¿Todavía no ha llegado el Elías del Fin?

Reitero, ese tal platón no está aquí para debatir en el foro, aunque a ti no te guste. La revelación final sitúa al maligno en un tormento sin fin en el lago de fuego. O dime cómo se puede sompeter a tormento lo que no existe.

La descripción del profeta corresponde a un miserable guiñapo que ha quedado separado de la vida; este es el futuro del maligno. Y esta es la verdadera razón de "dejar de ser".

Que Satanás va a sufrir eternamente en el lago de fuego no se encuentra en las Escrituras. Resulta ahora que Satanás va a morir por un miserable "guiñapo".

El guiñapo Sócrates, su alumno Platón y el discípulo de éste, Aristóteles, están en todas las pruebas de acceso en todas las universidades de la Tierra. Fíjate si sus pensamientos no han tenido influencia en el tiempo.
 
Creo que te están SORPRENDIENDO....

SI LEES BIEN..
LOS CIELOS y LA TIERRA fueron CREADAS en el principio...
¿Luego fue RENOVADA?... NO
¿Es que acaso después que fueron CREADOS LOS CIELOS y LA TIERRA .... SE ESTROPEÓ?
RENOVAR significa VOLVERLO a un estado ÓPTIMO.... como NUEVO...
Pero DIOS luego de CREARLOS, los ORDENÓ...le hizo UNOS AJUSTES de manera que EXISTA VIDA...
Eso quiere decir que fue UN PROCESO.... hasta que TODO quedara en ÓPTIMAS CONDICIONES para la vida animal, vegetal, humana etc...

Además... para que ALGO SEA RENOVADO, debió perder su estado de "NUEVO"...
No te equivoques....
Lo que dice es que estaba DESORDENADA, es decir SIN ORDEN como para que EL HOMBRE PUDIESE tener un LUGAR para VIVIR...

Si tú invitas a alguien.... TIENES QUE ORDENAR TU CASA.... NO RENOVARLO....
Y si quieres TENER NUEVA CASA..... COMPRAS OTRA....

Sí, la Tierra fue renovada Emperador, solamente tienes que leer con atención.

Génesis 1:1 En el principio creó los cielos y la tierra.

¿Acaso Dios creo la Tierra desordenada? Imposible, porque Dios es Dios de orden.

Génesis 1:2 La Tierra estaba desordenada y vacía .....

Ahí lo tienes. ¿Quién fue el desordenador? Que alguien me lo explique, me da lo mismo que seas tú, Horizonte o cualquier contertulio.
 
Sí, la Tierra fue renovada Emperador, solamente tienes que leer con atención.
Eso es en lo que siempre me esmero... EN LEER con ATENCIÓN..
Vamos a LEER JUNTOS....
Génesis 1:1 En el principio creó los cielos y la tierra.
DIOS CREÓ algo que NO EXISTÍA...

Hebreos 11:3
Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.


¿Acaso Dios creo la Tierra desordenada? Imposible, porque Dios es Dios de orden.
CLARO, por eso TUVO QUE ORDENAR la tierra para que sea HABITADA por la HUMANIDAD...
Necesitó CREAR UN ECOSISTEMA una vez creada la tierra..... elementos necesarios para la VIDA de TODA especie en la tierra..

Génesis 1:2 La Tierra estaba desordenada y vacía .....
Ahí lo tienes. ¿Quién fue el desordenador? Que alguien me lo explique, me da lo mismo que seas tú, Horizonte o cualquier contertulio.
NO HUBO DESORDENADOR...
Pues para aquél tiempo de la creación TODOS LOS ANGELES DE DIOS CANTABAN DE JUBILO.... incluido EL ENEMIGO....

Job 38:5
¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos de la tierra?
, si tienes inteligencia.
¿Quién puso sus medidas?, ya que sabes,
¿o quién extendió sobre ella cordel?
¿Sobre qué se asientan sus basas, o quién puso su piedra angular cuando cantaban juntas las estrellas del alba, y TODOS los hijos de DIOS gritaban de gozo?


Y la TIERRA no era de LA MISMA de la que HOY conocemos...
Pues MUCHO TIEMPO DESPUÉS.... LA TIERRA FUE DIVIDIDA


Génesis 10:25
Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre de uno Peleg, porque en sus días fue DIVIDIDA la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán.


¿A quién le vas a CREER tú?
¿.A DIOS o a los hombres?
 
CLARO, por eso TUVO QUE ORDENAR la tierra para que sea HABITADA por la HUMANIDAD...
Necesitó CREAR UN ECOSISTEMA una vez creada la tierra..... elementos necesarios para la VIDA de TODA especie en la tierra..


