La brujería es una falsa ciencia??? Dónde sacas eso??
"Las pseudociencias incluyen una
variedad de materias basadas en prácticas, experiencias y creencias, que no utilizan el método científico pero que se ostentan como ciencias. "
FUENTE
La brujería tiene su conocimiento, tiene su propia ciencia, de hecho, aquí tuvimos a una aquí en el foro.
Dime ¿Para ti que es la falsa ciencia?
Quizás estés aprado aqeuí:
"La
anticiencia es un conjunto de actitudes que implican un rechazo de la
ciencia y del
método científico. Las personas con opiniones anticientíficas no aceptan la ciencia como un método
objetivo que pueda generar conocimiento
universal. La anticiencia suele manifestarse a través del rechazo de ideas científicas como el
cambio climático y la
evolución. También incluye la
pseudociencia, métodos que pretenden ser científicos pero rechazan el método científico. La anticiencia lleva a creer en
teorías conspirativas y en la
medicina alternativa.
1 La falta de confianza en la ciencia se ha relacionado con el fomento del
extremismo político y la desconfianza en los tratamientos médicos.
23"
FUENTE
Y es que, el fundamentalismo religioso conduce a ello. Y ese, es tu caso.
Debes haberlo extraído de tu "ciencia moderna".
Desde todo punto de vista, desde la razón y LA VERDAD, para ud qué tiene mayor PESO espiritual y material, de sabiduría y del reflejo de la REALIDAD que vivimos y nos rodea? La BIBLIA o la ciencia moderna? Seleccione una, por fa.
A César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios.
Pero...en tu fundamentalismo absurdo quieres UTILIZAR a la Biblia para hacerla decir, lo que no dice
No miento. Ud afirmó que es un planeta.
Estamos hablando del planeta Tierra en este epígrafe.
Ubícate, por favor.
Y lo volveré a escribir cuando me refiera al planeta Tierra.
Sirve para demostrar que ud niega la ESCRITURA
Mientes como respiras, no cabe duda.
reemplazando a Ella por la "ciencia moderna".
No sé de dónde saques esta acusación, solo sé que es falsa.
Nadie remplaza las escrituras por la Ciencia moderna.
Por el contrario, la ciencia describe, descubre, verifica, inquiere sobre lo que Dios creó.
No acostumbro usar el lenguaje figurado de la BIBLIA para negar la Biblia.
Y nadie lo hace, solo que, en tu fundamentalismo religioso quieres hacer literal todo sin discernir entre lo literal y lo alegórico. La razón es que no tienes discernimiento, por eso la palabra te mata,
Así que acorde a tu filosofía explícame a que se refiere "corazón de piedra"
vamos
Solamente ud ha traído el corazón como algo hueco.
Depende la connotación, el contexto, el sentido.
El corazón es tanto un órgano en el sentido literal como en el sentido metafórico es lo más íntimo del hombre
Dos dedos de frente, no te pido más.
Yo tomo la Palabra como LITERAL.
Ah, mira. Quieres ver solo con un ojo, usa los dos.
Entonces cuando la Palabra dice "el círculo de la Tierra" tú quieres entender que vivimos en una figura geométrica, plana. ¡Vaya genialidad la tuya!
Ya lo veo
Mira, hay una horda de clones anti evangélicos en el foro. De hecho, nos aborrecen, pues son anticristianos
Cada que pueden arremeten contra el cristianismo evangélico. Tú, Rony, Cristo es mi salvador, Biblia, y estudioso bíblico y un largo etcétera de russellitas y demás yerbas.
Entiendo que tu ciencia puede tener suficientes "méritos" para contradecir la ESCRITURA.
Nou
Lo que si he encontrado es tipos como tú, que quieren entender lo que quieren entender y elevarlo a rango de religión.
hacen de la estupidez, la anticiencia, la paranoia, las teorías conspirativas, el fundamentlaismo religioso....en suma, d la falsa ciencia, su religión.
Otra vez trayendo imágenes de un lugar equivocado. Sigues sin poder tomar un ejemplo de la creación llamada TIERRA.
