TREMENDO: EL PAPA FRANCISCO AFIRMA QUE EL BIEN Y EL MAL LO DEFINE EL HOMBRE Y NO DIOS

Afirmaciones del Papa Francisco:

"Cada uno de nosotros tiene una visión del Bien y del Mal. Nosotros debemos animar a dirigirse a lo que uno piensa que es el Bien".

"Y lo repito. Cada uno tiene su propia idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como él lo concibe. Bastaría eso para cambiar el mundo".

____________________________________________________________________________


Lean las palabras de arriba y díganme si son compatibles o si se pueden reconcilar con el mensaje de estos textos bíblicos:

"Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia." (Proverbios 3:5)

"por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia," ( 1 Timoteo 4:2)

[SUP]"[/SUP]Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? " (Jeremías 17:9)
 
Robespengler;n3182881 dijo:
Ah bueno, pues si no te habías dado cuenta, igual te informo que las palabras de Bergoglio ya se refutaron con argumentos bíblicos (los míos y los de Caleb). Informado estás.

.Pido disculpas nuevamente pues nada había advertido. Siendo que tú y Caleb ya refutaron con argumentos bíblicos las palabras de Bergoglio, entonces llegué tarde al debate estando todo ya cocinado antes de comenzar. Buenas noches.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ricardo;n3182895 dijo:
.Pido disculpas nuevamente pues nada había advertido. Siendo que tú y Caleb ya refutaron con argumentos bíblicos las palabras de Bergoglio, entonces llegué tarde al debate estando todo ya cocinado antes de comenzar. Buenas noches.

Buenas noches. Refutar sandeces como las de Bergoglio no es muy complicado ni lleva mucho tiempo.

Bendiciones.
 
Robespengler;n3182732 dijo:
Para entender lo que dice Romanos 2: 13-15, debemos leer todo el contexto de esa enseñanza que empieza en el verso 12 y termina en el 24. Repito que lo que Pablo está diciendo es que NO BASTA con tener la LEY o con escucharla, sino que hay que obedecer la LEY. Los judíos de la época de Pablo creían que por tener la LEY eran los privilegiados y escogidos de Dios y Pablo les hace ver que ahora los gentiles (paganos en el contexto de ese pasaje) están mejor que ellos porque estos (los gentiles/paganos) sí obedecen la Ley (pero obvio que la obedecen porque escucharon y aprendieron de ella cuando se les predicó el Evangelio). Además, Pablo cierra la enseñanza afirmando que NO puede existir un divorcio entre FE Y VIDA. Si alguien dice que no se debe robar, pero esta persona roba, entonces está siendo un hipócrita y obvio que no le bastó con haber escuchado de la LEY que dice que no hay que robar. Pablo en ninguna parte está afirmando que algunos seres humanos lograrán salvarse SIN JESUCRISTO.

Insisto, yo creo que muchos leen la Biblia de este modo:



En absoluto. Tú y los que interpretan como tú estáis interpretando mal, y tú mismo te estás contradiciendo al mencionar el "contexto". Veamos, pues, el contexto que estás contradiciendo:

Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres (TODOS), conforme a mi evangelio.
(Romanos 2:1-16 RV60, entre paréntesis, palabras añadidas)


En el contexto de Romanos 2:1-16 (incluso extendiéndolo al 29), Pablo está hablando claramente de TODOS los hombres, CUALQUIER HOMBRE, no exclusivamente de "creyentes". Es un discurso es plenamente católico, generalista, absolutista, universal. Está hablando a TODOS los hombres (Rom 2:1, 9, 10 y 11 especialmente).

Así pues, tu interpretación es claramente errónea porque no estás leyendo lo que pone, sino lo que tú tienes en mente... mal común en muchos que se dicen creyentes, sobre todo aquellos creyentes fanatizados. En tu caso, el fanatismo se manifiesta en esta estúpida creencia de que los "romano-católicos" están condenados al infierno si no se hacen "protestantes". Por lo que he podido constatar, se dedica usted en cuerpo y alma a predicar esta necedad.

En fin... cosas veredes que farán fablar las piedras.

En cualquier caso, le animo a que se arrepienta de esta su abrazada y estimada necedad.


