¿Todavía no ha llegado el Elías del Fin?

SIEMPRE HAY UN ANTES O UN DESPUÉS...
HAY un ANTES de la FUNDACIÓN del mundo y un DESPUÉS.
HAY un ANTES de la CREACIÓN del UNIVERSO y un DESPUÉS.

Si vas a mostrar las escrituras, no debes OCULTAR las cosas que no te convienen....

Job 38:5
¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos de la tierra?
, si tienes inteligencia.
¿Quién puso sus medidas?, ya que sabes,
¿o quién extendió sobre ella cordel?
¿Sobre qué se asientan sus basas, o quién puso su piedra angular cuando cantaban juntas las estrellas del alba, y TODOS los hijos de DIOS gritaban de gozo?


¿Dios crea la Tierra hermosa y los ángeles alaban dicha hermosura.?
POR DÓNDE...???


Siendo tú el INGENUO me llama INGENUO, eso sí que fue gracioso...
Cuando Adán fue creado...NO EXISTÍAN NACIONES, NI AUTORIDADES, NI REINOS, solamente la de DIOS.
¿Qué reino le sería mostraría a JESÚS como para PERSUADIRLE que le adorara?
SI de Adán SALIERON todas las naciones....

Hechos 17:26
y de UNO (Adán) hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación,


¿Por qué no respondes a mi pregunta?
Muéstrame que tienes la VERDAD

No dices nada porqué Satanás ofreció a Cristo los reinos de este mundo como propietario de los mismos. La trinidad se tambalea ya que Satanás no puede reclamar a Dios que le rinda adoración.
 
  • Like
Reacciones: 777migu
No dices nada porqué Satanás ofreció a Cristo los reinos de este mundo como propietario de los mismos. La trinidad se tambalea ya que Satanás no puede reclamar a Dios que le rinda adoración.
¿Es que no has entendido...?
LOS REINOS son por descendencia de UN SOLO HOMBRE, del cual salieron TODOS LOS HOMBRES PARA QUE HABITARAN LA TIERRA.

Y satanás NUNCA reino la tierra, sino a los GOBERNANTES que no tenían ni temían, porque no conocían a DIOS... ¿entiendes?
 
¿Es que no has entendido...?
LOS REINOS son por descendencia de UN SOLO HOMBRE, del cual salieron TODOS LOS HOMBRES PARA QUE HABITARAN LA TIERRA.

Y satanás NUNCA reino la tierra, sino a los GOBERNANTES que no tenían ni temían, porque no conocían a DIOS... ¿entiendes?

Atiende bien, Satanás dijo "A quién yo quiera se los daré"

¿Dime en que notario escrituró Satanás la propiedad de la Tierra?

Te sigo insistiendo que tu problema es considerar que la historia del universo comenzó con la historia del hombre.

Hoy, paseando en bicicleta, oí decir a un padre a su hijo de unos diez años, que el número de estrellas es mucho mayor que todos los granos de arena de todos los desiertos y playas de la Tierra.

Lo comenté durante la comida y mi hijo de 16 años dijo que el número de granos de arena era muy inferior al número de estrellas (rayando el infinito) y que muchas de las que estábamos viendo ya no existen.

Dicho de otra manera la historia del hombre en tiempo es insignificante comparada con la historia del universo.
 
Atiende bien, Satanás dijo "A quién yo quiera se los daré"

¿Dime en que notario escrituró Satanás la propiedad de la Tierra?

Te sigo insistiendo que tu problema es considerar que la historia del universo comenzó con la historia del hombre.

Hoy, paseando en bicicleta, oí decir a un padre a su hijo de unos diez años, que el número de estrellas es mucho mayor que todos los granos de arena de todos los desiertos y playas de la Tierra.

Lo comenté durante la comida y mi hijo de 16 años dijo que el número de granos de arena era muy inferior al número de estrellas (rayando el infinito) y que muchas de las que estábamos viendo ya no existen.

Dicho de otra manera la historia del hombre en tiempo es insignificante comparada con la historia del universo.
El diablo le mostró al Señor Jesucristo...TODOS LOS REINOS del MUNDO...
Y le dijo que si se postraba delante de él, todos esos reino se los daría...
¿Está hablando de LA TIERRA o de las PERSONAS que están BAJO SU DOMINIO?
Está hablando de "los reinos" que están bajo su dominio... porque SON REINOS que hacen su voluntad.

