Tierra plana

¿La naturaleza hizo eso?

Así es, Dios creó la naturaleza y en la naturaleza no hay planetas planos,

Te informo

Lo haces tu solito
pensé que había un creador de todo

Así es y él hizo los astros y las leyes de la física, la gravedad entre otras, la cual permite y hace que los planetas, entre ellos la Tierra sean esféricos y no planos.

En fin, qué ?

Qué pretendes no entender?

Yo siempre me pregunte, según los terraplanistas a donde está situado el muro de hielo o el abismo?

Me imagino que a pocos kilómetros sino metros de algún lugar habitado...

• Like
Reacciones: OSO
Lo irónico de los terraplanistas es que por alguna onírica idea creen que la Biblia dice que “la Tierra es plana”

Esos fundamentalistas no tienen llenadera.

Lo irónico de los terraplanistas es que por alguna onírica idea creen que la Biblia dice que “la Tierra es plana”

Esos fundamentalistas no tienen llenadera.
Asi como muchos leyendo los textos todo literalmente creen que el infierno está literalmente bajo tierra....

Estará bajo el Vesubio o el Etna ? En la mitología griega si lo estaba. Usaban metáforas de fuego, etc. Era un quemador cerca de Jérusalem?

Pero los textos hay que saber leerlos no solo citarlos.

Se habla de los pilares de la tierra. Ahora, que sos pilares no existen entonces ellos no los vieron. Hablaban en figuras pero los que los leían lo entendían.

Como alguien dijo AQUÍ

Negar que la Tierra es esférica es el caso más extremo de un fenómeno que define esta época: recelar de los datos, ensalzar la subjetividad, rechazar lo que nos contradice y creer falsedades propagadas en redes”

Como alguien dijo AQUÍ

Negar que la Tierra es esférica es el caso más extremo de un fenómeno que define esta época: recelar de los datos, ensalzar la subjetividad, rechazar lo que nos contradice y creer falsedades propagadas en redes”

¿Y quién afirma eso?

Alguien que escribe en las "redes".

El colmo.

A-

ese creador me parece que hizo otra cosa

En génesis, el creador dice que no hizo lo usted puso en el dibujito

Dice que primero estaba la tierra

creo la luz, sin astros

creo los cielos, sin astros

creo las plantas, sin astros

y después los astros

no sé a que creador está leyendo usted
No seas absurdo

Lee con atención

La Biblia no es un tratado de Astronomía ni de Geografía

Asómate por la ventana y mira la Creación

La Biblia no es tratado de geografía, es la historia del hombre y el plan de Dios con el hombre. Nada más, no busquen verdades científicas allí, no es el objetivo. No es astronomía, o física.

• Like
traeme la vuelta al mundo NORTE - SUR
Y creeré en la pelota giratoria

por la ventana se ve lo mismo que escribí

si usted ve otra cosa, tendrá el ojo biónico.....!!!!
Pues entonces verás que la Tierra no es una quesera plana con una bóveda de cristal , ni la luna es de queso

Ah, y por cierto, ayer la Tierra alcanzo su mayor velocidad al rededor del sol,

Infórmate

A los terraplanistas descritos:

Sal al campo, mira al cielo y dime qué es lo que se mueve, según tu percepción. Lo demás son engaños. O vives en lo que tú percibes o estás más engañado que los caracoles. Tú mismo.

bueno, si reviso la ficha de este piloto

No se porque no aparece esa gran hazaña

ademas, en los vuelos que figuran con ese avioncito de papel, hizo escalas a cada rato..

no sé como habrá hecho para cruzar todo el polo sur, donde no tenes como reponer combustible para ese avioncito, por mas de 10 mil kilometros

me parece menos creible que el actor nauta pedro duke

Si no crees para que pides?

Querés dar una vuelta del mundo juntos?

Pero la verdad no tenga plata ni tiempo para eso. Además no sé pilotar avionetas.

A los terraplanistas descritos:

Yo tengo una teoría al respecto. No lo voy a decir, pero seguro que viene del mundo anglosajón. La pregunta sería el porqué viene de allí.

• Like
¿La naturaleza hizo eso?

No me jodan, pensé que había un creador de todo

En fin
Claro que Dios lo creo todo y por eso tenemos una fuerza de gravitación, tenemos electricidad y tenemos magnetismo.

Yo que he sido senderista toda la vida, en una de mis bastones llevo la brújula que me indica el norte, nunca el oeste, este o sur.

Dime con la tierra plana, vaya panorama que tenéis, ni la inteligencia artificial os salva del desastre.
La Tierra posee campo magnético desde hace unos 3 400 millones de años. Desde hace unos 2 000 millones de años aproximadamente, el campo magnético se debe al efecto dinamo del núcleo externo −cuyos componentes son el hierro y níquel principalmente− que posee movimientos de convección. Sin embargo, en la Tierra primitiva la estructura interna era muy diferente a la actual.

Científicos de la Universidad de California, Universidad del College de Londres y los Laboratorios Nacionales Sandia de Estados Unidos, han llegado a la conclusión que en las primeras fases de formación, el núcleo de la Tierra habría estado rodeado de silicatos fundidos, a modo de océano de magma. Estos silicatos fundidos, por las condiciones de muy alta temperatura y presión a las que estarían sometidos, tendrían la suficiente conductividad eléctrica para generar un campo magnético. Cuya una intensidad estimada se corresponde con los registros geológicos terrestres observados para esa época.

magnetic-field-int.jpg
Representación de las líneas del campo magnético terrestre. NASA.

Última edición:
Yo tengo una teoría al respecto. No lo voy a decir, pero seguro que viene del mundo anglosajón. La pregunta sería el porqué viene de allí.
Viene del fundamentalismo neoevangelico made in USA.

De donde más?