¡Amor!,
Ibero
 
Ricardo;n3182774 dijo:
-Es muy criterioso todo esto que escribes respecto a la situación actual del catolicismo y su Pontífice, pero es el caso ahora que consideramos sus supuestos probables dichos -no discutiremos su legitimidad-, pero de haber sido así proferidos en el italiano original tal como acá los tenemos en español, y confrontándolos con la Sagrada Escritura, podremos ver qué tiene realmente de "tremendo" sus afirmaciones.

-Siendo que esas frases de Bergoglio son las que han suscitado cierta reacción en algunos, a ellas se debe atender, sin aprovechar a atacar al Papa, su Pontificado y el Catolicismo. Se supone que somos cristianos con la Biblia abierta y no las hordas vándalas de Alarico yendo contra Roma.

Saludos cordiales

Por supuesto. Y te doy la razón, tal y como he manifestado a lo largo de este tema.

Las palabras de D.Francisco respecto al bien y al mal son totalmente defendibles con las Escrituras, en el contexto de todo lo que dice (me he leído la entrevista y es interesante enmarcado en lo que es un "Papa"):

«Y lo repito. Cada uno tiene su propia idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como él lo concibe. Bastaría eso para cambiar el mundo».

La primera parte es correcta. Es el discurso que hace Pablo de la conciencia en Romanos 2. Ahora, es evidente que eso no basta "para cambiar el mundo". Aunque lo que creo que el Papa realmente quiere transmitir es esta idea: "sigue la voz de Dios en tu conciencia y el mundo cambiará a mejor, no necesitas adherirte a una religión".

Y esto es parcialmente correcto. Pero la mitad de la frase que es mentira hace de la afirmación una perogrullada. El mundo no puede cambiar, no va a cambiar, ni debe ser cambiado. El mundo sólo puede ser vencido, lo cuál implica según la revelación cristiana, un "pasar por el fuego", el "fuego de Dios", un fuego distinto al fuego que conocen la mayoría de los hombres.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
IBERO;n3183114 dijo:
En absoluto. Tú y los que interpretan como tú estáis interpretando mal, y tú mismo te estás contradiciendo al mencionar el "contexto". Veamos, pues, el contexto que estás contradiciendo:

Lo siento amigo. Mi explicación es la correcta. Ya la he consultado con personas crecidas espiritualmente y me han indicado que mi exégesis está libre de error.

No sabía que eras de esos que creen que la Salvación es para todos, incluso si no cumplen los requisitos. Esa corriente está tomando mucha fuerza en estos últimos tiempos. Según esa corriente, no importa si alguien cree o no cree en Dios o en Jesús, puesto que lo que importa es únicamente ser buenito, amable y bondadoso. Tristemente eso no es lo que enseña la Biblia.


IBERO;n3183114 dijo:
En cualquier caso, le animo a que se arrepienta de esta su abrazada y estimada necedad.

Ninguna necedad mi estimado. Yo sé que estoy en la verdad porque ya me lo han confirmado seres humanos crecidos espiritualmente y Dios mismo también.

Por otro lado, no soy de los que creen que los católicos deban convertirse en protestantes para ser salvos. Yo mismo en otros temas he reconocido que hay auténticos cristianos (muy pocos) dentro del catolicismo romano, pero esos católicos son salvos por haber creído en Cristo y NO POR LO QUE ENSEÑA SU IGLESIA. Además, también es una verdad lamentable, que ser un auténtico cristiano dentro del catolicismo romano cada día se va a poner más difícil cuando la ICAR empiece a hacerse más amiga del mundo y enemiga de Dios.

Bendiciones.
 
Robespengler;n3183120 dijo:
Lo siento amigo. Mi explicación es la correcta. Ya la he consultado con personas crecidas espiritualmente y me han indicado que mi exégesis está libre de error.

No sabía que eras de esos que creen que la Salvación es para todos, incluso si no cumplen los requisitos. Esa corriente está tomando mucha fuerza en estos últimos tiempos.

1) La Salvación es para TODOS, particularmente (y especialmente) para los pecadores, TODOS y cada uno de ellos.
2) Romanos 2 habla de estos requisitos, y mediante la inspiración del Espíritu Santo, habla sin hacer excepción de personas. TODOS.


Ninguna necedad mi estimado. Yo sé que estoy en la verdad porque ya me lo han confirmad seres humanos crecidos espiritualmente y Dios mismo también.

Que Dios nos proteja...

Por otro lado, no soy de los que creo que los católicos deban convertirse en protestantes para ser salvos. Yo mismo en otros temas he reconocido que hay auténticos cristianos (muy pocos) dentro del catolicismo romano pero esos católicos son salvos por haber creído en Cristo y NO POR LO QUE ENSEÑA SU IGLESIA.

Bendiciones.

Me parece que no eres consciente del poder de lo que acabas de escribir. Ignoras las verdades que tú mismo escribes. Esto se aplica a toda la colección de "iglesias protestantes" que existen a lo largo y ancho del globo-mundo. Le recomiendo, pues, que se aplique la cataplasma a usted mism@.

Y luego, quizás, pueda usted sacar la paja del ojo del prójimo.

Amor,
Ibero
 
IBERO;n3183122 dijo:
La Salvación es para TODOS, particularmente (y especialmente) para los pecadores, TODOS y cada uno de ellos.
2) Romanos 2 habla de estos requisitos, y mediante la inspiración del Espíritu Santo, habla sin hacer excepción de personas. TODOS.



Corrigiendo: La Salvación se les OFRECE A TODOS, pero NO TODOS LA ACEPTAN. La Salvación se hace efectiva en aquellos que deciden nacer de nuevo aceptando a Jesús como su Señor y Salvador. El que cree no es condenado pero los que no creen ya han sido condenados (Juan 3:18). Si Jesús es el camino y/o la puerta, se entiende que hay que tomar el camino o la puerta para poder llegar al punto al que ambos conducen. De nada sirve saber que existe el camino si no se toma la decisión de empezar a caminarlo.


IBERO;n3183122 dijo:
Me parece que no eres consciente del poder de lo que acabas de escribir. Ignoras las verdades que tú mismo escribes. Esto se aplica a toda la colección de "iglesias protestantes" que existen a lo largo y ancho del globo-mundo. Le recomiendo, pues, que se aplique la cataplasma a usted mismo.

No entiendo ni jota de lo que estás diciendo.
 
Robespengler;n3183123 dijo:
Corrigiendo: La Salvación se les OFRECE A TODOS, pero NO TODOS LA ACEPTAN.
Corregir es de sabios.

La Salvación se hace efectiva en aquellos que deciden nacer de nuevo aceptando a Jesús como su Señor y Salvador.

... o según lo que enseña Romanos 2. De todos modos, no se "decide" nacer de nuevo.

El que cree no es condenado pero los que no creen ya han sido condenados (Juan 3:18). Si Jesús es el camino y/o la puerta, se entiende que hay que tomar el camino o la puerta para poder llegar al punto al que ambos conducen. De nada sirve saber que existe el camino si no se toma la decisión de empezar a caminarlo.

Vuelve a preguntarles a estas "personas crecidas espiritualmente" si les da la gana aplicar su "ley del contexto" en Juan 3:18 y quizás se lleven una sorpresa muy grata. Esa frase de Jesús está dirigida a un fariseo, a un religioso judío, y está enunciada en el contexto de la presencia misma del Maestro hablando y haciendo las obras del Padre entre ellos, y que ellos no creían.

Así que, por favor, apliquemos el famoso contexto.



No entiendo ni jota de lo que estás diciendo.

Pues, querido, es MUY importante que lo entiendas.

Ante tu dilema, puedes hacer tres cosas: (1) que alguna "persona crecida espiritualmente" te ayude a entender lo que te escribo (2) hacer un cursillo acelerado de lengua española o (3) arrepentirte.

Cuando te arrepientes, es maravilloso el mundo que se abre ante ti. De repente lo empiezas a entender todo porque sobre todas las cosas se derrama la Luz. Pues si el ojo que tienes en ti es tinieblas, ¿cómo no serán las mismas tinieblas? Si el ojo que tienes te hace caer, arráncatelo. Más te vale entrar tuerto al Reino que quedarte fuera.

¡Amor!,
Ibero
 
IBERO;n3183130 dijo:
Corregir es de sabios.

Amén.

IBERO;n3183130 dijo:
o según lo que enseña Romanos 2. De todos modos, no se "decide" nacer de nuevo.

Equivocado. Romanos 2: 12-24 simplemente nos dice que NO es suficiente con tener la Ley sino que también debemos obedecerla. El texto también habla del peligro y la hipocresía de tener un divorcio entre fe y vida. Pablo se dirige a los religiosos de su época (judíos) y los reprende porque ellos se sentían privilegiados por encima de los gentiles por poseer la Ley pero no la obedecían. En ninguna parte de ese texto se está diciendo que, de alguna forma, algunas personas podrán salvarse sin Jesús.