El Señor JESUCRISTO conoce las escrituras más que todos los seres humanos...

Salmos 24:1
Del YHWH es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan.


Si de satanás era propietario de las tierras...
ISRAEL nunca hubiese tenido lugar donde establecerse una vez liberado de Egipto.
 
El diablo le mostró al Señor Jesucristo...TODOS LOS REINOS del MUNDO...
Y le dijo que si se postraba delante de él, todos esos reino se los daría...
¿Está hablando de LA TIERRA o de las PERSONAS que están BAJO SU DOMINIO?
Está hablando de "los reinos" que están bajo su dominio... porque SON REINOS que hacen su voluntad.

El Señor JESUCRISTO conoce las escrituras más que todos los seres humanos...

Salmos 24:1
Del YHWH es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan.


Si de satanás era propietario de las tierras...
ISRAEL nunca hubiese tenido lugar donde establecerse una vez liberado de Egipto.
Si Satanás ofreció a Cristo tomar el control de los reinos de este mundo, es porque esa propiedad le viene de tiempo anterior, o ¿crees que Dios le regaló a Satanás el control de la Tierra después de la creación de Adán?

Otra cuestión que no tienes clara es que piensas que Satanás se sublevó poco antes de crear Dios a Adán.

Muchos reyes de Israel y de Judá hicieron el mal, de tal manera que Dios castigó a Israel y fue deportada a Asiria y castigó a Judá que fue deportada a Babilonia.
 
Señor Emperador

Un abrazo a la distancia. (o mejor un codazo)

Disculpa el retraso. Estaba ocupado en unos asuntillos académicos. Ahora, daré respuesta a tu post.

Lo primero es que EL TESTIGO FIEL...ES CRISTO.... y no un americano a quien se le ocurrió doctrinas extrañas... y que no fue testigo de NADA.

El punto es que lo que dice sobre sí mismo no le crees. Esto evidencia que tus interpretaciones "literales" no están basados por el contexto, sino por un lineal preconcebido que lo adoptaste de la cristiandad apóstata (que sabrá Dios de qué secta pentecostal lo adoptaste), y no lo quieres aceptar. Así que, desde ya puedo ver que no vas a creer para nada mis razonamientos bíblicos, y mucho menos de mis correligionarios.

-VOMITAR significa EXPULSAR lo que está dentro del CUERPO por la BOCA...
-Y figuradamente....LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO...
-Y la IGLESIA que está fría o tibia es por causa de las OBRAS...por esto CRISTO LA VOMITARÁ de SU CUERPO...
-Por eso las CARTAS de EXHORTACIÓN para que cambien su CONDUCTA.
-Está todo en un contexto para quien tenga OIDO las entienda...

Es correcta tu deducción, pero ni siquiera lo colegiste por el "contexto", sino por lógica deductica, ya que Jesús no necesitó explicar qué significa cada cosa por ser tan evidentes para cualquier individuo de inteligencia media que haya estudiado la Biblia en profundidad.

(Así mismo, que haya dicho que es el "principio de la creación" no necesitó de ninguna explicación. La expresión está muy clara. ¿No crees?)

-Isaías 51:6 Alzad vuestros ojos a los cielos, y mirad la tierra abajo; porque los cielos como humo se desvanecerán, y la tierra como un vestido se gastará. Sus habitantes como mosquitos morirán, pero mi salvación será para siempre, y mi justicia no menguará.

"Emper", ya que vemos el contexto para ver qué significa cada cosa. ¿Por qué no viste el contexto de esta cita? Isaías estaba profetizando la caída, exilio y restauración de Jerusalen.

(V. 3) Jehová había prometido consolar a Sion, traer consuelo a sus ruinas, porque sus murallas habían sido destruidas y estaban exiliados en Babilonia. Haría que su "desierto" fuera como el "Edén" en sentido espiritual, ya que el templo había sido destruido.

(V. 6) Los cielos y la tierra que se desvanecerian, era el sistema de cosas en los que vivían los Judíos, el sistema Babilónico que sería destruido tras cumplirse los 70 años de exilio.

(V. 11) Los rescatados por Jehová volverían a Sion, porque estaban en Babilonia, estaban exiliados.

La misma idea puedes colegir al leer Isa 65:17. Lee el contexto, v.12, Jehová advierte la destrucción de los rebeldes judíos en el 607 AC.; v.17, Promete crear nuevos cielos y Nueva tierra, en relación a la restauración del Jerusalén antitipo en el 537 AC.

Ni la tierra fue destruida en el 607 AC. ni el 537 AC., lo que se destruyó fue a Babilonia, de forma que su fuego, ni su humo "no se apagan" y las "lombrices" de sus cadáveres "no se mueren". (Isa 66:22-24) En sentido de que nunca sería habitada, se convirtió en ruinas desérticas, y así permanecerá para siempre.

De forma similar, todo este sistema de cosas (llamemoslo "el babilonia tipo") está reservado para ese mismo fuego que "no se apaga", y a lombrices que "no se mueren" en sentido que serán eliminados de la existencia.

Los cielos y la tierra que serán destruidos son el sistema de cosas. Serán "recreados" en sentido que el nuevo sistema de cosas será el reino de Dios. El mar desaparecerá porque sus habitantes rebeldes serán eliminados. El mar literal no puede ser eliminado porque nuestra biología molecular depende del agua.

Isa 57:20 Pero los inicuos son como el mar que está siendo agitado, cuando no puede calmarse, cuyas aguas siguen arrojando alga marina y fango.

Así que, el mar ni la tierra físicos serán destruidos, tampoco los cielos ya que los ángeles no han hecho nada, ni los cuerpos celestes.

Sal 78:69 Hizo su santuario tan duradero como los cielos, como la tierra, que él ha establecido para tiempo indefinido.

¿El santuario de Dios es para siempre? Si! Por ende, los cielos y la tierra también.

Sal 104:5 Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.

Eclesiastés 1:4: “Una generación se va, y otra generación viene; mas la tierra siempre permanece”.

Las interpretaciones hiperliterales que haces de Apocalipsis también llevaron al error a la ICAR, y en consecuencia a las sectas protestantes, al creer que un Dios de amor atormentaría para siempre a los malvados en un 'infierno' sin el sustento bíblico necesario para llegar a esa conclusión.

Saludos.
 
Si Satanás ofreció a Cristo tomar el control de los reinos de este mundo, es porque esa propiedad le viene de tiempo anterior, o ¿crees que Dios le regaló a Satanás el control de la Tierra después de la creación de Adán?
1 Juan 5:19
Sabemos que somos de DIOS, y el MUNDO entero está en el maligno.


Tienes un problema de entendimiento...
Pues EL MUNDO,, son LAS PERSONAS....NO LA TIERRA

Lucas 4:6
Y el diablo le dijo:
Todo este dominio y su gloria te daré; pues a mí me ha sido entregado, y a quien quiero se lo doy.


¿Qué DOMINIO y qué GLORIA?
LA DEL MUNDO, la cual está en su PODER, porque todo el mundo PECA contra DIOS por la influencia del diablo....

Juan 12:31
Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.


Otra cuestión que no tienes clara es que piensas que Satanás se sublevó poco antes de crear Dios a Adán.
Muchos reyes de Israel y de Judá hicieron el mal, de tal manera que Dios castigó a Israel y fue deportada a Asiria y castigó a Judá que fue deportada a Babilonia.
Cuando DIOS crea la TIERRA, ... TODOS LOS HIJOS de DIOS ... GRITABAN de ALEGRÍA.
Y TODOS los ángeles tienen su MORADA LEGÍTIMA en los cielos... NUNCA se les dio autoridad en la tierra.
Por eso está escrito:

Judas 1:6
Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que ABANDONARON su MORADA LEGÍTIMA, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.


¿ES ACASO LA TIERRA SU MORADA LEGÍTIMA?

ES UN ABSURDO...pensar que DIOS le dio a satanás y a sus ángeles CONTROL de la TIERRA... ESO ES FALSO.
¿Es satanás el dios de la tierra o del mundo?

