¿Todavía no ha llegado el Elías del Fin?

Y yo te recuerdo que este bendecido foro no es catholic puntonet.

Tampoco está platón para defenderte... Ni servet... ni newton...

¿Puedes hablar por ti mismo sin recurrir a las gilipollas de siempre?



Eso es precisamente lo que quiere el maligno que creas. ¿Tienes una leve idea de lo que le espera en el tormento eterno, en el lago de fuego, junto con los condenados?

Ahí no hay ningún san atanasio ni nigún constantino ni ninguna de tus ridiculeces que contradiga lo que está escrito.

Estás como los fariseos cuando le decían al pueblo 'gente del polvo' porque no eran como ellos, pufff

Por sus obras los reconoceran.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: leonés n
No exactamente será destruida, sino que Dios creará una nueva Tierra.

Isaías 65:17 Reina-Valera 1995
Cielos nuevos y tierra nueva
17 »Porque he aquí que yo crearé
nuevos cielos y nueva tierra.
De lo pasado no habrá memoria
Si la tierra no será destruida, ¿sabes a dónde será movida?

Hebreos 12:26-27
Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO.
Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles
 
Si la tierra no será destruida, ¿sabes a dónde será movida?

Hebreos 12:26-27
Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO.
Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles

APO indica que el mar desaparecerá, dime es literalmente el mar o es un símbolo que significa algo más?

Espero.
 
Leonés n, ¿cuáles el tema que quieres tratar? porque con el que tiene ver esté ya termino los demás son aparte.
 
APO indica que el mar desaparecerá, dime es literalmente el mar o es un símbolo que significa algo más?
Espero.
Apocalipsis 21:1
Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado; y el mar ya no existía.


Debemos procurar no mesclar los elementos a los que se refieren como símbolos...
¿Qué MAR es el que YA NO EXISTÍA en la visión que fue dada a Juan?
El MAR que estaba en la tierra anterior....

Apocalipsis 14:7-8
Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciar lo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; ADORAD AL QUE HIZO el CIELO y la TIERRA, el MAR y las fuentes de las aguas.


¿Qué CIELO, TIERRA, y MAR y las fuentes de las aguas se refiere?
Cuando la Biblia usa símbolos, también da el significado en el mismo contexto....
Pues si usamos como símbolo UN ELEMENTO que no está en el contexto del verso.....
Podemos hacer preguntas ABSURDAS como por ejemplo...
APOCALIPSIS indica que ya NO EXISTE el CIELO, ni la TIERRA...
Entonces... ¿Es literalmente LAS ESTRELLAS o es un símbolo que significa algo más?

NO TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA...
Las cosas simbólicas tienen su contexto... y no debes COMBINARLOS... de otro modo quedarás MAREADO...

Tanto el CIELO y la TIERRA, el MAR, son elementos que están el el libro de Apocalipsis, pero NO TODO ES SIMBÓLICO.
 
La verdad lo que dices algo no sea tan literal porque exista una nueva tierra o nuevo cielo o mar según lo dice el apocalisis es metafórica eso lo que muchos hacen es evadir la capacidad razonar y ser como niñitos inocente se creen todo.
 
  • Like
Reacciones: 777migu
La verdad lo que dices algo no sea tan literal porque exista una nueva tierra o nuevo cielo o mar según lo dice el apocalisis es metafórica eso lo que muchos hacen es evadir la capacidad razonar y ser como niñitos inocente se creen todo.

Cristianacatolica41

Es en lo único que hasta ahora coincidimos.

Saludos, compañera.
 
Apocalipsis 21:1
Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado; y el mar ya no existía.


Debemos procurar no mesclar los elementos a los que se refieren como símbolos...
¿Qué MAR es el que YA NO EXISTÍA en la visión que fue dada a Juan?
El MAR que estaba en la tierra anterior....

Apocalipsis 14:7-8
Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciar lo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; ADORAD AL QUE HIZO el CIELO y la TIERRA, el MAR y las fuentes de las aguas.


