TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

No puedo decir que soy pentecostal de denominación, pero si me identifico más con los metodistas pentecostales que son muchos los pueblos en Chile y Argentina de este origen y tenemos profetas y profecías y muchas veces habla Dios Padre y se identifica como Jehová de los Ejércitos, aún hoy y cuando habla sin identificarse en primera persona es Jesucristo y su manifestación además puede ser visual y u olfativa con el aroma a aceite de la unción y el fuego del Espíritu Santo que lo inunda todo y soy ministro por la boca de Jesucristo y no porque yo creí , soñé o me dijeron y sino por la profecía y la imposición de su mano al verdadero presbiterio de la Iglesia de Cristo.
Saludos.

Hola rey pacífico, me ha llamado la atención lo que aquí dices, podrías hablarnos algo más sobre esas manifestaciones, no quiero que te sientas obligado a hacerlo si no quieres lo comprendo. Gracias.
 
Tienes fallos de memoria

Para nada mi memoria es muy buena


( sic) ...creo que decías que no usarías ropa usada (sic)

Aca en Chile la ropa es muy barata … que no vale la pena usar lo que botan los ricos
No es una doctrina sino mi decencia …. y mi estilo de vestir
Como dice Judas ...Aborreciendo aun la ropa contaminada con la carne

]Jud 1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

( sic) …
y es imposible buscar en decenas de miles de mensajes de tu multilink, en este y en varios foros (sic)

Pues yo respondo por lo que escribo y no por lo que inventas y me sacas de contexto

Con ese argumento podrias endilgarme cualquier mentira y finalmente decir que es imposible traer una cita mia .- Eso es ser MENTIROSO y CANALLA .-


(sic)...y tu dualismo parafraseando es tu Karma de lo mal que estas espiritualmente y siempre has sido un discriminador .
(sic)
Mi dualismo … Mira yo creo en UN DIOS asi que en ese aspecto soy UNICISTA .
Discriminador de ti … ¿ Dime cuando te he discriminado ? Mentiroso.-
(sic)
El que desconoce el nombre de Jehová nunca escucho a Dios en profecía y es usted el que menosprecia a Dios como los Testigos rebajando al Espíritu Santo a una fuerza . (sic)

Mentiroso eres … y mientes para mi EL ESPIRITU SANTO es DIOS verdadero y Dios nunca se ha llamado Jehova ni aun en tu etnia . [/SIZE]
de tu multilink, en este y en varios foros[/QUOTE][/SIZE]

Pues yo respondo por lo que escribo y no por lo que inventas y me sacas de contexto

Con ese argumento podrias endilgarme cualquier mentira y finalmente decir que es imposible traer una cita mia .- Eso es ser MENTIROSO y CANALLA .-
 
Última edición:
Para nada mi memoria es muy buena


( sic) ...creo que decías que no usarías ropa usada (sic)

Aca en Chile la ropa es muy barata … que no vale la pena usar lo que botan los ricos
No es una doctrina sino mi decencia …. y mi estilo de vestir
Como dice Judas ...Aborreciendo aun la ropa contaminada con la carne

]Jud 1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

( sic) …
y es imposible buscar en decenas de miles de mensajes de tu multilink, en este y en varios foros (sic)

Pues yo respondo por lo que escribo y no por lo que inventas y me sacas de contexto

Con ese argumento podrias endilgarme cualquier mentira y finalmente decir que es imposible traer una cita mia .- Eso es ser MENTIROSO y CANALLA .-


(sic)...y tu dualismo parafraseando es tu Karma de lo mal que estas espiritualmente y siempre has sido un discriminador .
(sic)
Mi dualismo … Mira yo creo en UN DIOS asi que en ese aspecto soy UNICISTA .
Discriminador de ti … ¿ Dime cuando te he discriminado ? Mentiroso.-
(sic)
El que desconoce el nombre de Jehová nunca escucho a Dios en profecía y es usted el que menosprecia a Dios como los Testigos rebajando al Espíritu Santo a una fuerza . (sic)

