Tierra plana

Quizá si utilizas una herramienta menos simple te darías una mejor idea de porque se puede ver ese objeto .
Busca algún simulador que tome en cuenta la refracción, Zoom f y Diagonal Fov
Es decir que no tienes otra cosa que apuntar que simpleza de mi herramienta es la que no sirve.

Supongo que cuando favorece la simpleza de la misma herramienta ws suficiente

Te felicito.

Ya te mudaste de donde tus padres?

alguito de leña pal fuego:

The longest line of sight on earth photographed is 443 km (275 miles), achieved by Mark Bret Gumá (Spain), from Pic de Finestrelles, Spain, to Pic Gaspard, France, on 13 July 2016.

Distancia de un punto a otro 443 Km
Altura del Pico Finestrelles: 2,826 metres
Altura del Pico Gaspard: 3,883 metros

o

esto asumiendo que la fotografía se haya tomado desde la cima de cualquiera de los dos picos

a ver que me cuenten los tierracircunferencistas de hueso colorado , cómo se explica esto?

@Jorge Enrique , @Pancho Frijoles , @Antisistemas- , @AlfredT , @AlberM , @Efe-E-Pe , @OSO , @Ricardo , @Trejos , @Karina Moreno , @Miniyo , @DarthMormon
tal vez no hayan entendido qué es lo que les estoy pidiendo.

El libro de Record de Guinness para poder registrar un record nuevo, verifica todos los datos , se presentan personalmente el día del intento de rompimiento del record para validar eso.

Guiness luego, ha validado que a mas de 400 kms, se pueden observar dos picos , que por trigonometria , aun intentando verlo desde la cima del màs alto, quedaria el.otro oculto por la lìnea del horizonte por mas de un kilometro de altura. ... y eso si asumimos que se està intentando ver desde lo màs alto .

La medicion de esta circunferencia esta validada desde hace mucho tiempo

Lo paradojico es que llaman simple a una herramienta trigonometrica que puede generar fallo... pero validan un experimento de hace siglos que estimo distancias confiando en el conteo de pasos de un huevon

There are very few places on earth where it is possible to extend the line of sight so far. Due to the curvature of earth, both the observer and object must be at sufficiently high altitudes for the object to be visible at long range. The higher an observer is, the further they may see before the point where the earth curves out of sight, otherwise known as the horizon. If the earth had a uniform radius with no mountains and valleys, an individual six feet in height would view the horizon to be 5 km away from them.

El mismo Guiness declara que lo que se està observando es una montaña desde otra... no la reflexion ... esta observando el objeto antes que la lìnea de horizonte lo oculte.

QUE SUCEDE AHÌ... ojalà que un tierraesferista de hueso colorado, me pueda dar la explicaciòn de por què se ve.

Por lo pronto , es obvio que al no tener respuesta, apelan a experiencias propias, a desviar con fotografias o a descalificar la herramienta de medicion de la curvatura por simple y al traslado de la carga de la investigaciòn de la prueba.

Es precisamente lo que pido... colaboraciòn para salir de la duda.

Y no apelo a la honestidad intelectual que ya sabemos el lìo que se arma

finestrelles-gaspard-marc-bret-esp.png

Aparte de que la Tierra sea plana, para conseguir ver lo que se ve en esta foto, tiene que ser con una luz tenue, como la luz previa al amanecer, o la posterior del atardecer.

A plena luz del día es imposible que se pueda ver algo, porque la luz paradójicamente tapa, deslumbra.

Ver el archivo adjunto 3329054

Aparte de que la Tierra sea plana, para conseguir ver lo que se ve en esta foto, tiene que ser con una luz tenue, como la luz previa al amanecer, o la posterior del atardecer.

A plena luz del día es imposible que se pueda ver algo, porque la luz paradójicamente tapa, deslumbra.

Los vuelos de mi paìs al viejo mundo usualmente salen de 6 a 7 PM. Me parecen super convenientes pues , luego de la cena como a las 8 te apagan las luces y puedes ver una pelìcula y dormir. Como a las 8 horas de viaje, vuelven a despertarte para un desayuno. Y puedes ver por la ventana el alba siempre sobre el
Atlantico.
Una vista maravillosa, casi siempre despejado. Esos aviones vuelan entre 35 y 37 milmpies de altura. Nunca he podido aprecia mas que un horizonte plano.

Ojo.. no digo esto como "prueba" de la tierra plana. Solo mi observacion

Los vuelos de mi paìs al viejo mundo usualmente salen de 6 a 7 PM. Me parecen super convenientes pues , luego de la cena como a las 8 te apagan las luces y puedes ver una pelìcula y dormir. Como a las 8 horas de viaje, vuelven a despertarte para un desayuno. Y puedes ver por la ventana el alba siempre sobre el
Atlantico.
Una vista maravillosa, casi siempre despejado. Esos aviones vuelan entre 35 y 37 milmpies de altura. Nunca he podido aprecia mas que un horizonte plano.

Ojo.. no digo esto como "prueba" de la tierra plana. Solo mi observacion

Ya he dicho en varias ocasiones, que si subes lo suficientemente alto, (desconozco a partir de qué altura exactamente), verás el horizonte curvado, porque verás el CÍRCULO de la Tierra, el círculo máximo que se puede representar en un mapa, lo que queda al observador por encima del horizonte.

Este circulo da a la Tierra forma de moneda, no forma de pelota.

Este circulo lo determina la Esfera Celeste, no una Tierra físicamente esférica.

En realidad verás una parte del círculo, porque estamos dentro de la Esfera Celeste, para ver el círculo completo, habría que salir al exterior de la Esfera Celeste, y es algo imposible de materializar.

Por eso todos los mapas que representan el círculo máximo que se puede ver, son dibujos, nunca fotos reales desde el inexistente espacio exterior.

Ejemplo:

Northern_Hemisphere_LamAz.png

Es decir que no tienes otra cosa que apuntar que simpleza de mi herramienta es la que no sirve.

Supongo que cuando favorece la simpleza de la misma herramienta ws suficiente

Te felicito.

Ya te mudaste de donde tus padres?
Por mi puedes seguir usando herramientas simples . Si realmente te interesa conocer pues usa herramientas que sean adecuadas. Tal parece que eres de los que usa una cuchara para escarbar un pozo de agua

Por mi puedes seguir usando herramientas simples . Si realmente te interesa conocer pues usa herramientas que sean adecuadas. Tal parece que eres de los que usa una cuchara para escarbar un pozo de agua
cobarde...

seguro el margen de error por usar una herramienta tan simple se justifica.

1700679023748.png

vamos... intenta explicarme....

ya tu mamita te sirvió la comida calentita?

Ya he dicho en varias ocasiones, que si subes lo suficientemente alto, (desconozco a partir de qué altura exactamente), verás el horizonte curvado, porque verás el CÍRCULO de la Tierra, el círculo máximo que se puede representar en un mapa, lo que queda al observador por encima del horizonte.

Este circulo da a la Tierra forma de moneda, no forma de pelota.

Este circulo lo determina la Esfera Celeste, no una Tierra físicamente esférica.

En realidad verás una parte del círculo, porque estamos dentro de la Esfera Celeste, para ver el círculo completo, habría que salir al exterior de la Esfera Celeste, y es algo imposible de materializar.

Por eso todos los mapas que representan el círculo máximo que se puede ver, son dibujos, nunca fotos reales desde el inexistente espacio exterior.

Ejemplo:

Ver el archivo adjunto 3329055
Si subes a esa altura no vas a ver un horizonte curvado. Verías un horizonte plano con una forma de arco.
Todo lo demas que escribes me parece que ya ni vale la pena comentarlo.

1700680144562.png

recordemos que si la foto estuviera tomada desde la cima de la montaña a 2826 mts el horizonte debió estar a 190 km... .. el pic gaspar que mide 3867 mts de altura , debió perderse por debajo de la línea del horizonte a los 415 Km.

según las estimaciones trigonometricas conocidas sobre la curvatura de la tierra.

cual es la explicación?..... TIERRAESFEROÍSTAS DE HUESO COLORADO.... AYUDA POR FAVOR!!!!

Por lo pronto , es obvio que al no tener respuesta, apelan a experiencias propias,
"Experiencias propias", es verdad...
Yo mismo no se que pensar luego de leer tantos argumentos
Por lo pronto me dejo llevar por mi instinto (que es probable no sirva para nada)
Pero observo al sol y lo veo redondo, la luna la veo redonda, venus lo veo redondo
Claro que mi nieto de seis años me dejó callado al argumentar: "Tata, los platos también son redondos"

Después de varios días me dije: el diablillo tiene razón, pero si la tierra fuera como un plato (redonda en un sentido plana en el otro)
Uno de los dos sería permanente, ya sea el día o la noche
Claro, siempre que la tierra girara sobre su eje ¿lo hace?

Por lo pronto me dejo llevar por mi instinto (que es probable no sirva para nada)
Pero observo al sol y lo veo redondo, la luna la veo redonda, venus lo veo redondo
Claro que mi nieto de seis años me dejó callado al argumentar: "Tata, los platos también son redondos"

Después de varios días me dije: el diablillo tiene razón, pero si la tierra fuera como un plato (redonda en un sentido plana en el otro)

No entiendes que la Tierra no está en el cielo, como si fuera un planeta más, o cómo el sol y la luna.

Está la Tierra, y encima de ella está el cielo, dentro del cual están las luminarias, que nada tienen que ver con la Tierra.

Dios crea la Tierra y los cielos en el primer día y al mismo tiempo.

No crea los cielos y después pone a la Tierra como si fuera una luminaria más.

podrías opinar sobre el ejemplo que traigo por favor... ?

intenta sacar de tu mente que estoy argumentando a favor de una tierra plana, pues NO LO ESTOY HACIENDO!