NO HUBO DESORDENADOR...
Pues para aquél tiempo de la creación TODOS LOS ANGELES DE DIOS CANTABAN DE JUBILO.... incluido EL ENEMIGO....

Ya veo que no quieres profundizar en la cuestión.

Antes de la humanidad la Tierra estuvo millones de años sin vida, ni visible ni invisible. Durante muchísimos millones de años estuvo habitada por seres invisibles. Hace 570 millones de años comienza el Eón Farenozoico, que es cuando Dios crea la vida visible con los primeros invertebrados en los mares.

El hombre llega a la Tierra en el último segundo. Tu error y el de Fernando es considerar ese segundo como la historia total de la Tierra.
 
Última edición:
Ya veo que no quieres profundizar en la cuestión.
He citado textos de la Biblia para profundizar conforme a lo que ha sido revelado...
¿Qué quieres profundizar.....tus teorías?
Antes de la humanidad la Tierra estuvo millones de años sin vida, ni visible ni invisible. Durante muchísimos millones de años estuvo habitada por seres invisibles. Hace 570 millones de años comienza el Eón Farenozoico, que es cuando Dios crea la vida visible con los primeros invertebrados en los mares.
Si estaba DESORDENADA , necesitaba ORDENARLA...
Que la tierra tenga MILLONES de años, solo podría implicar que estuvo siendo ORDENADA por MILLONES de años
Pero TÚ dices que ALGUIEN LO DESORDENÓ...
¿Quién fue ,y cuando según tu?
 
Antes que todo lo expresado como no tiene ver con el tema, pero quiero decirle el punto es todo es algo más bien espiritual que físico.
 
CLARO, por eso TUVO QUE ORDENAR la tierra para que sea HABITADA por la HUMANIDAD...
Necesitó CREAR UN ECOSISTEMA una vez creada la tierra..... elementos necesarios para la VIDA de TODA especie en la tierra..


NO HUBO DESORDENADOR...
Pues para aquél tiempo de la creación TODOS LOS ANGELES DE DIOS CANTABAN DE JUBILO.... incluido EL ENEMIGO....
Veo que no quieres profundizar.

Hablas de la historia de la humanidad y ésta representa un segundo respecto de la historia total del planeta que supondría los segundos de un día, es decir, 86400 segundos.

La historia de la Tierra está dividida por eones:


La historia de la Tierra se puede estimar en 4600 millones de años.

El primer eón fue el Hádico (13 %), que este artículo lo titula: El infierno en la Tierra.

El segundo Eón fue el Arcaico (33 %). El florecimiento de la vida. Dios crea los primeros organismos de tamaño a nivel microscópico, y por tanto, invisibles.

El tercer eón fue el Protezoroico (42 %). La época de los grandes cambios, donde Dios crea los primero organismos eucariotas (las células de todos los animales y plantas son de este tipo.

Y finalmente el eón Fanerozoico (12 %), comenzó hace 541 millones de años y se distingue porque Dios creó los vertebrados.

Ahora me vienes a explicar la historia de la Tierra de 4600 millones de años por lo que sucedió en los últimos 8000 años.

Al final del eón Fanerozoico es cuando Dios tuvo que renovar la Tierra, es decir ayer, ya que antes hubo un proyecto que como bien dices, los ángeles cantaban de júbilo, incluido el enemigo, que de aquella todavía no era enemigo.



1612084744966.gif
 
Última edición:
Veo que no quieres profundizar.
Hablas de la historia de la humanidad y ésta representa un segundo respecto de la historia total del planeta que supondría los segundos de un día, es decir, 86400 segundos.
La historia de la Tierra está dividida por eones:
La historia de la Tierra se puede estimar en 4600 millones de años.
El primer eón fue el Hádico (13 %), que este artículo lo titula: El infierno en la Tierra.
El segundo Eón fue el Arcaico (33 %). El florecimiento de la vida. Dios crea los primeros organismos de tamaño a nivel microscópico, y por tanto, invisibles.
El tercer eón fue el Protezoroico (42 %). La época de los grandes cambios, donde Dios crea los primero organismos eucariotas (las células de todos los animales y plantas son de este tipo.
Y finalmente el eón Fanerozoico (12 %), comenzó hace 541 millones de años y se distingue porque Dios creó los vertebrados.
Ahora me vienes a explicar la historia de la Tierra de 4600 millones de años por lo que sucedió en los últimos 8000 años.
Al final del eón Fanerozoico es cuando Dios tuvo que renovar la Tierra, es decir ayer, ya que antes hubo un proyecto que como bien dices, los ángeles cantaban de júbilo, incluido el enemigo, que de aquella todavía no era enemigo.
¿Vas a profundizar con teorías?
No hablo de historia de la humanidad...HABLO del ORDEN dispuesto por DIOS PARA LA VIDA DE LA HUMANIDAD.
ORDEN de lo que estaba en DESORDEN para la VIDA TERRESTRE.