Mentiroso eres … y mientes para mi EL ESPIRITU SANTO es DIOS verdadero y Dios nunca se ha llamado Jehova ni aun en tu etnia . [/SIZE]
de tu multilink, en este y en varios foros
[/SIZE]

Pues yo respondo por lo que escribo y no por lo que inventas y me sacas de contexto

Con ese argumento podrias endilgarme cualquier mentira y finalmente decir que es imposible traer una cita mia .- Eso es ser MENTIROSO y CANALLA .-[/QUOTE]

Tú mismo sacaste el tema ese de la ropa y tu pensamiento discriminador como si los pobres tuvieran oportunidad de no usar ropa usada y en Argentina es cara.
 
Última edición:
Para nada mi memoria es muy buena


( sic) ...creo que decías que no usarías ropa usada (sic)

Aca en Chile la ropa es muy barata … que no vale la pena usar lo que botan los ricos
No es una doctrina sino mi decencia …. y mi estilo de vestir
Como dice Judas ...Aborreciendo aun la ropa contaminada con la carne

]Jud 1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

( sic) …
y es imposible buscar en decenas de miles de mensajes de tu multilink, en este y en varios foros (sic)

Pues yo respondo por lo que escribo y no por lo que inventas y me sacas de contexto

Con ese argumento podrias endilgarme cualquier mentira y finalmente decir que es imposible traer una cita mia .- Eso es ser MENTIROSO y CANALLA .-


(sic)...y tu dualismo parafraseando es tu Karma de lo mal que estas espiritualmente y siempre has sido un discriminador .
(sic)
Mi dualismo … Mira yo creo en UN DIOS asi que en ese aspecto soy UNICISTA .
Discriminador de ti … ¿ Dime cuando te he discriminado ? Mentiroso.-
(sic)
El que desconoce el nombre de Jehová nunca escucho a Dios en profecía y es usted el que menosprecia a Dios como los Testigos rebajando al Espíritu Santo a una fuerza . (sic)

Mentiroso eres … y mientes para mi EL ESPIRITU SANTO es DIOS verdadero y Dios nunca se ha llamado Jehova ni aun en tu etnia . [/SIZE]
de tu multilink, en este y en varios foros
[/SIZE]

Pues yo respondo por lo que escribo y no por lo que inventas y me sacas de contexto

Con ese argumento podrias endilgarme cualquier mentira y finalmente decir que es imposible traer una cita mia .- Eso es ser MENTIROSO y CANALLA .-[/QUOTE]


Me parece que hasta el foro presenta fallos

Te reitero mi molestia por MENTIR usando a tu " Espiritu Santo" como alcahueta
 
Hay un tribunal para nosotros, te espero y veremos quién calumniaba a quién , falso apóstol .

Pues no te quedes atado por MENTIROSO hasta tu juicio en el trono blanco ... en lugar del paraiso vas a dar al infierno Hades
Mejor pide disculpas y arrepientete de tus mentiras .


No tienes argumentos ..y solo eres un pobre Mentiroson
 
Para OSO

sin tener revelación ni comunión con Dios y que tú también no tienes porque rehúsas del Espíritu Santo,

No es la primera vez que me acusas mintiendo con cargos graves contra el espíritu de Cristo que mora en mi corazón, contra la obra de Dios en mi vida.

Por bien de tu alma, no lo hagas.
 
Oso ..Nada que explicar ..este cuate como dicen uds los mex/jicanos Cree y enseña que Dios se llama Jehová de los ejércitos y eso no sale en La Escritura ya que es un INVENTO del año 1200 d.c
Yo en cambio traigo el NOMBRE de JESUCRISTO como el ÚNICO NOMBRE de Dios en este tiempo de la Gracia para Salvacíon .


