TREMENDO: EL PAPA FRANCISCO AFIRMA QUE EL BIEN Y EL MAL LO DEFINE EL HOMBRE Y NO DIOS

No tanto como la arrogancia de la lCAR que afirma ser la única y verdadera iglesia cristiana cuando la evidencia apunta a que es todo lo contrario.
Ja ja... afirmaste poseer facultades que excedan a las del Papa
que por eso estabas capacitado para criticarlo

¿También estas facultado para juzgar los dichos de la Iglesia Católica?
 
No tanto como la arrogancia de la lCAR que afirma ser la única y verdadera iglesia cristiana cuando la evidencia apunta a que es todo lo contrario.
Si claro, la iglesia cristina abortista LGTBIQ.

Justo acabo de mirar de un sacerdote que caso a una pareja transgénero en argentina.

Y no me equivoque al escribir cristina porque no me salió poner Cristiana en la misma oración, simplemente no pude.
 
Dios es el único que tiene autoridad para definir el bien y el mal.
Es algo obvio y conocido de siempre que todas las constituciones del mundo se han basado en la Ley bíblica… EL bien y el mal para el hombre cambia según a quien le preguntes e incluso que día le preguntes pero para Dios es perfecta e inmutable, es algo muy básico.

Por algo el nombre de Cristo no está entre el largo nombre de la iglesia romana.
 
No tanto como la arrogancia de la lCAR que afirma ser la única y verdadera iglesia cristiana cuando la evidencia apunta a que es todo lo contrario.
Osea que si eres arrogante pero no importa porque hay otros que lo son mas que tu? de verdad?
 
Cual sera el argumento en que basan que es una falsa iglesia?
Hay muchas pruebas y evidencias que demuestran que el catolicismo romano es una falsa iglesia, o sea, falsa desde el punto de vista en que dice ser la única y verdadera Iglesia de Jesucristo.

Y bueno, creo que podemos concluir en que el hombre no va a ser el que defina el bien y el mal. El único con poder y autoridad para definir el bien y el mal es Dios, específicamente el Dios judeocristiano de la Biblia. Nuevamente el Papa Bergoglio se equivoca.
 
Hay muchas pruebas y evidencias que demuestran que el catolicismo romano es una falsa iglesia, o sea, falsa desde el punto de vista en que dice ser la única y verdadera Iglesia de Jesucristo.

Y bueno, creo que podemos concluir en que el hombre no va a ser el que defina el bien y el mal. El único con poder y autoridad para definir el bien y el mal es Dios, específicamente el Dios judeocristiano de la Biblia. Nuevamente el Papa Bergoglio se equivoca.
Bueno, la ICAR no es la unica que clama que es la unica y verdadera iglesia.

Tu crees que dios sea el encargado de definir un concepto subjetivo?

La ley de la biblia dice no mataras... cierto? Entonces si por la razón que quieras necesitas matar a alguien para defender a tu familia y/o seres queridos o a ti mismo, te iras al infierno por haber hecho algo malo porque la ley no dice bajo que circunstancias sea valido matar. Entonces para evitar hacer algo malo no se debe intervenir si están matando a tu familia... cierto?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hay muchas pruebas y evidencias que demuestran que el catolicismo romano es una falsa iglesia, o sea, falsa desde el punto de vista en que dice ser la única y verdadera Iglesia de Jesucristo.

Y bueno, creo que podemos concluir en que el hombre no va a ser el que defina el bien y el mal. El único con poder y autoridad para definir el bien y el mal es Dios, específicamente el Dios judeocristiano de la Biblia. Nuevamente el Papa Bergoglio se equivoca.
Estoy de acuerdo.
Ahora bien ¿cómo podrán saber las personas que no conocen la Biblia, qué es lo que Dios considera bueno o malo?
 
¿Cómo distinguían el bien del mal entonces las personas que existieron antes que la Biblia estuviera 100% completa, 10% completa, o que se escribiera la primera palabra?
La Revelación ha sido progresiva, la capacidad de discernir el bien y el mal está estampado en el corazón al menos a grandes rasgos.

Deuteronomio 30
11 Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni está fuera de tu alcance[a]. 12 No está en el cielo, para que digas[b]: «¿Quién subirá por nosotros al cielo para traérnoslo y hacérnoslo oír a fin de que lo guardemos?». 13 Ni está más allá del mar, para que digas[c]: «¿Quién cruzará el mar por nosotros para traérnoslo y para hacérnoslo oír, a fin de que lo guardemos?». 14 Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes.

Romanos 2
14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley[a], cumplen por instinto[b] los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley[c], son una ley para sí mismos. 15 Porque muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos, 16 el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.
 
El Papa nunca ha dicho que el bien y el mal lo define el hombre y no Dios.

Lo que se publicó es una interpretación del periodista Eugenio Scalfari luego de entrevistar al Papa.

No existe ningún testimonio escrito o de audio de la entrevista, de modo que, es la palabra de Scalfari la que se conoce, no la del Papa.

Por otro lado, El Papa no promueve el relativismo moral, por el contrario, lo combate.



Ronspinplunger acostumbra a juzgar y condenar a las personas basado en supuestos

Se le refuta y responde:
De todas formas y, sea como sea, pienso que nada de lo que salga de la boca de ese hombre (Bergoglio) puede considerarse sabio, prudente o sensato. Mejor quedarse con lo que dice la Biblia.




Para este sujeto da lo mismo la verdad. Lo que prima es lo que él cree: sus elucubraciones, especulaciones definen la verdad

Es como decir: “La verdad la define respenplonger y no Dios”

¡Un chiste el tipo este!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Cómo distinguían el bien del mal entonces las personas que existieron antes que la Biblia estuviera 100% completa, 10% completa, o que se escribiera la primera palabra?
Veo que ya respondieron tu pregunta.

Volviendo al tema, aquí estamos discutiendo sobre si el bien y el mal lo define Dios o el hombre. El Papa Bergoglio en una entrevista dijo que el bien y el mal lo define el hombre. Obviamente la Biblia lo contradice al dejar claro que el único juez supremo y absoluto de todo es Dios, específicamente el Dios judeocristiano.

Por otro lado, da risa que algunos ahora quieran venir a aclarar lo que dijo el Papa. Sin embargo, se sabe que Bergoglio es experto en dar declaraciones confusas y ambiguas. Siempre que ese anciano abre la boca tiene que salir la oficina de prensa o de relaciones públicas del vaticano a "aclarar" lo que dijo. De todos modos, la entrevista ahí está y se puede leer en ella lo que dijo Bergoglio.