Tierra plana

Me remití a:

Los datos son los siguientes:

La cima del monte donde haces la observación está a 2828 metros sobre el nivel del mar.

El monte objetivo está a 443 kilómetros de distancia desde donde haces la observación.

Esos datos los pones en la calculadora

Te da dos resultados.

1. Que el horizonte lo tienes a 190 kilómetros de dónde te encuentras.

2. Que todo lo que esté por debajo de los 5000 metros sobre el nivel del mar, no lo puedes ver, porque te lo tapa la curvatura terrestre.

El "problema" es que se ve el monte de 3867 metros sobre el nivel del mar, (el que está a 443 kilómetros de distancia), cuando no debería verse, porque la altura es menor a los 5000 metros de supuesta oscuridad visual.

• Like
Reacciones: LuzAzuL
Veamos
5.000 metros
Y son 443 kilómetros
Es decir; 11.2 metros por kilómetro
¡Imposible!
Con afasia o sin ella
Lo estas midiendo como si estuvieras en una pendiente

Por favor mira la calcularora que tu mismo trajiste

Es muy dificil conversar si ninsiquiera entiendes lo que tu mismo traes

Lo estas midiendo como si estuvieras en una pendiente

Por favor mira la calcularora que tu mismo trajiste

Es muy dificil conversar si ninsiquiera entiendes lo que tu mismo traes
Lo que traje dice que la curvatura de la tierra es de doce centímetros por kilómetro
Y no once metros como dices, tú y @Corajudo

Como se nota que la Biblia está inspirada por Dios.

Es extraordinario descubrir que la palabra de Dios es el mas antiguo del mundo, que se escribió hace miles de años y sin haber adelantos por aquella época ya afirmaba que la tierra era redonda. Cuando en la época se tenían ideas equivocadas sobre la forma de la tierra, como que la tierra se apoyaba sobre varias criaturas y objetos. No fue sino hasta 200 años después de los días de Isaías, que Pitágoras dijo que la tierra era una esfera. Y tuvieron que pasar más de 3.000 años de los escritos de Moisés para que científicos como Isaac Newton se dieran cuenta que la tierra está suspendida sobre la nada.

"Hay alguien que vive por encima del círculo de la tierra, cuyos habitantes parecen saltamontes" (Isaías 40: 22).

" Él extiende el cielo del norte sobre el vacío, suspende la tierra sobre la nada" (Job 26: 7).

No tienes en cuenta la altura sobre el nivel del mar.

Si miras de pie desde una playa, estarás a 1,7 metros sobre el nivel del mar, entonces el horizonte no te queda muy lejos.

Si miras desde un monte que está a 8000 metros sobre el nivel del mar, el horizonte te queda mucho más lejos.

Por eso mismo están las calculadoras de curvatura, como la que tú mismo pusiste.

• Like
Reacciones: LuzAzuL
Me remití a:
Traes UNA CALCULADORA y te rehusas a siquiera utilizarla.

Por favor mete los datos... y al menos INTENTA entender el resultado que arroja

Traes UNA CALCULADORA y te rehusas a siquiera utilizarla.

Por favor mete los datos... y al menos INTENTA entender el resultado que arroja
El resultado que arroja no me convence
En la calculadora existen otras alternativas de medición,
Curvatura.jpg
Algo no cuadra al hacer el cálculo
La misma página confirma que la curvatura más precisa son 12.63 cm por km
Medida que se ajusta a mi experiencia
He dicho antes que soy hombre de montaña, agricultor. Como tal tenemos que conducir el agua de riego a nuestros campos
Construí un canal de 25 km de largo para cruzar montes y llegar al valle
La pendiente que le dimos fue de 10 cm por km para que alcanzara a sobrepasar los montes. este nivel me hace sentido con los 12.63 cm que aparecen en la página que calcula la curvatura de la tierra
En principio acepto lo que dice el guinness respecto de ese record

Como se nota que la Biblia está inspirada por Dios.

Es extraordinario descubrir que la palabra de Dios es el mas antiguo del mundo, que se escribió hace miles de años y sin haber adelantos por aquella época ya afirmaba que la tierra era redonda. Cuando en la época se tenían ideas equivocadas sobre la forma de la tierra, como que la tierra se apoyaba sobre varias criaturas y objetos. No fue sino hasta 200 años después de los días de Isaías, que Pitágoras dijo que la tierra era una esfera. Y tuvieron que pasar más de 3.000 años de los escritos de Moisés para que científicos como Isaac Newton se dieran cuenta que la tierra está suspendida sobre la nada.

"Hay alguien que vive por encima del círculo de la tierra, cuyos habitantes parecen saltamontes" (Isaías 40: 22).

" Él extiende el cielo del norte sobre el vacío, suspende la tierra sobre la nada" (Job 26: 7).

Tengo el presentimiento de que eres una de esas personas que ofrece cursos gratuitos de la Biblia.

Ten cuidado con @YEHOSHUA es muy peligroso.

Tengo el presentimiento de que eres una de esas personas que ofrece cursos gratuitos de la Biblia.

Ten cuidado con @YEHOSHUA es muy peligroso.
Tu doctrina tiene menos valor que la alabanza de los Beatles ...aunque te fascine no es de Dios

Lo que traje dice que la curvatura de la tierra es de doce centímetros por kilómetro
Y no once metros como dices, tú y @Corajudo

A VER RON DAMON...
TORCE Y LLEVAMOS CATO....!!!

SI LA CURVA CAE O SUBE 12 CM X KILÓMETRO.....
SIGNIFICARIA QUE UN BARCO QUE ESTÁ A 5 KM DE LA PLAYA.. SE HUNDIRÍA 60 CM....
SINEMBRAGO A 5 KM DE DISTANCIA YA NO VES EL BARCO... PORQUE ESTÁ DEBAJO DE LA CURVA SEGÚN DICE LA SUPUESTA CIENCIA...

TENÉS QUE REPASAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR...
EN LA PRIMARIA TE LAS ENSEÑAN

El resultado que arroja no me convence
En la calculadora existen otras alternativas de medición,
Ver el archivo adjunto 3329074
Algo no cuadra al hacer el cálculo
La misma página confirma que la curvatura más precisa son 12.63 cm por km
Medida que se ajusta a mi experiencia
He dicho antes que soy hombre de montaña, agricultor. Como tal tenemos que conducir el agua de riego a nuestros campos
Construí un canal de 25 km de largo para cruzar montes y llegar al valle
La pendiente que le dimos fue de 10 cm por km para que alcanzara a sobrepasar los montes. este nivel me hace sentido con los 12.63 cm que aparecen en la página que calcula la curvatura de la tierra
En principio acepto lo que dice el guinness respecto de ese record
Vaya...
Tanto discutir para cuando caes en cuenta que estas equivocado decir que no te convence...

Tu mismo trajiste no solo la pagina , sino la formula para la estimaciòn de la curvatura... la calculadora no hace màs que la ejecuciòn de la fòrmula

Que falta de honestidad intelectual.

Aquì todos reconocemos el record. Lo que esta en cuestionamiento es por què se puede ver, siendo que con lo que se dice que es la circunferencia de la tierra NO DEBERIA VERSE!