TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Jamás negué que La Palabra fuera Dios, (Jn. 1: 18) lo que si niego es que el fuera El Dios Todopoderoso.

Ahora, lo realmente extraño, es que ese supuesto escrito, no se hallará entre los manuscritos del mar muerto.

Ha, se me pasaba, por favor no trates de hacer una cruzada contra otras creencias. Tu eres mucho más ínteligente y eres capaz de elaborar un muy buen argumento.

El escrito es Juan 1:1, no se porque un documento cristiano tenga que hallarse entre los manuscritos del mar muerto para ser vàlido. ¿Eres Qumramita?

No entendí el punto de las cruzadas. Uno tiene derecho a mostrar donde cree que las otras religiones se equivocan.
 
Esteban, al igual que Pablo vieron una visión, no lo vieron personalmente.

Recuerda que Jesús una vez vuelto a los cielos, volvió a ser un espiritu igual que su Padre, concecuentemente invisible al ojo humano.

Ustedes los Testigos de un tal Jehová se esmeran en desvirtuar a Jesucristo

1.- Que El Verbo era un dios mas chico y que ese dios unigenito era Miguel ... al cual dios mató y le transfirio la vida a Jesus hombre ..

2,. Que Jesucristo actual es un espiritu sin cuerpo ... y que su cuerpo visible su dios lo tiene reservado en un planeta secreto [ Musica de la guerra de las galaxias ]

Y ahora esta inconsistencia de 1 Timoteo 6 :16

Dices que nadie ha visto a Jesus ... y Esteban lo vio .. y la Escritura dice que tras la resurreccion fue VISTO por los angeles . y que ahora ministra en el cielo como Sumo sacerdote ... como El Mediador
Y que en su Venida de apoc 1 :7 Todo ojo lo verá lo cual por supuesto ustedes niegan al igual que todas las profecias en donde dice que EL SERA VISTO , incluidas las profecias de Mateo 24 . lucas 21 y Marcos 13


(Mateo 24:30 (Testigos de Jehova) (TNM))
Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

Es solo perder tiempo con ustedes
 
Porque a Jesús, una vez que volvió a los cielos y "se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas", nadie lo ha visto.

Por qué escriben sin tener en cuenta que Jesucristo sigue manifestándose visualmente y ya varias veces lo he visto con Palabras o actitudes, pero ninguna más grandiosa que cuando era un infante y vi los cielos abiertos y Jesús como un gigante con su túnica impecablemente blanca y su callado mirándome con sus ojos que era la prueba que eso era algo vivo y debo reconocer que sin santidad nadie verá al Señor y resulto nuevamente visible cuando nací de nuevo y Pablo tuvo varios encuentros pero la primera vez la luz lo encegueció porque estaba en pecado y sin justificación.

Entiendo que no es una promesa que a todo el mundo se le deba aparecer, sino que en mí tenía un propósito ministerial que se está ejecutando y promesas de restauración de la bendición al pueblo de Israel desde los tiempos de Moisés por medio de Jesucristo.

Saludos.
 
Ustedes los Testigos de un tal Jehová se esmeran en desvirtuar a Jesucristo

1.- Que El Verbo era un dios mas chico y que ese dios unigenito era Miguel ... al cual dios mató y le transfirio la vida a Jesus hombre ..

2,. Que Jesucristo actual es un espiritu sin cuerpo ... y que su cuerpo visible su dios lo tiene reservado en un planeta secreto [ Musica de la guerra de las galaxias ]

Y ahora esta inconsistencia de 1 Timoteo 6 :16

Dices que nadie ha visto a Jesus ... y Esteban lo vio .. y la Escritura dice que tras la resurreccion fue VISTO por los angeles . y que ahora ministra en el cielo como Sumo sacerdote ... como El Mediador
Y que en su Venida de apoc 1 :7 Todo ojo lo verá lo cual por supuesto ustedes niegan al igual que todas las profecias en donde dice que EL SERA VISTO , incluidas las profecias de Mateo 24 . lucas 21 y Marcos 13


(Mateo 24:30 (Testigos de Jehova) (TNM))
Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

Es solo perder tiempo con ustedes
Ya te dije, Esteban lo vio en visiones, algo similar a esto:
La Biblia de las Américas
Sucedió que en el año treinta, al quinto día del cuarto mes, estando yo entre los desterrados junto al río Quebar, los cielos se abrieron y vi visiones de Dios.

