TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Mira mi estimado, en realidad llevo poco tiempo acá, en comparación a señores participantes como lo serían, Ricardo, Oso, David Romero y otros que en este momento escapan a mi desgastada memoria, todos ellos o la mayoría, defensores intransigentes de "la Santísima trinidad", y ninguno de ellos tuvo tu osadía no porque no se sintieran seguros de sus respectivas creencias, sino porque no hallaron el apoyo bíblico necesario e indiscutible.

.

No me digas...
llevas tiempo trolleando este cristiano foro. Y eso de no hallaron apoyo bíblico después de las tundas que aqui se te han dado, me parece cinismo puro de tu parte.
 
42 Les dijo Jesús: «Si ue realmente Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo he salido de Dios, y por mi encarnación vengo y estoy entre vosotros, pues, no he venido al mundo de mí mismo, sino él me ha enviado.
Asimismo hay otros versos, que también dicen lo mismo.

La Biblia de las Américas
Juan 8: 42
Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.

La Biblia de las Américas
Juan 13: 3
Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía,

La Biblia de las Américas
Juan 16: 28
Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.

Juan 16:27,28
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.…

Juan 17:8,25
porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.…
 
Mira si no lo tomas a mal, prefiero la definición bíblica que es de lo que se está tratando.
O afrontas el asunto o cambia de tema.

NO SABES LO QUE ES UN ESPÍRITU.

Y te atreves a dialogar.
Esto es el colmo.
 
Mira si no lo tomas a mal, prefiero la definición bíblica que es de lo que se está tratando.
Y todas las citas Bíblicas que se trajeron a la discusión que manifiestan la voluntad del Espíritu, las has leído? Que más evidencia pretendes que se te muestre?

Saludos
 
O afrontas el asunto o cambia de tema.

NO SABES LO QUE ES UN ESPÍRITU.

Y te atreves a dialogar.
Esto es el colmo.
La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.

Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones. Hab 2:19; Rev 13:15.

Pueden significar viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, o el espíritu santo de Dios.

(Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, págs. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, págs. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G. Friedrich, traducción al inglés de G. Bromiley, 1971, vol. 6, págs. 332-451.)

Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento.

Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.
 
Mira mi estimado, en realidad llevo poco tiempo acá, en comparación a señores participantes como lo serían, Ricardo, Oso, David Romero y otros que en este momento escapan a mi desgastada memoria, todos ellos o la mayoría, defensores intransigentes de "la Santísima trinidad", y ninguno de ellos tuvo tu osadía no porque no se sintieran seguros de sus respectivas creencias, sino porque no hallaron el apoyo bíblico necesario e indiscutible.

Bueno, creo que Génesis 1:1-3 estaría de adorno para este cabrón...

Curioso que no quiera debatir conmigo, y tiene una actitud mamona (puerilmente infantil) de creer que nadie le puede contestar.
 
Y todas las citas Bíblicas que se trajeron a la discusión que manifiestan la voluntad del Espíritu, las has leído? Que más evidencia pretendes que se te muestre?

Saludos
Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden ‘llenarse de él’; pueden ser ‘bautizadas’ en él; y pueden ser ‘ungidas’ con él Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38.

Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.

Jesús también llamó al espíritu santo un ‘ayudante’ (pa·raʹkle·tos en griego), y dijo que este ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘hablaría’ y ‘oiría’ Juan 14:16, 17, 26; 15:26;16:13.

No es raro que se personifiquen las cosas en las Escrituras.

Por ejemplo, se dice que la sabiduría tiene “hijos” Luc. 7:35.

Se dice que la muerte y el pecado son reyes
Rom. 5:14, 21.

Aunque algunos textos dicen que el espíritu ‘habló’, otros pasajes dejan ver claramente que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos. Hech. 4:24, 25;28:25; Mat. 10:19, 20; Hech. 20:23 Hch 21:10, 11.

En 1 Juan 5:6-8, no solo se dice que el espíritu ‘da testimonio’, sino que también se dice esto del “agua y la sangre”.

De modo que ninguna de las expresiones que se hallan en estos textos prueba en sí que el espíritu santo sea una persona.
 
La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.

Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones. Hab 2:19; Rev 13:15.

Pueden significar viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, o el espíritu santo de Dios.

(Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, págs. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, págs. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G. Friedrich, traducción al inglés de G. Bromiley, 1971, vol. 6, págs. 332-451.)

Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento.

Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.

Los espíritus poseen la carne o la carne a los Espíritus?

No te desvíes. Un espíritu es un ser dotado de razón.

El mal existe, se multiplica y posee a los carnales.

