Tierra plana

Si estamos en la playa observando un lindo amanecer, estamos viendo al sol a 6370 kilómetros de distancia, en el horizonte real, no a los 5 kilómetros.del horizonte relativo.

Y eso es posible gracias a su gran tamaño y potente luz.

Esto que estas diciendo aquí no lo entiende nadie.

No entienden que si la Tierra fuera físicamente esférica, las diferencias de altura serían BRUTALES, según las imparciales matemáticas.

Me he cansado de decirlo poniendo este ejemplo, pero no sirve de nada, nadie reacciona.

Por eso es mejor aceptar sus calculadoras de curvatura, porque si no, no hay forma de que exista una pequeña reacción para que cuestionen lo incuestionable.

Demasiado denso el enlace que citas

Mi ejemplo es simple y va de ESTE A OESTE, o viceversa y en la linea del ecuador. para que NADIE PONGA EXCUSA SOBRE polos achatados y esas cosas...

Y la caida de curvatura deberia ser de al menos 125 metros por cada kilometro... al principio, despues se ira acentuando aún mas porque la caida no es uniforme

1700862091059.png

si ves los primeros 20 grados, la curva no cae tanto
a los 60 grados, ya cayó a la mitad del radio
y a los 90 grados, cae a la totalidad del radio
es decir que tan solo a 1 km de distancia ya no se verían ni los edificios que tengan menos de 40 pisos.

• Like
Reacciones: Corajudo
ahora bien, con el paradigma de la curvatura estimada, es remotamente posible que se haya podido tomar la foto

Aquí está la respuesta de porqué se ve un monte que no debería verse, porque tendría que estar tapado por la curvatura terrestre.

En realidad no es una calculadora de CURVATURA, es una calculadora del horizonte relativo, (según lo que ve el observador en un determinado lugar).

Esta calculadora tiene 3 parámetros, 2 de ellos ESTIMADOS.

1. Se estima que el observador tiene una visión normal promedio.

* Un factor que desequilibra este parámetro, es un zoom potente, que le daría al observador una visión muy superior a lo estipulado.

2. Se estima que la observación se hace de día, con una claridad normal en el ambiente.

* Un factor que desequilibra este parámetro, es la tenue luz, previa a un amanecer, o posterior a un atardecer, porque eliminas el factor del exceso de luz en pleno día que al deslumbrar limita la visión.

3. Cuanto más alto estés sobre el nivel del mar, más lejos verás, este parámetro es más matemáticas que estimación.

Si la curvatura terrestre existiera, si fuera real, la calculadora de curvatura sería totalmente precisa, no habría estimación que valga, y no existirían los factores desequilibrantes que logran fotografías "imposibles".

Aquí está la respuesta de porqué se ve un monte que no debería verse, porque tendría que estar tapado por la curvatura terrestre.

En realidad no es una calculadora de CURVATURA, es una calculadora del horizonte relativo, (según lo que ve el observador en un determinado lugar).

Esta calculadora tiene 3 parámetros, 2 de ellos ESTIMADOS.

1. Se estima que el observador tiene una visión normal promedio.

* Un factor que desequilibra este parámetro, es un zoom potente, que le daría al observador una visión muy superior a lo estipulado.

2. Se estima que la observación se hace de día, con una claridad normal en el ambiente.

* Un factor que desequilibra este parámetro, es la tenue luz, previa a un amanecer, o posterior a un atardecer, porque eliminas el factor del exceso de luz en pleno día que al deslumbrar limita la visión.

3. Cuanto más alto estés sobre el nivel del mar, más lejos verás, este parámetro es más matemáticas que estimación.

Si la curvatura terrestre existiera, si fuera real, la calculadora de curvatura sería totalmente precisa, no habría estimación que valga, y no existirían los factores desequilibrantes que logran fotografías "imposibles".
No inventes

La calculadora no considera nada de "visiòn promedio" ni que la observaciòn se haga de dìa..

La calculadora SOLO Y SOLO hace un CALCULO TRIGONOMETRICO, asumiendo eso sì, que el RADIO de la tierra es UN VALOR CONOCIDO por lo tanto CONSTANTE.

a partir de ahi , tu pones las variables que conoces : la altura a la que observas y la distancia al objetivo y calcula a que altura estarìa visible...

Es lo ùnico que hace la herramienta.

Es trigonometria simple y fria. Trigonometria que supuestamente sirviò a Eratostenes a estimar la curvatura

¿Anticientífico?

Es la primera vez que leo algo así :unsure:
Cualquier cosa que no quieras comprobar es anticientifico.

Todo , absolutamente todo, en ciencia , debe estar abierto a falsaciòn.

No me extraña que sea la primera vez que lo escuches.... sucede con los ignorantes de còmo funciona el Metodo Cientìfico

¿Por qué crees que traje lo del cálculo de Eratóstenes?

Precisamente porque se puede comprobar la veracidad del cálculo.
Pues es precisamente lo que estamos haciendo...

Y resulta que NO DA!

Segùn los datos de Eratòstenes NO SE PODRIAN ver los picos de un lado otro.... Y SIN EMBARGO SE VEN

DINOS TU ENTONCES QUE ES LO QUE PASA AHÌ

Lo paradòjico de esto es que el radio de la forma lo sabemos por la curvatura y la curvatura por el radio.... pero en la realidad NO FUNCIONA!