¿O realmente crees, que los cielos se abrieron de manera literal?
 
Ya te dije, Esteban lo vio en visiones, algo similar a esto:
La Biblia de las Américas
Sucedió que en el año treinta, al quinto día del cuarto mes, estando yo entre los desterrados junto al río Quebar, los cielos se abrieron y vi visiones de Dios.

¿O realmente crees, que los cielos se abrieron de manera literal?

Osea ¿Tú crees que una visión es una clase especial de alusinación fantástica sansionada por Dios?
 
La Biblia lo dice más claro que yo.
La Biblia de las Américas Hch. 10: 3
Como a la hora novena del día, vio claramente en una visión a un ángel de Dios que entraba a donde él estaba y le decía: Cornelio.

Conozco lo que dice la Biblia. Sé muy claro que ea Una visión (algo que al parecer tu ignoras o le atribuyes el sentido que mejor te parece). Lo que te esto preguntando es sencillo de contestar.

¿Tú crees que una visión es una clase especial de alusinación fantástica sansionada por Dios?
 
Conozco lo que dice la Biblia. Sé muy claro que ea Una visión (algo que al parecer tu ignoras o le atribuyes el sentido que mejor te parece). Lo que te esto preguntando es sencillo de contestar.

¿Tú crees que una visión es una clase especial de alusinación fantástica sansionada por Dios?
Es una manera en que Él Omnipotente, transmite sucesos trascendentales, que aún no han acontecidos, aunque no fantásticas.

Reina Valera Gómez Núm. 12: 6
Y Él les dijo: Oíd ahora mis palabras: Si entre vosotros hubiere profeta de Jehová, yo le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
 
Última edición:
Mucho se ha escrito sobre la Si Trinidad de Dios y la No trinidad de Dios ...
Los que no creen en la trinidad de Dios generalmente no creen tampoco en la deidad de Cristo o en defecto no creen en la completa humanidad de Cristo hombre
Los que creen en la trinidad de Dios aseveran que en el principio habían tres personas distintas parlando entre ellas y que semejante trió de personas es UN DIOS .-


En lo que respecta a la deidad del Hijo ..creen que el Hijo fue engendrado por otro Dios distinto pero que igual se habla de la deidad de un Hijo eterno .
Tuve esta revelación hace años cuando comenzaba mi carrera cristiana
Soñaba que estaba en un espacio muy abierto y que habían muchos pero muchos , miles de predicadores , los cuales discutían entre ellos ,en grandes discusiones teológicas
Hasta que se acerco un varón anciano y le pregunte ¿ Por que discuten tan acaloradamente ?
Y el anciano me mostró una piedra triangular ...la cual tenia un nombre grabado en un idioma semita antiguo y me dijo : " Es por causa de esta piedra "

Entonces me pasó la piedra [ Parecía que todos la tuvieron en sus manos ] y yo la puse en mi mano derecha , entonces las letras de la piedra como si tuvieran vida se movieron y cambiaron y pude leer claramente el Nombre que tenia .Entonces proclamé el Nombre misterioso
y algo ocurrió ...Dios desde el cielo dio su Gran Voz ..la cual se escucho en todas partes como voces de trueno


Todos callaron y entonces Dios dijo : "Del Nombre de esta piedra [ Declaró El Nombre publicamente ] te levanto como profeta "
Entonces apreté la piedra y fuego sentí que corría por todo mi ser y sali de la visión ..desperté mojado en sudor muy conmocionado por oír la Voz de nuestro Dios .
Y esa mi confianza y denuedo para Proclamar el Nombre del Mesías como el UNICO Nombre o identidad de Dios y que sus manifestaciones tienen su Nombre y nada mas .


Terrible el concepto de Dios de los trinitarios.. Monstruoso si se entiende lo que estos barbaros enseñan ..Veamos

Al afirmar que DIOS no es una persona sino que es un TRIO de personas ..despersonalizan a Dios ..haciendolo Algo o peor lo hacen una cosa sin identidad unica



Si tu dices que la Trinidad es compuesta de tres SERES distintos entonces son tres dioses distintos o el lenguaje pierde su sentido en forma absurda y tonta ..un dios con tres cabezas

