Tierra plana

yo me pregunto es por qué, cuando se les presenta un argumento sólido, como es el caso del EXPERIMENTO DEL LASER AZUL que traje, ese evitan discutirlo más allá de que el color no era el adecuado..... y ahí lo cierran.

evaden, ... el experimento ese esta muy bien presentado.

ahora saldran conque ... ah es que no lo vi ... pffft

ojo, yo no soy tierraplanista.... pero el experimento esta muy bueno

No les importa cómo es la Tierra analizando su superficie, no interesa.

Para ellos lo importante es saber asociar morfológicamente un sol esférico, con lo que les han enseñado en la escuela.

Si la Biblia dice que la Tierra es una cosa y las luminarias es otra cosa totalmente diferente, tampoco interesa lo que diga el creador.

Lo interesante del mapamundi de este video es su contenido, no su formato deformado, como todo mapamundi.

El famoso mapamundi Mercator, está hecho tomando como referencia a un observador en la latitud y longitud 0°, es un mapamundi Este/Oeste.

La deformación está en la parte superior e inferior del mapa, donde todo se ve más grande respecto a la realidad.

El mapamundi ONU o terraplanista, está hecho tomando como referencia a un observador situado en el centro del polo norte, latitud 90° N, es un mapamundi Norte/Sur.

La deformación comienza a partir del ecuador, del ecuador hasta el centro del polo sur, es todo lo que le queda al observador por debajo del horizonte, toda esa parte está deformada.

Un mapamundi real hay que hacerlo en formato "círculos máximos" de diferentes observadores en la Tierra, así hacían en la antigüedad los mapas, cuando sabían que el mundo era Tierra plana más Esfera Celeste, como este:

mapamundi_Paluzie_1926.jpg

Según la versión oficial, no se puede hacer un solo mapamundi sin deformar, porque al ser la Tierra una esfera, estás limitado cuándo quieres hacer un plano.

Según mi versión terraplanista, te encuentras con la misma dificultad porque en realidad lo que limita es la Esfera Celeste, no una Tierra físicamente esférica.

La Tierra esférica es la proyección de la Tierra plana a la Esfera Celeste, así que en realidad es otro mapamundi, un mapamundi en 3D, otra deformación de la realidad.

Lo interesante del mapamundi de este video es su contenido, no su formato deformado, como todo mapamundi.

Que esté deformado o no, bueno, es tu creencia. De todas maneras yo tampoco considero a ningún mapamundi 100% completo, debido a mi firme creencia de que existe muchísima más tierra de la oficialmente reconocida.

Pero en algo tienes razón: el contenido del vídeo es muy interesante, y animo a todo el mundo a verlo.

A-

alguito de leña pal fuego:

The longest line of sight on earth photographed is 443 km (275 miles), achieved by Mark Bret Gumá (Spain), from Pic de Finestrelles, Spain, to Pic Gaspard, France, on 13 July 2016.

Distancia de un punto a otro 443 Km
Altura del Pico Finestrelles: 2,826 metres
Altura del Pico Gaspard: 3,883 metros

o

esto asumiendo que la fotografía se haya tomado desde la cima de cualquiera de los dos picos

a ver que me cuenten los tierracircunferencistas de hueso colorado , cómo se explica esto?

@Jorge Enrique , @Pancho Frijoles , @Antisistemas- , @AlfredT , @AlberM , @Efe-E-Pe , @OSO , @Ricardo , @Trejos , @Karina Moreno , @Miniyo , @DarthMormon

The longest line of sight on earth photographed is 443 km (275 miles), achieved by Mark Bret Gumá (Spain), from Pic de Finestrelles, Spain, to Pic Gaspard, France, on 13 July 2016.

o

esto asumiendo que la fotografía se haya tomado desde la cima de cualquiera de los dos picos

a ver que me cuenten los tierracircunferencistas de hueso colorado , cómo se explica esto?

@Jorge Enrique , @Pancho Frijoles , @Antisistemas- , @AlfredT , @AlberM , @Efe-E-Pe , @OSO , @Ricardo , @Trejos , @Karina Moreno , @Miniyo , @DarthMormon
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO NECESITO PERDER el TIEMPO con COSAS VANAS y SIN PROVECHO... a mí me ES SUFICIENTE con el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS que AFIRMA que la TIERRA NO ES PLANA (Isaías 40:22)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: OSO

¡NO NECESITO PERDER el TIEMPO con COSAS VANAS y SIN PROVECHO... a mí me ES SUFICIENTE con el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS que AFIRMA que la TIERRA NO ES PLANA (Isaías 40:22)!

Entendido.

Tu conocimiento de la redondez de la tierra no proviene ni de la observación ni del método científico.

Esperemos a ver que dicen los otros

Entendido.

Tu conocimiento de la redondez de la tierra no proviene ni de la observación ni del método científico.

Esperemos a ver que dicen los otros

Yo NO HE DICHO lo que TÚ AFIRMAS... SIMPLEMENTE HE DICHO que para mí ES SUFICIENTE el TESTIMONIO de DIOS en su PALABRA... pero SI QUIERES mi TESTIMONIO PERSONAL... yo HE PODIDO VER desde la VENTANILLA de un AVIÓN... CÓMO el HORIZONTE de la TIERRA que SE VEÍA DEBAJO del AVIÓN... ERA COMO el SEGMENTO de un CÍRCULO INMENSO.

¿Ahora te has quedado más contento?

Yo NO HE DICHO lo que TÚ AFIRMAS... SIMPLEMENTE HE DICHO que para mí ES SUFICIENTE el TESTIMONIO de DIOS en su PALABRA... pero SI QUIERES mi TESTIMONIO PERSONAL... yo HE PODIDO VER desde la VENTANILLA de un AVIÓN... CÓMO el HORIZONTE de la TIERRA que SE VEÍA DEBAJO del AVIÓN... ERA COMO el SEGMENTO de un CÍRCULO INMENSO.

¿Ahora te has quedado más contento?

Vaya has tenido suerte en tus aviones...

Yo jamàs he tenido la suerte de observar ninguna curvatura y he volado hasta a 40000 pies de altura.

Tambien curioso que hayas visto lo que segun los expertos no se aprecia sino hasta al menos los 45000... altura q no alcanza ningùn vuelo comercial

Tambien entiendo que no quieras ahondar en la duda que presento

Vaya has tenido suerte en tus aviones...

Yo jamàs he tenido la suerte de observar ninguna curvatura y he volado hasta a 40000 pies de altura.

Tambien curioso que hayas visto lo que segun los expertos no se aprecia sino hasta al menos los 45000... altura q no alcanza ningùn vuelo comercial

Tambien entiendo que no quieras ahondar en la duda que presento

Para mí no hay ninguna duda... es lo que observé y que me llamó la atención... si lo crees o no... o las circunstancias que hicieron posible ese hecho... no es mi problema el tratar de explicarlo... simplemente digo lo que vi y que trajo a mi mente que la Tierra es redonda. Y nada más.

Para mí no hay ninguna duda... es lo que observé y que me llamó la atención... si lo crees o no... o las circunstancias que hicieron posible ese hecho... no es mi problema el tratar de explicarlo... simplemente digo lo que vi y que trajo a mi mente que la Tierra es redonda. Y nada más.

Te entiendo ... usas el mismo argumento que los tierraplanistas.

@reypacifico vio a Benedicto ardiendo en el infierno.

El 25 me toca volar a Europa a 37,000 pies por enèsima vez... voy a poner màs atenciòn a ver si esta vez corro con tu misma suerte.

o

@Jorge Enrique , @Pancho Frijoles , @Antisistemas- , @AlfredT , @AlberM , @Efe-E-Pe , @OSO , @Ricardo , @Trejos , @Karina Moreno , @Miniyo ,
[/QUOTE]

ok...

[ATTACH type="full"]3329047[/ATTACH]

Adjuntos

• 1700602636688.png
    1700602636688.png
    358,5 KB · Visitas: 7
Te entiendo ... usas el mismo argumento que los tierraplanistas.

@reypacifico vio a Benedicto ardiendo en el infierno.

El 25 me toca volar a Europa a 37,000 pies por enèsima vez... voy a poner màs atenciòn a ver si esta vez corro con tu misma suerte.

Yo no sé a la altura que estaba... ni creo que volase a tanta altura como la que tú comentas (pues podía ver el suelo como si los campos que había debajo tuviesen parches de diferentes formas -las parcela de cultivo en el campo... creo que eran) y en ese vuelo... mirando al horizonte que alcancé a ver (dónde ya no se veía nada detrás), fue cuando me dí cuenta de lo que te comenté en la aportación anterior... ¡El horizonte se veía curvo, no muy pronunciado, el centro del horizontes sólo era un poco más alto que sus extremos desde mi punto de vista... y no veía una linea recta... que me imagino que es lo que se tendría que ver en caso de que la tierra fuese plana!

No sé si cuando pasó esto que te cuento... el avión estaba girando o haciendo alguna maniobra... sólo te cuento lo que pasó tal como yo lo experimenté.

Yo no sé a la altura que estaba... ni creo que volase a tanta altura como la que tú comentas (pues podía ver el suelo como si los campos que había debajo tuviesen parches de diferentes formas -las parcela de cultivo en el campo... creo que eran) y en ese vuelo... mirando al horizonte que alcancé a ver (dónde ya no se veía nada detrás), fue cuando me dí cuenta de lo que te comenté en la aportación anterior... ¡El horizonte se veía curvo, no muy pronunciado, el centro del horizontes sólo era un poco más alto que sus extremos desde mi punto de vista... y no veía una linea recta... que me imagino que es lo que se tendría que ver en caso de que la tierra fuese plana!

No sé si cuando pasó esto que te cuento... el avión estaba girando o haciendo alguna maniobra... sólo te cuento lo que pasó tal como yo lo experimenté.

En efecto usas los mismos argumentos que los tierraplanistas

Lo crees por que "lo viste"

Cuantos vuelos has hecho en tu vida?... yo estimo que yo he hecho mas de 500 vuelos ... al menos 100 transatlanticos... jamàs he visto curvatura alguna.

Creo que alguna vez postee una puesta del sol a 35000 pies...

El 25 estarè cruzando wl charco... me va a tocar amanecer sobre el atlantico... tomarè algunas fotos

o

Quizá si utilizas una herramienta menos simple te darías una mejor idea de porque se puede ver ese objeto .
Busca algún simulador que tome en cuenta la refracción, Zoom f y Diagonal Fov