2 Corintios 4:3-4
Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado,
en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios


Pienso que si aún con TODAS LAS CITAS sigues empecinado en tu terquedad, ... ya sospecho por qué....
 
Señor Emperador
Un abrazo a la distancia. (o mejor un codazo)
Disculpa el retraso. Estaba ocupado en unos asuntillos académicos. Ahora, daré respuesta a tu post.
Llámame solo JUAN, para que no te compliques....
No tienes por qué disculparte...
Yo también tengo cosas que hacer, y entro muy agotado a veces...
El punto es que lo que dice sobre sí mismo no le crees. Esto evidencia que tus interpretaciones "literales" no están basados por el contexto, sino por un lineal preconcebido que lo adoptaste de la cristiandad apóstata (que sabrá Dios de qué secta pentecostal lo adoptaste), y no lo quieres aceptar. Así que, desde ya puedo ver que no vas a creer para nada mis razonamientos bíblicos, y mucho menos de mis correligionarios.
Por lo pronto comienzas mal en ADIVINAR mi postura religiosa...
Si de algo estoy seguro es que LA BIBLIA YA FUE REVELADA...y no hay mucho razonamiento que usar para quien PUEDA ENTENDER.
Es correcta tu deducción, pero ni siquiera lo colegiste por el "contexto", sino por lógica deductica, ya que Jesús no necesitó explicar qué significa cada cosa por ser tan evidentes para cualquier individuo de inteligencia media que haya estudiado la Biblia en profundidad.
(Así mismo, que haya dicho que es el "principio de la creación" no necesitó de ninguna explicación. La expresión está muy clara. ¿No crees?)
El EVANGELIO tiene SU PROPIO LENGUAJE, solo hay que APRENDERSE EL IDIOMA...
Entonces NO ES mi deducción, sino lo que PUDE ENTENDER.... del lenguaje bíblico....

Apocalipsis 3:14
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
He aquí el Amén, el Testigo fiel y Verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:


El Señor Jesucristo ES EL PRINCIPIO de la CREACIÓN, ..¿Por que fue CREADO PRIMERO?...NO,
Para asegurarlo debes PROBAR que es CREADO.... según las escrituras... verás que NO EXISTE UN SOLO VERSÍCULO QUE LO ENSEÑE.

"Emper", ya que vemos el contexto para ver qué significa cada cosa. ¿Por qué no viste el contexto de esta cita? Isaías estaba profetizando la caída, exilio y restauración de Jerusalen.

(V. 3) Jehová había prometido consolar a Sion, traer consuelo a sus ruinas, porque sus murallas habían sido destruidas y estaban exiliados en Babilonia. Haría que su "desierto" fuera como el "Edén" en sentido espiritual, ya que el templo había sido destruido.

(V. 6) Los cielos y la tierra que se desvanecerian, era el sistema de cosas en los que vivían los Judíos, el sistema Babilónico que sería destruido tras cumplirse los 70 años de exilio.

(V. 11) Los rescatados por Jehová volverían a Sion, porque estaban en Babilonia, estaban exiliados.

La misma idea puedes colegir al leer Isa 65:17. Lee el contexto, v.12, Jehová advierte la destrucción de los rebeldes judíos en el 607 AC.; v.17, Promete crear nuevos cielos y Nueva tierra, en relación a la restauración del Jerusalén antitipo en el 537 AC.

Ni la tierra fue destruida en el 607 AC. ni el 537 AC., lo que se destruyó fue a Babilonia, de forma que su fuego, ni su humo "no se apagan" y las "lombrices" de sus cadáveres "no se mueren". (Isa 66:22-24) En sentido de que nunca sería habitada, se convirtió en ruinas desérticas, y así permanecerá para siempre.

De forma similar, todo este sistema de cosas (llamemoslo "el babilonia tipo") está reservado para ese mismo fuego que "no se apaga", y a lombrices que "no se mueren" en sentido que serán eliminados de la existencia.

Los cielos y la tierra que serán destruidos son el sistema de cosas. Serán "recreados" en sentido que el nuevo sistema de cosas será el reino de Dios. El mar desaparecerá porque sus habitantes rebeldes serán eliminados. El mar literal no puede ser eliminado porque nuestra biología molecular depende del agua.
Según EL EVAGELIO del Señor JESUCRISTO...
Leemos... UNA VERDAD

2 Corintios 4:18
mientras nosotros no miramos las cosas que se ven, sino las que no se ven;
porque LAS COSAS QUE SE VEN SON TEMPORALES, pero LAS QUE NO SE VEN SON ETERNAS.