"La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado".

—Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993.

@Pancho Frijoles

Y ahondando un poco más allá:

"Para la altura de los cielos, y para la profundidad de la tierra, Y para el corazón de los reyes, NO HAY INVESTIGACIÓN".
Prov 25:3

Pero los hombrecillos de la NASA nos dicen que traspasaron los cielos y le hicieron todo tipo de "investigaciones" y mediciones; incluso, nos dicen que llegaron al "universo".

¿Quién mentirá entonces, la Biblia o la NASA?

Postdata: ¿leíste ese versículo, hombre "de ciencia" @OSO ?

A-

Y ahondando un poco más allá:

"Para la altura de los cielos, y para la profundidad de la tierra, Y para el corazón de los reyes, NO HAY INVESTIGACIÓN".
Prov 25:3

Pero los hombrecillos de la NASA nos dicen que traspasaron los cielos y le hicieron todo tipo de "investigaciones" y mediciones; incluso, nos dicen que llegaron al "universo".

¿Quién mentirá entonces, la Biblia o la NASA?

Postdata: ¿leíste ese versículo, hombre "de ciencia" @OSO ?

A-

¿Por qué jugueteas con las escrituras de manera tan infantil, amigo?

Estás citando un refrán, que dice que es tan difícil conocer lo que hay en la mente de un rey, como conocer lo que hay en la altura de los cielos o en la profundidad de la Tierra.
El propósito del refrán es decirnos que es mejor ser prudentes con los poderosos... ¡porque entenderlos está cabrón, y son impredecibles!

En Proverbios bien podría haber quedado escrito "Más rápido cae un hablador que un cojo" y no por ello querría Dios decir que el promedio de caídas anuales de los habladores es superior al de los cojos. A los proverbios hay que extraerles la moraleja, no tomarlos literalmente palabra por palabra.

A los científicos de la NASA los admiro mil veces más que a ti.
Eso sí, por ti siento más afecto que por ellos, ¡no puedo negarlo!

Respecto a @OSO, hace tiempo que no veo que participe en el foro. Es un hombre que tiene mi admiración también, por lo que me molesta mucho que te dirijas a él de manera sarcástica.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO

Estás citando un refrán, que dice que es tan difícil conocer lo que hay en la mente de un rey, como conocer lo que hay en la altura de los cielos o en la profundidad de la Tierra.
El propósito del refrán es decirnos que es mejor ser prudentes con los poderosos... ¡porque entenderlos está cabrón, y son impredecibles!

En Proverbios bien podría haber quedado escrito "Más rápido cae un hablador que un cojo" y no por ello querría Dios decir que el promedio de caídas anuales de los habladores es superior al de los cojos. A los proverbios hay que extraerles la moraleja, no tomarlos literalmente palabra por palabra.

Respecto a @OSO, hace tiempo que no veo que participe en el foro. Es un hombre que tiene mi admiración también, por lo que me molesta mucho que te dirijas a él de manera sarcástica.

esto te va a venir bien

y estos son tus "científicos"
me gustaría hacer negocios con usted
Es tan ingenuo que podría sacarle el dinero que se me antoje

Prov 25:3 es demasiado claro y no veo se pueda prestar a más interpretaciones que las que di en mi mensaje anterior;
no vayas hacer como los trinitatrios, cuando leen "Jesús, Hijo de Dios" y concluyen otra cosa distinta a la evidente.

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón." HBR 4:12

"La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado".

—Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993.

@Pancho Frijoles

¿Qué hay de lo anterior? Creo que se te "olvidó" pronunciarte al respecto @Pancho Frijoles

A-

Siendo tan sólo un poquito "creyente" (un poco solo, tampoco vayamos a pasarnos) se concluye leyendo en Salm 104:5 que:
LA TIERRA NUNCA SE MUEVE.

"Tú afirmaste la tierra sobre sus cimientos, y de allí nada la moverá".

Ale. Pues eso. Ahora a seguir divagando con el sistema heliocéntrico y la redondez de la tierra bola
que gira suspendida en mitad de la nada...

A-

cualquier cosa menos emitir una opinión de por qué se pueden ver esos picos entre sí ... con un margen de error tan grande

Nunca pensé que se llegaría a decir en un foro cristiano que citar la Escritura es "cualquier cosa".

Cada día se aprende algo nuevo, supongo

A-

cualquier cosa menos emitir una opinión de por qué se pueden ver esos picos entre sí ... con un margen de error tan grande

¿Por qué mezclas algo tan subjetivo como "ver", con algo tan frío y exacto como una calculadora de curvatura?

Si la curvatura está ahí afuera, tiene que tapar con precisión , no le des más vueltas y acéptalo porque las cuentas son muy precisas.

Hazle caso a @Efe-E-Pe ya está todo inventado, no cuestiones a los que saben porque son muchos siglos de estudios, una generación tras otra exprimiendo a tope sus superdotados cerebros.

Olvida el tema lo antes posible, porque a Dios no le gustan los rebeldes sin causa.