¿En serio? Dices que no perteneces a ninguna religión, pero de leer tus aportaciones en este y otros temas, se nota a leguas que tienes un sesgo e inclinación hacia el sistema religioso católico romano. ¿Cuál es tu opinión sincera acerca del catolicismo romano?
Es que mi abuelita era católica por eso amo tanto a mis hermanos católicos, aun sin que esté de acuerdo con sus doctrinas.
¿Ya aceptaste a Cristo como tu Señor y Salvador?
Me suena me suena...¿eso es una película o es una canción de cuna con la que duermen a los bebés en la escuelita dominical? Ciertamente no entiendo de qué hablas. Explícame por favor a ver si te puedo entender, de qué se trata eso y dónde en Las Escrituras lo aprendiste. Te agradezco de antemano.
K.De acuerdo.
Lo que tú dijiste no es lo que dijo el Papa. Que el bien y el mal dependen de la voluntad de cada quién no es que lo diga el Papa, lo dice Dios, en mí primer aporte tienes la cita.No lo dijo con las mismas palabras que yo use pero prácticamente se entiende que el Papa está diciendo que el bien y el mal dependen del criterio de cada persona.
Yo creo que si queremos medir una puerta, recurrimos al estándar de medición que es un metro o una cinta de medición con pulgadas. La medida de una puerta o cualquier objeto no va a depender del criterio de cada quien. De la misma forma, para "medir" el bien y el mal recurrimos al estándar que es la Palabra de Dios y no al criterio o juicio de cada persona. Al decir que el bien y el mal depende de cada persona, el Papa prácticamente está diciendo que cada quien puede hacer lo que se le dé la gana.
Es que 'el bien y el mal' no se miden, se remuneran, bien sea con la vida o con la muerte, pero es el Juez quien lo hace...
Léelo tu mismo:
Santidad, ¿existe una visión única del Bien? ¿Quién la establece?
"Cada uno de nosotros tiene una visión del Bien y del Mal. Nosotros debemos animar a dirigirse a lo que uno piensa que es el Bien".
Usted, Santidad, ya lo escribió en la carta que me mandó. La conciencia es autónoma, dijo, y cada uno debe obedecer a la propia conciencia. Creo que esta es una de las frases más valientes dichas por un Papa.
Ya lo leí.
"Y lo repito. Cada uno tiene su propia idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como él lo concibe. Bastaría eso para cambiar el mundo". (Extracto de la entrevista del periodista Eugenio Scalfari al Papa Francisco)
Pienso que para cambiar el mundo deberíamos comenzar por cambiar nosotros mismos, sería un mundo ideal, aunque utópico.
Yo no sé tú pero en esas palabras es bastante evidente que el Papa está invocando el relativismo moral.
Pareciera estar de moda esto del 'relativismo moral' o 'relativismo cultural'... Los estándares morales no se conciben a través de una cultura, un ritual o un discurso, sino que estos nacen desde la cuna, se forman en el hogar (nótese que no digo casa) y se desarrollan en el andar. Quienes toman el rumbo equivocado aun tendrán la esperanza de volverse de la senda y tomar El Camino, pero tendrán que volver al principio, a la cuna, nacer de nuevo...
Y si eres católico, no te preocupes. Hay esperanza para los católicos romanos (para los que abandonan el catolicismo romano).
O sea que ya condenaste a todos los católicos... Quizá nos quieras mostrar el gafete de Juez.
Bendiciones.
Salud.