Tierra plana

Lo curioso es que aquí hay unos locos solitarios que creen que son importantes entre los evangélicos ... Me pregunto si eso lo dicen solo aquí para impresionar a alguien, o si en alguna iglesia evangélica alguien los toma realmente en serio o creen que están locos. En internet pueden decir lo que quieran, y se creen que los demás están obligados a creerle. No sé de dónde han sacado que los que participan de sitios religiosos tienen que creerle a cualquier personajillo que entra echándose flores encima a sí mismo...

Por cierto, yo escogí creer y seguir a los ungidos del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová porque los considero honestos, serios, preocupados por la gente, dedicados de lleno a la verdad bíblica y a su expansión mundial ... Ellos son apenas unos pocos y ni siquiera se tratan de destacar personalmente como los evangélicos que leo por aquí. Ningún miebro del CG de los TJ nunca ha dicho algo como "tuve una visión" o "Dios me dijo tal cosa". Lo único que hacen es estudiar la Biblia, razonarla, y analizar qué deben enseñar para ayudar a otros. Hasta si deben cambiar alguna cosa que se entendió mal, lo dicen con total honestidad, porque no están buscando que los adoren a ellos, sino que los que los aceptan como guías se dirijan a la verdad bíblica.

PERO me pregunto: ¿quién es el Cuerpo Gobernante de los evangélicos? ¿O es que cada evangélico decide lo que le dá su real deseo de creer y hacer y decir?¿Cómo saben lo que tienen que rectificar cuando se equivocan?¿Quién los ayuda a entender mejor las Escrituras? ¿Seran los miles de miles de "pastores" evangélicos?¿Los teólogos? Alguien debe ser el guía de los evangélicos, supongo.
Sigue a tu verdadero dios: el cuerpo gobernante

Así que, lee lo que te diga que leas, haz lo que te diga que hagas, cree lo que te diga que creas, viste como te diga que vistas, habla como te diga que hables, no toques lo que te diga lo que no toques.

Eres un clon y un reo más de ese falso y anticristo dios del russellismo a quien adoras, sigues y sirves.

De ahí eres, de los hijos de la mentira. Engañando y dejándote engañar.
 
Cuando la Biblia habla del corazón, no siempre se refiere al músculo que bombea la sangre.
Así es, tienes razón
Según la Biblia, el corazón es el centro de nuestras emociones, pensamientos y decisiones.
 
Así es, tienes razón
Según la Biblia, el corazón es el centro de nuestras emociones, pensamientos y decisiones.

Obviamente no se refiere a éste órgano hueco. Es una manera metafórica de referirse a lo más íntimo de nuestro ser.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Así es, tienes razón
Según la Biblia, el corazón es el centro de nuestras emociones, pensamientos y decisiones.
Obviamente no se refiere a éste órgano hueco. Es una manera metafórica de referirse a lo más íntimo de nuestro ser.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Como curiosidad a lo que comentáis...
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Leon-El dice:

“ Por supuesto que las emociones y sentimientos se ubican en el CORAZÓN “

A ver Leon, ¿ Las personas a las que se les ha hecho trasplante de corazón, especialmente los que tienen un corazón artificial , ya no tienen emociones ni sentimientos, son
robots ?
 
Nunca empieces tus criterios con la conclusión de tus criterios.
Un momentito

Ni yo ni resto de evangelios creemos los absurdos que Leon-El ha dicho respecto a la creación Tierra, pues no tiene sustento.

Él va por su cuenta, diciendo tonterías por el foro, así que no generalices, pues los cristianos no compartimos con él su particular modo de querer entender, ni creemos en su interpretación privada.
En una sola cosa posees la razón: sos evangélico.

Prefiero decir "tonterías" que NEGAR que DIOS se sienta sobre el CÍRCULO de la TIERRA, pues lo último es PALABRA de DIOS.
 
Cuando la Biblia habla del corazón, no siempre se refiere al músculo que bombea la sangre.

Sino del figurativo, alli donde nace las motivaciones y cualidades emocionales de la persona, cuyo aciento se halla en nuestro maravilloso cerebro.

Como ejemplo:
¿Se estaba refiriendo a los riñones literales el profeta Jeremías cuando declaró, en Jr. 11: 20, que Jehová “está examinando los riñones y el corazón”?

Además, ¿pudo haberse referido David a los riñones literales cuando declaró: “Realmente, durante las noches mis riñones me han corregido”? Sl. 16: 7.

De seguro nuestros riñones literales no pueden corregirnos. ¿A qué se refería él?

¿No arrojan luz sobre el asunto las palabras de Jr. 12: 2?

Ahí dice: “Los has plantado; también han echado raíz.

Siguen avanzando; también han producido fruto.

Tú estás cerca de su boca, pero lejos de sus riñones”.

¿No indican los “riñones” aquí los sentimientos más profundos de la persona?

Este texto bíblico parece que también es comparable con Isa. 29: 13, del cual citó Jesús, según se registran sus palabras en Mt. 15: 7, 8:
“Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí’”.

Sin duda Jesús se estaba refiriendo aquí a la clase de personas que eran aquellos inicuos, en lo profundo de su ser.

PD: Hay que tratar, de alejarnos de nuestra soberbia, porque hay ocasiones en que ella se disfrasa de paladín de justicia.
Siempre les he respondido con cortesía a TODOS...y lo haré contigo también. Pero, quiero garantías: alguna vez te he mandado "lejos" por tus opiniones?

Por supuesto que ud nunca lo ha hecho para conmigo tampoco, pero necesito que lo escribas en blanco y negro...

Luego, te responderé...
 
Leon-El dice:

“ Por supuesto que las emociones y sentimientos se ubican en el CORAZÓN “

A ver Leon, ¿ Las personas a las que se les ha hecho trasplante de corazón, especialmente los que tienen un corazón artificial , ya no tienen emociones ni sentimientos, son
robots ?
Puedo contra preguntar aquí como hacía el Señor, enfatizando las distancias?:

Te pregunto: CREES en la BIBLIA?

Si la BIBLIA te dice lo siguiente:

Job 26:10 Trazó un círculo sobre la faz de las aguas, En el límite de la luz con la tiniebla."

Es metafórico o literal para ti el TRAZO que hizo DIOS?

Ahora te voy a responder tu pregunta, pues me gusta que lo que yo haga con ud, ud lo haga conmigo:

Los que poseen un trasplante de corazón (corazón de otra persona. Persona que también tiene otro corazón) sentirá sus emociones, sentimientos, etc, en ese corazón trasplantado.

Si fuese de plástico el corazón, también lo sentiría allí.

Por qué YO lo CREO? Porque lo dice la PALABRA de DIOS.

Sabes cuál es mi única "palabra" a la Palabra de DIOS? Te la digo: AMÉN.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Leon-El

Tienes que entender que la biblia tiene mucho lenguaje metafórico y las personas de aquel tiempo no sabían a exactitud las dimensiones y forma de nuestro planeta. Posiblemente en aquel tiempo Dios mostró visiones a los hombres y ellos lo que vieron lo describieron como mejor ellos lo interpretaron, en este caso un círculo y no lograron ver el panorama completo del asunto.
 
Nunca empieces tus criterios con la conclusión de tus criterios.

No son “mis criterios” simplemente están fuera de la verdad tus comentarios ñ, por tanto están mal
En una sola cosa posees la razón: sos evangélico.

Y?
Prefiero decir "tonterías" que NEGAR que DIOS se sienta sobre el CÍRCULO de la TIERRA, pues lo último es PALABRA de DIOS.
Y quien aquí lo ha negado?

Nadie

Así que, tu libre interpretación es solo eso. En tu absurda filosofía terraplanista y tu fundamentalismo religioso has distorsionado la realidad de la creación de Dios.
 
Si la BIBLIA te dice lo siguiente:

Job 26:10 Trazó un círculo sobre la faz de las aguas, En el límite de la luz con la tiniebla."

Es metafórico o literal para ti el TRAZO que hizo DIOS?


Se refiere a la capacidad de Dios para controlar y poner límites a las aguas, a la luz, a las tinieblas, a nuestra habitación, a todo, incluidas aquellas que nos son desconocidas.

Así que deja ya la libre interpretación que tanto te aqueja.



Los que poseen un trasplante de corazón (corazón de otra persona. Persona que también tiene otro corazón) sentirá sus emociones, sentimientos, etc, en ese corazón trasplantado.

Si las emociones y otros procesos psicológicos estuviesen literalmente en el corazón y no en el cerebro, los transplantados tendrías los sentimientos, emociones y psique de aquel que se los donó, peor no es asi

Y esto, demuestra una vez más tu desacierto, pro torcer las escrituras con base a tu fundamentalismo.



Si fuese de plástico el corazón, también lo sentiría allí.

No me digas...
Por qué YO lo CREO? Porque lo dice la PALABRA de DIOS.

