Tierra plana

Una pregunta a los usuarios del foro....cuantos creen en que la tierra no es esférica sino plana?
No creo que sean muchos.

En el siglo III aC, Eratóstenes había fijado la circunferencia terrestre en 250.000 estadios que son 40.000km.

Hoy en día, esta circunferencia de la tierra, está fijada en 40.008 km.

La circunferencia de la Tierra se calcula mediante la resolución de la proporción (distancia) / (circunferencia) = (ángulo central) / (360 °).

Al ver que en un sitio había sombra y en otro no, fue como concluyó que si los rayos del sol eran paralelos, como indicaba la distancia entre las dos ciudades, la Tierra debía ser curva.

Bastaba con multiplicar 5.000 por 360 y dividir por 7,2 para obtener la solución.

Eratóstenes concluyó que la circunferencia de la Tierra era igual a 250.000 estadios, siendo el estadio medio de 160 metros, obtendremos unos 40.000 km.

Su cálculo fue a partir de la distancia entre las ciudades de Alejandría y Rodas que creyó que era de 3.750 estadios.

Este número lo multiplicó por 48 (la medida total del círculo meridiano entre Rodas y Alejandría).

Los errores de Eratóstenes fueron muy sutiles y casi inevitables.

Por ejemplo, la distancia entre Asuán y Alejandría es de 729 km, es decir, 4625 estadios en lugar de 5000.

Además, las dos ciudades no están en el mismo meridiano, sino que difieren en tres grados.

En realidad, no creo que esta persona haya sido parte de un complot, en disfavor de los terraplanistas.
 
1Co 15:41: "una es la gloria del sol; y otra, la gloria de la luna; y otra, la gloria de las estrellas; porque una estrella difiere de otra en gloria."

Para los que dicen que la Biblia no posee Astronomía.

¿Por qué mientes como respiras?

Lo que si se te ha dicho es que: LA BIBLIA NO ES UN TRATADO DE ASTRONOMÍA, y que LA ASTRONOMÍA NO ES SU PROPÓSITO

En la actualidad, sabemos que las estrellas difieren entre ellas. Pero, lo sabíamos HACE 2000 años!

Nadie niega eso

Sin embargo, los evangélicos científicos

No existe tal cosa
lo dan por seguro, no porque lo EXPRESE la BIBLIA LITERALMENTE, sino porque lo corrobora la ciencia humana.

Insisto

Mientes como respiras.
 
¿Sabes lo que es "la falsa ciencia?: brujería, superstición, magia, astrología, Tarot, religioens falsas como el russellismo...es, el falso conocimiento.

La ciencia moderna por el contrario procura explicar la verdad, entender la creación de Dios, entender sus leyes, sus principios, sus bases, sus componentes..
La brujería es una falsa ciencia??? Dónde sacas eso??

Debes haberlo extraído de tu "ciencia moderna".

Desde todo punto de vista, desde la razón y LA VERDAD, para ud qué tiene mayor PESO espiritual y material, de sabiduría y del reflejo de la REALIDAD que vivimos y nos rodea? La BIBLIA o la ciencia moderna? Seleccione una, por fa.

Todo conocimiento que se aleja de la Escritura es falso. Se le llama falsa ciencia.

Por concepto bíblico, la brujería entra en la adivinación.

Mientras que el russelismo, el catolicismo, el evangelismo, la masonería, y un largo etc, pertenecen a la religión. Religión es un término negativo en toda la Palabra. Unas se subdividen en sectas en dependencia de su espíritu de error.

Deja de mentir, acusador.
No miento. Ud afirmó que es un planeta. Lo escribió ud mismo.

¿Y qué pretendes demostrar citando un texto sin contexto?
Sirve para demostrar que ud niega la ESCRITURA reemplazando a Ella por la "ciencia moderna".

Lo haces

ya te expliqué que el término corazón en la Biblia se refiere a lo más íntimo del hombre no por ser una víscera hueca.

La Biblia utiliza mucho el leguaje alegórico, los ejemplos, las parábolas...por ejemplo las palabras "corazón de piedra" o "un corazón circuncidado" no pueden ser tomadas como lenguaje literal. Lo siento
No acostumbro usar el lenguaje figurado de la BIBLIA para negar la Biblia.

Solamente ud ha traído el corazón como algo hueco.

Yo tomo la Palabra como LITERAL. No tengo "autoridad", como los evangélicos, para especificar que es mentira o qué es real, según la conveniencia. Lo siento.

Corazón de piedra o corazón circuncidado no posee relación con el talamo cerebral.

¿a que se refiere?
Se refiere a que el CORAZÓN del hombre malo máquina contra DIOS, incluso para "argumentar" que la Biblia tiene diferentes errores, como situar "corazón" en vez de talamo.

tálamo es una de las tantas partes del cerebro y es en el cerebro donde se procesan los pensamientos y por tanto, los sentimientos.
No. Talamo significa amigos íntimos del novio y novia que participan durante su semana de boda.

En tales ocasiones tenía la gente pobre y sencilla una alegría, un regocijo, una fiesta, una abundancia, que a lo mejor no se les presentaban otra vez en la vida.

Por tanto, no arruines tan bello mensaje.

Jamás hablado nada con la falsa ciencia (brujería, superstición, magia, astrología, Tarot, magia negra, religiones falsas como el russellismo...ni nada que sea falso). A no ser que también perviertas estas palabras llamando "falsa ciencia" a la Ciencia, llamando malo a lo bueno y bueno a lo malo.
Entiendo que tu ciencia puede tener suficientes "méritos" para contradecir la ESCRITURA. Y tal acción no lo enjuicia como falso, siguiendo tu criterio .

Deberías tomar alcaparron. Lo consigues esparcidos en los 70 metros del Muro de Herodes.

Pero esa sombra, ese círculo no tiene volumen, por tanto, las palabras "el círculo de la Tierra" no significan "la Tierra es plana, como esta Tierra que se imaginan lo terraplanistas:
Al fin respondes alguna pregunta. Cuando te pedía explicación sobre la "sombra", me imaginaba que estabas direccionando luz a una figura errónea. No podía replicar sin tu testimonio.
Desde el momento mismo que la Tierra, por más plana que la quieras imagina tenga volumen, ya no e sun círculo.
Otra vez trayendo imágenes de un lugar equivocado. Sigues sin poder tomar un ejemplo de la creación llamada TIERRA.

Si lo logras, debería yo admitir que Job no sabría dónde estaba parado.

¿Qué tiene que ver el órgano llamado corazón con "el corazón del hombre" que es lo má síntimo del hombre?
Ud trajo esa miseria de criterio que "cuida tu corazón más que todas las cosas", insinuando que era ir al cardiólogo y achacando lo que le vengo repitiendo de la BIBLIA: La TIERRA es CIRCULAR porque la Astronomia BÍBLICA lo sostiene.

Como no tienes otra, te refugias en que es probable que sea un "recurso figurado". Por qué? Porque le das más peso a la ciencia moderna. Pero, la ciencia moderna carga con el mismo error que el suyo: confunde una creación con una HECHURA.
¿En qué versículo dice eso?
Dt 6:5: "Amarás a YHVH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu fuerza."

En el PRINCIPAL y más importante MANDAMIENTO. Corazón para amar.

Dt 29:4: "Pero hasta el día de hoy no os ha dado YHVH corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír."

Corazón para entender.

Job 22:22: "Acepta la instrucción de su boca, Y guarda sus dichos en tu corazón."

Corazón para memorizar.

Ez 28:2: "Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así dice Adonai YHVH: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy DIOS, Y en el trono de Elohim estoy sentado en medio de los mares. Pero tú eres hombre y no DIOS, Aunque has puesto tu corazón como el corazón de Elohim."

Y, por último, corazón para orgullo.

Vaya...insistes en llamarla "falsa ciencia" a la ciencia médica, la anatomía, la fisiología. en suma, a la creación misma.
Vaya...Has puesto como tu dios a la "ciencia moderna".

Un corazón íntegro no se refiere a un corazón sano,

Se refiere a que la moral de esa persona es incólume.

No se cómo se llame tu secta, pero te sorbieron la sesera.
A diferencia suya, yo conozco que ud es evangélico. Lógico que razones de tal manera.
 
La brujería es una falsa ciencia??? Dónde sacas eso??

"Las pseudociencias incluyen una variedad de materias basadas en prácticas, experiencias y creencias, que no utilizan el método científico pero que se ostentan como ciencias. " FUENTE



La brujería tiene su conocimiento, tiene su propia ciencia, de hecho, aquí tuvimos a una aquí en el foro.

Dime ¿Para ti que es la falsa ciencia?

Quizás estés aprado aqeuí:

"La anticiencia es un conjunto de actitudes que implican un rechazo de la ciencia y del método científico. Las personas con opiniones anticientíficas no aceptan la ciencia como un método objetivo que pueda generar conocimiento universal. La anticiencia suele manifestarse a través del rechazo de ideas científicas como el cambio climático y la evolución. También incluye la pseudociencia, métodos que pretenden ser científicos pero rechazan el método científico. La anticiencia lleva a creer en teorías conspirativas y en la medicina alternativa.1 La falta de confianza en la ciencia se ha relacionado con el fomento del extremismo político y la desconfianza en los tratamientos médicos.23"

FUENTE

Y es que, el fundamentalismo religioso conduce a ello. Y ese, es tu caso.




Debes haberlo extraído de tu "ciencia moderna".

Desde todo punto de vista, desde la razón y LA VERDAD, para ud qué tiene mayor PESO espiritual y material, de sabiduría y del reflejo de la REALIDAD que vivimos y nos rodea? La BIBLIA o la ciencia moderna? Seleccione una, por fa.

A César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios.

Pero...en tu fundamentalismo absurdo quieres UTILIZAR a la Biblia para hacerla decir, lo que no dice



No miento. Ud afirmó que es un planeta.

Estamos hablando del planeta Tierra en este epígrafe.

Ubícate, por favor.

Lo escribió ud mismo.

Y lo volveré a escribir cuando me refiera al planeta Tierra.
Sirve para demostrar que ud niega la ESCRITURA

Mientes como respiras, no cabe duda.

reemplazando a Ella por la "ciencia moderna".

No sé de dónde saques esta acusación, solo sé que es falsa.

Nadie remplaza las escrituras por la Ciencia moderna.

Por el contrario, la ciencia describe, descubre, verifica, inquiere sobre lo que Dios creó.


No acostumbro usar el lenguaje figurado de la BIBLIA para negar la Biblia.

Y nadie lo hace, solo que, en tu fundamentalismo religioso quieres hacer literal todo sin discernir entre lo literal y lo alegórico. La razón es que no tienes discernimiento, por eso la palabra te mata,

Así que acorde a tu filosofía explícame a que se refiere "corazón de piedra"

vamos
Solamente ud ha traído el corazón como algo hueco.

Depende la connotación, el contexto, el sentido.

El corazón es tanto un órgano en el sentido literal como en el sentido metafórico es lo más íntimo del hombre

Dos dedos de frente, no te pido más.

Yo tomo la Palabra como LITERAL.

Ah, mira. Quieres ver solo con un ojo, usa los dos.

Entonces cuando la Palabra dice "el círculo de la Tierra" tú quieres entender que vivimos en una figura geométrica, plana. ¡Vaya genialidad la tuya!


No tengo "autoridad",

Ya lo veo
como los evangélicos,

Mira, hay una horda de clones anti evangélicos en el foro. De hecho, nos aborrecen, pues son anticristianos

Cada que pueden arremeten contra el cristianismo evangélico. Tú, Rony, Cristo es mi salvador, Biblia, y estudioso bíblico y un largo etcétera de russellitas y demás yerbas.

Entiendo que tu ciencia puede tener suficientes "méritos" para contradecir la ESCRITURA.

Nou

Lo que si he encontrado es tipos como tú, que quieren entender lo que quieren entender y elevarlo a rango de religión.

hacen de la estupidez, la anticiencia, la paranoia, las teorías conspirativas, el fundamentlaismo religioso....en suma, d la falsa ciencia, su religión.


Otra vez trayendo imágenes de un lugar equivocado. Sigues sin poder tomar un ejemplo de la creación llamada TIERRA.

Dime a qué versículo de la Biblia te refieres exactamente con "la creación llamada Tierra"


Ud trajo esa miseria de criterio que "cuida tu corazón más que todas las cosas",


Nou,

Te di un ejemplo, solo un de que, no todo es literal en las escrituras, sino que las escrituras utilizan también el lenguaje alegórico. No lo aceptas, pero asi es.


insinuando que era ir al cardiólogo y achacando lo que le vengo repitiendo de la BIBLIA:

Nou

Te quiero hacer ver que "el interior del hombre", "lo que sale del hombre "las intenciones del corazón" "lo que sale del corazón", etc...no se refieren a un órgano hueco, sino son cosas intangibles no visibles y eternas, pero que tú en tu fundamentalismo acérrimo quieres darles organicidad, por tanto, les atribuyes finitud, temporalidad, cuando en realidad son eternas.



La TIERRA es CIRCULAR porque la Astronomia BÍBLICA lo sostiene.

La Tierra es esférica.

Su sombra es un círculo

El horizonte es el lugar semicircular en el que desaparece la oscuridad y prevalece la luz, metafóricamente ahí está sentado Dios quien es luz,


Como no tienes otra, te refugias en que es probable que sea un "recurso figurado".

Lo figurado es figurado, lo literal es literal,

Como está escrito:

"...porque la letra mata, pero el Espíritu da vida."

Y yo como cristiano debo colocar lo espiritual con lo espiritual


Por qué? Porque le das más peso a la ciencia moderna.

No sé de dónde te invente eso.

Mientras más investigo algo, más alabo y glorifico a Dios.

Ya suelta tanto prejuicio, te tiene sorbida la sesera.


Pero, la ciencia moderna carga con el mismo error que el suyo: confunde una creación con una HECHURA.

Y dale.

Es tu filosofía, tu peculiar modo de querer "entender", pero vamos trae los textos bíblicos haz una exégesis, preséntala, en vez de negar el lenguaje figurado, alegórico,


Dt 6:5: "Amarás a YHVH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu fuerza."

