Tierra plana

Pareces Dios preguntando a los demás cómo si fueran Dios.

Job 38 - La Biblia Textual 3a Edicion
1 YHVH respondió a Job desde el torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es el que oscurece mis designios con palabras sin sabiduría?

3 Ciñe ahora tus riñones cual varón, Yo te preguntaré, y tú me responderás:

4 ¿Dónde estabas tú cuando Yo fundaba la tierra? Decláralo, si tienes inteligencia.

5 ¿Quién determinó sus medidas? Ya que tanto sabes, ¿Quién extendió sobre ella cordel?

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿Quién puso su piedra angular,

o sea, tu si puedes hacer las preguntas mas absurdas que se te ocurran
pero uno no puede preguntar sobre las pavadas que propones

tu has venido a debatir a este foro
o a hacer el ridiculo?

Tu dices una completa falsedad al afirmar eso.

El agua siempre está al mismo nivel de su "contenedor". Esto es un hecho científico, y no tus alucinaciones de una "tierra cuadrada" y menos globo, con agua pegada que no se derrama.

A-

Decir que el agua siempre está y punto, sin tener ni la mas remota idea de porque se comporta asi el agua y luego usarlo como argumento en contra de la gravitacion universal es absurdo...

Decir que el agua siempre está y punto, sin tener ni la mas remota idea de porque se comporta asi el agua y luego usarlo como argumento en contra de la gravitacion universal es absurdo...

Yo puedo demostrar que el agua siempre está a su nivel, sin importar el medio.

¿Puedes tú probar tu teoría de la "gravitación universal?

A-

Estudiar? No creo que sea posible estudiar ocurrencias ademas de que al ser tu el que sales con ellas al menos debes de poder explicar cada solución Ad-hoc que sale de tu imaginación.

Las ocurrencias son tuyas y solamente tuyas, pero las trasladas a los demás, por eso tienes que responderte a ti mismo.

Ya ves que no fue difícil que cambiaras tu discurso de tierra con forma de moneda al de un plano infinito

No he cambiado nada de lo que he dicho, tú imaginación cree que si lo he hecho y supongo que eso te hará sentirte un triunfador.

Yo puedo demostrar que el agua siempre está a su nivel, sin importar el medio.

¿Puedes tú probar tu teoría de la "gravitación universal?

A-

Puedes tu demostrar por qué?

Porque ambos creemos que el agua se mantiene a su nivel... solo que tu crees que es por magia

• Haha
Reacciones: Antisistema-
Las ocurrencias son tuyas y solamente tuyas, pero las trasladas a los demás, por eso tienes que responderte a ti mismo.
NO, yo no tengo ninguna ocurrencia
No he cambiado nada de lo que he dicho, tú imaginación cree que si lo he hecho y supongo que eso te hará sentirte un triunfador.
No has cambiado nada?
Pasaste de
La Tierra en estas imágenes es un circulo, tiene forma de moneda, y las rayas de las longitudes y latitudes, le corresponden a la Esfera Celeste, no a una Tierra físicamente esférica.
a
Cuando digo que tiene forma de moneda y no de pelota, me refiero a su parte visible.
a
la Tierra es un disco que está en la mitad de la Esfera, el horizonte.
a
Es literalmente una ave con 4 alas
a
Es un plano infinito

Pero no has cambiado nada nada

A que se referirán cuando dicen "EL agua se mantiene a su nivel"?

Todas las cosas se mantienen a su nivel...

Dan por sentado que el agua siempre se mantiene plana,
y que es imposible se adhiera a una tierra curva
por que?
porque es plana pues, duhhh!

ahora si les preguntas el porque el agua se mantiene en ese nivel,
pues no tienen ni la mas remota idea... ahi se acaba el razonamiento

NO, yo no tengo ninguna ocurrencia

Si, tu ocurrencia es que la Tierra es cuadrada, sueñas con que este dato es incuestionable y me trasladas esta ocurrencia tuya, haciendo preguntitas sobre esto.

No has cambiado nada?

No, nada.

Pasaste de
La Tierra en estas imágenes es un circulo, tiene forma de moneda, y las rayas de las longitudes y latitudes, le corresponden a la Esfera Celeste, no a una Tierra físicamente esférica.

Si, en esta imagen por ejemplo:

Southern_Hemisphere_LamAz (1).png
Y lo mantengo.

a
Cuando digo que tiene forma de moneda y no de pelota, me refiero a su parte visible.

No hay ningún cambio, en la imagen que he puesto, en el mapa de la Tierra plana, vemos la extensión máxima,, que le correspondería a un observador en el centro del polo sur, su círculo máximo, que obviamente tiene forma de moneda.