Notrinidad ...te conviene mas


Si Jesús es Dios y el Espíritu Santo es Dios, pues uno y uno son dos. Y si el Padre es Dios, pues son tres dioses. Y si sólo hay un Dios, el Padre, pues los otros dos no pueden ser Dios.
Un trébol tiene tres hojas, y es un sólo trébol, pero cada hoja NO ES UN TRÉBOL, es una hoja. El agua, puede ser líquida, sólida o gaseosa. En tres formas y siempre es H2O. Pero cuando es líquida NO ES sólida. Y si es sólida, NO ES, gaseosa. O está en un estado o está en otro, pero nunca está en los tres a la vez.
Así que si Jesús es Dios, mientras lo sea, el Padre y el Espíritu santo no pueden ser Dios. Es decir, que mientras uno de los tres sea Dios, los otros dos no pueden serlo.


 
Si Jesús es Dios y el Espíritu Santo es Dios, pues uno y uno son dos. Y si el Padre es Dios, pues son tres dioses. Y si sólo hay un Dios, el Padre, pues los otros dos no pueden ser Dios.
Un trébol tiene tres hojas, y es un sólo trébol, pero cada hoja NO ES UN TRÉBOL, es una hoja. El agua, puede ser líquida, sólida o gaseosa. En tres formas y siempre es H2O. Pero cuando es líquida NO ES sólida. Y si es sólida, NO ES, gaseosa. O está en un estado o está en otro, pero nunca está en los tres a la vez.
Así que si Jesús es Dios, mientras lo sea, el Padre y el Espíritu santo no pueden ser Dios. Es decir, que mientras uno de los tres sea Dios, los otros dos no pueden serlo.

Es el Espíritu que es gobernado por Dios, el verdadero Dios y es el que puede manifestarse como Padre, como Hijo y como el Espíritu Santo y Jesús dijo siempre que hace la voluntad del Padre porque unos son.
Saludos.
 
Es una manera en que Él Omnipotente, transmite sucesos trascendentales, que aún no han acontecidos, aunque no fantásticas.

Reina Valera Gómez Núm. 12: 6
Y Él les dijo: Oíd ahora mis palabras: Si entre vosotros hubiere profeta de Jehová, yo le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

¿Quién aparecerá? ¿Quién hablará?
 
¿Quién aparecerá? ¿Quién hablará?
Job 33
Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;
Pero el hombre no entiende.

15 Por sueño, en visión nocturna,
Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Cuando se adormecen sobre el lecho,

16 Entonces revela al oído de los hombres,
Y les señala su consejo,

17 Para quitar al hombre de su obra,
Y apartar del varón la soberbia.

18 Detendrá su alma del sepulcro,
Y su vida de que perezca a espada.
 
Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si QUIERES que HABLE CONTIGO... RESPONDE a lo que TE PREGUNTO... pues NO ME GUSTA HABLAR con una PARED... porque al FINAL SÓLO ME SIRVE para JUGAR al FRONTÓN... pero AL FINAL... ¡UNO SE TERMINA CANSANDO!

Yo PREFIERO SACAR CONCLUSIONES PROVECHOSAS de las CONVERSACIONES que MANTENGO... porque SI NO PIERDO el INTERÉS... y HAY OTROS con los que PUEDO TENER CONVERSACIONES MÁS EDIFICANTES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si como no

Juan
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si QUIERES que HABLE CONTIGO... RESPONDE a lo que TE PREGUNTO... pues NO ME GUSTA HABLAR con una PARED... porque al FINAL SÓLO ME SIRVE para JUGAR al FRONTÓN... pero AL FINAL... ¡UNO SE TERMINA CANSANDO!

Yo PREFIERO SACAR CONCLUSIONES PROVECHOSAS de las CONVERSACIONES que MANTENGO... porque SI NO PIERDO el INTERÉS... y HAY OTROS con los que PUEDO TENER CONVERSACIONES MÁS EDIFICANTES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si QUIERES que HABLE CONTIGO... RESPONDE a lo que TE PREGUNTO... pues NO ME GUSTA HABLAR con una PARED... porque al FINAL SÓLO ME SIRVE para JUGAR al FRONTÓN... pero AL FINAL... ¡UNO SE TERMINA CANSANDO!

Yo PREFIERO SACAR CONCLUSIONES PROVECHOSAS de las CONVERSACIONES que MANTENGO... porque SI NO PIERDO el INTERÉS... y HAY OTROS con los que PUEDO TENER CONVERSACIONES MÁS EDIFICANTES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Si como no..