Dime a qué versículo de la Biblia te refieres exactamente con "la creación llamada Tierra"
Ud trajo esa miseria de criterio que "cuida tu corazón más que todas las cosas",
Nou,
Te di un ejemplo, solo un de que, no todo es literal en las escrituras, sino que las escrituras utilizan también el lenguaje alegórico. No lo aceptas, pero asi es.
insinuando que era ir al cardiólogo y achacando lo que le vengo repitiendo de la BIBLIA:
Nou
Te quiero hacer ver que "el interior del hombre", "lo que sale del hombre "las intenciones del corazón" "lo que sale del corazón", etc...no se refieren a un órgano hueco, sino son cosas intangibles no visibles y eternas, pero que tú en tu fundamentalismo acérrimo quieres darles organicidad, por tanto, les atribuyes finitud, temporalidad, cuando en realidad son eternas.
La TIERRA es CIRCULAR porque la Astronomia BÍBLICA lo sostiene.
La Tierra es esférica.
Su sombra es un círculo
El horizonte es el lugar semicircular en el que desaparece la oscuridad y prevalece la luz, metafóricamente ahí está sentado Dios quien es luz,
Como no tienes otra, te refugias en que es probable que sea un "recurso figurado".
Lo figurado es figurado, lo literal es literal,
Como está escrito:
"...porque la letra mata, pero el Espíritu da vida."
Y yo como cristiano debo colocar lo espiritual con lo espiritual
Por qué? Porque le das más peso a la ciencia moderna.
No sé de dónde te invente eso.
Mientras más investigo algo, más alabo y glorifico a Dios.
Ya suelta tanto prejuicio, te tiene sorbida la sesera.
Pero, la ciencia moderna carga con el mismo error que el suyo: confunde una creación con una HECHURA.
Y dale.
Es tu filosofía, tu peculiar modo de querer "entender", pero vamos trae los textos bíblicos haz una exégesis, preséntala, en vez de negar el lenguaje figurado, alegórico,
Dt 6:5: "Amarás a YHVH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu fuerza."
En el PRINCIPAL y más importante MANDAMIENTO. Corazón para amar.
Pues según tú, deberías ejercitar tu corazón, en vez de entender que no es una víscera hueca a la que se refiere la escritura, sino a lo más íntimo del hombre.
Desde tu literalidad, el mandamiento "circuncidaos el corazón" significaría para ti entonces cortar ligeramente con navaja el prepucio del corazón, aun cuando deberías saber que el corazón no tiene prepucio. En vez de entender que se refiere a extirpar lo impío de nuestro ser.
Dt 29:4: "Pero hasta el día de hoy no os ha dado YHVH corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír."
Si tomáramos literal el versículo, resulta que el corazón es el que entiende en vez de la mente. Insisto, tu literalismo, anti ciencia, fundamentalismo y demás mañas, solo conduce al error, que es donde estas.
¿Insistes en que es el órgano hueco llamado corazón que es donde está le mente humana?
¿En verdad no entiendes el diseño humano?
Job 22:22: "Acepta la instrucción de su boca, Y guarda sus dichos en tu corazón."
Corazón para memorizar.
Ez 28:2: "Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así dice Adonai YHVH: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy DIOS, Y en el trono de Elohim estoy sentado en medio de los mares. Pero tú eres hombre y no DIOS, Aunque has puesto tu corazón como el corazón de Elohim."
Y, por último, corazón para orgullo.
Más ee lo miso: cero entendimiento, la palabra te ha matado, no vivificado. La haz hecho a tu antojo. Renegando de la creación de Dios y cambiandolo todo en aras de un fundamentalismo absurdo.
Vaya...Has puesto como tu dios a la "ciencia moderna".
Mientes como respiras, acusador mío.
A diferencia suya, yo conozco que ud es evangélico.
Así es, lo soy
¿Y tú? se puede saber a qué secta perteneces?
Lógico que razones de tal manera.
Uso la razón, desde luego y la fe, desde luego.
Haz tú lo mismo.