¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

Re: ¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

Los católicos preparados de hoy, en general, no creen que la hostia consagrada sea ni física ni materialmente el cuerpo de Cristo. Ya no. Creen en la trasnsignificación, es decir, que significa, no que es. Y se considera como alimento espiritual para el alma.
Así que deja de decir que los católicos son esto o lo otro. Todos los católicos ya no piensan lo mismo ni acatan todo lo que dice el Papa. Ni hacen novenas, ni van a Lourdes, como no sea en plan turístico. Infórmate.

Muéstrame algún documento que afirme esto.

Muéstrame algún documento que afirme esto.

Eso no lo podra hacer... incluso las palabras de los que somos catolicos y tenemos fe - que no lo tiene Marta - decimos exactamente lo contrario.... - maxicastag ... creeme cuando digo que nosotros que recibimos a Cristo en FE no sentimos ni recibimos lo que reciben los que solo van pero carecen por completo de fe ni siguen al Dios vivo... ellos toman algun pan de harina que llaman hostia - nosotros recibimos a Cristo: Su Cuerpo y Su Sangre... lo cual para ellos es un bostezo y a nosotros nos caen las lagrimas .... por conmovidos y por amor y gratitud de tal magna ofrenda....

si deseas saber sobre nosotros - gente de Fe dentro la Iglesia - no preguntes a Marta ... es que no tiene fe... y lo dice... es como preguntar a un Argentino que jamas ha estado en mi pais "que tal Örebro (una ciudad del medio del pais)" que quieres que el pobre te conteste?

no sabe de lo que habla y se inventa lo que sea si desea mentir...

y que conste - no soy monja, ni soy nada - soy laica y no pertenezco a ninguna famila mas que Cristo me dejo aprender de los dominicos (hermanos predicadores) y entre ellos tambien me confirmo (en un monasterio)...

Conozco perfectamente la doctrina católica por eso mi pregunta a Martamaría.
La hostia, en realidad, es solo un símbolo y es pecado de idolatría rendirle culto.

¿También tu eres adorador de ojuelas de harina de trigo?

¿Adorador del Alemán Ratzinger?

¿Si estuvieras en el Vaticano y te entrevistaras con este tipo....arrodillado le besarías el anillo?

¿Eres adorador de la reina del cielo?

¿Tienes escapularios en tu pecho o medallitas?

¿Has leído el catecismo del cura Astete?

¿Crees que con un poco de dinero las almas del purgatorio son sacadas?

¿Crees que el alemán Ratzinger es el vicario de Cristo?

Entonces para tí también es esta invitación:

Rev_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Y nos dice la Escritura:
Yo escuché lo que dicen los profetas que profetizan falsamente en mi Nombre, diciendo: "¡He tenido un sueño! ¡He tenido un sueño!" ¿Hasta cuándo continuará esto en el corazón de los profetas, que profetizan falsamente y vaticinan sus propios pensamientos engañosos?
Libro del santo Profeta Jeremias. XXIII,25-26.

A tu repugnante copropalaberia, la Escritura te censura totalmente.

Pax.

Conozco perfectamente la doctrina católica por eso mi pregunta a Martamaría.
La hostia, en realidad, es solo un símbolo y es pecado de idolatría rendirle culto.

sabes que maximilian, ore por ti todo el domingo pasado en misa - no porque yo lo deseaba (yo tenia otras agendas que deseaba cumplir) pero alli en medio de todo me salio en mi boca tu nombre una y otra vez.... ya que el Santo Espiritu de Cristo quiso que yo orara por ti (no me preguntes porque - yo personalmente casi ni he intercambiado contigo en el foro)

ahora te digo no rendimos culto a un simbolo sino a Cristo nuestro Senor... tu no sabes... no hables - te pido porfavor y por el amor que tienes a Tu Senor Jesucristo de algo que todavia no te ha sido revelado...

se humilde ante lo que todavia no sabes... ni lo niegues ni lo juzges.. sino dejalo abierto mejor hasta que llegues a saber...

Cristo te bendiga, y te guarde;
Cristo haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Cristo alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

En Cristo

Los católicos preparados de hoy, en general, no creen que la hostia consagrada sea ni física ni materialmente el cuerpo de Cristo. Ya no. Creen en la trasnsignificación, es decir, que significa, no que es. Y se considera como alimento espiritual para el alma.
Así que deja de decir que los católicos son esto o lo otro. Todos los católicos ya no piensan lo mismo ni acatan todo lo que dice el Papa. Ni hacen novenas, ni van a Lourdes, como no sea en plan turístico. Infórmate.

Vaya que le gusta a Ud. hablar hierba.

Ud. "la pedidora de evidencias", si le pido que me muestre UN SOLO CATÓLICO que crea que la eucaristía no es el cuerpo de cristo , ahí a evadir

sabes que maximilian, ore por ti todo el domingo pasado en misa - no porque yo lo deseaba (yo tenia otras agendas que deseaba cumplir) pero alli en medio de todo me salio en mi boca tu nombre una y otra vez.... ya que el Santo Espiritu de Cristo quiso que yo orara por ti (no me preguntes porque - yo personalmente casi ni he intercambiado contigo en el foro)

ahora te digo no rendimos culto a un simbolo sino a Cristo nuestro Senor... tu no sabes... no hables - te pido porfavor y por el amor que tienes a Tu Senor Jesucristo de algo que todavia no te ha sido revelado...

se humilde ante lo que todavia no sabes... ni lo niegues ni lo juzges.. sino dejalo abierto mejor hasta que llegues a saber...

En Cristo

Gracias por la oración.

Antes de decir insensateces deberías informarte. ELLA es un pronombre, no un nombre propio, de modo que lo mismo se le puede adjudicar a cualquier religión por parte de otra religión.

Yo estoy bautizada católica.Frecuento una parroquia católica y toma nota:
No adoro la hostia consagrada porque pienso que sigue siendo pan.
No adoro al Papa porque es un ser humano.
No he ido ni tengo intención de ir al Vaticano. No se me ha perdido nada allí.
No sé si exististe el cielo, y menos si tiene reina.
No tengo medallitas ni estampas de nadie.
El catecismo del padree Astete, no solo lo he leído, me lo tuve que aprender de memoria cuando era niña y ni siquiera sabía qué querían decir muchas palabras.Pero desde entonces no le he puesto la vista encima.
Pienso, como todos los católicos de hoy, que el purgatorio no existe. Era una idea teológica que desecharon hace tiempo.
Pienso que Jesús no tiene a nadie especial en este mundo. No necesita secretarios ni pregoneros.

Y esto, no es que lo piense yo en solitario. Hay muchos, pero muchos católicos que piensan igual. Aunque no todos son capaces de decirlo en voz alta.

Así, que cuando hables de los católicos NO GENERALICES. Ni metas a las iglesias católicas parroquiales que se basan en los evangelios, en el mismo saco que a la Iglesia Católica Jerárquica. No son lo mismo, salvo las de Opus, claro.

Calle ,mujer calle en cuestiones de Fe no cualifica para debatir.

also?
En Cristo

Ejem ,ejem ¿en misa? que misa.... allí no esta Dios.¿Tan poco le hace?

Y nos dice la Escritura:
Yo escuché lo que dicen los profetas que profetizan falsamente en mi Nombre, diciendo: "¡He tenido un sueño! ¡He tenido un sueño!" ¿Hasta cuándo continuará esto en el corazón de los profetas, que profetizan falsamente y vaticinan sus propios pensamientos engañosos?
Libro del santo Profeta Jeremias. XXIII,25-26.

A tu repugnante copropalaberia, la Escritura te censura totalmente.

Pax.

¿Ya le empiezan a crujir los dientes encontra de la verdad?

Antes de decir insensateces deberías informarte. ELLA es un pronombre, no un nombre propio, de modo que lo mismo se le puede adjudicar a cualquier religión por parte de otra religión.

Yo estoy bautizada católica.Frecuento una parroquia católica y toma nota:
No adoro la hostia consagrada porque pienso que sigue siendo pan.
No adoro al Papa porque es un ser humano.
No he ido ni tengo intención de ir al Vaticano. No se me ha perdido nada allí.
No sé si exististe el cielo, y menos si tiene reina.
No tengo medallitas ni estampas de nadie.
El catecismo del padree Astete, no solo lo he leído, me lo tuve que aprender de memoria cuando era niña y ni siquiera sabía qué querían decir muchas palabras.Pero desde entonces no le he puesto la vista encima.
Pienso, como todos los católicos de hoy, que el purgatorio no existe. Era una idea teológica que desecharon hace tiempo.
Pienso que Jesús no tiene a nadie especial en este mundo. No necesita secretarios ni pregoneros.

Y esto, no es que lo piense yo en solitario. Hay muchos, pero muchos católicos que piensan igual. Aunque no todos son capaces de decirlo en voz alta.

Así, que cuando hables de los católicos NO GENERALICES. Ni metas a las iglesias católicas parroquiales que se basan en los evangelios, en el mismo saco que a la Iglesia Católica Jerárquica. No son lo mismo, salvo las de Opus, claro.

Ah...una cismática??

