TREMENDO: EL PAPA FRANCISCO AFIRMA QUE EL BIEN Y EL MAL LO DEFINE EL HOMBRE Y NO DIOS

Nah. A mí no me falta eso. Creo que es tu Papa Bergoglio el que necesita oír tu consejo. Bergoglio es un hombre blasfemo y hereje.

Por otro lado, entonces ya quedó claro que el bien y el mal no lo va a decidir el hombre (como equivocadamente estaba diciendo Bergoglio) sino Dios en su Palabra.

Pierdes.
Cómo siempre, equivocado
El hombre "decide" hacer el bien o hacer el mal
Tú elegiste hacer daño a toda una iglesia, por el pecado de muchos de sus miembros
Tienes una clara distorsión de la realidad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cómo siempre, equivocado
El hombre "decide" hacer el bien o hacer el mal
Tú elegiste hacer daño a toda una iglesia, por el pecado de muchos de sus miembros
Tienes una clara distorsión de la realidad
Off topic. No estamos hablando de mí.

Sí es cierto que el hombre decide hacer el bien o el mal. Eso nadie lo niega. Pero decidir hacer el bien o el mal es muy diferente a decir que el hombre es quien define el bien y el mal. Lo anterior es un tremendo disparate que queda desmentido por la misma Palabra de Dios. La Biblia es el único estándar perfecto por el que podemos "medir" el bien y el mal. Entonces, queda demostrado que el anciano demente del Vaticano se equivoca con eso de que el hombre es el que define el bien y el mal.
 
Jorge Bergoglio no es Jesucristo y puede decir lo que quiera.
Nosotros no somos sus discípulos sino los de Cristo.
 
Jorge Bergoglio no es Jesucristo y puede decir lo que quiera.
Nosotros no somos sus discípulos sino los de Cristo.
Primera vez que estoy de acuerdo con vos con algo que escribís en este foro.

Ni el Papa ni ningún otro líder religioso va a poder reclamar para sí el derecho de definir el bien y el mal. Dios en su Palabra es el único Juez perfecto e infalible para juzgar el bien y el mal. Por otro lado, también es torpe creer o afirmar que el hombre va a ser quien defina el bien y el mal. El hombre puede escoger entre hacer el bien y el mal, pero no puede definir ni establecer qué es lo bueno y lo malo.
 
Ni el Papa ni ningún otro líder religioso va a poder reclamar para sí el derecho de definir el bien y el mal.
En esto estamos de acuerdo

Ahora bien ¿Cuándo y dónde hizo el papa esta afirmación?

Hasta ahora, los únicos que la dicen son los detractores de la iglesia católica, desde donde la repiten algunas páginas cristianas
No he encontrado un medio oficial católico que lo confirme ni las palabras originales del papa

Hasta este momento solo "supuestos"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La humanidad tiene sus interpretaciones del bien y el mal. Pero Dios tiene la certeza de que es el bien y que es el mal.


De todas formas y, sea como sea, pienso que nada de lo que salga de la boca de ese hombre (Bergoglio) puede considerarse sabio, prudente o sensato. Mejor quedarse con lo que dice la Biblia.

Si nada de lo que diga el Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) es sabio, prudente y sensato; sería una persona incapacitada para ser Papa. Nunca hubiera llegado a ser Papa. Es tan difícil que alguien tenga la razón en todo; como que no tenga nunca la razón en algo.

Quedarse con lo que dice la Biblia está bien. Pero hay muchas maneras de interpretar la Biblia. Y no podemos estar del todo seguros de cual es realmente la mejor.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ni el Papa ni ningún otro líder religioso va a poder reclamar para sí el derecho de definir el bien y el mal. Dios en su Palabra es el único Juez perfecto e infalible para juzgar el bien y el mal. Por otro lado, también es torpe creer o afirmar que el hombre va a ser quien defina el bien y el mal. El hombre puede escoger entre hacer el bien y el mal, pero no puede definir ni establecer qué es lo bueno y lo malo.

Es verdad. Ningún ser humano, la sea un líder religioso o no, puede atribuirse el derecho a definir el bien y el mal con clara distinción y perfección moral. El ser humano puede interpretar el bien y el mal a su manera y escoger entre el bien y el mal. "En su mundo particular" puede aparentar que defina el bien y el mal. La ignorancia humana, y también la arrogancia humana, pueden llevar a creer que podemos definir claramente el bien y el mal. Pero solo Dios distingue claramente el bien del mal y puede definir que es una cosa y que es la otra.

Por otro lado; hay que tener en cuenta que escoger entre el bien y el mal no siempre se hace de manera realmente consiente, libre y voluntaria. Todos estamos muy limitados y condicionados por muchas cosas que nos pueden impulsar a hacer el bien o el mal.
 
Ahora bien ¿Cuándo y dónde hizo el papa esta afirmación?
Aquí:

 
Si nada de lo que diga el Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) es sabio, prudente y sensato; sería una persona incapacitada para ser Papa.
¿Eres católico romano?

Todo cristiano (no católico) sabe que el Papa romano no tiene ninguna autoridad espiritual aquí en la tierra y es (el Papa) un usurpador del trono de Cristo.
 
Aquí:

Pues, eso lo dice el periodista ateo Scalfari, no el Papa
Un periodista sensacionalista que gana dinero provocando este tipo de conclusiones
¡Vaya fuente la tuya!
Y ayudas a propagar mentiras
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues, eso lo dice el periodista ateo Scalfari, no el Papa
Un periodista sensacionalista que gana dinero provocando este tipo de conclusiones
¡Vaya fuente la tuya!
Y ayudas a propagar mentiras
¿Dónde están las pruebas de que la entrevista en ese sitio web (el cual es católico romano) es una manipulación sensacionalista?