En ese aspecto NO TENGO COMUNIÓN con ningún mentiroso .-

Para ti es mas fácil admitir lo que yo expongo sobre el Nombre de Jesucristo que lo que expone el tal "rey pacifico "
Un pobre y triste mentirosillo y de 5Ta

El punto es que él al igual que tu rey pacífico afirma bajo el mismo argumento que le fue revelado el Nombre "Jehová", y tal y como tú podrás afirmar que en un piedra se te dio ver el Nombre y el resultado no fue el mismo.

¿Por qué?

Ambos son cuerdos, ambos quieren agradar a Dios, ambos están convencidos, de lo que vieron y oyeron, pero lo revelado fue algo diametralmente opuesto y aquí esta la muestra.

Comprende, no pretendo poner navajas para que peleen entre ustedes, sino que ambos reconozcan humildemente que la revelación ni la interpretación son privadas.
 
El punto es que él al igual que tu rey pacífico afirma bajo el mismo argumento que le fue revelado el Nombre "Jehová", y tal y como tú podrás afirmar que en un piedra se te dio ver el Nombre y el resultado no fue el mismo.

¿Por qué?

Ambos son cuerdos, ambos quieren agradar a Dios, ambos están convencidos, de lo que vieron y oyeron, pero lo revelado fue algo diametralmente opuesto y aquí esta la muestra.

Comprende, no pretendo poner navajas para que peleen entre ustedes, sino que ambos reconozcan humildemente que la revelación ni la interpretación son privadas.

Para mi la señal de un verdadero profeta es la proclamación del Nombre de Jesucristo ..si dicen otra cosa son FALSOS Y MENTIROSOS profetas

No tengo la menor duda
 
Para mi la señal de un verdadero profeta es la proclamación del Nombre de Jesucristo ..si dicen otra cosa son FALSOS Y MENTIROSOS profetas

No tengo la menor duda

Ok
 
No es la primera vez que me acusas mintiendo con cargos graves contra el espíritu de Cristo que mora en mi corazón, contra la obra de Dios en mi vida.

Por bien de tu alma, no lo hagas.

Todo aquel que rehúsa la maestría el Espíritu Santo está negando a Jesucristo porque si verdaderamente viviera en tu corazón reconocería a tus hermanos y no te enojes ya que hay cuatro medidas y solo la cuarta se es salvo .
 
Para mi la señal de un verdadero profeta es la proclamación del Nombre de Jesucristo ..si dicen otra cosa son FALSOS Y MENTIROSOS profetas

No tengo la menor duda

Yo tampoco tengo la menor duda que el que desconoce el nombre de Dios como Jehová los ejércitos no tiene revelación de Dios Padre y de Jesucristo y es falso apóstol o falso profeta además el que se cree como tú el llanero solitario es prueba que no tienes ningún respaldo a los disparates de tus doctrinas y yo me recuesto en las Iglesias gobernadas por el Espíritu Santo que somos millones como bautistas pentecostales , metodista pentecostales y pentecostales.
 
Pues no te quedes atado por MENTIROSO hasta tu juicio en el trono blanco ... en lugar del paraiso vas a dar al infierno Hades
Mejor pide disculpas y arrepientete de tus mentiras .


No tienes argumentos ..y solo eres un pobre Mentiroson

Que mayor argumento que un juicio en el Tribunal de Cristo entre tu y yo , no eres ministro de Cristo y no perteneces al presbiterio y no sea que tu te caigas antes al abismo porque no has sido justificado .
 
Todo aquel que rehúsa la maestría el Espíritu Santo está negando a Jesucristo porque si verdaderamente viviera en tu corazón reconocería a tus hermanos y no te enojes ya que hay cuatro medidas y solo la cuarta se es salvo .

Deja ya de levantarme falsos, mira que es la tercera vez que lo haces, lo digo por el bien de tu alma.

No rehuso la maestría del Espíritu Santo, conozco a mis hermanos, pero se reconocer a los que son falsos y desde luego que no me enojo, sino me gozo por tus calumnias

Por eso digo.

