¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

Re: ¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

dado que dudo que llegues a entender lo que digo Martita... te lo pongo mas facil todavia.... compara esto:

Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada

Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».

lo que tu dijiste Martita es que: Jesús es un ser que solo es una idea con rasgos asociados por una convencion socialmente aceptada

creo que ni los donde te congregas (aunque dices que eres catolica y ni te creo ni de aqui al final del mundo que lo seas ya que ningun catolico dice lo que dices ...) estan de acuerdo en limitar a Jesucristo que solo sea una idea...

:) ... como vas como vas....

Por favor, Ester, cuando leas mis mensaje procura asegurarte de que los has entendido antes de contestarme. Por no tienes ni idea.

Yo estoy bautizada católica, pero actualmente no soy católica ni de nada. Estoy buscando a Dios y paso de todas las religiones. Que siga frecuentando mi parroquia no quiere decir que sea católica. Ni que esté de acuerdo con todas las ideas teológicas del catolicismo y menos aún con las del Vaticano. Pero voy porque sí estoy de acuerdo con algunas de su actuaciones en favor de los necesitados y prefiero colaborar con ellos directamente, porque que con la ONGs colaboro como socia.
Yo NUNCA he dicho que Jesús sea una idea. Para mí, fue real. Vivió y nos dejó una Buena Nueva que es lo único que me interesa. Cuando encuentre al verdadero Dios, si es que existe alguno, veré qué hago, pero de momento Jesús es mi guía y no necesito el N. T. para vivir como nos mandó.

De claro nada. Nadie, y menos Jesús, puede mandar comer carne humana y beber sangre humana. ESO ES CANIBALISMO. Luego sus palabras tiene que ser simbólicas por fuerza.

(Acaso usted quiere cuestionar a Dios? El Señor Jesús así quiso que fuera y así es, ¿cree usted que este bien su pretensión de querer que las cosas sean como usted quiere por fuerza? desde luego que esto queda exceptuado si usted tuviera la razón, pero es el caso que hasta este momento no son convincentes sus razones)

Además ¿tú ves carne o ves pan en la hostia? ¿Ves sangre o ves vino en el cáliz? ¿A ti te sabe a carne la hostia? ¿Te sabe a vino el cáliz?
(Mateo 26:26 Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.»27 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos,
28 porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.
29 Y os digo que desde ahora no beberé de este producto de la vid hasta el día aquel en que lo beba con vosotros, nuevo, en el Reino de mi Padre.»
¿Los apóstoles vieron carne en ves de pan? ¿vieron sangre en ves de vino? ¿les dijo que era simbólico lo que estaba haciendo y mandandoles hacer?)
Cuando Jesús dice que era el pan bajado del cielo, ¿qué veían? ¿a Jesús, o una hogaza de pan?
(Mateo 26:26 Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.»
¿Alcanza a distinguir que veían a ambos?)
Cuando les decía que eran la sal de la tierra que tenía delante? ¿a sus discípulos o montones de sal?
(¿Puede usted razonar su punto? ¿porqué considera que ambas situaciones se pueden interpretar en la misma forma? ¿acaso no se estaba refiriendo Jesús a lo que debían de ser sus discípulos en relación al evangelio?)
¿A ti te parece que en una hostia puede caber el cuerpo de carne y hueso de Jesús? ¿Tú lo ves? ¿Enterito en cada hostia? Pues entonces es que es simbólico.
(En el momento de la consagración, ese pedazo de pan ázimo, se convierte en el cuerpo de Jesús, ¿acaso cuando Jesús les dio a sus discípulos aquel pedazo de pan iba él completito en cada pedazo? ¿o por su autoridad cada pedazo contenía la esencia misma de Cristo que se iba a entregar en la cruz? ¿porqué San Pablo dice que si no discernimos la forma de tomar el Pan entonces seremos reos del Cuerpo y la Sangre de Cristo?)

Por favor, Ester, cuando leas mis mensaje procura asegurarte de que los has entendido antes de contestarme. Por no tienes ni idea.

Yo estoy bautizada católica, pero actualmente no soy católica ni de nada. Estoy buscando a Dios y paso de todas las religiones. Que siga frecuentando mi parroquia no quiere decir que sea católica. Ni que esté de acuerdo con todas las ideas teológicas del catolicismo y menos aún con las del Vaticano. Pero voy porque sí estoy de acuerdo con algunas de su actuaciones en favor de los necesitados y prefiero colaborar con ellos directamente, porque que con la ONGs colaboro como socia.
Yo NUNCA he dicho que Jesús sea una idea. Para mí, fue real. Vivió y nos dejó una Buena Nueva que es lo único que me interesa. Cuando encuentre al verdadero Dios, si es que existe alguno, veré qué hago, pero de momento Jesús es mi guía y no necesito el N. T. para vivir como nos mandó.

por favor? entenderte? YO SI TE ENTIENDO... TU NIEGAS ROTUNDAMENTE ADEMAS DE CREER EN LAS PROPIAS PALABRAS DE JESUCRISTO...
El cual te cite diciendo DE SI MISMO lo que tu luego niegas... en palabra mas claras que el Agua EL QUE NO COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE - dijo el Salvador y TU VAS Y LO NIEGAS... y lo transcribes a ser MENTIRA... que el Jesucristo miente y que lo dice en el sentido que TU LE PONES A SUS PALABRAS--- eso en corto y muy en esencia hace TU....
sabes leer en mayuscula?

entenderte? si te entiendo... la que no entiende eres tu.... tu buscas a un Dios que niegas cuando esta delante de ti misma....porque andas ciega - mas ciega que un murcielago y lo eres por lo que EN TU CORAZON RESIDE....
y con esto ya pongo punto....

Judas
Capítulo 01
1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:
1:2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.
1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
1:5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
1:10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
1:11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
1:22 A algunos que dudan, convencedlos.
1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Pura berborrea citando pasajes extensos de la Biblia que no hacen referencia al punto principal, leyendo el primer post con concentración e inteligencia ma darían la razón.

Jesús inicia su predicación,
dice: el reino de Dios está cercano.
Ya se ha cumplido el tiempo. Él es humano
y divino e invita a conversión.

Acercar la Palabra es su misión,
redimir el pecado del manzano,
sufrir la cruz, obrar más que hablar del buen samaritano
para instaurar el reino del perdón.

Es el momento de la penitencia,
de oír el Evangelio, del Calvario,
con humildad y fe y amor profundo.

El fiat de mujer fue complacencia
desde la eternidad, de su sagrario
viene el reino de Dios para este mundo.

El reino es fiesta, es gracia, es crecimiento
en nueva vida, es patria del amor,
es la misericordia del Señor,
es su paz por encima del sufrimiento.

Es reconciliación por acento
que perdona a los hermanos del pasado el error
con esencia de fuego, sin dolor y por amor es libre ofrecimiento.

El reino es como grano de mostaza,
levadura, tesoro, perla, red,
justicia, gozo, bien, sabiduría.

En soledad con Cristo se solaza
el alma acrisolada en la merced
de habitar en el reino, en la alegría.

[h=1]Nos hace piedras vivas con su Cruz,
con su gracia levanta antiguos velos
y en su Cuerpo nacemos a otra vida.
[/h] (Margarita Valdés)

Pura berborrea citando pasajes extensos de la Biblia que no hacen referencia al punto principal, leyendo el primer post con concentración e inteligencia ma darían la razón.

me supongo que lo dices a mi.... no deberias de sentirme miedo y por tanto me podias haberlo dicho directamente poniendo mi nombre en tu escrito y dirigirlo a mi ... ahora.... discrepo y SI he leido con atencion a tu interpretacion de los textos en el primer post de los que discrepo casi por completo y de ello he dado prueba con los textos que he puesto.

comer algun pan... en algun lugar que aparenta ser sagrado en algun acto que aparenta ser algun acto sagrado hecho por alguna persona que carece de la autoridad de hacerlo, cuando no lo es tiene el mismo efecto ESPIRITUAL en el humano como lo tiene para un ateo comerse un pan bimbo con una salcicha en un quiosco.... PERO MUCHO PEOR... dado estan DOBLEmente muertos y desarraigados cuando lo hacen en las mesas de los Santos.