IBERO;n3183130 dijo:
Vuelve a preguntarles a estas "personas crecidas espiritualmente" si les da la gana aplicar su "ley del contexto" en Juan 3:18 y quizás se lleven una sorpresa muy grata. Esa frase de Jesús está dirigida a un fariseo, a un religioso judío, y está enunciada en el contexto de la presencia misma del Maestro hablando y haciendo las obras del Padre entre ellos, y que ellos no creían.

No entiendo lo que quieres decir. Yo creo que el mensaje de Juan 3:18 es bastante simple y claro.

IBERO;n3183130 dijo:
Pues, querido, es MUY importante que lo entiendas.

No lo creo. A mí me basta con entender lo que Dios dice en su Palabra. Lo que tu digas o creas, personalmente, no me afecta. Ya antes me he quedado sin entender los disparates que escriben algunos en este foro y mi posición en Cristo no se ve afectada por eso.

IBERO;n3183130 dijo:
Ante tu dilema, puedes hacer tres cosas: (1) que alguna "persona crecida espiritualmente" te ayude a entender lo que te escribo (2) hacer un cursillo acelerado de lengua española o (3) arrepentirte.

Ninguna de las anteriores. La primera ya la puse en práctica y ha servido para confirmar que mis creencias y mis posturas son acertadas y están en sintonía con lo que la Biblia enseña.

IBERO;n3183130 dijo:
Cuando te arrepientes, es maravilloso el mundo que se abre ante ti. De repente lo empiezas a entender todo porque sobre todas las cosas se derrama la Luz. Pues si el ojo que tienes en ti es tinieblas, ¿cómo no serán las mismas tinieblas? Si el ojo que tienes te hace caer, arráncatelo. Más te vale entrar tuerto al Reino que quedarte fuera.

Hace años que le pedí perdón a Dios, me arrepentí de mis pecados y recibí la Salvación sin merecerla. Sin Jesús probablemente hoy estaría en el fondo de un basurero.

Aclaro que yo a este foro entro para dar testimonio de lo que Dios ha hecho por mi y para compartir la sabiduría que Dios me ha dado. Mi propósito aquí no es recibir halagos y, obviamente, yo a las personas no les digo lo que les gustaría escuchar sino que les digo LA VERDAD. Te invito a leer este excelente artículo: https://worldchallenge.org/es/content/por-que-el-mundo-odia-los-cristianos

Palabra que ahora me siento como Pablo cuando escribió estas palabras:

"¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?" (Gálatas 4:16)



Con amor;

Robespengler

Bendiciones en Cristo.
 
He aquí la explicación correcta de Romanos 2: 12-24

Para entender lo que dice Romanos 2: 13-15, debemos leer todo el contexto de esa enseñanza que empieza en el verso 12 y termina en el 24. Repito que lo que Pablo está diciendo es que NO BASTA con tener la LEY o con escucharla, sino que hay que obedecer la LEY. Los judíos de la época de Pablo creían que por tener la LEY eran los privilegiados y escogidos de Dios y Pablo les hace ver que ahora los gentiles (paganos en el contexto de ese pasaje) están mejor que ellos porque estos (los gentiles/paganos) sí obedecen la Ley (pero obvio que la obedecen porque escucharon y aprendieron de ella cuando se les predicó el Evangelio). Además, Pablo cierra la enseñanza afirmando que NO puede existir un divorcio entre FE Y VIDA. Si alguien dice que no se debe robar, pero esta persona roba, entonces está siendo un hipócrita y obvio que no le bastó con haber escuchado de la LEY que dice que no hay que robar. Pablo en ninguna parte está afirmando que algunos seres humanos lograrán salvarse SIN JESUCRISTO.
 
IBERO;n3183130 dijo:
o según lo que enseña Romanos 2. De todos modos, no se "decide" nacer de nuevo.

Cuando me demuestres que alguien puede cumplir al pie de la letra con la Ley sin haber escuchado nunca de ella, entonces aceptaré tu interpretación de arriba.

El hombre natural JAMÁS podrá cumplir con la Ley a la perfección y tarde o temprano terminará quebrántandola total o parcialmente.

Romanos 3:10 y Romanos 3:23 demuestran que NADIE puede cumplir a la perfección LA LEY.
 
Robespengler;n3183175 dijo:
Cuando me demuestres que alguien puede cumplir al pie de la letra con la Ley sin haber escuchado nunca de ella, entonces aceptaré tu interpretación de arriba.

Hay una circuncisión que tú y tus maestros no entendéis, y esto porque no os arrepentís. Habéis hecho una religión de Jesús —mayor delito aún tenéis que los judíos—, así que no podéis ver más allá de lo que enfocan vuestras gafas religiosas. Así, cuando os acercáis a las Escrituras, sólo aparecen vuestros prejuicios: la religión, el ojo que no os habéis arrancado. Por tanto, diezmáis la menta, el comino y el eneldo; robáis a la viuda y al menesteroso apaleáis. No queréis el "ojo de Dios", sino el vuestro, porque no queréis que vuestras malas obras salgan a la luz.

No te tengo que demostrar nada. Lo dice Pablo en el párrafo del mismo capítulo que estamos discutiendo.


Rom 2:14-16
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

¿Veis?

Lo tenéis delante de las narices y no podéis ver... ni creer ¿Por qué tú y tus maestros no veis, ni creéis? No se trata de inteligencia ni de estudios. Es falta de arrepentimiento. Es control... o más bien la ilusión del control. Creéis tener conocimiento y el niño más insignificante e ignorante os avergüenza delante de los ángeles. Pero no queréis venir a Él y ser niños. No me extraña que Cristo alabara al Padre por esto. Vivís conforme a la letra... colando el mosquito y dejando pasar el camello.

El misterio te lo está explicando el propio apóstol. Hay gentiles que tienen el corazón circuncidado y serán justificados por sus obras... muchos de ellos sin siquiera haber oído hablar de Jesús. Te lo he dicho antes. Muchas prostitutas y ladrones pasarán delante de todos vosotros al Reino de los Cielos. Y en el día del juicio serán salvos "a través de Jesucristo", tal y como da testimonio Rom 2:16.

Lo llevo diciendo décadas en este foro. Sólo hay que quitarse las gafas, arrancarte el ojo, y empezar a leer lo que el Señor DICE, no lo que tu cerebro quiere que diga.


El hombre natural JAMÁS podrá cumplir con la Ley a la perfección y tarde o temprano terminará quebrántandola total o parcialmente.

Romanos 3:10 y Romanos 3:23 demuestran que NADIE puede cumplir a la perfección LA LEY.

La Ley de Dios es inalcanzable excepto para Dios, y no es interpretable con la lógica humana, pues Dios decía "no harás NADA el Sabbath", y Jesús liberaba a los oprimidos en Sabbath.

Pero uno puede ser "ley para uno mismo", mostrando por sus "buenas obras" que está cumpliendo el espíritu de la ley... una ley escrita en sus corazones por la conciencia que Dios ha dado a todo hombre. Y, en base a esta obediencia a esa conciencia, ser justificado cuando todos seamos juzgados.

Este es el testimonio de las Escrituras... así que ahora puedes ir a tus maestros y enseñarles algo útil... si quieren aprender.

Porque al maestro es difícil enseñarle nada.

Amor,
Ibero
 
IBERO;n3183206 dijo:
Hay una circuncisión que tú y tus maestros no entendéis,

Tienes razón. No entiendo y prefiero seguir sin entender para no terminar con el cerebro trasrroscado.

Además, no sé si te lo había dicho, pero no leo grandes porciones de texto.

Bendiciones.
 
Robespengler.

Entiendo la dificultad que entraña para ti entender las Escrituras, y sé que esto supone una especie de "shock bíblico" o un "terrible descubrimiento" o un "esto no me lo han enseñado mis maestros". Entiendo que tu mente sea incapaz de procesar esta información, porque liberar a ciertas mentes es duro tras cierto tiempo. Así que se lo traduzco:

Rom 2:14-16:

Versión larga:
Muchos hombres que no son judíos ni esperan el Mesías ni saben nada de la Ley de Moisés serán salvos el día del juicio final porque por naturaleza han obedecido a los dictados de la conciencia que Dios ha dado a todo hombre. Ese Día de Juicio su propia conciencia (y cómo obraron en vida conforme a los razonamientos de su conciencia) les defenderá. Este Día de Juicio será aquel en que Dios juzgará a todo hombre a través de Jesucristo según el misterio del evangelio.

Versión corta:
Muchos de los que ustedes consideran "incrédulos" serán salvos y muchos de los que ustedes denominan "creyentes" sufrirán pérdida.

Amor,
Ibero
 
IBERO;n3183229 dijo:
Muchos de los que ustedes consideran "incrédulos" serán salvos y muchos de los que ustedes denominan "creyentes" sufrirán pérdida.

Lo de arriba sí tiene más sentido.

Sin embargo, el texto de Romanos 2: 12-24 en ninguna parte dice que, de alguna forma, algunas personas podrán salvarse sin Jesús. Todo aquel que logre salvarse será por medio de Jesucristo y no por "seguir su conciencia".

Bendiciones.
 
Esta es la única explicación que acepto:


He aquí la explicación correcta de Romanos 2: 12-24

Para entender lo que dice Romanos 2: 13-15, debemos leer todo el contexto de esa enseñanza que empieza en el verso 12 y termina en el 24. Repito que lo que Pablo está diciendo es que NO BASTA con tener la LEY o con escucharla, sino que hay que obedecer la LEY. Los judíos de la época de Pablo creían que por tener la LEY eran los privilegiados y escogidos de Dios y Pablo les hace ver que ahora los gentiles (paganos en el contexto de ese pasaje) están mejor que ellos porque estos (los gentiles/paganos) sí obedecen la Ley (pero obvio que la obedecen porque escucharon y aprendieron de ella cuando se les predicó el Evangelio). Además, Pablo cierra la enseñanza afirmando que NO puede existir un divorcio entre FE Y VIDA. Si alguien dice que no se debe robar, pero esta persona roba, entonces está siendo un hipócrita y obvio que no le bastó con haber escuchado de la LEY que dice que no hay que robar. Pablo en ninguna parte está afirmando que algunos seres humanos lograrán salvarse SIN JESUCRISTO.
 
Robespengler;n3183235 dijo:
Lo de arriba sí tiene más sentido.

Sin embargo, el texto de Romanos 2: 12-24 en ninguna parte dice que, de alguna forma, algunas personas podrán salvarse sin Jesús. Todo aquel que logre salvarse será por medio de Jesucristo y no por "seguir su conciencia".

Bendiciones.

Nunca he dicho que "puedan ser salvos sin Jesús". Por definición, nada ni nadie puede salvarse fuera de Jesús, porque Jesús es Alfa y Omega, y todo lo que existe fue creado en Él y a través de Él. Por diseño, nada puede salvarse sin Jesús, porque nada existe aparte de Él. Plantearse algo FUERA o SEPARADO de este Hombre es plena necedad y desvarío. Es como plantearse que puedes existir sin cuerpo o que un cuerpo puede existir sin los átomos y las leyes que los gobiernan.

Por eso el mundo está desvariando y se quema, y se destruye, porque se "separa" de la Vida a conciencia.

(...)

Pero aunque yo me pierdo en prédicas en el desierto, tú yerras de nuevo.

Rom 2:14-16
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


Rom 2:14-16 dice muchas cosas y es muy importante que muchos cristianos entiendan este texto porque les quitaría un gran peso de fanatismo de sus fanáticas espaldas. La conciencia tiene un papel determinante en la salvación de estas almas, pues al obedecer a su conciencia, hacen obras de justicia para salvación. Obras buenas y rectas. Pues, ¿quién sino Dios "escribe la ley en sus corazones que obedecen (o no obedecen) por naturaleza"?

Así pues, son salvos aquellos que han obedecido a la conciencia que Jesús les dio. Es Dios el que ha escrito Su ley en los corazones de TODOS los hombres y nuestra conciencia nos defiende o condena, en tanto obedezcamos o desobedezcamos a esta Ley. La diferencia entre un cristiano y un incrédulo son los medios usados para obedecer a esta conciencia. El cristiano obedece a través de Jesucristo, del poder de Su Espíritu en nosotros. Es un auxilio poderoso y vigorizante. No podría haber mejor amigo. Pero el incrédulo puede obedecer sin el auxilio de Jesucristo... y ser salvo.

Esto que parece tan complicado es muy sencillo. Podemos verlo en los niños pequeños que nada saben de religión, en los parvulitos de 3 años e incluso en aquellos del "jardín de infancia". Todos ellos saben cuando están "obrando mal", y expresan su obediencia o desobediencia con gozo o con llanto. Sus conciencias están blandas, sin cauterizar, y son un ejemplo de vida para todos nosotros.


Amor, D./Doña Robespengler,
Ibero