Tierra plana

La esfera celeste es una definición inventada por el hombre para fijar los conceptos de cenit y nádir de cada punto de la superficie terrestre.

Sigues sin entender, yo digo lo mismo que tu aquí, pero cambio "superficie terrestre", por "superficie de la Esfera Celeste".

Si la Tierra fuese plana, solamente habría un cenit y un nádir, mientras que en fotogrametría usamos miles de nádirs en cada vuelo.

Falso, en la superficie de una Tierra plana, hay múltiples cenits y nadires, porque todos los múltiples cenits y nadires de la Esfera Celeste, se proyectan a dicha superficie terrestre.

Cada lugar en la Tierra tiene su cenit y nadir correspondiente a la Esfera Celeste, distinto.

La esfera celeste jamás podrá tener husos elipsoidales, porque todos sus puntos son impropios.

La Esfera Celeste tiene husos elipsoidales, porque todos sus puntos son propios.

Te han vendido una moto de madera y claro, esa moto no anda.

Gracias por la advertencia, vendehumos.

Última edición:
Sigues sin entender, yo digo lo mismo que tu aquí, pero cambio "superficie terrestre", por "superficie de la Esfera Celeste".

Falso, en la superficie de una Tierra plana, hay múltiples cenits y nadires, porque todos los múltiples cenits y nadires de la Esfera Celeste, se proyectan a dicha superficie terrestre.

Cada lugar en la Tierra tiene su cenit y nadir correspondiente a la Esfera Celeste, distinto.

La Esfera Celeste tiene husos elipsoidales, porque todos sus puntos son propios.

Gracias por la advertencia, vendehumos.

La esfera celeste por tener radio infinito no sirve para nada.

Dos rectas paralelas tienen el mismo punto impropio y si consideras la Tierra plana, todas las verticales son paralelas y no convergen en el centro de la Tierra porque tú dices que no existe.

La esfera celeste por tener radio infinito no sirve para nada.

La Esfera Celeste no tiene un radio infinito, tiene un radio de 6.371 kilómetros.

Dos rectas paralelas tienen el mismo punto impropio y si consideras la Tierra plana, todas las verticales son paralelas y no convergen en el centro de la Tierra porque tú dices que no existe.

Ya te he dicho que tus inventos infinitos POR DEFINICIÓN, no me afectan, porque como son falsos, son inadmisibles.

El observador SIEMPRE estará en el centro de la Tierra plana, y SIEMPRE en el centro de la Esfera Celeste.

El cenit y el nadir siempre están en la misma posición en la Esfera Celeste, pero serán diferentes longitudes y latitudes, según donde se encuentre el observador.

puntos8.gif
La inclinación del eje de la Esfera Celeste variará, dependiendo de la latitud donde se encuentre el observador.

La Esfera Celeste no tiene un radio infinito, tiene un radio de 6.371 kilómetros.

Ya te he dicho que tus inventos infinitos POR DEFINICIÓN, no me afectan, porque como son falsos, son inadmisibles.

El observador SIEMPRE estará en el centro de la Tierra plana, y SIEMPRE en el centro de la Esfera Celeste.

El cenit y el nadir siempre están en la misma posición en la Esfera Celeste, pero serán diferentes longitudes y latitudes, según donde se encuentre el observador.

Ver el archivo adjunto 3329616
La inclinación del eje de la Esfera Celeste variará, dependiendo de la latitud donde se encuentre el observador.

Pero quién te puede engañar tanto y tan mal.

En esas fotos tu sabes que tanto es el campo de vision? Estas hablando de un objeto masivo de 40K kilómetros de diámetro, observarlo a una altura de 12km realmente estas muy muy pegado a la superficie. Para que la curva se visible en el eje de las "X" que es donde por lo general buscan ver la curvatura necesitarías un campo de vision muy amplio. quizá un par de miles de km. SI en tus fotos ese es el campo de vision pues es muy posible que veas la curva. Lo mas posible es que la curva sea tan poco pronunciada que en una foto de un celular no la puedas ver o medir al menos no de una manera sencilla
Ese es el problema con el sesgo de confirmación, no conoces el 100% de las cosas pero por ignorancia se suele ver la solución que representa el menor consumo de energía, es decir la mas fácil que ademas coincida con lo que queremos mostrar.
En este caso una foto desde un avión no sirve ni para demostrar que la tierra es curva ni para negar que lo es
He aquì tu estupidez de la forma màs notoria

La foto que traje es justo para mostrar LO QUE ME ESTAA CRITICANDO...

que quienes alegan que la.redondez de la tierra se puede evidenciar volando a cierta altura desde un aviòn

Sencillamente NO SE.PUEDE... y eso es lo que muestra mi foto... QUE NO SE PUEDE...

Yo no.pretendo mostrar que la tierra es plana...

Sigue comportandote como un imbècil ... es tu prerrogativa

Que te hizo de comer tu mamà hoy?... ya conseguiste trabajo?

Vamos vamos... eres tan tarado que no te das cuenta de lo tarado que eres .
La foto es la muestra o evidencia de que la luz te permite ver esas montañas, si la luz no te lo permitiera, no verías las montañas en una foto porque las fotos lo que registran es la luz. SI quieres un calculo matemático ya que dije que son los datos básicos que necesitarías traer para poder realizar el calculo.
El querer poner en duda la foto mediante la trigonometria es como medir distancias con una bascula.

Tan fácil que seria que buscaras un "calculador" de la curvatura de la tierra que tomara en cuenta la refracción de la luz.. pero eres tan mediocre que no escuchas
Listo... no puedes hacerlo

Te he dicho bastantes cosas, que no las puedas comprender ya es tu problema

Te envío el calculo con todo gusto cuando me envies los valores de las variables que te mencione. O me vas a decir que tu puedes calcular la velocidad de un auto sin saber la distancia y el tiempo , por ejemplo

O presentan una foto y piden un calculo que demuestre que las montañas son visibles. O peor aun presentan una foto y la quieren negar usando a pitagoras.
Es difícil ser mas idiota que eso

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Claro que no se puede esperar mas de ti. Diciendo idioteces para tratar de tapar tus idioteces
No tengo los datos... ya te he dicho los que SI TENGO.

Es por eso que he pedido a los sabiondos como tù que me colaboren

Pero en fin... pura paja...

No puedes decirnos por què se logran ver... solo dices... se ven porque se ven.

En vedad creo que sì conseguiste algun trabajo , siendo que ya no posteas tanto como antes... pagan bien en mc donalds?

El GPS es útil gracias a la Esfera Celeste, que según tú no existe.

Se proyectan los husos elipsoidales de la Esfera Celeste, a la Tierra plana.

Lo que se ha hecho toda la vida con un astrolabio, cuando los "ignorantes" de la antigüedad creían que la Tierra era plana y se guiaban observando la Esfera Celeste.
EL GPS es útil porque esta basado en un modelo de tierra esférica y claro por el sistema de satélites que orbitan el planeta.

Los antiguos se guiaban por las estrellas y su posición no por una esfera solida hecha de cristal

No tengo los datos... ya te he dicho los que SI TENGO.
NO pidas que te traigan cálculos si no eres capaz de proporcionar los datos básicos
Es por eso que he pedido a los sabiondos como tù que me colaboren
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Dificil que un "sabiondo" pueda ayudar a un ignorante que no es capaz de entretener cosas simples
Pero en fin... pura paja...
Exacto, eso es lo único que tienes
No puedes decirnos por què se logran ver... solo dices... se ven porque se ven.
Ya te lo dije.Pero eres tan obtuso que ni cuenta te das. Cómo bien dices Eres pura paja
En vedad creo que sì conseguiste algun trabajo , siendo que ya no posteas tanto como antes... pagan bien en mc donalds?

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Por que ? estas pensando en buscar un mejor trabajo?

@AlfredT alguna vez te has subido en un aviòn en tu vida?

Recuerda q el mundo existe màs allà de las provincias que hayas visitado
Un avión? que es eso? oh iluminame con tu sapiencia oh gran ser de magnánima sabiduría y dime que "provincias" he visitado y que me falta ver en ese mundo que existe mas alla.

Pero quién te puede engañar tanto y tan mal.

Al proyectar AL REVÉS, la Tierra plana hacia la Esfera Celeste, te quedas sin cielo donde poner las luminarias.

La solución es inventar una Esfera Celeste nueva, que es paralela a la original y sin límites y ahí metes a las luminarias con calzador.

Ahora Dios ya no está en el cenit de la Esfera Celeste original, ahora está por ahí pedido en el espacio sideral.

Hay que reconocer que el diablo es muy ingenioso.

No. La "esfera" celeste no es un objeto, es una abstracción que se refiere a la zona que rodea a la tierra . La tierra es la que tiene un radio de 3,958.8 Millas. La "esfera" celeste no tiene un radio definido . Le puedes poner la medida que se te de la gana obviamente mayor a los 3,958.8 millas

Ver el archivo adjunto 3329616
Esto que dices aqui es igual de falso que un billete de 2.75 rupias.
Osea que al tener el humano 8 mil millones de habitantes estamos hablando que hay 8 mil millones de centros de tierras ...
Que mal que no puedan entender lo que son abstracciones y las tomen de manera literal..

Al proyectar AL REVÉS, la Tierra plana hacia la Esfera Celeste, te quedas sin cielo donde poner las luminarias.

La solución es inventar una Esfera Celeste nueva, que es paralela a la original y sin límites y ahí metes a las luminarias con calzador.

Ahora Dios ya no está en el cenit de la Esfera Celeste original, ahora está por ahí pedido en el espacio sideral.

Hay que reconocer que el diablo es muy ingenioso.

Si me dices que la esfera celeste tiene un radio de 6.371 Km y teniendo en cuenta que el radio del sol es de 695.700 km , o sea, más de 100 veces superior al radio de la esfera celeste, o vendes radio solar o compras radio de esfera celeste, porque de lo contrario, a ver dónde metes al sol.