Y sobre el Espíritu Santo, ¿Cómo crees que siguen habiendo cristianos después de dos milenios?

Todo cristiano tiene un testimonio ¿Sabes qué es eso?
 
Mira mi estimado, en realidad llevo poco tiempo acá, en comparación a señores participantes como lo serían, Ricardo, Oso, David Romero y otros que en este momento escapan a mi desgastada memoria, todos ellos o la mayoría, defensores intransigentes de "la Santísima trinidad", y ninguno de ellos tuvo tu osadía no porque no se sintieran seguros de sus respectivas creencias, sino porque no hallaron el apoyo bíblico necesario e indiscutible.

Arriesgando la posibilidad de equivocarme, pienso que eres una persona joven, que de acuerdo a la posible instrucción que hayas recibido, no te tomastes el trabajo de verificar, como lo hicieran los antiguos bereanos, y que Pablo él apóstol encomiara aun habiendo dudado de él.

La verdad, no puedo prometerte nada, pero sí me agradaría leer tu argumento. Eso si deberá ser 100×100 bíblico.

ok, pero te lo preguntaba porque de nada sirve que yo te escriba unas lineas que tu descartes sin siquiera haber leido... yo no estudio por mi mismo solamente, he oido predicas magistrales de personas con ministerios enormes advirtiendo sobre la secta de los testigos de Jehova que son los que defienden esta doctrina... obviamente hechando mano a la biblia argumentan pasajes realmente indiscutibles, tendria que desenpolvar mi biblioteca de predicas pero te aseguro que los argumentos son insalvables. Me gustaria que de compartir este conocimiento con vos, al menos por respeto a mi tiempo, te tomes un tiempo en meditarlo..Yo tengo 42, pero naci en la gracia, asi que son 42 años oyendo la palabra. Un saludo.
 
Mucho se ha escrito sobre la Si Trinidad de Dios y la No trinidad de Dios ...
Los que no creen en la trinidad de Dios generalmente no creen tampoco en la deidad de Cristo o en defecto no creen en la completa humanidad de Cristo hombre
Los que creen en la trinidad de Dios aseveran que en el principio habían tres personas distintas parlando entre ellas y que semejante trió de personas es UN DIOS .-


En lo que respecta a la deidad del Hijo ..creen que el Hijo fue engendrado por otro Dios distinto pero que igual se habla de la deidad de un Hijo eterno .
Tuve esta revelación hace años cuando comenzaba mi carrera cristiana
Soñaba que estaba en un espacio muy abierto y que habían muchos pero muchos , miles de predicadores , los cuales discutían entre ellos ,en grandes discusiones teológicas
Hasta que se acerco un varón anciano y le pregunte ¿ Por que discuten tan acaloradamente ?
Y el anciano me mostró una piedra triangular ...la cual tenia un nombre grabado en un idioma semita antiguo y me dijo : " Es por causa de esta piedra "

Entonces me pasó la piedra [ Parecía que todos la tuvieron en sus manos ] y yo la puse en mi mano derecha , entonces las letras de la piedra como si tuvieran vida se movieron y cambiaron y pude leer claramente el Nombre que tenia .Entonces proclamé el Nombre misterioso
y algo ocurrió ...Dios desde el cielo dio su Gran Voz ..la cual se escucho en todas partes como voces de trueno


Todos callaron y entonces Dios dijo : "Del Nombre de esta piedra [ Declaró El Nombre publicamente ] te levanto como profeta "
Entonces apreté la piedra y fuego sentí que corría por todo mi ser y sali de la visión ..desperté mojado en sudor muy conmocionado por oír la Voz de nuestro Dios .
Y esa mi confianza y denuedo para Proclamar el Nombre del Mesías como el UNICO Nombre o identidad de Dios y que sus manifestaciones tienen su Nombre y nada mas .

Mi deliberación en este tema es que El Hijo se integra dentro (fusiona) del Padre y a su vez el Espíritu Santo se fusiona en el Verbo de Dios (Jesucristo) y son una sola cosa, como nosotros, somos uno pero ese uno se compone de Alma. Espíritu y Cuerpo. Nosotros nos separamos o dividimos cuando morimos, pero Dios lo puede hacer cuando el lo vea oportuno.

Abrazos en Cristo.
 
Los espíritus poseen la carne o la carne a los Espíritus?

No te desvíes. Un espíritu es un ser dotado de razón.

El mal existe, se multiplica y posee a los carnales.

Y sobre el Espíritu Santo, ¿Cómo crees que siguen habiendo cristianos después de dos milenios?

Todo cristiano tiene un testimonio ¿Sabes qué es eso?

La carne posee el espíritu de vida y al Espíritu Santo, en los inconversos su carne posee diversos espíritus inmundos y todos, y digo todos los del mundo están poseídos por lo menos por un espíritu inmundo, no hay un sólo ser humano sobre la faz de la tierra(siendo no creyente) que no tenga un espíritu inmundo.

Saludos >Valenzuela<.
 
Mi deliberación en este tema es que El Hijo se integra dentro (fusiona) del Padre y a su vez el Espíritu Santo se fusiona en el Verbo de Dios (Jesucristo) y son una sola cosa, como nosotros, somos uno pero ese uno se compone de Alma. Espíritu y Cuerpo. Nosotros nos separamos o dividimos cuando morimos, pero Dios lo puede hacer cuando el lo vea oportuno.

Abrazos en Cristo.

Hay una sola identidad para el Dios Unico ...Jesucristo

Este es YHVH ... es El HIJO de Dios y es El Espíritu SANTO

UN DIOS y UN NOMBRE ..

Lo demás es pura abominación
 
ok, pero te lo preguntaba porque de nada sirve que yo te escriba unas lineas que tu descartes sin siquiera haber leido... yo no estudio por mi mismo solamente, he oido predicas magistrales de personas con ministerios enormes advirtiendo sobre la secta de los testigos de Jehova que son los que defienden esta doctrina... obviamente hechando mano a la biblia argumentan pasajes realmente indiscutibles, tendria que desenpolvar mi biblioteca de predicas pero te aseguro que los argumentos son insalvables. Me gustaria que de compartir este conocimiento con vos, al menos por respeto a mi tiempo, te tomes un tiempo en meditarlo..Yo tengo 42, pero naci en la gracia, asi que son 42 años oyendo la palabra. Un saludo.

¡Dios te bendiga grandemente Hermano!

Entonces se podría decir que eres Hijo y nieto de Nuestro Padre que está en los cielos, aunque todos sabemos que Dios no tiene nietos sino Hijos, pero lo que he dicho es una forma humana de decirlo.

Un Fuerte Abrazo en Cristo.
 
Hay una sola identidad para el Dios Unico ...Jesucristo

Este es YHVH ... es El HIJO de Dios y es El Espíritu SANTO

UN DIOS y UN NOMBRE ..

Lo demás es pura abominación

Una hermosa alabanza que empezo a manifestarse en mi espiritu en forma espontanea en esta madrugada

 
Última edición:
¡Dios te bendiga grandemente Hermano!

Entonces se podría decir que eres Hijo y nieto de Nuestro Padre que está en los cielos, aunque todos sabemos que Dios no tiene nietos sino Hijos, pero lo que he dicho es una forma humana de decirlo.

Un Fuerte Abrazo en Cristo.
pensandolo bien, si, tercera generacion y preparando a la cuarta. mi hijo Varon le puse abraham, porque quiero que sea amigo de Dios. siempre oro por que se le conceda estas 4 bendiciones en este orden: que tenga temor de Dios, Amor por el projimo, salud y de ultimo pero importante tambien inteligencia para estudiar.
A mi hija mayor preparandola contra las idolatrias del dinero y los peligros de las amistades mundanas, plus el peligro de las redes sociales.

Es una responsabilidad enorme pasar la antorcha del evangelio de Generacion en generacion.

Gracias por el saludo y que Dios Bendiga a tu familia incluyendote.
 
Porque el espíritu de Adonai es algo (no creado) de Adonai, es su naturaleza, es Adonai mismo (2 Corintios 3:17).

-El común de la gente no sabe quien sea "Adonai" y los lectores de la Biblia castellana jamás leyeron tal nombre. Si insistes con lo tuyo, no faltarán foristas que te tengan por pagano y adorador de un dios que lleva tal nombre.

-El Espíritu Santo es llamado en la Escritura como Espíritu del Eterno, Espìritu de Dios, Espíritu de Cristo, Espíritu del Señor, sin que la variedad de expresiones se aplique a un ser distinto que al único Dios con el Padre y el Hijo.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Una hermosa alabanza que empezo a manifestarse en mi espiritu en forma espontanea en esta madrugada

-Quedaba mejor toda la canción solo en hebreo, pues en la versión castellana el cantor dice "Dios", cuando ateniéndose a la letra debió haber entonado D-s.

-Claro, yo pagaría por escucharle entonar "D-s". Intenté hacerlo, pero no pude emitir ningún sonido inteligible.

-Si no se atreven a escribir "Dios" ¿por qué así lo pronuncian?

-Quien piense que arriesga pecar expresándose en nuestro idioma ¡mejor piense, hable, escriba y cante todo el día en hebreo!
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo