TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Jesús no enseñó a orar en figuras retoricas ni a reducir la deidad

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así:
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Solo los demonios niegan la Identidad del Padre .-

Eso es:

[..] QUE ESTÁS EN LOS CIELOS.
 
Bueno YO no soy trinitario para nada

Dios es UNO y es el que está sentado en el trono ..en Imagen es Cristo Jesús

el supuesto "dos" es su manifestación en Carne ... Jesucristo humano

El "tres" es el Espíritu del Mismo Dios que esta sentado en el trono

Eso es un encaje de bolillos, nada más. Las Escrituras dicen otra cosa. Dices que no eres trinitario, pero dibujas el triángulo equilátero. Si tu tienes un hijo, no puedes decir que es una imagen tuya, ya que sois dos voluntades distintas.
 
Eso es:

[..] QUE ESTÁS EN LOS CIELOS.
No seas ignorante para leer y responder

Claramente Jesús hace mención a UN DIOS PADRE con NOMBRE o identidad que llena todos los cielos

Pareces un niño de pañales
 
Eso es un encaje de bolillos, nada más. Las Escrituras dicen otra cosa. Dices que no eres trinitario, pero dibujas el triángulo equilátero. Si tu tienes un hijo, no puedes decir que es una imagen tuya, ya que sois dos voluntades distintas.

La diferencia entre Jesucristo hombre y todos nosotros es que Jesus salió del Padre y luego volverá al Padre ...a diferencia de nosotros

Jn 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
 
La diferencia entre Jesucristo hombre y todos nosotros es que Jesus salió del Padre y luego volverá al Padre ...a diferencia de nosotros

Jn 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Esto ya lo sabemos. Parece que lo usas como una revelación tuya y que los demás somos legos.
 
No seas ignorante para leer y responder

Claramente Jesús hace mención a UN DIOS PADRE con NOMBRE o identidad que llena todos los cielos

Pareces un niño de pañales

A Dios se le entiende por las cosas hechas:

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas;

Te veo embriago con el Trono, la identidad, nombre, título, poder...

Te ves con ansias de poder?
Te identificas con esas cosas.
 
A Dios se le entiende por las cosas hechas:

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas;

Te veo embriago con el Trono, la identidad, nombre, título, poder...

Te ves con ansias de poder?
Te identificas con esas cosas.


Dios que esta sentado en el trono es un Rey sobre su creación ...El Reina y reinará sobre la creación eternamente ..solo los rebeldes rechazan el gobierno de Dios pues están perdidos del conocimiento real

En lo que a mi respecta El me ha hecho rey y sacerdote y reinaré con el por mil años

El es Rey de reyes y Señor de señores por si no te has dado cuenta



Ap 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Ap 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.


Ap 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Ap 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
 
Última edición:
...

En lo que a mi respecta El me ha hecho rey y sacerdote y reinaré con el por mil años


...

-Ojalá así sea, pero recuerda que la Biblia no dice que te ha hecho a ti rey y sacerdote sino que "nos hizo" o "nos ha hecho".

-Lo que a ti respecta es de tu exclusiva incumbencia; lo que a nosotros respecta, nos concierne a todos.

-Si ya nos hizo tales, debemos vivir y hacer como tales.
 
-Ojalá así sea, pero recuerda que la Biblia no dice que te ha hecho a ti rey y sacerdote sino que "nos hizo" o "nos ha hecho".

-Lo que a ti respecta es de tu exclusiva incumbencia; lo que a nosotros respecta, nos concierne a todos.

-Si ya nos hizo tales, debemos vivir y hacer como tales.


Jesucristo es Rey de reyes .. Y .no digo que yo sea el único rey de Jesucristo ... ni tampoco digo que es correcto decir que toda la Iglesia es rey ,sino los que vencieren reinaran por mil años

Creo que se refiere a la continuidad del Ministerio apostólico en el milenio .


Pablo decia ...

Fil 4:1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.

Ap 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
 
3306822(Estoy traduciendo esto y creo que va con el tema)

Catequesis de Αγιον Ορος Agion Oros, Athos
Hieromonje Gregorio, del Kelion-Caseta o Choza san Juan el Teólogo

La gnosis de Dios

La fe es el primer paso para acercarnos al misterio de Dios. “Sin la fe no es posible conocer a Dios”, dijeron los Santos que Le han conocido. ¿Pero cómo es posible para nosotros alcanzar la gnosis (increada) Dios?

El Cristo podía decir muchas cosas a Sus discípulos sobre el Dios Trinitario. Pero ellos no estaban en situación de entender estas verdades antes de la bajada del Espíritu Santo: “12 Todavía tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis comprender, retener y sobrellevar, a causa de vuestra imperfección.

“Pero cuando venga Aquel, el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad. Porque no os hablará por su cuenta, sino que os hablará lo que ha oído del Padre y os anunciará las cosas que habrán de ocurrir en mi Iglesia” (Jn 18, 12-13).