DIJISTE:
La Tierra ya ha sido renovada una vez, cuando el proyecto Lucero fracasó. Lo tienes en:
Ahí lo tienes. ¿Quién fue el desordenador? Que alguien me lo explique, me da lo mismo que seas tú, Horizonte o cualquier contertulio.
Dilo tú,
¿Quién fue el desordenador?
 
¿Vas a profundizar con teorías?
No hablo de historia de la humanidad...HABLO del ORDEN dispuesto por DIOS PARA LA VIDA DE LA HUMANIDAD.
ORDEN de lo que estaba en DESORDEN para la VIDA TERRESTRE.

DIJISTE:


Dilo tú,
¿Quién fue el desordenador?
Con mucha satisfacción te voy a decir quien fue el desordenador.

La Tierra no fue creada originalmente para el hombre, sino para los ángeles. Debió ser muy hermosa cuando millones de ángeles la habitaron al mando de Lucero.

El golpe de Estado que dio Lucero lo hizo desde la Tierra y tuvo que convencer a millones de ángeles para su causa, alrededor de una tercera parte.

Cuando se produce la sublevación tiene lugar la ruina total para la Tierra, de tal manera que quedó desordenada y vacía y ya no fue residencia de ángeles.
 
Con mucha satisfacción te voy a decir quien fue el desordenador.

La Tierra no fue creada originalmente para el hombre, sino para los ángeles. Debió ser muy hermosa cuando millones de ángeles la habitaron al mando de Lucero.

El golpe de Estado que dio Lucero lo hizo desde la Tierra y tuvo que convencer a millones de ángeles para su causa, alrededor de una tercera parte.

Cuando se produce la sublevación tiene lugar la ruina total para la Tierra, de tal manera que quedó desordenada y vacía y ya no fue residencia de ángeles.
Pues QUÉ TRISTEZA.....
Después de conocer el mensaje de la verdad, el evangelio de salvación,... ahora le prestas oídos a los mitos....
 
Pues QUÉ TRISTEZA.....
Después de conocer el mensaje de la verdad, el evangelio de salvación,... ahora le prestas oídos a los mitos....
O sea, según tú, Satanás no intentó dar un golpe de Estado.

Un mito es que la Tierra tenga 4600 millones de años y que el hombre solamente tenga una existencia de 8000 años.

Génesis 1.2 entonces lo retiramos según tu verdad.

Apocalipsis 12:4 Reina-Valera 1995
4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.


Pues si que sabes muchas verdades.
 
Gracias por el saludo a mi honestidad...

Emperador

Saludos.

Espero que por compartir nuestras creencias no te vayas a resentir conmigo como algunos foristas sí lo han hecho, al punto que en sus expresiones dirigidas a mí o mis correligionarios no se les espaca un insulto o descalificativo personal. Ok, sigamos con nuestro análisis.

Cuando la Biblia usa símbolos, también da el significado en el mismo contexto....

Por ejemplo,
Las ESTRELLAS son referidas a ÁNGELES... en su contexto Apocalipsis 1:20
Las CUERNOS son referidas a REYES... en su contexto... Apocalipsis 17:12
Las AGUAS son referidas a los NACIONES... en su contexto... Apocalipsis 17:15

Listo, usando tu misma lógica, leamos Apo 3:14 en su contexto.

A la iglesia de Laodicea
Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

(¿Por qué no interpretas esto como dice tal cual el texto? Es decir, interpretas literalmente lo que te conviene, pero lo que no, es "simbólico".
Eso se llama doble rasero, Emperador!!)


Apo 3:15 ‘Conozco tus hechos, que no eres ni frío ni caliente. Quisiera que fueras frío o, si no, caliente.
Apo 3:16 Así, por cuanto eres tibio, y ni caliente ni frío, voy a vomitarte de mi boca.

(¿Será que Jesús los vomitará literalmente de su boca a sus discipulos tibios, Emperador, jejeje?)