En el PRINCIPAL y más importante MANDAMIENTO. Corazón para amar.

Pues según tú, deberías ejercitar tu corazón, en vez de entender que no es una víscera hueca a la que se refiere la escritura, sino a lo más íntimo del hombre.

Desde tu literalidad, el mandamiento "circuncidaos el corazón" significaría para ti entonces cortar ligeramente con navaja el prepucio del corazón, aun cuando deberías saber que el corazón no tiene prepucio. En vez de entender que se refiere a extirpar lo impío de nuestro ser.


Dt 29:4: "Pero hasta el día de hoy no os ha dado YHVH corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír."

Si tomáramos literal el versículo, resulta que el corazón es el que entiende en vez de la mente. Insisto, tu literalismo, anti ciencia, fundamentalismo y demás mañas, solo conduce al error, que es donde estas.


Corazón para entender.

¿Insistes en que es el órgano hueco llamado corazón que es donde está le mente humana?

¿En verdad no entiendes el diseño humano?


Job 22:22: "Acepta la instrucción de su boca, Y guarda sus dichos en tu corazón."

Corazón para memorizar.

Ez 28:2: "Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así dice Adonai YHVH: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy DIOS, Y en el trono de Elohim estoy sentado en medio de los mares. Pero tú eres hombre y no DIOS, Aunque has puesto tu corazón como el corazón de Elohim."

Y, por último, corazón para orgullo.

Más ee lo miso: cero entendimiento, la palabra te ha matado, no vivificado. La haz hecho a tu antojo. Renegando de la creación de Dios y cambiandolo todo en aras de un fundamentalismo absurdo.


Vaya...Has puesto como tu dios a la "ciencia moderna".

Mientes como respiras, acusador mío.

A diferencia suya, yo conozco que ud es evangélico.

Así es, lo soy

¿Y tú? se puede saber a qué secta perteneces?


Lógico que razones de tal manera.

Uso la razón, desde luego y la fe, desde luego.

Haz tú lo mismo.
 
Última edición:
¿Por qué mientes como respiras?

Lo que si se te ha dicho es que: LA BIBLIA NO ES UN TRATADO DE ASTRONOMÍA, y que LA ASTRONOMÍA NO ES SU PROPÓSITO



Nadie niega eso



No existe tal cosa


Insisto

Mientes como respiras.
Qué interesante! Estamos de acuerdo: en la Biblia hay Astronomía Bíblica...

Como también existe Agricultura Bíblica:

Job 39: 10 ¿Lo atarás con coyundas al arado? ¿Querrá rastrear los valles por ti?"

Antes de nuestro debate ni siquiera sabías que esto existía.
 
Qué interesante! Estamos de acuerdo

Aparte de la escritura, pretendes desvirtuar lo que yo digo.

No estamos de acuerdo, en prácticamente nada.

Insisto, mientes como respiras.
 
Falsa ciencia. Eso es otra cosa.
Es falsa ciencia. Eso es otra cosa.
A César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios.
Responde directo. Si o no? Sea valiente! Vuelvo a repetir la interrogante:

"Desde todo punto de vista, desde la razón y LA VERDAD, para ud qué tiene mayor PESO espiritual y material, de sabiduría y del reflejo de la REALIDAD que vivimos y nos rodea? La BIBLIA o la ciencia moderna?"
Pero...en tu fundamentalismo absurdo quieres UTILIZAR a la Biblia para hacerla decir, lo que no dice
Yo he colocado más citas bíblicas que tú. Entonces, la BIBLIA habla más conmigo que contigo.
Estamos hablando del planeta Tierra en este epígrafe.

Ubícate, por favor.
No. No. No te has leído el título del tema.
No sé de dónde saques esta acusación, solo sé que es falsa.

Nadie remplaza las escrituras por la Ciencia moderna.

Por el contrario, la ciencia describe, descubre, verifica, inquiere sobre lo que Dios creó.
La ciencia inquiere sobre los Cielos de Gn 1:1? Pudieras poner un ejemplo...
Te anticipo: no hay ni un sólo estudio científico sobre lo que DIOS ha creado, fuera del hombre. Absolutamente NADA.
Y nadie lo hace, solo que, en tu fundamentalismo religioso quieres hacer literal todo sin discernir entre lo literal y lo alegórico. La razón es que no tienes discernimiento, por eso la palabra te mata,

Así que acorde a tu filosofía explícame a que se refiere "corazón de piedra"

vamos
Y según tu "gran" discernimiento, podrías responder directamente:

Lc 19:40: "Respondiendo, dijo: Os digo que si estos callan, las piedras clamarán."

Las piedras clamarán o no?

