Tierra plana

• Haha
Reacciones: Antisistema-
La Biblia no dice que la Tierra sea cuadrada, no inventes, habla de 4 extremidades, que vienen a ser los 4 puntos cardinales.
No no invento. La biblia no dice 4 puntos cardinales.

Isaias dice claramente
"
And He will lift up a signal for the nations
And assemble the outcasts of Israel,
And will gather the dispersed of Judah
From the four corners of the earth."

"
il les regroupera
des quatre coins du monde"

4 esquinas o extremos significa un objeto cuadrado.

Donde dice 4 puntos cardinales?

Nunca he dicho cómo seria la Tierra sin la LIMITACIÓN de la Esfera Celeste.
Ya.... osea que hay tierra mas alla de los limites de la esfera celeste...
La Esfera Celeste limita doblemente, y lo hace a través del magnetismo de los polos.
Cuales polos? ahhh osea que el magnetismo que sufrimos en la tierra es producido por los polos de esa esfera magica que envuelve un plano infinito que llamamos tierra cierto?
La primera limitación es que lo máximo que puedes representar en un plano, es el diámetro de la Esfera Celeste, lo que queda por encima del horizonte tomando como referencia una longitud y latitud en la Tierra.
Hmmmm Me parece que eso ni tu lo entiendes
Si lanzas un cohete con una cámara que grabe como se ve la Tierra desde arriba, verás que el horizonte es curvo, por el circulo de la Esfera Celeste, pero lo verás parcialmente, porque para ver el circulo máximo de la Tierra, tendrías que salir de la Esfera Celeste, y eso es imposible.
Ahh osea que los Voyager son un cuento chino y EL Magallanes nunca mando fotos ni datos de Jupiter.

Si cambias de longitud y latitud, el CÍRCULO MÁXIMO que puedes ver/representar cambia, lo cual quiere decir que no se puede saber cómo sería la verdadera geometría de la Tierra plana en su TOTALIDAD.
Longitud y latitud de que o de donde?
Y la segunda limitación es que nunca puedes acercarte a los bordes de la Tierra plana, en cualquier longitud y latitud que te encuentres, SIEMPRE estarás en el centro del mapa de tu círculo máximo y SIEMPRE estarás en el centro de tu Esfera Celeste, si cambias la posición lo único que pasará es que el eje de la Esfera Celeste cambie, pero eso solo será para ti.

En una tierra plana no tienes ni longitud ni latitud porque esos son términos y herramientas fueron creados bajo la idea de que la superficie de la tierra es esférica.
Entonces todos tenemos una esfera personal que se mueve con nosotros para que siempre estemos en el centro de esa esfera?
Así que la conclusión es que no se puede saber la verdadera forma de la Tierra plana, sin las limitaciones de la Esfera
Osea que la tierra realmente puede ser un cuajo subido en el lomo de una tortuga cierto?
Mal preguntado, no se si por ignorancia o por mala intención, de lo que si estoy seguro es que no ha sido por curiosidad, por saber.
Mal preguntado? Que significa eso? esta mall escrita? tiene faltas gramaticales?

Me da curiosidad curiosidad de como empatas lo que dices sobre que la biblia no miente en cuanto a tu idea de una tierra plana dentro de una esfera pero puede ser interpretada como te de la gana con lo referente a las cuatro extremidades o esquinas de esta.

Ah, si voy a Tokyo con un mapa de Nueva York....¿Me sirve igual?

O si voy al polo sur a observar la estrella polar, no tendré ningún problema.
Dudo mucho que puedas verla estrella polar si estas en el polo sur.
Es que como somos muy pocos los terraplanistas, vamos de uno en uno.
Sera que son pocos los que han decidido no observar el mundo ?

No no invento. La biblia no dice 4 puntos cardinales.

Isaias dice claramente
"
And He will lift up a signal for the nations
And assemble the outcasts of Israel,
And will gather the dispersed of Judah
From the four corners of the earth."

"
il les regroupera
des quatre coins du monde"

4 esquinas o extremos significa un objeto cuadrado.

Donde dice 4 puntos cardinales?

Screenshot_20231019-122233_Brave.jpg

La palabra traducida como esquinas, o extremidades, literalmente significa "alas".

La misma palabra, "alas" en:

Éxodo 25:20 (RV1960)
Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

Deuteronomio 32:11 (RV1960)
Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas,

Y atención a esto:

Isaías 8:8 (RV1960)
y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel.

Las cuatro extremidades se están refiriendo literalmente a un ave con las alas extendidas a modo abarcador.

imagenes-de-aguilas.jpg

Cabeza: Norte

Patas: Sur

Ala 01: Este

Ala 02: Oeste

Pero tu ves claramente que dice que la Tierra es cuadrada, no rectangular, no un rombo, cuadrada exactamente, pues si eso te hace feliz...