A otro observador situado en el centro del polo norte, le correspondería un mapa totalmente diferente, pero también sería un circulo máximo, lo que le queda a él por encima del horizonte, también tendría forma de moneda.

Asocio realidad, lo que ve realmente el observador, a lo que se hay que plasmar en la imagen del mapa.

No tengo que explicar que la TOTALIDAD de la Tierra es el circulo de uno de los observadores, porque ya estoy diciendo que el mapa cambia constantemente si el observador se está moviendo.

No se puede hacer un mapa de la totalidad de la Tierra,, porque la Esfera Celeste te limita, solo te permite ver el círculo máximo de un solo punto de referencia.

Todos los mapamundi están deformados por esta limitación, incluido el de @Antisistema-

a
la Tierra es un disco que está en la mitad de la Esfera, el horizonte.

Eso lo he dicho siempre y lo mantengo.

puntos8.gif
La Tierra en esta imagen es el círculo de color verde, (solo la parte de la Tierra que le corresponde a ese observador), como es plano, tiene forma de moneda.

a
Es literalmente una ave con 4 alas

Ocurrencia tuya porque quieres traducir "esquina", donde dice "alas".

Si las 4 "extremidades" de la Tierra están asociadas a la palabra "alas", no puede ser algo literal al 100%

Pero como yo afirmó que la creación de Génesis 1 es literal, tuviste la maravillosa ocurrencia de que yo tengo que ser literalista en lo que a ti de la gana, cómo si tuvieras el poder de decirme en que tengo que creer y en que no.

a
Es un plano infinito

Te lo plantee cómo una posibilidad, no como una realidad.

Ahí queda para el que le sirva si esta obsesionado con la palabras "esquinas".

Última edición:
Si, tu ocurrencia es que la Tierra es cuadrada, sueñas con que este dato es incuestionable y me trasladas esta ocurrencia tuya, haciendo preguntitas sobre esto.
No es mi ocurrencia. La biblia dice claramente que la tierra tiene 4 esquinas. Lo dice Isaias. O no dices que la Biblia no miente?
No, nada.

Si, en esta imagen por ejemplo:

Ver el archivo adjunto 3328619
Y lo mantengo.

No hay ningún cambio, en la imagen que he puesto, en el mapa de la Tierra plana, vemos la extensión máxima,, que le correspondería a un observador en el centro del polo sur, su círculo máximo, que obviamente tiene forma de moneda.

A otro observador situado en el centro del polo norte, le correspondería un mapa totalmente diferente, pero también sería un circulo máximo, lo que le queda a él por encima del horizonte, también tendría forma de moneda.

Asocio realidad, lo que ve realmente el observador, a lo que se hay que plasmar en la imagen del mapa.

No tengo que explicar que la TOTALIDAD de la Tierra es el circulo de uno de los observadores, porque ya estoy diciendo que el mapa cambia constantemente si el observador se está moviendo.

No se puede hacer un mapa de la totalidad de la Tierra,, porque la Esfera Celeste te limita, solo te permite ver el círculo máximo de un solo punto de referencia.

Todos los mapamundi están deformados por esta limitación, incluido el de @Antisistema-

Eso lo he dicho siempre y lo mantengo.

Ver el archivo adjunto 3328620
La Tierra en esta imagen es el círculo de color verde, (solo la parte de la Tierra que le corresponde a ese observador), como es plano, tiene forma de moneda.
De verdad no ves lo mal construido que esta tu argumento?
En una tierra plana no tienes horizonte, lo que tendrías es una visibilidad ilimitada, obviamente con buenas condiciones meteorológicas, donde verías lugares muy muy lejanos a tu posición donde el limite de tu visibilidad estaría marcada por una enorme muralla que seria tu supuesto domo solido y dado el enorme arco que tendría que tener tu domo a un observador le daría la impresión de es plano y no solo eso, los que viven en Australia se darían cuenta de que el firmamento esta mas cerca que aquellos que viven en USA por ejemplo y todo por que? Pues por el arco del domo . No hay nada que sostenga en el modelo plano que un observador tiene un "circulo Maximo" de vision esa es solo una ocurrencia para tratar de explicitar el porque no puedes ver mas alla.
Toma una foto de HD tomada desde la cima del Monte Everest y trata de hacer el mayor zoom posible y me dices si ves NY o alguna otra ciudad , por ejemplo.
Ocurrencia tuya porque quieres traducir "esquina", donde dice "alas".
No es mi ocurrencia ni yo lo estoy traduciendo yo..
Si las 4 "extremidades" de la Tierra están asociadas a la palabra "alas", no puede ser algo literal al 100%
Por que? segun quien? Con que bases puedes decir que alas no es algo literal pero "domo" si lo es?
Pero como yo afirmó que la creación de Génesis 1 es literal, tuviste la maravillosa ocurrencia de que yo tengo que ser literalista en lo que a ti de la gana, cómo si tuvieras el poder de decirme en que tengo que creer y en que no.

Te lo plantee cómo una posibilidad, no como una realidad.

Ahí queda para el que le sirva si esta obsesionado con la palabras "esquinas".
Típico y nada nuevo aquí. Alegremente se toma lo que conviene como literal y lo que hace quedar mal a la ideología particular se toma como metafórico.

Lo mas ridículo de esto es que si salieras de donde lees tu libro y tienes tu computadora y ves el mundo y observas por ejemplo las fases lunares te darías cuenta sin mucho problema que la tierra no es plana ni la luna esta dentro de un domo solido que corta un plano infinito que llamas tierra

No es mi ocurrencia. La biblia dice claramente que la tierra tiene 4 esquinas. Lo dice Isaias. O no dices que la Biblia no miente?

De verdad no ves lo mal construido que esta tu argumento?
En una tierra plana no tienes horizonte, lo que tendrías es una visibilidad ilimitada, obviamente con buenas condiciones meteorológicas, donde verías lugares muy muy lejanos a tu posición donde el limite de tu visibilidad estaría marcada por una enorme muralla que seria tu supuesto domo solido y dado el enorme arco que tendría que tener tu domo a un observador le daría la impresión de es plano y no solo eso, los que viven en Australia se darían cuenta de que el firmamento esta mas cerca que aquellos que viven en USA por ejemplo y todo por que? Pues por el arco del domo . No hay nada que sostenga en el modelo plano que un observador tiene un "circulo Maximo" de vision esa es solo una ocurrencia para tratar de explicitar el porque no puedes ver mas alla.
Toma una foto de HD tomada desde la cima del Monte Everest y trata de hacer el mayor zoom posible y me dices si ves NY o alguna otra ciudad , por ejemplo.

No es mi ocurrencia ni yo lo estoy traduciendo yo..

Por que? segun quien? Con que bases puedes decir que alas no es algo literal pero "domo" si lo es?

Típico y nada nuevo aquí. Alegremente se toma lo que conviene como literal y lo que hace quedar mal a la ideología particular se toma como metafórico.

Lo mas ridículo de esto es que si salieras de donde lees tu libro y tienes tu computadora y ves el mundo y observas por ejemplo las fases lunares te darías cuenta sin mucho problema que la tierra no es plana ni la luna esta dentro de un domo solido que corta un plano infinito que llamas tierra

Confundes y mezclas lo que dice @Antisistema- con lo que digo yo

Estás más perdido que la madre del Chavo del 8.

No puedo creer que exista este tema, deberian borrarlo desvirtua el foro.

Que sigue , las apariciones marianas del conejo de pascua?

• Like
Reacciones: OSO

No digas eso que hay que seguir desentrañando los "misterios del universo"
y dando a conocer la verdadera creación Bíblica.

Pues, mira; la verdad es que creo me lo has puesto "a huevo":

1698073177623.png

Así de esta manera como se detalla en la imagen es como se dió el origen de la tierra y el "universo".

Así que primero sería siempre el huevo antes que la gallina (obviamente).

A-

Totalmente de acuerdo!

La estupidez fecunda de los terraplanistas, no tiene llenadera.

• Haha
  • Haha
Yo pienso que este fanatismo es impulsado un poco por el odio a EEUU.

Que hacen tanta barrabasada a nivel mundial que les quieren desacreditar de unos de sus logros mas notables para hacerlos quedar como una nación ridícula...

• Haha
Confundes y mezclas lo que dice @Antisistema- con lo que digo yo

Estás más perdido que la madre del Chavo del 8.
No. No estoy mezclando ni confundiendo nada. Estoy diciendo que tu argumento es falaz y tiene premisas inventadas solo para justificar su inefficiencies para describir la realidad.
Eso de "el circulo máximo". Es de las cosas mas burdas que hay con respecto a las ocurrencias que te inventas

No digas eso que hay que seguir desentrañando los "misterios del universo"
y dando a conocer la verdadera creación Bíblica.

Pues, mira; la verdad es que creo me lo has puesto "a huevo":

Ver el archivo adjunto 3328668

Así de esta manera como se detalla en la imagen es como se dió el origen de la tierra y el "universo".

Así que primero sería siempre el huevo antes que la gallina (obviamente).

A-
Este tipo es de los que cree que la gravedad la inventó Isaac Newton