TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

¡Sí, pensaron que podrían venir a sembrar sus enseñanzas, como hongos en el bosque!

Pero ¡miren! he aquí un ejército de soldados que no les darán tregua; nosotros no permitiremos que NADIE desprecie al Hijo y blasfeme contra el Espíritu que ustedes consideran una cosa...
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

Yo tengo la MEJOR traducción:


Isa 44:6 Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso,rey y redentor de Israel:“Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.


Juan 1:1 no puede ser traducido "un dios" porque fuera de YHVH no hay otro "dios" chiquito!


Luis Alberto42

Pues así lo escribió el apóstol Juan (un dios) ve y reclámale a él.
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

Lo que pasa es que me tiene en su lista negra, pero sé que de vez en cuando le pica el gusanito de ver lo que le escribo. Como lo maltrato, por eso no quiere discutir conmigo; no puede verme la cara de su tonto...

Yo siempre te leo, Horizonte.
Pero solo respondo lo que es digno. De tí casi nada es digno... me pregunto si mi organización salió del fango y tiene la dignidad tan alta ... ¿de dónde habrá salido tu secta?
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

Yo no tengo secta. Yo soy parte del cuerpo de Cristo. Y bien dices que casi nada en mí es digno; de hecho, ni siquiera soy justo.

Pero si soy justo y digno de algo, no es por mí o por mis buenas obras que son como trapos mugrosos; es por la misericor4dia del Señor por lo que estoy de pie y viviendo.

A ustedes los maltrato porque se lo merecen; denigran a Cristo comparándolo con un vulgar sardo de batallón; aún alguien más de los tuyos pretendió comparar a Cristo con un CERDO, y eso es como volcar excremento en la puerta de mi casa...

Pues ¿qué trato preferencial esperaban recibir con ese modo de debatir, hijo?
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

...Nos deben MUCHAS explicaciones sobre esa malévola forma de despreciar a quienes no pertenecen a ese maldito feudo que los ha engañado desde que se dejaron atrapar en sus garras. ¿Y creen que los recibiremos con alfombra roja y caravanas?

¡Eso no! No hasta que se disculpen por ser tan preniciosos e intencionalmente separatistas; ya tenemos bastante de los clubes religiosos que ostentan el título de "religión verdadera"... ¡Pónganse de acuerdo, carambas!
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

Yo no tengo secta. Yo soy parte del cuerpo de Cristo. Y bien dices que casi nada en mí es digno; de hecho, ni siquiera soy justo.

Pero si soy justo y digno de algo, no es por mí o por mis buenas obras que son como trapos mugrosos; es por la misericor4dia del Señor por lo que estoy de pie y viviendo.

A ustedes los maltrato porque se lo merecen; denigran a Cristo comparándolo con un vulgar sardo de batallón; aún alguien más de los tuyos pretendió comparar a Cristo con un CERDO, y eso es como volcar excremento en la puerta de mi casa...

Pues ¿qué trato preferencial esperaban recibir con ese modo de debatir, hijo?

Horizonte, ¡qué infeliz eres!No te engañes de tal modo ... ¿cómo pretendes ser parte del cuerpo de Cristo con tan mala actitud?

1Juan 3:10 Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano. 11 Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde [el] principio, que debemos tener amor unos para con otros; 12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.
13 No se maravillen, hermanos, de que el mundo los odie. 14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en la muerte. 15 Todo el que odia a su hermano es homicida, y ustedes saben que ningún homicida tiene la vida eterna [como cosa] permanente en él. 16 En esto hemos venido a conocer el amor, porque aquel entregó su alma por nosotros; y nosotros estamos obligados a entregar [nuestras] almas por [nuestros] hermanos.

