TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Es evidente que no conoces al Dios de la Biblia.

La voluntad del Hijo es hacer la voluntad del Padre, pero el HIjo tiene voluntad propia, no es como te lo han contado.

Un hermoso ejemplo es este:

5Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisiste; Mas me apropiaste cuerpo:

6Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

7 Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad. Heb 10:5-7

Vesmo al HIjo voluntariamente querer agradar al Padre, al grado de ofrecer su propia vida para complacerlo."Entonces dije, Heme aquí"

La Persona del Espíritu Santo tiene voluntad propia. Jn 3:8. (???)

Reina Valera Gómez Jn 3: 8
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


Y el Padre tiene voluntad propia también

¿Por qué lo niegas?
No te vayas por las ramas, ahí habla solo de dos (2) voluntades, no de tres como te gustaria.

Reina Valera Gómez Jn 3: 8
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


Acá no habla de ninguna voluntad, de tu famoso espiritu santo.
 
Última edición:
tu famoso espiritu santo.

Usuario La Sombra

Para mi y no hablo por los demás expresarse asi del Espíritu Santo es una mala y vana forma de escribir casi blasfemia

Pues aunque yo tampoco encuentro en el texto de Juan 3 :8 una supuesta voluntad del Espíritu Santo , tampoco tu puedes escribir [ "tu famoso ..." ( no lo repito ] ]
Creo que te
excedes con OSO y con El Espíritu Santo
Entre tu y Oso ...hasta considero hermano a Oso ..y tu un simple repetidor de la secta blasfema y criminal de los Testigos de Jehová ,provocandome a poner en el foro los errores de tu secta blafema con tal accion que luego desaparecen por algun tiempo del foro .
Nos vemos
 
  • Like
Reacciones: Eraclio y OSO
A pesar que DIOS se presento a Moisés como YO SOY [YHVH]

Muchos no conocen a Dios ni su NOMBRE ... y para peor le atribuyen otra personalidad que la que de JESÚS glorificado

Aun en este foro piensan que Dios tiene un Nombre y Jesucristo tiene otro nombre

A eso me refiero con dar a conocer el NOMBRE de Dios en la identidad del Mesías

Peor cosa es que los trinitarios con su error de la trinidad ,lejos de dar a conocer la Identidad de Dios la pervierten en tres cabezas distintas sin ninguna vergüenza

El Padre es el Padre (del cual proceden todas las cosas)
El Hijo es el Hijo (Logos)

Sin el Hijo no se puede "razonar" las cosas del Padre.

Así que, si alguien dice que

--¡Dios me habló!--

No es del todo cierto. Sería mejor decir que: Dios le habló por medio del Hijo (Logos: razón, pensamiento).

Si no es así. Que alguien del foro lo aclare mejor.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
15607-ca267656b1cac991a0d418631a4bed8f.jpg
SANTA IGLESIA KATÓLIKA APOSTÓLIKA ORTODOXA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES DE ΕΛΛΑΣ (elas) HÉLADE-GRECIA


La procedencia del Espíritu Santo San Gregorio Palamás

Discernimiento entre “por existencia” y “por energía” de la procedencia del Espíritu Santo, en los dos logos demostrativos sobre “la procedencia del Espíritu Santo y en las «antepígrafas»”.

1) El análisis teológico sobre la procedencia del Espíritu Santo de San Gregorio Palamás es fruto de las conversaciones entre teólogos ortodoxos y latinos, en el marco de la unión de las Iglesias. Estas discusiones teológicas en varios tiempos pasaron por distintas fases y se reanudaron también en el año 1334, durante el rey Andrónico IIIº. Entonces, vinieron en Constantinopla como representantes del Papa, el obispo de Jersona Francisco y Ricardo, obispo del Bósforo. Con estos dos teólogos latinos en principio conversó el teólogo Barlaám (grecolatino) de Calabria, ortodoxo que procedía de occidente. Pero Barlaám estaba influenciado por la mentalidad occidental, utilizando severamente el método dialéctico. Era natural pues que su argumentación no satisficiera a los teólogos ortodoxos y sobre todo a los que provenían de los círculos monásticos.