Lo mismo también para cada fiel, para conocer la verdad sobre el Dios Trinitario, deberá hacerse residencia del Espíritu Santo, y Él le conducirá a la gnosis de Dios, porque es la fuente de la teognosía. San Simeón el Nuevo Teólogo dice: “El Dios informa a los fieles, tal y como hizo con los santos Apóstoles por el envío y presencia del Espíritu Santo… Porque para que uno conozca los misterios de Cristo y entender el misterio de Su Economía divina… sólo con el Espíritu Santo es enseñado”. Hace falta mucha iluminación del Espíritu Santo para que uno pueda comprender los misterios ocultos de Dios” (Logos teológico I y ético I, 12, SC 122, 110-2 y 280).

Por supuesto que el Dios sobre Su esencia-usía es totalmente inconcebible y desconocido no sólo a los hombres sino también a los Ángeles. El evangelista Juan dijo que “18 A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo unigénito que es el Ὤν (on, existente, el ser, el que es, era y siempre es), que está en el seno del Padre, él nos ha apocaliptado=revelado, explicado y dado a conocer a Dios.18. A Dios nadie lo ha visto en su esencia; el Hijo unigénito que es el Ὤν (on, existente, el ser, el que es, era y siempre es), nacido de la esencia del Padre y está en el seno siempre inseparable del Padre, aquel nos ha apocaliptado=revelado, explicado y dado a conocer a Dios” (Jn 1,18), que significa que “la bienaventurada y santa Deidad sobre Su esencia es totalmente inexpresable y desconocida”. Realmente el Dios es “infinito e inconcebible, y esto sólo es lo que se concibe: Su infinidad y Su inconcebible” (San Máximo el Confesor “Respuestas sobre dudas”PG 91, 1168ª y san Juan Damasceno 1,4 PG32. 869AB). San Gregorio el Teólogo describe con la forma más expresiva lo inaccesible de la Deidad: “¿Oh, Tú que estás más allá del todo, con qué otro nombre es permitido para alabarte? ¡A Ti que ningún logos puede ponerte nombre! ¿Cómo puede captarte nus? ¡A Ti que ningún nus puede captarte! (Logos épicos teológicos 29, PG37, 507).

Sin embargo, mientras que Dios sobre Su esencia-usía es ininteligible, in-captable, no partícipe y desconocido, es posible hacerse conocido por Sus energías increadas. Nos lo dice san Juan, así que con el pasaje anterior no hay contradicción en la Escritura: “1 El que desde siempre en el principio ἦν (in) existía y siempre es, lo que hemos oído, lo que hemos visto, contemplado con nuestros ojos, lo que han palpado nuestras manos, acerca del logos de la vida.
1 Sobre el Hijo y Logos de Dios: el cual existía en el principio, era y es coeterno antes que cualquier creación espiritual y material y lo que hemos escuchado, más lo que hemos visto con nuestros ojos y hemos vuelto a contemplar muchas veces con nuestros ojos espirituales y físicos), y lo que palparon nuestras manos acerca del enhipostasiado substanciado e increado Logos, el Cual en su interior co-eternamente tiene la vida y la transmite. 2 Y la vida se ha manifestado, la hemos visto, damos testimonio de ella y os anunciamos la vida eterna, que existía y estaba y está siempre junto al Padre y se nos ha manifestado.2. Y esta vida enhipostasiada ha tomado naturaleza humana y se ha manifestado entre nosotros y la hemos visto con nuestros ojos y damos testimonio oficialmente de ella; y os anunciamos la vida eterna que existía, es y estaba y está siempre junto al Padre y se ha apocaliptado-revelado a nosotros los Apóstoles y a muchos más hombres. (1Jn 1, 1-2)
Los santos Padres una vez que haya catartizado purgado y sanado su nus, psicoterapiadas sus psiques y santificaron su logos, hablaron sobre esta gnosis (increada) de Dios Trinitario. San Basilio el Grande dice en relación: “Nosotros decimos que conocemos a Dios por Sus energías… Porque Sus energías descienden a nosotros” (Epístola 234, 1, PG 32, 869AB). 2.357

Pero para que el hombre pueda conocer las divinas energías increadas debe constituirse a sí mismo recipiente limpio de la divina Jaris increada de Dios. Porque “con su enkéfalos-cerebro nadie puede comprender las divinas energías increadas, si primero no se ha ejercitado para vivirlas, para que opere, energice en su interior la Jaris de Dios.” (San Paisios el Aghiorita, Epístolas, 2, pag. 119)… http://www.logosortodoxo.com/γνωσισ-gnosis-conocimiento/
Y
http://www.logosortodoxo.com/psicot...s-consecuencias-en-la-vida-de-los-cristianos/
3306823
 
Jesucristo es Rey de reyes .. Y .no digo que yo sea el único rey de Jesucristo ... ni tampoco digo que es correcto decir que toda la Iglesia es rey ,sino los que vencieren reinaran por mil años

Creo que se refiere a la continuidad del Ministerio apostólico en el milenio .


Pablo decia ...

Fil 4:1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.

Ap 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

-Conozco ministros que de ponerle tantos precintos, cadenas y candados a su corona para que nadie se las robe, ya ni siquiera tienen cabeza con la que pensar.

-Lo importante es ser vencedores aquí y ahora reteniendo todo lo por gracia de Dios hemos recibido.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
No siempre hubo rey en Israel.