Y nadie lo hace, solo que, en tu fundamentalismo religioso quieres hacer literal todo sin discernir entre lo literal y lo alegórico. La razón es que no tienes discernimiento, por eso la palabra te mata,

Así que acorde a tu filosofía explícame a que se refiere "corazón de piedra"

vamos
La cuestión que discutimos es que no aparezca tu "talamo", mientras que DIOS utilizó "corazón" para describir el sentir del hombre. Ud plantea que los sentimientos no nacen del corazón, porque la ciencia moderna prueba LO CONTRARIO. Por tal razón, nos engañas esgrimiendo que DIOS lo hizo porque tú imaginas que el hombre no sería capaz de entender.
Pero, la BIBLIA te desenmascara diciéndote que si no ENTIENDES con el CORAZÓN, posees un CORAZÓN de piedra.

Dos dedos de frente, no te pido más.
En qué parte del cuerpo sientes tus emociones? Vamos, responde con dos dedos de frente.

Ah, mira. Quieres ver solo con un ojo, usa los dos.

Entonces cuando la Palabra dice "el círculo de la Tierra" tú quieres entender que vivimos en una figura geométrica, plana. ¡Vaya genialidad la tuya!
Ahh. Y ud lo toma "metafórico" porque tú "ciencia moderna" te plantea que el planeta tierra no puede ser un círculo. Pero, ud y la "ciencia moderna" investigan otra cosa: una HECHURA.

Mira, hay una horda de clones anti evangélicos en el foro. De hecho, nos aborrecen, pues son anticristianos

Cada que pueden arremeten contra el cristianismo evangélico. Tú, Rony, Cristo es mi salvador, Biblia, y estudioso bíblico y un largo etcétera de russellitas y demás yerbas.
Prueba que te aborrezco o que haya escrito que te aborrezco. A qué le tienes miedo? Ves fantasmas?

Tampoco aborrezco a los que llamas russelistas, "yerbas", etc. Deberías recapacitar. Utiliza la BIBLIA y enfrenta sus opiniones. Con un poquito de humillación y respeto lo logras.

En cuanto a desmentir "cristianismo" y "evangélicos" no me convierto en "anticristiano" (tal vez quisiste decir en un anticristo).

Nou

Lo que si he encontrado es tipos como tú, que quieren entender lo que quieren entender y elevarlo a rango de religión.

hacen de la estupidez, la anticiencia, la paranoia, las teorías conspirativas, el fundamentlaismo religioso....en suma, d la falsa ciencia, su religión
Al contrario, la BIBLIA habla de la VERDADERA CIENCIA. Lo que no puede hacer la ciencia humana es rebajar la PALABRA.

Dime a qué versículo de la Biblia te refieres exactamente con "la creación llamada Tierra"
Al primero de los versos!

Te he explicado a ti y a otros foristas acerca lo que claramente dice la BIBLIA sobre la creación TIERRA. Simplemente, uds traen fotos de un planeta o de una idea humana de un planeta tierra tipo plato. Yo no tengo dudas sobre el planeta tierra. Tú ignoras la creación TIERRA.

Nou,

Te di un ejemplo, solo un de que, no todo es literal en las escrituras, sino que las escrituras utilizan también el lenguaje alegórico. No lo aceptas, pero asi es.
Los recursos literarios de la Biblia vienen para ENFATIZAR una Verdad. Dicha Verdad es LITERAL. Cuidar el corazón es una orden para no desviarse de la Verdad. Por qué? Porque del corazón del hombre viene la integridad, las emociones, los sentimientos, la decisión correcta e incorrecta.

La Tierra es esférica.

Su sombra es un círculo

El horizonte es el lugar semicircular en el que desaparece la oscuridad y prevalece la luz, metafóricamente ahí está sentado Dios quien es luz
El horizonte del planeta tierra es semicircular, pero no aparece la luz (mientras haya sol o luz), ni desaparece la oscuridad.

Al contrario, al SALIR del planeta tierra, hacia el segundo cielo, desaparece la luz y aparece la oscuridad.

No ves a DIOS sentado en el horizonte del planeta tierra...ni metafóricamente.

Lo figurado es figurado, lo literal es literal,

Como está escrito:

"...porque la letra mata, pero el Espíritu da vida."

Y yo como cristiano debo colocar lo espiritual con lo espiritual
La letra se refiere a la LEY, la cual es LITERAL.

Dijiste ser evangélico...

El Cristiano todo lo discierne espiritualmente, pero eso no quiere decir que no sea LITERAL.

No sé de dónde te invente eso.

Mientras más investigo algo, más alabo y glorifico a Dios.

Ya suelta tanto prejuicio, te tiene sorbida la sesera
Porque la VERDADERA CIENCIA CONFIRMA lo ESCRITO. No lo niega.

Y dale.

Es tu filosofía, tu peculiar modo de querer "entender", pero vamos trae los textos bíblicos haz una exégesis, preséntala, en vez de negar el lenguaje figurado, alegórico,
Cuál "exegesis"? No soy teólogo. No hace falta realizar ninguna interpretación.

Te presenté lo que enseña la ESCRITURA sobre la creación. Voy a intentarlo otra vez:

De todo el Génesis 1, hay solamente TRES creaciones. El resto: los mares, las expansiones (cielos), el planeta tierra, el sol, la luna, las estrellas, las plantas, etc, fueron HECHOS. Se utiliza otro verbo en vez de barac. Investiga.

Pues según tú, deberías ejercitar tu corazón, en vez de entender que no es una víscera hueca a la que se refiere la escritura, sino a lo más íntimo del hombre.

Desde tu literalidad, el mandamiento "circuncidaos el corazón" significaría para ti entonces cortar ligeramente con navaja el prepucio del corazón, aun cuando deberías saber que el corazón no tiene prepucio. En vez de entender que se refiere a extirpar lo impío de nuestro ser.
Por supuesto que yo ejercito, guardo y circuncido mi corazón.

Y el talamo cerebral tiene prepucio?

Si tomáramos literal el versículo, resulta que el corazón es el que entiende en vez de la mente. Insisto, tu literalismo, anti ciencia, fundamentalismo y demás mañas, solo conduce al error, que es donde estas.
Claro que, para la BIBLIA, el corazón ENTIENDE. Mientras, para tu ciencia moderna, es la Mente. Con cuál de las dos te quedas? Elige una.

¿Insistes en que es el órgano hueco llamado corazón que es donde está le mente humana?

¿En verdad no entiendes el diseño humano?
De una, yo selecciono al corazón para ENTENDER. Y ud?
Y estoy hablando en serio. Porque la BIBLIA lo insiste y repite.

Hch 28:26-27: "diciendo: Ve a este pueblo, y di: Oyendo oiréis, pero de ningún modo entenderéis, Y viendo veréis, pero de ningún modo percibiréis. Porque el corazón de este pueblo fue endurecido, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y cerraron sus ojos, Para que no vean con los ojos y oigan con los oídos, Y entiendan con el corazón, y se arrepientan; Aun así los sanaré."

Mientes como respiras, acusador mío.
En realidad, escribiste con ambivalencia: "dad al césar lo que es del césar"... La próxima vez responda más directo.
As+i es, lo soy

¿Y tú? se puede saber a qué secta perteneces?
No pertenezco a ninguna secta. Ya he dicho muchas veces lo que soy: Cristiano y pertenezco al Camino.
Uso la razón, desde luego y la fe, desde luego.

haz lo mismo.
Exacto. Primero utilizas la razón. Después, usas la fe. Yo hago lo contrario.
 
Dijiste que la ASTRONOMÍA de la BIBLIA no era su propósito. Te echaste para atrás???
No yo no dije "la astronomía de la Biblia no era su propósito", lo que, si dije, mentirosillo compulsivo es que la astronomía no es propósito de la Biblia, tampoco existe "la astronomía bíblica".

Deja de pervertir todo.
 
No respondes mañosillo y mentirosillo Leon-El

Explica qué es la falsa ciencia según tu filosofía.

Responde directo. Si o no? Sea valiente! Vuelvo a repetir la interrogante:

"Desde todo punto de vista, desde la razón y LA VERDAD, para ud qué tiene mayor PESO espiritual y material, de sabiduría y del reflejo de la REALIDAD que vivimos y nos rodea? La BIBLIA o la ciencia moderna?"

Aclara tu mente, estas revolviendo todo con todo.

Nada está pelado, no es lo uno o lo otro.

La razón y la Verdad van de la mano, no están peleadas. Coloca lo espiritual con lo espiritual ("un corazón circuncidado", "un corazón de piedra", etc.. y lo material con lo material, por ejemplo, la circuncisión del prepucio del pene, como señal del pacto eterno entre el pueblo escogido y Dios.

La ciencia moderna no está peleada con la Biblia ni con nadie, se basa en la demostración de las cosas, de lo que ya es.

PerooOOO, en tu absurdo fundamentalismo sectario, prendes poner todo contra todo.


Yo he colocado más citas bíblicas que tú. Entonces, la BIBLIA habla más conmigo que contigo.

Ha bueno, eso explica todo.

ja!

caray, cuando veo le génesis de la estupidez humana, solo puedo encogerme de hombros.


No. No. No te has leído el título del tema.

Ah, mira qué cosa, entonces el tema no es "Tierra plana" sino "la tierra creación dentro de la tierra hechura" o alguna otra de tus ocurrencias ¿cierto?

Solo que quien abrió el tema no se refiere a tus hilarantes ideas, sino preguntó "Una pregunta a los usuarios del foro....cuantos creen en que la tierra no es esférica sino plana?"

Y eso, es terraplanismo, y el terraplanismo, es todo tuyo, no mío y, pretendes que la Biblia te de la razón

¡vaya absurdo modo de pervertirlo todo!