eso es lo que dice el texto que cite en su totalidad.... - y si ese texto te hace sentir mal - preguntate porque... es solo un texto sabes... pero a parte de ello es UNA ESPADA DE DOBLE FILO... salido de la Boca de Dios mediante Cristo en los que Le Sirven EN LA VERDAD...

me supongo que lo dices a mi.... no deberias de sentirme miedo y por tanto me podias haberlo dicho directamente poniendo mi nombre en tu escrito y dirigirlo a mi ... ahora.... discrepo y SI he leido con atencion a tu interpretacion de los textos en el primer post de los que discrepo casi por completo y de ello he dado prueba con los textos que he puesto.

comer algun pan... en algun lugar que aparenta ser sagrado en algun acto que aparenta ser algun acto sagrado hecho por alguna persona que carece de la autoridad de hacerlo, cuando no lo es tiene el mismo efecto ESPIRITUAL en el humano como lo tiene para un ateo comerse un pan bimbo con una salcicha en un quiosco.... PERO MUCHO PEOR... dado estan DOBLEmente muertos y desarraigados cuando lo hacen en las mesas de los Santos.

eso es lo que dice el texto que cite en su totalidad.... - y si ese texto te hace sentir mal - preguntate porque... es solo un texto sabes... pero a parte de ello es UNA ESPADA DE DOBLE FILO... salido de la Boca de Dios mediante Cristo en los que Le Sirven EN LA VERDAD...

¿qué haces escribiendo en un foro en vez de adorar una hostia?

¿qué haces escribiendo en un foro en vez de adorar una hostia?

te burlas?... o me preguntas? si me preguntas te respondo... y dado no soy una mal pensada hasta que me muestres lo contrario te contesto... la hostia como Le llamas al MAS SANTO JESUCRISTO... LA HOSTIA ESA...
...el Senor, nos pide --- los que Le servimos dar testimonio de lo que sabemos. y
Y lo sabemos dado lo vivimos con El, en El, y mediante El dado recibimos en nuestro cuerpo y nuestra sangre Su Santo Cuerpo y Su Santa Sangre... y cuando hacemos eso - LE RECIBIMOS EN VIDA Y EN VIVO nos DAMOS a las mismas medidas para personas como tu.... sufrimos por personas como tu... oramos por personas como tu... corazon en mano... Y LE DECIMOS AL SENOR:

ten misericordia Senor... escuchanos ya que nosotros tambien hemos sido como esos hermanos y Tu nos rescataste de toda nuestra miseria, del abismo donde ibamos, de la muerte donde estuvimos, sumergidos en herejias y donde estuvimos blasfemando Tu Santo Nombre en nuestra ignoracia ... si Tu nos tuviste misericordia - tenlo de ellos y tambien muestrales El Camino que eres Tu en Tu Cuerpo/Sangre y la Verdad que eres Tu en Tu Cuerpo/Sangre y la Vida que eres Tu en Tu Cuerpo/Sangre...

te burlas?... o me preguntas? si me preguntas te respondo... y dado no soy una mal pensada hasta que me muestres lo contrario te contesto... la hostia como Le llamas al MAS SANTO JESUCRISTO... LA HOSTIA ESA...
...el Senor, nos pide --- los que Le servimos dar testimonio de lo que sabemos. y
Y lo sabemos dado lo vivimos con El, en El, y mediante El dado recibimos en nuestro cuerpo y nuestra sangre Su Santo Cuerpo y Su Santa Sangre... y cuando hacemos eso - LE RECIBIMOS EN VIDA Y EN VIVO nos DAMOS a las mismas medidas para personas como tu.... sufrimos por personas como tu... oramos por personas como tu... corazon en mano... Y LE DECIMOS AL SENOR:

ten misericordia Senor... escuchanos ya que nosotros tambien hemos sido como esos hermanos y Tu nos rescataste de toda nuestra miseria, del abismo donde ibamos, de la muerte donde estuvimos, sumergidos en herejias y donde estuvimos blasfemando Tu Santo Nombre en nuestra ignoracia ... si Tu nos tuviste misericordia - tenlo de ellos y tambien muestrales El Camino que eres Tu en Tu Cuerpo/Sangre y la Verdad que eres Tu en Tu Cuerpo/Sangre y la Vida que eres Tu en Tu Cuerpo/Sangre...