Si me dices que la esfera celeste tiene un radio de 6.371 Km y teniendo en cuenta que el radio del sol es de 695.700 km , o sea, más de 100 veces superior al radio de la esfera celeste, o vendes radio solar o compras radio de esfera celeste, porque de lo contrario, a ver dónde metes al sol.
El sol de los terraplanistas es miniatura ya que esta dentro de la esfera y se mueve dentro de esta. Ademas de que su luz solo alcanza unos cuantos kilometros y a pesar de estar sobre un mundo plano, no es visible cuando se aleja. Ademas su calor es inverso, es decir es mas caliente entre mas lejos se esta de este y no solo eso, su luz es tan mágica que no genera reflexión en la superficie de la esfera solida impenetrable que dicen es la esfera celeste

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

Te falta decirme la distancia del sol respecto a la Tierra, seguro que me dejas estupefacto.

Un avión? que es eso? oh iluminame con tu sapiencia oh gran ser de magnánima sabiduría y dime que "provincias" he visitado y que me falta ver en ese mundo que existe mas alla.
Jaja

Aparte de miserable cobarde.
Veo que borraste la sugerencia de que mi esposa era visitada por alguien mientras yo estaba de viaje

Vaya que yo habìa visto miserablezas en este foro, pero nunca una como esa.

Ojalà que el webmaster la haya visto a tiempo

Yo hablando bien de tu santa madre que aùn te hace la cama y tu sugiriendo que mi esposa es adùltera.

Por cierto, el dìa 4 se casa mi tercera hija. Los 3 se casaron en menos de un año... Por cierto , mis yernos y mi nuera , profesionales y trabajadores. Estamos todos acà en Alemania.

Vamos , si trabajaras algùn dia te puedes echar un viajecito, y confirmar por tì mismo que desde un aviòn no se aprecia la curvatura de la tierra...

pon atención:
el forista @Cristo es mi salvador trajo como "prueba de la esfericidad de la tierra" un render de lo que según el es un FOTOGRAFIA DE UNA TIERRA llena tomada desde la superficie de la luna

eso sería tan valido como si se trajera un render de una tierra plana tomada desde la luna.

si hay tantas fotos para que traer un render? tremendo cerebroesferista!

Lo cierto es que para las veces que se ha viajado al espacio exterior , hay muy pocas fotos de la tierra.

Todo lo contrario. Eso dices porque eres cerebroplanista, pero si fueses fan de la astronomía, habrías recopilado tanto metraje que tendrías la computadora repleta de archivos. Lo que dices no es cierto. Es irrelevante - como dije - que haya fotos hechas digitalmente (hoy casi todo es digital en imagen y video). Se trata de infinidad de conocimientos de tantas áreas que escribirías una enciclopedia. Las fotos solo te dan una imagen de lo que ya conoces. Y te lo diré claramente: el llamado terraplanismo es una moda de gente inculta e ignorante que se cree efectos ópticos y a niños que no trabajan y se creen "influencers", a quien la mamá les paga el internet. Dedican su tiempo a tomar fotos y videos de efectos que no entienden de la física y la química. Cosas que ni siquiera entienden, porque no estudian, y, por encima de todo, cogen cosas de todas partes sin ningún tipo de rigor serio de corroboración de fuentes y parámetros de la física, y eliminación de falacias lógicas. Es una moda que necesitan personas que se creen iluminados y más inteligentes que los demás, pero sólo son la mofa de la CIA, que se inventó el terraplanismo para burlarse de lo que ellos apodaron "teorías de la conspiracion". El terraplanismo es un caballo de troya inventado por la CIA, y encaja perfectamente en un gremio social propenso a creer cosas sin haber investigado REALMENTE (suma de literatura, testimonios presenciales, cálculos corroborados (no tergiversados ni sacados de contexto)). Gente que cree que copiar cosas de redes sociales o internet, sin un filtro consecuente es haber descubierto una verdad. Es simple, psicológicamente hablando, cuando alguien sabe que no es "nadie" (no es atractivo, no tiene capital financiero, no ha sido amado, nunca se curtió de conocimiento, etc.), se aferra a cualquier cosa que le haga sentir que sí es especial (por eso Bad Bunny se cree cantante y artista, y hasta que es mejor que Michael Jackson, sin darse cuenta que es un tonto usado por los "elitistas" para mover a otros tontos). Esa es la diferencia esencial entre quien sabe y quien no sabe: el terraplanista sabe que no sabe, pero necesita creer, para sentirse que es más inteligente, que no importa que nunca haya estudiado ni investigado nada ni haya leído libros, sino que "descubrió" lo que necesitaba para ridiculizar a quienes han dedicado años al estudio, y sentirse así importante (es el efecto Bad Bunny: tontos sin talento que se creen genios). Por eso la mayoría de los que sí saben no pierden el tiempo con las idioteces del terraplanismo, porque es lo que son: idioteces. Es esencialmente no haber estudiado cosas elementales, empezando por la física. Y sabes que lo que digo es verdad.​

• Like
Reacciones: edcentinela