¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

Re: ¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

Juan
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Luc
24:12 Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.
24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.
24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.

....

24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.

....

24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.

Solo para MEDITAR...

El PAN DE DIOS, y, LA CARNE y LA SANGRE DE CRISTO, NO SON ALIMENTOS FISIOLÓGICOS; son ALIMENTO ESPIRITUAL.
Los Apóstoles no fueron NI CANÍBALES, NI VAMPIROS, NI EL SEÑOR PIDIÓ tal ABERRACIÓN, NI ÉL SE COMIÓ AL PADRE para ESTAR EN SU UNIDAD; ÉSA NO ES SU SANA DOCTRINA, hay que estar CIEGO para NO VERLO....
ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

evidentemente Catara tus propias palabras con tu sana doctrina y no las palabras del Propio Salvador...
...hay que estar ciego para no verlo....

la sana doctrina es lo que dijo Jesucristo y no lo que dice Catara...

Juan
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

evidentemente Catara tus propias palabras con tu sana doctrina y no las palabras del Propio Salvador...

Juan

MI DOCTRINA NO ES MÍA, ES LA SANA DOCTRINA DEL SEÑOR; Y ÉL NO PIDIÓ EL CANIBALISMO y VAMPIRISMO que te han ENSEÑADO, que PRACTICAS, y que ERRADAMENTE PREDICAS.

Cuando el SEÑOR PRONUNCIÓ ESAS PALABRAS, ¿los APOSTOLES SE LO COMIERON VIVO?, ¿SE BEBIERON SU SANGRE, ESTANDO ÉL VIVO?,
¿SE LO COMIERON ESTANDO ÉL MUERTO?

EL SEÑOR RESUCITÓ; los caníbales y vampiros "comen" ILUSIONES; porque, ÉL VIVE y ESTÁ COMPLETO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Juan

¿Pero cómo comprendes que Jesús va a decir que comiéramos su carne y bebiéramos su sangre? ¿Para cuántos habría si se lo comieran de verdad?
¿En alguna parte de la biblia se dice que Jesús dijera cuando digáis estas mismas palabras el pan se convertirá en mi carne, para que haya para todos? No, no lo dijo. Ni los primeros apóstoles las decían cuando se reunía a compartir en las casas a hablar de sus experiencias con Jesús. Eso nació con las misas. Y es un alimento simbólico. Alimento espiritual para el alma.

MI DOCTRINA NO ES MÍA, ES LA SANA DOCTRINA DEL SEÑOR; Y ÉL NO PIDIÓ EL CANIBALISMO y VAMPIRISMO que te han ENSEÑADO, que PRACTICAS, y que ERRADAMENTE PREDICAS.

Cuando el SEÑOR PRONUNCIÓ ESAS PALABRAS, ¿los APOSTOLES SE LO COMIERON VIVO?, ¿SE BEBIERON SU SANGRE, ESTANDO ÉL VIVO?,
¿SE LO COMIERON ESTANDO ÉL MUERTO?

EL SEÑOR RESUCITÓ; los caníbales y vampiros "comen" ILUSIONES; porque, ÉL VIVE y ESTÁ COMPLETO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

veo que se escandaliza con el duro lenguaje de NSJ

veo que se escandaliza con el duro lenguaje de NSJ

Te equivocas, hermano; NO me escandalizo por LA PALABRA DE DIOS, sino que me produce DOLOR, LA ERRADA INTERPRETACIÓN y PREDICACIÓN, de los caníbales y vampiros que NO LA COMPRENDEN.

ÉL VIVE, y ESTÁ COMPLETO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Te equivocas, hermano; NO me escandalizo por LA PALABRA DE DIOS, sino que me produce DOLOR, LA ERRADA INTERPRETACIÓN y PREDICACIÓN, de los caníbales y vampiros que NO LA COMPRENDEN.

ÉL VIVE, y ESTÁ COMPLETO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

bueno, es que la interpretación de que la eucaristía NO ES el cuerpo y la sangre de Cristo es de muy reciente data..... pero bueno, allá Ud.

A mi no me escandaliza que Jesus prometiera que nos DARIA (ve el futuro en la conjugación?) a comer su Cuerpo y su Sangre.... y esa promesa la cumplió en la Santa Cena.

siga Ud. comiendo pan y tomando vino........... los católicos comemos banquete.

bueno, es que la interpretación de que la eucaristía NO ES el cuerpo y la sangre de Cristo es de muy reciente data..... pero bueno, allá Ud.

A mi no me escandaliza que Jesus prometiera que nos DARIA (ve el futuro en la conjugación?) a comer su Cuerpo y su Sangre.... y esa promesa la cumplió en la Santa Cena.

siga Ud. comiendo pan y tomando vino........... los católicos comemos banquete.

EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendit sea) en la Santa Cena, junto con los Apóstoles, comió pan y bebió vino, y NO se COMIÓ NI SU CARNE, NI SE BEBIÓ SU SANGRE literalente, NI los Apóstoles TAMPOCO.

Si al VAMPIRISMO y al CANIBALISMO le llamas "banquete", te engañas a tí mismo.

Y, te lo REPITO; ÉL VIVE y ESTÁ COMPLETO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendit sea) en la Santa Cena, junto con los Apóstoles, comió pan y bebió vino, y NO se COMIÓ NI SU CARNE, NI SE BEBIÓ SU SANGRE literalente, NI los Apóstoles TAMPOCO.

Bueno, de parte de El, no me queda claro si comió y bebió de sí mismo........... pero me queda muy claro que los Apostoles bebieron su Sangre y comieron su Cuerpo, sino hubiese sido así, Jesucristo hubiese estado mintiendo al decier "este es MI CUERPO" y "esta es MI SANGRE". tal como prometió que NOS DARÍA (vió el futuro en la conjugación) y que muchos , como Ud. se escandalizaron con ese duro lenguaje.

Vino tinto; si no te queda claro; TE LO REPITO:

Si al VAMPIRISMO y al CANIBALISMO le llamas "banquete", te engañas a tí mismo.

Y, te lo REPITO; ÉL VIVE y ESTÁ COMPLETO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

En la celebración de la Eucaristía católica, los católicos ¿Adoráis por igual los accidentes de pan y vino que la sustancia que es Cristo? ¿Sois conscientes de que todos los accidentes del pan y el vino siguen ahí, sin variación alguna?

Una de las dificultades de ese apaño de teoría que es la transustanciación...

Excelente pregunta Nseigi, esperaba que alguien alguna vez tocase el tema asi.

¿Que adoramos en el Santísimo Sacramento y la Eucaristía? El Cuerpo y Sangre del Señor, ergo, los accidentes de Pan y Vino no son adorados, sencillamente como pasa en la Iconografia Cristiana (donde la Veneración va no hacia el Icono sino a lo que Representa) el Pan y el Vino esta ahí de manera accidental pero la Adoración va hacia el Cristo en Cuerpo y Sangre ahí presente.

Pax.

¿Que adoramos en el Santísimo Sacramento y la Eucaristía? El Cuerpo y Sangre del Señor, ergo, los accidentes de Pan y Vino no son adorados, sencillamente como pasa en la Iconografia Cristiana (donde la Veneración va no hacia el Icono sino a lo que Representa) el Pan y el Vino esta ahí de manera accidental pero la Adoración va hacia el Cristo en Cuerpo y Sangre ahí presente.

Pax.

¿Pero tú ves el cuerpo de Cristo en la hostia? Si la presencia de Cristo en la hostia fuese real, ¿por qué habrían de permanecer los accidentes del pan y del vino? ¿Por qué al analizarlos no podrían dar lo que da un análisis de carne y de sangre? Aunque siguiese pareciendo pan y vino, al menos en los análisis debería dar lo que realmente dices que es: carne y sangre ¿no? Pero no es así porque la presencia es simbólica.

Bueno, de parte de El, no me queda claro si comió y bebió de sí mismo........... pero me queda muy claro que los Apostoles bebieron su Sangre y comieron su Cuerpo, sino hubiese sido así, Jesucristo hubiese estado mintiendo al decier "este es MI CUERPO" y "esta es MI SANGRE". tal como prometió que NOS DARÍA (vió el futuro en la conjugación) y que muchos , como Ud. se escandalizaron con ese duro lenguaje.

Si crees que Jesús no mentía cuando dijo: este es mi cuerpo señalando el pan...entonces es que tenía dos cuerpos. Uno, el que estaba cenando con los apóstoles y otro, el que estaba en el pan y se lo comieron los apóstoles...¿no?

Si crees que Jesús no mentía cuando dijo: este es mi cuerpo señalando el pan...entonces es que tenía dos cuerpos. Uno, el que estaba cenando con los apóstoles y otro, el que estaba en el pan y se lo comieron los apóstoles...¿no?
No discuto asuntos doctrinales y de fe , con quien carece de ella... es sencillo

Pax.

Excelente aclaracion... por pertinente la pregunta

Tienes razón, estimada Martamaría; el SEÑOR JESUCRISTO COMIÓ PAN, BEBIÓ VINO, así como los Apóstoles, y NO SE COMIÓ a SÍ MISMO, NI BEBIÓ SU SANGRE literalmente, NI los Apóstoles TAMPOCO; y, si los curas (y los que los SIGUEN), que pratican varias veces al día éste tipo de "rituales", COMIERAN EL VERDADERO PAN, LA VERDADERA CARNE, y BEBIERAN EL VERDADERO VINO y LA VERDADERA SANGRE; NO PECARÍAN NUNCA. NO habrían curas que ROMPEN SUS VOTOS A DIOS, de CASTIDAD (muchos mantienen "relaciones" ocultas, con las feligresas que los "sirven"), VOTOS de DEDICACIÓN ABSOLUTA A SU SANTA VOLUNTAD; NO DESTRUIRÍAN la INFANCIA (con sus consecuencias) de los NIÑOS que tienen a su cargo con SUS ABOMINABLES DEPRAVACIONES...

RITUALES APARENTES, VANOS...

ÉSOS SON FRUTOS de PERDICIÓN, y SE ENGAÑAN a SÍ MISMOS; EL PAN y EL VINO DE DIOS, NO producen ESTOS "FRUTOS".

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN

Tienes razón, estimada Martamaría; el SEÑOR JESUCRISTO COMIÓ PAN, BEBIÓ VINO, así como los Apóstoles, y NO SE COMIÓ a SÍ MISMO, NI BEBIÓ SU SANGRE literalmente, NI los Apóstoles TAMPOCO; y, si los curas (y los que los SIGUEN), que pratican varias veces al día éste tipo de "rituales", COMIERAN EL VERDADERO PAN, LA VERDADERA CARNE, y BEBIERAN EL VERDADERO VINO y LA VERDADERA SANGRE; NO PECARÍAN NUNCA. NO habrían curas que ROMPEN SUS VOTOS A DIOS, de CASTIDAD (muchos mantienen "relaciones" ocultas, con las feligresas que los "sirven"), VOTOS de DEDICACIÓN ABSOLUTA A SU SANTA VOLUNTAD; NO DESTRUIRÍAN la INFANCIA (con sus consecuencias) de los NIÑOS que tienen a su cargo con SUS ABOMINABLES DEPRAVACIONES...

RITUALES APARENTES, VANOS...

ÉSOS SON FRUTOS de PERDICIÓN, y SE ENGAÑAN a SÍ MISMOS; EL PAN y EL VINO DE DIOS, NO producen ESTOS "FRUTOS".

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN

No todos los curas que dicen misa creen que el pan y el vino es realmente el cuerpo y la sangre de Jesús. Ya hay muchos sacerdotes católicos que lo consideran un alimento espiritual para el crecimiento y fortaleza del alma. Jesús está "realmente" presente, pero de un modo simbólico.