Además, no te engañes. No te hagas la idea que nos maltratas, jejeje, te maltratas a tí mismo:

Pro.11:17 Un hombre de bondad amorosa está tratando recompensadoramente con su propia alma, pero la persona cruel está acarreando extrañamiento a su propio organismo.
18 El inicuo obtiene salario falso; pero el que siembra justicia, sueldo verdadero.
19 El que se mantiene firmemente a favor de la justicia está en vías de recibir la vida, pero el que corre tras lo que es malo está en vías de recibir su propia muerte.
20 Los torcidos de corazón son cosa detestable a Jehová, pero los exentos de culpa en [su] camino le son un placer.
21 Aunque mano esté a mano, la persona mala no quedará sin castigo; pero la prole de los justos ciertamente escapará.
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

¡YA DÉJATE DE BIBLIERÍAS! ¿Qué no entiendes que no te sirve de nada leer la Biblia todo el día, si no comprendes lo que significa la justicia, la misericordia y la fe?

¿Es que a tanta letra su entendimiento está embotado, y han acabado sin aceptar lo más esencial de Dios en el mundo?
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

¡YA DÉJATE DE BIBLIERÍAS! ¿Qué no entiendes que no te sirve de nada leer la Biblia todo el día, si no comprendes lo que significa la justicia, la misericordia y la fe?

¿Es que a tanta letra su entendimiento está embotado, y han acabado sin aceptar lo más esencial de Dios en el mundo?

El conocimiento bíblico te puede llevar a la verdad Horizonte.
Me apena tanto ver que desprecias de ese modo la Biblia... ¿Cómo vas a decir algo que valga la pena si sientes ese rechazo por la palabra de Dios?
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

Estimados TDJ, los "traductores" que ustedes mencionan, tradujeron de la versión en inglés y dicha versión versa así:
Cual versión en ingles? No ponga palabras con el afán de confundir nada mas, por favor aclárenos a cual versión se refiere, indiquenos el año de la versión o si es una revisión de las versiones mostradas en el inicio de este epígrafe. A usted se le esta mostrando toda la información, nombres de autores, nombre de las versiones y el año en que se presentaron.
Jn. 1:1 In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.
1:2 The same was in the beginning with God.
1:3 All things were made by Him, and with out him was not any thing made that was made.
1:4 In him was life; and the life was the light of men.


Beginning:
G746
ἀρχή
archē
ar-khay'
From G756; (properly abstract) a commencement, or (concrete) chief (in various applications of order, time, place or rank): - beginning, corner, (at the, the) first (estate), magistrate, power, principality, principle, rule.

Word:
G3056
λόγος
logos
log'-os
From G3004; something said (including the thought); by implication a topic (subject of discourse), also reasoning (the mental faculty) or motive; by extension a computation; specifically (with the article in John) the Divine Expression (that is, Christ): - account, cause, communication, X concerning, doctrine, fame, X have to do, intent, matter, mouth, preaching, question, reason, + reckon, remove, say (-ing), shew, X speaker, speech, talk, thing, + none of these things move me, tidings, treatise, utterance, word, work.

Español:
G3056
λογος
logos
log'-os
Desde G3004; algo dicho (incluyendo el pensamiento); implícitamente un tema (sujeto del discurso), también razonamiento (la facultad mental) o motivo; por extensión, un cálculo, en concreto (con el artículo en Juan) la Expresión Divina (es decir , Cristo): - cuenta, causa, comunicación, relación X, la doctrina, la fama, X tiene que hacer, la intención, la materia, la boca, la predicación, la pregunta, la razón, + contar, eliminar, por ejemplo (-ing), mostrar, altavoces X , habla, habla, cosa, ninguna de estas cosas + hago caso, una noticia, tratado, expresión, palabra, obra.


Traduciendo el Inglés de forma muy burda desde Google:
Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y con fuera de él nada de lo que es hecho fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres


Dios les Bendice

Saludos
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

Si Cristo no fuese el HIJO DE DIOS, ¿de qué manera el Señor podría llegar hasta nosotros?

¿No es verdad que por eso Cristo es la imagen visible del Dios invisible? ¿No es verdad que Cristo es en el Padre y el Padre es en Cristo? Si así no fuese, Cristo no habría tenido poder para perdonar pecados, y así no habría forma de llegar a YHWH.