Apo 3:17 Porque dices: “Soy rico y he adquirido riquezas y no necesito absolutamente nada”, pero no sabes que eres desdichado y lastimoso y pobre y ciego y desnudo,
Apo 3:18 te aconsejo que compres de mí oro acrisolado por fuego, para que te enriquezcas, y prendas de vestir exteriores blancas, para que llegues a estar vestido y para que la vergüenza de tu desnudez no quede manifiesta, y pomada para los ojos, para que te la frotes en los ojos a fin de que veas.
Apo 3:19 ”’A todos aquellos a quienes les tengo cariño los censuro y los disciplino. Por lo tanto, sé celoso y arrepiéntete.
Apo 3:20 ¡Mira! Estoy de pie a la puerta, y toco. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su [casa] y cenaré con él, y él conmigo.
Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Apo 3:22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

Por eso....

Si usamos como símbolo UN ELEMENTO que no está en el contexto del verso.....podemos hacer conclusiones ABSURDAS...

Claro, como el unicitarismo, el infierno, etc.
jejejej

Ejemplo:
"EL CIELO si ES DESTRUIDO... también las estrellas..., eso significa que los ángeles serán destruidos"
Y tú haces algo semejante ...

¿El cielo es destruido? ¿Dónde leíste eso?

Tanto el CIELO y la TIERRA, el MAR de la tierra ...DESAPARECERAN.

Ajá, y el cordero es una LÁMPARA, UN CORDERO CON 7 OJOS, EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ!!!

Con tu inocente lógica solo llegaríamos a conclusiones absurdas, Emperador. Es claro que no es literalmente. En la biblia hay otras expresiones en relación a los "nuevos cielos y la nueva tierra" y resulta que en su contexto no aparece ninguna destrucción literal del planeta.
 
Última edición:
O sea, según tú, Satanás no intentó dar un golpe de Estado.
Un mito es que la Tierra tenga 4600 millones de años y que el hombre solamente tenga una existencia de 8000 años.
"Golpe de estado" en la tierra.....
CUANDO EL QUE GOBIERNA EL UNIVERSO... ¿está en los cielos... ?

No tengo la INFORMACIÓN de cuantos millones de años tiene la tierra, ni tampoco los años que el hombre tenga en la tierra...
YO NO ESTUVE CON DIOS EN LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.....
Génesis 1.2 entonces lo retiramos según tu verdad.
Génesis 1:2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas sobre la faz del abismo,
y el Espíritu de ELOHIM se movía sobre la faz de las aguas.


¿Es que no sabes leer?
LA TIERRA ESTABA DESORDENADA... y VACÍA....
¿Cómo habría VIDA SOSTENIBLE en un lugar desordenado SIN TIERRA donde establecerse y SIN ALIMENTOS para su mantenimiento?

Si te aplicaras bien...
LA faz de la TIERRA era AGUA
Apocalipsis 12:4 Reina-Valera 1995

4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.
Pues si que sabes muchas verdades.
Apocalipsis 12:4
Y su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.
Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.


¿Cuándo OCURRIÓ ESO?
 
Emperador
Saludos.
Espero que por compartir nuestras creencias no te vayas a resentir conmigo como algunos foristas sí lo han hecho, al punto que en sus expresiones dirigidas a mí o mis correligionarios no se les espaca un insulto o descalificativo personal. Ok, sigamos con nuestro análisis.
Para NADA, generalmente sucede todo lo contrario....
Listo, usando tu misma lógica, leamos Apo 3:14 en su contexto.

A la iglesia de Laodicea
Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

(¿Por qué no interpretas esto como dice tal cual el texto? Es decir, interpretas literalmente lo que te conviene, pero lo que no, es "simbólico".
Eso se llama doble rasero, Emperador!!)

Apo 3:15 ‘Conozco tus hechos, que no eres ni frío ni caliente. Quisiera que fueras frío o, si no, caliente.
Apo 3:16 Así, por cuanto eres tibio, y ni caliente ni frío, voy a vomitarte de mi boca.

(¿Será que Jesús los vomitará literalmente de su boca a sus discipulos tibios, Emperador, jejeje?)

