TREMENDO: EL PAPA FRANCISCO AFIRMA QUE EL BIEN Y EL MAL LO DEFINE EL HOMBRE Y NO DIOS

No es curiosos que salgan con este discurso de "no aceptamos..." pero viven y se benefician de la sociedad a la que dicen que no aceptan

¿Y quién dice que la sociedad en que vivimos la creó la ICAR? Aquí en América el progreso vino porque la mayoría de sus sociedades (en cada país) se construyeron sobre fundamentos judeocristianos, especialmente en Estados Unidos de América. Aquí en América la ICAR trajo más atraso que progreso y para muestra un botón: muchas de las guerrillas comunistas en América Latina fueron iniciadas por curas católicos comunistas partidarios de la teología de la liberación.
Estados Unidos de América fue el mejor ejemplo a seguir con su cultura judeocristiana tradicional protestante. En su época de gloria USA fue el ejemplo de libertad, bienestar y justicia para el resto de América y para casi todo el mundo. En ningún país del mundo se disfrutaba la libertad como en USA.

Pero bueno, eso ya es para otro tema.
 
¿Y quién dice que la sociedad en que vivimos la creó la ICAR? Aquí en América el progreso vino porque la mayoría de sus sociedades (en cada país) se construyeron sobre fundamentos judeocristianos, especialmente en Estados Unidos de América. Aquí en América la ICAR trajo más atraso que progreso y para muestra un botón: muchas de las guerrillas comunistas en América Latina fueron iniciadas por curas católicos comunistas partidarios de la teología de la liberación.
Estados Unidos de América fue el mejor ejemplo a seguir con su cultura judeocristiana tradicional protestante. En su época de gloria USA fue el ejemplo de libertad, bienestar y justicia para el resto de América y para casi todo el mundo. En ningún país del mundo se disfrutaba la libertad como en USA.

Pero bueno, eso ya es para otro tema.
No se, tu lo estas diciendo? al menos yo no he mencionado tal cosa.

Revisa tu definición de "progreso" porque seguramente es alguna derivación europea.

A cual época de gloria te refieres? Al la época esclavista? La época de aniquilación étnica de los pueblos originarios? a la época de represión de los Afroamericanos? a la época de represión de los Latinoamericanos? a la época de represión de los asiáticos?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No se, tu lo estas diciendo? al menos yo no he mencionado tal cosa.

Revisa tu definición de "progreso" porque seguramente es alguna derivación europea.

A cual época de gloria te refieres? Al la época esclavista? La época de aniquilación étnica de los pueblos originarios? a la época de represión de los Afroamericanos? a la época de represión de los Latinoamericanos? a la época de represión de los asiáticos?
Creo que aquí ya nos estamos saliendo del tema. El tema aquí es el relativismo moral que estaba promoviendo el Papa Francisco. Sugiero que nos mantengamos en ese tema.
 
Creo que aquí ya nos estamos saliendo del tema. El tema aquí es el relativismo moral que estaba promoviendo el Papa Francisco. Sugiero que nos mantengamos en ese tema.

Salta a la vista que ni conoce ni le interesa la Historia.
 
Promover el relativismo moral es algo peligroso. Es como si le dijeras a alguien que puede asesinar a otro si él o ella siente que es lo correcto.
 
Todas las opiniones de @Robespengler en este tema parten de una premisa falsa (o por lo menos, especulativa)

Toma como base las conclusiones del periodista ateo Scalfari, quién especula sobre "lo que quiso decir el Papa"
No sobre lo que dijo el Papa
El periodista supone e interpreta a su manera las palabras del Papa
En conclusión, lo que dice @Robespengler en este tema no tiene fundamento
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Todas las opiniones de @Robespengler en este tema parten de una premisa falsa (o por lo menos, especulativa)

Toma como base las conclusiones del periodista ateo Scalfari, quién especula sobre "lo que quiso decir el Papa"
No sobre lo que dijo el Papa
El periodista supone e interpreta a su manera las palabras del Papa
En conclusión, lo que dice @Robespengler en este tema no tiene fundamento
Ahí está la entrevista con las palabras del Papa. La entrevista nunca fue desacreditada o calficada como falsa.
 
Ahí está la entrevista con las palabras del Papa. La entrevista nunca fue desacreditada o calficada como falsa.

dedícate a estudiar una carrera.

deja de perder el tiempo.
 
Definitivamente el relativismo moral que promueve Bergoglio no es algo bueno. Bueno, de hecho nada de lo que promueve ese anciano lo es.
 
Definitivamente el relativismo moral que promueve Bergoglio no es algo bueno. Bueno, de hecho nada de lo que promueve ese anciano lo es.
Tu como calificarías esta acción:

Un hijo engaña a su padre ciego para que le de la bendición y sea el nuevo líder

Es bueno o malo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tu como calificarías esta acción:

Un hijo engaña a su padre ciego para que le de la bendición y sea el nuevo líder

Es bueno o malo?
Eso era otro contexto y un episodio que ocurrió mucho antes de que Dios le diera a Moisés los diez mandamientos. Si a eso vamos, en el pasado era permitido el incesto también y Dios lo permitió porque no había mucha gente poblando la Tierra. Después de que Dios dicta sus leyes morales (y algunas civiles y ceremoniales) ni el incesto ni la mentira ni el engaño están permitidos para el ser humano.

El Papa Bergoglio promovió el relativismo moral en esa entrevista y eso está muy claro.
 
Eso era otro contexto y un episodio que ocurrió mucho antes de que Dios le diera a Moisés los diez mandamientos. Si a eso vamos, en el pasado era permitido el incesto también y Dios lo permitió porque no había mucha gente poblando la Tierra. Después de que Dios dicta sus leyes morales (y algunas civiles y ceremoniales) ni el incesto ni la mentira ni el engaño están permitidos para el ser humano.

El Papa Bergoglio promovió el relativismo moral en esa entrevista y eso está muy claro.
Mira que conveniente. Parece que lo que a ti te conviene es justificable.

Pero es curioso que antes de que Moises tuviera los mandamientos la mentira era algo bueno. Me supongo que lo que hizo Cain a Abel fue bueno y por eso dios lo recompenso cierto? igual Eva fue premiada por hacer algo bueno porque lo hizo antes de que Moises recibiera las leyes.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Mira que conveniente. Parece que lo que a ti te conviene es justificable.

Pero es curioso que antes de que Moises tuviera los mandamientos la mentira era algo bueno. Me supongo que lo que hizo Cain a Abel fue bueno y por eso dios lo recompenso cierto? igual Eva fue premiada por hacer algo bueno porque lo hizo antes de que Moises recibiera las leyes.
¿Crees entonces que porque Abraham tuvo un hijo (Ismael) con su sierva Agar que eso ya es excusa para que un hombre del presente cometa adulterio con su sirvienta? No amigo. Hay que tomar en cuenta la época y el contexto.

De todos modos, está claro que el Papa Bergoglio estaba promoviendo el relativismo moral y eso es algo que está muy mal. Si seguimos el relativismo moral, entonces alguien puede creer que está bien matar a balazos a su vecino porque su perro le ensució el jardín.

Pregunta:

¿Eres católico romano?
 
Aquí está la entrevista del Papa con el periodista Scalfari:



Juzguen ustedes.
 
¿Crees entonces que porque Abraham tuvo un hijo (Ismael) con su sierva Agar que eso ya es excusa para que un hombre del presente cometa adulterio con su sirvienta? No amigo. Hay que tomar en cuenta la época y el contexto.

De todos modos, está claro que el Papa Bergoglio estaba promoviendo el relativismo moral y eso es algo que está muy mal. Si seguimos el relativismo moral, entonces alguien puede creer que está bien matar a balazos a su vecino porque su perro le ensució el jardín.

Pregunta:

¿Eres católico romano?
No yo no creo eso, tu si? tu crees que porque alguien ya hizo algo eso te da permiso para hacerlo?

No se te hace muy interesante que estés denostando el "relativismo moral" del papa y al mismo tiempo digas "Hay que tomar en cuenta la época y el contexto." para justificar una mala acción?

Tu ejemplo del perro es lamentable. Yo creo que lo primero que deberías entender es que es la moral y de que va ese tal "relativismo moral"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No yo no creo eso, tu si?
Menos mal. Yo tampoco creo eso.

No se te hace muy interesante que estés denostando el "relativismo moral" del papa y al mismo tiempo digas "Hay que tomar en cuenta la época y el contexto." para justificar una mala acción?

Lo que pasa es que en el caso del Papa no hay ningún contexto que justifique o que le dé otro sentido a sus palabras que quedaron registradas en esa entrevista. La oficina de prensa del Vaticano no ha demostrado que la entrevista del Papa sea falsa o que se sacaron de contexto sus palabras ni tampoco ha aportado pruebas para revelar cuál era el contexto correcto de las palabras de Bergoglio.

Tu ejemplo del perro es lamentable.

¿Ejemplo del perro? No recuerdo haber dado ningún ejemplo del perro.

Yo creo que lo primero que deberías entender es que es la moral y de que va ese tal "relativismo moral"

El Papa estaba promoviendo el relativismo moral. Así de sencillo.
 
Scalfari, de 95 años, es un visitador frecuente del pontífice y ha provocado varias polémicas en el Vaticano por sus entrevistas sin grabador de las que luego reproduce pasajes de memoria, lo que ha llevado a cruces de interpretaciones con el aparato de prensa vaticano por las comillas atribuidas a Jorge Bergoglio.

 
Tiene 90 años y es uno de los granes tótems del periodismo italiano. Sin embargo Eugenio Scalfari, fundador del diario 'La Repubblica', fue este domingo formalmente desmentido por el Vaticano respecto a unas declaraciones que atribuía al Papa y en las que Francisco supuestamente aseguraba por una parte que estaba decidido a encontrar "soluciones" al problema del celibato sacerdotal y por otra que "hay obispos y cardenales entre el 2% de pederastas que son sacerdotes".

Ya el año pasado se desencadenó un revuelo similar al publicar Scalfari una entrevista con el Pontífice en la que ponía en su boca palabras textuales que, sin embargo, no lo eran; ya que el periodista admitió que había acudido al coloquio con Francisco sin grabadora y sin tomar notas, recurriendo sólo a su memoria a la hora de redactar el texto. En aquella ocasión el Vaticano protestó tibiamente, pero este domingo lo hizo con absoluta rotundidad.
 
Este epígrafe parte de una premisa falsa, inducida por el forista @Robespengler

Ciudad del Vaticano –
El Vaticano reprendió el jueves a un conocido periodista italiano que citó al Papa Francisco diciendo que el infierno no existe.
Eugenio Scalfari, de 93 años, un ateo declarado que ha entablado una amistad intelectual con Francisco, se reunió recientemente con el Papa y escribió una larga nota que incluía una sección de preguntas y respuestas al final.

El Vaticano dijo que el Papa no le concedió una entrevista y que el artículo «fue el fruto de su reconstrucción», no una «transcripción fiel de las palabras del Santo Padre».