En su deseo de encontrar la expresión más auténtica de la enseñanza Ortodoxa, san Gregorio Palamás, después de mucha insistencia de parte de sus amigos, redactó sus tratados sobre la procedencia del Espíritu Santo. En estos tratados san Gregorio Palamás en vez del método dialéctico de Barlaám, sigue el método demostrativo, por eso titula sus logos como “Logos demostrativos”. San Gregorio considera que la dialéctica es la “que intenta convencer con conceptos filosóficos humanos”, no da absolutamente ningún resultado para la comprensión de las cosas divinas, puesto que finalmente “lo divino es superior a todo nus y logos”. En las cosas sobre Dios uno sólo se puede referir a ellas de modo “Θεοπρεπής” (zeoprepís-de forma divina o según el modo de Dios, o tal como Dios manda) y «movido por el espíritu”, y este método san Gregorio lo define como “demostrativo”2.

Punto de partida para el método demostrativo es que la verdad “sobre los dogmas de Dios” no está compuesta por conceptos filosóficos abstractos y definiciones racionales. La teología examina “en palabras los supremos logos o supralogos”3, pero se manifiesta y es regalada en forma de “inefable integridad y bondad” por el Dios Uno y Trino, “el único dador y guardián de la verdadera teología, de los dogmas y de los logos sobre la teología” 4. Palamás considera crucial la tesis de que la teología no es resultado de la dialéctica, sino que es la verdad pura, “sobre el perpetuo y verdadero ser, del que siempre es tal y como es” 5, esta verdad se salva y conserva auténticamente en la teosofía (sabiduría divina increada) de los Padres, quienes para vivirla y proclamarla se han apoyado en los testigos y oyentes presentes, que son sus discípulos y los Apóstoles. Los Apóstoles han sido enseñados en todas las cosas directamente por Cristo, “la autoverdad, quien como Dios existente y pre-eterno, siendo la propia verdad existente, se ha hecho también teólogo, mensajero y predicador de la verdad para nosotros” 6. Por lo tanto, los Apóstoles “enseñados e iluminados fueron enviados a enseñar tal y como fueron enseñados, iluminar tal y como fueron iluminados y predicar con franqueza lo que había escuchado el oído de ellos… por apocalipsis=revelación dentro de la suprema luz del gnofos (luz que transciende toda luz y desconocimiento de la usía-esencia,)”7. La diferencia entre logos dialéctico y logos demostrativo consiste en que el logos dialéctico es fácilmente invertido, contradictorio y alterable, y “por sí mismo tambaleante, indeciso y perturbador”; en cambio el logos demostrativo “se considera consistente, invariable e inalterable”, está “en todo consolidado siendo también afirmativo e inamovible” 8.

2) Con base este método y principio teológico, San Gregorio pone a juicio “el filioque*, término añadido en el símbolo de la fe”, y lo llama “lo degenerado,” (y muchos padres el filioque lo llaman el maldito hijito), como una osadía que está en contradicción directa con la teología de la Iglesia, con los escritos y los logos “que comúnmente han escrito y entregado los notables Padres escogidos y movidos por el espíritu…” 9. Por lo tanto, la adición del “filioque” en el Símbolo de la Fe, no consiste sólo en una desviación canónica, sino también en una desviación teológica de lo que ha sido entregado a la Iglesia por el Credo o Símbolo de la Fe “desde el principio como redacción inalterable de la verdad” 10. *(Filioque, es decir, la herejía de que el Espíritu Santo procede también de el Hijo)… continúa en…
http://www.logosortodoxo.com/san-gregorio-palamas/la-procedencia-del-espiritu-santo/
 

Adjuntos

  • Ihsous_Xristos_05.jpg
    Ihsous_Xristos_05.jpg
    86,5 KB · Visitas: 0
...Jn 3: 8
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


Acá no habla de ninguna voluntad, de tu famoso espiritu santo.