No, definitivamente ustedes no han aprendido sobre la justicia, la misericordia y la fe. Solamente en un vil lacayo que ustedes llaman "un dios". ¿Y dicen no tener más Dios que adorar más que a jiová?

¿No les arde la cara de vergüenza?
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

El conocimiento bíblico te puede llevar a la verdad Horizonte.
Me apena tanto ver que desprecias de ese modo la Biblia... ¿Cómo vas a decir algo que valga la pena si sientes ese rechazo por la palabra de Dios?

¡No has aprendido nada, tonto! No es el conocimiento bíblico, sino CRISTO quien nos lleva a la vida, y la Escritura da testimonio de Él.
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

Si Cristo no fuese el HIJO DE DIOS, ¿de qué manera el Señor podría llegar hasta nosotros?

¿No es verdad que por eso Cristo es la imagen visible del Dios invisible? ¿No es verdad que Cristo es en el Padre y el Padre es en Cristo? Si así no fuese, Cristo no habría tenido poder para perdonar pecados, y así no habría forma de llegar a YHWH.

No, definitivamente ustedes no han aprendido sobre la justicia, la misericordia y la fe. Solamente en un vil lacayo que ustedes llaman "un dios". ¿Y dicen no tener más Dios que adorar más que a jiová?

¿No les arde la cara de vergüenza?

Esas palabras son tuyas Horizonte; eres tú quien menosprecias a Jesús llamándole con todas esas ofensas tuyas, no nosotros.

No hay explicación bíblica que tú desees escuchar porque tienes dos enfermedades graves que se llaman "odio a los testigos" y "desprecio a la palabra de Dios".

Pero si te sirve de algo, léete ésto:

Juan 20:21 Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”. 22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo. 23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

...Definitivamente es tal tu embotamiento y criterio obtuso, que no puedes comprender lo esencial de Dios, pobre eliezer.

En tal caso, ya no vale la pena seguir tratando contigo. Que Dios te perdone por ser tan torpe. Es lastimoso tu estado.
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

¡Qué ironía, hermanos míos!
Algunos religiosos se han dado a la tarea de querer hacernos lucir como promotores del politeísmo...
¿Acaso no se dan cuenta ellos que los que promueven a tres dioses coiguales y coeternos son ellos, enseñando eso que llaman "trinidad"?

Ahora, pero... cuando les mostramos que la Biblia hace una clara diferencia entre lo que puede significar la palabra "dios" originalmente en general, y lo que significa cuando se aplica al Padre, el único Dios Todopoderoso ... ¡ahhh! ¡entonces eso es politeísmo!

¡Qué contradicciones tan irónicas presentan las mentes oscurecidas...!

Muy de acuerdo contigo mi hermano, hay que ver los malabares que tienen que hacer para poder sustentar la doctrina de la trinidad, y para eso salen con que nuestro intelecto humano no puede comprender tal cosa, por dios!!! Si mas sencillo y claro no lo pudo dejar Jehová en su palabra, fácil de comprender hasta para un niño. Imagínate que hasta han dicho que Melquisedec el rey de Salem era Jehová.
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

...Definitivamente es tal tu embotamiento y criterio obtuso, que no puedes comprender lo esencial de Dios, pobre eliezer.

En tal caso, ya no vale la pena seguir tratando contigo. Que Dios te perdone por ser tan torpe. Es lastimoso tu estado.

No sabes la impostancia que tiene la palabra de Dios. ¿Cómo podrás enseñar algo de lo que Jesucristo enseñó si no lo conoces?
Si sigues pensando que no importa lo que hagas ni lo que digas ... te estás engañando a tí mismo miserablemente.
El día que estudies la Biblia con los testigos, verás qué bello es el conocimiento verdadero.

Col.1:9 Por eso nosotros también, desde el día en que [lo] oímos, no hemos cesado de orar por ustedes y de pedir que se les llene del conocimiento exacto de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que anden de una manera digna de Jehová a fin de que [le] agraden plenamente mientras siguen llevando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento exacto de Dios, 11 siendo hechos poderosos con todo poder al alcance de la gloriosa potencia de él para que aguanten plenamente y sean sufridos con gozo, 12 dando gracias al Padre que los ha hecho idóneos para participar en la herencia de los santos en la luz.
13 Él nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

...Definitivamente es tal tu embotamiento y criterio obtuso, que no puedes comprender lo esencial de Dios, pobre eliezer.