Este es un PRINCIPIO BÍBLICO.
Ahora, la profecía de los antiguos PROFETAS...NO ES PARA EL SIÓN de la tierra , sino de los cielos...
PUES ES UNA PROMESA A FUTURO.

Isaías 35:10
Y los REDIMIDOS de YHWH volverán, y vendrán a Sion cantando;
y gozo PERPETUO habrá sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y la tristeza y el gemido huirán.


Esta promesa es para una VIDA ETERNA, con GOZO, ALEGRÍA...
¿NO HABRÁ LLANTO, CLAMOR, NI DOLOR... te trae a la memoria algún versículo?

Isa 57:20 Pero los inicuos son como el mar que está siendo agitado, cuando no puede calmarse, cuyas aguas siguen arrojando alga marina y fango.
Así que, el mar ni la tierra físicos serán destruidos, tampoco los cielos ya que los ángeles no han hecho nada, ni los cuerpos celestes.
El "SON COMO" da cuenta de la alegoría, referida a los rebeldes COMO EL MAR... que NO TIENEN PAZ... y solo causan perjuicios.. no beneficios.
Sal 78:69 Hizo su santuario tan duradero como los cielos, como la tierra, que él ha establecido para tiempo indefinido¿
El santuario de Dios es para siempre? Si! Por ende, los cielos y la tierra también..
Y El SANTUARIO de DIOS, en la tierra fue destruido por los romanos.. y así será de duradero los cielos y la tierra....
Cuando serán destruidos en el tiempo que DIOS LO DEFINA.
Sal 104:5 Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
Nuevamente, hasta el TIEMPO INDEFINIDO .. que NO significa que ES ETERNO.
Eclesiastés 1:4: “Una generación se va, y otra generación viene; mas la tierra siempre permanece”.
ESO ES VERDAD...
Hasta ahora desde la fundación del mundo a ido sucediendo lo mismo....
Pero LLEGARÁ EL TIEMPO QUE LA VIDA SERÁ ETERNA Y LAS GENERACIONES YA NO SE IRÁN... PUES SERÁN ETERNAS...

Romanos 5:21
para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para VIDA ETERNA, por Jesucristo, nuestro Señor.


Las interpretaciones hiperliterales que haces de Apocalipsis también llevaron al error a la ICAR, y en consecuencia a las sectas protestantes, al creer que un Dios de amor atormentaría para siempre a los malvados en un 'infierno' sin el sustento bíblico necesario para llegar a esa conclusión.
Saludos.
NO TENGO NADA DE LA ICAR... como para que me compares, NI APELO A INTERPRETACIONES...
ése es OTRO TEMA, que requiere su tema propio.... pero del cual NO NIEGO QUE EXISTA.

Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;
temed más bien a AQUÉL que puede DESTRUIR el alma y el cuerpo en el infierno.
 
Las interpretaciones hiperliterales que haces de Apocalipsis también llevaron al error a la ICAR, y en consecuencia a las sectas protestantes, al creer que un Dios de amor atormentaría para siempre a los malvados en un 'infierno' sin el sustento bíblico necesario para llegar a esa conclusión.

Saludos.
 
777migu dijo:
Las interpretaciones hiperliterales que haces de Apocalipsis también llevaron al error a la ICAR, y en consecuencia a las sectas protestantes, al creer que un Dios de amor atormentaría para siempre a los malvados en un 'infierno' sin el sustento bíblico necesario para llegar a esa conclusión.

Saludos.


Es muy triste que el cristianismo trinitario lleve como lastre otra doctrina pagana como es la existencia del infierno. La predicación del infierno ha llevado a millones de personas al ateísmo.
 
1 Juan 5:19
Sabemos que somos de DIOS, y el MUNDO entero está en el maligno.


Tienes un problema de entendimiento...
Pues EL MUNDO,, son LAS PERSONAS....NO LA TIERRA

Lucas 4:6
Y el diablo le dijo:
Todo este dominio y su gloria te daré; pues a mí me ha sido entregado, y a quien quiero se lo doy.