Apo 3:17 Porque dices: “Soy rico y he adquirido riquezas y no necesito absolutamente nada”, pero no sabes que eres desdichado y lastimoso y pobre y ciego y desnudo,
Apo 3:18 te aconsejo que compres de mí oro acrisolado por fuego, para que te enriquezcas, y prendas de vestir exteriores blancas, para que llegues a estar vestido y para que la vergüenza de tu desnudez no quede manifiesta, y pomada para los ojos, para que te la frotes en los ojos a fin de que veas.
Apo 3:19 ”’A todos aquellos a quienes les tengo cariño los censuro y los disciplino. Por lo tanto, sé celoso y arrepiéntete.
Apo 3:20 ¡Mira! Estoy de pie a la puerta, y toco. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su [casa] y cenaré con él, y él conmigo.
Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Apo 3:22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.
Lo primero es que EL TESTIGO FIEL...ES CRISTO.... y no un americano a quien se le ocurrió doctrinas extrañas... y que no fue testigo de NADA.
VOMITAR significa EXPULSAR lo que está dentro del CUERPO por la BOCA...
Y figuradamente....LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO...
Y la IGLESIA que está fría o tibia es por causa de las OBRAS...por esto CRISTO LA VOMITARÁ de SU CUERPO...
Por eso las CARTAS de EXHORTACIÓN para que cambien su CONDUCTA.
Está todo en un contexto para quien tenga OIDO las entienda....
Claro, como el unicitarismo, el infierno, etc.
jejejej
Tu "jejeje" no hace más que manifestar tu falta de seriedad...
¿El cielo es destruido? ¿Dónde leíste eso?
Aquí...

2 Pedro 3:7, 10-12
Pero los cielos y la tierra actuales están reservados por su palabra para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos.

Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras en ella serán quemadas.
Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no debéis ser vosotros en santa conducta y en piedad, esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor


Acá también...

Isaías 51:6
Alzad vuestros ojos a los cielos, y mirad la tierra abajo; porque los cielos como humo se desvanecerán, y la tierra como un vestido se gastará. Sus habitantes como mosquitos morirán, pero mi salvación será para siempre, y mi justicia no menguará.


Ajá, y el cordero es una LÁMPARA, UN CORDERO CON 7 OJOS, EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ!!!
Con tu inocente lógica solo llegaríamos a conclusiones absurdas, Emperador. Es claro que no es literalmente. En la biblia hay otras expresiones en relación a los "nuevos cielos y la nueva tierra" y resulta que en su contexto no aparece ninguna destrucción literal del planeta.
Es que el libro de Apocalipsis no ha sido escrito para EL SORDO y el DESENTENDIDO, sino para el que tenga OIDO Y ENTENDIMIENTO que viene de DIOS.
 
Bueno es algo que tiene razón de ser así pero están mezclando los temas por algo que tiene ver con el tema Emperador trata conmigo anteriormente.
 
Que Satanás va a sufrir eternamente en el lago de fuego no se encuentra en las Escrituras. Resulta ahora que Satanás va a morir por un miserable "guiñapo".

El guiñapo Sócrates, su alumno Platón y el discípulo de éste, Aristóteles, están en todas las pruebas de acceso en todas las universidades de la Tierra. Fíjate si sus pensamientos no han tenido influencia en el tiempo.

Una eternidad sin descanso para el condenado:

Apocalipsis 14
"....Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y toma la marca en su frente, o en su mano,
10 éste también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero;
11 y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la marca de su nombre.
"

Igual a la de los demonios:

Mateo 25
41
....“Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
46 Ésos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»
 
"Golpe de estado" en la tierra.....
CUANDO EL QUE GOBIERNA EL UNIVERSO... ¿está en los cielos... ?

No tengo la INFORMACIÓN de cuantos millones de años tiene la tierra, ni tampoco los años que el hombre tenga en la tierra...
YO NO ESTUVE CON DIOS EN LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.....

Génesis 1:2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas sobre la faz del abismo,
y el Espíritu de ELOHIM se movía sobre la faz de las aguas.


¿Es que no sabes leer?
LA TIERRA ESTABA DESORDENADA... y VACÍA....
¿Cómo habría VIDA SOSTENIBLE en un lugar desordenado SIN TIERRA donde establecerse y SIN ALIMENTOS para su mantenimiento?

Si te aplicaras bien...
LA faz de la TIERRA era AGUA

Apocalipsis 12:4
Y su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.
Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.


¿Cuándo OCURRIÓ ESO?

Tu conclusión es que Dios crea originalmente una Tierra desordenada y vacía. Eso no es posible amigo, ya que Dios no es Dios de desorden.

Sabes que los ángeles se maravillaron al ver a la Tierra, ¿se maravillaron de ver un desorden?

En cuanto a la antigüedad de la Tierra, olvídate de los 8000 años de existencia del hombre. ¿Sabes que la Tierra estuvo habitada muchos millones de años por dinosaurios y que no había rastro del hombre?

¿Niegas que en la sublevación de Lucero contra Dios no convenció a millones de ángeles?

Dices que el campo de operaciones de Lucero no fue la Tierra sino el Cielo, ¿en qué te basas?