Gracias Cuando Jesús respondió a una pregunta de Tomas
Dijo que el que lo ve a el ha visto a su padre, dos personas no tres

De nuevo la siguiente explicación de Jesús muestra que esto era así
debido a que represento fielmente a su padre
hablo sus palabras e hizo sus obras JUAN 14;10-11

En esa misma noche de su muerte dijo a sus discípulos que el padre es mayor que el JUAN 14:28

Y quienes moran con la personas es Jesus y su padre
dos personas distintas.
 
Es el Espíritu que es gobernado por Dios, el verdadero Dios y es el que puede manifestarse como Padre, como Hijo y como el Espíritu Santo y Jesús dijo siempre que hace la voluntad del Padre porque unos son.
Saludos.

Pero ¿Donde dice la biblia eso?...Por lo que yo veo dice todo lo contrario
Jesús la palabra antes de venir a la tierra fue la primera creación de Jehova

El espíritu santo es una fuerza, Dios usa esa fuerza, por ejemplo se llenaron de espíritu santo en el pentecostes
¿Se llenaron de una persona?..no

ellos se llenaron de la fuerza activa de Dios

De la misma manera dice que Dios derrama una porción de su espíritu
¿Se puede derramar a una persona
y mas no toda, si no solo una porción de ella?

Dios tiene su nombre-Jehova
El hijo de Dios tiene su nombre JESÚS
Note que el espíritu santo no tiene nombre
¿Sera porque es una fuerza y no una persona?
 
Miniyo


Si como no

Juan

Si como no..

Gracias Cuando Jesús respondió a una pregunta de Tomas
Dijo que el que lo ve a el ha visto a su padre, dos personas no tres

De nuevo la siguiente explicación de Jesús muestra que esto era así
debido a que represento fielmente a su padre
hablo sus palabras e hizo sus obras JUAN 14;10-11

En esa misma noche de su muerte dijo a sus discípulos que el padre es mayor que el JUAN 14:28

Y quienes moran con la personas es Jesus y su padre
dos personas distintas.

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

TIENES que ENTENDER que CUANDO JESÚS DICE que el PADRE y ÉL... VENDRÁN a MORAR en el CREYENTE... QUIEN REALMENTE VIENE a MORAR en el CREYENTE (Juan 14:23)... ES el ESPÍRITU SANTO... QUIEN ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... MORANDO en CADA CREYENTE... mientras que el PADRE ESTÁ SENTADO en su TRONO JUNTAMENTE con su HIJO (Apocalipsis 3:21)... al TIEMPO que SON ADORADOS por TODOS sus HIJOS... en el REINO de los CIELOS. Apocalipsis 7:10-17

HAY un ÚNICO DIOS... pues ESTÁN UNIDOS... y SON UNO. Juan 10:30 "Yo y el Padre uno somos."

Apocalipsis 7:10-11
y clamaban a gran voz, diciendo: LA SALVACIÓN PERTENECE A NUESTRO DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; Y SE POSTRARON SOBRE SUS ROSTROS DELANTE DEL TRONO, Y ADORARON A DIOS
...
Apocalipsis 7:17
porque EL CORDERO QUE ESTÁ EN MEDIO DEL TRONO LOS PASTOREARÁ, y los guiará a fuentes de aguas de vida; Y DIOS ENJUGARÁ TODA LÁGRIMA DE LOS OJOS DE ELLOS.

Y si PREGUNTAS... ¿DÓNDE ESTÁ el ESPÍRITU SANTO? ... el ESPÍRITU SANTO ESTÁ en el CORAZÓN de TODOS los que ADORAN... y que SON UNO con DIOS.

Juan 17:22
LA GLORIA QUE ME DISTE, YO LES HE DADO, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO.

Apocalipsis 3:21
AL QUE VENCIERE, LE DARÉ QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASÍ COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO.​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
“Yo y el Padre somos uno”? (Juan 10:30) Sí, lo dijo.
No obstante, esta declaración ni siquiera sugiere una “Trinidad,”
puesto que él solo habló de dos que eran uno, no de tres.

Pueden sus discípulos convertirse en una persona
Claro que no se pueden convertir en una sola persona

Jesús seguramente no estaba contradiciendo los textos bíblicos que ya hemos leído.
Lo que quiso decir con esta expresión él mismo lo aclaró más tarde
cuando oró acerca de sus seguidores pidiendo que “ellos sean uno así como nosotros somos uno.” (Juan 17:22)
Jesús y su Padre son “uno” por el hecho de que Jesús está en plena armonía con su Padre.
Y él oró que todos sus seguidores igualmente estuvieran en armonía con su Padre, con Jesús y unos con otros.
 