No

Tú no cree lo que dice la Palabra sino loque quieres entender con base a tus prejuicios religiosos que son muchos.


Sabes cuál es mi única "palabra" a la Palabra de DIOS? Te la digo: AMÉN.

Si fuese verdad, creerías en la verdad, en la creación tal y como es, entenderías que "el corazón2 se refiere a lo íntimo del hombre no a una víscera hueca, pero la niegas, la cambias y la distorsionas para que cuadre todo con tus ideas.
 
Leon-El

Tienes que entender que la biblia tiene mucho lenguaje metafórico y las personas de aquel tiempo no sabían a exactitud las dimensiones y forma de nuestro planeta. Posiblemente en aquel tiempo Dios mostró visiones a los hombres y ellos lo que vieron lo describieron como mejor ellos lo interpretaron, en este caso un círculo y no lograron ver el panorama completo del asunto.

Así es

Tampoco comprendían cómo funcionaba la psique ni la corteza cerebral, pero Dios en su misericordia utilizó palabras sencillas para que todos entendamos, como está escrito "el que lee, entienda".

Así, todos entendemos que si dice "el corazón del hombre es engañoso, más que todas las cosas" se refiere a la moral caída del hombre y no porque este fallando su ritmo cardiaco.

Y es que la estupidez humana, es eso. No se trata de un asunto de conocimiento, sino de decadencia moral.

Así que, no faltará aquí el fanatiquillo religioso que quiere interpretar a su modo, unos con base a la literalidad, conforme a la letra, otros torciendo el sentido, otros sin discernimiento, alegando que la Tierra es plana, que las vacunas son del diablo, que no existe el infierno, que la Iglesia es Israel, que el tercer templo era Jesucristo, que Jesús vivía en Tartaria, que la Tierra es un círculo o mil y una estupideces más.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Leon-El

Tienes que entender que la biblia tiene mucho lenguaje metafórico y las personas de aquel tiempo no sabían a exactitud las dimensiones y forma de nuestro planeta. Posiblemente en aquel tiempo Dios mostró visiones a los hombres y ellos lo que vieron lo describieron como mejor ellos lo interpretaron, en este caso un círculo y no lograron ver el panorama completo del asunto.
Por tu respuesta, la cual no respondió directamente mis preguntas, debo inferir que la BIBLIA es un Texto no INSPIRADO. O, me aclararás, incorrectamente inspirado. U otra manera de que veas la Palabra, subordinando la Verdad a la falsa ciencia.

Nunca he dejado de reconocer los super abundantes recursos literarios de la ESCRITURA. Suficientemente bellos para MOSTRAR la VERDAD: que del corazón salen las emociones humanas y las tomas de decisiones.

Si los inspirados autógrafos de la Palabra de DIOS no "supieron" lo que escribían, entonces, les sucedió lo mismo que los profetas del rey Acab.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
No son “mis criterios” simplemente están fuera de la verdad tus comentarios ñ, por tanto están mal
Sigues sin dar sustento a tus criterios. Te apoyas en la falsa ciencia. Distorsionas el término TIERRA de Gn 1:1. Y criticas con conclusiones de la nada.
Puedes negar la ESCRITURA.
Y quien aquí lo ha negado?
Ud.
Gn 6:5: "Y vio Adonai Elohim que la maldad del hombre había sido multiplicada en la tierra, y su corazón maquinaba de continuo sólo el mal."
Así que, tu libre interpretación es solo eso. En tu absurda filosofía terraplanista y tu fundamentalismo religioso has distorsionado la realidad de la creación de Dios.
Yo no doy una "libre interpretación" a CORAZÓN. Yo digo que es un CORAZÓN ❤️. Ud interpreta que no es corazón, sino lo "íntimo del hombre", aunque, a la VERDAD, lo sienta en otra parte fuera del talamo.
Se refiere a la capacidad de Dios para controlar y poner límites a las aguas, a la luz, a las tinieblas, a nuestra habitación, a todo, incluidas aquellas que nos son desconocidas.