Tu haces de Dios una simple hostia.
¿Te piensas que el infinito Dios del Universo está contento con eso?

Tu haces de Dios una simple hostia.
¿Te piensas que el infinito Dios del Universo está contento con eso?

no voy a mantener un intercambio contigo que nada da... pero te contesto lo siguente NUESTRO DIOS es tambien lo simple (para vosotros) y las mas humilde como algo hecho por manos y labor de humanos para Gloria de Dios - una hostia. Ya nos lo mostro mediante Abraham que cuando vino Dios - ante su tienda - en seguida lavo los pies del Senor y le servio Carne y tortas de Pan, Elia tambien pido por tortas de Pan, y David con sus hombres los comio del Templo, y Nuestro Senor SE OFRECE a si mismo a nosotros que creemos en El... de esta misma forma y es MAS... NOS LAVA LOS PIES (Escrito esta en Juan) ... - EL nos lava los pies y entendemos lo que hace ya que somos Suyos.

tu haces del infinito Dios del universo una simple imagen de tu mente donde El no puede ni ser una hostia porque ni te conviene ni te convince....

Al INFINITO DIOS DEL UNIVERSO no le es poco ser el Siervo de todos y lavarnos los pies para que PODEMOS TENER COMUNION CON EL... y punto.

pide por misericordia y pide por salir de tu mente cerrada y abrirte ante Cristo Jesús... Tu Dios y Tu Senor y El te lo dara si Le das gratitud por todo que El entonces te da... a sufrir.

Idolatradora de hostias!!!
:) si Cristo no hubiera sido real... y Su Santa presencia REAL en la hostia y en el vino con Su Santo Cuerpo y Su Santa Sangre... hubieras tenido razon... ahora dado la presencia de Cristo ES REAL... adoro a mi Dios cuando adoro Su Cuerpo...:)andale y ponte pantalones largos peque....

Noto que maxistag se escNdaliza con el lenguaje duro de nuestro Señor por habernos dicho que teniamos que comer su carne y su sangre,

:) si Cristo no hubiera sido real... y Su Santa presencia REAL en la hostia y en el vino con Su Santo Cuerpo y Su Santa Sangre... hubieras tenido razon... ahora dado la presencia de Cristo ES REAL... adoro a mi Dios cuando adoro Su Cuerpo...:)andale y ponte pantalones largos peque....

¿Pero cómo que real? ¿Es que tú ves el cuerpo de Jesús en las hostias?

¿Que entiendes tú por presencia real? ¿Me lo puedes explicar?

por favor? entenderte? YO SI TE ENTIENDO... TU NIEGAS ROTUNDAMENTE ADEMAS DE CREER EN LAS PROPIAS PALABRAS DE JESUCRISTO...
El cual te cite diciendo DE SI MISMO lo que tu luego niegas... en palabra mas claras que el Agua EL QUE NO COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE - dijo el Salvador y TU VAS Y LO NIEGAS... y lo transcribes a ser MENTIRA... que el Jesucristo miente y que lo dice en el sentido que TU LE PONES A SUS PALABRAS--- eso en corto y muy en esencia hace TU....
sabes leer en mayuscula?

entenderte? si te entiendo... la que no entiende eres tu.... tu buscas a un Dios que niegas cuando esta delante de ti misma....porque andas ciega - mas ciega que un murcielago y lo eres por lo que EN TU CORAZON RESIDE....
y con esto ya pongo punto....

Por mí, puedes poner punto y coma, eso no cambia que no me entiendes.

¿Puedes demostrarme que esas palabras las dijo Jesús? NO. Punto.

Y por otro lado, NADIE puede mandar a nadie que sea un CANIBAL.

Y por otro ¿tú ves el cuerpo de Jesús en la hostias? NO.
Cuando algo es real y está delante de nosotros lo vemos. Y nadie ve el cuerpo de Jesús en una hostia consagrada. Y eso sí que está más claro que el agua clara.

Idolatradora de hostias!!!

Yo también idolatro la hostia consagrada. Ya que el Señor esta presente realmente en el Santísimo Sacramento de la Altar. Adoramos al Único y Verdadero Dios. Seria un error no hacerlo.

Pax.