Hasta el momento, la oficina de prensa o de Relaciones Públicas del Vaticano no ha emitido un comunicado o un derecho de respuesta para demostrar que lo que se dice en esa entrevista es falso o sacado de contexto.

Si el Vaticano emite un comunicado con pruebas y evidencias de que esa entrevista fue manipulada para sacar las palabras del Papa de contexto, yo me retractaré y pediré una disculpa.

Y por cierto, esa entrevista es difícil de conseguir en Internet porque parece que el Vaticano ha hecho lo posible por borrarla de toda la web. Pero yo ya le saque un pdf y copié su contenido para publicarlo en mi propio blog y en mi propio grupo cristiano de Facebook.

Pierdes.
 
¿Dónde están las pruebas de que la entrevista en ese sitio web (el cual es católico romano) es una manipulación sensacionalista?

Hasta el momento, la oficina de prensa o de Relaciones Públicas del Vaticano no ha emitido un comunicado o un derecho de respuesta para demostrar que lo que se dice en esa entrevista es falso o sacado de contexto.

Si el Vaticano emite un comunicado con pruebas y evidencias de que esa entrevista fue manipulada para sacar las palabras del Papa de contexto, yo me retractaré y pediré una disculpa.

Y por cierto, esa entrevista es difícil de conseguir en Internet porque parece que el Vaticano ha hecho lo posible por borrarla de toda la web. Pero yo ya le saque un pdf y copié su contenido para publicarlo en mi propio blog y en mi propio grupo cristiano de Facebook.

Pierdes.
Todos sabemos quién es Scalfari... ¿menos tú?
Se intuye mala intención de tu parte
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Todos sabemos quién es Scalfari... ¿menos tú?
Se intuye mala intención de tu parte
"Todos"?

¿Quiénes son "todos"?

Te repito que hasta el momento, el Vaticano no ha emitido un comunicado con pruebas y evidencias de que la entrevista del Papa con Scalfari está manipulada o es falsa. De hecho, si ves este tema al principio, incluso algunos católicos se pronunciaron expresando preocupación y malestar por las palabras del Papa en la entrevista. Insisto, si me demuestran que la entrevista es falsa o que fue manipulada para sacar de contexto las palabras del Papa, me retracto y pido disculpas.

La entrevista ahí está y todo el mundo la puede leer y sacar sus conclusiones. Yo conozco personas que cuando dan una entrevista llevan su propio equipo de grabación de video y graban la entrevista por su cuenta para que después el entrevistador no pueda manipular la entrevista para sacar cosas de contexto. El Papa debería hacer eso.

Pierdes.


 
Todos los que citan a Scalfari
¿Quiénes son esos?

Ya en serio. La entrevista de Scalfari no ha sido desacreditada ni refutada ni considerada como falsa o como una manipulación. Igual que la otra entrevista del documental FRANCESO donde Bergoglio habló a favor de las uniones civiles homosexuales. En ambas entrevistas, los fanáticos papistas aseguran que todo es mentira, un montaje y una manipulación, pero nadie fuera de ellos cree eso.

Al igual que con Michael Jackson, los fanáticos del Papa siempre van a defender a su ídolo a capa y espada, incluso cuando existe evidencia incuestionable y abrumadora en su contra.

Y repito, si me presentan evidencias y pruebas de que la entrevista es falsa, un montaje, una manipulación, me retractaré y pediré disculpas.

Mi consejo para el anciano demente del Vaticano es que mejor no dé entrevistas porque sale muy mal parado y al final todos sus fanáticos tienen que salir a defenderlo de las metidas de pata que dio.

Pierdes.


 
¿Eres católico romano?

Todo cristiano (no católico) sabe que el Papa romano no tiene ninguna autoridad espiritual aquí en la tierra y es (el Papa) un usurpador del trono de Cristo.

Tampoco hay que ser tan estricto y radical. Intento ver la realidad desde diferentes puntos de vista.

El Papa en el catolicismo intenta ser un sucesor de San Pedro. Si Cristo dio un cierto nivel de autoridad espiritual a Pedro y los Apóstoles; el Papa y el clero católico puede conservar esta autoridad por la sucesión apostólica. El trono de Cristo no deja de estar por encima del trono del Papa. El Papa solo es un representante de Cristo en el mundo.
 
Tampoco hay que ser tan estricto y radical. Intento ver la realidad desde diferentes puntos de vista.

El Papa en el catolicismo intenta ser un sucesor de San Pedro. Si Cristo dio un cierto nivel de autoridad espiritual a Pedro y los Apóstoles; el Papa y el clero católico puede conservar esta autoridad por la sucesión apostólica. El trono de Cristo no deja de estar por encima del trono del Papa. El Papa solo es un representante de Cristo en el mundo.
¿Eres católico romano?
 
De la misma forma en que un metro se utiliza para medir distancias, tamaños o mediciones, la Biblia es el único estándar que utilizamos los cristianos para "medir" el bien y el mal. No nos interesan las opiniones de los psicólogos, los sociólogos, los políticos y algunos "líderes" religiosos.


Ver el archivo adjunto 3321322
No es curiosos que salgan con este discurso de "no aceptamos..." pero viven y se benefician de la sociedad a la que dicen que no aceptan
 
  • Like
Reacciones: Jima40