Tierra plana

con respecto a esta foto , (se me borró el mensaje que te había puesto...)

1700781988984.png

la pongo como referencia aunque sea una toma aérea...

ves los barcos al fondo?... pues en las noches ya sea mientras circules en el coche, o hagas ejercicio en la calzada o te pares en la playa... podrás ver sus luces.

Aparte de esos barcos, veras decenas mas alineados esperando su turno para entrar al canal. En la foto quedaría hacia la derecha .... lo que que indica que si te paras en "la playa como quierees", alguno coincidirá directa y perpendicularmente con tu horizonte.... y en las noches se aprecian las luces , algunas mas cercanas otras mas lejanas.... los barcos se paran a distancias variopintas de entre 8 y 25 kms .... ...

ahora dile a un panameño que no puede veer las luces a mas de 5km para ver que te dice

Un crucero que tuviera 70 metros de altura, debería desaparecer a los 35 kilómetros de distancia de un observador en la playa.

Ver el archivo adjunto 3329089

Es muy complicado desde una playa saber donde están exactamente esos 35 kilómetros mar adentro.

El canal permite buques hasta con una altura de 60 mts desde la línea de flotación. .... Esos postpanamax son inmensos.... ...

logicamente que la vista es engañosa, pero con poblaciones isleñas cercanas puedes hacer una estimación al ojímetro a qué distantcia están

ahora dile a un panameño que no puede veer las luces a mas de 5km para ver que te dice

Es el horizonte que le queda a un observador en la playa a 5 kilómetros.

A partir de ahí debería comenzar a desaparecer.

Habría que saber la altura del barco y con la calculadora de la curvatura, sabes a que distancia en teoría debería desaparecer.

Pero repito, te encuentras con el problema de que no puedes medir con exactitud a qué distancia se encuentra el barco, lo haces a ojo.

ah y por cierto... y no sé porque te no te he traido este ejemplo antes....

si sales en botes a un paseo mar adentro, y te diriges al sur, ... bien puedes regresar no solo orientandote con la brújula o el GPS, ... PUEDES HACERLO GUIANDOTE POR LAS LUCES DE LA CIUDAD!!!!!

(por cierto aplica la norma que los dos momentos más felices de tener un bote es cuando lo compras y cuando lo vendes)

seguramente nunca te has subido en un bote.....

los edificios tiene mas de 100 metros de alto
mi ejemplo es mas simple.... solo un barco en el horizonte

el ojo humano a nivel del mar, alcanza una distancia de 5 km mas o menos...

acá la cuestión es que ni por joda, la curva cae 12 cm es 1 km

y dale...

mira... tan pronto pueda te los subo... acabo de hacer un par de videos... uno tomado en mi piso 30 y otro a nivel del mar... en donde se marcan las luces a los lejos

eso de ni por joda... te lo vas a tener que tragar... no soy muy ducho subiendo videos pero me tomaré el tiempo a ver si puedo.

Pero esto que estás diciendo es según lo que tu crees y eso para los demás no vale nada.

Para jugar a este juego hay que aceptar lo que diga la ciencia, que para algo estudian tanto.

El tema es que con la calculadora de la curvatura, digamos oficial, no salen las cuentas con la foto imposible que ha traído @LuzAzuL

pon atención:
validando

luego me fui a mi apartamento ... un piso 30

ahora veras a los barcos de dia

intenta estimar tú a qué distancia están esos barcos, yo estimo que a unos 12 km

Última edición:
Yo pienso que es un geoide.

...

Ahora bien

Tu puedes responder por què no dan los càlculos que presento?
La verdad que no. Si piensas que es un geoide, podría haber ciertas partes de la tierra más planas que otras, por lo tanto el horizonte en esas zonas vendrían ser más alejado de lo normal, lo que podría explicar lo del récord Guinness que traíste.

La verdad que no. Si piensas que es un geoide, podría haber ciertas partes de la tierra más planas que otras, por lo tanto el horizonte en esas zonas vendrían ser más ser más alejado de lo normal.
bueno eso es lo que especulo. ... pero no puedo probar nada

ahora bien, con el paradigma de la curvatura estimada, es remotamente posible que se haya podido tomar la foto

• Like
Reacciones: edcentinela
pon atención:
validando

luego me fui a mi apartamento ... un piso 30

ahora veras a los barcos de dia

intenta estimar tú a qué distancia están esos barcos, yo estimo que a unos 12 km

bueno... lo videos ni abren
igual no me interesan porque NO ENTENDISTE lo que estoy diciendo

Y LO QUE DIJE:

ES QUE NI A PALOS. HAY SOLO 12 CENTIMETROS DE CAIDA EN 1 KM

Por cada KM, debería haber mas de 10 metros de caída, para JUSTIFICAR UNA CURVATURA

es decir que en 20 km... la caída debería ser de 100 metros al menos

Es decir que si se puede ver un objeto de 50 metros, a 20 km (con cámaras de aumento) entonces no existe curvatura posible

Es cierto, no se ven los videos.

De todas formas no tiene sentido lo que dice, la desaparición tras el horizonte es progresiva, si fuera como él dice, de kilómetro a kilómetro, las desapariciones serían instantaneas y eso no ocurre en la vida real.
me puedes facilitar una página donde subirlos?

Y LO QUE DIJE:

Por cada KM, debería haber mas de 10 metros de caída, para JUSTIFICAR UNA CURVATURA

Es decir que si se puede ver un objeto de 50 metros, a 20 km (con cámaras de aumento) entonces no existe curvatura posible
bueno ciertamente no se entiende lo que dices

como dices que a 5Km ya no se puede ver un barco si no hay curvatura? que es lo que hace imposible que no se vea según tu criterio

yo desde "la arena" los veo .... en la noche se ven las luces de barcos que estan al menos a 12 kms....

ya arreglaré lo de los videos para probartelo

Y LO QUE DIJE:

Ahora son 10 metros por kilómetro, es más razonable de lo que se entendía en tú mensaje anterior pero aún así es solo tu humilde opinión.

Y LO QUE DIJE:

Bueno osaka... ya revisè lo que argumentabas y yo tomè una frase suelta y desviè tu argumento

Ahora bien... como te digo los barcos que se alìnean a la entrada del canal son inmensos y sì , sì los veo a simple vista a distancias de mas de 10 kms... y los veo facilmente en un buen dia... yben las noches veo sus luces mucho màs facilmente aun.

Pero como bien dices, esto rompe con la trigonometria propuesta, de que por curvatura no deberìan verse a 5 kms

Bueno osaka... ya revisè lo que argumentabas y yo tomè una frase suelta y desviè tu argumento

Ahora bien... como te digo los barcos que se alìnean a la entrada del canal son inmensos y sì , sì los veo a simple vista a distancias de mas de 10 kms... y los veo facilmente en un buen dia... yben las noches veo sus luces mucho màs facilmente aun.

Pero como bien dices, esto rompe con la trigonometria propuesta, de que por curvatura no deberìan verse a 5 kms

UY MAMITA....!!!

Mientras lo haya entendido, el que decía que la curva cae 12 cm x km, ya me basta

Lo que quiero dejar claro..... es que TODAS LAS FORMULAS "TRIGONOMETRICAS" son un fraude y que NO HAY CURVATURA,,,,!!!

Un nene de primaria, ya sabe calcular el PERIMETRO DE UN CIRCULO.... y lo MISMO podemos hacer con la PELOTA....!!!

Se dice, según los "expertos", que dar la vuelta al mundo de este a oeste, nos ocupa 40 mil KM, ya que el RADIO ES DE 6371 KM en el ecuador

PERIMETRO = 2 x Pi x radio

DIAMETRO = 2 X RADIO

Entonces una MEDIA VUELTA, es la MITAD, es decir = 20 mil km, para ir por ejemplo, ECUADOR A SINGAPUR

Ahora, si pudiéramos "cortar camino" e ir
por el centro de la tierra para ahorrarnos la curvatura, y hacer menos distancia, deberíamos ir por el DIAMETRO que uniría ECUADOR CON SINGAPUR.

esa distancia, seria entonces de: 12740 KM
1700834591901.png

ESTAMOS HABLANDO QUE EN 20 MIL KILOMETROS DE RECORRIDO..... LA CAIDA DE LA CURVATURA FUE DE 12 MIL KM (MAS DEL 50%)

ESTO TE DICE, QUE LA CURVATURA DEBERÍA CAER MAS DE 500 METROS X CADA KILOMETRO.
PERO ESOS 500 METROS HABRIA QUE DIVIDIRLOS POR 4, PARA SEGUIR LA CAIDA CON EL RADIO, YA QUE LA CURVA NO CAE EN VERTICAL

LO QUE DARÍA QUE POR CADA 1 KM,
la curva caería 125 metros

De lo contrario, NUNCA se uniría a ECUADOR con SINGAPUR en 20 mil km de curvatura
Ya que para unir esos puntos, necesitamos que la curva CAIGA 12 mil km en 20 mil km de recorrido

PERIMETRO DE LA TIERRA: 40 MIL KM (GIRO DE 360 GRADOS)
MITAD DEL PERIMETRO: 20 MIL KM (GIRO DE 180 GRADOS)
RADIO DE LA TIERRA: 6371 KM
DIAMETRO DE LA TIERRA: 12 MIL KM

Última edición:
UY MAMITA....!!!

