y todo lo que existe
se alegrarán cuando caiga Babilonia,
cuando vengan del norte sus destructores.


¿Sabes cual es el mayor problema de muchos “cristianos”? Aceptar la Soberanía de Dios, creen en un dios fabricado por ellos o por su religión, es decir un ídolo a su imagen y semejanza o a semejanza de la corriente del mundo que esté en boga en ese momento.

Estos pasajes que he puesto no son política de la tuya sino Biblia.
Puedes optar por decir que el Antiguo Testamento (Su Palabra) ya no sirve cómo hacen algunos al no poder retorcerlo para compatibilizarlo con sus prejuicios políticos, o puedes rendirte a Dios y aceptarlo como Dios Soberano y Justo, ese día te habrás convertido a Él.

Bart