Jue 17:6 En estos días no había rey en Israel: cada uno hacía como mejor le parecía.

(Para los que niegan que la Biblia es también un libro histórico)
 
Ver el archivo adjunto 3306822(Estoy traduciendo esto y creo que va con el tema)

Catequesis de Αγιον Ορος Agion Oros, Athos
Hieromonje Gregorio, del Kelion-Caseta o Choza san Juan el Teólogo

La gnosis de Dios

La fe es el primer paso para acercarnos al misterio de Dios. “Sin la fe no es posible conocer a Dios”, dijeron los Santos que Le han conocido. ¿Pero cómo es posible para nosotros alcanzar la gnosis (increada) Dios?

El Cristo podía decir muchas cosas a Sus discípulos sobre el Dios Trinitario. Pero ellos no estaban en situación de entender estas verdades antes de la bajada del Espíritu Santo: “12 Todavía tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis comprender, retener y sobrellevar, a causa de vuestra imperfección.

“Pero cuando venga Aquel, el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad. Porque no os hablará por su cuenta, sino que os hablará lo que ha oído del Padre y os anunciará las cosas que habrán de ocurrir en mi Iglesia” (Jn 18, 12-13).

Lo mismo también para cada fiel, para conocer la verdad sobre el Dios Trinitario, deberá hacerse residencia del Espíritu Santo, y Él le conducirá a la gnosis de Dios, porque es la fuente de la teognosía. San Simeón el Nuevo Teólogo dice: “El Dios informa a los fieles, tal y como hizo con los santos Apóstoles por el envío y presencia del Espíritu Santo… Porque para que uno conozca los misterios de Cristo y entender el misterio de Su Economía divina… sólo con el Espíritu Santo es enseñado”. Hace falta mucha iluminación del Espíritu Santo para que uno pueda comprender los misterios ocultos de Dios” (Logos teológico I y ético I, 12, SC 122, 110-2 y 280).

Por supuesto que el Dios sobre Su esencia-usía es totalmente inconcebible y desconocido no sólo a los hombres sino también a los Ángeles. El evangelista Juan dijo que “18 A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo unigénito que es el Ὤν (on, existente, el ser, el que es, era y siempre es), que está en el seno del Padre, él nos ha apocaliptado=revelado, explicado y dado a conocer a Dios.18. A Dios nadie lo ha visto en su esencia; el Hijo unigénito que es el Ὤν (on, existente, el ser, el que es, era y siempre es), nacido de la esencia del Padre y está en el seno siempre inseparable del Padre, aquel nos ha apocaliptado=revelado, explicado y dado a conocer a Dios” (Jn 1,18), que significa que “la bienaventurada y santa Deidad sobre Su esencia es totalmente inexpresable y desconocida”. Realmente el Dios es “infinito e inconcebible, y esto sólo es lo que se concibe: Su infinidad y Su inconcebible” (San Máximo el Confesor “Respuestas sobre dudas”PG 91, 1168ª y san Juan Damasceno 1,4 PG32. 869AB). San Gregorio el Teólogo describe con la forma más expresiva lo inaccesible de la Deidad: “¿Oh, Tú que estás más allá del todo, con qué otro nombre es permitido para alabarte? ¡A Ti que ningún logos puede ponerte nombre! ¿Cómo puede captarte nus? ¡A Ti que ningún nus puede captarte! (Logos épicos teológicos 29, PG37, 507).

Sin embargo, mientras que Dios sobre Su esencia-usía es ininteligible, in-captable, no partícipe y desconocido, es posible hacerse conocido por Sus energías increadas. Nos lo dice san Juan, así que con el pasaje anterior no hay contradicción en la Escritura: “1 El que desde siempre en el principio ἦν (in) existía y siempre es, lo que hemos oído, lo que hemos visto, contemplado con nuestros ojos, lo que han palpado nuestras manos, acerca del logos de la vida.
1 Sobre el Hijo y Logos de Dios: el cual existía en el principio, era y es coeterno antes que cualquier creación espiritual y material y lo que hemos escuchado, más lo que hemos visto con nuestros ojos y hemos vuelto a contemplar muchas veces con nuestros ojos espirituales y físicos), y lo que palparon nuestras manos acerca del enhipostasiado substanciado e increado Logos, el Cual en su interior co-eternamente tiene la vida y la transmite. 2 Y la vida se ha manifestado, la hemos visto, damos testimonio de ella y os anunciamos la vida eterna, que existía y estaba y está siempre junto al Padre y se nos ha manifestado.2. Y esta vida enhipostasiada ha tomado naturaleza humana y se ha manifestado entre nosotros y la hemos visto con nuestros ojos y damos testimonio oficialmente de ella; y os anunciamos la vida eterna que existía, es y estaba y está siempre junto al Padre y se ha apocaliptado-revelado a nosotros los Apóstoles y a muchos más hombres. (1Jn 1, 1-2)
Los santos Padres una vez que haya catartizado purgado y sanado su nus, psicoterapiadas sus psiques y santificaron su logos, hablaron sobre esta gnosis (increada) de Dios Trinitario. San Basilio el Grande dice en relación: “Nosotros decimos que conocemos a Dios por Sus energías… Porque Sus energías descienden a nosotros” (Epístola 234, 1, PG 32, 869AB). 2.357

Pero para que el hombre pueda conocer las divinas energías increadas debe constituirse a sí mismo recipiente limpio de la divina Jaris increada de Dios. Porque “con su enkéfalos-cerebro nadie puede comprender las divinas energías increadas, si primero no se ha ejercitado para vivirlas, para que opere, energice en su interior la Jaris de Dios.” (San Paisios el Aghiorita, Epístolas, 2, pag. 119)… http://www.logosortodoxo.com/γνωσισ-gnosis-conocimiento/
Y
http://www.logosortodoxo.com/psicot...s-consecuencias-en-la-vida-de-los-cristianos/
Ver el archivo adjunto 3306823

No está mal lo que escribes.