No es la primera vez que me acusas mintiendo con cargos graves contra el espíritu de Cristo que mora en mi corazón, contra la obra de Dios en mi vida, por el bien de tu alma, no lo hagas
 
Última edición:
Última edición:
Ya va, el titulo habla de:
TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?
y lei los ultimos 10 comentarios y se estan insultando de una manera fuerte y hablando de ropas y cosas vanas...

alguien puede entrar en el tema para poder yo tomar parte del tema ? los hombres no riñen por mucho tiempo, se pelean y luego son amigos de nuevo, comportense como hombres, como varones de Dios, recuerden que es mejor sufrir el agravio. Nunca de los Jamaces Juzgar ni mencionar la condenacion del otro de manera sagaz... espero que entren en el tema porque de verdad quiero aportar.
 
  • Like
Reacciones: Eraclio y OSO
Que mayor argumento que un juicio en el Tribunal de Cristo entre tu y yo , no eres ministro de Cristo y no perteneces al presbiterio y no sea que tu te caigas antes al abismo porque no has sido justificado .
oK ...Vamos entonces al tema Impersonal

El problema de los que creen que Dios se llama Jehová o Yavé o etc es que NO tienen el Nombre revelado de Jesucristo

Y todo el que Invocare este NOMBRE será SALVO ..los otros ...sigan participando que alguna vez entenderán ..Espero
 
¡Hombre por favor, ¿ de quién estamos hablando.

Aunque otro forista ya se me adelanto.

¿Dime es el que manifiestas todo el conocimiento bíblico que posees?

¡Hombre por favor, ¿ de quién estamos hablando.
Aunque otro forista ya se me adelanto.
¿Dime es el que manifiestas todo el conocimiento bíblico que posees?



Creo que por apresurarte a evaluar el conocimiento bíblico que alguien posea, te has distraido del objeto de la pregunta. (Suponiendo que no has hecho una distracción deliberada).
La Biblia usa unos términos muy precisios para la experiencia de la revelación de Dios. En esta respuesta haré solo referencia a uno de esos términos dejando de lado los términos derivados de Jazah (Contemplar/Percibir) y me centraré en los derivados de ra'ah (ver/observar).

Dejando claro inicialmente que toda Visión bíblica (Ma´rah) puede ser una Percepción inspirada (Jazón) por Dios, pero no toda percepción inspirada por Dios (Jazón) es una Visión (Ma´rah).

Génesis 46:2
Y Dios habló a Israel en una visión (mar'ah) nocturna, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí.

Números 12:6
El dijo: Oíd ahora mis palabras: Si entre vosotros hay profeta, yo, el SEÑOR, me haré conocer a él en visión (mar'ah). Hablaré con él en sueños.

1 de SAMUEL 3:10-11, 15

10 Entonces vino el Señor y se detuvo, y llamó como en las otras ocasiones: ¡Samuel, Samuel! Y Samuel respondió: Habla, que tu siervo escucha. 11 Y el Señor dijo a Samuel: He aquí, estoy a punto de hacer una cosa en Israel la cual hará retiñir ambos oídos a todo aquel que la oiga....
Samuel se acostó hasta la mañana; entonces abrió las puertas de la casa del SEÑOR; pero Samuel temía contar la visión (mar'ah) a Elí.

Ezequiel 1:1

Sucedió que en el año treinta, al quinto día del cuarto mes, estando yo entre los desterrados junto al río Quebar, los cielos se abrieron y vi visiones (plural de mar'ah) de Dios.

Ezequiel 8:3

Y extendió algo semejante a una mano y me tomó por un mechón de mi cabello; y el Espíritu me alzó entre la tierra y el cielo y me llevó a Jerusalén en visiones (plural de mar'ah) de Dios, a la entrada de la puerta que mira al norte del atrio interior, allí donde estaba la morada del ídolo de los celos que provoca los celos.

Ezequiel 40:3

En visiones de Dios (plural de mar'ah), El me llevó a la tierra de Israel y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual, hacia el sur, había una construcción parecida a una ciudad.


