Re: ¿Transustanciación? Adoradores de hostias!
Por favor, Ester, cuando leas mis mensaje procura asegurarte de que los has entendido antes de contestarme. Por no tienes ni idea.
Yo estoy bautizada católica, pero actualmente no soy católica ni de nada. Estoy buscando a Dios y paso de todas las religiones. Que siga frecuentando mi parroquia no quiere decir que sea católica. Ni que esté de acuerdo con todas las ideas teológicas del catolicismo y menos aún con las del Vaticano. Pero voy porque sí estoy de acuerdo con algunas de su actuaciones en favor de los necesitados y prefiero colaborar con ellos directamente, porque que con la ONGs colaboro como socia.
Yo NUNCA he dicho que Jesús sea una idea. Para mí, fue real. Vivió y nos dejó una Buena Nueva que es lo único que me interesa. Cuando encuentre al verdadero Dios, si es que existe alguno, veré qué hago, pero de momento Jesús es mi guía y no necesito el N. T. para vivir como nos mandó.
dado que dudo que llegues a entender lo que digo Martita... te lo pongo mas facil todavia.... compara esto:
Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada
Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».
lo que tu dijiste Martita es que: Jesús es un ser que solo es una idea con rasgos asociados por una convencion socialmente aceptada
creo que ni los donde te congregas (aunque dices que eres catolica y ni te creo ni de aqui al final del mundo que lo seas ya que ningun catolico dice lo que dices ...) estan de acuerdo en limitar a Jesucristo que solo sea una idea...
... como vas como vas....
Por favor, Ester, cuando leas mis mensaje procura asegurarte de que los has entendido antes de contestarme. Por no tienes ni idea.
Yo estoy bautizada católica, pero actualmente no soy católica ni de nada. Estoy buscando a Dios y paso de todas las religiones. Que siga frecuentando mi parroquia no quiere decir que sea católica. Ni que esté de acuerdo con todas las ideas teológicas del catolicismo y menos aún con las del Vaticano. Pero voy porque sí estoy de acuerdo con algunas de su actuaciones en favor de los necesitados y prefiero colaborar con ellos directamente, porque que con la ONGs colaboro como socia.
Yo NUNCA he dicho que Jesús sea una idea. Para mí, fue real. Vivió y nos dejó una Buena Nueva que es lo único que me interesa. Cuando encuentre al verdadero Dios, si es que existe alguno, veré qué hago, pero de momento Jesús es mi guía y no necesito el N. T. para vivir como nos mandó.