• Like
Ver el archivo adjunto 3328590

La palabra traducida como esquinas, o extremidades, literalmente significa "alas".

La misma palabra, "alas" en:

Éxodo 25:20 (RV1960)
Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

Deuteronomio 32:11 (RV1960)
Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas,

Y atención a esto:

Isaías 8:8 (RV1960)
y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel.

Las cuatro extremidades se están refiriendo literalmente a un ave con las alas extendidas a modo abarcador.

Ver el archivo adjunto 3328591

Cabeza: Norte

Patas: Sur

Ala 01: Este

Ala 02: Oeste

Pero tu ves claramente que dice que la Tierra es cuadrada, no rectangular, no un rombo, cuadrada exactamente, pues si eso te hace feliz...
Ok. Entonces como debemos entender la biblia literalmente entonces debemos entender que la tierra tiene 4 alas y tiene forma de ave

Sacar versículos de éxodo y Deuteronomic de contexto no ayuda mucho. Isaias dice claramente 4 esquinas. Y querer empatar alas con esquinas tampoco es muy consistente. El Hebreo como cualquier otro idioma tiene palabras que se escriben igual y tienen distintos significados dependiendo del contexto. A menos claro que cuando me río es porque tengo una corriente de agua en la cara.

Lo de sur este , etc es una interpretación tuya la cual es subjetiva.

Intenta escribir mejor. Si dices que literalmente se refiere a .. entonces entendemos que de verdad es una ave. Entonces los judios están en las 4 alas de una ave.....

• Haha
Ok. Entonces como debemos entender la biblia literalmente entonces debemos entender que la tierra tiene 4 alas y tiene forma de ave

Sacar versículos de éxodo y Deuteronomic de contexto no ayuda mucho. Isaias dice claramente 4 esquinas. Y querer empatar alas con esquinas tampoco es muy consistente. El Hebreo como cualquier otro idioma tiene palabras que se escriben igual y tienen distintos significados dependiendo del contexto. A menos claro que cuando me río es porque tengo una corriente de agua en la cara.

Lo de sur este , etc es una interpretación tuya la cual es subjetiva.

Intenta escribir mejor. Si dices que literalmente se refiere a .. entonces entendemos que de verdad es una ave. Entonces los judios están en las 4 alas de una ave.....

web3-ark-covenant-angels-cherubims-shutterstock_39066727-james-steidlai.jpg

Sin puntos cardinales.

Tierra plana.

Bóveda celeste.

decídete, es bóveda o es esfera celeste porque no son la misma cosa.

Esfera Celeste, pero la parte visible para el observador en la Tierra plana, es una semiesfera celeste, bóveda celeste para los amigos.

@AlfredT

¿Y si la Biblia cuando habla de 4 esquinas está hablando de un plano secante?

Captura-de-pantalla-2018-11-23-a-las-1.51.29-p.m..png

Un plano que corte a la esfera en más de un punto, en este caso la intersección entre ambos es una circunferencia.

Rectangular, pero como admites que la Tierra es plana gracias a esa imagen ilustrativa, te lo dejo pasar.
Admitir?
Yo dije según la biblia.
Tu pasaste de una tierra moneda a una tierra rectangular con bóvedas personalizadas que se mueven contigo. Ademas de que la tierra es literalmente una ave con 4 alas

Pongamos un poco de orden en este tema:

1697743486504.png

1697743497884.png
Un mundo plano e inamovible, rodeado por un domo o firmamento, tal y como lo describe Génesis.

1697743520716.png
Con las dos luces para alumbrarla, ambas dentro y debajo del firmamento, como lo describe Génesis.

1697743544089.png
Este es un mapa de la verdadera tierra, del siglo pasado, aún en una de las paredes de una universidad de Buenos Aires.

1697743570710.png
TODOS los pueblos antiguos sabían la forma de la PLANICIE o PLANeta en el que vivían.

1697743586841.png
Antiguo reloj alemán con el mapa real de la tierra plana.

1697743609685.png
La Biblia habla de sobra sobre el domo y la tierra plana.

1697743623944.png
Mientras que el sol y la luna están debajo del domo, las estrellas (luces!), están pegadas o en la zona del domo.

1697743652409.png
Así se refleja la luz en una superficie plana rodeada por un domo (en un experimento).

1697743673526.png
Y así se refleja el domo en el mundo real.

A-

• Haha
Reacciones: DarthMormon
Esfera Celeste, pero la parte visible para el observador en la Tierra plana, es una semiesfera celeste, bóveda celeste para los amigos.

@AlfredT

¿Y si la Biblia cuando habla de 4 esquinas está hablando de un plano secante?

Ver el archivo adjunto 3328597

Un plano que corte a la esfera en más de un punto, en este caso la intersección entre ambos es una circunferencia.