-¡Sí, habla! Si el viento sopla de donde quiere, es por propia voluntad y no porque se lo pidan las velas de un navío.


-¿Acaso no obedeció el viento cuando por una voluntad superior a la suya fue reprendido y se calmó? (Lc 8:25).
 
Los Sagrados Escritos, son la palabra, las disposiciones judiciales, su Santa Voluntad y el proposito del Él Único Dios Verdadero para con la humanidad.

En ella no se halla nada acerca de tres voluntades, que asimismo provenga de una.

Ella, La Biblia, es clara, sencilla y facilmente entendible, como debería de esperarse de nuestro hacedor y formador.

Como dijera Pablo: "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, siendo como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos, ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo, porque él mismo da a toda persona vida y aliento y todas las cosas. E hizo de un solo hombre toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de los hombres, para que busquen a Dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros.
Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’".
(Hch. 17: 24 – 28)

Como el mismo registro bíblico lo atestigua, Jesús y sus apostoles no enceñaron nada de lo que aquí se menciona.
Hasta el cansancio se han citado pasajes de la Palabra en éste debate que dan testimonio de la divinidad del Hijo y del Espíritu Santo cómo la del Padre, y de sus voluntades que no se confunden pero que convergen en el amor infinito entre ellas.
Se obstinan en no aceptar la revelación y la cuestionan desde la razón.., en que te basas de las Escrituras para negar la Trinidad?


Saludos
 
15607-ca267656b1cac991a0d418631a4bed8f.jpg
SANTA IGLESIA KATÓLIKA APOSTÓLIKA ORTODOXA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES DE ΕΛΛΑΣ (elas) HÉLADE-GRECIA


La procedencia del Espíritu Santo San Gregorio Palamás

Discernimiento entre “por existencia” y “por energía” de la procedencia del Espíritu Santo, en los dos logos demostrativos sobre “la procedencia del Espíritu Santo y en las «antepígrafas»”.

1) El análisis teológico sobre la procedencia del Espíritu Santo de San Gregorio Palamás es fruto de las conversaciones entre teólogos ortodoxos y latinos, en el marco de la unión de las Iglesias. Estas discusiones teológicas en varios tiempos pasaron por distintas fases y se reanudaron también en el año 1334, durante el rey Andrónico IIIº. Entonces, vinieron en Constantinopla como representantes del Papa, el obispo de Jersona Francisco y Ricardo, obispo del Bósforo. Con estos dos teólogos latinos en principio conversó el teólogo Barlaám (grecolatino) de Calabria, ortodoxo que procedía de occidente. Pero Barlaám estaba influenciado por la mentalidad occidental, utilizando severamente el método dialéctico. Era natural pues que su argumentación no satisficiera a los teólogos ortodoxos y sobre todo a los que provenían de los círculos monásticos.

En su deseo de encontrar la expresión más auténtica de la enseñanza Ortodoxa, san Gregorio Palamás, después de mucha insistencia de parte de sus amigos, redactó sus tratados sobre la procedencia del Espíritu Santo. En estos tratados san Gregorio Palamás en vez del método dialéctico de Barlaám, sigue el método demostrativo, por eso titula sus logos como “Logos demostrativos”. San Gregorio considera que la dialéctica es la “que intenta convencer con conceptos filosóficos humanos”, no da absolutamente ningún resultado para la comprensión de las cosas divinas, puesto que finalmente “lo divino es superior a todo nus y logos”. En las cosas sobre Dios uno sólo se puede referir a ellas de modo “Θεοπρεπής” (zeoprepís-de forma divina o según el modo de Dios, o tal como Dios manda) y «movido por el espíritu”, y este método san Gregorio lo define como “demostrativo”2.

Punto de partida para el método demostrativo es que la verdad “sobre los dogmas de Dios” no está compuesta por conceptos filosóficos abstractos y definiciones racionales. La teología examina “en palabras los supremos logos o supralogos”3, pero se manifiesta y es regalada en forma de “inefable integridad y bondad” por el Dios Uno y Trino, “el único dador y guardián de la verdadera teología, de los dogmas y de los logos sobre la teología” 4. Palamás considera crucial la tesis de que la teología no es resultado de la dialéctica, sino que es la verdad pura, “sobre el perpetuo y verdadero ser, del que siempre es tal y como es” 5, esta verdad se salva y conserva auténticamente en la teosofía (sabiduría divina increada) de los Padres, quienes para vivirla y proclamarla se han apoyado en los testigos y oyentes presentes, que son sus discípulos y los Apóstoles. Los Apóstoles han sido enseñados en todas las cosas directamente por Cristo, “la autoverdad, quien como Dios existente y pre-eterno, siendo la propia verdad existente, se ha hecho también teólogo, mensajero y predicador de la verdad para nosotros” 6. Por lo tanto, los Apóstoles “enseñados e iluminados fueron enviados a enseñar tal y como fueron enseñados, iluminar tal y como fueron iluminados y predicar con franqueza lo que había escuchado el oído de ellos… por apocalipsis=revelación dentro de la suprema luz del gnofos (luz que transciende toda luz y desconocimiento de la usía-esencia,)”7. La diferencia entre logos dialéctico y logos demostrativo consiste en que el logos dialéctico es fácilmente invertido, contradictorio y alterable, y “por sí mismo tambaleante, indeciso y perturbador”; en cambio el logos demostrativo “se considera consistente, invariable e inalterable”, está “en todo consolidado siendo también afirmativo e inamovible” 8.

2) Con base este método y principio teológico, San Gregorio pone a juicio “el filioque*, término añadido en el símbolo de la fe”, y lo llama “lo degenerado,” (y muchos padres el filioque lo llaman el maldito hijito), como una osadía que está en contradicción directa con la teología de la Iglesia, con los escritos y los logos “que comúnmente han escrito y entregado los notables Padres escogidos y movidos por el espíritu…” 9. Por lo tanto, la adición del “filioque” en el Símbolo de la Fe, no consiste sólo en una desviación canónica, sino también en una desviación teológica de lo que ha sido entregado a la Iglesia por el Credo o Símbolo de la Fe “desde el principio como redacción inalterable de la verdad” 10. *(Filioque, es decir, la herejía de que el Espíritu Santo procede también de el Hijo)… continúa en… http://www.logosortodoxo.com/san-gregorio-palamas/la-procedencia-del-espiritu-santo/

Esto no sirve absolutamente para nada.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
No te vayas por las ramas, ahí habla solo de dos (2) voluntades, no de tres como te gustaria.

Reina Valera Gómez Jn 3: 8
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


Acá no habla de ninguna voluntad, de tu famoso espiritu santo.

A ver, si el Espíritu Santo no tiene voluntad entonces no puede defender a nadie ni dar testimonio de nadie..
(Juan 15:26)
 
-¡Sí, habla! Si el viento sopla de donde quiere, es por propia voluntad y no porque se lo pidan las velas de un navío.

-¿Acaso no obedeció el viento cuando por una voluntad superior a la suya fue reprendido y se calmó? (Lc 8:25
Parece una respuesta desesperada, ¿porque no me vas a decir que ignoras que Él Hijo de Dios, no "él Dios hijo", dominaba la naturaleza, porque su Dios y Padre le había dado poder?
 
Parece una respuesta desesperada, ¿porque no me vas a decir que ignoras que Él Hijo de Dios, no "él Dios hijo", dominaba la naturaleza, porque su Dios y Padre le había dado poder?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO SEAS CHOTO!