La ciencia inquiere sobre los Cielos de Gn 1:1? Pudieras poner un ejemplo...

No

La ciencia no inquieres "sobre los cielos" así, generalizando y mezclando todo. AS decir verdad no sé de dónde sacas tanta materia para pervertir la verdad

la ciencia investiga lo que sucede en el cielo tangible, físico. No sobre el tercer cielo. Entérate!
Te anticipo: no hay ni un sólo estudio científico sobre lo que DIOS ha creado, fuera del hombre. Absolutamente NADA.

Ha bueno, genio, ya habló el anti ciencia del foro.


Y según tu "gran" discernimiento, podrías responder directamente:

Lc 19:40: "Respondiendo, dijo: Os digo que si estos callan, las piedras clamarán."

Las piedras clamarán o no?

Físicamente, no. Literalmente, no.

Metafóricamente claro que sí, los cristianos lo hacemos, de hecho, como piedras vivas,


Pero para tu absurda filosofía, seguro una piedra material es la que cantaría.
 
Sigue a tu verdadero dios: el cuerpo gobernante...
Creo que estás confundiendo las cosas. Todos los cristianos están obligados a tener alguna persona nombrada por Dios para que lo "super-entienda", llámenle como les llamen: "pastores", "ancianos", "Cuerpo Gobernante", o como te guste más. Eso no los convierte en "dios" ni creo que alguien los considere así.

¿Alguna vez tuviste un pastor a quien respetabas? Si es así, no creo que alguna vez lo hayas confundido con Dios. No entiendo porqué te confundes sobre cómo los testigos respetamos las instrucciones y superintendencia del Cuerpo Gobernante.

Por cierto, es bíblico que todos los cristianos tengan una dirección de personas nombradas. El desorden y confusión religiosa así como el mal comportamiento de algunos "lobos solitarios" demuestra la falta de supervisión en la que viven, que creen que pueden creer y decir y hacer todo lo que les dé la gana. Eso demuestra que son personas que no respetan el orden, y que deberían aprender que no hay pueblo de Dios alguno entre gente desordenada. La tal "iglesia" de la que hablan esos individuos como si fueran alguna cosa para Dios, no es más que una ficción, una fantasía mental que tienen y que sigue alimentando su propia falta de respeto por el orden, y por la autoridad que otros tienen de parte de Dios. Ningún cristiano verdadero puede ir por la libre:

Lucas 11:23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Jesús tiene hermanos ahora mismo en la tierra. Ellos lo representan. Cualquier falta de respeto hacia ellos es como hacérselo a Jesús. Esos hermanos ungidos de Jesús son cabeza de la casa en la tierra, el mayordomo. Nadie puede andar por la libre en casa ajena. Los lobos solitarios desprecian a los hermanos de Jesús. Por palabras y acciones he tenido completa confirmción de que el Cuerpo Gobernante de los testigos está compuesto por hermanos de Jesús, y eso es algo que no existe en ninguna otra parte del mundo religioso, ni siquiera entre esos lobos solitarios que creen que son algo.
 
Vaya...insistes en llamarla "falsa ciencia" a la ciencia médica, la anatomía, la fisiología. en suma, a la creación misma.

Menudo atrevimiento el comparar las ciencias humanas con la "creación misma".

¿Te suena la teoría del "Big Bang?
¿Y la de la "evolución"?

"MALDITO el hombre que confía en el hombre".


Shalom.
 
Menudo atrevimiento el comparar las ciencias humanas con la "creación misma".

Yo no dije eso

Dije "Vaya...insistes en llamarla "falsa ciencia" a la ciencia médica, la anatomía, la fisiología. en suma, a la creación misma.

Efectivamente, la ciencia moderna acepta la creación, contempla la creación, estudia la creación. De falsa no tiene nada.

Ssí que dime

¿Acorde a tu secta russellita, qué es la "falsa ciencia"?

¿Qué es lo que te ordenan creer al respecto?


¿Te suena la teoría del "Big Bang?

Es una teoría, un supesto, solo eso.¿En qué le afecta a rus amos?
¿Y la de la "evolución"?

Es otra teoría, otro supuesto, ¿en qué le afecta a las particulares ideas de tus amos?
"MALDITO el hombre que confía en el hombre".

Vaya modo de utilizar la Palabra de Dios

Hipócrita,

Bien que confías y sigues ciegamente a tus amos del cuerpo gobernarte, Tu verdadero dios y tu verdadero amo.
 
Yo no dije eso

Dije "Vaya...insistes en llamarla "falsa ciencia" a la ciencia médica, la anatomía, la fisiología. en suma, a la creación misma.

Efectivamente, la ciencia moderna acepta la creación, contempla la creación, estudia la creación. De falsa no tiene nada.

Ssí que dime

¿Acorde a tu secta russellita, qué es la "falsa ciencia"?