No hay que olvidar "el arrepentimiento". Esto es un Don. Sin arrepentimiento no hay salvación.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
-Lo importante es ser vencedores aquí y ahora reteniendo todo lo por gracia de Dios hemos recibido.
Hermano Ricardo, aquí en la frase que has puesto está la clave: «con la Jaris-Gracia Divina luz y energía increada "en aquí y ahora", el eterno, perpetuo ο ésjato presente», que los santos Padres la repiten mucho esta frase, aprender a vivir en esto se llega a través del “sólo por hoy”…

… cuándo yo percibí a través de los santos Padres y lo puse en mi ascética ortodoxa en práctica mi vida ha cambiado y girado 180 grados… más tarde en otro aporte intentaré en 10-15 líneas escribir mi experiencia de esto poniendo las frases clave griegas y en español bíblicas y patrísticas y también hay que tener en cuenta los términos teológicos Ἐσχατολογία, esjatología y esjatología diacrónica y Aἰών-Eón-Siglo que intentaré volver a poner allí en el post del Foro… https://forocristiano.com/threads/lexico-de-palabras-helenicas-griegas.65174/page-12#post-3328016

Jaris!!!
 
No está mal lo que escribes.

No hay que olvidar "el arrepentimiento". Esto es un Don. Sin arrepentimiento no hay salvación.
Gracias por tu comentario positivo, simplemente que lo puesto no es mío, es de los santos Padres helénicos, yo solamente lo he traducido por mi reducido castellano… y sólo intento dar a los hispanohablantes las llaves o claves de los términos, logos o dogmas teológicos helénicos para id entendiendo poco a poco las Escrituras para edificación de la Iglesia…

Y sobre la ΜΕΤΑΝΟΙΑ – METANIA qué te voy a decir, toda la enseñanza patrística habla sobre ella además que el Evangelio empieza y acaba con la Metania… id a las naciones enseñándoles la ΜΕΤΑΝΟΙΑ – METANIA… infinitos son los encomios y el método de uno de los principales Misterios de nuestra Iglesia que los Padres dicen que es hasta el último suspiro de nuestra vida aquí terrenal y yo cuando entendí esto comprendí la duda que tenía ¿por qué los santos si son Santos, dicen hasta el último respiro se sus vidas que son pecadores?… Jaris
http://www.logosortodoxo.com/μετανοια-metania/

Ah, de las fuentes claras y reales, cosa que anhelo de muchoa aquí en el foro y además que muchos sin ir a las fuentes reales, no basta con eso sino que las calumnian y las tergiversan con sus mentiras...Jaris!!!
 

Adjuntos

  • 36137053_117434345829828_3821002034090344448_n.jpg
    36137053_117434345829828_3821002034090344448_n.jpg
    8,6 KB · Visitas: 0
Última edición:
Ver el archivo adjunto 3306822(Estoy traduciendo esto y creo que va con el tema)

Catequesis de Αγιον Ορος Agion Oros, Athos
Hieromonje Gregorio, del Kelion-Caseta o Choza san Juan el Teólogo

La gnosis de Dios

La fe es el primer paso para acercarnos al misterio de Dios. “Sin la fe no es posible conocer a Dios”, dijeron los Santos que Le han conocido. ¿Pero cómo es posible para nosotros alcanzar la gnosis (increada) Dios?

El Cristo podía decir muchas cosas a Sus discípulos sobre el Dios Trinitario. Pero ellos no estaban en situación de entender estas verdades antes de la bajada del Espíritu Santo: “12 Todavía tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis comprender, retener y sobrellevar, a causa de vuestra imperfección.

“Pero cuando venga Aquel, el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad. Porque no os hablará por su cuenta, sino que os hablará lo que ha oído del Padre y os anunciará las cosas que habrán de ocurrir en mi Iglesia” (Jn 18, 12-13).

Lo mismo también para cada fiel, para conocer la verdad sobre el Dios Trinitario, deberá hacerse residencia del Espíritu Santo, y Él le conducirá a la gnosis de Dios, porque es la fuente de la teognosía. San Simeón el Nuevo Teólogo dice: “El Dios informa a los fieles, tal y como hizo con los santos Apóstoles por el envío y presencia del Espíritu Santo… Porque para que uno conozca los misterios de Cristo y entender el misterio de Su Economía divina… sólo con el Espíritu Santo es enseñado”. Hace falta mucha iluminación del Espíritu Santo para que uno pueda comprender los misterios ocultos de Dios” (Logos teológico I y ético I, 12, SC 122, 110-2 y 280).