¿TÚ ERES DIFERENTE a la NATURALEZA HUMANA de tu PADRE... o ERES HUMANO como tu PADRE? ... del MISMO MODO... el HIJO de DIOS... TIENE la MISMA NATURALEZA DIVINA que su PADRE... y ADEMÁS TE VUELVO a RECORDAR que JESÚS DIJO que QUIÉN LE VEÍA a ÉL... VEÍA al PADRE... es decir... QUIÉN VE a JESÚS... VE a DIOS PADRE... ya que... el PADRE ES INVISIBLE... y el HIJO ES la IMAGEN VISIBLE del DIOS INVISIBLE (Colosenses 1:15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El Padre es el Padre (del cual proceden todas las cosas)
El Hijo es el Hijo (Logos)

El Padre y su Logos y su Espíritu santo [ El cual no mencionas ] comparten la misma identidad de Nombre = Jesús

Dios en este aspecto eterno es UN DIOS SINGULAR y nunca tres identidades o existencias diferentes o distintas ...en lo unico en que se difiere es en su estado de MANIFESTACIÓN


Jesucristo hombre , nacido de Maria , hecho menor a los ángeles fue y es completamente humano , mortal y subordinado a Dios


Por tanto Dios es uno y Jesucristo hombre es otro temporalmente mientras dure su "hacerse menor " luego Jesús hombre vuelve a Dios y asi sera por la eternidad
Un Dios invisible y su cuerpo humano : Jesucristo

La doctrina de la trinidad es perversa ya que insinúa a otro dios imaginario al lado de Jesucristo o a tres personas distintas

La Relación entre Dios y el Logos es la misma que habrá en el final de los tiempo cuando EL HOMBRE JESÚS vuelve a Dios SIENDO uno CON el padre ..TODO ES ETERNO e INMUTABLE
Una lámpara encendida ilustra
El combustible ..la luz inmediata y la luz difundida ..Padre Hijo y Espíritu Santo


Sin el Hijo no se puede "razonar" las cosas del Padre.

Así que, si alguien dice que

--¡Dios me habló!--

No es del todo cierto. Sería mejor decir que: Dios le habló por medio del Hijo (Logos: razón, pensamiento).

Si no es así. Que alguien del foro lo aclare mejor.

A los apóstoles se les concedió oír la VOZ del PADRE

cuando Dios dijo : Este es MI HIJO amado, a el oid ...dice La Escritura

Así que tu filosofía esta errada y no concuerda con LA ESCRITURA

Dios puede perfectamente en su dimensión o cielo hablar y expresar lo que desee y el Logos en su dimensión o cielo puede oir su voz junto a los ángeles

Adorenle todos los ángeles de Dios .. dice la Escritura

El que sea EL LOGOS su PALABRA no implica que sea impersonal como nuestra voz
El Logos en la dimensión angelical es El PRIMOGÉNITO de la creación aunque es la GLORIA del DIOS ETERNO ..El LOGOS ASI es EL YHWH angelical
 
A ver, si el Espíritu Santo no tiene voluntad entonces no puede defender a nadie ni dar testimonio de nadie..(Juan 15:26)
Que se personifique al espíritu santo, no significa que tuviera voluntad propia, también se personifica al pecado.

Él espíritu santo es algo, no alguien:

Jn.20: 22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. ¿Se puede hacer esto con una persona?
 
El Padre y su Logos y su Espíritu santo [ El cual no mencionas ] comparten la misma identidad de Nombre = Jesús

...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que CITO de tu APORTACIÓN... ¡ES una BURDA HEREJÍA!

¡HAY que SER INCRÉDULO OBSTINADO... para NO RECIBIR con SENCILLEZ... la ENSEÑANZA PRÍSTINA de JESÚS... sobre las TRES PERSONAS DIVINAS! ¿MIENTE JESÚS CUANDO ENSEÑA y DIFERENCIA a las TRES PERSONAS DIVINAS... LLAMANDO a CADA UNA por su NOMBRE PROPIO... y DIFERENCIÁNDO de SÍ MISMO a las OTRAS DOS?

¿A QUIÉN DEBEMOS CREER... a JESÚS... o a los HEREJES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-¡Sí, habla! Si el viento sopla de donde quiere, es por propia voluntad y no porque se lo pidan las velas de un navío.