¿Qué DOMINIO y qué GLORIA?
LA DEL MUNDO, la cual está en su PODER, porque todo el mundo PECA contra DIOS por la influencia del diablo....

Juan 12:31
Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.



Cuando DIOS crea la TIERRA, ... TODOS LOS HIJOS de DIOS ... GRITABAN de ALEGRÍA.
Y TODOS los ángeles tienen su MORADA LEGÍTIMA en los cielos... NUNCA se les dio autoridad en la tierra.
Por eso está escrito:

Judas 1:6
Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que ABANDONARON su MORADA LEGÍTIMA, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.


¿ES ACASO LA TIERRA SU MORADA LEGÍTIMA?

ES UN ABSURDO...pensar que DIOS le dio a satanás y a sus ángeles CONTROL de la TIERRA... ESO ES FALSO.
¿Es satanás el dios de la tierra o del mundo?

2 Corintios 4:3-4
Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado,
en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios


Pienso que si aún con TODAS LAS CITAS sigues empecinado en tu terquedad, ... ya sospecho por qué....

Te niegas a creer que los ángeles fueron creados antes de la Tierra y por ende que no la habitaron jamás.

Pues Dios creó la Tierra para los ángeles y la poblaron millones de ellos. Ten en cuenta que los millones de planetas del universo se encuentran hoy en un caos y sin posibilidad de albergar habitantes, ya sean ángeles, ya sean hombres.

Entonces el propósito de Dios fue que los ángeles poblaran los planetas del universo.

Mientras que Lucero se mantuvo leal a Dios, en la Tierra reinaba la paz y la fellicidad. Después de la rebelión de Lucero, la Tierra quedó como la describe Génesis 1:2.

Entonces Dios renueva la Tierra y crea al hombre a su imagen y semejanza, por lo que el gobierno del universo tiene como sede la Tierra.

Satanás derrocó el gobierno divino en la Tierra y Dios restaura ese gobierno mediante el hombre.

1 Corintios 15:24 Reina-Valera 1995
24
Luego el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.

Este versículo te lo resume todo, por si tenías dudas.
 
Te niegas a creer que los ángeles fueron creados antes de la Tierra y por ende que no la habitaron jamás.
¿En qué momento?
No alucines amigo....
Yo mismo mostré el verso donde los ÁNGELES gritan de júbilo cuando DIOS fundaba la tierra que llegaría a ser el LUGAR QUE HABITARÍAN LOS HOMBRES...
DIOS PRIMERO LES HACE SU LUGAR, Y LUEGO CREA A SUS MORADORES....
DIOS HIZO LA TIERRA Y LUEGO AL HOMBRE PARA QUE SU SEÑORÍO SEA EN LA TIERRA.
¿Dónde HABITABAN TODOS LOS ÁNGELES de DIOS antes que DIOS creara la tierra?
También lo hemos leído... pero vamos a recordarlo...

Judas 1:6
Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que ABANDONARON SU MORADA LEGITIMA, ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.


¿Cuál es la morada LEGITIMA de los ángeles?
Pues Dios creó la Tierra para los ángeles y la poblaron millones de ellos. Ten en cuenta que los millones de planetas del universo se encuentran hoy en un caos y sin posibilidad de albergar habitantes, ya sean ángeles, ya sean hombres.
Entonces el propósito de Dios fue que los ángeles poblaran los planetas del universo.
Mientras que Lucero se mantuvo leal a Dios, en la Tierra reinaba la paz y la fellicidad. Después de la rebelión de Lucero, la Tierra quedó como la describe Génesis 1:2.
TODO ESO ¿Lo puedes PROBAR con la Biblia?,¿ o simplemente lo soñaste?
Entonces Dios renueva la Tierra y crea al hombre a su imagen y semejanza, por lo que el gobierno del universo tiene como sede la Tierra.
Satanás derrocó el gobierno divino en la Tierra y Dios restaura ese gobierno mediante el hombre.
1 Corintios 15:24 Reina-Valera 1995
24 Luego el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.
Este versículo te lo resume todo, por si tenías dudas.
El versículo de Corintios es cuando HAYA PASADO EL MILENIO DEL REINADO DE CRISTO....
Luego de esto...

1 Corintios 15:24-26
Entonces EL FIN, cuando El entregue el reino al DIOS y PADRE, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
Y el último enemigo que será abolido es la muerte.


EL FIN ..
LA GRAN TRIBULACIÓN donde será destruida la tierra... y sean ABOLIDOS TODOS LOS DOMINIOS de satanás y sus ángeles...
 
¿En qué momento?
No alucines amigo....
Yo mismo mostré el verso donde los ÁNGELES gritan de júbilo cuando DIOS fundaba la tierra que llegaría a ser el LUGAR QUE HABITARÍAN LOS HOMBRES...
DIOS PRIMERO LES HACE SU LUGAR, Y LUEGO CREA A SUS MORADORES....
DIOS HIZO LA TIERRA Y LUEGO AL HOMBRE PARA QUE SU SEÑORÍO SEA EN LA TIERRA.
¿Dónde HABITABAN TODOS LOS ÁNGELES de DIOS antes que DIOS creara la tierra?
También lo hemos leído... pero vamos a recordarlo...

Judas 1:6
Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que ABANDONARON SU MORADA LEGITIMA, ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.


¿Cuál es la morada LEGITIMA de los ángeles?

TODO ESO ¿Lo puedes PROBAR con la Biblia?,¿ o simplemente lo soñaste?

El versículo de Corintios es cuando HAYA PASADO EL MILENIO DEL REINADO DE CRISTO....
Luego de esto...

1 Corintios 15:24-26
Entonces EL FIN, cuando El entregue el reino al DIOS y PADRE, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
Y el último enemigo que será abolido es la muerte.


EL FIN ..
LA GRAN TRIBULACIÓN donde será destruida la tierra... y sean ABOLIDOS TODOS LOS DOMINIOS de satanás y sus ángeles...
¿No me digas que la en la gran tribulación se destruirá la Tierra?

¿En qué hoja parroquial has leído dicha destrucción?
 
En tiempos de Noé, el pecado generalizado en la Tierra, fue la causa que determinó que Dios enviara el Diluvio a la Tierra para que perecieran sus moradores a excepción del único hombre con temor a Dios, salvando también a su familia.

Los ángeles fueron creados antes que la Tierra y que se sepa es el único planeta con vida. ¿Por qué Dios tuvo que renovar de nuevo a la Tierra?

Salmos 104:30 Reina-Valera 1995
30
Envías tu espíritu, son creados
y renuevas la faz de la tierra.



Satanás es el autor de las tinieblas y ese es el estado del planeta Tierra en Génesis 1:2.


Lucero tenía su trono y ese trono estaba aquí, en la Tierra. Esto se demuestra en:

Isaías 14:13-14 Reina-Valera 1995
13
Tú que decías en tu corazón:

“Subiré al cielo.
En lo alto, junto a las estrellas de Dios,
levantaré mi trono
y en el monte del testimonio me sentaré,
en los extremos del norte;
14
sobre las alturas de las nubes subiré
y seré semejante al Altísimo.”


"Subiré al cielo" Eso significa que Lucero estaba en la Tierra.

¿Dónde podía haber nubes en el universo?



Ezequiel 28:13 Reina-Valera 1995
13
En Edén, en el huerto de Dios, estuviste.
De toda piedra preciosa era tu vestidura:
de cornerina, topacio, jaspe,
crisólito, berilo y ónice;
de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro.
¡Los primores de tus tamboriles y flautas
fueron preparados para ti en el día de tu creación!



Aquí queda comprobado que Lucero estuvo en el Edén, en el huerto de Dios, es decir, en la Tierra.

Lucero fue creado paga gobernar la Tierra.

Isaias 14 era una parodia sobre un gobernante terreno al que se compara con el "querubín protector".

El rey de Babilonia que se fabricaba altares elevados para alcanzar las estrellas, a semejanza de los zigurats mesopotámicos o la torre de Babel.
 
¿No me digas que la en la gran tribulación se destruirá la Tierra?
¿En qué hoja parroquial has leído dicha destrucción?
¿Si tu carro se está quemando...sales de allí o te quedas?