Mientras lo haya entendido, el que decía que la curva cae 12 cm x km, ya me basta

Lo que quiero dejar claro..... es que TODAS LAS FORMULAS "TRIGONOMETRICAS" son un fraude y que NO HAY CURVATURA,,,,!!!

Un nene de primaria, ya sabe calcular el PERIMETRO DE UN CIRCULO.... y lo MISMO podemos hacer con la PELOTA....!!!

Se dice, según los "expertos", que dar la vuelta al mundo de este a oeste, nos ocupa 40 mil KM, ya que el RADIO ES DE 6371 KM en el ecuador

PERIMETRO = 2 x Pi x radio

DIAMETRO = 2 X RADIO

Entonces una MEDIA VUELTA, es la MITAD, es decir = 20 mil km, para ir por ejemplo, ECUADOR A SINGAPUR

Ahora, si pudiéramos "cortar camino" e ir
por el centro de la tierra para ahorrarnos la curvatura, y hacer menos distancia, deberíamos ir por el DIAMETRO que uniría ECUADOR CON SINGAPUR.

esa distancia, seria entonces de: 12740 KM
Ver el archivo adjunto 3329096

ESTAMOS HABLANDO QUE EN 20 MIL KILOMETROS DE RECORRIDO..... LA CAIDA DE LA CURVATURA FUE DE 12 MIL KM (MAS DEL 50%)

ESTO TE DICE, QUE LA CURVATURA DEBERÍA CAER MAS DE 500 METROS X CADA KILOMETRO.
PERO ESOS 500 METROS HABRIA QUE DIVIDIRLOS POR 4, PARA SEGUIR LA CAIDA CON EL RADIO, YA QUE LA CURVA NO CAE EN VERTICAL

LO QUE DARÍA QUE POR CADA 1 KM,
la curva caería 125 metros

De lo contrario, NUNCA se uniría a ECUADOR con SINGAPUR en 20 mil km de curvatura
Ya que para unir esos puntos, necesitamos que la curva CAIGA 12 mil km en 20 mil km de recorrido

PERIMETRO DE LA TIERRA: 40 MIL KM (GIRO DE 360 GRADOS)
MITAD DEL PERIMETRO: 20 MIL KM (GIRO DE 180 GRADOS)
RADIO DE LA TIERRA: 6371 KM
DIAMETRO DE LA TIERRA: 12 MIL KM

Esto que estas diciendo aquí no lo entiende nadie.

No entienden que si la Tierra fuera físicamente esférica, las diferencias de altura serían BRUTALES, según las imparciales matemáticas.

Me he cansado de decirlo poniendo este ejemplo, pero no sirve de nada, nadie reacciona.

Por eso es mejor aceptar sus calculadoras de curvatura, porque si no, no hay forma de que exista una pequeña reacción para que cuestionen lo incuestionable.

El horizonte en realidad lo tenemos a 6371 kilómetros en cualquier dirección, SIEMPRE, sin importar donde nos encontremos.

puntos8.gif

El magnetismo de los polos se encargará de que siempre estemos en el centro del círculo máximo de la Tierra y en el centro de la Esfera Celeste.

Lo único que variará, es la inclinación latitudinal de el eje de la Esfera Celeste.

Con el sol pasa lo mismo, al igual que cuando viajas en avión, por mucho que se muevan, siempre estarán en el centro, aparentemente no se mueven, aparentemente gira la Esfera Celeste.

El horizonte en realidad lo tenemos a 6371 kilómetros en cualquier dirección, SIEMPRE, sin importar donde nos encontremos.

Otra cosa distinta es nuestro horizonte RELATIVO, que dependerá de factores cómo:

Nuestra limitación fisica visual, no verán lo mismo en la lejanía desde el mismo lugar, un joven en su plenitud, que un viejo con cataratas o un ciego.

Factores climáticos, si es de día o de noche, si hay niebla o un día muy despejado.

La perspectiva, no es lo mismo observar desde una playa, a hacerlo desde la cima del Everest.

La cuestión es que la supuesta curvatura que supuestamente tapa, no es un factor que nos afecte, porque en el mundo real brilla por su ausencia.