Daniel 10:7

Y sólo yo, Daniel, vi la visión (mar'ah); los hombres que estaban conmigo no vieron la visión(mar'ah), pero un gran terror cayó sobre ellos y huyeron a esconderse. Me quedé solo viendo esta gran visión (mar'ah); no me quedaron fuerzas, y mi rostro se demudó, desfigurándose, sin retener yo fuerza alguna.

¿No te recuerda a algo similar en Hechos 9:7 ?

Similar al termino Mar'ah que es un cognado del verbo Ra'ah (Ver) como en el El- Ro'î (Dios que me ve) de Hagar está el cognado Mar'eh (visión) con o sin el articulo determinado (Ha-Mar'eh = grande visión)

Exodo 3:3

Y Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré (râ'ah) esta grande visión (haMar'eh), por qué causa la zarza no se quema. (cf Hechos 7:31)

Exodo 24:17

A los ojos de los hijos de Israel la apariencia (Mar'eh) de la gloria del SEÑOR era como un fuego consumidor sobre la cumbre del monte.

Números 8:4

Y esta era la hechura del candelabro: de oro labrado a martillo; desde su base hasta sus flores fue obra labrada a martillo; según el modelo (Mar'eh) que el SEÑOR le mostró a Moisés, así hizo el candelabro.

Números 9:6

Así sucedía continuamente; la nube lo cubría de día, y la apariencia (Mar'eh) de fuego de noche.

Numeros 12:8

Cara a cara hablo con él, abiertamente (Mar'eh) y no en dichos oscuros, y él contempla la imagen del SEÑOR. ¿Por qué, pues, no temisteis hablar contra mi siervo, contra Moisés?

Jueces 13:16

Y la mujer fue y se lo dijo a su marido, diciendo: Un hombre de Dios vino a mí, y su aspecto (Mar'eh) era como el aspecto (Mar'eh) del ángel de Dios, muy imponente. Yo no le pregunté de dónde venía, ni él me hizo saber su nombre.

Job 4:16

Algo se detuvo, pero no pude reconocer su aspecto (Mar'eh); una figura estaba delante de mis ojos, hubo silencio, después oí una voz:

Ezequiel 11:24

Y el Espíritu me levantó y me llevó a Caldea, a los desterrados, en visión (Mar'eh) por el Espíritu de Dios. Y se alejó de mí la visión (haMar'eh) que había visto.

Ezequiel 43:2-3

…y he aquí, la gloria del Dios de Israel venía de la parte del oriente. Su voz era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía de su gloria. Y tenía el aspecto (Mar'eh) de la visión (haMar'eh) que vi, como la visión (haMar'eh) que había visto cuando El vino a destruir la ciudad; y las visiones (plural de Mar'eh) eran como la visión (haMar'eh) que yo había visto junto al río Quebar. Entonces me postré sobre mi rostro.

Daniel 8:27

Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la visión (haMar'eh).





Queda entonces claro que :

1. Aunque algunas visiones tipo (Mar'ah/Mar'eh) involucran seres angélicos, la mayoría son experiencia visuales y auditivas de la Presencia corporal de Dios.
2. Aunque algunas visiones tipo (Mar'ah/Mar'eh) involucran símbolos y metáforas, la mayoría (especialmente en los textos narrativos) son una experiencia visual y auditiva de la Presencia corporal de Dios que comunica un mensaje para el futuro inmediato de manera directa.
3. En las visiones tipo (Mar'ah/Mar'eh) ni Dios ni sus ángeles son vistos como en un futuro o en otro tiempo... sino que están literalemte PRESENTES.

¿Cómo es entonces que pones en duda la visión de Esteban tratando de disminuir su significado como una Visión de la presencia presente (valga la redundancia) de Jesús en su Gloria pretendiendo transformándola en lo que tú quieres hacer creer que es una "visión"?.
 
Última edición: