¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

Re: ¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

ayyyy cuantos recuerdos se me aparecen similares a los tuyos!!! yo tendria alrededor de 8 /9 años y ese domingo no fui a misa, no se por que.... y a la noche temblaba porque estaba en pecado mortal y temia morir, entonces reszaba el ave maria y el padrenuestro sin parar.. cuando desperte a la mañana siguiente, y me di cuenta que estaba viva, no lo podia creer .. pero ni bien llegue al colegio, pregunte a que hora estaba el sacerdote para ir a la capilla a confesarme....

yo vivi esa iglesia oscurantista y temeraria, con el infierno siempre presente.. sabes ,, habia un letrero en el baño de mi colegio (todas mujeres) que decia " Dios te ve" y habia un ojo grande, encerrado en un trinagulo.... como el ojo de Horus... que retorcidas mentales !!!! que ibamos a hacer en el baño del colegio??? tu me entiendes lo que quiero decir.....

Por esa y otras tantas razones me aleje de la iglesia durante 25 años....como hicieron la mayoria de nuestra generacion..

Recien ahora he vuelto, con otra mirada y gracias al Vaticano II, que ahora estoy releyendo y entendiendo..a nosotros se ocuparon muy bien de ocultarnoslo... nos enseñaron muchas mentiras,

saludos

Bueno, yo no sé si lo enseñaron porque así se lo creían ellos, o porque les convenía...¡Pues no te digo nada con la clasificación de las películas. Antes de ir al cine tenías que pasar por la puerta de la iglesia a ver si era del 1, del, 2, del 3, del 3r o del 4, que era gravemente peligrosa. Pecado mortal verla.
Yo iba solo con mis padres y muy de vez en cuando.
Un día fui. Era una película de una cárcel de mujeres. Yo la veía pasar sin el menor interés, tendría unos 10 años. Pero en una pelea se llamaron ram. y put. Y el corazón se me puso en la boca porque pensé que sería del 4. Tal como tú dices no me pude dormir y me recé todo lo que sabía. En cuanto puede me fui a la iglesia y efectivamente ¡era del 4! ¿Y cómo con 10 años te confiesas que has visto una película del cuatro?
Me costó muchos día cobrar valor, que te puedes imaginar qué días pasé por si me moría.
Pero, mira, ya entonces me hacía preguntas: ¿Cómo saben los curas que es del 4 si es pecado mortal verlas?
Gracias que las cosas ya no son como antes, pero aún queda mucho que actualizar.
Un saludo.

Bueno, yo no sé si lo enseñaron porque así se lo creían ellos, o porque les convenía...¡Pues no te digo nada con la clasificación de las películas. Antes de ir al cine tenías que pasar por la puerta de la iglesia a ver si era del 1, del, 2, del 3, del 3r o del 4, que era gravemente peligrosa. Pecado mortal verla.
Yo iba solo con mis padres y muy de vez en cuando.
Un día fui. Era una película de una cárcel de mujeres. Yo la veía pasar sin el menor interés, tendría unos 10 años. Pero en una pelea se llamaron ram. y put. Y el corazón se me puso en la boca porque pensé que sería del 4. Tal como tú dices no me pude dormir y me recé todo lo que sabía. En cuanto puede me fui a la iglesia y efectivamente ¡era del 4! ¿Y cómo con 10 años te confiesas que has visto una película del cuatro?
Me costó muchos día cobrar valor, que te puedes imaginar qué días pasé por si me moría.
Pero, mira, ya entonces me hacía preguntas: ¿Cómo saben los curas que es del 4 si es pecado mortal verlas?
Gracias que las cosas ya no son como antes, pero aún queda mucho que actualizar.
Un saludo.

¿Que es una pelicula del cuatro???
Canal 4?
¿?¿?

Pues está muy claro y si no lo entiendes...pues a estudiar, Ester, a estudiar.

para ti evidentemente no hay diferencia entre que una persona con su razon y la logica y mediante tambien otras fuentes que la revelacion espritual - como es la filosofia, las ciencias pueda encontrar Dios - y lo realiza mediante estudios ----

y soltar lo que sueltas... ir a Dios... morirse? ir a dios...

estudiarlo?
semanticamente... :)

en serio... sabes lo que detecto en tu respuesta Marta ... mala leche (como dicen en tu tierra)... ni mas - ni menos.

y estoy muy segura de no equivocarme ademas... :) - tu que dices Marta?

para ti evidentemente no hay diferencia entre que una persona con su razon y la logica y mediante tambien otras fuentes que la revelacion espritual - como es la filosofia, las ciencias pueda encontrar Dios - y lo realiza mediante estudios ----

estudiarlo?

en serio... sabes lo que detecto en tu respuesta Marta ... mala leche (como dicen en tu tierra)... ni mas - ni menos.

Pues que te equivocas de medio a medio. Yo ni me enfado ni me pongo de malhumor. Hace años que eso no va conmigo.

¿Que es una pelicula del cuatro???
Canal 4?
¿?¿?

A ver. Hace años la Iglesia católica clasificaba la moralidad de las películas, y según su moralidad decidían a que edad se podían ver.

Las de 1, todos.
Las del 2, mayores de 14 años.
Las del 3, mayores de 21 años.
Las del 3R, mayores...pero con reparos, o sea, muy bien formados moralmente, según la iglesia,
claro.
Las de 4, eran moralmente, gravemente peligrosas y era pecado mortal verlas.

¿Has visto la película "Gilda"? Pues esa película era del 4 y verla era pecado mortal. Yo la vi mucho después y no conseguir ver la inmoralidad en ninguna escena...

Y lo que yo me preguntaba, ya de de adolescente, era cómo los curas sabían que una película era del 4. Y si lo sabían era que la habían visto...Entonces ¿ellos también pecaban? ¿ O ellos no y nosotros, sí?

No importaba que en la película hubiese violencia, o robasen, ¡ah!, pero si había besos y escotes...¡horror!

Ya ves si hace tiempo que ya empezaba con mis preguntas. Claro que entonces aún no me atrevía a preguntarles directamente a ellos.

Llegar a él, encontrarse con él.

El mundo religioso posee muchos dioses...en todas las naciones existen un variado culto a diferentes divinidades, todas ellas, sustentadas por el adversario.

Aún, en la cristiandad profesante, los hay encubiertos y adornados con un barniz escritural.

En este tema de la transustanciación, y de los adoradores de ostias, es decir, ese grupo de católicos romanistas engañados por el Magisterio de su secta, existe la falsificación vergonzosa de la Obra de la cruz, la cual no es autosuficiente y perfecta, como declara la Escritura, sino que depende de una corredentora, otra deidad tomada de las religiones orientales...ataviada con ropajes espléndidos y corona de la reina del cielo para presentarla más codiciable.

De manera que el camino hacia el encuentro con el Dios de los Hebreos...está lleno de trampas sembradas por el adversario en las cuales los católicos romanistas han caído bien profundo, son pocos los que escapan de este sistema corrompido, llevando el vituperio de Cristo, pues una vez que desertan comienzan los ataques comenzando por su propia familia, y epítetos vulgares, tales como: "Voltearepas", término cuyo significado tiene que ver con la política, cuando un miembro de un partido se pasa al otro bando, pero que es aplicado en el terreno religioso para quienes la luz de Cristo a iluminado las tinieblas de su corazón irredento y han entendido, que no es el Magisterio de la Iglesia, no es el Vaticano, no son la multitud de vírgenes y santos, no es un pedazo de oblea de harina de trigo, sino, leáse bien, Cristo en Persona.

Este es el punto principal, el Hijo de Dios, Jesucristo y Su Palabra Bendita.

Es através de la Escritura que el creyente conoce a Dios. No es a través de un sistema religioso por pomposo o llamativo o antiguo que este sea.

Sino existe la comprobación real por nuestro espíritu, de la existencia del Cristo de las Escrituras, siempre amoroso, paciente, lleno de misericordia y pronto a iluminarnos los muchos "cristos" encriptados en las religiones de los hombres, seguiremos siempre engañados hasta muerte, donde nos espera una sorpresa no pequeña.

Tal fue el caso de doña María, católica fanática, de camándulas y santo rosario diario. Devota de la virgen del Carmén, del Papa de turno, y de todos los santos, no se perdía una misa y las procesiones de la llamada "semana santa" que ejecutan en Abril y comulgaba con frecuencia.

Nuestra amistad se perdió por culpa del celo de su fe. Ella no resistió el hecho que nosotros hubiésemos oído la palabra de Verdad, el evangelio de nuestra salvación y hubiésemos creído en Cristo.

Se torno en enemiga nuestra, aún le escucho decir: "Cómo van a cambiar a la virgen y a los santos y al papa, como si se estuvieran cambiando una camisa".-

No pudimos acercarnos a ella, ni en oración ni por la Escritura...pues hasta la biblia era un tabú para esta clase de fanatismo.

Pero llegó la muerte...y hay se acabó todo su celo...cuando la contemplamos en la Iglesia del cementerio, cuyo cura había sido muy amigo de ella, mi Esposa me hizo notar algo que no había observado...la expresión de su rostro.

Increíble...su rostro transmitía una angustia espantosa, como si hubiese luchado hasta el último instante por escapar de una fuerza superior...sin lograrlo.

La paz y solemnidad que acompañan el rostro de los que duermen en Cristo...estaba ausente de ella.

Nosotros, los redimidos por la preciosa Sangre de Cristo, no dejaremos de denunciar al sistema religioso corrompido del Vaticano, el catolicismo romano, como un pasaporte al infierno.

Natanael1

A ver. Hace años la Iglesia católica clasificaba la moralidad de las películas, y según su moralidad decidían a que edad se podían ver.

Las de 1, todos.
Las del 2, mayores de 14 años.
Las del 3, mayores de 21 años.
Las del 3R, mayores...pero con reparos, o sea, muy bien formados moralmente, según la iglesia,
claro.
Las de 4, eran moralmente, gravemente peligrosas y era pecado mortal verlas.

¿Has visto la película "Gilda"? Pues esa película era del 4 y verla era pecado mortal. Yo la vi mucho después y no conseguir ver la inmoralidad en ninguna escena...

Y lo que yo me preguntaba, ya de de adolescente, era cómo los curas sabían que una película era del 4. Y si lo sabían era que la habían visto...Entonces ¿ellos también pecaban? ¿ O ellos no y nosotros, sí?

No importaba que en la película hubiese violencia, o robasen, ¡ah!, pero si había besos y escotes...¡horror!

Ya ves si hace tiempo que ya empezaba con mis preguntas. Claro que entonces aún no me atrevía a preguntarles directamente a ellos.

hay algunas cuestiones que no pueden dejar de mencionarse. tu eres española y seguramente has vivido tu infancia durante la epoca de Franco... esas calificaciones de peliculas eran de la curia española, no eran oficiales.

Hay una pelicula muy interesante que se llama Cinema Paradiso, de 1988, situada en la Italia de de posguerra.. alli hay un par de escenas muy graciosas en las que el cura "cortaba escenas" de besos y abrazos del film... muy de acuerdo a lo que me dices...

hay algunas cuestiones que no pueden dejar de mencionarse. tu eres española y seguramente has vivido tu infancia durante la epoca de Franco... esas calificaciones de peliculas eran de la curia española, no eran oficiales.

Hay una pelicula muy interesante que se llama Cinema Paradiso, de 1988, situada en la Italia de de posguerra.. alli hay un par de escenas muy graciosas en las que el cura "cortaba escenas" de besos y abrazos del film... muy de acuerdo a lo que me dices...

Yo no sé quién las calificaba, pero los que fueran las tenían que ver y si era pecado mortal verla...

Sí, me toco vivir en la época de Franco y sí he visto esa película.

como te voy a explicar la realidad cuando no estas en ella?

9361589578_51e24662c9_o.jpg

Puesí, que la vi. En la tele.
Pues esa calificación era las que contaba para nosotras. Por eso, antes de elegir película, había que pasar por la puerta de la iglesia.

estudiarlo?

¿Los curas pedófilos también transustancian la hostia en cuerpo de Cristo?

Jeje, ¿que van a decir?

Pura teoría...

Si la transusbtanciación ocurre, digo yo que será por el poder de Dios y no por las palabras del sacerdote, de modo que su vida personal no interfiere.
¿O crees que porque un sacerdote esté en pecado mortal si casa a unos novios no quedan casados, o si bautiza a un niño no queda bautizado?

¿Los curas pedófilos también transustancian la hostia en cuerpo de Cristo?

Jeje, ¿que van a decir?

Si. Ya que el poder de transformar el Pan y el Vino en Cuerpo y Sangre del Señor es In Persona Christi, es decir, ya no es el cura pecador quien esta en el altar, sino Cristo mismo.

Pax.

Si la transusbtanciación ocurre, digo yo que será por el poder de Dios y no por las palabras del sacerdote, de modo que su vida personal no interfiere.
¿O crees que porque un sacerdote esté en pecado mortal si casa a unos novios no quedan casados, o si bautiza a un niño no queda bautizado?

Nada que haga un sacerdote idólatra sirve de nada!