Así que deja ya la libre interpretación que tanto te aqueja.
Mi pregunta era otra, la cual tampoco fue respondida por ud. Se lastra con falsa ciencia explicativa de necios, con la cual esconden la Verdad. Es un TRAZO. TRAZO es TRAZO. Círculo es círculo. No tuerza más la ESCRITURA.
Si las emociones y otros procesos psicológicos estuviesen literalmente en el corazón y no en el cerebro, los transplantados tendrías los sentimientos, emociones y psique de aquel que se los donó, peor no es asi

Y esto, demuestra una vez más tu desacierto, pro torcer las escrituras con base a tu fundamentalismo
Un corazón es un músculo corruptible, no importa a qué persona se lo pongan. DIOS UTILIZA ese órgano para poner las emociones, decisiones y sentimientos de la persona que lo carga. Lo cual quieres NEGAR, con tu falsa ciencia que mañana cambia de opinión como tomar un vaso de agua.
No te digo. Te lo dice el Señor, lo cual quieres NEGAR:

2Cr 16:9 "Porque los ojos de YHVH contemplan toda la tierra, para ayudar a aquellos cuyo corazón es íntegro para con Él. ¡Locamente has actuado en esto, porque de aquí en adelante habrá guerras contra ti!"
No

Tú no cree lo que dice la Palabra sino loque quieres entender con base a tus prejuicios religiosos que son muchos.
Voy a "entender" que un TRAZO es "la capacidad de DIOS para poner límites", lo cual no lo arroja la PALABRA. Osea, yo creo que es un TRAZO, pero ud se hizo idea de lo que quiso decir, no DIOS, sino ud.
Si fuese verdad, creerías en la verdad, en la creación tal y como es, entenderías que "el corazón2 se refiere a lo íntimo del hombre no a una víscera hueca, pero la niegas, la cambias y la distorsionas para que cuadre todo con tus ideas.
Ya entiendo tu punto: lo íntimo del hombre proviene del talamo cerebral.

Ud tiene a un planeta como "creación". Acaso el planeta Júpiter, siendo planeta, es otra creación para ud?
 
Los evangélicos poseen la capacidad para NEGAR la PALABRA. Utilizan la ESCRITURA a la medida de su vientre (si pueden digerir que vientre sea vientre).

Llegan a usurpar la Autoridad para poder discernir que un planeta pueda llegar a ser una creación, limitando el poder de DIOS a algo tan finito.

Cambian los términos bíblicos a su antojo, pues DIOS no quiso decir, por ejemplo: CORAZÓN, sino para que su "bruta" creación (Su IGLESIA) pudiera entender, con un "lenguaje sencillo", que se refería a "otra cosa", que la ciencia humana habría de descubrir, posterior a su "anacronica" PALABRA.

Y, que dicha Palabra ETERNA, llegaba por "interpretaciones" que los hombres, que no sabían "dónde estaban parados", hacían.

Tales "las licencias" de los evangélicos.
 
Tu me podrias explicar el record de fotografìa a distancia?
Una fotografía tomada a 440,5 kilómetros de distancia es el nuevo hito logrado por Roberto Antezana, asistente de investigación del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.
La hazaña fue realizada a principios de mayo junto a Gabriela Vollmer, también profesional del área. “La fotografía a distancia consiste en retratar puntos lejanos desde la Tierra, desafiando la curvatura del planeta y registrándose en una imagen”,


¿Y a dónde quieres llega con este récord?

¿Te has estudiado las leyes de Kepler?

Cuando quieras comenzamos por la primera.
 
Una fotografía tomada a 440,5 kilómetros de distancia es el nuevo hito logrado por Roberto Antezana, asistente de investigación del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.
La hazaña fue realizada a principios de mayo junto a Gabriela Vollmer, también profesional del área. “La fotografía a distancia consiste en retratar puntos lejanos desde la Tierra, desafiando la curvatura del planeta y registrándose en una imagen”,


¿Y a dónde quieres llega con este récord?

¿Te has estudiado las leyes de Kepler?

Cuando quieras comenzamos por la primera.
empecemos por tú intentar explicar cómo fue posible el record Guiness


1724627555470.png

Recurre a Kepler o a quien tu quieras... pero intenta explicar como es posible que se pueda ver un objeto que esta debería estar oculto más de 1.2Km debajo de la línea del horizonte.

tic toc
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Sigues sin dar sustento a tus criterios. Te apoyas en la falsa ciencia.

¿Sabes lo que es "la falsa ciencia?: brujería, superstición, magia, astrología, Tarot, religioens falsas como el russellismo...es, el falso conocimiento.

La ciencia moderna por el contrario procura explicar la verdad, entender la creación de Dios, entender sus leyes, sus principios, sus bases, sus componentes....


Distorsionas el término TIERRA de Gn 1:1.

Deja de mentir, acusador.


Y criticas con conclusiones de la nada.

Muy abstracto tu comentario. Lo único que crítico aquí es tu falsedad.


Puedes negar la ESCRITURA.