Tenemos la solucion a la contradicción de esfera y bóveda. Sera que la tierra es un plano de espesor despreciable?
Pero como puede ser un domo solido si atraviesa el plano infinito que es la tierra.
Como puede ser infinito si tiene 4 esquinas desde donde los judíos iban a regresar a Israel. Acaso hay judíos fuera del domo?

Admitir?
Yo dije según la biblia.
Tu pasaste de una tierra moneda a una tierra rectangular con bóvedas personalizadas que se mueven contigo. Ademas de que la tierra es literalmente una ave con 4 alas

Ah bueno, entonces sigue creyendo que la Tierra es físicamente esférica.

Lo que tú creas, para mí es como si cae una hoja seca de un árbol en otoño.

Te recomiendo que tú hagas lo mismo con lo que yo creo, así no tengo que leer tantos lamentos y reproches de un amargado.

Tenemos la solucion a la contradicción de esfera y bóveda. Sera que la tierra es un plano de espesor despreciable?
Pero como puede ser un domo solido si atraviesa el plano infinito que es la tierra.
Como puede ser infinito si tiene 4 esquinas desde donde los judíos iban a regresar a Israel. Acaso hay judíos fuera del domo?

No lo se, eso te lo dejo de tarea, para que estudies y estés entretenido buscando las respuestas correctas.

Y sobre que descansa ese envase?

1697744951524.png

Y sobre que descansa ese envase?

Pareces Dios preguntando a los demás cómo si fueran Dios.

Job 38 - La Biblia Textual 3a Edicion
1 YHVH respondió a Job desde el torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es el que oscurece mis designios con palabras sin sabiduría?

3 Ciñe ahora tus riñones cual varón, Yo te preguntaré, y tú me responderás:

4 ¿Dónde estabas tú cuando Yo fundaba la tierra? Decláralo, si tienes inteligencia.

5 ¿Quién determinó sus medidas? Ya que tanto sabes, ¿Quién extendió sobre ella cordel?

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿Quién puso su piedra angular,

• Haha
Reacciones: DarthMormon
Pongamos un poco de orden en este tema:

Ver el archivo adjunto 3328598

Ver el archivo adjunto 3328599
Un mundo plano e inamovible, rodeado por un domo o firmamento, tal y como lo describe Génesis.

Ver el archivo adjunto 3328600
Con las dos luces para alumbrarla, ambas dentro y debajo del firmamento, como lo describe Génesis.

Ver el archivo adjunto 3328601
Este es un mapa de la verdadera tierra, del siglo pasado, aún en una de las paredes de una universidad de Buenos Aires.

Ver el archivo adjunto 3328602
TODOS los pueblos antiguos sabían la forma de la PLANICIE o PLANeta en el que vivían.

Ver el archivo adjunto 3328603
Antiguo reloj alemán con el mapa real de la tierra plana.

Ver el archivo adjunto 3328604
La Biblia habla de sobra sobre el domo y la tierra plana.

Ver el archivo adjunto 3328605
Mientras que el sol y la luna están debajo del domo, las estrellas (luces!), están pegadas o en la zona del domo.

Ver el archivo adjunto 3328606
Así se refleja la luz en una superficie plana rodeada por un domo (en un experimento).

Ver el archivo adjunto 3328607
Y así se refleja el domo en el mundo real.

A-
Ya no mientas. La biblia dice que la tierra es cuadrada.

Este tipo espera que el agua siempre tenga superficie con forma de domo sin importar donde la pongas. Lo que es la ignorancia supina

Ah bueno, entonces sigue creyendo que la Tierra es físicamente esférica.
No , no te confundas, yo no tengo que creer eso. Se cree en cosas que no son comprobables.
Lo que tú creas, para mí es como si cae una hoja seca de un árbol en otoño.
Entiendo que no te guste que pongan en entredicho tus ocurrencias
Te recomiendo que tú hagas lo mismo con lo que yo creo, así no tengo que leer tantos lamentos y reproches de un amargado.
Lamentos? reproches? Nada que ver, solo se exponen las mentiras que posteas en un foro de discussion.

No lo se, eso te lo dejo de tarea, para que estudies y estés entretenido buscando las respuestas correctas.
Estudiar? No creo que sea posible estudiar ocurrencias ademas de que al ser tu el que sales con ellas al menos debes de poder explicar cada solución Ad-hoc que sale de tu imaginación.
Ya ves que no fue difícil que cambiaras tu discurso de tierra con forma de moneda al de un plano infinito

Ya no mientas. La biblia dice que la tierra es cuadrada.

Tu dices una completa falsedad al afirmar eso.

Este tipo espera que el agua siempre tenga superficie con forma de domo sin importar donde la pongas. Lo que es la ignorancia supina

El agua siempre está al mismo nivel de su "contenedor". Esto es un hecho científico, y no tus alucinaciones de una "tierra cuadrada" y menos globo, con agua pegada que no se derrama.

A-