Por supuesto que el Dios sobre Su esencia-usía es totalmente inconcebible y desconocido no sólo a los hombres sino también a los Ángeles. El evangelista Juan dijo que “18 A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo unigénito que es el Ὤν (on, existente, el ser, el que es, era y siempre es), que está en el seno del Padre, él nos ha apocaliptado=revelado, explicado y dado a conocer a Dios.18. A Dios nadie lo ha visto en su esencia; el Hijo unigénito que es el Ὤν (on, existente, el ser, el que es, era y siempre es), nacido de la esencia del Padre y está en el seno siempre inseparable del Padre, aquel nos ha apocaliptado=revelado, explicado y dado a conocer a Dios” (Jn 1,18), que significa que “la bienaventurada y santa Deidad sobre Su esencia es totalmente inexpresable y desconocida”. Realmente el Dios es “infinito e inconcebible, y esto sólo es lo que se concibe: Su infinidad y Su inconcebible” (San Máximo el Confesor “Respuestas sobre dudas”PG 91, 1168ª y san Juan Damasceno 1,4 PG32. 869AB). San Gregorio el Teólogo describe con la forma más expresiva lo inaccesible de la Deidad: “¿Oh, Tú que estás más allá del todo, con qué otro nombre es permitido para alabarte? ¡A Ti que ningún logos puede ponerte nombre! ¿Cómo puede captarte nus? ¡A Ti que ningún nus puede captarte! (Logos épicos teológicos 29, PG37, 507).

Sin embargo, mientras que Dios sobre Su esencia-usía es ininteligible, in-captable, no partícipe y desconocido, es posible hacerse conocido por Sus energías increadas. Nos lo dice san Juan, así que con el pasaje anterior no hay contradicción en la Escritura: “1 El que desde siempre en el principio ἦν (in) existía y siempre es, lo que hemos oído, lo que hemos visto, contemplado con nuestros ojos, lo que han palpado nuestras manos, acerca del logos de la vida.
1 Sobre el Hijo y Logos de Dios: el cual existía en el principio, era y es coeterno antes que cualquier creación espiritual y material y lo que hemos escuchado, más lo que hemos visto con nuestros ojos y hemos vuelto a contemplar muchas veces con nuestros ojos espirituales y físicos), y lo que palparon nuestras manos acerca del enhipostasiado substanciado e increado Logos, el Cual en su interior co-eternamente tiene la vida y la transmite. 2 Y la vida se ha manifestado, la hemos visto, damos testimonio de ella y os anunciamos la vida eterna, que existía y estaba y está siempre junto al Padre y se nos ha manifestado.2. Y esta vida enhipostasiada ha tomado naturaleza humana y se ha manifestado entre nosotros y la hemos visto con nuestros ojos y damos testimonio oficialmente de ella; y os anunciamos la vida eterna que existía, es y estaba y está siempre junto al Padre y se ha apocaliptado-revelado a nosotros los Apóstoles y a muchos más hombres. (1Jn 1, 1-2)
Los santos Padres una vez que haya catartizado purgado y sanado su nus, psicoterapiadas sus psiques y santificaron su logos, hablaron sobre esta gnosis (increada) de Dios Trinitario. San Basilio el Grande dice en relación: “Nosotros decimos que conocemos a Dios por Sus energías… Porque Sus energías descienden a nosotros” (Epístola 234, 1, PG 32, 869AB). 2.357

Pero para que el hombre pueda conocer las divinas energías increadas debe constituirse a sí mismo recipiente limpio de la divina Jaris increada de Dios. Porque “con su enkéfalos-cerebro nadie puede comprender las divinas energías increadas, si primero no se ha ejercitado para vivirlas, para que opere, energice en su interior la Jaris de Dios.” (San Paisios el Aghiorita, Epístolas, 2, pag. 119)… http://www.logosortodoxo.com/γνωσισ-gnosis-conocimiento/
Y
http://www.logosortodoxo.com/psicot...s-consecuencias-en-la-vida-de-los-cristianos/
Ver el archivo adjunto 3306823
CONTINUACIÓN Y FINAL DEL CAPITULO ANTERIOR

Pero para que el hombre pueda conocer las divinas energías increadas debe constituirse a sí mismo recipiente limpio de la divina Jaris increada de Dios. Porque “con su enkéfalos-cerebro nadie puede comprender las divinas energías increadas, si primero no se ha ejercitado para vivirlas, para que opere, energice en su interior la Jaris de Dios.” (San Paisios el Aghiorita, Epístolas, 2, pag. 119).

El Dios creó al hombre así de modo que pueda conocer a Su Creador. Cuando creó a los hombres, “no los ha dejado privados de Su propia gnosis, para que no sea infructuosa e inútil la existencia de ellos… Porque si así fuera no tendría ninguna diferencia con los animales y las creaciones insensatas… Por tanto, para que esto no sucediese, el buen Dios… los crea “a Su imagen y semejanza…” (Gen, 1,26). De modo que con este carisma puedan comprender la icona-imagen, es decir, el Logos increado del Padre, y mediante a Él alcancen el reconocimiento del Dios Padre, “el que ha visto a mí ha visto al Padre…” (Jn, 14,9). Así conociendo a Su creador vivan una vida feliz y bienaventurada” (San Atanasio el Grande, “Sobre la encarnación del Logos”, 11, PG 25, 116AB).