Yo amo a la Madre de Dios, igual que amo al Senor - su Hijo...
yo no llevo nada encima mio mas que mi ropa y un reloj y unos pendientes
el catequismo que se lee en la Iglesia no esta escrito por algun senor, sino viene del tesoro basado en la tradicion de la Iglesia
yo no creo que nadie puede pagar nada para comprar su alma cuando lo ha vendido - puede convertir - yo converti tras haber estado en pecado de muerte
por su puesto que el obispo Ratzinger ha sido elegido vicario de Cristo segun lo ha decidido Cristo...

y citas algo del Apoc que NI ENTIENDES... es mas obvio que el hecho que NADA entiendes sobre la historia de la Iglesia... y nada sobre la Fe ni nada de nada sobre lo Escrito.... y listo.

No hay peor ciego que el que quiere ver.

Gracias por la oración.

mi hermano,
no me des las gracias a mi.... yo no he hecho nada mas que presar mi boca a lo que me salio....
sabras tu porque ...
dale gracias y ora tu tambien a Cristo quien es el motor de cada oracion que te sale del corazon... que te guie y te lleve y que te de todo que El vea mejor para ti para que llegues a ser completamente y totalmente Suyo y que en todo hagas Su Santa Voluntad

En Cristo

oro a Cristo por tanto que te luz a tus ojos y sobretodo que te de sabiduria a tu corazon y que te convierta a ser Suyo y que no sufras bajo el yugo y la maldicion de las Leyes que te atan y te hacen pensar que la libertad esta en lo Escrito.... esa libertad que es nuestra (cristianos) esta SOLO Y UNICAMENTE EN CRISTO... en Su Persona... en Su Ser...
El ES la verdad que tu buscas encontrar en lo Escrito....

no endureces tu corazon a El

Ejem ,ejem ¿en misa? que misa.... allí no esta Dios.¿Tan poco le hace?

si querido... tan grande Es... tan grande Es... y nosotros lo sabemos y Le recibimos y mientras que lo hacemos --- ni nos olvidamos a orar por ti Plati...

ahora - no me has salido" en mi boca por el E.S pero suelo orar por ti... y tu compince Moreh... ya te dije... de mi amor no te escapas...
Cristo te bendiga

oro a Cristo por tanto que te luz a tus ojos y sobretodo que te de sabiduria a tu corazon y que te convierta a ser Suyo y que no sufras bajo el yugo y la maldicion de las Leyes que te atan y te hacen pensar que la libertad esta en lo Escrito.... esa libertad que es nuestra (cristianos) esta SOLO Y UNICAMENTE EN CRISTO... en Su Persona... en Su Ser...
El ES la verdad que tu buscas encontrar en lo Escrito....

no endureces tu corazon a El

Mira, Ester, me alegro mucho de que te vaya tan bien con Cristo, pero me parece que no os hace mucho caso cuando le mandáis que nos bendiga y nos convierta y nos ilumine...porque ya ves que seguimos sin poder creer lo que tú crees...Claro que dirás que la culpa es nuestra por no escucharle ¡pero si es que NO LE OÍMOS! ¡QUE NO LE OÍMOS! Vosotros le oís, algunos le ven, otros reciben revelaciones...¡Pero que nosotros no recibimos nada de eso, que ni le sentimos a nuestro lado, ni le oímos. Así que está claro que no os escucha cuando rezáis por nosotros...

Eso mismo dicen ellos de los que no podemos creer lo que unos y otros creen...pero es que no es cuestión de mala voluntad, es cuestión de que NO PODEMOS. Menos mal que si Dios existe seguro que no se parece en nada al Dios en el que todos ellos creen...
Insisten en que oremos a Dios con fe para para que alcancemos la fe...¡pero como se puede pedir con fe si no se tiene fe! Es como querer cambiar dólares por euros sin tener dólares.

Eso mismo dicen ellos de los que no podemos creer lo que unos y otros creen...pero es que no es cuestión de mala voluntad, es cuestión de que NO PODEMOS. Menos mal que si Dios existe seguro que no se parece en nada al Dios en el que todos ellos creen...
Insisten en que oremos a Dios con fe para para que alcancemos la fe...¡pero como se puede pedir con fe si no se tiene fe! Es como querer cambiar dólares por euros sin tener dólares.

Hola Martamaría, desde que comencé a leer tus mensajes tengo una inquietud respecto a ti, te lo pregunto con mucho respeto y sin ánimo de cuestionar tu manera de pensar ni nada, sólo tengo la inquietud: por qué quieres encontrar a Dios, que Él se manifieste a ti? esperas algo de Él? por qué tu inquietud?

Dios te bendice(aunque no lo creas)