No, eso no es lo mío, pero para ti si que te encanta torcer las Escrituras para que encajen con tu absurdo fundamentalismo.


Ud.

Gn 6:5: "Y vio Adonai Elohim que la maldad del hombre había sido multiplicada en la tierra, y su corazón maquinaba de continuo sólo el mal."

¿Y qué pretendes demostrar citando un texto sin contexto?


Yo no doy una "libre interpretación" a CORAZÓN.


Lo haces

ya te expliqué que el término corazón en la Biblia se refiere a lo más íntimo del hombre no por ser una víscera hueca.

La Biblia utiliza mucho el leguaje alegórico, los ejemplos, las parábolas...por ejemplo las palabras "corazón de piedra" o "un corazón circuncidado" no pueden ser tomadas como lenguaje literal. Lo siento.


Yo digo que es un CORAZÓN ❤️.

Pata tí "corazón" es donde literalmente radican los sentimientos, asi que, si es "corazón de piedra" será para ti porque las piedras piensan, literalmente.


Ud interpreta que no es corazón, sino lo "íntimo del hombre",

Si no es lo íntimo del hombre ¿a que se refiere? a dos aurículas y un vent´riculo, a las valvulas cardiacas y la arteria coronaria?

No,

Se refiere en un lenguaje figurado a lo más íntimo del hombre, su propia vida.

aunque, a la VERDAD, lo sienta en otra parte fuera del talamo.

El tálamo es una de las tantas partes del cerebro y es en el cerebro donde se procesan los pensamientos y por tanto, los sentimientos.

Mi pregunta era otra, la cual tampoco fue respondida por ud. Se lastra con falsa ciencia explicativa de necios,

Jamás hablado nada con la falsa ciencia (brujería, superstición, magia, astrología, Tarot, magia negra, religiones falsas como el russellismo...ni nada que sea falso). A no ser que también perviertas estas palabras llamando "falsa ciencia" a la Ciencia, llamando malo a lo bueno y bueno a lo malo.


con la cual esconden la Verdad.

Aquí no he visto a nadie distinto a ti que pervierta la verdad de la creación.


Es un TRAZO. TRAZO es TRAZO. Círculo es círculo. No tuerza más la ESCRITURA.

Te expliqué, te mostré, pero no entiendes.

1724633486779.png

Un círculo no tiene volumen.

La Tierra proyecta su sombra que es un círculo:

1724633562649.png

Pero esa sombra, ese círculo no tiene volumen, por tanto, las palabras "el círculo de la Tierra" no significan "la Tierra es plana, como esta Tierra que se imaginan lo terraplanistas:

1724633751340.png


Desde el momento mismo que la Tierra, por más plana que la quieras imagina tenga volumen, ya no e sun círculo.


Un corazón es un músculo corruptible,

¿Y? El cerebro también ¿y?


no importa a qué persona se lo pongan

¿Qué tiene que ver el órgano llamado corazón con "el corazón del hombre" que es lo má síntimo del hombre?

Poco,

Las emociones dle hombre si acaso cambian el ritmo del corazón órgano, pero el órgano no decide tus pensamientos, sino tu cerebro. Entérate
. DIOS UTILIZA ese órgano para poner las emociones, decisiones y sentimientos de la persona que lo carga

¿En qué versículo dice eso?


. Lo cual quieres NEGAR, con tu falsa ciencia que mañana cambia de opinión como tomar un vaso de agua.

Vaya...insistes en llamarla "falsa ciencia" a la ciencia médica, la anatomía, la fisiología. en suma, a la creación misma.
No te digo. Te lo dice el Señor, lo cual quieres NEGAR:

2Cr 16:9 "Porque los ojos de YHVH contemplan toda la tierra, para ayudar a aquellos cuyo corazón es íntegro para con Él. ¡Locamente has actuado en esto, porque de aquí en adelante habrá guerras contra ti!"

Un corazón íntegro no se refiere a un corazón sano,

Se refiere a que la moral de esa persona es incólume.

No se cómo se llame tu secta, pero te sorbieron la sesera.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
1Co 15:41: "una es la gloria del sol; y otra, la gloria de la luna; y otra, la gloria de las estrellas; porque una estrella difiere de otra en gloria."

Para los que dicen que la Biblia no posee Astronomía. En la actualidad, sabemos que las estrellas difieren entre ellas. Pero, lo sabíamos HACE 2000 años!

Sin embargo, los evangélicos científicos lo dan por seguro, no porque lo EXPRESE la BIBLIA LITERALMENTE, sino porque lo corrobora la ciencia humana.