-¿Acaso no obedeció el viento cuando por una voluntad superior a la suya fue reprendido y se calmó? (Lc 8:25).

RICARDO
En el pasaje que citas de Lc 8:25 pones la voluntad del HIJO reprendiendo a la Voluntad del espiritu ..lo cual contradice lo que escribiste antes que las voluntades de Dios no se encontraban

Aca pareces que confundes EL viento naturaleza o demoniaco con EL ESPIRITU SANTO
 
Él espíritu santo es algo, no alguien:

Jn.20: 22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. ¿Se puede hacer esto con una persona?

Tu confundes EL ESPÍRITU SANTO con la manifestacion DEL ESPÍRITU SANTO
 
Que se personifique al espíritu santo, no significa que tuviera voluntad propia, también se personifica al pecado.

Él espíritu santo es algo, no alguien:

Jn.20: 22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. ¿Se puede hacer esto con una persona?
Así como Espíritu Santo da testimonio y es consolador también decide y se expresa como en Hechos 15:28, no es una fuerza impersonal carente de voluntad.
El Espíritu Santo es espiritual y se recibe espiritualmente. El acto de Jesús de soplar sobre sus discípulos fue el signo, el acto externo visible que unido a la acción de su Palabra les dió el Espíritu Santo a ellos.
 
Última edición:
El Padre y su Logos y su Espíritu santo [ El cual no mencionas ] comparten la misma identidad de Nombre = Jesús

Dios en este aspecto eterno es UN DIOS SINGULAR y nunca tres identidades o existencias diferentes o distintas ...en lo unico en que se difiere es en su estado de MANIFESTACIÓN


Jesucristo hombre , nacido de Maria , hecho menor a los ángeles fue y es completamente humano , mortal y subordinado a Dios

Por tanto Dios es uno y Jesucristo hombre es otro temporalmente mientras dure su "hacerse menor " luego Jesús hombre vuelve a Dios y asi sera por la eternidad
Un Dios invisible y su cuerpo humano : Jesucristo

La doctrina de la trinidad es perversa ya que insinúa a otro dios imaginario al lado de Jesucristo o a tres personas distintas

La Relación entre Dios y el Logos es la misma que habrá en el final de los tiempo cuando EL HOMBRE JESÚS vuelve a Dios SIENDO uno CON el padre ..TODO ES ETERNO e INMUTABLE
Una lámpara encendida ilustra
El combustible ..la luz inmediata y la luz difundida ..Padre Hijo y Espíritu Santo




A los apóstoles se les concedió oír la VOZ del PADRE

cuando Dios dijo : Este es MI HIJO amado, a el oid ...dice La Escritura

Así que tu filosofía esta errada y no concuerda con LA ESCRITURA

Dios puede perfectamente en su dimensión o cielo hablar y expresar lo que desee y el Logos en su dimensión o cielo puede oir su voz junto a los ángeles

Adorenle todos los ángeles de Dios .. dice la Escritura

El que sea EL LOGOS su PALABRA no implica que sea impersonal como nuestra voz
El Logos en la dimensión angelical es El PRIMOGÉNITO de la creación aunque es la GLORIA del DIOS ETERNO ..El LOGOS ASI es EL YHWH angelical
Todavía espero estimado Yehosua confirmes o niegues lo que te pregunté, por que decís mucho de identidad divina y no argumentas si es algo inmutable o que puede cambiar...
Saludos
 
Que se personifique al espíritu santo, no significa que tuviera voluntad propia, también se personifica al pecado.

Él espíritu santo es algo, no alguien:

Jn.20: 22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. ¿Se puede hacer esto con una persona?

¿Mmm. Entonces cuando conviene es una personificación que se enoja (Isaías 63:10; Efesios 4:30) y cuando no conviene es algo?

El pecado en efecto se personifica, al igual que la muerte precisamente porque hay una persona que los usa en su beneficio. Un ruaj (espíritu) que no es santo y que de vez en cuando comparece ente Dios.