El Cristo nos ha develado quiénes son los que en su interior verán a Dios: “Bienaventurados los catartizados o los han hecho la catarsis de su corazón, porque ellos verán contemplarán a Dios” (Mt 5,8). El que ha purgado y sanado su corazón de toda malicia y pazos, ve en su belleza la icona de Dios… Por tanto, viendo a sí mismo, ve en su interior a Dios que anhela… porque por esta icona se acerca y toca el Arquetipo” (San Gregorio de Nicea, “En las Bienaventuranzas” 6, PG 44, 1269C-1272B).

Para los Padres teoforos el verdadero teólogo es aquel que ha visto a Dios. “Aquel que se hizo digno aunque sea por poco a ver a Dios en Su doxa-gloria inefable de la divina luz… no le hará falta enseñanza de otro. Porque en su interior habita el Dios entero, el Cual le hace hablar, y le mistagogiza (inicia, instruye místicamente) en Sus ocultos misterios, de acuerdo con el santísimo logos dicho por Él, el misterio es mío y para los míos. (San Simeón el Nuevo Teólogo. Logos teológico 2, SC 122, 152).

San Gregorio el Teólogo, por sus zeópticas (visiones divinas), narra que el Dios “sólo con el nus se puede ser esciagrafiado o bosquejado, y por él muy limitadamente y levemente, no de lo que Él es en Su esencia, sino por Sus divinas energías increadas… La divina icona-imagen alumbra a nuestro nus –y sobre todo cuando está purgado, limpio y sano. Como un resplandor de un rayo que dura poco… de modo que por aquello se hace captable sea atraído hacía sí mismo… mientras que con lo incaptable o ininteligible provocar la admiración. Con la admiración, a continuación sea más amada, con la agapi-amor haciendo la catarsis, y con la catarsis constituyéndonos teómorfos, divinizados o de forma divina. Cuando ya nos hemos hecho teómorfos relacionarse, alternarse junto con nosotros Dios como hacia familiares. Y entonces, por decir algo atrevido, el Dios se une con dioses y se hace conocida a estos, “Dios con dioses unido y conocido” (Logos 38, 7, PG 36, 317 PC).
http://www.logosortodoxo.com/γνωσισ-gnosis-conocimiento/
Y

http://www.logosortodoxo.com/psicot...s-consecuencias-en-la-vida-de-los-cristianos/
3306828
 
Eso es un encaje de bolillos, nada más. Las Escrituras dicen otra cosa. Dices que no eres trinitario, pero dibujas el triángulo equilátero. Si tu tienes un hijo, no puedes decir que es una imagen tuya, ya que sois dos voluntades distintas.

Dios es UNO usuario leonés y es quien esta sentado es el trono . Eso es indiscutible y estamos de acuerdo en que Este es Dios Padre

Ahora en la Revelacion ese que esta sentado en el trono es LA GLORIA DE DIOS ¿ Vamos bien ?

Ahora fíjate en este texto que dio El Espíritu Santo

2 Corintios 4:6
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz,
es el que resplandeció en nuestros corazones,
para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.



En eso tropiezas
 
3306858(Estoy repasando esta traducción reciente y antes que la mande a un filólogo hispanohablane aprovecho para ponerla que va con el tema, posibles errores avisen por favor)
Catequesis de Αγιον Ορος Agion Oros, Athos
Hieromonje Gregorio, del Kelion-Caseta o Choza san Juan el Teólogo

2. El Dios Triádico o Trinitario
a) El Dios es Uno y Trinitario
b) El Dios Padre
c) El unigénito Hijo de Dios
d) El Espíritu Santo
e) La vida de la Santa Trinidad es αγάπη agapi
Ver también: http://www.logosortodoxo.com/catequesis-y-bautismo/ PARA MAYORES

a) El Dios es Uno y Trinitario

El Dios Trinitario es sin principio, indescriptible, inexpresable e inconcebible. Es omnipotente y pantocrátor (todopoderoso, gobernador de todo), creador de la creación visible y de la invisible. Él proviene para todo. Es la vida increada y la fuente de la vida, la luz increada y la fuente de la luz, es el bien y la fuente de todo bien.

San Gregorio el Teólogo teologiza: “El Dios siempre existía y existe y existirá, o más bien, siempre existe. Porque “existía” y existirá” es una parte de nuestro tiempo y de la naturaleza corruptible. Sin embargo, el Dios siempre existe, y esto muestra el nombre por el cual el Mismo se llama de Sí Mismo hablando a Moisés: ὁ Ὤν o on El existente o el ser existente. Toda Su existencia la tiene concentrada y la mantiene sobre Sí Mismo, la cual existencia no comenzó alguna vez ni terminará nunca, como un océano inmenso e ilimitado de esencia, el cual transciende todo concepto del tiempo y naturaleza”. (Logos 45,3 PG 36, 626C, “en el Éxodo 3,14”).

Creemos que el Dios es uno, es decir, una usía-esencia o sustancia y que existen tres hipostasis-personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La tres hipostasis-personas del Dios Trinitario en todo son Uno, excepto las tres cualidades o atributos hipostáticos: lo In-nacido o no nacido (del Padre), el nacimiento (del Hijo) y la procedencia (del Espíritu Santo) (San Juan Damasceno Ediciones, 1, 2, PG 94, 792C). La una Santa Trinidad son un Dios y se llama Trinidad por las tres hipostasis-personas (apocaliptadas-reveladas en el tiempo)… No preexistía de ninguna manera una de las personas, sea entre Padre e Hijo, sea entre Hijo y Padre, sea los dos también con el Espíritu Santo… Porque tenían simultaneo el sin principio comienzo o principio y la coeternidad”. Por tanto, no existía nunca el Padre sin el Hijo, ya que no sería posible ser llamado Padre sin el Hijo, (San Simeón el Nuevo Teólogo, Teológico, 1, SC 122, 106).

Ningún ejemplo de la creación puede reflejar la Deidad Trinitaria. Pero podemos ser ayudados un poco de los ejemplos que utilizaron los santos Padres. San Gregorio Palamás utiliza la siguiente icona, imagen: “el esplendor o brillantez del sol nace de él y el rayo solar procede de él. Llega hasta nosotros, y nunca se separa del disco del sol ni el resplandor ni el rayo. Tal como estamos llamando el rayo y el esplendor sol, no damos a entender a otro sol sino al uno único, así llamando Dios al Logos de Dios y el Espíritu Santo, no entendemos otro Dios sino Aquel que es considerado sin principio y eternamente junto con el sin principio Logos y Espíritu Santo. Y así nos ha enseñado a creer y confesar el mismo Cristo, el Logos de Dios, (Logos a Jionas, Obras 4, 152-3).

Con la encarnación de Cristo resplandeció la Luz increada Trinitaria en el mundo. San Gregorio el Teólogo recalca que el logos del Evangelista, “Ἦν τὸ φῶς τὸ ἀληθινόν, ὃ φωτίζει πάντα ἄνθρωπον ἐρχόμενον εἰς τὸν κόσμον…El Logos era y siempre es la Luz (increada) verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. 9. Como Hijo y Logos de Dios, segunda hipóstasis-persona de la Santa Trinidad era y es siempre el Cristo, la luz increada y verdadera, la única fuente increada de la luz que ilumina a cada hombre que viene a este mundo; el Santo dice equivalentes, iguales también a las tres personas de la Santa Trinidad. Y continúa: “Esto es lo que daba a entender el Profeta diciendo: “En tu luz vemos la luz”. Y nosotros hemos visto, vivido, experimentado y predicamos una teología concisa y sencilla de la Santa Trinidad: gracias a la Luz (increada), el Espíritu Santo, hemos entendido que el Hijo es Luz (increada) que proviene de la Luz (increada) el Padre”, (Logos 31, 3, PG 36, 136BC)…

b) El Dios Padre

Creemos en un Dios Padre, Pantocrator. Es decir, creemos que el Dios Padre es el principio y el fin de todo, y sólo Él existe sin causa principio y nacimiento. Es genitor de Su unigénito Hijo y proyector del Espíritu Santo. Es el creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible.

El creador Dios se llama también Padre de todas las creaciones a causa de Su creación, formación y providencia sobre ellas. Se llama especialmente Padre de todos los Cristianos, los cuales por el Santo Bautismo se han convertido y hecho por la Jaris (gracia divina, energía increada) hijos de Dios. “Pero es Padre natural sólo del Hijo unigénito, de nuestro Señor Jesús Cristo. No se hizo Padre en un momento dado o concreto, sino que es siempre Padre del Hijo unigénito. Porque no ha cambiado de opinión y después se hizo Padre, mientras que antes era estéril, sin hijo, sino que antes de cualquier otra hipóstasis y antes de cualquier otra vida, antes de la creación del tiempo y de los siglos, el Dios tiene el axioma de la paternidad. Y se enorgullece más de esto a pesar de Sus otros muchos axiomas”, (Eutimio Zigavinós, En Juan 20, PG 129, 1484B y san Cirilo de Jerusalén, Katequesis de los iluminados, 7,5 B 39, 103);

c) El unigénito Hijo de Dios

Creemos en un Señor Jesús Cristo, el Hijo de Dios, el nacido del Padre antes de todos los siglos. Luz (increada) de Luz (increada) del Dios verdadero, nacido y no creado, consubstancial del Padre por el que todo se hizo. Es decir, creemos también en Jesús Cristo, Quien ha nacido por el Padre “sin pazos, impasivamente, intemporalmente e incorporalmente”. Es decir, Su nacimiento de el Padre es preeterno, perpetuo y como es incorpóreo es también sin pazos (sin pasión). San Gregorio el Teólogo comenta que: “Pues, que el nacimiento de Dios que sea honrado por el silencio. Para ti es bastante que sepas que ha nacido. El “cómo nació” ni los ángeles pueden entenderlo” (29,2 y 8, PG 36, 76B y 84C)

El Hijo se llama unigénito, porque sólo Él nació del único Padre, y sobre todo “monotropos de modo único y no como los cuerpos”. El Hijo de Dios es Dios verdadero, el Cual ha nacido de el Padre y no fue formado o creado como las creaciones. Es omousios- misma esencia o sustancia con el Padre. Con estas formulaciones se refutan muchas doxasías-opiniones y alabanzas heréticas, como, el Arrianismo, Nestorianismo, etc… que perturbaron la Iglesia.

d) El Espíritu Santo

Creemos “en el Espíritu Santo, Señor, Dador de vida, que procede del Padre. Que es adorado y glorificado con el Padre y el Hijo, y que habló por los profetas”. Es decir, creemos que el Espíritu Santo es increado, creador, es Dios consubstancial con el Padre y el Hijo. El Espíritu Santo siempre es incluido y consagrado junto con el Padre y el Hijo… Santifica, no se santifica, deifica no se deifica… Es invisible, atemporal, inalterable… omnipotente…. Es vida y vivifica. Luz increada y donador de luz, el mismo es bondad y fuente de bondad… Espíritu de adopción, verdad y Sofía-sabiduría” (San Gregorio el Teólogo, Logos 30, 20, PG 36, 129A).

El Espíritu Santo emana “también del Padre, pero no por nacimiento sino por procedencia. Y que existe diferencia entre nacimiento y procedencia, de esto hemos sido enseñados. Pero de qué forma o modo se diferencia para nada hemos sido enseñados”. La procedencia del Espíritu Santo “es otro modo de existencia, incomprensible y desconocido, igual que incomprensible el nacimiento del Hijo” (San Juan Damasceno, Edición, 1,8 PG 94, 824A).

Por la frase “procede de el Padre” se derrumba la herejía posterior francolatina del Filoque, es decir, que el Espíritu Santo procede también del Hijo. Juan el evangelista, por el cual los Padres teoforos (portadores de la luz increada) formularon la frase del Símbolo de Fe, es muy claro: (Jn 15,26, Jn 20,22) Es decir, la verdad que acepta la Iglesia es que el Espíritu Santo procede perpetuamente y preeternamente de el Padre, y es enviado por Hijo, después de Su encarnación al mundo para nuestra sotiría redención, sanación y salvación, (San Gregorio Palamás, Logos 2, “Sobre procedencia” 10; escritos 1,86-87).

Este añadido del filioque aparentemente pequeño que confunde y mezcla la procedencia esencial del Espíriu Santo de el Padre con la donación de la jaris del Espíritu por el Hijo, introduce a la dualidad de dos principios en la Santa Trinidad. Pero “no es posible que el uno y único Espíritu Santo tenga el principio de dos principios, como dicen los francolatinos… Según los santos Padres “blasfeman los que introducen esta novedad… Por eso también los misterios (sacramentos) de ellos no tienen la divina Jaris (gracia, energía increada), ya que rechazan, subestiman y rebajan la Jaris increada del Espíritu Santo. Lo unificado y sencillo Espíritu de Dios lo transforman en compuesto y complicado… e introducen dos causas en la Santa Trinidad” (San Simeón de Tesalónica, “Diálogo contra las herejías, 32 PG 155, 157B y Epístola sobre las bienaventuranzas pag 236).

Los santos Padres para protegernos de varias y distintas declinaciones heréticas, nos exhortan “salvaguardar lo que el Espíritu Santo nos ha apocaliptado-revelado, y no introducir nada añadido en lo que ha sido apocaliptado por y a los Santos”. Y en efecto, el Sexto Sínodo Ecuménico define que no sea nada quitado ni añadido en el Símbolo de la Fe, mientras que el Séptimo anatematiza a los que intentan algo así” (San Simeón de Tesalónica. Epístola Dogmática, 14 pag 214).

La filoxenía de Abraham

3306857
 
Última edición:
La diferencia entre Jesucristo hombre y todos nosotros es que Jesus salió del Padre y luego volverá al Padre ...a diferencia de nosotros

Jn 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
No mienta hermano
Usted no cree q Jesus salio del Padre ,,usted cree que jesus es el mismo Padre encarnado y no el hijo encarnado o el verbo encarnado.

Una cosa es salir de alguien y otra es encarnarse en alguien
 
No mienta hermano
Usted no cree q Jesus salio del Padre ,,usted cree que jesus es el mismo Padre encarnado y no el hijo encarnado o el verbo encarnado.

Una cosa es salir de alguien y otra es encarnarse en alguien
A ver tu usas términos o conceptos que yo no uso jamás
Eso de que yo creo que "Jesús es el PADRE ENCARNADO " es un disparate tuyo y una falacia
Yo no creo en tal encarnación ni del Padre ni de un imaginario Hijo preexistente
Yo creo en la manifestación
según 1 Tim 3 .16

1Ti 3:16 E indiscutible mente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.


Por tanto Jesucristo hombre es la manifestación en carne de Dios Padre [ Salio del padre ]
y luego Dios vino a morar en su Hijo para hacer los milagros y las señales
Dios Padre estaba en su Hijo según 2 Corintios 5:9


2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.



Asi que ni sospechas de mi doctrina pues tu marca te lo impide