Pero ¿Donde dice la biblia eso?...Por lo que yo veo dice todo lo contrario
Jesús la palabra antes de venir a la tierra fue la primera creación de Jehova

El espíritu santo es una fuerza, Dios usa esa fuerza, por ejemplo se llenaron de espíritu santo en el pentecostes
¿Se llenaron de una persona?..no

ellos se llenaron de la fuerza activa de Dios

De la misma manera dice que Dios derrama una porción de su espíritu
¿Se puede derramar a una persona
y mas no toda, si no solo una porción de ella?

Dios tiene su nombre-Jehova
El hijo de Dios tiene su nombre JESÚS
Note que el espíritu santo no tiene nombre
¿Sera porque es una fuerza y no una persona?

Ya comenzaste mal porque Jesús no fue creado sino engendrado y eso es una enseñanza de malas religiones

Hebreos 1:5 [ El Hijo, superior a los ángeles ] Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, m y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Y luego

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Sabemos que son dos personas distintas pero un solo espíritu

Efesios 4 La unidad del Espíritu 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Una fuerza por sí sola no habla y ni escucha, pero si el Espíritu Santo

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Claramente tiene los atributos de un ser divino y dice no hablará por su cuenta es decir lo puede hacer y la figura bíblica es una paloma que reprenda la paz y la santificación, pero es una persona divina que procede del Padre.

La palabra derramar es esparcir un líquido o una sustancia fuera del recipiente en que están contenidos, pero es una vista metafórica porque Dios no es un líquido pero en Hebreos 1:3 habla que Jesucristo es la imagen de la sustancia de Dios ,que es el componente principal de los cuerpos, susceptible de toda clase de formas y de sufrir cambios, es decir Jesucristo es Dios porque tiene la misma sustancia (espíritu) pero otra forma (Hijo) por eso Jesús insistió que él y su Padre uno somos y el Espíritu Santo es la sustancia que no es derramada que hace que estemos en comunión con Dios pero esto es algo palpable y comprobable en la persona que lo está, como yo lo estoy desde que nací de nuevo y que permite tener experiencias espirituales con el Reino de Dios.

Saludos.
 
“Yo y el Padre somos uno”? (Juan 10:30) Sí, lo dijo.
No obstante, esta declaración ni siquiera sugiere una “Trinidad,”
puesto que él solo habló de dos que eran uno, no de tres.

Pueden sus discípulos convertirse en una persona
Claro que no se pueden convertir en una sola persona

Jesús seguramente no estaba contradiciendo los textos bíblicos que ya hemos leído.
Lo que quiso decir con esta expresión él mismo lo aclaró más tarde
cuando oró acerca de sus seguidores pidiendo que “ellos sean uno así como nosotros somos uno.” (Juan 17:22)
Jesús y su Padre son “uno” por el hecho de que Jesús está en plena armonía con su Padre.
Y él oró que todos sus seguidores igualmente estuvieran en armonía con su Padre, con Jesús y unos con otros.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VEO que tus ARGUMENTOS sólo CONSISTEN en NEGAR a CRISTO JESÚS y SU TESTIMONIO CLARO y ESPECÍFICO... y ESO TE RETRATA como PERTENECIENTE al espíritu del ANTICRISTO.

A VER... ¿ACASO NO ES JESUCRISTO QUIEN HABLA del PADRE y del ESPÍRITU SANTO como PERSONAS DIFERENTES de ÉL MISMO? ¿ACASO NO LLAMA la BIBLIA... DIOS... al PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO? ¿ACASO MIENTE la BIBLIA? ¿Y CÓMO ES POSIBLE que SI el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... SEAN LLAMADOS DIOS... por el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... SI NO ES VERDAD que las TRES PERSONAS en UNIDAD... SON DIOS?

Así que NO VOY a INSISTIR MÁS... PUESTO que TE EMPEÑAS en RECHAZAR de PLANO el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO DA en la BIBLIA... ¿CÓMO PUEDO ESPERAR que RECIBAS mi TESTIMONIO... SI TE OBSTINAS en RECHAZAR el TESTIMONIO de DIOS... ESCRITO en SU PALABRA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición: