TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

...

La filosofía te confunde Abe

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ SÍ QUE ESTÁS CONFUNDIDO con tus HEREJÍAS!

¡ES el HIJO QUIÉN PERTENECE al PADRE... y NO al REVÉS! ¿PODRÍAS DECIR que tu PALABRA ES DUEÑA de TI MISMO... o ERES TÚ el DUEÑO de tus PALABRAS? ¡ASÍ... TAMBIÉN... DIOS... o el PADRE... ES el DUEÑO de su PALABRA (LOGOS)... y NO AL REVÉS... como TÚ PRETENDES en tu DOCTRINA HERÉTICA... AL QUERER ANULAR las PERSONAS DIVINAS... del PADRE... y del ESPÍRITU SANTO!

¿SABES TÚ MÁS que JESUCRISTO que FUE QUIÉN ENSEÑÓ ESPECÍFICAMENTE sobre las TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS? ¡ADEMÁS de NEGAR el HECHO INNEGABLE que las TRES PERSONAS DIVINAS SE MANIFESTARON... al MISMO TIEMPO... y en UBICACIONES DIFERENTES... LOCALIZADAS en el MISMO LUGAR y ESCENARIO... en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN... y SI SE MANIFESTARON ASÍ... ES porque EXISTEN ASÍ... TRES PERSONAS DIVINAS VERDADERAS... en UN SÓLO DIOS VERDADERO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-Desesperado parece el vozarrón con lo que acabas de mascullar. ¿Qué diferencia hace que el unigénito de Dios actuara con el poder que siempre tuvo, o que como el primogénito del Padre usara de toda la autoridad que le habia sido dada?

-Lo que importa es que el Espíritu Santo quiere (1Co 12:11) o no quiere (Hch 16:7), denotando con ello voluntad definida y decidida.


Así es Ricardo,

El Espíritu Santo es una Persona, es de hecho el parakletos ("al lado de"), es decir, otro que está en lugar de Cristo, con las mismas características de Jésus para aconsejarnos, consolarnos y como guía, para estar con nosotros (Jn 14:16, 26; 15:26; 16:7 y sucedáneos)

Pero, para los de la secta russellita, solo es una fuerza, impersonal, un "algo".
 
El espíritu santo ES ALGO, NO ALGUIEN.

-El Espíritu Santo habla (Mt 10:20); revela (Lc 2:26); enseña (Lc 12:12); se le puede mentir (Hch 5:3); resistir (Hch 7:51); ordena (Hch 13:2); envía (Hch 13:4); concuerda (Hch 15:28); prohíbe (Hch 16:6,7); testifica (Hch 20:23); pone obispos (Hch 20:28); mora (Rom 8:9); guía (Rom 8:14); ayuda e intercede (Rom 8:26); escudriña lo profundo de Dios (1Co 2:10); reparte dones como Él quiere (1Co 12:11); puede ser contristado (Ef 4:30) y apagado (1Ts 5:19); da a entender (Heb 9:8); inspira (2Pe 1:21).

-¡Nada de esto hace un ALGO!
 
-El Espíritu Santo habla (Mt 10:20); revela (Lc 2:26); enseña (Lc 12:12); se le puede mentir (Hch 5:3); resistir (Hch 7:51); ordena (Hch 13:2); envía (Hch 13:4); concuerda (Hch 15:28); prohíbe (Hch 16:6,7); testifica (Hch 20:23); pone obispos (Hch 20:28); mora (Rom 8:9); guía (Rom 8:14); ayuda e intercede (Rom 8:26); escudriña lo profundo de Dios (1Co 2:10); reparte dones como Él quiere (1Co 12:11); puede ser contristado (Ef 4:30) y apagado (1Ts 5:19); da a entender (Heb 9:8); inspira (2Pe 1:21).

-¡Nada de esto hace un ALGO!

Bien dicho Ricardo!
 
-El Espíritu Santo habla (Mt 10:20); revela (Lc 2:26); enseña (Lc 12:12); se le puede mentir (Hch 5:3); resistir (Hch 7:51); ordena (Hch 13:2); envía (Hch 13:4); concuerda (Hch 15:28); prohíbe (Hch 16:6,7); testifica (Hch 20:23); pone obispos (Hch 20:28); mora (Rom 8:9); guía (Rom 8:14); ayuda e intercede (Rom 8:26); escudriña lo profundo de Dios (1Co 2:10); reparte dones como Él quiere (1Co 12:11); puede ser contristado (Ef 4:30) y apagado (1Ts 5:19); da a entender (Heb 9:8); inspira (2Pe 1:21).

-¡Nada de esto hace un ALGO!

Porque el espíritu de Adonai es algo (no creado) de Adonai, es su naturaleza, es Adonai mismo (2 Corintios 3:17).
 
Última edición:
Pues este es el Misterio de la Piedad

Dios El padre y EL LOGOS son la misma Identidad , simplemente El LOGOS esta encubierto de los ángeles

Por ejemplo en la visión de Apocalipsis 4 aparece UNO sentado en trono como el Creador de todo

Pues el que esta sentado en el trono recibe el nombre de YHVH ... y el tal es LA IMAGEN CORPORAL DE DIOS .,Dios Padre ... sin embargo la REVELACIÓN desvela que es el que esta sentado en trono es EL LOGOS y a eso se refiere el estar con Dios y ser la misma identidad que Dios

Luego el Logos se hizo carne y llega a ser el Cordero de Dios nuestro Señor Jesucristo

y de ahí se desvela El NOMBRE de Dios o su identidad
¿Que el que está sentado en el trono, es el Logos?

¡Eso es lo más descabellado que jamás se haya escrito!

Cuando en el capítulo 5 se nos dice, que el Logos se tiene que acercar, para tomar el rollo de la mano del que está sentado en el trono.
 
Pues este es el Misterio de la Piedad

Dios El padre y EL LOGOS son la misma Identidad , simplemente El LOGOS esta encubierto de los ángeles

Por ejemplo en la visión de Apocalipsis 4 aparece UNO sentado en trono como el Creador de todo

Pues el que esta sentado en el trono recibe el nombre de YHVH ... y el tal es LA IMAGEN CORPORAL DE DIOS .,Dios Padre ... sin embargo la REVELACIÓN desvela que es el que esta sentado en trono es EL LOGOS y a eso se refiere el estar con Dios y ser la misma identidad que Dios

Luego el Logos se hizo carne y llega a ser el Cordero de Dios nuestro Señor Jesucristo

y de ahí se desvela El NOMBRE de Dios o su identidad
No estás tendiendo en cuenta Jehoshua que la revelación del Logos Jesucristo ha salido y viene del Padre (Juan 8:42). El que procede es una persona (o identidad como vos decís) que no se confunde con la persona o identidad de quien procede, por que si el Logos fueran la misma persona o identidad que el Padre no podría salir y venir de él.
 
No estás tendiendo en cuenta Jehoshua que la revelación del Logos Jesucristo ha salido y viene del Padre (Juan 8:42). El que procede es una persona (o identidad como vos decís) que no se confunde con la persona o identidad de quien procede, por que si el Logos fueran la misma persona o identidad que el Padre no podría salir y venir de él.

Logos podrías darnos una ayuda con el texto original griego del pasaje de Juan 8:42 sobre el significado preciso de las palabras "De Dios yo he salido y he venido"?, desde ya muchas gracias
Saludos
 
-El Espíritu Santo habla (Mt 10:20); revela (Lc 2:26); enseña (Lc 12:12); se le puede mentir (Hch 5:3); resistir (Hch 7:51); ordena (Hch 13:2); envía (Hch 13:4); concuerda (Hch 15:28); prohíbe (Hch 16:6,7); testifica (Hch 20:23); pone obispos (Hch 20:28); mora (Rom 8:9); guía (Rom 8:14); ayuda e intercede (Rom 8:26); escudriña lo profundo de Dios (1Co 2:10); reparte dones como Él quiere (1Co 12:11); puede ser contristado (Ef 4:30) y apagado (1Ts 5:19); da a entender (Heb 9:8); inspira (2Pe 1:21).

-¡Nada de esto hace un ALGO!
Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden ‘llenarse de él’; pueden ser ‘bautizadas’ en él; y pueden ser ‘ungidas’ con él Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38.

Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.

Jesús también llamó al espíritu santo un ‘ayudante’ (pa·raʹkle·tos en griego), y dijo que este ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘hablaría’ y ‘oiría’ Juan 14:16, 17, 26; 15:26;16:13.

No es raro que se personifiquen las cosas en las Escrituras.

Por ejemplo, se dice que la sabiduría tiene “hijos” Luc. 7:35.

Se dice que la muerte y el pecado son reyes
Rom. 5:14, 21.

Aunque algunos textos dicen que el espíritu ‘habló’, otros pasajes dejan ver claramente que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos. Hech. 4:24, 25;28:25; Mat. 10:19, 20; Hech. 20:23 Hch 21:10, 11.

En 1 Juan 5:6-8, no solo se dice que el espíritu ‘da testimonio’, sino que también se dice esto del “agua y la sangre”.

De modo que ninguna de las expresiones que se hallan en estos textos prueba en sí que el espíritu santo sea una persona.
 
Logos podrías darnos una ayuda con el texto original griego del pasaje de Juan 8:42 sobre el significado preciso de las palabras "De Dios yo he salido y he venido"?, desde ya muchas gracias
Saludos


El texto de Juan 8 :32 no habla de la relación DIOS -Logos , sino de la relación DIOS -hombre cosa muy distint
a
 
¿Que el que está sentado en el trono, es el Logos?

¡Eso es lo más descabellado que jamás se haya escrito!

Cuando en el capítulo 5 se nos dice, que el Logos se tiene que acercar, para tomar el rollo de la mano del que está sentado en el trono.

Asi es El que esta sentado en el trono es EL CREADOR -El Logos -de todas las cosas y el Cordero es su manifestación en carne Juan 1 : 3 ..La IMAGEN del DIOS INVISIBLE .. Col 1 :15

Ya te enteras finalmente en lo que YO creo
 
Logos podrías darnos una ayuda con el texto original griego del pasaje de Juan 8:42 sobre el significado preciso de las palabras "De Dios yo he salido y he venido"?, desde ya muchas gracias
Saludos

42 Les dijo Jesús: «Si realmente Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo he salido de Dios, y por mi encarnación vengo y estoy entre vosotros, pues, no he venido al mundo de mí mismo, sino él me ha enviado.

Ιω. 8,42 εἶπεν οὖν αὐτοῖς ὁ Ἰησοῦς· εἰ ὁ Θεὸς πατὴρ ὑμῶν ἦν, ἠγαπᾶτε ἂν ἐμέ· ἐγὼ γὰρ ἐκ τοῦ Θεοῦ ἐξῆλθον καὶ ἥκω· οὐδὲ γὰρ ἀπ᾿ ἐμαυτοῦ ἐλήλυθα, ἀλλ᾿ ἐκεῖνός με ἀπέστειλε.

Ιω. 8,42 Απεκρίθη εις αυτούς ο Ιησούς· “εάν πράγματι ο Θεός ήτο πατήρ σας, θα αγαπούσατε εμέ· διότι εγώ έχω προέλθει από τον Θεόν και έχω έλθει εις σας με την ενανθρώπησίν μου. Διότι και στον κόσμον δεν ήλθα από τον ευατόν μου, αλλά με έστειλεν Εκείνος.
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
Asi es El que esta sentado en el trono es EL CREADOR -El Logos -de todas las cosas y el Cordero es su manifestación en carne Juan 1 : 3 ..La IMAGEN del DIOS INVISIBLE .. Col 1 :15

Ya te enteras finalmente en lo que YO creo
Tu argumento no tiene ningún respaldo.

Además Las Escrituras, dicen todo lo contrario a lo que afirmas.
 
42 Les dijo Jesús: «Si realmente Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo he salido de Dios, y por mi encarnación vengo y estoy entre vosotros, pues, no he venido al mundo de mí mismo, sino él me ha enviado.

Ιω. 8,42 εἶπεν οὖν αὐτοῖς ὁ Ἰησοῦς· εἰ ὁ Θεὸς πατὴρ ὑμῶν ἦν, ἠγαπᾶτε ἂν ἐμέ· ἐγὼ γὰρ ἐκ τοῦ Θεοῦ ἐξῆλθον καὶ ἥκω· οὐδὲ γὰρ ἀπ᾿ ἐμαυτοῦ ἐλήλυθα, ἀλλ᾿ ἐκεῖνός με ἀπέστειλε.

Ιω. 8,42 Απεκρίθη εις αυτούς ο Ιησούς· “εάν πράγματι ο Θεός ήτο πατήρ σας, θα αγαπούσατε εμέ· διότι εγώ έχω προέλθει από τον Θεόν και έχω έλθει εις σας με την ενανθρώπησίν μου. Διότι και στον κόσμον δεν ήλθα από τον ευατόν μου, αλλά με έστειλεν Εκείνος.
Más claro no se puede pedir. Gracias Logos
 
El espíritu santo ES ALGO, NO ALGUIEN.
Yo te pregunto algo aca, de humano a humano, ninguno de los 2 somos dioses o angeles..

Yo te pregunto: si yo te demuestro de manera infalible, injustificable que el espiritu santo no es una fuerza activa o un soplo, o como lo llames, si yo te demuestro que el espiritu santo es una persona de la trinidad, tu estas dispuesto a reevaluar tu dotrina, y pasar a ser un precursor de esta doctrina de la trinidad ? o pase lo que pase, te muestre lo que te muestre tu seguiras defendiendo tu creencia asi te vallas con ella al infierno o quiza estes en lo cierto.. RESPONDEME
 
Yo te pregunto algo aca, de humano a humano, ninguno de los 2 somos dioses o angeles..

Yo te pregunto: si yo te demuestro de manera infalible, injustificable que el espiritu santo no es una fuerza activa o un soplo, o como lo llames, si yo te demuestro que el espiritu santo es una persona de la trinidad, tu estas dispuesto a reevaluar tu dotrina, y pasar a ser un precursor de esta doctrina de la trinidad ? o pase lo que pase, te muestre lo que te muestre tu seguiras defendiendo tu creencia asi te vallas con ella al infierno o quiza estes en lo cierto.. RESPONDEME
Mira mi estimado, en realidad llevo poco tiempo acá, en comparación a señores participantes como lo serían, Ricardo, Oso, David Romero y otros que en este momento escapan a mi desgastada memoria, todos ellos o la mayoría, defensores intransigentes de "la Santísima trinidad", y ninguno de ellos tuvo tu osadía no porque no se sintieran seguros de sus respectivas creencias, sino porque no hallaron el apoyo bíblico necesario e indiscutible.

Arriesgando la posibilidad de equivocarme, pienso que eres una persona joven, que de acuerdo a la posible instrucción que hayas recibido, no te tomastes el trabajo de verificar, como lo hicieran los antiguos bereanos, y que Pablo él apóstol encomiara aun habiendo dudado de él.

La verdad, no puedo prometerte nada, pero sí me agradaría leer tu argumento. Eso si deberá ser 100×100 bíblico.
 
Jesús también llamó al espíritu santo un ‘ayudante’ (pa·raʹkle·tos en griego), y dijo que este ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘hablaría’ y ‘oiría’ Juan 14:16, 17, 26; 15:26;16:13.

.

No

No pretendas reducir a mero ayudante el término

Parakletos es alguien que esta al lado de uno para consolarle, aconsejarle, guiarle, como abogado, tal y como Jesucristo (1 Jn 2:1). Y esto, russellita, no lo hace ninguna fuerza impersonal.
 
Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden ‘llenarse de él’; pueden ser ‘bautizadas’ en él; y pueden ser ‘ungidas’ con él Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38.

Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.

Jesús también llamó al espíritu santo un ‘ayudante’ (pa·raʹkle·tos en griego), y dijo que este ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘hablaría’ y ‘oiría’ Juan 14:16, 17, 26; 15:26;16:13.

No es raro que se personifiquen las cosas en las Escrituras.

Por ejemplo, se dice que la sabiduría tiene “hijos” Luc. 7:35.

Se dice que la muerte y el pecado son reyes
Rom. 5:14, 21.

Aunque algunos textos dicen que el espíritu ‘habló’, otros pasajes dejan ver claramente que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos. Hech. 4:24, 25;28:25; Mat. 10:19, 20; Hech. 20:23 Hch 21:10, 11.

En 1 Juan 5:6-8, no solo se dice que el espíritu ‘da testimonio’, sino que también se dice esto del “agua y la sangre”.

De modo que ninguna de las expresiones que se hallan en estos textos prueba en sí que el espíritu santo sea una persona.

Puede leer en el diccionario el significado de la palabra “Espíritu”?