¿Qué CIELO, TIERRA, y MAR y las fuentes de las aguas se refiere?
Cuando la Biblia usa símbolos, también da el significado en el mismo contexto....
Pues si usamos como símbolo UN ELEMENTO que no está en el contexto del verso.....
Podemos hacer preguntas ABSURDAS como por ejemplo...
APOCALIPSIS indica que ya NO EXISTE el CIELO, ni la TIERRA...
Entonces... ¿Es literalmente LAS ESTRELLAS o es un símbolo que significa algo más?

NO TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA...
Las cosas simbólicas tienen su contexto... y no debes COMBINARLOS... de otro modo quedarás MAREADO...

Tanto el CIELO y la TIERRA, el MAR, son elementos que están el el libro de Apocalipsis, pero NO TODO ES SIMBÓLICO.

Usted parece que no me entiende, si lees BIEN, en el nuevo cielo y tierra, algo desaparece, el mar, responde ahora. ¿Se refiere al mar literal?

Te espero.
 
Leonés n, bueno no voy a refutarte todo esto sino a preguntarte, ¿qué estado hecho todo esté tiempo no ha entrado al foro? porque veo que entras respondes todo de seguido no haces un solo post para responderles a todos por igual.

Trato de entrar todos los días en el foro, pero a veces pasan dos o tres días y entonces hay muchos post.
 
Y yo te recuerdo que este bendecido foro no es catholic puntonet.

Tampoco está platón para defenderte... Ni servet... ni newton...

¿Puedes hablar por ti mismo sin recurrir a las gilipollas de siempre?



Eso es precisamente lo que quiere el maligno que creas. ¿Tienes una leve idea de lo que le espera en el tormento eterno, en el lago de fuego, junto con los condenados?

Ahí no hay ningún san atanasio ni nigún constantino ni ninguna de tus ridiculeces que contradiga lo que está escrito.

Te guste o no, Platón ha influido exageradamente en nuestras culturas.

El maligno también desaparecerá del universo, pero con una sola muerte.

Ezequiel 28:19 Reina-Valera 1995
19
Todos los que te conocieron de entre los pueblos
se quedarán atónitos por causa tuya;
serás objeto de espanto,
y para siempre dejarás de ser.”»
 
Si la tierra no será destruida, ¿sabes a dónde será movida?

Hebreos 12:26-27
Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO.
Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles

La Tierra ya ha sido renovada una vez, cuando el proyecto Lucero fracasó. Lo tienes en:

Génesis 1:1-4 Reina-Valera 1995
La creación
1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3
Dijo Dios: «Sea la luz.» Y fue la luz. 4 Vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas.
 
Leonés n, ¿cuáles el tema que quieres tratar? porque con el que tiene ver esté ya termino los demás son aparte.

Los epígrafes comienzan y terminan cuando lo deciden los participantes en plural y no decisión de uno solo. Si un participante lo da por finiquitado, sencillamente ya no entra.
Hay un epígrafe ¿Jesús dijo que era Dios? con 4475 páginas y 89497 post, casi nada
 
Te guste o no, Platón ha influido exageradamente en nuestras culturas.

El maligno también desaparecerá del universo, pero con una sola muerte.

Reitero, ese tal platón no está aquí para debatir en el foro, aunque a ti no te guste. La revelación final sitúa al maligno en un tormento sin fin en el lago de fuego. O dime cómo se puede sompeter a tormento lo que no existe.

La descripción del profeta corresponde a un miserable guiñapo que ha quedado separado de la vida; este es el futuro del maligno. Y esta es la verdadera razón de "dejar de ser".
 
Usted parece que no me entiende, si lees BIEN, en el nuevo cielo y tierra, algo desaparece, el mar, responde ahora. ¿Se refiere al mar literal?
Te espero.
Apocalipsis 21:1
Y vi un CIELO NUEVO y una TIERRA NUEVA;


¿Por qué?

PORQUE el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado; y el MAR ya no existía.