Yo estoy tomando los datos de la esfericidad de la tierra , e intento ver qué es lo que falla en el ejemplo que traje.

Tu en tu momento argumentaste que bastaba con mirar un velero desde la orilla .. que este velero al alejarse de esa orilla, se vería como en el horizonte verías como se perdía primero el casco y despues la vela hasta la punta del mástil.

En el ejemplo que traje, con la estimación que tenemso de la curvatura de la tierra, la cima del pico observado, debería estar al menos 1.2 Km!!!!!! por debajo de la línea del horizon del observador.... y sin embargo se ve!!!! ... yo quiero saber que es lo que falla!!!

Al parecer cuando el argumento les resulta fácil, si salen a contra argumentar, cuando se les pone dificil sencillamente lo evaden

cobarde...

seguro el margen de error por usar una herramienta tan simple se justifica.

Ver el archivo adjunto 3329056

vamos... intenta explicarme....

ya tu mamita te sirvió la comida calentita?
Cobarde cobarde pff pff

Yo no tengo la culpa que no puedas razonar a un nivel un poco mas alto. Ya te dije que otros factores debes de tomar en cuenta. Lo que a ti te gusta es darle vueltas a tu ignorancia. Sigue así por mi no hay problema

podrías opinar sobre el ejemplo que traigo por favor... ?

intenta sacar de tu mente que estoy argumentando a favor de una tierra plana, pues NO LO ESTOY HACIENDO!

Yo estoy tomando los datos de la esfericidad de la tierra , e intento ver qué es lo que falla en el ejemplo que traje.

Tu en tu momento argumentaste que bastaba con mirar un velero desde la orilla .. que este velero al alejarse de esa orilla, se vería como en el horizonte verías como se perdía primero el casco y despues la vela hasta la punta del mástil.

En el ejemplo que traje, con la estimación que tenemso de la curvatura de la tierra, la cima del pico observado, debería estar al menos 1.2 Km!!!!!! por debajo de la línea del horizon del observador.... y sin embargo se ve!!!! ... yo quiero saber que es lo que falla!!!

Al parecer cuando el argumento les resulta fácil, si salen a contra argumentar, cuando se les pone dificil sencillamente lo evaden

Es que la refracción....

Es que la foto la hicieron con un periscopio....

Es que el profesor Jirafales me dijo...

Es que solo se que no se nada....

Es que se van a burlar de mi si digo lo evidente...

Es que...

• Like
Reacciones: LuzAzuL
A estas alturas no entiendo nada
a mi no me convencen los argumentos de @Corajudo.

yo me interesé en esto por las objeciones presentadas.

por ejemplo, eso de que jamás ningún ingeniero había necesitado de considerar la curvatura de la tierra para la contrucción de un puente, o un ferrocarril.

me gustó un experimento de un laser.

tampoco me convenció ese argumento del barco de vela, que me vendieron , igual que a tí cuando éramos niños, ... Yo vivo al lado del mar... y esos barcos inmensos los veo a kms de distancia... barcos que son más algos que edificios de 20 pisos... y los veo completitos desde su línea de flotación... si se me pierden de vista es mas por la bruma que por que van descendiendo al otro lado de la línea del horizonte.

también me puse a dudar del experimento de Eratóstenes cuando me dí cuenta que no se había replicado. bueno aquí @AlfredT dijo que lo replicó estando en la escuela (seguro su mamá se lo creyó). y es que para medir la distancia y calcular el angulo de la sombre, Eratóstenes utilizo a un pendejo que según el contó pasos!!!!!! y así y todo... aproximó con mucha certeza el arco y la circunferencia de la tierra!!!!

Cobarde cobarde pff pff

Yo no tengo la culpa que no puedas razonar a un nivel un poco mas alto. Ya te dije que otros factores debes de tomar en cuenta. Lo que a ti te gusta es darle vueltas a tu ignorancia. Sigue así por mi no hay problema
VAMOS... ilustrame que fue lo que pasó ahí!!!! vamos!!

deja de evadir ...

a mi no me convencen los argumentos de @Corajudo.

Mi argumento principal para afirmar que la Tierra es plana, es la prueba de la imagen que has traído, o los experimentos con láser.

Que los topografos afirman que a efectos prácticos, para ellos la Tierra es plana, ya sea en 100 metros, o en 1000 kilómetros.

Que el nivel del mar en cualquier parte del planeta es CERO, si la Tierra fuera físicamente esférica habría diferencia de altura en diferentes puntos del mar, y muy grandes, pero en la vida real eso no ocurre.

Nosotros vivimos en el mundo, pisamos la Tierra, pero del suelo para arriba es cielo, no se puede hablar solamente de la Tierra, porque con el cielo forman un todo, de ahí mí insistencia en hablar de la Esfera Celeste, es información complementaria a nuestro mundo, Tierra más cielo, tal como lo dice la Biblia.

Y Eratóstenes quiso medir la Esfera Celeste, no las dimensiones de una Tierra físicamente esférica.

Última edición: