TREMENDO: EL PAPA FRANCISCO AFIRMA QUE EL BIEN Y EL MAL LO DEFINE EL HOMBRE Y NO DIOS

¿En serio? Dices que no perteneces a ninguna religión, pero de leer tus aportaciones en este y otros temas, se nota a leguas que tienes un sesgo e inclinación hacia el sistema religioso católico romano. ¿Cuál es tu opinión sincera acerca del catolicismo romano?

Es que mi abuelita era católica por eso amo tanto a mis hermanos católicos, aun sin que esté de acuerdo con sus doctrinas.

¿Ya aceptaste a Cristo como tu Señor y Salvador?

Me suena me suena...¿eso es una película o es una canción de cuna con la que duermen a los bebés en la escuelita dominical? Ciertamente no entiendo de qué hablas. Explícame por favor a ver si te puedo entender, de qué se trata eso y dónde en Las Escrituras lo aprendiste. Te agradezco de antemano.

K.


No lo dijo con las mismas palabras que yo use pero prácticamente se entiende que el Papa está diciendo que el bien y el mal dependen del criterio de cada persona.
Lo que tú dijiste no es lo que dijo el Papa. Que el bien y el mal dependen de la voluntad de cada quién no es que lo diga el Papa, lo dice Dios, en mí primer aporte tienes la cita.


Yo creo que si queremos medir una puerta, recurrimos al estándar de medición que es un metro o una cinta de medición con pulgadas. La medida de una puerta o cualquier objeto no va a depender del criterio de cada quien. De la misma forma, para "medir" el bien y el mal recurrimos al estándar que es la Palabra de Dios y no al criterio o juicio de cada persona. Al decir que el bien y el mal depende de cada persona, el Papa prácticamente está diciendo que cada quien puede hacer lo que se le dé la gana.

Es que 'el bien y el mal' no se miden, se remuneran, bien sea con la vida o con la muerte, pero es el Juez quien lo hace...

Léelo tu mismo:

Santidad, ¿existe una visión única del Bien? ¿Quién la establece?

"Cada uno de nosotros tiene una visión del Bien y del Mal. Nosotros debemos animar a dirigirse a lo que uno piensa que es el Bien".

Usted, Santidad, ya lo escribió en la carta que me mandó. La conciencia es autónoma, dijo, y cada uno debe obedecer a la propia conciencia. Creo que esta es una de las frases más valientes dichas por un Papa.

Ya lo leí.

"Y lo repito. Cada uno tiene su propia idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como él lo concibe. Bastaría eso para cambiar el mundo". (Extracto de la entrevista del periodista Eugenio Scalfari al Papa Francisco)

Pienso que para cambiar el mundo deberíamos comenzar por cambiar nosotros mismos, sería un mundo ideal, aunque utópico.

Yo no sé tú pero en esas palabras es bastante evidente que el Papa está invocando el relativismo moral.

Pareciera estar de moda esto del 'relativismo moral' o 'relativismo cultural'... Los estándares morales no se conciben a través de una cultura, un ritual o un discurso, sino que estos nacen desde la cuna, se forman en el hogar (nótese que no digo casa) y se desarrollan en el andar. Quienes toman el rumbo equivocado aun tendrán la esperanza de volverse de la senda y tomar El Camino, pero tendrán que volver al principio, a la cuna, nacer de nuevo...

Y si eres católico, no te preocupes. Hay esperanza para los católicos romanos (para los que abandonan el catolicismo romano).

O sea que ya condenaste a todos los católicos... Quizá nos quieras mostrar el gafete de Juez.


Salud.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es que mi abuelita era católica por eso amo tanto a mis hermanos católicos, aun sin que esté de acuerdo con sus doctrinas.

Ah bueno. Ámalos todo lo que quieras (no hay nada de malo con eso), pero te recomiendo salir o terminar de salir de ese sistema religioso pagano, idólatra y anticristiano porque adentro de ese sistema religioso no hay salvación.

Me suena me suena...¿eso es una película o es una canción de cuna con la que duermen a los bebés en la escuelita dominical? Ciertamente no entiendo de qué hablas. Explícame por favor a ver si te puedo entender, de qué se trata eso y dónde en Las Escrituras lo aprendiste. Te agradezco de antemano.
Haz esto:

Salvación de bolsillo.jpg



Lo que tú dijiste no es lo que dijo el Papa. Que el bien y el mal dependen de la voluntad de cada quién no es que lo diga el Papa, lo dice Dios, en mí primer aporte tienes la cita.
En ninguna parte de la Biblia dice que Dios dice (o dijo) que el bien y el mal dependen de lo que piense cada persona. Repito que el Papa llama al relativismo moral. Sin embargo, el juez supremo, absoluto y definitivo del bien y del mal es Dios.

O sea que ya condenaste a todos los católicos... Quizá nos quieras mostrar el gafete de Juez.
El catolicismo romano es una religión falsa, pagana, idólatra y anticristiana. Si alguien está dentro de esa religión y quiere salvarse, va a tener que tomar la decisión de renunciar a ella.

Como veo que te falta nacer de nuevo, te dejo estos versos:

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3: 3-5)

Bendiciones.


En Cristo:

Robespengler
 
¿En serio? Dices que no perteneces a ninguna religión, pero de leer tus aportaciones en este y otros temas, se nota a leguas que tienes un sesgo e inclinación hacia el sistema religioso católico romano. ¿Cuál es tu opinión sincera acerca del catolicismo romano?



¿Ya aceptaste a Cristo como tu Señor y Salvador?




De acuerdo.


No lo dijo con las mismas palabras que yo use pero prácticamente se entiende que el Papa está diciendo que el bien y el mal dependen del criterio de cada persona. Yo creo que si queremos medir una puerta, recurrimos al estándar de medición que es un metro o una cinta de medición con pulgadas. La medida de una puerta o cualquier objeto no va a depender del criterio de cada quien. De la misma forma, para "medir" el bien y el mal recurrimos al estándar que es la Palabra de Dios y no al criterio o juicio de cada persona. Al decir que el bien y el mal depende de cada persona, el Papa prácticamente está diciendo que cada quien puede hacer lo que se le dé la gana.

Léelo tu mismo:


Santidad, ¿existe una visión única del Bien? ¿Quién la establece?


"Cada uno de nosotros tiene una visión del Bien y del Mal. Nosotros debemos animar a dirigirse a lo que uno piensa que es el Bien".

Usted, Santidad, ya lo escribió en la carta que me mandó. La conciencia es autónoma, dijo, y cada uno debe obedecer a la propia conciencia. Creo que esta es una de las frases más valientes dichas por un Papa.

"Y lo repito. Cada uno tiene su propia idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como él lo concibe. Bastaría eso para cambiar el mundo".


(Extracto de la entrevista del periodista Eugenio Scalfari al Papa Francisco)

Yo no sé tú pero en esas palabras es bastante evidente que el Papa está invocando el relativismo moral.

Y si eres católico, no te preocupes. Hay esperanza para los católicos romanos (para los que abandonan el catolicismo romano).

Bendiciones.
Textos cortos porfavor😁
 
Los no cristianos deben convertirse en cristianos para poder encontrar la verdad. De lo contario, siempre andarán en tinieblas.
No hablo de encontrar la verdad sino de distinguir el bien y el mal.
 
Ah bueno. Ámalos todo lo que quieras (no hay nada de malo con eso), pero te recomiendo salir o terminar de salir de ese sistema religioso pagano, idólatra y anticristiano porque adentro de ese sistema religioso no hay salvación.

Claro, y en tu sistema religioso , digo, en tu gimnasio religioso sí hay salvación. Ven al frente, acepta a Jesús, repite esta oración conmigo, créelo y ¡zas! ¡Te salvaste! ¡Aleluya! Gritaste desenfrenado, un aplauso para estos hermanos que han tenido el valor de pasar al frente, ¡gloria a Dios, hoy se han salvado 8 personas!

¡Las maravillas que hacen en tu sistema religioso!

Si serás...


No gracias, no soy gimnasta 😉

En ninguna parte de la Biblia dice que Dios dice (o dijo) que el bien y el mal dependen de lo que piense cada persona. Repito que el Papa llama al relativismo moral. Sin embargo, el juez supremo, absoluto y definitivo del bien y del mal es Dios.

Más de lo mismo.

El catolicismo romano es una religión falsa, pagana, idólatra y anticristiana. Si alguien está dentro de esa religión y quiere salvarse, va a tener que tomar la decisión de renunciar a ella.

Y como tú ya hiciste la gimnasia te salvaste tú mismo... Observa que al apuntar con un dedo hay tres que te apuntan...

Como veo que te falta nacer de nuevo, te dejo estos versos:

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3: 3-5)


Bendiciones.


En Cristo:


Robespengler

Y tú a una gimnasia básica llamas 'nacer de nuevo...'

Te solicité testificar con la Escritura eso de 'aceptar a Cristo' y me sales con una 'tabla gimnástica...' Así que te pregunto con más precisión: ¿Dónde en Las Escrituras leíste que ya eres salvo siendo que percibo que te lo crees por practicar tu gimnasia?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro, y en tu sistema religioso , digo, en tu gimnasio religioso sí hay salvación.

Te hace falta nacer de nuevo aceptando a Jesús como tu Señor y Salvador y arrepintiéndote de tus pecados. Además debes salir o terminar de salir del sistema religioso católico romano.

Recuerda que al tibio lo vomita Dios.

Bendiciones.
 
Es que mi abuelita era católica por eso amo tanto a mis hermanos católicos, aun sin que esté de acuerdo con sus doctrinas.
Si tu abuelita murió siendo católica no se salvó. Entonces toma tú la decisión de nacer de nuevo y de abandonar por completo el sistema religioso católico romano.
 
Te hace falta nacer de nuevo aceptando a Jesús como tu Señor y Salvador y arrepintiéndote de tus pecados. Además debes salir o terminar de salir del sistema religioso católico romano.

Recuerda que al tibio lo vomita Dios.

Bendiciones.
Tienes que ir por el lado correcto
Armando no es católico
No te excuses en eso, para evadirlo
Te está interpelado, de modo que, debes dar testimonio de tu fe (tu fe ¿entiendes?)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tengo la impresión que para ti, el mal es el pecado.
¿Es así?
Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte. Hazlo antes de que sea demasiado tarde.

Por otro lado, Armando dice no ser católico pero defiende al catolicismo romano en casi todas sus aportaciones. Eso es algo bastante extraño. En fin, la Biblia dice que "por sus frutos los conoceréis" y "de la abundancia del corazón habla la boca".
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y León-El
En fin, la Biblia dice que "por sus frutos los conoceréis" y "de la abundancia del corazón habla la boca".
Por supuesto
¿Cómo crees que te conocemos?
Por lo que dices
Tergiversas la verdad
Colocas palabras en boca de los demás para poder atacarlos
Odiar a otros es pecado, pero, inventar falsedades y publicarlas para promover ese odio en los demás, eso es maldad

Tu no conoces la diferencia entre el bien y el mal.
Utilizas las escrituras para enjuiciar a otros de acuerdo a narcisismo soberbio e hipócrita

Por tus frutos te conocemos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si tu abuelita murió siendo católica no se salvó. Entonces toma tú la decisión de nacer de nuevo y de abandonar por completo el sistema religioso católico romano.
Me sorprendente que sepas con tanta certeza que mi abuelita no se salvó... Pero igual me sorprende que te creas que eres salvo. Estaré esperando que muestres un Texto que justifique que eres salvo, uno sólo, el que pienses sea el que más justifica tu divagar. 😉
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por supuesto
¿Cómo crees que te conocemos?
Créeme mi amigo que te entiendo perfectamente. Hubo un tiempo en que yo creí que el catolicismo romano era la verdad y me enojaba cuando lo atacaban.

Pero ánimo. Estoy seguro que Dios puede sacarte de ahí y darte una vida en abundancia si se lo permites. Lo hizo conmigo.

Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte.
 
Última edición:
Me sorprendente que sepas con tanta certeza que mi abuelita no se salvó...

El que no tiene a Cristo no tiene la vida. Y en el catolicismo romano sus fieles no tienen a Cristo. Si tú dices que ya no eres católico romano lo deberías entender mejor, de lo contrario tal vez lo mejor para ti sería regresar a esa religión y abrazar sus preceptos. Recuerda que al tibio lo vomita Dios.


Pero igual me sorprende que te creas que eres salvo. Estaré esperando que muestres un Texto que justifique que eres salvo, uno sólo, el que pienses sea el que más justifica tu divagar. 😉

"porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." (Romanos 10:13)

"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." (Juan 3:18)

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. (Romanos 8:1-2)

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." (Juan 5:24)


Yo he invocado el nombre del Señor Jesús, he creído en él para no ser condenado, ninguna condenación hay para mí pues estoy en Cristo y tengo vida eterna porque he escuchado la Palabra de Jesús y le he creído al que lo envió. Con lo anterior he pasado de muerte a vida.

Sencillo.
 
Hubo un tiempo en que yo creí que el catolicismo romano era la verdad y me enojaba cuando lo atacaban.
Jamás has notado la diferencia entre los dos
No me enojo ni me molesta que la Iglesia Católica sea atacada
Lo que causa mi ira es que se ataque a otros (cualesquiera que estos sean) utilizando falacias, calumnias, ambigüedades, mentiras.
Más ira me causa que se utilicen las escrituras y la Palabra de Dios para justificar estas acciones de maldad
No defiendo a la Iglesia Católica
Estoy en contra de la hipocresía maliciosa de los que atacan con mentiras
(ahí entras tú)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo he invocado el nombre del Señor Jesús, he creído en él para no ser condenado, ninguna condenación hay para mí pues estoy en Cristo y tengo vida eterna porque he escuchado la Palabra de Jesús y le he creído al que lo envió. Con lo anterior he pasado de muerte a vida.
¿En qué se conoce a los que han invocado, a los que han oído, a los que han creído?

(Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿En qué se conoce a los que han invocado, a los que han oído, a los que han creído?

En que hacen la voluntad de Dios. Yo la hago. ¿Tú haces la voluntad de Dios?

¿Qué cosa?
No notas las diferencias de nada... farsante

No sé de qué estás hablando.

Bendiciones.

Te repito que debes abandonar el sistema religioso católico romano antes de que sea demasiado tarde para ti.