¿Qué es lo que te ordenan creer al respecto?




Es una teoría, un supesto, solo eso.¿En qué le afecta a rus amos?


Es otra teoría, otro supuesto, ¿en qué le afecta a las particulares ideas de tus amos?


Vaya modo de utilizar la Palabra de Dios

Hipócrita,

Bien que confías y sigues ciegamente a tus amos del cuerpo gobernarte, Tu verdadero dios y tu verdadero amo.

Te aconsejo volver a escribirme de nuevo, pero sin ninguna referencia a los testigos.
Porque te equivocas conmigo.


Shalom.
 
Creo que estás confundiendo las cosas. Todos los cristianos están obligados a tener alguna persona nombrada por Dios para que lo "super-entienda", llámenle como les llamen: "pastores", "ancianos", "Cuerpo Gobernante", o como te guste más. Eso no los convierte en "dios" ni creo que alguien los considere así.

¿Alguna vez tuviste un pastor a quien respetabas? Si es así, no creo que alguna vez lo hayas confundido con Dios. No entiendo porqué te confundes sobre cómo los testigos respetamos las instrucciones y superintendencia del Cuerpo Gobernante.

Por cierto, es bíblico que todos los cristianos tengan una dirección de personas nombradas. El desorden y confusión religiosa así como el mal comportamiento de algunos "lobos solitarios" demuestra la falta de supervisión en la que viven, que creen que pueden creer y decir y hacer todo lo que les dé la gana. Eso demuestra que son personas que no respetan el orden, y que deberían aprender que no hay pueblo de Dios alguno entre gente desordenada. La tal "iglesia" de la que hablan esos individuos como si fueran alguna cosa para Dios, no es más que una ficción, una fantasía mental que tienen y que sigue alimentando su propia falta de respeto por el orden, y por la autoridad que otros tienen de parte de Dios. Ningún cristiano verdadero puede ir por la libre:

Lucas 11:23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Jesús tiene hermanos ahora mismo en la tierra. Ellos lo representan. Cualquier falta de respeto hacia ellos es como hacérselo a Jesús. Esos hermanos ungidos de Jesús son cabeza de la casa en la tierra, el mayordomo. Nadie puede andar por la libre en casa ajena. Los lobos solitarios desprecian a los hermanos de Jesús. Por palabras y acciones he tenido completa confirmción de que el Cuerpo Gobernante de los testigos está compuesto por hermanos de Jesús, y eso es algo que no existe en ninguna otra parte del mundo religioso, ni siquiera entre esos lobos solitarios que creen que son algo.

Escrito está que vendrían falsos maestros como los tuyos, escrito está que, muchos apostatarían de la fe y que saldrían de nosotros, exactamente como lo hizo el falso profeta Russell.

Escrito está que, vendrían falsos cristos como el falso cristo criatura que se inventaron los seguidores de hombre, los falsos discípulos y seguidores de Russell.

Su falso evangelio de las obras para salvación es una aberración.

Tus falsos maestros y apóstatas líderes no tienen mi respeto, no tienen ninguna autoridad sino un acérrimo autoritarismo. Son unos usurpadores y anticristos que niegan la Deidad del Hijo y la Deidad del espíritu Santo.

Fueron inventados con un solo objetivo: Negar que Jesucristo sea Dios bendito.

Todo lo demás de aquella anticristiana secta, es mera propaganda estúpida, un proselitismo acérrimo para hacer a sus víctimas más hijas del infierno y costumbres moralinas.

A mí no me vengas con sus cuentos.

No son testigos de nada.

Y eres un esclavo de ellos, sin libertad alguna. Un clon más. Un prisionero más de su jaula religiosa y mentirosa.

Sal de Babilonia.
 
Última edición:
Te aconsejo volver a escribirme de nuevo, pero sin ninguna referencia a los testigos.
Porque te equivocas conmigo.


Shalom.

¿A qué le llamas "falsa ciencia"?

Veo que no contestas.
 
Yo no dije eso

Dije "Vaya...insistes en llamarla "falsa ciencia" a la ciencia médica, la anatomía, la fisiología. en suma, a la creación misma.

Efectivamente, la ciencia moderna acepta la creación, contempla la creación, estudia la creación. De falsa no tiene nada.

Ssí que dime

¿Acorde a tu secta russellita, qué es la "falsa ciencia"?

¿Qué es lo que te ordenan creer al respecto?




Es una teoría, un supesto, solo eso.¿En qué le afecta a rus amos?


Es otra teoría, otro supuesto, ¿en qué le afecta a las particulares ideas de tus amos?


Vaya modo de utilizar la Palabra de Dios

Hipócrita,

Bien que confías y sigues ciegamente a tus amos del cuerpo gobernarte, Tu verdadero dios y tu verdadero amo.
acaso tu no llamas falsa ciencia a la evolución ?