En tal caso, ya no vale la pena seguir tratando contigo. Que Dios te perdone por ser tan torpe. Es lastimoso tu estado.

Horizonte, disculpa que te lo diga, pero tus palabras y forma de expresarte hacia los demás, dista mucho de un verdadero cristiano, nada mas imagínate a Cristo tratando de esa forma a las personas que enseñaba, crees tú que eso fue lo que el le enseño hacer a sus discípulos, a maltratar y ofender a las personas? Creo que debes hacerte un auto examen muy profundo para que determines si realmente te puedes llamar seguidor de Cristo.
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

No sabes la impostancia que tiene la palabra de Dios. ¿Cómo podrás enseñar algo de lo que Jesucristo enseñó si no lo conoces?
Si sigues pensando que no importa lo que hagas ni lo que digas ... te estás engañando a tí mismo miserablemente.
El día que estudies la Biblia con los testigos, verás qué bello es el conocimiento verdadero...

No, gracias, preferiría leer los chistes...

Estudiar la Biblia a lo tarugo no es estudiar la Biblia. Y aquí termina mi humanidad para contigo; más te vale que aprendas a respetar porque no les daré tregua. Éste NO es un salón del reino donde vengan a enseñar MENTIRAS.
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

Horizonte, disculpa que te lo diga, pero tus palabras y forma de expresarte hacia los demás, dista mucho de un verdadero cristiano, nada mas imagínate a Cristo tratando de esa forma a las personas que enseñaba, crees tú que eso fue lo que el le enseño hacer a sus discípulos, a maltratar y ofender a las personas? Creo que debes hacerte un auto examen muy profundo para que determines si realmente te puedes llamar seguidor de Cristo.

No se te olvide que también Cristo sabía enojarse, pero no pecar. Así que ¿quieres tú saber lo que significa eso?
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

Horizonte, disculpa que te lo diga, pero tus palabras y forma de expresarte hacia los demás, dista mucho de un verdadero cristiano, nada mas imagínate a Cristo tratando de esa forma a las personas que enseñaba, crees tú que eso fue lo que el le enseño hacer a sus discípulos, a maltratar y ofender a las personas? Creo que debes hacerte un auto examen muy profundo para que determines si realmente te puedes llamar seguidor de Cristo.

Así es hermano. Pero lo más penoso es que NINGUNO de sus hermanos del foro le ayudan a recapacitar en cuanto a su actitud. Eso deja mucho que decir de la clase de hermanos religiosos que tiene, que lo ven encaminarse a la destrucción y ninguno lo ayuda a evitarlo. Es como la válvula de escape de ellos: les sirve para que nos ofenda, pero no les importa las consecuencias que le pueda costar a él mismo. Ese tipo de cosas nunca las veremos entre el pueblo de Jehová ... sin contar que nunca un cristiano verdadero adoptaría tal actitud:

Sant.3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.
 
Re: TRADUCCIONES TRINITARIAS QUE APOYAN LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN JUAN 1:1c

...Traen acá su propaganda anticristiana, ¿y creen que se las aceptaremos de buena gana, sin que se les diga que hay falsedad en la watchtower?

¿Qué quieren demostrar con Juan 1:1? ¿Que Cristo no tiene nada que ver con Dios? ¿Quieren ustedes quitarle a Cristo lo que a Él le pertenece?

Ustedes NO han comprendido que a Cristo también SE LE ADORARÁ como se le adora al Padre, y aún más, el mismo YHWH hará que TODA RODILLA SE DOBLE Y TODA LENGUA CONFIESE A CRISTO COMO SEÑOR. Si ustedes no quieren hacerlo, prepárense a ser NEGADOS por el Hijo delante del Padre. Y ustedes ya sabrán cual será su destino si persisten en tal obsesión.