Si DIOS CREA... NUEVOS CIELOS y NUEVA TIERRA, y EL MAR....YA NO EXISTE.... YO VOY A CREER LO QUE DICE....
¿Por qué tengo que DUDAR?
¿Hay NECESIDAD que existe MAR en la NUEVA TIERRA?...

Si está hablando de cosas literales.... ¿TENDRÍA QUE MESCLAR con cosas simbólicas?...ESO SERIA ABSURDO...

Apocalipsis 21:23
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera


NUEVOS CIELOS, NUEVA TIERRA ... SIN MAR, .... SIN LUNA y SIN SOL
 
La Tierra ya ha sido renovada una vez, cuando el proyecto Lucero fracasó. Lo tienes en:

Génesis 1:1-4 Reina-Valera 1995
La creación
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Dijo Dios: «Sea la luz.» Y fue la luz. 4 Vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas.
Creo que te están SORPRENDIENDO....

SI LEES BIEN..
LOS CIELOS y LA TIERRA fueron CREADAS en el principio...
¿Luego fue RENOVADA?... NO
¿Es que acaso después que fueron CREADOS LOS CIELOS y LA TIERRA .... SE ESTROPEÓ?
RENOVAR significa VOLVERLO a un estado ÓPTIMO.... como NUEVO...
Pero DIOS luego de CREARLOS, los ORDENÓ...le hizo UNOS AJUSTES de manera que EXISTA VIDA...
Eso quiere decir que fue UN PROCESO.... hasta que TODO quedara en ÓPTIMAS CONDICIONES para la vida animal, vegetal, humana etc...

Además... para que ALGO SEA RENOVADO, debió perder su estado de "NUEVO"...
No te equivoques....
Lo que dice es que estaba DESORDENADA, es decir SIN ORDEN como para que EL HOMBRE PUDIESE tener un LUGAR para VIVIR...

Si tú invitas a alguien.... TIENES QUE ORDENAR TU CASA.... NO RENOVARLO....
Y si quieres TENER NUEVA CASA..... COMPRAS OTRA....
 
Apocalipsis 21:1
Y vi un CIELO NUEVO y una TIERRA NUEVA;


¿Por qué?

PORQUE el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado; y el MAR ya no existía.

Si DIOS CREA... NUEVOS CIELOS y NUEVA TIERRA, y EL MAR....YA NO EXISTE.... YO VOY A CREER LO QUE DICE....
¿Por qué tengo que DUDAR?
¿Hay NECESIDAD que existe MAR en la NUEVA TIERRA?...

Si está hablando de cosas literales.... ¿TENDRÍA QUE MESCLAR con cosas simbólicas?...ESO SERIA ABSURDO...

Apocalipsis 21:23
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera


NUEVOS CIELOS, NUEVA TIERRA ... SIN MAR, .... SIN LUNA y SIN SOL

Saludo esa honestidad, pero tengo que corregir tu fundamentalismo. El mar no es literal, pues se explica que significa algo por un ángel. ¿Qué significa?

Te espero.
 
Saludo esa honestidad, pero tengo que corregir tu fundamentalismo.
Gracias por el saludo a mi honestidad...
El mar no es literal, pues se explica que significa algo por un ángel ¿Qué significa?
Cuando la Biblia usa símbolos, también da el significado en el mismo contexto....

Por ejemplo,
Las ESTRELLAS son referidas a ÁNGELES... en su contexto Apocalipsis 1:20
Las CUERNOS son referidas a REYES... en su contexto... Apocalipsis 17:12
Las AGUAS son referidas a los NACIONES... en su contexto... Apocalipsis 17:15

Por eso....

Si usamos como símbolo UN ELEMENTO que no está en el contexto del verso.....podemos hacer conclusiones ABSURDAS...
Ejemplo:
"EL CIELO si ES DESTRUIDO... también las estrellas..., eso significa que los ángeles serán destruidos"
Y tú haces algo semejante ...

APO indica que el mar desaparecerá, dime es literalmente el mar o es un símbolo que significa algo más?
Espero.
Tanto el CIELO y la TIERRA, el MAR de la tierra ...DESAPARECERAN.